Los mejores OLED TV

Última actualización: 24.03.19

 

OLED TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Unos de los dispositivos preferidos por las personas en todo el mundo son los OLED TV, diseñados para disfrutar de series, películas y conciertos. Esta popularidad radica en las grandes ventajas que ofrecen, principalmente en la tecnología empleada en su fabricación, que mejora la calidad en la imagen y son más ligeros e incluso moldeables. Por consiguiente, es importante saber identificar las características que componen este tipo de televisores, como sus dimensiones, imagen, sonido y tecnología. En este sentido, el mercado cuenta con una amplia variedad de opciones, no obstante, te presentaremos los modelos más resaltantes. Para comenzar, podemos mencionar el LG OLED55C7V, que tiene una resolución de 4K Ultra HD para una imagen de inmejorable calidad, además, ofrece conexión Wi-Fi y Bluetooth. Por otro lado, el Panasonic TX-55EZ950E ofrece 55 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9 para que no pierdas ningún detalle de tus programas favoritos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor OLED TV del mercado?

 

Adquirir un OLED TV puede dificultarse si no se conocen las características fundamentales que debe tener un televisor de buena calidad, así como sus beneficios adicionales. En este sentido, hemos realizado esta guía para comprar el mejor OLED TV, donde podrás encontrar información detallada para elegir uno que se adapte a tus necesidades.

Guía de compra

 

Dimensiones

Por lo general este tipo de televisores son presentados en grandes tamaños, para ofrecer al usuario una experiencia de visualización mucho más detallada. Los mismos suelen instalarse en espacios amplios para disfrutar de una experiencia de cine desde la comodidad de la casa. En este sentido, esta comparativa de OLED TV te permitirá contrastar pantallas de 55 y 65 pulgadas.

En cuanto a su peso, podemos decir que debido a sus grandes dimensiones pueden pesar entre 15 y 30 kg. Sin embargo, al ser un dispositivo de colocación fija, también ofrecen la opción de ser instalados sobre soportes eficientes y resistentes, tanto para mesa como para pared.

 

Imagen

La característica principal de estos aparatos es la tecnología OLED. La misma integra el color negro más puro y profundo disponible, además, las pantallas no cuentan con retroiluminación, por lo que logran un mayor contraste y permiten que el resto de los colores brillen más.

Son televisores de alta gama, con resolución 4K, 4K Pro HD o 4k Ultra HD, que hacen referencia a distintos tipos de formatos para la televisión o cine digital, además, pueden alcanzar los 3840 x 2160 pixeles. En este sentido, tendrás la posibilidad de percibir detalles que con otras tecnologías podrían pasar desapercibidos.

Asimismo, algunos modelos reproducen la imagen en el total de la superficie de la pantalla con una gran calidad, gracias al espacio de color o gama cromática. Esta tecnología viene representada por el DCPI-P3, que ofrece un 25% más de color, mejora el brillo y el contraste, de esta manera puedes disfrutar de imágenes más parecidas a las de la realidad.

Otra característica de importancia, en lo que se refiere a la imagen, es la Dolby Visión, que se basa en uno de los sistemas HDR. Este sistema se encarga de optimizar de manera constante la imagen reproducida en la pantalla del televisor de forma dinámica, de esta manera puede brindarte una experiencia cinematográfica desde la comodidad del hogar.

Asimismo, existen algunas variaciones del sistema HDR o Alto Rango Dinámico, como el HDR10 o el HDR10+, que cuentan con metadatos estáticos para mejorar la imagen de los programas o películas. Asimismo, generan un balance en la reproducción del color, para evitar que algunas zonas destaquen más que otras.

Por otro lado, existen algunas marcas que desarrollan tecnologías como la P5 Perfect Picture Engine, que se encarga de optimizar la imagen de forma digital mediante el uso de algoritmos, logrando hasta un 50% de mejora en la calidad de los colores e imágenes más nítidas.

 

Sonido

El sonido ofrecido depende directamente de la casa fabricante y de cuánto cuesta un televisor de este tipo. En este sentido, algunos de ellos brindan un audio Dolby ATMOS de 2.2 ch, que te permitirá disfrutar de una experiencia de sonido envolvente, prácticamente con la calidad del cine en tu hogar.

Por otro lado, la VR-Audio True Surround+ es una tecnología de realidad virtual que ofrece una experiencia de sonido donde podrás sentir que eres parte de la acción y estás dentro de la imagen. Además, su sonido espacial está diseñado para simular el volumen, afinación y nivel requerido para este tipo de experiencias.

Otros modelos ofrecen la tecnología Acoustic Surface, donde el sonido proviene de la pantalla, mediante unos actuadores que se encuentran en la parte trasera. Estos la hacen vibrar en una frecuencia concreta y permiten que se recree un mejor sonido.

Conexión

Si buscas un OLED TV económico, de igual forma debes pensar en una generación de Smart TV que te permita interactuar con aplicaciones web mediante la conexión a internet. De este modo, algunos modelos ofrecen compatibilidad con la tecnología Bluetooth, Wi-Fi y puertos LAN, para permitir que se mantenga el vínculo de conexión.

En este sentido, cuentan con sistemas operativos propios de las marcas, así como con uno de los más populares entre los usuarios, como lo es el Android. De esta manera, se puede disponer de una gran variedad de aplicaciones disponibles en tiendas virtuales, tales como YouTube, Netflix, HBO Go, entre otras.

El televisor debería incluir también puertos USB, laterales o traseros, para integrar otros equipos, como por ejemplo un Home Cinema, al igual que tarjetas de memoria para ampliar las posibilidades de almacenamiento del contenido disponible. Además, es bueno que tenga conectores para auriculares, cables RCA, HDMI, entre otros.

 

¿Cuál es el mejor OLED TV del 2019?

 

El mundo del entretenimiento visual ofrece muchas opciones para disfrutar imágenes más nítidas y sonidos envolventes, donde la tecnología te ofrece ventajas inimaginables. Por ese motivo, si deseas adquirir un televisor de buena calidad y que se adecue a tus gustos y exigencias, te sugerimos evaluar esta lista con los mejores OLED TV del 2019, según las opiniones de muchos usuarios.

 

Productos Recomendados

 

LG OLED55C7V

Ventaja principal:

Además de ser una de las opciones más económicas, este televisor tiene sistemas novedosos que ofrecerán una muy buena experiencia al disfrutar de cualquier contenido multimedia de tu preferencia.

 

Desventaja principal:

Te aconsejamos colocar este televisor en una superficie estable y lejos del paso de personas, ya que su delgadez podría facilitar los tropiezos y al tener una base pequeña, esto podría ocasionar su caída.

 

Veredicto: 9.9/10

El desempeño general del televisor parece tener la aprobación de los cibernautas, quienes están encantados por su calidad de imagen y conectividad para reproducir todo tipo de contenido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Contar con un buen televisor en la sala de estar puede ser más útil de lo que piensas, ya que servirá como centro de entretenimiento para compartir en familia o con amigos. Si quieres invertir en uno de los que podrían ser los mejores OLED TV, te aconsejamos evaluar con cuidado el diseño de estos.

El modelo OLED55C7V es un televisor de aspecto moderno, con líneas rectas y definidas que le dan un aspecto serio y elegante. El equipo tiene unas dimensiones de 123 centímetros de ancho con 71 centímetros de largo y apenas 4,6 de grosor, siendo apto para colocarse en cualquier centro sin necesitar de mucho espacio de fondo.

Asimismo, también se destaca que el televisor es compatible con bases de pared, por si deseas montarlo en alguna unidad giratoria que permite cambiar el enfoque de la pantalla.

Pantalla

Para los expertos, uno de los puntos más importantes a considerar antes de adquirir cualquier televisor es su pantalla. Esta debe tener el tamaño adecuado y trabajar con tecnología actual para poder ofrecer un buen desempeño, es decir, imagen, nitidez, brillo, etc.

Con el modelo de TV de LG debemos enfocarnos en el hecho de que se trata de un equipo con tecnología OLED. Este detalle garantiza una buena calidad de imagen, ya que es una de las más modernas en equipos de consumo doméstico. El televisor en sí trabaja con una pantalla de 55”, suficientes para una habitación de tamaño mediano.

Un televisor OLED como este te permitirá disfrutar de contenido multimedia en alta definición para que aprecies todos los detalles, la nitidez, el contraste y las combinaciones de colores de tus películas, series, videojuegos favoritos y muchísimo más.

 

Tecnología

Aunque el hecho de que sea una pantalla OLED ya habla por sí sola, existen otras tecnologías que podría incluir el sistema del televisor que te serían de mucha utilidad si quieres disfrutar contenido en alta definición. Por ende, te aconsejamos investigar acerca del sistema.

En el caso de este televisor de la marca LG, se deben destacar algunas funciones y sistemas extra que incluye el equipo. Tal como es el caso del sistema de sonido Dolby Atmos con el que disfrutarás de un mejor manejo del sonido. También se destaca el novedoso HDR, con el que se aumenta la nitidez de imagen en algunos formatos de vídeo.

Además de todo esto, el televisor también tiene conectividad inalámbrica por WiFi para que puedas enlazarlo a tu router y hacer uso del navegador webOS 3.5 y así acceder a cualquier página de internet que desees.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panasonic TX-55EZ950E

 

Este modelo podría considerarse con el mejor OLED TV de relación calidad precio del momento, ya que no solo tiene una pantalla de 55 pulgadas para que disfrutes de tus programas favoritos en un gran formato, sino que además no cuesta mucho dinero y pesa solamente 17,5 kg.

Es un televisor de última generación, con una resolución 4K Ultra HD y la tecnología de gestión del color 3D LUT, que ofrece una atractiva combinación entre contraste, claridad, color y luminosidad, para disfrutar una imagen de buena calidad en cualquier espacio. Además, su sonido VR-Audio True Sourround+ te permitirá disfrutar de una experiencia singular de sonido.

El procesador Studio Colour HCX2 permite reproducir imágenes en movimiento de gran calidad. Igualmente, dispone de conexión Wi-fi, Bluetooth y tiene 3 puertos USB y un puerto LAN.

Panasonic te ofrece en esta oportunidad el mejor OLED TV por 1700 euros. De esta manera, estarías optando por uno de los modelos más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony KD65A1BAEP

 

Si deseas saber cuál es el mejor OLED TV, este modelo de la marca Sony podría ofrecerte la respuesta con sus 65 pulgadas, para disfrutar de una imagen más clara y definida mediante la tecnología OLED, que logra un contraste único gracias a su procesador 4K HDR Processor X1™ Extreme, que integra más de 8 millones de píxeles.

Su pantalla TRILUMINOS brinda mayor fidelidad y realismo en las imágenes proyectadas, debido al control de los colores y contrastes. Además, combina la claridad del 4K con los distintos formatos HDR, como el HDR10, Dolby Vision 3 y la gama log híbrida.

Asimismo, cuenta con la tecnología ACOUSTIC SURFACE, lo que significa que el sonido se desprende de la superficie, mediante unos accionadores. Por otro lado, es un televisor inteligente, que funciona a través del sistema operativo Android y pone a tu disposición la tienda de apps Google Play.

Si pretendes adquirir el mejor OLED TV del momento, deberás tomar en cuenta algunos detalles propios del diseño y tipo de funcionamiento que sea capaz de garantizarte para que disfrutes de una buena compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 55POS9002/12

 

Este modelo de 55 pulgadas TV Ambilight emite una luz a los lados del dispositivo y sobre la pared, para ofrecer una pantalla más amplia y mejorar tu experiencia visual. Además, su potente motor P5 Perfect Picture Engine optimiza digitalmente la calidad de la imagen hasta en un 50 %, para disfrutar de un negro más profundo, colores mucho más brillantes e imágenes más nítidas.

También ofrece la tecnología de tres anillos Philips, que mejora la calidad del sonido de los altavoces en los subwoofer mediante el movimiento, logrando un sonido más potente e intenso. Asimismo, cuenta con DTS HD Premium Sound, que brinda bajos más profundos y definidos, así como un diálogo nítido, incluso en su mayor nivel para un sonido envolvente.

Por otro lado, su sistema operativo Android 6.0 te brinda acceso a la tienda Google Play, YouTube y la galería de aplicaciones Philips, para disfrutar de algo más que los programas de TV convencionales.

Si quieres saber qué OLED TV comprar solo deberás tomar en cuenta algunos detalles para determinar la funcionalidad y practicidad que es capaz de ofrecerte durante su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG OLED65B7V

 

Tiene una pantalla OLED de 65 pulgadas, que ofrece una mejor experiencia de visualización, ya que reproduce el 100% de su superficie a través del DCPI-P3, logrando brillo, color y contraste de mejor calidad, para una visión de 180º. Asimismo, gracias a la ausencia de retroiluminación podrás obtener un negro más puro.

Es adecuado para disfrutar de una mayor experiencia con videojuegos, gracias a su sonido Dolby Atmos, que incorpora 2.2 ch de 40 W y woofer de 20 W, por lo que disfrutarás de un sonido envolvente de 360º. Además, genera imágenes de hasta 1000 nits, para no perder ningún detalle.

Por otro lado, cuenta con la WebOS 3.5 y el Magic Remote, que te permitirán navegar de forma rápida y segura por el contenido web más variado. También, ofrece conexión Bluetooth y Wi-fi para ampliar tus opciones. Por si fuera poco, cuenta con 3 puertos USB.

Si deseas disfrutar de la mejor experiencia en casa mientras ves tus series, películas y programas favoritos, deberás optar por un buen OLED TV capaz de satisfacer todas tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€2288)

 

 

 

LG OLED55C7V

 

Se trata de un televisor LG de 55 pulgadas, con tecnología OLED, para brindarte una imagen con un negro más profundo, esto permite que el resto de colores brillen mucho más, ya que no tiene retroiluminación. Por otro lado, tiene un peso de solo 17,3 kg, lo que resulta bastante cómodo para ser un aparato de estas dimensiones.

Tiene la capacidad de reproducir el 100% del espacio en la pantalla, gracias a que cuenta con DCPI-P3, su brillo es de 1000 nits, mientras que el color y contraste ofrecen 180º de visión. Además, genera imágenes mucho más rápidas, para brindar una buena experiencia de videojuegos, lo que según algunos usuarios lo convierte en el mejor OLED TV del momento.

Su sonido Dolby ATMOS de 2.2 ch te permitirá disfrutar de una experiencia de sonido envolvente. Asimismo, cuenta con la tecnología webOS 3.5, para disfrutar del mejor contenido disponible e incluye certificado de seguridad UL Cibersecurity. Además, es uno de los más baratos de la lista.

LG podría ser considerada la mejor marca de OLED TV disponible en el mercado, gracias a la variedad de productos que tiene para ofrecer con características funcionales y de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un OLED TV

 

Los televisores en la actualidad se han vuelto muy útiles al pasar de los años, y con nuevas funciones y características estos han logrado convertirse en medios de entretenimiento personal. Por lo tanto, si has adquirido un OLED TV y aun no has logrado instalarlo, no hay de qué preocuparse, porque en esta pequeña guía te enseñaremos como podrás instalar y utilizar tu OLED TV de una manera rápida y eficaz.

 

 

El Producto

Para comenzar esta guía, deberás primero ubicar el espacio donde tienes pensado instalar el televisor. Podrá ser una mesa o un soporte aéreo, varía según tus preferencias. Sin embargo, deberá estar de manera fija y estable para evitar accidentes en un futuro.

Luego, deberás contar con la ayuda de una o más personas por mayor seguridad. Siguiente, abre el precinto de protección y procede a retirar el televisor de la caja donde viene empacado; lo más recomendado es comenzar a retirarlo desde la parte de arriba. Entonces, ubica el televisor en el espacio ya antes comentado.

Deberás tener en cuenta, que en la ubicación del televisor haya cerca a una toma de corriente para mayor comodidad y seguridad del cable, ya que si el cable queda tenso o doblado pueden quebrarse los conectores internos y ocasionar problemas para su encendido.

 

Conexiones

Por otra parte, ya deberías haber cumplido el paso anterior colocando el TV en un lugar estable. Entonces, en el siguiente paso deberás tomar el cable de alimentación y conectarlo al puerto correspondiente ubicado en panel trasero del televisor. Luego enchufa tu OLED TV a una toma de corriente.

 

Primer uso

Ya el OLED TV deberá contar con corriente eléctrica para poder iniciar su funcionamiento, por lo que podrás presionar el botón de encendido en el mando a distancia o directamente en la consola del dispositivo. Lo que verás a continuación, será la marca y el modelo en la primera imagen, siguiendo de un breve demo del televisor.

 

Realiza las configuraciones

Ya el televisor encendido, deberás hacerle las primeras configuraciones para su uso. Estas básicamente son colocar el idioma, la fecha actual y el contraste de colores de tu preferencia.

Las conexiones mediante cables Coaxial, HDMI y USB también son característicos de esta tecnología. Además, en la actualidad la mayoría de los televisores que poseen tecnología OLED cuentan con conexión inalámbrica por Bluetooth y Wi-Fi. Por ende, deberás hacer uso de ese tipo de conexiones para un mayor disfrute de estas características.

 

Conexiones por cables

Con la conexión de algunos de estos cables podrás tener mayor campo de entretenimiento, por si deseas conectar una antena satelital, consola de videojuegos o reproductor de video Blu-Ray. Sus pasos son sencillos y muy parecidos.

Ubica el cable dispositivo que deseas conectar, ya sea HDMI, coaxial o USB y conéctalo al puerto correspondiente en tu OLED TV. Luego, presiona el botón menú en el mando a distancia, y “conexiones de salida”, la siguiente selección va a depender del dispositivo que hayas conectado.

 

 

Enlazando al Wi-Fi

La conexión por Wi-Fi te otorgará una amplia gama de productos de entretenimiento en tu OLED TV. En otras palabras, tendrás conectividad por Internet que te será de utilidad para la descarga de aplicaciones, series, películas, actualizaciones del dispositivo, gadgets, etc.

Toma el mando a distancia, presione el botón de menú y selecciona el panel de configuraciones, ubica las redes Inalámbricas, luego Wi-Fi. Después, automáticamente comenzará a buscar señal y al encontrarla selecciónala y procede a introducir la contraseña del Wi-Fi.

 

Conexión vía Bluetooth

Entre los principales aparatos electrónicos más utilizados que posean conexión inalámbrica Bluetooth y que puedes conectar con tu OLED TV podrás encontrar dispositivos de audio como los auriculares y los altavoces.

Su proceso de conexión es bastante sencillo, por lo que comenzarás encendiendo el Bluetooth de tu dispositivo a conectar, luego abrirás el panel de configuraciones en tu OLED TV. Después, selecciona Redes Inalámbricas, Bluetooth y elige de la lista a tu dispositivo. Ya se habrá completado el enlace de manera satisfactoria.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status