Los mejores proyectores de video

Última actualización: 24.04.18

 

Proyector de vídeo – Guía de compra, Opiniones y Analistas en 2018

 

Si deseas adquirir un buen proyector, ya debes saber que no es una tarea fácil. Aparte de varias características técnicas, también hay que tener en cuenta el tamaño, la comodidad y la practicidad que ofrece el modelo escogido. Si tienes prisa y no alcanzas a leer nuestra guía, aquí te proporcionamos los dos modelos más apreciados y recomendados por los clientes. El proyector más popular del mercado actual es el Epson EB-U05, que cuenta con 3400 lúmenes y tecnología Full HD, la cual te permitirá tener una pantalla de 300 pulgadas, ideal para disfrutar de películas, videojuegos y eventos deportivos con una definición y un tamaño que no has vivido antes desde la comodidad de tu hogar. Si esta propuesta no es lo que buscas, puede que el proyector BenQ MH680 te convenza, ya que este ofrece 3000 lúmenes y es compatible con la tecnología 3D.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor proyector del mercado?

 

Tanto si es por ocio, como por diversión, los proyectores son equipos con los que disponer de proyecciones a gran tamaño sin tener que gastar más en pantallas ni tener problemas de movilidad. Modelos adecuados para ver películas, deportes o incluso hacer presentaciones empresariales o educativas. En todos estos usos, los consejos de nuestra guía para comprar el mejor proyector del mercado te darán las pistas para que sepas en qué debes fijarte y obtener la mejor imagen en tu compra.

proyector-consejo

 

Guía de compra

 

Tamaño y calidad de proyección

Uno de los elementos fundamentales en cualquier comparativa de proyectores es el tamaño y la calidad de la proyección. Dos elementos fundamentales que tienen gran importancia tanto en la forma en que usamos el proyector, como en cuánto cuesta el producto. Por tanto, para que ahorres eligiendo el modelo más adecuado, tienes muchas opciones, tienes que analizarlos y elegir lo que más te convenga.

En el apartado de la proyección, lo habitual es que estos proyectores ofrezcan una imagen, tanto en formato aspecto 4:3 como en 16:9, según sea necesario por el origen del vídeo. En general, las diagonales de proyección del proyecto van desde unas 25 pulgadas a las casi 150 o 160 pulgadas de las proyecciones que ofrecen los modelos de mayor tamaño, en función de la distancia a la que coloques el proyector de la pared.

Respecto de la calidad de imagen, si puedes, conviene elegir un modelo que sea Full HD y que tenga resolución Full HD de forma convencional. En este caso no es algo económico, pero la calidad lo merece. Si esto queda fuera de tu presupuesto siempre puedes optar por modelos que lleguen al nivel Full HD por interpolación, que no pierden mucha calidad, pero reducen el coste. Como última opción podemos reducir la demanda al sistema HD Ready, aunque esto es lo mínimo que deberías buscar o aceptar actualmente.

 

 

Parámetros de imagen

Como complemento a lo que hemos comentado, existen diferentes parámetros de imagen que contribuyen a mejorar la calidad de la imagen proyectada. Por un lado, tenemos el brillo de la misma, que es la cantidad de iluminación que tus ojos perciben en la pantalla. Está luz depende por un lado de la salida de luz del proyector y por otro lado, de las propiedades reflectantes de la pantalla donde proyectes. En este caso, el nivel depende de la luz, de modo que con una luz tenue deberás buscar una medida de unos 500 lúmenes, aunque si la sala es oscura, pueden bastar de 100 a 200 lúmenes aproximadamente. No te olvides que, si usas el proyecto para usos empresariales o para dar clases, es fundamental apostar por niveles de los 500 lúmenes hacia arriba, como poco.

Otro elemento importante es el contraste, que es lo que marca la diferencia en brillo entre las partes más claras y más oscuras de una imagen. Entre mayor sea la diferencia, más alto es el contraste. El contraste es muy importante, porque un proyector de alto contraste proyecta una imagen con un nivel de negro profundo y con detalles de sombras muy bien definidos, dando profundidad a las imágenes y haciéndolas por tanto más reales. Este también se indica en los parámetros del producto.

Por último, es necesario tener en cuenta el diseño del control en lo que se refiere a las posibilidades de corregir la pantalla y su funcionamiento. Esto es, en ocasiones el prisma o grado de emisión requiere de ajustes para que la imagen se ajuste de forma correcta a la pantalla. Es algo que suele estar presente en casi todos los equipos, pero que siempre conviene verificar para evitar problemas.

proyector-guia

 

Conectividad y control

Como aspecto final de nuestros consejos, tenemos que hablar de la conectividad y del sistema de control de estos productos. Una cuestión fundamental, ya que una buena conectividad con un sistema de control de calidad hace mucho más sencillo aprovechar todas las funciones que incluye el equipo y sus capacidades de reproducción.

Empezando por la conectividad, esta debe ser lo más amplia posible, tanto en el lado cableado o con conectores como en formato inalámbrico. En el formato cableado es fundamental disponer de conexiones HDMI en número suficiente, así como de conexiones de tipo VGA, salida de audio digital y otras opciones para exprimir mejor el sistema de ocio digital. En cuanto a las opciones de conexión sin cable, aunque es posible conectar móviles o tablets mediante HDMI, siempre es mejor hacerlo con bluetooth. Y si el equipo, además, tiene conectividad wifi, podrás incluso conectarte a tu red local o contar con funciones de Smart TV directamente en tu equipo.

En cuanto al sistema de control, lo normal es que dispongamos tanto de una botonera ubicada en el propio producto, como del imprescindible mando a distancia para controlar las opciones de forma más amplia. Estos elementos son fundamentales y no deberías elegir ningún modelo que no incluya ambas opciones, ya que esto puede ser un problema para controlarlo con comodidad. Verifica, además, que el mando incluya las opciones para un control adecuado, contando igualmente con una buena transmisión, ya que estos mandos, a veces, son el punto débil de muchos proyectores.

 

¿Cuál es el mejor proyector del 2018?

 

Los proyectores son equipos multifuncionales que complementan el centro de entretenimiento de cualquier hogar. ¡Organiza tu propia sala de cine en la comodidad de tu casa al adquirir el mejor proyector para visualizar tus películas favoritas! Revisa estos modelos, escogidos como los mejores por los consumidores y encuentra el indicado para ti:

 

Productos Recomendados

 

EPSON EB-U05

 

Ventaja principal:

Este producto ofrece imágenes Full HD en su proyección de hasta 300 pulgadas, lo que según los usuarios imita la sensación de estar en el cine. Con tecnología 3LCD y 3400 lúmenes, surge una pantalla tres veces más luminosa y nítida.

 

Desventaja principal:

No posee capacidad de reproducción para 3D, dejando una amplia gama de entretenimiento fuera de su repertorio. Sin embargo, la mayoría de sus compradores se muestran satisfechos con sus capacidades.

 

Veredicto: 9.7/10

Este proyector ofrece la posibilidad de disfrutar de una película, un concierto, un evento deportivo e incluso un videojuego, desde la comodidad del hogar. Es considerado como un dispositivo de fácil instalación que ofrece una destacada nitidez en su pantalla.  

Comprar en Amazon - Precio (€649)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad y resolución de imagen

En una amplia pantalla de 300 pulgadas este equipo ofrece imágenes de alta resolución. Con su tecnología 3LCD, genera una pantalla hasta tres veces más luminosa que otros proyectores, con imágenes brillantes, coloridas y con detalles claros. Los usuarios han manifestado que disfrutan de la experiencia de tener una pantalla de buena calidad que les permite ver películas, videos y eventos deportivos.

Su relación de contrastes es de 15.000:1, lo que muestra una elevada definición de los detalles en las sombras, con negros nítidos, claros y profundos que permiten disfrutar de una buena precisión. Además, al ser este proyector FULL HD, ofrece imágenes luminosas y llenas de color con detalles nítidos. También, con su tecnología 3LCD genera una emisión de luz de 3400 lúmenes de brillo, en blanco o en color con una pantalla brillante y clara, incluso en habitaciones con mucha luz.

Facilidad en las conexiones

Este proyector Epson permite conectarse fácilmente debido a que cuenta con dos entradas HDMI, que incluyen un MHL. De esta forma, se podrán conectar reproductores DVD, videoconsolas, ordenadores, móviles compatibles y mucho más. Esto permite visualizar fotos, videos y documentos directamente desde tu dispositivo inteligente con la aplicación iProjection. Además, ofrece de manera opcional la posibilidad de conexión Wi-Fi, a través de su adaptador ELPAP10.

Diseñado sin complicaciones, la instalación de este proyector es rápida, cómoda, y sencilla. Según sus compradores, no se necesita mucho esfuerzo para instalarlo, conectarlo o para configurarlo, gracias a que posee funciones como la corrección Keystone, que permite ajustar la imagen de manera inmediata y sin dificultad.

 

Diseño durable

El proyector casero Epson EB-U05 posee un tamaño cómodo que permite a los usuarios su instalación en diversos sitios del hogar. Sus medidas son de tan solo 302‎ x 252 x 92 mm, siendo estas unas dimensiones estándar en comparación de otros proyectores. Además, el peso con el que cuenta este equipo es de 2.8 kg, por lo que no es un producto muy pesado, haciendo que su transporte sea más fácil.

Cuenta con una lámpara de larga duración que admite la proyección de contenido por aproximadamente dos horas diariamente durante 15 años. Adicionalmente, es bastante seguro, pues ofrece protección Kensington automática con ranura para cable de seguridad y bloqueo de la unidad LAN inalámbrica y protección por contraseña.

 

Comprar en Amazon - Precio (€649)

 

 

 

BenQ MH680

 

Los mejores proyectores de video¿Habrías creído posible el poder reproducir películas en 3D en tu propia sala? Pues este excelente modelo de la marca BenQ te ofrece una experiencia increíble al ser capaz de reproducir contenidos en 3D en alta definición a un tamaño de 1143 x 7620 mm. Con su resolución de 1080 píxeles y altavoces incorporados, no necesitarás adquirir otro proyector durante muchos años.

Su entrada USB, capaz de soportar Wi-Fi, te permitirá reproducir tu contenido multimedia sin recurrir a cables obsoletos que sólo entorpecen la armonía de tu hogar. Cuenta además con un mando a distancia para evitar gastar tiempo y esfuerzo. Su peso de 2,8 kg hace que sea muy fácil de transportar para que puedas llevar tu entretenimiento contigo. Sin dudas, el mejor proyector del 2018.

En cuanto al mejor proyector del momento se refiere, la reconocida marca BenQ tiene el modelo ideal para ti, en este caso, el MH680 DLP el cual ha sido reconocido por los usuarios como un equipo de calidad. Averigua el por qué revisando las especificaciones tanto positivas como negativas de este modelo, a continuación:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DBPOWER GP15

 

Este proyector de vídeo está especialmente diseñado para brindar una experiencia increíble de cine en casa, para disfrutar películas clásicas y actuales, ya que el aparato cuenta con las relaciones de aspecto 4:3 y 16:9. Además, sus 1800 lúmenes son capaces de proyectar colores muy vivos e imágenes nítidas.

Por otra parte, este modelo genera una superficie de proyección de entre 32 a 120 pulgadas, a una distancia de 1 a 3 m, por lo que la visualización es completa. Además, las posibilidades de conectar varios dispositivos como ordenadores de escritorio, portátiles, consolas de videojuegos e incluso teléfonos inteligentes y tabletas hacen que su uso sea muy dinámico.

Ahora bien, el fabricante recomienda que este proyector se utilice en el hogar y no en presentaciones de negocios, por lo que analizaremos de forma más detallada los pros y contras de este producto para asegurarnos de que sea la mejor opción:

Pros
Relación de aspecto:

Al contar con las relaciones de aspecto 4:3 y 16:9, este modelo es capaz de proyectar tanto en la resolución común que pueden ofrecer los televisores regulares como en alta definición o HD, así que, sin importar lo que se esté viendo, siempre podrá adecuarse al formato que el material requiera.

Conexiones:

Este proyector es capaz de soportar varias conexiones, incluso pueden utilizarse memorias USB, por lo que las opciones de contenido que se pueden disfrutar en él son prácticamente infinitas.

Tamaño:

Al ser uno de los proyectores más pequeños, es fácil de transportar y de colocar en cualquier espacio. En este sentido, resulta sencillo lograr la experiencia del cine en cualquier lugar de la casa.

Contras
Brillo:

Este modelo apenas logra ofrecer una luminosidad de 1800 lúmenes, que si bien puede ser suficiente para el hogar, no resulta suficiente para presentaciones de negocios efectivas, lo cual le resta utilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Epson V11H570040

 

1.Epson V11H570040Una de las mejores maneras de disfrutar del cine en casa es mediante un proyector de video. Estos excelentes equipos son capaces de permitirte experimentar una pantalla gigante desde la comodidad de tu propio hogar y es por esto que queremos que conozcas una de las mejores opciones a adquirir entre los proyectos modernos del mercado al presentarte el V11H570040 de Epson, considerado el mejor fabricante garantizado de equipos de proyección a nivel mundial.

Este equipo de video cuenta con una capacidad de brillo de 2700 lumes, por lo que podrás disfrutar de una pantalla sin niveles de opacidad sin importar el nivel de luz de la habitación. Cuenta con una resolución de pantalla de 1024 x 768 píxeles, lo que te permitirá disfrutar de un excelente nivel de nitidez así como también de disfrutar de tus contenidos en alta definición.

Posee una entrada de puerto Ethernet, lo que te permitirá conectar tu dispositivo a la red local y disfrutar de todos los beneficios que Epson tiene preparados para ti así como también el actualizar su interfaz y sistema operativo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Flyshop ES-CCK102138-01

 

4Con sus tres piezas de lentes de cristal, su capacidad de reproducir una pantalla de 100 pulgadas, sus 50.000 horas garantizadas de vida de la bombilla en reproducción y su bajo consumo de energía convierten a este equipo en uno de los mejores proyectores baratos. Con sus escasos 500 gramos de peso, podrás llevar tu equipo a donde sea que desees.

Cuenta, además, con la certificación de ser un producto protector del medio ambiente debido a que su consumo de energía es mínimo y su diseño patentado no dañará tus ojos en visiones prolongadas. Es ideal para reproducir películas, juegos, imágenes, entre muchísimas otras opciones, con su capacidad de alta resolución y admisión de diversos formatos ¡podrás divertirte en grande y todo desde la comodidad de tu habitación o sala de estar!

Si estás buscando economía y quieres saber cuál es el proyector más barato, entonces te diremos que es el Flyshop ES-CCK102138-01, es el equipo más económico de esta lista. A continuación están sus aspectos tanto positivos como negativos para que juzgues por ti mismo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un proyector de video

 

Ya sea durante nuestra vida de estudiante o en el trabajo, necesitamos hacer alguna presentación para hacer llegar al público determinada información. Para ello han sido diseñados los proyectores de videos. Aquí le dejamos algunas recomendaciones de cómo utilizar un proyector de video.  

Obtenga la mejor relación de aspecto  

Cuando se trata de algo que vamos a ver, en este caso una imagen o video, es importante la calidad de la nitidez de los mismos. Para obtener calidad de imagen, el proyector debe tener una relación de 16:9 o sea, 16 unidades de ancho por cada 9 unidades de alto. Esto significa que puedes ajustarlo a varios formatos para una buena visualización.  

 

Ajusta el lente a diferentes ángulos  

Una característica que se ha incorporado a algunos modelos de proyectores de video es un lente ajustable. Esto te permite mover o ajustar la imagen para adecuarla a como la desees sin necesidad de mover el equipo en sí mismo de su posición. Puedes moverlo de arriba abajo y de izquierda a derecha, y direccionarlo hacia donde lo necesites.  

 

 

Realice la conexión correctamente  

Este proceso es sencillo. Debes iniciar conectando el cable D-SUB 15 del puerto IN del retroproyector al computador. A continuación, inserta uno de los dos cables para alimentación al proyector y, por último, éste a una toma de corriente. De igual modo, inserta el mouse y el teclado del computador a los puertos dispuestos para ello, en caso de requerirse.  

 

Ajusta el brillo y contraste  

Antes de iniciar la presentación ante el público, realiza los ajustes necesarios para mejorar la calidad de la imagen. Comienza ajustando el brillo, como el retroproyector tiene una lámpara, el exceso o, en el otro caso, la falta de brillo puede afectar la calidad de las imágenes. El contraste también es importante que lo ajustes para que haya un equilibrio entre las partes claras y oscuras de la presentación.  

Utiliza el fondo adecuado  

Cuando vas a realizar una presentación, no solo necesitas un fondo blanco para mostrar las diapositivas, también requieres hacer un diseño adecuado de éstas para que el público tenga una buen visualización del contenido que le estás exponiendo.

Al diseñar la presentación, asegúrate que los títulos y subtítulos, si están en la misma diapositiva, se puedan diferenciar y resalten más que el resto de la información que hayas descrito brevemente en los textos. Es recomendable que pongas un fondo oscuro si vas a utilizar un color de fuente claro y viceversa. Este contraste facilitará que el público que tiene tu atención, incluso el que esté más alejado de la pantalla de presentación, pueda ver con nitidez el contenido.  

 

Combina imágenes y textos  

Cuando utilizas un retroproyector de video, no solo debes proporcionar mucho contenido mediante textos. También es importante que añadas imágenes que expliquen la acción de lo que estás informando; y si tienen movimientos, mucho mejor. Esto hará que el público se mantenga interesado en tu presentación.

Las gráficas son ideales para presentar resultados, no te limites en cuanto a los colores que elijas, ya que lo ideal es que sean llamativos para diferenciar unos resultados o porcentajes de otros.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque inicialmente se empleaban para fines comerciales, hoy día los proyectores pueden darle una nueva dimensión a tu ocio doméstico. Ver cine en una pantalla de 130 pulgadas es algo que marca la diferencia. Pero para ello precisamos conocer algunos de los fabricantes de mejor calidad del mercado, como los que analizamos a continuación.

1.BenQ

Aunque son muchos los productos de consumo habitual que encontramos fabricados en Taiwan es cierto que no existen muchas marcas conocidas a nivel mundial procedentes de este país. BenQ es una excepción. Una excepción que se ha hecho espacio en el mercado internacional gracias a una apuesta por la calidad, frente al tradicional estándar de bajos precios y malos productos que tanto afecta al continente.

Esto le ha permitido convertirse en un gran conglomerado que actualmente vende más de 20.000 millones de dólares en productos y que, entre otros lujos, se permitió comprar la división de teléfonos móviles de Siemens hace algunos años. Esta calidad está presente en su catálogo, que cubre todo tipo de productos aunque por especial interés en la electrónica de consumo.

Por ello encontramos una oferta que va desde los proyectores ya mencionados a los monitores y cámaras, expandiendo actualmente sus redes en lo relacionado con la iluminación LED. Si buscas precio asiático a calidad europea BenQ es una muy buena propuesta, contando incluso con puertos dedicados para iPhone y otros dispositivos similares.

2.Epson

Aunque normalmente la conocemos como Epson, el nombre completo de la compañía es Seiko Epson Corporation. De hecho la compañía empezó a trabajar con capital del fundador de Seiko y se dedicaba a la fabricación de componentes para sus relojes, allá por los años 50. A Epson se debe, por ejemplo, el sistema de cronometraje de las olimpiadas de Japón 64, por ejemplo.

Posteriormente la empresa se dedicaría a fabricar otro tipo de productos, como el primer portátil real en 1981 o el primer televisor portátil LCD en 1983. Para entonces la marca era conocida en todo el mundo por su calidad y capacidad técnica.En la actualidad Epson se ha especializado en todo tipo de productos de electrónica de consumo, aunque con especial énfasis en los relacionados con el campo informático.

Sus impresoras son conocidas tanto en el sector profesional como doméstico, igual que sus proyectores y otros equipos relacionados. Lo mismo ocurre con sus televisores, aunque no en el mercado europeo sino más bien en el asiático. No obstante si nos beneficiamos de esa experiencia en sus proyectores, que disponen de cuidados sistemas de lentes con los que obtener imágenes nítidas y de calidad a cualquier distancia.

3.Philips

Hablar de proyectores Philips es algo curioso, ya que el primer producto de este fabricante fueron justamente lámparas incandescentes, allá por el año 1891, lo que mantiene cierta relación en la historia. Una historia que, como otros fabricantes europeos, se vio afectada por los efectos de la 2ª Guerra Mundial. No obstante la empresa mantuvo su actividad y posteriormente mantuvo su apuesta por la tecnología y la investigación.

De esa investigación llegaron multitud de productos como las primeras lámparas de ahorro de energía, la tecnología que sirvió de base al CD o más recientemente el primer televisor con sistema Android instalado. Por tanto no es extraño que Philips también ofrezca alguno de los proyectores más atractivos del mercado actual. Proyectores que viviendo de un fabricante de televisores de alto nivel no pueden dejar de emitir en formato Full HD, siendo además perfectos para todo tipo de usuarios al integrar sistemas de reproducción de vídeo y de presentaciones empresariales.

Y gracias a la experiencia de Philips en la miniaturización de todo tipo de productos electrónicos, este proyector se convierte en una herramienta portátil fácil de llevar donde quieras.

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Philips PPX3411

1Philips PPX3411

Ventaja principal

Lo más innovador de este proyector es que no es necesario que dispongas de un ordenador si vas a realizar alguna presentación ya que cuenta con aplicaciones incluidas que podrás utilizar para ello.

 

Desventaja principal

La potencia del altavoz que el proyector integra no suele tener mucha potencia, por lo que si requieres de más poder en el audio, necesitarás integrar un par de altavoces al equipo.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un equipo proyector que presenta la marca Philips en un diseño bastante moderno y sencillo, ofreciendo calidad de definición en las imágenes y contando además con una bombilla LED.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Proyección y batería

Este proyector te ofrece la oportunidad de proyectar imágenes y vídeos en alta definición, las cuales pueden alcanzar un tamaño de hasta 305 centímetros, haciendo mucho más fácil la visualización del contenido.
Cuenta con una de las pantallas móviles más grandes comparadas con otros modelos de proyectores, también podrás compartir contenido multimedia donde sea que te encuentres, gracias a que es un dispositivo compacto, podrás moverlo con facilidad.
Posee un batería integrada que proporciona una duración de hasta 2 horas, además que tienes la opción de poder recargarla, cada vez que lo desees, podrás llevar a cabo la reproducción de diferente contenido multimedia, como: música, imágenes, vídeos, películas y más, sin ninguna interrupción, por dos horas, y lo mejor de todo es que solo necesitará una carga para ello.

3.Philips PPX3411

 

Tecnología y reproductor

La gran mayoría de los productos que ofrece Philips cuentan con tecnología moderna, garantizando productos de avanzada, y este proyector no es la excepción pues cuenta con tecnología LED, por medio de la cual podrás visualizar imágenes en alta definición, con un contraste adecuado y con colores mucho más vivos. La calidad en imágenes que proporciona este artefacto sobresale entre otros modelos, y por ello es una de las opciones más destacadas del mercado.

Por otro lado este proyector cuenta con un reproductor MP4 y lo mejor de este es que posee compatibilidad con la gran mayoría de formatos de vídeo y audio, así que podrás disfrutar del contenido que desees.
También cuenta con un visor de Office, lo que garantiza que puedas compartir diferentes archivos de office y asimismo documentos en PDF.

 

Compacto y Conexiones

Este proyector es un dispositivo de bolsillo, debido a que solo cuenta con un peso de 270 gramos, convirtiéndolo en uno de los modelos más livianos del mercado, ofreciendo mayor practicidad a los consumidores, ya que podrás no solo moverlo con facilidad sino ubicarlo con gran sencillez en casi cualquier área, puedes hacer uso de este artefacto tanto en modo empresarial como personal.

En cuanto a las conexiones, siempre es importante escoger un dispositivo que nos permita realizar conexiones con diferentes artefactos, sabiendo ello, este proyector cuenta con varias conexiones, entre las cuales están: conexiones USB, VGA Y HDMl, además cuenta con una ranura SD/SDHC y una toma para el audio con una medida de 3,5 milímetros, de esta manera podrás disfrutar de todas las características de esta aparato con comodidad.

 

Resolución

Este parámetro se refiere al número de píxeles que tiene para crear una imagen.  Obviamente entre mayor sea la resolución de un proyector, más píxeles tiene.

Por ejemplo una resolución de 1280 x 720 te estará diciendo que el proyector tiene 1280 píxeles en cada fila, mientras que 720 nos dará la cifra en cada columna.  Si multiplicas ambos números tendrás el número total de pixeles.

Entre mayor sea la resolución, mayor será el precio del proyector, pero una diferencia en la resolución es clara en la calidad de la imagen.  Podemos encontrar proyectores en una gran variedad de resoluciones como 1280×720, 1280 x 800, 1920×1080 y la más novedosa es 4K, también llamada Ultra HD, aunque lamentablemente estos proyectores aún tienen un precio demasiado alto para el usuario promedio a quienes les recomendamos un proyector 1080, aunque si tu presupuesto es bajo, incluso uno de 720 podría cumplir con la función aunque deberás tener claro que la alta calidad de contenidos HD no podrás realmente percibirla en esta resolución.

 

 

Philips PPX2480

 

2Si te has preguntado cuál es el mejor proyector para ti, revisa esta excelente opción que te ofrece Philips: este proyector de bolsillo, es uno de los más compactos y ligeros del mercado con una capacidad de reproducir contenido multimedia en alta definición de excelente calidad, este proyector cumplirá las expectativas del más exigente.

Además, es capaz de reproducir todos los formatos de imagen y video existentes en la actualidad por lo que podrás visualizar todo el contenido multimedia que desees, además de contar con una ranura para tarjetas SD y SDHC que te permitirá llevar tus vídeos y fotos contigo con comodidad. Su entrada HDMI te garantiza una exclusiva calidad en imagen y sonido para que disfrutes de tus películas o videojuegos a plenitud. Tiene una duración de 2 horas y media de proyección gracias a su batería recargable.

Si deseas conocer los pros y contras de este modelo, echa un vistazo a continuación, ¡y listo! Entérate de sí es el equipo para ti, o necesitas algo más.

 

Pros:

Tecnología de proyección: El Philips PPX2480 está diseñado con una tecnología de proyección DLP, gracias a la cual obtendrás una calidad de imagen más nítida y brillante. Además, los colores de la misma no se verán distorsionados.

Compatibilidad: Este modelo, es compatible con MP3, WAV para formatos de audio y 1080i, 1080p, 480i, 480p, 576i, 576p, 720i, 720p, Video componente (YPbPr/YCbCr) in en cuanto a vídeos se refiere. Por otro lado, podrás conectarlo fácilmente a cualquier tipo de ordenador y reproducir los archivos que gustes.

Tamaño: Con unas dimensiones de 30 x 20 x 10 cm ha sido denominado como un proyector de bolsillo, es decir, es ideal para transportar de un lugar a otro por lo que es muy útil si eres una persona que le da uso constante a estos equipos.

 

Contras:

Brillo de pantalla: Cuenta con tan solo 80 lúmenes, debido a lo cual el brillo en los vídeos es ínfimo. Sin embargo, los usuarios no reportan ningún problema en cuanto a esto.

Resolución: Incluye una resolución determinada de 854 x 480 (WVGA), que a diferencia del modelo anterior significa una gran diferencia en cuanto a calidad de imagen.

 

 

LG BE320

 

5El intachable y eficaz desempeño de este equipo logran catalogarlo como el mejor proyector para presentaciones. Cuenta con una capacidad de reproducir en 1080p de deficinión una pantalla de hasta 300 pulgadas, lo cual te garantiza una experiencia única e increíble al momento de disfrutar de tu contenido multimedia sea cual sea ya que su soporte para los diversos formatos te aseguran la capacidad de reproducir lo que desees.

Presentado en un dinámico y compacto diseño con acabados resistentes, podrás estar seguro de que adquirirás un producto de calidad que te servirá para satisfacer tus ganas de entretenimiento durante muchísimas horas además de poder utilizarlo con fines educativos gracias a que su brillo de imagen de 2800 píxeles lo convierte en una necesidad imprescindible para esas presentaciones en tus reuniones de trabajo, o en las distintas exposiciones de proyectos de tus hijos.

He aquí las especificaciones de este modelo BE320 de la marca LG, quien cuenta con trayectoria dentro del mundo de los proyectores.

 

Pros:

Compatibilidad: Este equipo es compatible con los formatos de entrada de vídeo de 1080i, 1080p, 480i, 480p, 720p, y Video componente (YPbPr/YCbCr) in, permitiendo entonces una amplia gama de posibilidades a la hora de reproducir archivos.

Tecnología de proyección: Cuenta con la tecnología de proyección DLP, lo que proporcionará una imagen más nítida y sin cambios bruscos en la paleta de colores de las proyecciones.

Brillo de pantalla: Posee un brillo de pantalla de 2.800 lúmenes, por lo que no necesitarás tener todas las luces apagadas para ver los archivos. Es ideal con un poco de luz natural.

 

Contras:

Resolución: Incluye una resolución predeterminada de 600 x 800p, y aunque es perfectamente adaptable para formato 1080p, es decir, alta definición, los usuarios reportan que es un proyector ideal para presentaciones de Power Point u otros archivos pero como cinema, es un no.

 

 

DB POWER HTP Marca Nuevo Blanco

 

3Entre los mejores proyectores calidad precio, tienes este modelo de la marca DB Power, que cuenta con una resolución en alta definición de 1080p y una bombilla con una vida de 20.000 horas de duración la cual garantiza tu distracción. Te ofrece una increíble experiencia con su pantalla que alcanza un tamaño de hasta 100 pulgadas y sus altavoces incorporados para que disfrutes de tu película o videojuegos favoritos como nunca antes.

Sus entradas disponibles de HDMI, VGA, COMPONENT VIDEO, YPbPr / S-VIDEO, USB, permiten que puedas conectar prácticamente cualquier equipo a tu proyector para la función que desees. Es ideal para presentaciones en reuniones ejecutivas o exposiciones en un salón de clases, sea cual sea el uso que le des. ¡No lo dudes más e invierte en maximizar tu entretenimiento!

Si te encuentras en la disyuntiva sobre qué proyector comprar, entonces debes saber que es necesario revisar las especificaciones de los productos antes de tomar una decisión. En el caso del  DB POWER HTP Marca Nuevo Blanco, podrás ver sus pros y contras, a continuación:

 

Pros:

Brillo de pantalla: Cuenta con una cantidad de 2.800 lúmenes ANSI, lo que simboliza un brillo de pantalla alto y con el que no habrá necesidad de mantener la habitación como una cueva para poder disfrutar del equipo.

Compatibilidad: Este modelo es compatible con los siguientes formatos: JPEG, BMP, PNG, MP3, WMA, AAC, MP4, RMVB, AVI, RM, MKV, TXT. Como podrás ver, es una gama muy amplia de formatos, donde podrás escoger el que mejor vaya con tu dispositivo.

Resolución: Cuenta con una capacidad de resolución adaptable entre 720p/1080p, es decir, es capaz de emitir archivos en alta definición, ideal para ver cualquier clase de vídeos o imágenes.

 

Contras:

Ruidoso: Los usuarios han reportado que el ventilador del equipo es un poco ruidoso. Aunque aseguran que con un buen equipo de sonido no sé nota ni un poco.

Tamaño: Con unas dimensiones de 35 x 27.5 x 15cm, es claro que no se trata de un equipo “de bolsillo”; sin embargo, tiene las medidas ideales para estar en casa en un buen lugar.

 

 

Crenova BL-20

 

1.Crenova BL-20Frente a los tiempos en que un proyector solamente tenía aplicación en el mundo de la empresa y las presentaciones, los proyectores actuales han dado el salto al mundo doméstico, convirtiéndose en productos multimedia con los que poder disfrutar del cine a pantalla grande sin necesidad de gastar en televisores y otros componentes.

Esto es lo que ocurre con el modelo Crenova BL-20 , que mediante un sencillo ajuste nos permite llegar a tamaños de pantalla de hasta 200 pulgadas, con una resolución equivalente al estándar Full HD.

Un equipo que cuenta con diversas conexiones HDMI, de vídeo y audio tradicional, así como entradas USB que gracias a su reproductor integrado permiten ver vídeos y películas directamente y sin necesidad de PC.

Y para completar sus facilidades, su sistema de triple configuración permite proyectar de forma frontal, trasera o de techo, ajustándose la imagen para conseguir siempre los mejores resultados. Una herramienta novedosa para tu entretenimiento doméstico, además a un precio más ajustado de lo que esperas.

button-opinion

 

 

 

 

Philips PPX3411

 

1.Philips PPX3411Actualmente podemos encontrar en el mercado proyectores de imagen pensados para el mundo del ocio, con una imagen de calidad y una adecuada luminosidad asi como modelos optimizados para el mundo empresarial para reproducir presentaciones.

El modelo Philips PPX3411 reúne lo mejor de ambos mundos con una excelente calidad bajo cualquier uso. La alta resolución de imagen de este proyector te permite disfrutar de la mejor calidad de imagen en tamaños de 120 pulgadas de diagonal, con una luminosidad por encima de otros productos similares.

Y para tus presentaciones empresariales dispones de un app integrada con un visor de Office que evita necesitar de un PC para realizar tus presentaciones directamente. Así que ya tienes el equipo completo necesario para ese uso dual, por no hablar de la extrema calidad de un fabricante de primer nivel como Philips.

button-opinion

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...