El mejor mini proyector LED

Última actualización: 17.01.19

 

Mini proyector LED – Guía de compra, opiniones y análisis en 2019

 

Los grandes y estorbosos proyectores ya poco a poco pasan a la historia, siendo sustituidos por los mini proyectores, que tienen mejor precio y tamaño. Estos miniproyectores LED llegaron para solucionar muchas de las necesidades existentes en este sentido, y su fácil transporte es uno de sus elementos más distintivos. Pero para comprar uno hay que tomar en cuenta factores adicionales al tamaño. Algunos de ellos son la calidad de la imagen y los puertos de conexión que tiene este producto. Si no tienes tiempo de buscar más información, podemos recomendarte dos productos, que han sido alabados por los usuarios. El primero de ellos es el miniproyector LED Crenova XPE460, que transmite a una resolución de 800 x 480 mp, pudiendo ampliarse, y que se conecta a través de puertos USB y HDMI. El segundo es Excelvan UC40, que emite en la misma resolución, pero que puede llegar hasta 1080. Dispone de diversos puertos de entrada: AV, HDMI, USB Y SD.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores mini proyectores LED del 2019?

 

Menos tamaño, menos peso… y menos precio. Pero las mismas funciones que han tenido hasta ahora. Esto es lo que te ofrecen los mini proyectores LED, que reducen su tamaño para acompañarte a donde lo necesites: en tus presentaciones, tus cursos o tus ratos de ocio. Para que puedas hacer una buena inversión al comprar estos productos hemos hecho para ti una comparativa de mini proyectores LED de la que hemos extraído tres muestras diversas para casi cualquier usuario. Y por si quieres bucear en el mercado y ver que puedes encontrar también incluimos los aspectos más importantes a los que prestarles atención.

A.1 El mejor mini proyector LED

Como primer factor hablamos de la calidad de imagen en pantalla. Esta calidad depende fundamentalmente de la resolución de imagen que es capaz de obtener el producto en función de las diferentes medidas o dimensiones disponibles, de modo que cuanto más grande es la pantalla menor tenderá a ser la calidad de imagen. De todos modos, si apuestas por modelos que dispongan de una excelente resolución de partida seguramente los resultados sean mejores incluso a esos grandes tamaños.

Como segundo elementos debemos buscar la conectividad y compatibilidad del producto a la hora de trabajar. Entre estas opciones de conectividad no debe faltar el puerto HDMI, para poder conectar dispositivos de alta calidad de imagen, o el puerto USB con el que poder reproducir directamente todo tipo de imágenes, video o audio directamente. Esto es posible si el producto dispone de reproductor interno, que en este caso debe tener una amplia compatibilidad con todo tipo de formatos para que puedas reproducir de todo sin problemas.

Finalmente no olvides el sistema de control del reproductor. Lo normal es que al ser un producto de tamaño reducido no lo cuelgues o coloques como suele pasar con los modelos tradicionales, de manera que puedes usar el sistema de control que  directamente se encuentra en el reproductor. Pero por si acaso elige modelos con mando a distancia que te permitan poder manejar el producto de forma remota sin necesidad de estar cerca del producto.

 

Productos Recomendados

 

Crenova XPE460

Ventaja principal:

El diseño y tamaño compacto de este mini proyector LED lo hacen muy útil para quienes necesitan llevar consigo un medio de reproducción que les permita acceder a imágenes y vídeos de gran tamaño para presentaciones escolares o laborales.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el sonido producido por el ventilador puede llegar a ser molesto, sobre todo si está tratando de mantener el interior del proyector a una temperatura mínima.

 

Veredicto: 9.8/10

XPE460 es un mini proyector LED que tiene unas dimensiones compactas y un diseño atractivo con una conectividad envidiable para otros modelos, por lo que te aconsejamos echarle un vistazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los proyectores son dispositivos que te permiten reproducir contenido multimedia a una escala mayor. Son muy útiles para entretenimiento, estudio e incluso trabajo. Uno de los aspectos más importantes a considerar antes de adquirir uno es su diseño, sobre todo si quieres adquirir un modelo compacto.

Crenova tiene para ti un mini proyector LED que destaca precisamente por su tamaño. Este producto tiene unas dimensiones de 21,2 x 15 x 7,8 centímetros, es compacto y podrás llevarlo a diferentes lugares con facilidad, ya sea metido en un bolso de mano. Su peso es de 998 gramos, bastante ligero si lo comparas con otros mini proyectores actualmente en el mercado.

Es de color blanco y diseño sencillo pero moderno y atractivo. En la parte trasera hallarás una pequeña rejilla para ventilación y los diferentes puertos de conexión para que puedas enlazar diferentes medios de reproducción remota.

Resolución

Ya que los proyectores se encargan de llevar a una escala mayor una imagen o un vídeo, es muy recomendable tener en cuenta la resolución que puede ofrecer, así como también el tamaño de pantalla a emular. De esta forma te será más sencillo determinar si te conviene invertir en él o no.

En el caso del modelo de Crenova, este mini proyector LED puede ofrecerte una pantalla de proyección de un mínimo de 37” y un máximo de 130”, con una distancia de proyección de entre 1,2 metros y 3,8 metros, más que suficiente para satisfacer las necesidades del usuario doméstico.

En cuanto a la resolución de imagen, ésta es de 800 x 480p que, aunque no es alta definición, igualmente se pueden apreciar detalles, buen contraste y brillo. Si quieres disfrutar de 1920 x 1080p, deberás optar por la resolución apoyada.

 

Extras

Los extras pueden influir bastante en la decisión de compra de los usuarios más conocedores, dado que esta característica muchas veces determina el nivel de practicidad de los mini proyectores LED disponibles en el mercado.

Existen muchos aspectos especiales del XPE460 que se pueden destacar. Por ejemplo, tiene una conectividad bastante amplia, ya que cuenta con puertos de entrada para tarjetas SD, cables AV de vídeo, mini Jack de 3.5 milímetros para auriculares, HDMI para reproductores modernos, USB para memorias y móviles, VGA para ordenadores e infrarrojos.

La compra de este producto también incluye como obsequio un cable HDMI para que no tengas que invertir extra en adquirir uno por tu cuenta y, ya que los puertos HDMI están presentes en múltiples reproductores, probablemente le hallarás uso con rapidez. Es apto para el uso con televisores, ordenadores portátiles y de mesa, consolas de videojuegos y dispositivos móviles.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Excelvan UC40

 

2.Excelvan UC40 Mini LEDComo referente de calidad este producto de Excelvan este producto cuenta con una resolución nativa de 800X480 píxeles en formato RGB, capaz de lograr resultados equivalentes al estándar 1080HD.

Todo ello en una lámpara de 800 lúmenes que le dan una mejor luminosidad en distancias de hasta 130 pulgadas de diagonal. Para facilitarte el uso el producto dispone tanto de diferentes conexiones con las que obtener mejores resultados y poder disponer de prácticamente espacio para conectar prácticamente de todo, junto con un altavoz integrado para poder ahorrar espacio y peso a la hora de utilizarlo Además puedes usar el producto para cargar tu móvil o tablet mediante el puerto USB disponible.

En cuanto al control no tendrás que preocuparte ya que dispones tanto de mandos sobre el propio producto como en un mando a distancia donde tener controlado todo lo que necesitas sin levantarte de la silla.

Podría decirse que Excelvan es un fuerte candidato a llevarse el puesto de la mejor marca de mini proyectores LED en la actualidad. Echa un vistazo a las características de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Excelvan® Nuevo

 

3.Excelvan® Nuevo Mini LEDTeniendo como base la calidad de imagen, el proyector Excelvan® Nuevo Mini LED cuenta con un tamaño ajustado donde esconde un sistema que permite disponer de una resolución nativa 1080P de excelente calidad, con diagonales de proyección que van hasta las 120 pulgadas.

Frente a otros modelos la bombilla de este producto ofrece una luminosidad excepcional de 2500 lúmenes y una durabilidad estimada de unas 30.000 horas de reproducción. Todo ello en un producto equipado con dos puertos HDMI, dos puertos USB y todas las conexiones tradicionales para poder conectar lo que necesites de forma sencilla.

Tan sencilla como operar el aparato, gracias al sistema de control incluido en la base del propio reproductor y en su mando a distancia, donde dispone de prácticamente todas las funciones que precisar para mejorar tu imagen y controlar todo el sistema.

Si tienes preguntas o dudas al momento de decidir qué mini proyector LED comprar, puedes considerar las comparativas en red que te ofrecerán información veraz y oportuna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crenova XPE460

 

1.Crenova® XPE460El modelo Crenova® XPE460 Mini Proyector cuenta con un sistema portable y muy sencillo de usar , con una resolución nativa de 800×480 que mediante el sistema de apoyo puede llegar a un formato de excelente calidad con una resolución de 1920×1080 píxeles.

Esto permite disponer de una adecuada calidad de imagen en cualquiera de los formatos de los que dispone el modelo y que van desde las 37 a las 130 pulgadas, obteniéndose los mejores resultados a 2 metros de distancia y 80 pulgadas de proyección. Mediante sus diferentes puertos el producto es compatible prácticamente con cualquier dispositivo con conectividad HDMI o USB, ofreciendo una excelente estabilidad de transferencia en imagen y sonido.

Y para que no tengas que preocuparte por el control dispones de un amplio panel en la zona superior del producto así como un mando a distancia que te permite acceder a todas las funciones del reproductor.

El de Crenova quizás gane en la categoría del mejor mini proyector LED por 80 euros, una alternativa para quienes no desean gastar demasiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un mini proyector LED

 

Los mini proyectores LED resultan un producto muy funcional con el cual poder transmitir mediante imágenes trabajos, proyectos y presentaciones en general cómodamente, pero eso sí, con la ventaja de poder visualizar todo a través de amplias escalas de tamaño para una mejor comprensión.

De esta modo, una vez que hayas adquirido tu nuevo mini proyector, deberás emplearlo de la manera más adecuada posible para poder conservarlo por mucho tiempo, pues al estar conformado por una lente y especificaciones como tal que resultan un poco delicadas, lo mejor sería brindarle un uso moderado.

 

 

Conecta el proyector a tu ordenador o portátil

Una vez que hayas recibido tu mini proyector en casa, será tiempo de desempaquetarlo para poder llevar a cabo un proceso de montaje cómodo y seguro. Siendo así, deberás tener a la mano los elementos fundamentales para dicha acción. Como por ejemplo, el manual de instrucciones, el cable HDMI o en su defecto VGA para poder conectar el mismo a tu ordenador o portátil.

De esta manera, primeramente deberás comprobar que tu ordenador o portátil posea el conector VGA disponible para poder continuar con el proceso de instalación. Cabe destacar que, generalmente, se encuentra a un costado o en la parte trasera de los mismos y sombreado en color azul.

Ahora, con suma delicadeza procedere a conectar el cable VGA tanto a tu ordenador o portátil como al mini proyector para que puedas gozar de un funcionamiento óptimo y, por último, deberás encender ambos equipos.

Si en algún caso prefieres utilizar el medio de conexión mediante el cable HDMI, deberás realizar los mismos pasos solo que ubicando la entrada HDMI disponible tanto en tu ordenador o portátil como en tu mini proyector, si este es tu caso.

 

Posiciona el proyector adecuadamente

Luego de haber conectado el mini proyector a tu ordenador o portátil, será tiempo de posicionarlo adecuadamente para que puedas disfrutar de una calidad de imagen incomparable. Siendo así, deberás tomar en cuenta una distancia apropiada desde el lugar donde se vayan a reflejar las presentaciones para poder gozar de una calidad de imagen óptima, ya sea en formatos que van desde las 37 y hasta las 130 pulgadas de visibilidad.

De esta manera, dependiendo del modelo que hayas adquirido, incluso podrías posicionarlo a una distancia de 2 metros del lugar donde se vayan a proyectar las imágenes. Asimismo, la resolución podrá variar, es decir que podrás optar por 800 x 480 pixeles de resolución o incluso podrás llegar a los 1920 x 1080 pixeles; solo deberás verificar en el manual de instrucciones los pasos a seguir para modificar el método de proyección cómodamente.

 

 

Dispón de una compatibilidad excepcional

Cada vez que desees poner en función tu mini proyector, deberás tomar en cuenta que no solo lo podrás conectar a tu ordenador o portátil. Pues dependiendo del modelo que poseas, incluso podrás conectarlo a tu teléfono inteligente, así como a cámaras fotográficas y videograbadoras para que logres ver cómodamente los distintos archivos que contengan los mismos. Para ello, solo tendrás que emplear el cable adecuado y listo.

 

Emplea los puertos que desees

Este tipo de dispositivos generalmente están dotados de diferentes puertos para que logres un uso mucho más práctico y eficiente. Como por ejemplo el puerto VGA, ideal para gozar del vídeo y el audio adecuado, así como también se encuentra el puerto HDMI para disfrutar de imágenes en alta definición, y claro un puerto de memoria para USB y tarjeta SD.

Es necesario que tomes en cuenta que podrás utilizar cada uno de los mismos intuitivamente, pero en caso de encontrarte en dudas con respecto a su uso, fácilmente podrás recurrir al manual de instrucciones.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor proyector Optoma

El mejor proyector Acer

Proyector con HDMI

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...