El mejor proyector Optoma

Última actualización: 22.10.18

 

Proyector Optoma – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tanto si te gusta ver tus deportes a gran formato como si quieres ver películas como si estuvieras en el cine desde el sofá de casa, contar con un proyector de calidad es todo lo que necesitas. Un proyector que debería ofrecerte una alta resolución de imagen, así como el tamaño de pantalla que necesites en función de las características del lugar donde pretendas emitir. En este caso, hemos echado un vistazo a los modelos de Optoma, que cumplen ambas funciones con un buen resultado. La prueba la tenemos en modelos como el proyector Optoma S312, capaz de emitir imágenes incluso en formato 3D con una luz de 3200 lúmenes y una resolución nativa de 800 x 600. Otro modelo interesante es el proyector Optoma HD26 que, al contar con altavoces integrados, no necesita nada más para disfrutar de su resolución Full HD o sus 3000 lúmenes de brillo en la imagen.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores proyectores Optoma del 2018?

 

Un proyector o un video proyector, se trata de un aparato creado para capturar una imagen de una fuente de video y luego proyectarla con la máxima fidelidad posible a una superficie o pantalla Para esto utiliza un sistema de lentes y una luz muy brillante, lo cual permite mostrar imágenes fijas o en movimiento.

A.1 El mejor proyector Optoma

Actualmente los proyectores han ganado terreno en diferentes ámbitos de nuestra vida. Pueden complacer a los entusiastas del cine, llevando a casa sus películas favoritas, en pantalla gigante, donde ningún televisor puede competir. En el entorno corporativo son muy usados en salas de conferencia, para proyectar información de interés para un grupo grande de personas. En los salones de clase, de igual manera, para proyectar temas de estudio para los alumnos.

Los proyectores modernos están capacitados para corregir borrones, curvas y otras inconsistencias. En cuanto a la fuente de video, ésta puede provenir de cualquier equipo electrónico (computadora, reproductor DVD, receptor A-V, receptor de televisión, etc.).

Antes de elegir un proyector, es importante que conozcas algunos aspectos relevantes de estos aparatos versátiles. La potencia lumínica, es un factor importante al momento de comprar un proyector. Se mide en lúmenes (lo mínimo recomendable es 1000 lúmenes para películas y 1500 para presentaciones).

El segundo aspecto es la resolución. Ésta dependerá del equipo de donde se emite la señal de video (un DVD o un Blu-ray), el proyector debe ajustarse con la imagen de salida. Optar por modelos que tengas resolución Full HD o 1080p. La vida útil de la lámpara, es otro aspecto a considerar. La lámpara es la parte más compleja del dispositivo.

Pueden ser de dos tipos: LCD o DLP, la primera es más económica pero dura menos y la segunda tiene un costo más elevado pero tiene más durabilidad. Lo mejor es realizar periódicamente mantenimiento al proyector y a los filtros, a fin de alargar la vida útil.

Hemos elegido la marca Optoma, diseñador y fabricante de proyectores. Líderes mundiales desde hace casi dos décadas. Con presencia en los 5 continentes. Se especializan en la proyección para diferentes áreas: negocios, profesional, educación y entretenimiento en el hogar. Sus productos son de alta calidad, elaborados cuidadosamente para ofrecer imágenes incomparables y con alta tecnología.

Si estás pensando en comprar un proyector y estás haciendo tu comparativa, presta atención a los siguientes modelos, cualquiera que elijas será una excelente decisión.

 

Productos Recomendados

 

Optoma S312

Ventaja principal:

La potencia que ofrece el modelo debido a sus 3200 lúmenes con contraste de 20.000:1, permite que este proyector sea utilizado incluso en salones amplios con una nitidez de imagen adecuada.

 

Desventaja principal:

Aunque el proyector cuenta con altavoz, para lugares de gran tamaño podría ser insuficiente. Sin embargo, esto se puede resolver de varias maneras, por lo que no representa un problema mayor.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un potente proyector que ofrece calidad en formatos de imagen Full HD y 3D para que puedas utilizar su nitidez y brillo en distintos proyectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

Gracias a que este proyector cuenta con tecnología 3D full, se abren las posibilidades de disfrutar de este formato de imágen en lo que lo necesites, que puede ser desde películas hasta videojuegos. De manera que no te verás restringido a este respecto.

Por otra parte, otras proyecciones sin 3D también se perciben con gran calidad debido a que cuenta con tecnología para reproducir Full HD. En cuanto a su consumo energético, el fabricante de este modelo ha planteado una nueva forma de evitar que te preocupes por este detalle.

El dispositivo cuenta también con una tecnología denominada como Eco+, que le permite un contraste adecuado, pero al mismo tiempo ahorra energía eléctrica y permite alargar la vida útil de la lámpara, que como sabemos es un componente que con el paso del tiempo tendrá que ser reemplazado y en el caso de este proyector está estimada en 5,000 horas en modo económico.

Diseño

Por lo que se refiere a su tamaño, el dispositivo cuenta con unas dimensiones de 31,5 x 10,2 x 22,4 cm y un peso de apenas 2,4 kg, por lo que se puede considerar portable. Esto te permitirá que en caso de que necesites llevarlo contigo no represente mayor complicación.

Además, gracias a su lámpara que puede proporcionar un brillo de 3200 lúmenes, este proyector cuenta con la potencia suficiente para ser utilizado en un gran salón y no tendrás problemas de nitidez o falta de luminosidad para observar las imágenes.

Incluso es posible que aunque exista un poco de iluminación en el salón, se observe con buena calidad. Esto puede ser bastante cómodo, ya que no te obligará a estar en completa oscuridad si necesitas brindar una conferencia, por ejemplo.

En cuanto a su utilización, esta ha sido simplificada gracias a su panel de botones superiores que te permitirán seleccionar fácilmente las opciones del menú del dispositivo para hacer los cambios que necesites.

 

Practicidad

Para complementar de manera práctica el proyector y que no te falte nada para comenzar a utilizarlo en cuanto lo recibas, el set incluye un maletín de transporte, baterías para el control remoto y manual de instrucciones en diferentes idiomas.

Por otra parte, no debemos olvidarnos de mencionar su conectividad. Para que no tengas problemas de compatibilidad, contarás con un puerto HDMI, pero también una entrada VGA. También tendrás la posibilidad de utilizar este modelo con un ratón remoto a través de su mini USB, que puede ser bastante útil en presentaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Optoma HD26

 

2.Optoma HD26Este modelo de proyector ha sido creado pensando en el entretenimiento con una gran pantalla en casa, podrás disfrutar de tus series de televisión, películas, deportes o jugar videojuegos, en una pantalla gigante.

El Optoma HD26 cuenta con un potente altavoz incorporado, con sonido nítido, que te permite complementar la experiencia de una sala de cine en casa. Es un proyector dotado de una resolución de 1080p full HD, para brindar imágenes espectaculares, con alta definición. Además, dispone de tecnología para proyectar contenido 3D. Divertirse con los últimos videojuegos, nunca fue tan real y entretenido, gracias al modo gaming, que optimiza el proyector para esta función.

Convierte tu proyector en un dispositivo inteligente. Usando la tecnología MHL, solo con un cable y conectas tu Smartphone o tableta, para compartir en pantalla gigante tus fotografías, videos y juegos. Cuenta con dos entradas HDMI para una conectividad sencilla. También cuenta con la característica Dynamic Black, que te permite obtener imágenes con colores oscuros profundos y detalles de sombras. Cuenta con un nivel de contraste 25.000:1

Este modelo de proyector tiene una lámpara con 3.200 lúmenes y una larga vida de 6.500 horas. Es un dispositivo portátil y compacto, mide 31,5 x 22,4 x 11,4 cm y pesa tan solo 2,5 Kg. Incluye un mando a distancia para tu mayor confort.

Si no estás demasiado seguro en relación a qué proyector Optoma comprar, no olvides verificar las características del Optoma HD26. Este modelo combina la eficacia visual, la calidad de los materiales, el diseño compacto y, además, es uno de los más baratos.

 

Pros

Altavoz: Está diseñado para la reproducción de películas, así que cuenta con un altavoz que potencia la labor de las cornetas.

Resolución: Cuenta con un nivel de calidad visual que reúne los 1080p en Full HD. Esto te otorga una mejor experiencia a la hora de reproducir tus películas o cualquier material fílmico.

Tecnología: Cuenta con un sistema MHL que te permite interconectar el proyector a cualquier dispositivo electrónico, como celulares, tabletas, etc.

Ligereza: Tiene un peso total de apenas 2,5 kilogramos, que lo hace muy fácil y cómodo de trasladar.

 

Contras

Estructura: Hay usuarios que manifiestan que su superficie es ligeramente endeble y genera abolladuras con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Optoma HD141X

 

3.Optoma HD141XEste modelo de proyector versátil, te brinda una experiencia de cine en casa, ver películas, jugar los videojuegos o hacer presentaciones de negocios. Proyecta colores vibrantes, nítidos, con brillo y con sonido incorporado, gracias a sus altavoces de 10W y su lámpara con tecnología DLP con 3000 lúmenes de potencia lumínica, que además brinda una vida útil de hasta 6.500 horas.

Cuenta con dos entradas HDMI, es fácil de configurar y usar. Está dotado de tecnología full HD con una resolución 1920 x 1080 píxeles, nivel de contraste de 23,000:1, para imágenes sorprendentemente reales, con colores cristalinos y definidos. El Optoma HD141X, tiene un tamaño y peso portátil, mide 31,5 x 22,4 x 11,4 cm y pesa 2.4 Kg, es fácil de transportar y manipular.

Con la tecnología MHL puedes duplicar la pantalla de tus dispositivos, conectar tu Smartphone o Tablet y convertirlo en un proyector inteligente, compartir las fotos, videos o juegos. También puedes acceder al contenido en línea, películas, aplicaciones y más.

Si lo que quieres es alcanzar la síntesis ideal entre la calidad, la funcionalidad, la eficacia, el diseño y el precio, sería bueno que elijas al Optoma HD141X. Este producto se encuentra entre los favoritos de los usuarios, quienes lo han considerado como el mejor proyector Optoma por 660 euros. Revisa todos sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Este producto no se especializa en la proyección de un solo tipo de archivo, sino que puede reproducir con calidad desde películas, hasta láminas con contenido escrito.

Ligereza: Tiene un peso total de apenas 2,4 kilogramos, lo que hace que este equipo resulte sumamente sencillo para trasladar a cualquier lugar.

Sistema MHL: Esta tecnología te permite conectar tu Smartphone o cualquier otro dispositivo móvil para hacer la proyección, de modo que no dependes exclusivamente de una PC.

Lámpara: Esta posee una tecnología DLP que puede alcanzar los 3000 lúmenes y mejorar considerablemente la proyección.

 

Contras

Endeblez: Hay quienes sugieren que la estructura general del producto es excesivamente blanda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Optoma S312

 

1.Optoma S312Con este modelo de proyector Optoma S312, podrás proyectar en cualquier momento del día y sin esfuerzo, presentaciones nítidas. Está dotado con tecnología 3D full, que te permite disfrutar de los juegos de consola de última generación.

Su diseño versátil te permite usarlo tanto para salones de reuniones, como para habitaciones en casa. Posee un lente con un factor de proyección de 1.95 – 2.15: 1. Su lámpara DLP te brinda 3200 lúmenes y una vida útil de hasta 5.000 horas de uso.

Es un proyector compacto y ligero, pesa 2,4 Kg y mide 31,5 x 22,4 x 10,2 cm, es muy sencillo transportarlo a cualquier sitio donde necesites hacer una proyección. Cuenta con un nivel de contraste 2000:1 y una resolución 800px600p, para imágenes espectaculares de tamaño real.

La riqueza de colores y la nitidez del texto, lo convierten en un dispositivo ideal para aplicaciones educativas y de negocios. Cuenta con un audio excelente, gracias a su altavoz integrado, que te ahorra el costoso sistema de altavoces externo. Además, en caso de apagarse accidentalmente puedes reiniciarlo rápidamente, con la función reinicio.

Las funciones de auto apagado y ahorro de energía, alargan la vida útil de la lámpara, además del ahorro energético que representa. Este proyector es compatible y soporta Audio, 1 x VGA-In, 1 x S-Video, 1x RCA Video, 1 x Audio In, 1x RS232, 1x USB Power. Además cuenta con 1 entrada HDMI para una sencilla conectividad.

Las dinámicas actuales de la oratoria exigen la utilización de recursos visuales para reforzar los mensajes emitidos. En este sentido, resulta de importancia contar con equipos que nos permitan la reproducción de imágenes durante las alocuciones. Por eso te presentamos los pros y contras de este modelo de Optoma, que puede presentar la mejor marca de proyectores del momento.

 

Pros

Tecnología: Como cuenta con una visión 3D, se pueden proyectar en él archivos de cualquier característica y de los más modernos.

Luz: Su lámpara DLT te brinda hasta 3200 lúmenes, lo que puede mejorar en gran medida la imagen de las proyecciones.

Ligereza: Tiene un peso de apenas 2,4 kilogramos, por lo que puede ser transportado casi a cualquier lugar con facilidad.

Funcionamiento: Puede brindarte hasta 5000 horas seguidas de proyección ininterrumpida, una cantidad considerable para productos de este tipo.

 

Contras

Resolución: Hay algunos usuarios que han emitido quejas en relación a la nitidez de la imagen mostrada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un proyector Optoma

 

Si quieres disfrutar de una película como si estuvieras en el cine desde la comodidad de tu casa, adquirir un proyector puede ser una buena opción. La marca Optoma te ofrece múltiples modelos que varían dependiendo de su capacidad y en esta guía te ayudaremos a dar tus primeros pasos si acabas de adquirir uno de ellos.

 

 

Ubicación

Para poder disfrutar al máximo de un proyector de vídeo, debes escoger con cuidado el lugar donde vas a ubicarlo. Dependiendo de la distancia entre el proyector y la pared o la pantalla de proyección, podrás ajustar un tamaño de imagen determinado en pulgadas.

Esto, a su vez, también influirá en la resolución y el brillo. Además, te recomendamos colocarlo en un sitio donde tenga buena ventilación para que sus componentes no se recalienten durante reproducciones extensas.

 

Configuración y ajustes

Luego de acomodado tu proyector, ya sea en una mesa o en un centro de entretenimiento, lo siguiente es configurar la imagen. Trata de estudiar con cuidado el manual de usuario para que te sea más sencillo navegar entre los menús y acceder a los parámetros que te gustaría ajustar.

Los más usuales al momento de configurar serían el brillo, contraste, nitidez e inclinación de imagen. Juega un poco con los valores hasta hallar la imagen adecuada según la iluminación de la habitación.

 

Conectar reproductores externos

Al mismo tiempo que configuras el equipo, es recomendable ir conectando el reproductor de tu preferencia. Como bien es sabido, la mayoría de los proyectores permiten conectar todo tipo de equipos, tales como consolas de videojuegos, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y más.

Algunos incluso cuentan con puertos para conectar tarjetas SD o también para discos duros externos, lo que te da mucha libertad al momento de escoger qué ver y desde dónde.

 

 

Ajustando el ordenador

En caso de que hayas decidido utilizar el proyector para reproducir contenido a través del ordenador, debes saber que algunos modelos requieren de configuraciones especiales para poder transmitir imagen.

Normalmente, puedes acceder desde el mismo escritorio haciendo click derecho en la pantalla y seleccionando la opción de “Configurar pantalla”. Al entrar ahí encontrarás múltiples opciones para la reproducción externa donde podrás ajustar la resolución y la ventana que quieras reproducir.

 

Mantenimiento y cuidados

Los proyectores actuales utilizan una bombilla y una lente para poder transmitir la información. Estas bombillas suelen tener una vida útil relativamente larga o corta dependiendo de qué tanto utilices el proyector, el nivel de brillo que actives y también la calidad de la bombilla.

Cuando la vida de esta llegue a su fin, tendrás que buscar con cuidado el repuesto adecuado según tu proyector. Ten en cuenta que, aunque utilice determinado modelo de bombilla, puedes adquirirla en base a su vida útil.

Además de esto, te recomendamos limpiar tu proyector de vez en cuando para evitar que acumule polvo en el interior, ya que esto es capaz de bloquear la ventilación y los componentes internos podrían recalentarse y dañar el equipo en su totalidad.

 

 

 

Marca Optoma

 

Los que quieren contar con la oportunidad de disfrutar de su contenido multimedia favorito en gran formato y con gran calidad deberán pensar en adquirir un modelo de proyector.

Al invertir en un producto similar, toda la familia podrá disfrutar de juegos, películas y deportes en la comodidad del hogar. Según pudimos observar, entre las marcas más populares de proyectores siempre se puede encontrar Optoma, razón por la cual quisimos investigar un poco más sobre ella; la información recopilada la presentamos a continuación.

 

 

Fundada en el año 2002, Optoma Corporation es una empresa que se dedica de forma exclusiva a ofrecer una amplia gama de productos en la industria de las soluciones audiovisuales. Forma parte del Grupo Coretronic, el cual cuenta con instalaciones oficiales dedicadas al desarrollo de tecnología de punta en al menos 3 ciudades de China.

Desde su lanzamiento, Optoma ha experimentado un crecimiento asombroso y, a nuestros días, la compañía vende sus artículos en al menos 157 países alrededor del mundo. Cuenta, además, con sedes establecidas en varias regiones del globo: en el continente europeo, en Norteamérica, en Asia-pacífico y en China.

Según se puede observar, esta empresa mantiene un constante y marcado interés por la innovación, hecho que le ha permitido introducir algunas novedades al mercado.

En el año 2002, la empresa desarrolló y lanzó al mundo el primer televisor de proyección DLP con 65 pulgadas; este y otros inventos en el campo audiovisual la convierten en una marca muy confiable al momento de adquirir artículos como un proyector de calidad y de buen desempeño.

Como proveedor de soluciones tecnológicas, cuenta con una amplia variedad de productos especializados, los cuales podrán ser enmarcados en las siguientes categorías: varios tipos de proyectores (LED, DLP, láser, interactivos), cine digital, equipo y software de procesamiento de imágenes, productos de audio profesional, mapeo de proyección, etc.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor proyector Sony

El mejor proyector 3D

El mejor proyector LG

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...