Los mejores mini proyectores

Última actualización: 20.03.19

Mini proyector – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para poder ver vídeos, jugar en tu consola o hacer proyecciones de empresa, ya no es necesario tener un equipo de gran tamaño ni gastar demasiado en ello. Gracias a los modernos mini proyectores, todas estas funciones son de fácil acceso en equipos que caben en la palma de la mano y no envidian en nada a sus hermanos mayores. Es lo que ocurre con el modelo Deeplee DP500B, un proyector de 1500 lúmenes que brinda buena calidad de imagen y una superficie de proyección de 150 pulgadas. Además, cuenta con altavoz estéreo de alta calidad y con amplificador incorporado, lo que llevará tu experiencia de entretenimiento en casa a otro nivel. Otro modelo interesante es el proyector LG PW600G.AEU, que cuenta con 600 lúmenes y una excelente resolución de imagen. Asimismo, tiene distintas opciones para conectar, que van desde tarjetas a conectores HDMI o VGA, dependiendo de lo que necesites para cada momento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor mini proyector del mercado?

 

Los proyectores de imagen son una buena alternativa para ver tus programas, películas o deportes favoritos a gran tamaño. Pero, si por espacio o por tus necesidades, no te interesa tener un modelo de gran tamaño, siempre puedes recurrir a un proyector compacto. Y gracias a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor mini proyector sabrás qué debes tener en cuenta para convertir tu compra en una buena inversión.

A.1 Philips PPX3411

Guía de compra

 

Calidad de imagen

Tal como ocurre con sus hermanos mayores, en cualquier comparativa de mini proyectores el primer elemento a considerar es la calidad de imagen. Tanto la calidad propiamente dicha por su resolución y los demás parámetros que definen la misma, como lo que tiene que ver con la medida y dimensiones de diagonal disponible con el producto.

La buena noticia es que, en los pequeños mini proyectores de hoy, ya podemos encontrar modelos con los que acceder a calidad 4K HD a la hora de proyectar. No obstante, este tipo de proyector no es precisamente económico, de modo que también disponemos de modelos con capacidad para emitir en Full HD, o a lo sumo en formato HD Ready, que debería ser el mínimo a considerar. Una resolución que debe estar acompañada de un buen nivel de brillo de pantalla, así como un alto contraste para obtener mejor calidad de proyección.

Respecto de la medida de diagonal, esta también es variable según los diferentes tipos de proyectores existentes. En este caso las medidas de diagonal van desde las 30 pulgadas hasta las 100 o 120 pulgadas de los modelos de mayor tamaño. De nuevo, tu elección debe apostar por el tamaño que más te convenga, aunque sin olvidar la distancia de proyección disponible, para evitar inconvenientes a la hora de colocarlo.

 

Conectividad y sistema de control

Dado que hablamos de equipos de pequeño tamaño, además de ver cuánto cuesta, es conveniente ver tanto la conectividad como las opciones de control que nos ofrece el producto. Elementos clave para exprimir al máximo las funciones del equipo y que tampoco deberían diferenciarse de los modelos tradicionales.

En el lado de la conectividad conviene buscar equipos con varios puertos en los que conectar todo lo que necesitemos. Es clave disponer de puertos HDMI, para conectar equipos externos de reproducción, pero también puertos USB o lectores de tarjetas que hacen más fácil cargar tus películas o tu música desde cualquier fuente. Y aunque no es frecuente, también contamos con equipos con conectividad bluetooth o wifi, para acceder fácilmente a contenidos digitales desde tu móvil o incluso desde la red.

En cuanto al sistema de control, el mando a distancia es algo imprescindible. Entre otras cosas porque, dado el pequeño tamaño de estos equipos, no siempre tenemos el panel que suele estar en su parte superior. Si el modelo que estás valorando sí incluye este panel de control, es un extra, aunque de nuevo, lo más importante es que el mando a distancia incluido sea eficiente y nos permita acceder de forma sencilla a todas las opciones disponibles.

A.2 LG PW600G.AEU

Peso y dimensiones

Como último aspecto, aunque más relacionado con la condición de mini proyector, hablamos del peso y las dimensiones del producto. Principalmente porque estos proyectores pueden reducir de forma notable las medidas del producto para hacerte más sencillo el transporte del equipo allí donde quieras, o bien guardarlo sin que ocupe demasiado espacio.

Entre los diferentes mini proyectores que encontramos en el mercado tenemos productos con medidas que van desde el espacio que ocupa más menos medio proyector convencional, a los modelos más compactos que apenas tienen diferencia de tamaño respecto de un smartphone o similar. Estos modelos ultracompactos son muy interesantes para llevarlos contigo a la hora de hacer tus presentaciones o ver películas en cualquier parte.

Obviamente, estos modelos también deben ser ligeros, pues de poco sirve que el tamaño sea reducido si el proyector pesa como un yunque. En este caso, los modelos disponibles también reducen el peso, aunque existen diferencias considerables. De hecho, echando un vistazo al mercado, podemos ver modelos que van desde apenas un cuarto de kilo a casi los 700 u 800 gramos. Por tanto, conviene verificar el peso real antes de tomar una decisión definitiva de compra.

 

¿Cuál es el mejor mini proyector del 2019?

 

Cuando viajamos o nos movemos, generalmente no tenemos mucho espacio para llevar grandes equipos o aparatos, por tanto si necesitamos alguna herramienta de trabajo, requerimos que ésta sea compacta y fácil de llevar. Los mini proyectores cumplen con este requerimiento. Sin embargo necesitamos asegurarnos de adquirir un modelo de calidad para lograr una compra óptima, por ello hemos elaborado esta lista con algunos de los mejores mini proyectores del 2019, y ayudarte a cumplir este objetivo. Eso sí, recuerda que lo más importante no es que sean los más baratos, sino que cubran o respondan a tus verdaderas necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Deeplee DP500B

Ventaja principal:

Este proyector para el hogar posee un brillo LED de 1500 lúmenes, lo que proporciona una buena calidad en la imagen de este dispositivo con un tamaño y peso adecuado que lo hacen manejable, cómodo y fácil de transportar.

 

Desventaja principal:

Al no ser de alta definición, los compradores consideran que a la imagen le hace falta un poco de nitidez. Sin embargo, el argumento de que permite disfrutar de una pequeña sala de cine en casa, jugar videojuegos o ver televisión en familia suele ser más importante.

 

Veredicto: 9.7/10

El Deeplee DP500B es un producto pensado para aquellas personas que desean ver alguna película, un video, la televisión o simplemente jugar videojuegos con una imagen de buena calidad sin la necesidad de hacer una gran inversión en un equipo grande y costoso.

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resolución de calidad

Este modelo de mini proyectores LED de alta resolución tiene una fuente de luz LED de 1500 lúmenes de brillo, con una relación de contraste de 1800:1, lo que da una imagen de gran calidad, con una nitidez óptima y una resolución nativa de 800 x 480p, que puede alcanzar un máximo de 1080p. Tiene la capacidad de proyectar con un tamaño de 30 a 150 pulgadas, logrando un nivel adecuado para el disfrute completo de la imagen proyectada.

La definición que ofrece proporciona una gran calidad de video con imágenes muy claras y colores muy vivos. Su pantalla de cristal líquido proporciona una experiencia visual muy eficiente para fiestas, cine en casa, videojuegos, películas nocturnas, entre muchas otras actividades.

Portabilidad

Este proyector es de tamaño pequeño, con dimensiones de 23,1 x 6,6 x 14,5 cm, lo que lo hace realmente compacto y fácil de transportar. Además, con su peso ligero de tan solo 900 g, es un producto manejable y fácil de llevar a todas partes. Con el tamaño casi de un mini iPad, se vuelve un artículo adecuado para viajar, realizar fiestas al aire libre o en el patio de la casa, todo esto de una forma cómoda, a juicio de los compradores.

Además, cuenta con un rendimiento estable, y su lámpara LED tiene una vida útil de más de 30000 horas sin que haya necesidad de reemplazarla. Por esta razón es considerado un producto con una larga duración, que puede ser transportado de un lugar a otro. Los materiales con los que está fabricado también le otorgan mayor durabilidad a este reproductor, siendo resistentes a las caídas que puedan producirse mientras se transporta.

 

Facilidad

Debido a su diseño ligero y compacto, se instala fácilmente a casi cualquier dispositivo de video e incluso a televisiones analógicas. Solo requiere un voltaje de funcionamiento de 110-220 voltios. Está equipado con tecnología para reducir el ruido, por lo que es silencioso y te permite disfrutar en un ambiente tranquilo. De igual forma, su brillo no daña la vista de quienes disfrutan de su proyección.

Adicional a eso trae un altavoz estéreo interno de 3 vatios, con amplificador incorporado, óptimo para un espacio pequeño, ofreciendo una gran experiencia de sonido. Tiene un consumo de energía de sólo 50 vatios, lo que lo hace eficiente en el ahorro de energía y para proteger el medio ambiente al bajar el gasto eléctrico.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

 

LG PW600G.AEU

 

2.LG PW600G.AEUEste modelo LG constituye un formidable mini proyector portátil, con un tamaño muy compacto y una excelente funcionalidad, que podrás llevar a donde quieras sin problemas.

Ostenta unas dimensiones de apenas 14×5 cm, por lo que podrás llevarlo incluso en tu bolsillo, con mayor razón en cualquier bolso de mano o equipaje.

Su potente lámpara LED de 600 lúmenes otorga un brillo excelente aún en salones iluminados, y una nitidez excelente. La lámpara brinda además una larga vida útil, con hasta 30.000 horas de duración.

Uno de sus aspectos más destacables es su excelente conectividad ya que posee conectores USB, VGA, RCA y HDMI, que podrás conectar a cualquier dispositivo. Incorpora además reproductor de vídeo y de archivos Word, por tanto podrás proyectar tus documentos y vídeos favoritos incluso sin necesidad de conectar el equipo a un ordenador.

Ya sabemos que te gusta lo mejor y siempre te preocupas por llevar a casa productos de excelentes prestaciones, así que te describimos los aspectos más destacadas de este modelo de la mejor marca de miniproyectores.

Pros
Potencia:

Tiene una potencia de 600 lúmenes que te permitirán disfrutar de una gran nitidez de imagen incluso en presencia de mucha claridad.

Duración:

La duración de este miniproyector es de 30 mil horas, para que puedas disfrutarlo por mucho tiempo.

Conectividad:

Posee puertos USB, HDMI, RGA y VGA, lo que le da una gran conectividad que podrás disfrutar enormemente.

Autonomía:

Cuenta con 1.5 horas de autonomía. Lo que será útil para llevarlo a cualquier lugar y hacer presentaciones muy completas sin que te quedes a mitad de camino.

Puertos:

Incluye diferentes puertos como HDMI, USB y DC-in para que no dejes de reproducir ninguno de tus archivos.

Contras

 

Comprar en Amazon - Precio (€750)

 

 

 

QKK AK-80

 

Si estás buscando un mini proyector polivalente, el modelo QKK AK-80 es una propuesta interesante. Este equipo combina una alta capacidad de reproducción, compatible incluso con el formato Full HD a 1080P. Un dispositivo que añade un extra también al brillo, que llega a los 2.400 lúmenes.

En cuanto a su conectividad, este modelo incorpora todo tipo de opciones para conectar el proyector a un Chromecast, un Fire TV Stick, cualquier videoconsola e incluso con dispositivos USB o tarjetas SD. Un contenido que puede proyectarse a dimensiones de diagonal que van desde las 32 hasta las 180 pulgadas, para que lo veas todo al tamaño que se merece.

Una labor en la que también dispones de los habituales ajustes de ángulo, con los que mejorar aún más esa imagen, con un ajuste de 19 grados hacia arriba y en torno a los 10 grados hacia abajo.

Si quieres disfrutar de una buena calidad de imagen desde cualquier dispositivo, conoce todo lo que este mini proyector tiene para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

TENKER RD805

 

Si no quieres gastar demasiado en la compra de tu mini proyector, el modelo TENKER RD805 es una propuesta interesante. Y es que, pese a su coste ajustado, este modelo dispone de todo tipo de funciones interesantes, como su capacidad de emitir vídeo en calidad Full HD y que cuenta además con capacidad para emitir en diagonales que van desde las 50 a las 150 pulgadas, según la distancia a la que ubiquemos el producto.

Un modelo completo que dispone también de una buena conectividad para sacarle el máximo partido. Este mini proyector se remata con detalles de clase, como un completo mando a distancia que hace más fácil el proceso de controlar todas las funciones que necesites o un nivel de ruido reducido gracias a una eficiente ventilación del dispositivo que precisa de un ventilador de menor potencia.

Pensado para quienes no quieran invertir en exceso en la compra de su mini proyector, este producto de precio ajustado incluye una buena cantidad de funciones.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

Abox T22

 

El mini proyector ABOX T22 es la versión actualizada en este 2019 de este modelo ya conocido entre los usuarios. Un modelo con el que emitir imágenes en formato Full HD a diagonales de hasta 120 pulgadas, con una imagen nítida y agradable.

Este modelo también incorpora un mayor brillo que llega a los 2.400 lúmenes. Esta luminosidad se combina con el contraste 2000:1 con el que es más fácil visualizar con claridad todo lo que desees. Una labor en la que lo difícil es elegir, gracias a la amplia compatibilidad de formatos de vídeo y audio que puede reproducir el dispositivo. Estos pueden cargarse también de diferentes fuentes, puesto que el proyector incorpora todas las opciones habituales de conectividad.

Todo ello en un dispositivo eficiente, con un mando minimalista que hace más fácil el control y con una durabilidad mejorada en la lámpara.

Si necesitas un mini proyector capaz de leerlo prácticamente todo, descubre lo que este modelo de Abox puede hacer por tu contenido multimedia.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Cómo utilizar un miniproyector

 

Cada vez más, los equipos electrónicos pesan y miden menos, permitiéndote llevar tecnología de punta allí donde la necesites con total portabilidad y confort. Esta disminución de las dimensiones físicas no le resta prestaciones técnicas a este producto que puedes utilizar con fines de entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre o para sacarle provecho a nivel de negocios o presentaciones académicas.

Portabilidad

Privilegiando su carácter portable, la confortabilidad de estos minúsculos productos es tal que no tienes la necesidad de conectarlos a un ordenador durante su utilización (lo enlazas, por ejemplo, a tu pendrive o cualquier otro dispositivo electrónico disponible). Sus portentosas condiciones de luminiscencia permiten que puedas proyectar en espacios en semipenumbra.

Existen miniproyectores ultra-compactos que caben en un bolsillo (jamás exceden los 50 gramos de peso) y se conectan a tu tableta o teléfono inteligente. En el otro extremo, ningún modelo supera los 40 centímetros de ancho ni supondrá sobrepeso alguno.

 

Luminiscencia del miniproyector

Otro aspecto a considerar es el ámbito donde piensas utilizar el equipo. Mientras más extenso y desprovisto de oscuridad sea el recinto, mayor luminiscencia debe tener el miniproyector y viceversa. Aunque lo mejor es optar por un dispositivo con la mayor calidad de imagen de proyección posible (en cuanto a brillo, contraste y resolución, que son las “tres gracias” de estos menesteres).

Esto te posibilita el uso de tu equipo en diferentes contextos de entretenimiento, trabajo o estudios, optimizando tu presentación, sin correr riesgos.

 

Modalidad tecnológica

En cuanto a la modalidad tecnológica disponible en este producto, cuentas con la más habitual LCD, presente en la mayoría de artefactos electrónicos, que procesa la imagen mediante una trilogía de cristal líquido. Por su parte, la tecnología DLP se basa en minúsculos espejos que reposan sobre chips (a más chips, más fidelidad de imagen). Finalmente, el sistema mixto LCoS está considerado como el más avanzado.

Conectividad

El gran dilema de nuestros días se centra en la conectividad. A mayor despliegue de posibilidades –más allá del omnipresente WiFi– te garantizas la utilización del miniproyector ante cualquier imprevisto en el funcionamiento de tus dispositivos electrónicos o de memoria. Procura, entonces, optar por un equipo que te ofrezca la mayor “combinación alfabética” en torno a entradas: USB, VGA, RCA, AV, DC-In, HDMI.

Los equipos más ambiciosos promedian las treinta mil horas de uso sin inconvenientes. En cuanto a memoria interna, dispones con frecuencia de 4GB. Generalmente ofrecen una autonomía de uso de hasta un par de horas, sin depender de la conexión eléctrica.

 

Mantenimiento del equipo

La nitidez de tus proyecciones obedecerá siempre a lo impecable que mantengas el lente del equipo. Evita que alguien manipule el lente o que vaya a dejar sus huellas dactilares en él, ensuciándolo con la grasa presente en los dedos. El lente es el componente más sensible del miniproyector, sobre todo en lo referente a impactos.

Recuerda preservar el producto lejos de los enemigos naturales de todos los dispositivos electrónicos, como son la humedad, el polvo y la intemperie en general. Transpórtalo, sin excepción alguna, en un estuche acolchado que absorba golpes o caídas (ciertos modelos incluyen este forro protector con diseño elegante y discreto, que facilita su portabilidad).

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con un mini proyector podrás disfrutar de películas y videojuegos a mayor escala o podrás hacer tus presentaciones en la universidad o en la empresa. Si quieres mejor rendimiento, elige entonces una marca que fabrique dispositivos de calidad, como Crenova, Excelvan y Uvistar, que son recomendadas por quienes ya las han probado.

Crenova es una marca de Shenzhen 1 Dreamland E-commerce Co., Ltd que se ha registrado en 2014 en China, Estados Unidos y la Unión Europea. Tiene el objetivo de mejorar la vida de todas las personas a través de productos de electrónica de consumo, principalmente. En la actualidad se exporta a más de 100 países mediante relaciones con distribuidores mundiales.

La empresa se ha ganado la confianza de millones de usuarios gracias a las posibilidades de servicio que ofrece. Tienen su fábrica en China, en la que trabajan investigando para innovar y producir con un exigente control de calidad. De esa manera obtienen artículos de gran valor para todos los consumidores.

Adicional a su línea de electrónica de consumo, Crenova desarrolla accesorios para el hogar y el jardín y otras herramientas necesarias en la vida diaria de las personas. La investigación va desde mejoras en mangueras de jardín hasta los selladores de alimentos, y desde proyectores portátiles hasta aspiradoras robóticas.

Los mini proyectores de esta empresa destacan en el mercado porque ofrecen un moderno diseño con un rendimiento de alta calidad y un precio accesible. También se recomiendan porque cumplen con las expectativas de las personas que están buscando un aparato para proyectar imágenes.

Excelvan fue fundada en California, Estados Unidos, en el año 2003. Desde entonces, diseña innovaciones destinadas a solucionar problemas de electrónica de consumo, ordenadores, coches y hogares. Ha ido creciendo sostenidamente comprometida con investigar para lograr avances en el diseño y funcionamiento de los que ofrece en audio y video.

La presencia más fuerte de esta marca está en Estados Unidos, con sede corporativa en Nueva York y un centro de distribución en Los Ángeles. Cuenta con instalaciones en el Reino Unido, China, Australia y Hong Kong, que facilitan la llegada de sus artículos a toda Europa, América Latina y Asia Pacífico con más de 600 empleados y ventas que superan 30 millones de dólares.

Excelvan dispone de una amplia cartera de opciones, entre las que se pueden destacar accesorios de audio y video, equipos de iluminación casera, diversos dispositivos LED y artículos electrónicos para el coche, entre otros. También ha incursionado en el mercado de tabletas, ordenadores, redes, cajas de música y cámaras fotográficas, por mencionar algunos.

Los mini proyectores de Excelvan se distinguen por su facilidad de uso, por brindar una calidad elevada y por conservar energía en pro del medio ambiente. Son aparatos garantizados integralmente y que ofrecen una fiabilidad que responde a los usuarios.

Uvistar es una marca desarrollada, fabricada y comercializada por Shenzhen Ele Technology Co., Limited, una empresa de alta tecnología profesional que fue establecida en el año 2004 en China. Tiene un espacio de fábrica de 3.000 metros cuadrados con más de 200 trabajadores y exporta a América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, África, Oceanía y Medio Oriente.

Un grupo de unos 40 ingenieros se encarga de la investigación y desarrollo de productos que pasan por pruebas exhaustivas de calidad con miras a trascender en el futuro. La búsqueda de la perfección le ha valido ganarse una buena reputación, traducida en la producción y ventas de primera línea con innovación y mejora continua.

En la actualidad, Uvistar tiene en el mercado un catálogo de artículos integrados por proyectores, cámaras y DVR AHD, circuitos cerrados de TV, cámaras IP y kits DVR, entre otros artículos. Esos se caracterizan por un alto desempeño y un precio competitivo que luce atractivo para los usuarios.

Esta marca ha diseñado unos mini proyectores que se adaptan a las necesidades los usuarios, a quienes escuchan constantemente para mejorar su desarrollo. Tienen características de vanguardia tecnológica y diseño moderno que los convierten en una opción infalible a la hora de proyectar en gran escala.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo configurar un mini proyector LED?

El proceso de configuración de un mini proyector LED requiere de unos ciertos pasos previos. Entre estos pasos deberíamos decidir cuál es la diagonal a la que queremos emitir, lo que depende del tamaño de la pared o de la pantalla que vayamos a utilizar. Una vez que tenemos esta medida será el momento de evaluar cuál es la distancia a la que debemos colocar el proyector para que esa imagen se vea de forma correcta.

También deberemos configurar el tipo de salida de imagen, lo que depende en parte de la fuente que vayamos a proyectar. Normalmente esta fuente se suele reconocer directamente en el equipo, pero en otras ocasiones es necesario seleccionar específicamente en el mini proyector cuál es la fuente que queremos utilizar y su calidad.

En estas opciones de configuración también podremos determinar otros parámetros de la imagen tales como el brillo o el contraste. Parámetros que ayuden a sacar un mejor rendimiento de la proyección dependiendo de lo que queramos ver y de las condiciones de luz de la sala.

 

Q2: ¿Cómo conectar un mini proyector al PC?

En la actualidad prácticamente todos los mini proyectores incluyen una toma USB con la que el proceso de conexión a nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo es realmente sencillo. Basta con conectar esta toma USB y al momento podremos empezar a reproducir vídeo e incluso datos directamente en el dispositivo. La otra opción, si lo único que queremos es enviar imagen y sonido, es hacerlo a través de un cable HDMI adecuado al contenido que queramos reproducir y su calidad.

 

Q3: ¿Cómo conectar un mini proyector a la TV?

Si queremos conectar un mini proyector a nuestro televisor, lo más sencillo es utilizar la conectividad HDMI que hoy día incluyen casi todos los televisores. Esta conectividad no requiere más que de un cable para enviar la imagen y el sonido generados por el mini proyector a la pantalla del televisor.

En caso de que tu televisor sea algo antiguo y no disponga de esta opción, en muchos casos es posible recurrir a la conectividad mediante cable de vídeo compuesto o RCA. Este último cable tiene la ventaja de incorporar un conector doble para el sonido, lo que evita tener que añadir más conexiones al proceso.

 

Q4: ¿Cómo funciona un mini proyector LED?

El funcionamiento de un mini proyector LED se basa en la bombilla que este producto incluye y que es la responsable de emitir esas imágenes. Para ello, esta lámpara LED refleja o emite la imagen en miniatura de lo que estemos viendo, con una resolución variable dependiendo del tipo de proyector del que estemos hablando.

Una vez que esa imagen ha sido generada, la misma se reproduce de forma aumentada a través de la lámpara del proyector que tiene la capacidad de incrementar el tamaño de esa imagen. Por eso, cuanto más lejos está el proyector de la pared, mayor es la diagonal de la imagen que vamos a ver. Frente al sistema anterior, este modelo tiene la ventaja de que la tecnología le permite generar imágenes mucho más definidas que los antiguos proyectores de tipo LCD.

 

Q5: ¿Por qué mi mini proyector no enciende?

Si encendemos nuestro mini proyector y este no enciende, empezaremos revisando la conexión eléctrica por si hubiera algún problema o algún cable que no esté bien ajustado. En caso de que esté no sea el inconveniente, conviene acercarnos al dispositivo para escuchar si genera algún tipo de ruido o si muestra alguna luz de estado o funcionamiento. Si este no es el caso y no se produce ningún ruido no hay ninguna luz, posiblemente el producto se haya averiado o tenga algún tipo de problema eléctrico.

Si el cable lo permite, puedes intentar reemplazarlo por otro para ver si es un problema de enchufe, aunque no suele ser lo normal. En caso de que escuchemos ruido o veamos alguna luz en el dispositivo pero no tengamos emisión, el problema puede deberse a una configuración errónea con muy poco brillo. No es lo habitual pero a veces puede pasar.

También es posible que la lámpara se encuentre demasiado caliente y por eso no emite señal o bien que no hayamos seleccionado correctamente la fuente de origen de esa imagen. Si todos estos parámetros son correctos y seguimos sin tener luz en la bombilla y, por tanto, sin proyección, será cuestión de valorar la correcta colocación de la lámpara por si la misma se hubiera podido mover y soltarse de su conector. En última instancia, si estas precauciones no resuelven el problema será cuestión de consultar con un servicio técnico especializado.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Mileagea MI-98

 

3.Mileagea Pico DLP Proyector 1080pEntre los proyectores de menor tamaño, o pico proyectores, podemos destacar este modelo por ofrecer gran eficiencia y gran portabilidad.

Posee unas dimensiones de 10x10x2,2 cm y un peso de apenas 0.24 kg, por lo que se trata de un equipo cabe en la palma de tu mano, muy ligero, portable y fácil de instalar.

Posee además conectividad WiFi y Android, por lo que puede conectarse con diversos dispositivos como ordenadores, Tablets, Smartphones, entre otros. Es compatible con resolución de alta definición, por lo que se convierte en un magnífico mini proyector HDMI portátil.

Además de la conexión inalámbrica, posee puertos HDMI, USB y DC-In, además de una batería con una autonomía de 1,5 horas, por tanto se trata de un equipo de alto rendimiento, fácil de instalar y muy cómodo para llevar a donde necesites.

¿Cuál es el miniproyector ideal? El que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Sabes cuál miniproyector comprar? Si aún no tienes respuesta para esta interrogante, te detallamos los pros y los contras de este modelo que puede llamar tu atención.

Pros
Compacto:

Su diseño compacto y ligero, cabe en la palma de tu mano, por lo que podrás llevarlo a cualquier lugar sin preocuparte por maletas, peso, o incomodidad.

Versatilidad:

Cuenta con una gran versatilidad gracias a su conectividad a través de WiFi y su posibilidad de conectarse con Smartphone, Tablet y otros dispositivos móviles.

Autonomía:

Cuenta con 1.5 horas de autonomía. Lo que será útil para llevarlo a cualquier lugar y hacer presentaciones muy completas sin que te quedes a mitad de camino.

Puertos:

Incluye diferentes puertos como HDMI, USB y DC-in para que no dejes de reproducir ninguno de tus archivos.

Contras
Enfoque:

Las opiniones de sus usuarios son muy buenas, sin embargo uno de ellos comenta que su enfoque podrías tener un ajuste más fino.

 

 

 

Philips PPX3411

Ventaja principal:

El mini proyector de Philips posee una poderosa bombilla que te permitirá disfrutar de una gran cantidad de horas de reproducción para que no debas invertir en una nueva demasiado pronto.

 

Desventaja principal:

No presenta desventajas demasiado significativas como para influir en la decisión de compra, aunque uno de sus compradores indicó que el ventilador de enfriamiento puede sonar demasiado para algunos gustos.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas tener un proyector que te permita ver películas, jugar videojuegos o trabajar y que pueda caber en la palma de tu mano, deberías considerar adquirir la opción de Philips.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Luz

Con cualquier tipo de proyector, sea mini o no, es muy importante conocer a fondo las características de su luz. Estos equipos trabajan mediante la reproducción de contenido multimedia en diferentes tamaños a través de la luz. Esta luz es producida por una bombilla especial la cual, dependiendo del modelo, ofrece determinadas horas de funcionamiento.

El mini proyector de Philips, modelo PPX3411, tiene la ventaja de contar con una bombilla de muy alta calidad. La misma es capaz de trabajar hasta 30.000 horas sin descanso, lo que te garantiza muchísimo tiempo de entretenimiento y diversión. Además, la bombilla es de tipo LED para mantener en buen nivel el desempeño y vida útil, así como también brillantez en las imágenes.

Algo a destacar es que también podrás ahorrar dinero ya que no tendrás que cambiarla tan seguido como con otros modelos de mini proyectores.

Versatilidad

Usualmente, los proyectores son utilizados para fines de entretenimiento o comerciales, pero también suelen verse en presentaciones académicas o del trabajo. Por ende, es muy importante que tengas en cuenta la versatilidad del modelo de tu interés de forma que éste pueda adaptarse a tus necesidades sin importar cuál sea la situación.

Por ejemplo, si te decides por adquirir el mini proyector que te ofrece Philips, estarás invirtiendo tu dinero en un equipo práctico y muy sencillo de manejar. Tanto las dimensiones como el panel de control de este mini proyector, logran que sea fácil de ubicar en cualquier rincón y activar y desactivar sin demasiados contratiempos.

Pero, lo mejor de todo, es que ni siquiera necesitarás tenerlo conectado a la corriente por siempre ya que cuenta con una batería recargable capaz de suministrar un máximo de 2 horas de autonomía.

 

Memoria

Los modelos modernos de proyectores son capaces de realizar muchas más funciones que los de antaño. Dependerá de tu gusto y preferencias, escoger aquél que pueda ser capaz de realizar las tareas que más utilices.

Por lo tanto, consideramos importante que sepas que el mini proyector PPX3411 posee incorporada una memoria de 4 GB de almacenamiento. Gracias a esto, podrás reproducir contenido multimedia en cualquier lugar y sin la necesidad de llevar contigo algún ordenador portátil o un disco duro.

En la memoria integrada podrás guardar fotografías, vídeos, música, presentaciones, documentos, en fin, cualquier tipo de archivo que desees reproducir de manera remota fuera de tu hogar. Y si deseas mantener todo bajo control, el PPX3411 también incluye un puerto USB para que conectes cualquier tipo de sistema de almacenamiento portátil que poseas y así expandir más aún las capacidades de tu mini proyector.

 

 

 

Philips PPX3411

 

1.Philips PPX3411Si te has preguntado cuál es el mejor mini proyector LED, podemos asegurarte que éste modelo puede considerarse como tal, gracias a su eficiente funcionamiento y avanzada tecnología.

En cuanto a reproducción multimedia, la marca Philips, siempre ha sido sinónimo de innovación y calidad, no siendo este equipo la excepción. Posee fuente de luz LED con una duración superior a 30.000 horas, lo que te otorga una larga vida útil y ahorro energético y de dinero.

Posee una resolución original de 854 x 480 pixeles, memoria interna de 4GB y reproductor MP4 integrado, por lo que podrás reproducir tus videos y archivos favoritos sin necesidad de ordenador. Posee además entrada mini USB para conectarse a diversos dispositivos de almacenamiento.

Funciona a través de fuente de alimentación de energía, y también posee batería con capacidad de hasta 2 horas de funcionamiento autónomo. Por tanto se trata de un equipo eficiente, cómodo y muy portable.

Tener un miniproyector en casa será muy importante pues su versatilidad es realmente increíble. Para que adquieras un producto de buena calidad, te invitamos a conocer los pros y los contras del mejor miniproyector del momento.

 

Pros

Luz: Su fuente de luz le permite brindar una excelente calidad para que puedas reproducir diferentes archivos, imágenes, películas, entre otros.

Duración: La duración de este producto puede superar las 30 mil horas, lo que garantiza una larga vida de máximo funcionamiento.

Versatilidad: Su versatilidad es increíble, pues podrás disponer de este equipo conectado a la corriente eléctrica y con una batería que brinda hasta dos horas de autonomía.

Memoria: Dispone de una memoria interna de 4 Gb que te da la posibilidad de almacenar una gran cantidad de información y archivos tanto de estadio, como de trabajo y entretenimiento.

USB: Incluye una entrada USB para que puedas reproducir archivos que tengas almacenados en diferentes dispositivos móviles.

 

 

 

Uvistar UC40+

 

4.Proyector UC40+Este modelo se trata de un potente mini proyector, que ofrece un funcionamiento muy aceptable a un precio accesible, por lo que se trata de un buen candidato al mejor mini proyector de calidad-precio.

Posee una potente lámpara LED de 800 lúmenes, por lo que podrás utilizarla aún en salones bastante iluminados. Su duración de hasta 20.000 horas proporciona una larga vida útil.

Con sus entradas HDMI, VGA, USB y Mini USB podrás conectarlo a cualquier dispositivo de almacenamiento. Incluso puede reproducir archivos y videos sin necesidad de conectarse a un ordenador, gracias a su reproductor de video incorporado, con soporte de diversos formatos de audio y video.

Se trata entonces de un modelo de excelente calidad, a un precio realmente accesible que cumple eficazmente con su cometido.

No siempre lo más costoso es lo que más se ajusta a nuestras necesidades, también es interesante pasear por los miniproyectores más baratos para tener una comparativa más amplia. Conoce los pros y los contras del presente modelo.

Pros

Lámpara: Dispone de una lámpara LED de 800 lúmenes que te permitirá disfrutar de una excelente calidad de imagen, aunque la habitación tenga mucha claridad.

Duración: Cuenta con una duración de 20 mil horas que te asegura un funcionamiento para muchas reproducciones.

Puertos: Para su conectividad cuenta con puertos HDMI, USB, mini USB y VGA para que puedas conectarlo con diferentes dispositivos móviles.

Reproductor de video: Tiene un reproductor de video incorporado acompañado del soporte de diferentes formatos de audio y video, para que no requieras de un ordenador al momento de utilizarlo.

 

Contras

RCA: Uno de sus clientes indica que si eres muy exigente, la calidad de RCA te parecerá muy baja.

 

 

 

 

Crenova XPE460

 

5.Crenova® XPE460Este excelente modelo posee el gran atractivo de su poderosa lámpara de 1000 lúmenes de potencia, que proyecta a distancias de hasta 2 metros con gran calidad de imagen y excelente resolución.

Se trata de un equipo de tamaño bastante compacto, que puedes llevar a donde necesites y conectar a diversos dispositivos como ordenadores, Tablets, Smartphones, entre otros, de manera sencilla y rápida.

Posee función Keystone para ajustar la inclinación del equipo manualmente, para establecer la altura adecuada conforme a tus necesidades de proyección.

El equipo incluye control remoto para manejo a distancia, además de cable HDMI para imágenes y reproducción en alta definición. Así que se trata de un equipo excelente para disfrutar de cine en casa en salones a oscuras.

Para que tu lista de opciones sea más completa y puedas tomar la decisión correcta, te queremos ofrecer los pros y los contras del mejor miniproyector por 100 euros para que determines si es el adecuado a lo que estás buscando.

 

Pros

Lámpara: Cuenta con una lámpara de 1000 lúmenes que será suficiente para que puedas proyectar a una distancia de dos metros con una excelente calidad de imagen.

Ajustes: Dispone de una función que te permite ajustar la inclinación del equipo de acuerdo a lo que necesites en cada ocasión.

Control remoto: Incluye un control a distancia que apreciarás cuando necesites hacer algunos ajustes sin llegar hasta la ubicación del equipo.

HDMI: Cuenta con cable HDMI para que puedas reproducir imágenes con alta resolución para que no pierdas ninguno de sus detalles.

 

Contras

Manual: Ciertas personas han destacado en varias oportunidades que tienen problemas para entender el funcionamiento del equipo debido a que el manual no está disponible en español.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

El mejor mini proyector Philips

Mini proyector cubo

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status