Los mejores proyectores portatiles

Última actualización: 14.12.18

Proyector portatil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para los amantes del cine en casa, una de las mejores alternativas son los proyectores portátiles de vídeo. Pero en función de su uso, estos deben tener características específicas, bien sea si los utilizaremos para ver películas en casa, para hacer presentaciones o simplemente si requerimos de un equipo que sea fácil de llevar de un lado a otro. En cualquier caso, lo más importante es la resolución, el tamaño de la pantalla y el brillo. Ahora bien, la selección es complicada porque existen muchos modelos y marcas en el mercado. Por esta razón, queremos mencionar algunos modelos que se destacan entre los demás. El QKK AK-80 proyecta imágenes desde 32 a 176 pulgadas, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y puede reproducir todo tipo de contenido multimedia como películas, programas de televisión, fotos, música y videojuegos. Otro modelo de interés es el Deeplee DP400W, el cual ofrece múltiples interfaces para una mayor compatibilidad, así podremos conectarlo fácilmente a cualquier consola de videojuegos o reproductor DVD.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor proyector portátil del mercado?

 

La tecnología moderna ha permitido que el proyector portátil se haya convertido en una realidad. Tanto si es para uso empresarial como para ver cine en casa a gran tamaño estos equipos son perfectos. Y con nuestra guía para comprar el mejor proyector portátil del mercado sabrás todo lo que necesitas para que tu compra siempre sea acertada.

 

Guía de compra

 

Resolución de imagen

La resolución de imagen es una de las claves en la elección de cualquier proyector, hasta el punto de ser uno de los elementos que marca la diferencia sobre cuánto cuesta un proyector normal frente a uno de gran calidad.

Entre los modelos actuales del mercado, los proyectores de gama alta incluyen la posibilidad de reproducir vídeo en formato Full HD 1080P, incluso a distancias amplias de proyección, garantizando así imágenes de altísima calidad que no tienen nada que envidiar a los televisores actuales de gran formato. A partir de aquí y conforme vamos bajando en exigencias, encontramos todo tipo de modelos de precio más económico, con resoluciones HD Ready o incluso con proyectores que no llegan al extremo de alta definición pero que siguen ofreciendo una buena calidad.

 

Conectividad

Aun siendo equipos portátiles, la conectividad de un proyector es fundamental para sacarle el máximo partido a todas sus funciones. Por eso cualquier equipo que incluyas en tu comparativa de proyectores portátiles debería ofrecer conectividad suficiente para poder exprimir las opciones de reproducción del mismo. Para ello es necesario contar con un puerto HDMI de alta calidad de imagen, que suele incluirse en los modelos con alta resolución.

También es necesario disponer de un puerto USB donde poder conectar cualquier dispositivo óptico o de memoria y que nos sirva para poder reproducir directamente cualquier archivo desde allí. En cuanto a la conectividad de salida conviene buscar que el proyector tenga salida de audio, de manera que podamos conectar un sistema de sonido externo como una barra o similar. Aunque algunos proyectores portátiles incluyen un altavoz en su configuración lo cierto es que su potencia no es elevada por lo que un buen refuerzo nunca viene mal.

 

Dimensiones

A la hora de hablar de dimensiones distinguiremos dos elementos diferenciados. Por un lado hablamos de las dimensiones del aparato. A día de hoy podemos encontrar proyectores portátiles cuyas medidas no difieren mucho de las de un teléfono móvil o un paquete de tabaco, siendo muy fáciles de llevar incluso en el bolsillo. Si tienes previsto usar el proyector en movilidad probablemente te interese un modelo de tamaño ajustado y bajo peso.

El otro aspecto de las dimensiones tiene que ver con las dimensiones de la proyección en pantalla. Es un aspecto que está relacionado con la resolución que hemos mencionado antes, aunque cada equipo tiene su propio límite de proyección. Por lo general los tamaños van desde las 80 a las 120 pulgadas en función de la distancia de proyección y de las características propias del proyector. Si tienes necesidad de formatos de gran tamaño no olvides verificar este aspecto antes de comprar.

 

Memoria

Aunque todos los proyectores digitales actuales cuentan con la posibilidad de poder conectarle todo tipo de dispositivos de memoria, también resulta interesante evaluar la posibilidad de disponer de un equipo con memoria interna. Esta memoria, que suele ir de los 4 a 8 gigas de tamaño, nos permite poder disponer de nuestra música, presentaciones o películas favoritas directamente precargadas de manera que no tengas que buscarlas.

Esta memoria se puede ampliar utilizando para ello una tarjeta de memoria que normalmente soporta hasta los 32 gigas y que podemos intercambiar en función de nuestras necesidades concretas en cada caso. Obviamente esta opción encarece ligeramente el producto pero resulta una función interesante en la que merece la pena invertir.

2.iClever IC-P01

Funciones adicionales

Dentro de las funciones adicionales con las que vienen equipados los proyectores digitales encontramos el reproductor incorporado. Este reproductor incorporado nos permite poder reproducir imágenes, películas o audio de forma directa y sin tener necesidad de disponer de un PC conectado.

Basta conectar el dispositivo de memoria para empezar a reproducir al momento. En este caso conviene revisar los formatos compatibles para ver que realmente el equipo pueda reproducir los formatos que más nos interesen. Otra función que incluyen algunos proyectores es la de incorporar un lector de archivos de presentación compatible con Office, que permite reproducir presentaciones empresariales, documentos de Excel o Word directamente sin necesidad de PC.

 

¿Cuál es el mejor proyector portátil del 2018?

 

Llevar un proyector en el bolsillo nunca ha sido tan sencillo. La mejora de la tecnología y la reducción de precios han incrementado la oferta y la demanda de estos productos que ofrecen una excelente calidad a precio razonable. Como prueba de ello te presentamos una selección con algunos de los mejores proyectores portátiles del 2018, entre los que probablemente encuentres alguno de tu agrado.

 

Productos Recomendados

 

QKK AK-80

Ventaja principal:

Puede proyectar imágenes en pantallas de tamaño regular de 32 pulgadas, así como en pantallas gigantes de hasta 176 pulgadas, para ofrecerte una gran experiencia de visualización.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que al un dispositivo de este tipo, debería ser muy silencioso, sin embargo, el ventilador incorporado en su sistema podría causar más ruido de lo esperado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es adecuado para reproducir una gran variedad de contenido multimedia, por lo que te brinda la experiencia de un cine en casa, para ver películas, fotos, programas de televisión, música y videojuegos.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Imagen

Este equipo de proyección portátil es el complemento adecuado para cualquier sistema de teatro en casa, ya que te permitirá disfrutar en una pantalla de gran tamaño el contenido multimedia de tu preferencia, como programas de televisión, diapositivas, películas, videos, música, videojuegos y fotos.

Asimismo, ofrece la posibilidad de proyectar tus contenidos desde diferentes distancias para obtener pantallas de diferentes dimensiones. En este sentido, se recomienda que la distancia sea entre 2,5 y 3,5 metros, para disfrutar de pantallas pequeñas de 32 pulgadas y pantallas gigantes de hasta 176 pulgadas.

Ofrece una imagen con la calidad de cine, ya que tiene una resolución de 1920 x 1080 y un contraste de 2000:1, por lo que la nitidez es uno de los beneficios que aporta. Además, tiene un 50% más de brillo, gracias a que dispone de una fuente de iluminación LED y ofrece 2400 lúmenes que permiten una buena imagen en lugares oscuros.

Conexión

El producto puede ser acoplado a los diferentes equipos generadores de contenido, como el Fire TV Stick, Chromecast, consolas de juegos PS4 y Xbox, ordenadores portátiles, DVD, Blu-ray, memoria USB y tarjetas SD. Sin embargo, es necesario el uso de adaptadores para la conexión con tabletas y teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android o Mac.

En este caso, puedes conectar cada uno de los dispositivos mencionados mediante los puertos incluidos en el equipo; USB, HDMI, VGA, AV y SD, por lo que se ofrecen muchas posibilidades para un buen rendimiento.

Este proyector incluye un altavoz con potencia de 5 W, lo que brinda la posibilidad de reproducir un sonido claro, para poder disfrutar el contenido de manera inmediata y sin realizar grandes instalaciones. No obstante, también cuenta con un puerto especial donde podrás conectar auriculares convencionales o altavoces externos para una experiencia más profesional.

 

Diseño

Como beneficio adicional, este proyector portátil incluye un orificio para tornillo M6, adecuado para ser instalado en el techo o en alguna superficie similar, así como para acoplarlo a un trípode o soporte. Además, dispone de la conveniente función de volteo de imagen, que te permitirá darle el uso más apropiado según tus necesidades.

Es un equipo de tamaño compacto y bastante ligero, que tiene unas dimensiones de 19 x 17 x 5 cm y un peso de 962 g, por lo que es un dispositivo fácil de transportar e instalar donde necesites, para aprovechar al máximo el espacio y todas sus funciones. Por esta razón, incluye una pequeña maleta acolchada con cierre de cremallera, de esta manera podrás almacenarlo con seguridad.

El proyector portátil tiene un atractivo diseño de color blanco y cuenta con rejillas laterales para facilitar la ventilación del equipo. Asimismo, la lente dispone de dos ruedas para ajustar su enfoque y proyección.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Deeplee DP400W

 

 

Este modelo viene con buen tamaño de proyección, ya que permite tener una imagen de 100 pulgadas, que te permitirá ver tus películas como si estuvieses en el cine o partidos de tu deporte favorito, sin que te pierdas un solo detalle de lo que sucede.

Su resolución por defecto es de 800 x 400, pero puede llegar a reproducir 1080 píxeles sin ningún problema. También cuenta con 1000 lúmenes de brillo para garantizar calidad de imagen.

Posee un altavoz incorporado que resulta ideal para espacios pequeños, pero si vas a utilizar el proyector en un espacio más grande, puedes conectar un altavoz externo, para que disfrutes del sonido sin limitaciones.

También tiene conexiones mediante puertos USB y HDMI, de manera que podrás disfrutar los contenidos que tengas en dispositivos compatibles y un cable HDMI para que reproduzcas imágenes de alta calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

 

Stoga KF1801029ES

 

Es un modelo de proyector miniatura cuya lámpara es de tipo LED con calidad RGB. Puede ser usado en múltiples ambientes como en medios educativos, para negocios e incluso para tu casa.

Es portátil y su brillo tiene entre 400 y 600 lúmenes, para proyectar una pantalla de 24 a 60 pulgadas.

Su relación de contraste es de 800:1 y es muy ligero porque solo pesa 300 gramos. Su resolución es de 320 x 240 y la distancia de proyección va desde 0,8 a 2 metros para que puedas ajustarlo a donde quieras sin limitaciones, ya que el rango es bastante grande.

Su lámpara es duradera y su enfoque es manual para que tú mismo logres la precisión que deseas dependiendo de la necesidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paick PK45

 

Se trata de un proyector portátil que ofrece una imagen de gran calidad con tecnología LED, brindando 2200 lúmenes para conseguir un 20% más de brillo, así como una resolución máxima de 1080 x 800 o 1080p Full HD, por lo que la imagen proyectada es mucho más clara y nítida.

Asimismo, cabe mencionar que con una distancia de 6,6 a 8 m se logrará proyectar una pantalla aproximadamente 200 pulgadas. De esta forma, será posible disfrutar de películas, juegos de video, música y programas de tv mediante conexiones HDMI, USB, VGA, AV, tarjeta SD, entre otros.

Incorpora un altavoz de 2 W de potencia, que proporcionará un sonido estéreo de gran calidad, además, puedes complementarlo con altavoces externos. Por otro lado, cuenta con un sistema de refrigeración que minimiza el ruido del ventilador para evitar interferencias durante las proyecciones.

Si buscas un proyector portátil que te permita disfrutar todo tipo de contenido multimedia en una pantalla amplia, es bueno que tomes en cuenta los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Cómo utilizar un proyector portátil

 

Un proyector es una herramienta muy útil para realizar presentaciones en vivo o sencillamente ver películas, además de disfrutar de tus juegos favoritos con un tamaño de pantalla impresionante, entre otros usos. Por lo tanto, decidiste adquirirlo, sin embargo es la primera vez que tienes este tipo de productos y tengas algunas dudas para utilizarlo. En este pequeña guía te explicaremos como debes usar un proyector portátil de una manera eficiente y provechosa.

Revisa el manual de usuario de tu producto

En el manual de instrucciones del proyector, podrás encontrar las características del equipo, así como la conectividad, las partes, funciones, entre otros. En este sentido, es recomendable leer el manual de usuario para conocer todos estos aspectos antes de utilizarlo.

 

Conecta el cable de datos y alimentación al proyector

Un proyector te permite conectar un ordenador portátil o PC, reproductor de DVD, consolas de videojuegos, hasta un Smartphone, según la conectividad que posea el aparato. En caso de que vayas a conectar un ordenador portátil y deseas ver una calidad de imagen de alta definición, vas a necesitar un cable de datos HDMI macho-macho. Para ello, ubica el conector HDMI en tu ordenador y conecta el cable en dicho puerto. Conecta el otro extremo del cable HDMI en el proyector portátil. También puedes utilizar un cable VGA, en caso de que el proyector disponga de ese tipo de conexión. Para utilizar el proyector, hay que conectar el cable de alimentación en el puerto de entrada respectivo. También debes enchufarlo en la toma de corriente adecuada, tal y como lo indica el manual de usuario. Una vez conectado el proyector a la toma de corriente, ya lo puedes encender.

 

Enciende el proyector y el ordenador portátil

Una vez realizada la conexión física y de alimentación del proyector, enciende tu ordenador portátil previamente cargado o enchufado en la toma de corriente. Después, enciende el proyector en el respectivo botón, ubicado generalmente en la parte superior del equipo. Una vez encendidos ambos dispositivos, verás la pantalla inicial del fabricante.

 

Realiza la configuración de pantalla del proyector

Antes de realizar la configuración de pantalla, retira la tapa del lente. Cuando se conecta el proyector a un ordenador portátil, hay que indicar cuál pantalla necesitamos utilizar. Para ello, debes ingresar en configuración de pantalla y en buscar configuración, escribir proyector. Escoge esta opción en una segunda pantalla y aparecerán cuatro opciones:

Solo pantalla de PC: esta opción es para ver las imágenes en la pantalla del ordenador, aun cuando el proyector está conectado.

Solo segunda pantalla: esta opción es para ver sólo las imágenes del proyector y la pantalla del ordenador se desactiva. Esta opción es una de las más utilizadas. Duplicado: esta es la opción más utilizada con proyectores, ya que permite ver las imágenes tanto en la pantalla del ordenador como las del proyector al mismo tiempo.

Ampliar: Aquí puedes ver las imágenes tanto en la pantalla del ordenador como en el proyector, pero en este último las imágenes se ven mucho más grandes con el propósito de poder ver las imágenes en detalle. Selecciona una de estas opciones para trabajar con tu proyector, dependiendo de tus necesidades.

Realiza los ajustes de la imagen

Si la imagen del proyector se ve borrosa, es necesario calibrar el lente. Mueve el lente con cuidado, sin tocar la superficie porque podrías dañarlo. Una vez calibrado el lente, puedes utilizar la función de Zoom, en caso de que desees cambiar el tamaño de la proyección de la imagen.

 

Apaga el proyector de manera adecuada

Cuando hayas terminado de utilizar el producto, procede a apagarlo y espera a que se enfríe antes de desconectarlo. Se recomienda utilizar el proyector no más de 5 horas continuas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La versatilidad de uso de los modernos proyectores portátiles lo han convertido en un producto extremadamente popular en nuestros días. Nuestro consejo es que, si quieres adquirir un modelo de calidad y con buenas prestaciones, empieces por investigar las marcas más populares del mercado, de esta forma te encontrarás mejor encaminado y evitarás perder parte de tu valioso tiempo; en el siguiente apartado presentamos algunas de las marcas más famosas del momento esperando que la información compartida sirva de ayuda a nuestros visitantes.

Todos aquellos usuarios que buscan la tranquilidad que ofrece un fabricante especializado deben prestar atención a los artículos de Crenova; esta empresa se dedica a la fabricación de productos electrónicos de calidad y buen precio bajo el objetivo principal de hacer la vida de sus clientes un poco más simple.

Su producto estrella son los proyectores, por lo que cuentan con una amplia variedad de opciones pensadas para satisfacer necesidades específicas. Además de proyectores, desarrollan productos como cámaras de juego para deportistas.

Como empresa, han tenido un crecimiento notable y aunque sus fábricas principales se encuentran en China, cuentan con licencia para funcionar en Estados Unidos y también en la Unión Europea desde el año 2014; por lo que venden sus productos en al menos 3 continentes. Los artículos de Crenova se importan hoy en día a mas de 100 países en todo el mundo, puesto que se han ocupado en establecer relaciones con distribuidores de distintos lugares; es además una de las marcas con mayor popularidad en e-commerces como Amazon.

Cuando se habla de empresas de renombre en el campo de la electrónica de consumo, LG es un fabricante líder que sale a relucir constantemente como uno de los favoritos de todos los tiempos. Fundada en 1958 en la ciudad de Seúl por Koo In-Hwoi, esta compañía funciona como una sociedad por acciones y es una de las empresas más influyentes de Corea del sur y del mundo.

En sus inicios la empresa empezó sus actividades bajo el nombre de GoldStar, en ese entonces se dedicó exclusivamente a la producción de electrodomésticos para el hogar lanzando al mercado radios, televisores, lavadoras y acondicionadores de aire. LG surgió más tarde como resultado de la asociación de GoldStar con el consorcio de compañías coreanas conocido como Lucky; el nombre de LG vendría tras la fusión de los nombres de ambas compañías.

Debido a la gran cantidad de recursos con los que cuenta, es uno de los fabricantes de tecnología de consumo más confiables de nuestros tiempos, pues sus productos poseen las últimas novedades de cada sector; entre sus artículos estrella podrás encontrar: televisores, electrodomésticos, smartphones, monitores y productos para la climatización de espacios.

Excelvan International, Inc. es una empresa privada fundada en el año 2003 en California, Estados Unidos, la compañía se describe como un líder mundial en la fabricación de soluciones de audio y video de gran calidad.

Esta descripción parece no estar muy lejos de la realidad pues la empresa experimentó en sus primeros 10 años de acción un crecimiento bastante notable, en nuestros días cuenta con una sede corporativa en la ciudad de New York, un centro de distribución en Los Ángeles, CA, pero también con instalaciones oficiales en Reino Unido y en China; consecuentemente sus productos se venden activamente en toda Europa, América Latina y Asia Pacífico.

La gama de productos de la marca Excelvan incluye una serie de innovaciones galardonadas en el ámbito del audio y el video, por eso fabrica algunos de los modelos de proyectores portátiles de más fácil uso y calidad en el mercado; son además fabricantes de accesorios para dispositivos 3D y de una amplia gama de productos USB.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

db DBPOWER T21

Ventaja principal:

Se caracteriza por tener una tecnología de luz LED mejorada, la cual hace que la imagen sea más brillante que la de otros proyectores y, por ende, que la calidad sea muy superior.

 

Desventaja principal:

Los altavoces integrados pueden quedarse cortos en espacios abiertos, por lo que se recomienda utilizar un sistema de sonido adicional en estos casos. Sin embargo, según los usuarios, en interiores el sonido del aparato es suficiente.

 

Veredicto: 9.9/10:

Es un buen proyector que te garantiza calidad de imagen para que puedas disfrutar tu experiencia con tus familiares y seres queridos cuando lo desees.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Brillo

Una de las características principales que buscamos en un proyector portátil es que sea lo suficientemente brillante para poder disfrutar de la imagen, porque se asegura la calidad y nitidez. El modelo db DBPOWER T21 tiene un brillo de 1500 lúmenes, con los cuales garantiza el mayor entretenimiento en tu hogar, sin limitaciones.

Al ser lo suficientemente brillante, podrás disfrutar de la imagen sin que la tengas que arreglar o ajustar el brillo desde otra parte. Solo tendrás que reproducir el contenido y sentarte a disfrutar sin molestias. Los 1500 lúmenes están recomendados para sitios pequeños y con la luz controlada, preferiblemente con oscuridad total.  

Se hace la acotación porque funciona mejor como cine en casa y no para presentaciones de negocios en lugares amplios con mucha luz, ya que no fue fabricado para este uso.

Conectividad

A todos nos pasa que necesitamos conectar otros dispositivos a los proyectores portátiles porque es ahí donde tenemos algunas películas, vídeos e imágenes descargadas. Este modelo cuenta con puerto USB, con el cual se te hará mucho más fácil conectar tu teléfono inteligente, tableta u ordenador. Esto lo hace práctico, ya que el cable USB es fácil de conseguir porque viene con los dispositivos que quieres conectar.

Podrás conectar tu iPod o iPad para poder disfrutar de todo lo que tengas guardado ahí. Además, si quieres tener una experiencia visual de última generación, incluye un cable HDMI para que solo conectes el dispositivo de tu preferencia y disfrutes en la comodidad de tu hogar del mejor contenido en alta definición.

 

Otras características

El modelo db DBPOWER T21 es silencioso porque su sistema de refrigeración tiene la función de proporcionar una dispersión de calor que resulta eficiente y así evitar tener la molestia de escuchar el ventilador durante toda la película. Además, el diseño del ventilador ha sido mejorado para que al funcionar haga 50% menos de ruido y así puedas disfrutar del sonido de lo que reproduzcas, sin limitaciones ni incomodidades.

En cuanto a la imágen, podrás disfrutar una pantalla grande de hasta 130 pulgadas, un gran tamaño para ver tus películas y series preferidas. Por si fuera poco, el fabricante ofrece una garantía de 3 años. Algunos usuarios reportan un servicio al cliente personalizado así como un soporte técnico apropiado luego de la compra.

 

 

iClever IC-P01

 

2.iClever IC-P01Compacto pero potente. Estas son las claves del proyector portátil iClever IC-P01, con el que podrás reproducir imágenes en tamaño de hasta 80 pulgadas con una resolución equivalente Full HD o 1080P. Para obtener los mejores resultados el proyector incluye un sistema de corrección trapezoidal con hasta quince niveles de ajuste. Aunque su conectividad no es amplia sí es suficiente al incluir tanto el puerto USB como el HDMI necesario para reproducir video de alta calidad.

Cuenta también con salida VGA y de audio para auriculares o un sistema externo de altavoces, aunque incluye dos pequeños altavoces de 1 vatio que pueden ser suficientes para pequeñas proyecciones. También dispone de un software nativo con el que reproducir vídeo o música fácilmente sin necesidad de PC. Considerando que su precio no llega a los 100 euros no es extraño que estemos ante el mejor proyector portátil por relación calidad precio del mercado, tal como atestiguan los usuarios.

Si ya has revisado varios sitios, pero no decides aún cuál proyector portátil comprar, te invitamos a leer las cualidades de este modelo, a continuación, para que conozcas un poco más acerca de él.

 

 

Gearmax UC40

 

3.Gearmax UC40El modelo Gearmax UC40 es un proyector portátil LED de tamaño reducido y de alta calidad de reproducción capaz de soportar resoluciones de proyección hasta un nivel Full HD 1080P en un tamaño de proyección que va desde las 34 a las 130 pulgadas en función de la distancia a pantalla.

La lámpara LED incluida cuenta con una vida útil de 20.000 horas con un brillo de 800 lúmenes adaptables en función de la iluminación de la estancia. Entre sus opciones de conectividad cuenta con dos puertos USB y un puerto HDMI donde poder conectar cualquier equipo que precises. Además dispones de un mando a distancia para poder controlarlo de forma sencilla. Todo ello en un producto de tamaño reducido, con un peso que apenas alcanza los 800 gramos y que podrás llevar donde quieras de forma sencilla.

Cuando los fabricantes son los que te dan la confianza necesaria para dar ese paso en la adquisición de un producto, entonces, te aconsejamos consultar las ventajas y desventajas de esta opción desarrollada por Gearmax, mencionada por clientes como la mejor marca de proyectores portátiles.

 

Pros

Capacidad lumínica: Es de 800 lúmenes. Según los usuarios, es suficiente para ver con calidad y comodidad en un espacio mediano y sin mucha luz.

Interfaz de entrada: Ofrece versatilidad al tener la capacidad de trabajar con dispositivos USB, HDMI, VGA, SD, IP e IR. También, trae consigo un adaptador MHL y puede funcionar a 1080p HD.  

Dimensiones: Es de fácil transporte gracias a sus 17 x 14 x 7 cm de tamaño, y a un peso bastante liviano para los de su categoría: 798 g.

Otras características: La distancia óptima de proyección es de entre 2 y 3 metros. Posee control remoto y una pieza denominada Keystone para ajustar la elevación del aparato, aun cuando no sea una superficie llana.

 

Contras

Altavoces: Unos cuantos usuarios califican de manera negativa a los altavoces incorporados por el dispositivo, pero esto se puede solucionar al conectar altavoces más potentes en la salida de audio disponible.

 

 

ZTE SPro

 

1.ZTE SProSi quieres saber cuál es el mejor proyector portátil sin lugar a duda hablamos del modelo ZTE SPro. Un producto completo que ofrece calidad de proyección Full HD de alta calidad con una luminosidad variable en función del entorno y el tipo de proyección a realizar.

Una calidad que se mantiene en un rango desde las 10 hasta las 120 pulgadas de tamaño según la distancia de proyección. Entre sus funciones incluye conectividad Wifi de modo que puedes reproducir archivos desde la nube o en red de forma sencilla. Incluso puedes usar plataformas digitales gracias al sistema operativo Android que  sustenta su funcionamiento, reproduciendo directamente en pantalla tu contenido favorito. También puedes usar para ello su memoria interna de 4 gigas o bien incorporar una tarjeta de memoria de hasta 32 gigas con todos tus vídeos y tu música favorita, que puedes controlar directamente desde su pantalla táctil.

Para quienes buscan la excelencia, no podrán equivocarse con este que modelo que es considerado el mejor proyector portátil del momento. Cuenta con unas características interesantes, que podrás conocer a continuación.

 

Pros

Dimensiones: Es bastante compacto: tan sólo mide 12,8 x 12,8 x 2,8 cm y un peso de apenas 395 g, ideal para un traslado cómodo y sin problemas.

Conectividad: Es un proyector inalámbrico que puede conectarse a Internet mediante Wifi para buscar películas, videos, imágenes y demás archivos. También se puede conectar a teléfonos inteligentes, computadoras, tablets y demás.

Proyector inteligente: Suena increíble, pero incorpora un sistema operativo Android 4.2 con pantalla táctil, para aprovechar todas las funcionalidades del dispositivo, la conectividad a Internet, tal como si fuese un teléfono inteligente.

Batería: Incorpora una batería de 5000 mAh que también puede ser usada como powerbank y cargar smartphones y otros dispositivos compatibles.

Capacidad lumínica: Es de 100 lúmenes, por debajo del estándar en esta lista. Sin embargo, los clientes aseveran que se ve muy bien, aun cuando haya una luz moderada en la habitación en donde se proyecte la imagen

 

 

Crenova XPE460

 

4.Crenova XPE460El proyector Crenova XPE460 ofrece una excelente iluminación y una adecuada calidad de imagen para todas tus proyecciones. No obstante está especialmente diseñado para su uso como cine en casa, donde ofrece los mejores resultados. Para ello dispone de un contraste 1000:1 y un brillo de 1200 lúmenes para poder disfrutar del cine en las mejores condiciones de imagen.

Para ello cuenta con una resolución que va desde la básica 800 x 480 hasta un sistema interpolado Full HD 1080P. En función de la distancia focal este equipo proyecta en dimensiones que van desde las 35 a las 130 pulgadas, manteniendo la calidad sin pixelaciones. La lámpara de bajo consumo permite ahorrar energía y garantiza una duración cercana a las 20.000 horas de funcionamiento. Como equipo portátil tiene unas dimensiones reducidas que permiten que quepa en la palma de la mano, contando además con un mando a distancia que facilita su uso.

Para esas ocasiones en las que estás buscando una buena relación entre precio y desempeño, no podrás equivocarte con éste el mejor proyector portátil por 100 euros. Lee sus características a continuación.

 

Pros

Capacidad lumínica: Tiene una capacidad de 1200 lúmenes, más que suficientes para una sala de reuniones amplia o una habitación grande.

Dimensiones: Es un dispositivo que puede ser transportado y guardado con facilidad, gracias a sus 21,2 x 7,8 x 15 cm de tamaño. También, pesa tan sólo 762 g, por lo que cargarlo no será una molestia.

Tamaño de proyección: Puede ir desde las 37 a las 130 pulgadas y su distancia de proyección óptima es de 1,8 metros. Sin embargo, el tamaño de proyección ideal es el de 80 pulgadas.

Consumo energético: Según el fabricante, este aparato tiene un bajo consumo energético, por lo que se amortiguarán un poco las cuentas de electricidad.

 

Contras

Ruidoso: Varios clientes aseveran que el dispositivo es bastante ruidoso, por lo que no han sido capaces de disfrutar de sus películas.

 

 

DBPower RD Mini

 

5.DBPower RD MiniEl proyector DBPower RD Mini es un modelo portátil pensado para el usuario doméstico, con un precio realmente barato para aquellos que no tienen grandes exigencias de funcionamiento. Estos usuarios pueden sacar partido de su capacidad de proyección, de hasta 80 pulgadas a tres metros distancia, con una resolución equivalente a Full HD 1080 P desde los 800 x 480 puntos de su resolución de base.

Es un equipo sencillo pero fácil de conectar a prácticamente cualquier aparato, ya sea mediante su puerto USB, su puerto HDMI o su salida VGA. Incorpora además un software nativo con el que puedes reproducir audio o video directamente desde un pendrive sin necesidad de nada más. Su peso reducido y su tamaño ajustado ayudan a poder montarlo cuando quieras y guardarlo fácilmente cuando no lo necesites.

En esos casos de búsqueda por economía, nos topamos con uno de los proyectores portátiles más baratos del mercado. Tiene unas buenas cualidades que ofrecerte y puedes conocerlas más abajo.

 

Pros

Capacidad lumínica: Tiene una capacidad de 120 lúmenes, suficientes para una habitación o salón de clases pequeña y sin mucha iluminación, sin perder calidad.

Dimensiones: Es uno de los modelos más compactos, con tan solo 14,5 x 8 x 20,8 cm puede llevarse prácticamente sostenido de una mano. Tiene un peso de casi 1 kg, por lo que no será problema transportarlo.

Interfaz de entrada: Es un modelo versátil porque soporta una serie de formatos de entrada muy variada: USB, VGA, HDMI, AV y microUSB. Puede reproducir casi todos los formatos de audio y video del mercado, incluso hasta en formato 1080p (HD).

Control Remoto: Los clientes elogian mucho esta característica, porque permite usar el dispositivo desde la comodidad de la cama o donde estés, sin necesidad de mover más que los dedos.  

 

Contras

Detección automática: Un grupo de usuarios expone que el aparato no detecta la señal de video de manera automática, por lo que es necesario usar el control remoto para activar la función correspondiente.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Los mejores climatizadores evaporativos

El mejor mini proyector portátil

Los mejores pico proyectores

Pantalla de proyector portátil

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...