fbpx

Los mejores receptores Bluetooth

Última actualización: 17.06.19

 

Receptor Bluetooth. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En la actualidad todos tenemos un móvil o Tablet que podemos sincronizar con otros dispositivos. Pero también es cierto que aún conservamos unos altavoces tradicionales o un antiguo mp3 con nuestras listas de música. Para estos casos existen los funcionales y compactos receptores Bluetooth. Son pequeños dispositivos que mediante una conexión Jack de 3.5mm pueden hacer que escuches la música de tu móvil en los altavoces del coche o de la televisión. Queremos ayudarte y por ello dedicamos tiempo a investigar sobre los modelos más populares del mercado y seleccionamos los que mejores prestaciones tienen para ofrecerte. Un equipo muy interesante es el Dootoper SK-BTI-018, un dispositivo versátil que tiene función de transmisor y receptor, con un tamaño compacto y una autonomía de 10 horas. En segundo lugar el modelo TP-LINK HA100 es un receptor con un alcance de 20 metros que emplea la versión 4.1 para una rápida transferencia de archivos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor receptor Bluetooth del mercado?

 

En un mundo tecnológico donde todos los aparatos tienen conexión Bluetooth, acceso a Wi-Fi y mucho más, aquellos que no cuenten con esta tecnología quedan en el pasado. Para evitar esto llegaron los receptores Bluetooth, pequeños adaptadores que agregan una entrada inalámbrica a tus altavoces o al audio del coche para que puedas recibir y reproducir tu música desde el móvil, Tablet o portátil.

En el mercado hay cada vez más modelos de estos aparatos, con características que difieren de unos a otros, por lo que preparamos esta breve información con los principales aspectos que debes evaluar en estos equipos en la siguiente guía para comprar el mejor receptor Bluetooth.

 

Guía de compra

 

Función

Cuando empiezas tu búsqueda encontrarás modelos duales, es decir que son transmisores y receptores al mismo tiempo. De este modo puedes elegir la función que requieras en determinado momento y equipo. Por ejemplo, en la función de transmisor puedes conectar el dispositivo a tu televisor para sincronizarlo con tus auriculares inalámbricos y escuchar tu película sin interrupciones.

Mientras que en el modo receptor puedes conectar el dispositivo a tu coche por medio de la conexión Jack 3.5mm para sincronizarlo con tu móvil y escuchar en el coche la música de tu teléfono. Por ende, esta doble funcionalidad influye en el precio del equipo, pero lo más importante es elegir el que tú necesitas, por lo que también hay modelos que sólo son receptores.

 

Conectividad y latencia

Con la evolución de la interfaz Bluetooth actualmente hay varias versiones, por lo que es recomendable elegir la más reciente, la 4.1. Lo bueno de esta versión es que es compatible con todas las anteriores.

Si compras uno con una versión anterior no podrás sincronizarlos con equipos recientes que integren la nueva interfaz. El tipo de conectividad determina también la velocidad de transferencia de datos así como la calidad de reproducción del sonido.

En este aspecto es importante ver si tu receptor tiene HiFi, es decir, que reproduce la música con alta fidelidad, lo que es importante para garantizar una experiencia auditiva agradable, sin distorsiones ni retrasos. Es por ello que muchos receptores incluyen la tecnología Enhanced Data Rate que garantizan un retraso nulo en la reproducción.

 

Diseño

En una comparativa de receptores Bluetooth encontrarás una gran variedad de modelos, todo un abanico de opciones para que elijas el que más te guste. Sin importar cuánto cuesta, lo más importante es que tu equipo tenga un diseño funcional, que sea fácil de usar y su manejo sea intuitivo. Aún así, puedes escoger entre receptores cuadrados, circulares, ovalados, diminutos y un poco más grandes.

Los que están diseñados para el coche cuentan con un sistema de sujeción por ventosas para asegurarlo al vidrio y mantenerlo fijo. Otros son tan livianos que apenas alcanzan los 50 gr, por lo que deberás tener mayor cuidado de no perderlos en un bolsillo cuando estés sacando algo y se caigan sin darte cuenta. La mayoría de los modelos son negros con acabados mates o brillantes.

 

Autonomía

Es importante verificar que tipo de batería emplea tu dispositivo, el sistema de alimentación y la autonomía total. Por lo general usan una batería de iones o polímeros de litio, por su resistencia y durabilidad. La autonomía dependerá de la potencia de las baterías; hay modelos que duran de 6 a 8 horas o 4 horas el más económico, hasta los de alto rendimiento que pueden alcanzar 14 horas de funcionamiento continuo.

También es importante conocer el tiempo de carga  además de si puede seguir funcionando mientras se está alimentando. Es importante verificar que se incluya el cable de alimentación y el cargador. Muchos fabricantes están empleando el puerto micro USB para mayor versatilidad. Además, si se trata de un receptor para coche, es necesario que traiga el adaptador para conectar al mechero.

Accesorios y manejo

Para aprovechar al máximo los beneficios de un receptor bluetooth los accesorios son fundamentales. Algunos modelos incluyen el cable de conexión RCA o AV, indispensable si quieres que el dispositivo se pueda conectar a tu TV así como el cable de audio para la entrada Aux Jack 3.5mm. Muchos receptores tienen integrado un micrófono, lo que resulta útil para usarlo como manos libres y atender llamadas mientras conduces el coche sin retirar la vista ni la atención de la carretera.

De igual forma, debes identificar que el equipo sea fácil de operar, que tenga botones de encendido/apagado y uno para activar o desactivar el funcionamiento, iniciar la sincronización, play y pausa, entre otros, que faciliten el uso del dispositivo. En este aspecto también es importante conocer el alcance de la señal del receptor, la mínima recomendable siendo de 10 metros.

 

¿Cuál es el mejor receptor Bluetooth del 2019?

 

En la actualidad la mayoría de los equipos electrónicos emplean la interfaz Bluetooth para conectarse entre sí y hacer transferencias de archivos por su rapidez y eficiencia. Sin embargo, hay ciertos equipos que aún no cuentan con esta tecnología, pero se puede utilizar un receptor bluetooth para darle esa función. A continuación te presentamos cinco productos de esta categoría recomendados por nuestros clientes por tener lo necesario para ser el mejor receptor bluetooth.

 

Productos Recomendados

 

Dootoper SK-BTI-018

Ventaja principal:

Este receptor Bluetooth no solo recibe, sino que también transmite señal inalámbrica, así que tiene doble funcionalidad, para que no tengas que comprar otros accesorios similares.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que el vendedor ofreciera otros colores como plata o azul, para que los compradores elijan el que más se ajuste a sus necesidades y preferencias, ya que solo viene en negro.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a que viene con 1 cable USB para recargarlo y otro cable de 3,5 mm para el audio, no tendrás que comprar estos accesorios aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Es capaz de transmitir la señal y emparejarse con 2 dispositivos a la vez, por ejemplo, cascos inalámbricos y altavoces autoamplificados; de esta manera no tendrás que estar configurándolo a menudo.

Además, sirve como receptor de señal, es decir, puedes transferir audio desde tu teléfono Android al equipo de sonido HiFi, disfrutando así de una forma más cómoda para escuchar música en casa. Incluso puedes conectarlo a la entrada auxiliar 3,5 mm de tu radio de coche y oír todo el contenido que tengas en tu reproductor MP3 Bluetooth.  

Por otro lado, cabe destacar que este producto tiene baja latencia para proporcionar un sonido estéreo más fiel y sin mucho retraso.  

Asimismo, cabe destacar que el producto ofrece una autonomía de 10 horas, para que puedas escuchar música en el coche en un viaje y, si se descarga, puedes seguir utilizándolo mientras lo colocas a cargar.

Audio

Al hablar de un equipo Bluetooth de este tipo es normal que te preocupes por la calidad de audio que ofrece, ya que de nada sirve un producto que transfiera o reciba sonidos distorsionados y con ruido de fondo.

Por consiguiente, la marca Dootoper coloca a tu disposición este receptor y emisor Bluetooth, el cual está compuesto por el códec de audio aptX, que proporciona un sonido estéreo nítido y sin distorsiones. Esto quiere decir que con este producto puedes escuchar música de buena calidad.

Además de ello, mencionamos que este producto sirve para emitir audio de la TV, es decir, las series, películas o vídeos musicales que veas los podrás escuchar vía inalámbrica con claridad. Esta podría ser la solución para las personas que tienen altavoces Bluetooth y desean conectar a ellos televisores u otros dispositivos que no cuenten con esta tecnología.

 

Diseño

Es importante tomar en cuenta esta característica, ya que, dependiendo del diseño podrá ser más cómodo el hecho de utilizar un receptor Bluetooth en cualquier momento y lugar.

Si el diseño es compacto podrás llevarlo hasta en el bolsillo de tu pantalón y usarlo en una acampada con tus amigos, así como en otras ocasiones fuera de casa. Por supuesto, de este modo también será posible utilizarlo en casa.

En este sentido, el Dootoper SK-BTI-018 no ocupará mucho espacio ni en el coche, ya que mide 4,9 x 1,3 cm, así que podrás llevarlo contigo para viajes largos. Incluso se puede conectar a un cargador de coche vía micro USB, para mantenerlo cargado en todo momento.

Por otro lado, cabe destacar que está hecho de plástico y pesa solo 22,7 g, otra ventaja para poder llevarlo a la oficina o casa de un amigo sin problemas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TP-LINK HA100

 

Con el respaldo y tecnología de la marca TP-Link, el modelo HA100 es uno de los mejores receptores bluetooth del 2019 y por eso se merece un lugar en nuestra lista de recomendaciones.

El amplio alcance de 20 metros te permite compartir tu música desde la Tablet o móvil con unos altavoces estéreo y una calidad de sonido superior.

La versión 4.1 de este dispositivo la hace compatible con todos los equipos que emplean esta interfaz estéreo A2DP. Entre las conexiones incluidas está el puerto micro USB y la entrada AUX 3.5mm. Este modelo tiene unas dimensiones de 6,6 x 6,1 x 1,8 cm y pesa 41 g, por lo que te será fácil guardarlo en tus bolsillos, bolsa o mochila.

Los usuarios destacan la eficiencia en la velocidad de emparejamiento y transferencia de archivos, sin retraso ni pérdida de calidad. Incluye el cargador y cable USB para alimentarlo cuando lo requiera.

Aunque sería quizá excesivo decir que esta es la mejor marca de receptores Bluetooth, lo cierto es que este modelo concreto de TP-Link sí cuenta con una buena calidad y un rendimiento interesante, sin separarse demasiado en precio de los modelos más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€23)

 

 

 

AUKEY BR-C8

 

Para los que buscan cuál es el mejor receptor bluetooth diseñado para tu automóvil, sin dudas, este modelo de Aukey puede ser la respuesta. Este kit de coche funciona eficientemente para completar el sistema de audio y reproducir tu música favorita desde el teléfono móvil o Tablet. La versión 4.0 es compatible con versiones anteriores y los que emplean el perfil A2DP para mayor versatilidad.

Este receptor bluetooth coche incluye un funcional cargador que conectas al mechero y que tiene tres puertos USB para que conectes varios equipos al mismo tiempo. Además de transferir música, podrás atender llamadas mientras conduces sin perder la concentración, gracias al micrófono incorporado que le otorga función de manos libres.

La batería tiene una duración de 8 horas aproximadamente e incluye una almohadilla de gel pegajoso como sistema de sujeción para el coche. Este dispositivo mide 9 x 7 x 4 cm y pesa 132 g, un tamaño ideal para adaptarse a las conexiones que requieras efectuar.

Si no sabes que receptor Bluetooth comprar para llevar en tu coche, este modelo de Aukey es un modelo interesante. Un producto fácil de usar y adaptado para este uso, al que es fácil sacarle el máximo partido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CSL-Computer A27897x61

 

Si quieres escuchar la música desde tu móvil o Tablet en unos altavoces potentes que carecen de conexión inalámbrica, este receptor bluetooth audio hifi puede ser el dispositivo que necesitas para evitar usar un gran número de cables y conexiones. La conexión V2.1 garantiza una rápida velocidad de transferencia y una reproducción de calidad.

Este pequeño aparato hace un consumo bajo de energía y emplea la tecnología Enhanced Data Rate para que el sonido sea de alta fidelidad. La batería integrada garantiza una autonomía aproximada de 10 horas.

Las dimensiones del dispositivo son 16,6 x 12,6 x 4,4 cm y mide 118 g, de modo que su tamaño es de fácil adaptación y su alcance es de 10 metros.

Para su manejo integra interruptor de encendido-apagado y reproducción-pausa. Los clientes manifiestan su satisfacción con el producto, especialmente, porque es considerado como el mejor receptor bluetooth de relación calidad precio, por su módico precio y elevadas prestaciones.

Si quieres un sonido de calidad, este receptor incluye elementos con los que obtener una alta fidelidad a la hora de escuchar tu música favorita, en un modelo que es el mejor receptor Bluetooth por 10 euros, o un poco más, que podemos encontrar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AGPtek WBA01

 

Además de ser uno de los más baratos, este receptor bluetooth para tv tiene la función de transmisor para ser un dispositivo versátil que complementará tus equipos en el hogar o en el coche.

Con una autonomía de 8 horas de funcionamiento, este equipo puede ser usado como transmisor para que uses tus MP3, MP4, TV o PC que no tienen conexión inalámbrica y escuches tu música favorita en los altavoces o auriculares inalámbricos.

Por otro lado, el modo receptor le da la función al sistema tradicional de audio de tu coche u de tu hogar, de conectarse a dispositivos inteligentes como tu móvil, ordenador o Tablet.

De esta forma, podrás usarlo de diferentes formas para sincronizar todos tus equipos entre sí. Este aparato 2 en 1 tiene unas medidas compactas de 9,7 x 5,8 x 1,2cm y un peso de 38g, uno de los más livianos y de fácil traslado del mercado.

Para quien busque un receptor Bluetooth con el que cambiar su forma de escuchar la televisión o cualquier equipo de música, este modelo tiene un buen planteamiento que analizamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dootoper SK-BTI-018

 

Este dispositivo versátil tiene la función dual de transmisor y receptor, pudiéndose usar en cualquiera de estos modos para emparejarlo con tu teléfono móvil, Tablet, auriculares, micrófono y otros. Con un diseño compacto el Dootoper mide 4,9 x 4,9 x 1,3 cm y tiene un ligero peso de 23g, muy fácil de trasladar e instalar.

Para su funcionamiento emplea una batería de iones de litio que provee una autonomía de aproximadamente 14 horas, necesitando sólo dos horas para completar su carga. Además, puedes usarlo mientras se alimenta. Este modelo tiene un alcance de 10 metros y es compatible con distintos equipos.

La calidad de sonido que ofrece es muy elevada, porque cuenta con la tecnología de baja latencia, es decir, que no produce retrasos en la transferencia y reproducción de archivos de música, porque es la versión 4.1 de Bluetooth, más rápida y eficiente. Por tanto, es considerado una opción a tomar en cuenta si estás buscando el mejor receptor bluetooth del mercado.

Para quien solo busca lo mejor, conocer cuál es el mejor receptor Bluetooth del momento seguramente sea una prioridad. Y aunque no podemos asegurarlo por completo, al menos este modelo sí es un buen candidato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un receptor Bluetooth

 

La practicidad que te proporciona la transmisión de datos de manera inalámbrica hace que los receptores Bluetooth sean una solución cada vez más común. Si has adquirido uno de estos dispositivos pero tienes dudas respecto a su utilización, aquí hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a conectarlo con tus aparatos.

 

 

Identifica los componentes de tu dispositivo receptor

Ya que con frecuencia estos dispositivos no solamente ofrecen modalidad de receptor, es importante que conozcas los componentes que se han incluido en tu modelo. Revisa los interruptores de encendido y apagado, las entradas que ofrece y la conexión de alimentación.

 

Carga la batería del dispositivo

Para que puedas utilizar sin problemas el receptor es recomendable que la batería se encuentre cargada. A menos que el fabricante indique otra cosa, es preferible que en el primer uso se realice la carga por completo antes de emparejarlo con cualquier dispositivo, esto alarga la vida útil de la batería interna.

 

Establece la conexión

Para que se establezca la conexión entre los dispositivos, por ejemplo una tableta y el receptor; será necesario que primero vayas a la configuración de tu tableta y actives la función de Bluetooth.

Posteriormente, sigue las recomendaciones del fabricante del receptor Bluetooth para que pueda ser localizado por la tableta, generalmente será necesario dejar presionado el botón de encendido o presionarlo cierto número de ocasiones para que se encuentre en modalidad de búsqueda.

Si ambos dispositivos han comenzado la búsqueda, podrás ver en tu tableta el nombre del receptor. Una vez que hayas podido localizar el receptor en la tableta con el nombre que el fabricante le ha dado, solicita que se conecten.

 

 

Modalidad de transmisor

En caso de que tu dispositivo cuente con una función dual de transmisor y receptor podrás utilizarlo para enviar información a otros dispositivos. Esto puede serte útil para reproducir la música de tu móvil en el coche si es que tu equipo de sonido no cuenta con Bluetooth.

Para este caso, deberás indicar al receptor Bluetooth que será utilizado como transmisor, ya sea por medio de un botón o conectando el enchufe en la salida especial para utilizar este modo.

De la misma manera debes establecer la comunicación con tu móvil al transmisor, activando la función de Bluetooth y buscando su nombre entre los dispositivos disponibles para conectar. Si la comunicación se ha establecido correctamente solo será necesario que tu equipo de sonido esté en modalidad de auxiliar, para que reproduzca el sonido que le está transmitiendo el dispositivo en sus altavoces.

 

Reestablece la conexión

Es posible que necesites conectar tu receptor con distintos dispositivos Bluetooth, esto no debe preocuparte, ya que normalmente estos almacenan los nombres de los dispositivos a los que se han conectado simplificando el proceso cuando tiene que repetirse. Si llegara a darse el caso de que tu receptor no almacena varias conexiones a la vez, solo será necesario que repitas el procedimiento para que se empareje nuevamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El bluetooth es una de los mejores avances tecnológicos de los últimos años. Hace algún tiempo, era necesario conectar los equipos entre sí con cables que permitieran compartir datos y archivos, sin embargo, la era de la conectividad inalámbrica ha logrado reemplazar estos métodos y el bluetooth ha sido pionero de estos avances, incluso antes de la gran fama de la conexión WiFi.

Los receptores bluetooth son pequeños equipos creados para brindar conexión entre dispositivos más antiguos para que, de esa manera, puedan usarse con otros artefactos más modernos. TP-Link, Aukey y AGPTek han incorporado a sus catálogos estos productos para que más personas disfruten de receptores de calidad.

 

 

Las conexiones inalámbricas no serían las mismas si no existiera TP-Link. Esta marca fue fundada en el año 1996 y con bastante esfuerzo ha logrado consolidarse como uno de los proveedores número uno de dispositivos de red alrededor del mundo. Los routers de WiFi de esta empresa son unos de los más buscados y famosos. Estos brindan conexión de internet estable a más de 120 países, regiones donde ha vendido millones de unidades de sus diversos productos.

La presencia de TP-Link en la escena global cada vez es más amplia y su gran cantidad de clientes siguen depositando su confianza en la marca, adquiriendo sus artefactos a través de distribuidores autorizados o en las tiendas virtuales de la empresa.

Otros dispositivos de conexión inalámbrica que ha creado la compañía son los receptores de bluetooth que permiten una conectividad estable y constante en todo momento entre los dos artefactos utilizados con el receptor. Ideales para todos los que deseen tecnología de la mejor calidad.

 

 

De nada vale fabricar productos de buen diseño que no logren responder a las necesidades del cliente que los compra. Por esa razón, Aukey es una marca que es sinónimo del balance entre lo funcional y útil con lo bonito. Los avances tecnológicos son los dignos representantes de esta empresa, pues son la base de sus productos; y con una década de estudios y diseños cada vez más exitosos, día a día los artefactos de Aukey evolucionan para bien.

La próxima generación de tecnología puede estar al alcance de tu mano rápidamente con Aukey, pues este grupo ofrece cada uno de sus productos a través de Amazon, lugar donde se ha coronado como una de las marcas con mayores ventas en toda la página web. Los artefactos pueden encontrarse en más de 50 países del mundo, distribuidos en todos los continentes.

La variedad de productos Aukey es asombrosa, sin embargo, los receptores bluetooth siguen siendo artefactos clásicos de la marca conocidos por muchos. Ligeros, de fácil conexión y prácticos para cualquiera que lo desee.

 

 

Es realmente difícil encasillar a AGPTek como un tipo de empresa de un sector específico, pues, para no quedarse en solo un área del mercado, esta marca ha decidido incursionar de varias maneras creando productos diversos que puedan serte útiles en cualquier momento. AGPTek ha decidido convertirse en el lugar donde cualquier persona puede conseguir todo lo que necesita.

Con sede en Estados Unidos, esta marca se ha hecho conocida en plataformas virtuales como Amazon donde ha conseguido muchísimas ventas. La misión de AGPTek sigue siendo brindar innovación y comodidad a sus clientes y se basa en sus comentarios para poder mejorar y seguir siendo la primera opción de muchos a la hora de comprar artefactos electrónicos, para el hogar, etc.

Unos pequeños dispositivos destacados, entre tantos productos con sello de calidad AGPTek, son los receptores de bluetooth. Pequeños, versátiles y, en la mayoría de los casos, con gran autonomía para funcionar por horas sin ninguna interrupción.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status