fbpx

Los mejores sintonizadores TDT USB

Última actualización: 17.07.19

 

Sintonizador TDT USB – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si aún tienes televisores en casa que necesiten un sintonizador tdt externo para funcionar o, simplemente, deseas poder ver tus series y programas favoritos desde la comodidad de tu ordenador o de tu portátil, el mercado te ofrece sintonizadores TDT que funcionan mediante USB y que son tan pequeños y compactos que podrás llevártelos, incluso, fuera de casa cuando lo desees, tanto si quieres conectarlos a tu TV como a tu ordenador. Como modelo destacado encontramos el modelo Aver Media Volar Green, que cuenta con capacidad Full HD 1080P y además incluye tecnología para convertir señales 2D en señales 3D. Unas funciones similares a las del modelo August DVB-T202, que puede conectarse a tu TV u ordenador y que además incluye funciones de grabación o TimeShift con las que ver tus programas cómo y cuando quieras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sintonizador TDT USB del mercado?

 

Disfrutar de la TDT en tu ordenador o portátil es algo que podemos hacer de dos maneras.  O bien recurriendo a las webs online de las compañías, cuando las hay, o bien con un sintonizador TDT. Esta última opción hace más fácil el proceso, al tiempo que ahorramos datos y recursos de red, permitiendo ver casi cualquier canal sin complicaciones. Al menos es lo que podemos hacer con productos como los que encontrarás en cualquier comparativa de sintonizadores TDT USB con los consejos que te daremos a continuación.

Guía de compra

 

Características básicas

A la hora de buscar un sintonizador TDT USB, es fundamental que tengamos en cuenta algunos aspectos a fin de garantizar un adecuado rendimiento del producto. Elementos que deberían estar incluidos en los productos baratos, así como en los de mayor coste.

Entre ellos tenemos la capacidad de recepción del modelo, que debería ser ya la DVB- T2. Y es que esta nueva señal que pronto llegará a nuestras antenas reemplazará a la actual, siendo imprescindible actualizarse ya para evitar el apagón digital. Un aspecto en el que también conviene verificar si el producto es compatible con señal HD, dado que esta es la tendencia en lo que a la emisión en TDT se refiere. No hay mucha diferencia en cuanto cuesta un producto que cumpla con esto y otro que no lo haga.

Por último, no está de más echarle un vistazo al tamaño del producto, dado que cuanto más compacto sea, mucho mejor para llevarlo contigo. Y de paso, no te olvides de echarle un vistazo al mando a distancia. Este debe incluir todas las funciones necesarias como para controlarlo de forma sencilla, así como un alcance adecuado para que no tengas problemas a la hora de controlar el dispositivo.

 

Antena del producto

El otro aspecto clave de este tipo de productos es la antena. Un elemento fundamental en lo que a recibir la señal de televisión se refiere. Por eso, es importante que la antena sea ligera y fácil de utilizar e instalar, teniendo también una adecuada capacidad para recibir la señal.

El diseño de antena más habitual es el sencillo, que cuenta con una simple antena con una base adecuada. Algo que puede ser suficiente para obtener señal en zonas de alta cobertura, pero no tanto si la recepción es compleja. En este caso, conviene buscar modelos más avanzados, que dispongan de una recepción o una ganancia más elevada en lo que a recibir señal se refiere.

Si todo esto no fuera suficiente, siempre tenemos la opción de recurrir a un modelo de antena doble, que los hay ya disponibles. Dispositivos pensados para lograr esa potencia extra que puedas necesitar a la hora de disfrutar de la TDT. Y si quieres evitar problemas, simplemente verifica si el producto acepta la conexión a una antena externa convencional. Si la tienes cerca, la conexión, esta será la mejor opción para disfrutar de la mejor señal y recepción.

Software incluido

El último apartado al que vamos a dedicarle nuestra guía para comprar el mejor sintonizador TDT USB es el que tiene que ver con el software incluido con el producto. Algo fundamental tanto en los modelos caros como los de precio económico, pues es lo que nos va a permitir acceder a estos contenidos, así como disponer de funciones interesantes a la hora de disfrutar de nuestros programas favoritos.

Para empezar, es necesario que este software, al igual que el dispositivo, sea compatible con nuestro sistema operativo. También es importante que el ordenador sobre el que vamos a hacer la instalación disponga de los recursos necesarios para ello, aunque esto no suele ser problema. Y para rematar, nunca está de más actualizarlo en caso necesario, para tener la última versión.

Esto hará más fácil el controlar las diferentes funciones del programa, tales como sintonizar los canales o realizar las grabaciones. Y también dará mayor fluidez al producto a la hora de mostrar una señal de mayor calidad. De todos modos, si el software incluido no tiene el rendimiento que esperas, tampoco es un problema, pues hay otros que podrás usar sin problemas para gestionar el dispositivo.

 

¿Cuál es el mejor sintonizador TDT USB del 2019?

 

Productos Recomendados

 

AVERMEDIA AVerTV Volar Green HD

Ventaja principal:

Este equipo te ofrece la exclusiva tecnología see3D, que transforma el contenido 2D en 3DTV, para que puedas disfrutar de tus contenidos favoritos con una imagen realista superior y visualizarlos con mayor calidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que la antena se puede quedar corta de potencia para alcanzar la señal cuando te alejas de ella, este sería el caso de los espacios al aire libre.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un equipo compacto y de buena calidad, que te permite ver y grabar tus programas favoritos en el ordenador. Además, es compatible con el sistema operativo Windows en muchas de sus versiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo

Se trata de un sintonizador de TV DVB-T, que mediante su puerto USB te permitirá recibir las distintas señales de la televisión digital terrestre en formato de alta definición Full HD 1080P. En este sentido, cuenta con la exclusiva tecnología see3D, por lo que podrás convertir programas grabados en formato 2DTV al formato 3DTV.

Es compatible con los sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Además, cuenta con la certificación de Windows Media Center Qualification WMC AQ, que garantiza un gran rendimiento y mayor estabilidad, de esta manera brinda una experiencia de primer nivel en PCTV.

Además, solo consume 0,36 A, por lo que se considera un equipo Eco-amigable, ya que su principal característica es el bajo consumo de energía, siendo adecuado para cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero.

Funciones

Su principal función es la de convertir la señal de televisión analógica en digital, para que puedas disfrutar de su calidad, aunque no dispongas de una TV LCD o plasma. En este sentido, permite reproducir imágenes de tu televisor viejo en tu ordenador de escritorio o portátil.

Mediante el uso de este equipo podrás reproducir y grabar los distintos programas disponibles en la televisión, directamente en los formatos PSP y iPod para una fácil lectura. Asimismo, ofrece la posibilidad de ver un canal mientras se graba un programa de otro canal.

Cuenta con una interfaz intuitiva para el usuario, que proporciona acceso a funciones que ofrecen una experiencia de reproducción más sencilla. Entre estas funciones se encuentran el ajuste del volumen, cambiar el canal, subtítulos digitales, programar la grabación, encendido o Stand By, entre otras.

 

Accesorios

Entre los accesorios incluidos con este equipo se encuentran la guía rápida y el CD de instalación, que te proveerán la información necesaria para su correcto montaje y funcionamiento, pero también te permitirán solventar posibles problemas durante su uso.

Otro de los accesorios imprescindibles es la antena, que en este caso es de tamaño compacto para disimular su existencia y no ocupar demasiado espacio. Además, proporciona una señal constante para ofrecerte una imagen de calidad. Sin embargo, debes estar atento a no distanciar demasiado el equipo, para que el mismo no se desconecte.

Por último, se encuentra el mando a distancia, que brinda la posibilidad de tener control total del equipo y sus funciones, por lo que no tendrás que levantarte de tu asiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

August DVB-T202

 

Este modelo de sintonizador TDT es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP, para que puedas conectarlo con tu ordenador o portátil de una manera muy sencilla y disfrutar de tus programas favoritos. Cuenta con un receptor DVB-T que incluye una antena, un lápiz DVB-T y un mando a distancia que te permitirá hacer los diferentes ajustes mientras haces la configuración o ves uno de tus programas favoritos.

Dispone de un disco duro, que le permite hacer grabación instantánea o grabación programada, para que no te pierdas ninguna de tus películas o series favoritas. Si deseas hacer pausa de algunos programas en directo y retroceder para repasar algunas escenas, tendrás disponible la función Time Shift.

Es muy fácil de instalar, pues posee una conexión estándar de antena. Sus dimensiones son de 6,9 x 1,4 x 2 cm, por lo que será muy fácil ubicarlo cerca de tu ordenador, portátil o TV, sin ocupar mucho espacio. Además podrás llevarlo contigo a cualquier lugar con mucha facilidad, pues además de sus medidas tan reducidas, su peso también es bastante bajo.

El modelo de August tiene todo lo necesario para llegar a ser el mejor sintonizador tdt USB por 20 euros gracias a su relación calidad – precio:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Geniatech EyeTV Diversity

 

A la hora de buscar el mejor sintonizador TDT USB del momento, es necesario apostar por un modelo potente. Algo en lo que destaca el producto Geniatech EyeTV Diversity. Un sintonizador con una doble antena, que mejora de forma notable la calidad de señal recibida y, por tanto, la cantidad de canales que puedes recibir.

Un producto interesante que puedes colocar con la misma sencillez que un modelo convencional, acompañándose también del software correspondiente para su uso. Solo tendrás que buscar una ubicación adecuada para las antenas, en la que la recepción de la señal sea la correcta.  

Y por si  fuera poco, el producto es dual, de modo que puede usarse tanto en ordenadores que utilizan MAC como en aquellos que funcionan bajo Windows, para que no tengas problemas a la hora de usar el sintonizador bajo diferentes sistemas operativos.

Si no sabes qué sintonizador TDT USB comprar para aumentar el rendimiento y la potencia de la señal TDT, este modelo de doble antena es una propuesta interesante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MyGica T230

 

El modelo MyGica T230 es otra opción interesante para disfrutar de la TDT en tu PC. Un producto que ya está actualizado a la tecnología DVB-T2, para que el apagón digital no te obligue a cambiarlo en poco tiempo.

Un producto que incluye tanto el receptor como la antena, que incorpora un diseño algo más interesante a la hora de captar señal. También se acompaña del resto de elementos necesarios, entre los que no falta el mando a distancia con el que controlar adecuadamente el dispositivo. Algo que te permite acceder a funciones como las de teletexto, la grabación directa de programas en tu disco duro o la pausa en vivo, para que recuperes tu programa allí justo donde lo dejaste.

Un modelo completo que es compatible con cualquier versión de Windows posterior a XP y que tampoco tiene un alto requerimiento de recursos en el equipo.

Para que disfrutes de una mayor calidad de imagen y sonido en tu ordenador, veamos qué es lo que este modelo puede hacer por ti.

Comprar en Amazon - Precio (€25,95)

 

 

 

Andoer Mini

 

Como es habitual en nuestra selección de productos, también tenemos espacio para los sintonizadores TDT USB baratos entre los mejores sintonizadores TDT USB del 2019. Un apartado en el que destaca el modelo Andoer Mini.

Un producto extremadamente portátil y compacto con el que es sencillo disfrutar de señal TDT en prácticamente cualquier parte. Para ello, contamos con el módulo USB, así como la antena con la que captar señal, aunque también podemos conectar el equipo a una antena externa, si lo preferimos. Un conjunto completo con calidad suficiente como para ser el mejor sintonizador TDT USB de relación calidad precio de nuestra selección.

Y en el lado del software, el producto cuenta con tecnología como para grabar tus programas favoritos o contar con funciones como las de teletexto o timeshift, por citar algunas. Solo necesitas instalar tu software favorito o usar el incluido para sacarle el mejor partido al producto.

Para que tengas aún más claro lo que este modelo te ofrece, te damos algunos detalles más sobre sus funciones y características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sintonizador TDT USB?

 

Entre las ventajas de la moderna televisión digital que actualmente disfrutamos se encuentra el hecho de poder ver la misma en casi cualquier parte. Basta contar con un sintonizador TDT USB, conectarlo a tu ordenador y disfrutar casi al momento de tus programas favoritos. Veamos cómo se utilizan estos productos.

 

 

Conectando el sintonizador

Una vez desembalado el producto, el primer paso es realizar las conexiones. En este caso, las mismas son sencillas, dado que lo único que vamos a conectar es el sintonizador al puerto USB de tu ordenador, así como la antena externa en caso de que esté incluida con el producto. En este caso, conviene colocar la antena en un espacio amplio y diáfano, para que pueda captar la mejor calidad de señal posible. Este proceso de instalación no te llevará más de un par de minutos.

 

Instalación del software

Como segunda tarea dentro de nuestra lista, es el momento de instalar el software responsable del funcionamiento del sintonizador. Este suele venir incluido en un CD o incluso en la memoria interna del sintonizador, de modo que una vez conectado el sintonizador, es posible que el instalador se arranque de forma automática. Sigue las instrucciones de instalación del producto, espera que se copien los archivos y en unos minutos lo tendrás instalado.

 

Primera ejecución del programa

Una vez listo el software, es el momento de realizar la primera instalación, en la que es necesario proceder a una búsqueda de los canales, tanto de radio como de televisión.

Este proceso es el mismo que llevamos a cabo cuando compramos un televisor nuevo y tiene por objetivo detectar qué canales se pueden recibir en tu zona. Este proceso puede tardar de unos 10 a 15 minutos y durante el mismo seguramente se te muestren en pantalla los diferentes canales que vaya encontrando el equipo.

 

 

Mejorando la recepción

Una vez terminado el proceso de búsqueda, es posible que te falten algunos canales. Ten en cuenta que la recepción de emisoras varía de zona a zona, existiendo en Internet diferentes páginas que te informan de qué canales están disponibles en cada zona. Así que, si después de hacer el sintonizado descubres que te faltan canales, es necesario mejorar la recepción.

Para ello, conviene buscar una posición adecuada para la antena del producto. Esta posición conviene que esté cerca de una venta abierta al exterior o lo más cerca posible, contando además con una ubicación diáfana y sin otros elementos intermedios. Cuanto más abierto el exterior de tu hogar, mejor será la recepción.

 

Utilizando el sintonizador

Una vez que esté todo resuelto, solo te queda disfrutar de tu sintonizador. Si el producto incluye mando a distancia, tal como pasa con la mayoría, te será sencillo moverte por los diferentes canales y disfrutar de tus programas favoritos. Este mando también te ayuda a usar otras funciones como las de grabación, en caso de que el producto las incluya. En este caso, conviene echarles un vistazo a las instrucciones del equipo para verificar todo lo que puedes hacer con él.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como ya habrás visto existen en el mercado una diversidad de sintonizadores TDT de conexión USB que podrás comprar para disfrutar de tus programas y series. Investigando más a fondo pudimos notar que muchas utilizadores les interesa además conocer los fabricantes destacados en esta categoría de productos.

Para ellos hemos elaborado un pequeño apartado donde mencionamos algunas populares de sintonizadores para que puedas así estar al tanto de las novedades del mercado. La información recopilada la compartimos a continuación.

 

 

August International es una compañía que tuvo sus orígenes en el Parque de Innovación de St. John en Cambridge, Reino Unido en el 2005. En ese entonces, sus fundadores buscaban la creación de sintonizadores TDT portátiles para prestigiosas organizaciones como la BBC y el Club de fútbol de Aston Ville.

Sin embargo, el paso del tiempo y la adquisición de nuevos conocimientos especializados la llevaría a convertirse en una empresa fabricante de productos electrónicos de calidad como televisores portátiles, reproductores DVD, reproductores multimedia, receptores de TV para ordenadores y mucho más.

Fruto del desarrollo constante, la innovación y su preocupación por mantenerse a la vanguardia para su sector de mercado, la compañía empezó a abrirse camino en tierras internacionales.

Hoy en día cuenta con socios comerciales que distribuyen sus artículos por toda Europa y también en el continente americano. Uno de los últimos hitos de la marca es el desarrollo de una nueva gama de televisores TDT con sistema GPS incluido para la Organización de Juegos Olímpicos en Vancouver.

 

 

El nacimiento de Avermedia Technologies se dio en el año 1990 en Taiwan, cuando Michael Kuo decidió reunir a un grupo de expertos para desarrollar productos de tecnología de video.

Este significó sólo un primer paso en la trayectoria de la empresa, pues su equipo de creativos se mantendría desarrollando y experimentando con nuevas tecnologías para crear productos interesantes y altamente creativos. Desde el año 1991, la empresa estableció oficinas en California, Estados Unidos y desde el año 1996 cuenta con el certificado de gestión de calidad ISO 9002, que permite la exportación de sus productos incluso a aquellos países con las mayores restricciones de calidad.

Su marcado interés por la innovación los llevó a convertirse, al poco tiempo de empezar sus esfuerzos, es uno de los principales fabricantes de productos enfocados al precisamente al video digital. Avermedia, es por esto, una de las compañías favoritas de los usuarios que buscan en el mercado sintonizadores TDT con conexión USB. Entre su catálogo de productos encontramos soluciones para ver TV en la pc, tabletas y teléfonos inteligentes.

 

 

Cuando se trata de la búsqueda de sintonizadores TDT, GIGA TV es un nombre que resuena una y otra vez como uno de los favoritos del mercado. Es conocida por desarrollar y fabricar una gama muy completa de reproductores multimedia y para Smart TV de tecnología muy avanzada y que, al mismo tiempo, mantiene un precio altamente competitivo.

Giga TV, en conjunto con MegaLed, conforman la cara internacional de una compañía española conocida como TVTech. Con ambas franquicias esta compañía domina los sectores de la iluminación LED y la electrónica de consumo no solo en Europa sino además en otros países fuera de La Unión.

Como marca internacional TVTech ha ganado la aceptación del público debido a su notable capacidad para operar en base a una cadena de valor muy cuidada. Para ello la empresa mantiene un enfoque constante en todos los aspectos que involucran el desarrollo de sus productos empezando por un diseño muy cuidado hasta la comercialización por vía directa o mediante partners.

Toda esta inversión de recursos y tiempo en el desarrollo de productos le permite ofrecer un resultado final de calidad, por lo que sus productos están garantizados de 2 a 5 años.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor sintonizador tdt USB del mercado?

 

En la actualidad, muchos televisores  cuentan con la tecnología necesaria para que no tengas que comprar un sintonizador TDT. Sin embargo, se puede contar con uno de estos equipos para un televisor que no tenga este tipo de sintonizador o si lo prefieres, para disfrutar de distintos programas de televisión tanto en tu ordenador como en tu portátil. Para ayudarte a hacer una buena elección, te mencionamos los criterios que debes tomar en cuenta para comprar un sintonizador TDT de calidad.

En primer lugar debes chequear la conectividad del producto. Se hace necesario que el sintonizador cuente con la conexión adecuada para el dispositivo donde lo utilizarás. Son muy comunes los puertos USB, pero también pueden disponer de puertos HDMI y hasta acceso a internet, lo que daría mayor versatilidad. En todo caso, sería importante contar con un equipo que sea fácil de instalar.

¿Qué accesorios incluye el sintonizador que vas a comprar? Puedes evaluar este aspecto, pues ello te dará facilidad de uso, comodidad y te permitirá que puedas ubicarlo cómodamente donde tú desees. Dentro de los accesorios más comunes encontramos la antena, el mando a distancia y el conector DVB para las respectivas conexiones.

Por otra parte, puedes verificar las funciones del sintonizador TDT. Algunos modelos te ofrecen la función de grabar, otros te permiten paralizar la imagen para luego retomar lo que estabas viendo desde el punto donde lo habías pausado. Otros modelos también te dan la posibilidad de sintonizar frecuencias de radio FM. Tú elegirás aquellas funciones que utilizarás con más frecuencia.

También es posible evaluar si el dispositivo es compatible con el sistema operativo que tengas disponible en tu ordenador, de esta manera podrás disfrutar de tus programas favoritos donde quiera que te encuentres.

En esta guía comparativa te describimos sintonizadores TDT USB muy recomendados por los clientes. Toma en cuenta el que más se ajuste a tus necesidades.

 

 

CSL Computer

 

Sus dimensiones de 14,4 x 13,4 x 3,2 cm y su peso de 141 gramos, permiten que los puedas ubicar con facilidad en cualquier lugar donde amerites y requieras de sus prestaciones. No será un problema llevarlo contigo cuando deseas pasar algunos días fuera de casa. Cuenta con un receptor DVB-T y la antena que permite la recepción de las señales y frecuencias de televisión.

Funciona a través del software ArcSoft Total Media 3.5 que le da más rapidez al equipo, lo que además se complementa con el hecho de que su interfaz requiere de un puerto USB 2.0. Es un dispositivo compatible con Microsoft Windows XP Service Pack 2 / Windows 7 (32/64 bit) / Windows 8 (32/64 bit) / Windows 8.1 (32/64 bit) / Windows 10 (32/64 bit), que te permitirá utilizarlo en tu ordenador o en tu portátil sin ningún tipo de complicaciones.

Permite la recepción de señales de radio y televisión digital terrestre. En este sentido es compatible con tarjeta de sonido o sonido OnBoard. Dentro de sus principales funciones podemos mencionar la grabación de audio, la grabación manual, pre visualización de canales, teletexto, guía de programas EPG y la función Time Shift, todas destinadas a obtener una mejor experiencia de uso; además de contar con su respectivo mando a distancia.

CSL Computer podría convertirse en la mejor marca de sintonizadores tdt USB de la actualidad. Echa un vistazo a lo que te ofrece este equipo:

 

Pros

Software: el primer aspecto a destacar de este modelo es que tiene incorporado el software de Arcsoft TotalMedia, con el que podrás acceder a todas las funciones del sintonizador para ajustarlo a tus necesidades.

Funciones: este modelo es capaz de grabar audio, darte una visualización previa del canal a seleccionar, una guía de programación de canales, teletexto y grabación manual, lo que indica que es un dispositivo versátil y bastante práctico para los amantes de la señal abierta

Video: el formato de video digital con el que trabaja es MPEG-2, una alternativa popular y de buena calidad que te permitirá disfrutar el contenido a un nivel bastante aceptable para tu disfrute y reproducción doméstica.

Compatibilidad: tanto el sintonizador como el software y el puerto USB funcionan sin inconvenientes en cualquier ordenador, portátil o de mesa, que trabaje con algunas de las versiones del sistema operativo de Microsoft Windows.

Mando: y como ventaja adicional, debes saber que el sintonizador de CSL Computer incluye completamente gratis un práctico mando a distancia para que accedas a las funciones del dispositivo sin tener que levantarte de tu asiento.

 

Contras

Antena: en algunos comentarios se observa que varios compradores aconsejan conectar el sintonizador a una antena doméstica para aumentar el alcance de la recepción de la señal.

 

 

Conceptronic 1200042

 

Es un equipo muy compacto y ligero, cuyas medidas son de 7,8 x 2,4 x 1,1 cm y su peso de 132 gramos, de manera que no tendrás problemas para ubicarlo aun cuando tengas espacios muy pequeños y lo podrás llevar a cualquier lugar con mucha comodidad.

Incluye el conector para puerto USB, la antena receptora de señal y el mando a distancia para que puedas controlar y ajustar con mucha facilidad cada una de sus funciones. Además de recibir señal de televisión, es capaz de percibir radio FM digital, para que puedas disfrutar tanto de buena programación de series, películas como de música variada y divertida.

Cuenta con la función Time Shifting, para que puedas detener o retroceder algún programa en vivo y luego continuar en la misma película sin problemas. Además, podrás programar el equipo para hacer grabación de distintos programas que no te quieres perder.

Si no sabes qué sintonizador tdt USB comprar, te aconsejamos evaluar las funciones especiales y el diseño general del modelo de tu interés:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status