El mejor convertidor smart TV

Última actualización: 16.08.18

 

¿Cuál es el mejor convertidor Smart TV del 2018?

 

Actualmente la tendencia de moda es tener un televisor inteligente, que nos ofrezca acceso a internet y a todo un mundo de posibilidades de entretenimiento. Sin embargo, no todos podemos comprarnos un Smart TV. Entonces ¿podemos hacer algo para convertir nuestra vieja tv sin gastarnos una fortuna? Por supuesto que sí, con un convertidor. Solo se necesita que tenga entrada HDMI y fácilmente se podrá convertir cualquier televisor antiguo en un modelo Smart TV, con tantas opciones como los modelos de última generación.

3-bqeel-mxq-pro

Los televisores Smart tv cuentan con aplicaciones integradas que te permiten jugar o acceder a contenidos específicos como Netflix o CLAN, navegar por internet, acceder a redes sociales, etc. Con un convertidor puedes lograr que tu televisor se convierta en un centro multimedia con capacidad de hacer lo que hace un Smart TV e incluso, muchísimo más. De una forma rápida y sencilla cualquier televisor podrá convertirse en un potente Smart TV, con mayor versatilidad y lo mejor de todo, sin gastar un dineral.

Con el sistema operativo Android, ahora podrás convertir tu vieja tv en un Smart tv. Los Android TV son básicamente Smartphone o tabletas sin pantalla, que usan la conectividad WiFi o Ethernet. Se conectan al televisor mediante el cable HDMI, usualmente tienen ranuras para tarjetas de memoria y puertos USB para dispositivos externos. Algunos modelos avanzados tienen componentes como webcams para usar apps de videoconferencia, son compatibles con tecnologías como Miracast o AirPlay para enlazar con Smartphone o con una tableta, incluso puedes hacer puente con ordenadores y la tele.

Un Android TV es un dispositivo que convertirá tu televisor antiguo en un modelo inteligente. Estos convertidores han logrado que los televisores puedan mostrar contenidos online, como películas, fútbol, series y todo el abanico de posibilidades que te brinda un ordenador. Pero con la diferencia que puedes hacerlo en la comodidad de un sofá y con pantalla del televisor.

 

Pulsa aquí para

 

Hemos seleccionado la marca Bqeel, una tienda online que comercializa sus productos los 365 días del año y las 24 horas al día. Vende toda una gama diversa de modelos de convertidores Smart TV, para todos los gustos exigentes, también vende productos relacionados con electrónica para tu televisor. Son artículos de buena calidad y lo mejor es su precio, muy competitivo con los estándares del mercado actual.

Si quieres comprar un convertidor Smart TV, presta atención al siguiente modelo para que lo incluyas en tu comparativa y selecciones la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

 

 

Bqeel MXQ Pro

1-bqeel-mxq-pro

Ventaja principal:

Este modelo de convertidor Smart TV tiene a su favor muchas ventajas, no obstante podríamos asegurar que su ventaja principal es su funcionalidad. Podrás convertir tu antiguo televisor, en un magnífico Smart TV con todas las prestaciones que ofrece esta tecnología. Trae preinstaladas diversas aplicaciones: Google Search, Google Maps, navegador, Galería, calculadora, calendario, ES File Explorer, y más.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes han dejado en la red sus comentarios, donde dicen que este modelo de convertidor se ralentiza al ser usado en aplicaciones como KODI o NETFLIX y asumen que tal vez se deba a su limitada memoria RAM (1GB) o al sistema operativo en sí. Sin embargo, cuenta con buena puntuación en internet y podríamos decir que este dispositivo cumple con las funciones para las cuales ha sido diseñado. Así lo dejan ver los usuarios que están satisfechos con su compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Además de ofrecer acceso a sistemas de entretenimiento por internet, el MXQ Pro destaca por tener puertos USB y ranuras de tarjetas mediante los que podrás reproducir contenido extra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad y conectividad

El Bqeel MXQ Pro es un dispositivo que funciona con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. llevado por un Quad-Core Amlogic S905 de Cortex A53. También incluye una GPU Penta-Core que permite alcanzar velocidades de hasta 2,0 GHz.

Dispone de un puerto HDMI que te permite conectarlo como un Android TV a tu televisor fácilmente y así de manera sencilla podrás convertir tu vieja tele en todo un Smart TV. No tendrás que gastar una fortuna en un televisor nuevo.

Una vez conectado el convertidor, se despliega ante ti todo un abanico de posibilidades de entretenimiento. No solo tendrás acceso a internet, sino también al mundo Android y a todas sus aplicaciones.

Disfrutarás del contenido multimedia al alcance de tu mano, tal como: canales de tv, películas, series, etc. Este dispositivo cuenta con un 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento NAND. También dispone de WiFi b/g/n y de Bluetooth 4.0. Su conectividad te permite la lectura de tarjetas SD, salida A/V, 4 puertos USB 2.0, puerto SPDIF, un RJ45 10/100 y conector HDMI 2.0.

2-bqeel-mxq-pro

El convertidor Smart TV Bqeel MXQ Pro, trae aplicaciones preinstaladas como: correo electrónico, Gmail, ES File Explorer, Google Search, Google Maps, Play Store, calculadora, calendario, vídeo, navegador, Galería, Reloj y la posibilidad de instalar muchas más. Tendrás un centro de entretenimiento en tu hogar, a muy bajo costo y con facilidad.

Cuenta con resolución 4k, la cual es 4 veces mayor que la de 1080p Full HD, para que puedas ver todos los detalles con mayor nitidez y realismo. Además, dispone de un ratón inalámbrico de 2,4 GHz y teclado con soporte a través de USB, para que transformes la pantalla de tu televisor en una consola de juegos.

 

Diseño

Si te dijeran que puedes transformar tu vieja televisión en una Smart TV con prestaciones actualizadas, no te lo creerías. Nunca fue más fácil que con este modelo de Android TV Box, el Bqeel MXQ Pro. Es un centro de entretenimiento multimedia a través de la conexión de Internet (WiFi o RJ45).

Aunque su apariencia de cajita negra no es muy llamativa, ni es tampoco una pieza de decoración, es su diseño interior lo que cuenta. No necesitas mucho espacio para ponerlo junto a tu televisor, ya que es un dispositivo compacto y pequeño. Tan solo pesa 540 gramos y mide 20,8 x 14,8 x 5,4 cm. Para tu mayor comodidad, cuenta con un mando a distancia. Con este modelo de convertidor podrás disfrutar de películas en línea, jugar, etc.

Su tamaño te permite llevarlo contigo donde sea. Imagínate poder convertir cualquier televisor viejo en un Smart TV. Incluso llevarlo a casa de tus amigos o de vacaciones y tener en tus manos el poder de disfrutar todo lo que ofrece internet, en forma sencilla y económica.

 

Relación calidad precio

El TV Box MXQ Pro de Bqeel cuenta con una excelente relación calidad precio. Son muchos los comentarios positivos que los usuarios han dejado en la red, donde dejan ver sus opiniones acerca de este genial dispositivo. Lo que más resaltan sus compradores es su incomparable precio, al alcance de cualquier presupuesto. Con una pequeña inversión, tendrás renovado su televisor con una gran cantidad de prestaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un convertidor Smart TV

 

Poder convertir tu televisor LCD o convencional en un Smart TV ahora será mucho más fácil de lo que imaginabas siempre y cuando utilices las herramientas o productos necesarios para tal acción. En este caso, un convertidor Smart TV sería la solución ideal para adentrarte a un mundo de diversión y calidad haciendo uso de tu televisor sin tener que realizar gastos adicionales.

De esta manera, te presentamos a continuación una serie de pasos a seguir ideados para llevar a cabo la conexión y configuración de dicho convertidor, logrando así mantener una experiencia de uso cómoda y adecuada.

 

 

Desempaqueta el convertidor Smart TV

Para realizar un desempaquetado adecuado de tu nuevo convertidor Smart TV, primeramente deberás abrir la caja donde viene suministrado, tomando en cuenta que este paso será sencillo de llevar a cabo.

Ahora procede a retirar el convertidor para realizar un chequeo, es decir, verificar que esté en perfecto estado. Seguidamente, ya queda retirar los accesorios incluidos en el paquete para poder poner el convertido en función, siendo los mismos el cargador, el control de mando, el cable HDMI y por supuesto el manual de instrucciones.

 

Procede con la instalación del convertidor Smart TV

Una vez desempaquetado el convertidor Smart TV, ya tendrás a la mano todos los accesorios ideales para llevar a cabo una conexión exitosa. En este sentido, lo primero que deberás hacer será conectar uno de los extremos del cable HDMI incluido en el paquete en la salida correspondiente de tu TV y seguidamente procederás a conectar el otro extremo del cable a la entrada HDMI disponible en el  convertidor.

Ahora conecta el cargador al convertidor y seguidamente a la toma de corriente más cercana para lograr un correcto encendido del mismo. Siendo así, ya podrás observar que dicho convertidor se encenderá automáticamente para que puedas comenzar a emplearlo cómodamente.

 

 

Lleva a cabo la configuración del convertidor

Luego de haber conectado el convertidor adecuadamente al televisor, será hora de que te vayas directamente al menú del mismo para realizar la configuración correspondiente de dicho convertidor.

Para ello, deberás seleccionar primeramente la entrada HDMI a la que hayas conectado el convertidor. De esta manera, ya podrás acceder a la configuración general de tu nuevo producto para gozar de un funcionamiento adecuado.

En este sentido, podrás configurar la fecha y hora actual, así como el idioma en el que se encuentre el mismo, de manera que puedas utilizarlo de acuerdo a tu idioma nativo. Asimismo, deberás dirigirte a la configuración del convertidor para conectarlo a la RED mediante conexión Wi-Fi, de manera que puedas acceder a una amplia cantidad de contenido mientras le estés dando uso.

 

Utiliza el mando a distancia adecuadamente

Realizar la configuración adecuada de tu nuevo adaptador será mucho más fácil de lo que esperabas gracias al control de mando incluido en el paquete. De esta manera, primeramente deberás verificar el tipo de baterías que necesita el mismo para entrar en función y listo. Incluso podrás corroborar en el manual de instrucciones la función exacta de cada tecla, para que puedas emplearlo cómodamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona un convertidor Smart TV?

Un convertidor Smart TV no es más que un dispositivo electrónico que se encarga de añadir este tipo de funciones a aquellos televisores que no cuenten con ellas o cuya funcionalidad Smart TV sea limitada. Una buena opción para traer al siglo 21 los televisores más antiguos sin importar su diseño o tamaño. Lo mejor es que el funcionamiento de este tipo de productos es tan sencillo y práctico cómo puede serlo el de una Smart TV convencional, de manera que no tendrás demasiados problemas para tener acceso a tus plataformas favoritas de streaming o a cualquier otro contenido que se encuentre en la red. Y lo mejor, el precio también es atractivo así que no tendrá que gastar demasiado en la compra de tu convertidor Smart TV

 

Q2: ¿Cómo conectar un convertidor Smart TV?

A la hora de conectar convertidor Smart TV al televisor la opción más recomendable es utilizar el puerto HDMI que tendrá nuestro televisor. Este puerto simplifica al máximo la conexión del equipo al tiempo que nos va a ofrecer la máxima calidad de imagen posible, despidiendo de la resolución que pueda emitir este televisor.

Respecto de la conexión del equipo a la red de nuestro hogar, esta puede realizarse de dos formas. En primer lugar, podemos conectar el convertidor Smart TV a nuestra red local mediante el cable Ethernet, siendo esta la opción más recomendada para obtener una mayor estabilidad de señal y una velocidad de datos más elevada.

Pero si el router está lejos o no tenemos puertos libres, también podemos ejecutar la conexión mediante la funcionalidad WiFi incluida en el equipo Por último, no podemos olvidarnos de la conexión eléctrica, para lo que necesitaremos tener un enchufe cerca de donde estamos instalando el equipo a fin de conectar el cable de alimentación del convertidor Smart TV.

 

Q3: ¿Cómo hacer un convertidor Smart TV?

Durante mucho tiempo aquellos usuarios que querían añadir conectividad a la red y otras funciones avanzadas a sus televisiones que no disponían de funciones de Smart TV no tenía mucha más opción que conectar el televisor a un ordenador portátil o una PC de sobremesa. Esta era la única forma en la que podían acceder a parte de las funciones de Smart TV, dado que en verdad lo único que se conseguía con este sistema era replicar la pantalla del ordenador en el televisor.

Por suerte, los convertidores Smart TV actuales ofrecen una gran cantidad de funciones que hacen más accesible casi cualquier contenido que queramos ver en la red, ya sea mediante un navegador o con una plataforma de streaming. Todo ello simplificando también el proceso de instalación y montaje de los mismos, así como el control de la reproducción y las demás funciones. Y por supuesto a un precio mucho más ajustado que el de tener que montar un PC para navegar desde el televisor.

 

Q4: ¿Como instalar un conversor Smart TV?

A la hora de instalar un conversor Smart TV existen dos tipos grupos de tareas que tenemos que ejecutar. El primero de estos procesos es la instalación física del equipo. Para ello, será necesario conectar los diferentes cables que el Smart TV necesita para funcionar.

Entre estos cables tenemos el cable HDMI, que se conecta al puerto correspondiente de nuestro televisor, el enchufe que se conecta a la red eléctrica de nuestro hogar y por último el cable Ethernet que se conecta directamente al router que tengamos en casa. Este último proceso puede cambiarse por la conexión a la red WiFi doméstica, en caso de que no tengamos opción de realizar esa instalación de forma cableada.

El segundo grupo de tareas es el que se refiere a configurar el software que incluye el propio convertidor para su puesta en marcha. Esta parte del proceso suele ser bastante sencilla gracias a los asistentes que los fabricantes incluyen en sus equipos.

Como referencia, en esta instalación se escogerá el idioma de la interfaz del convertidor, la zona horaria y la ubicación del equipo a fin de personalizar los contenidos, la configuración de la conexión WiFi en caso de que se vaya a utilizar y finalmente proceder a actualizar el sistema operativo y las aplicaciones incluidas en el equipo para que el mismo esté en las mejores condiciones de uso. Acabados estos procesos generales, se recomienda descargar aquellas aplicaciones que más nos convengan para poder usarlas, así como configurar también el teclado o ratón externo, en caso de que venga incluido con el equipo.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor convertidor Smart TV wifi barato

Convertidor Smart TV wifi

El mejor adaptador Smart TV

Smart TV box Android

El mejor convertidor Smart TV barato

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 4.62 out of 5)
Loading...