Los mejores soportes de pared para TV

Última actualización: 18.09.20

 

Soporte de pared para TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Una de las ventajas que nos ofrecen los modernos televisores planos es que son fáciles de colgar en la pared. Algo que nos ayuda a ver la pantalla de forma sencilla cómodamente tumbados en la cama o bien disponer de más espacio en casa al liberar la mesa o el mueble donde colocamos el televisor. No obstante, es fundamental que el soporte sea resistente y de calidad, para evitar posibles accidentes, debiendo también constar con elementos con los que ajustar el ángulo de ubicación del televisor. Para ello, podemos confiar en modelos como el soporte Invision A1, que es compatible con televisores de 26 a 42 pulgadas y permite un giro y ajuste completos para adaptarlo a la posición que necesites. Si tu televisor es más grande, el modelo RICOO S6244 puede soportar televisores desde las 32 a las 75 pulgadas de diagonal, pudiendo además ajustar tanto el ángulo como la inclinación del televisor de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soporte de pared para televisión del mercado?

 

Si eres de aquellos que no te conformas con una simple peana para tener tu televisión en el salón o si prefieres ahorrar espacio teniendo la tele colgada de la pared, elegir un soporte de pared para televisión adecuado se antoja algo imprescindible. Esta elección te va a permitir poder tener la seguridad de que tu televisor va a estar bien sujeto, pero también el hecho de poder adaptar la visión a tus preferencias de ángulo y altura. En nuestra guía para comprar el mejor soporte de pared para televisión te desvelamos en qué debes fijarte para acertar con tu compra.

33

 

Guía de compra

 

Tamaño

En la actualidad, los soportes de pared para televisor se basan en un estándar llamado VESA, por el que un mismo soporte puede servir para varias medidas. No obstante, es cierto que aunque el estándar sirva para garantizar la seguridad de la instalación, si dentro de tu comparativa de soportes de pared para televisión hay dos modelos que cubren la medida deseada, siempre es mejor optar por el modelo que tenga una mayor capacidad. La explicación es sencilla.

Si tienes un televisor de 42 pulgadas y el soporte tiene un máximo de 42 pulgadas vas a poder instalarlo sin problema, pero va a ser más complicado y menos resistente que si optas por un modelo que llegue, por ejemplo, a las 47 pulgadas. Si no hay grandes diferencias de precio, la idea de optar por dimensiones mayores es bastante atractiva.

 

Movimiento

Dentro de los diferentes soportes existentes encontramos dos tendencias fundamentales. Por una parte, los modelos fijos, generalmente más económicos, que apenas permiten movimientos una vez instalados, quedando como un soporte rígido sobre la pared. Por otro lado tenemos los modelos móviles, que garantizan la misma seguridad que los fijos, pero con la ventaja de poder cambiar algunos parámetros de visualización como el ángulo vertical y / o horizontal de visión, de manera que la visión pueda ajustarse fácilmente en caso de ser necesario.

Como preferencia, deberías elegir los modelos con movimiento, ya que permiten mover la pantalla para evitar deslumbramientos o ajustar el ángulo de visión a tu ubicación en la estancia. No obstante, si tienes previsto no cambiar la ubicación o prefieres tener un ángulo fijo de visión para la televisión, siempre puedes optar por los modelos fijos.

34

 

Instalación

La seguridad de un soporte de pared para televisión empieza con la instalación. En la misma influye especialmente que la pared sea resistente, siempre de ladrillo, hormigón o cemento, evitando las instalaciones sobre pladur. Pero a la hora de elegir el soporte, es clave que esa instalación sea sencilla a la par que segura. Entre los soportes encontramos modelo con dos, cuatro o incluso seis puntos de apoyo y anclaje basados en tornillería o en alcayatas y soportes especiales.

Cuanto mayor sea el tamaño del soporte, más puntos de anclaje debería tener a fin de distribuir mejor el peso a lo largo de la pared, aunque su instalación resulte algo más compleja. También son preferibles los modelos de una pieza, que se montan directamente en pared a aquellos que se montan sobre carriles o requieren de un atornillado a la pieza de soporte de pared, por ser más resistente y sencillos de montar.

 

¿Cuál es el mejor soporte de pared para televisor en 2020?

 

Cuando vas a instalar un televisor, lo puedes hacer de sobremesa colocándolo sobre una mesa o mueble, o bien puedes colocarlo sobre la pared.

Las razones para colocarlo sobre la pared pueden ser tan sencillas como no tener un mueble adecuado o requerir colocarlo en la pared para tenerlo a cierta altura y así se pueda ver bien la TV desde cualquier punto de la estancia. Saber elegir el mejor soporte de pared  para TV es necesario tanto por la seguridad del televisor como para lograr el propósito para el que se está usando.

 

Productos Recomendados

 

Invision A1

1-1-invision-a1

Ventaja principal

Este soporte para TV es del tipo móvil que permite girarlo 180º de izquierda a derecha para visualizarlo desde cualquier lugar, además es compatible con todos los modelos y marcas que cuentan con la certificación de anclaje VESA, soporta hasta un peso de 40 kilos y es apto para televisores de 26 a 42” ya sean Plasma TV, LCD o LED.

 

Desventaja principal

Muchos usuarios refieren que los tornillos incluidos para anclarlo son largos y se traspasan al otro lado de la pared, así que recomiendan comprar unos más cortos por cuestión de estética ya que a lo que funcionamiento se refiere el soporte está muy bien.

 

Veredicto: 9.6/10

Si quieres un soporte de calidad y bien posicionado por los consumidores, Invision A1 es la mejor alternativa, porque cuenta con una excelente reputación gracias a su cualidades móviles que te permite girar a 180º de izquierda a derecha la posición del equipo sin preocuparte por las molestas inclinaciones verticales. 

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

De los distintos soportes de pared para televisores, este modelo funciona adecuadamente para fijar equipos de 26” hasta un tamaño máximo de 42” resistiendo un peso no superior a los 40 kg.

Por ello es ideal para cualquier tipo de pantalla plana disponible en el mercado que esté entre estos parámetros ya que cuenta con la certificación internacional VESA que regula el sistema de anclaje de los televisores en gran parte del mundo.

Asimismo su movilidad resulta muy atractiva por los usuarios, ya que a diferencia de los soportes fijos, el Invision A1 permite cambiar los parámetros en lo que ángulo horizontal se refiere pudiendo girarse hasta 180º de izquierda a derecha, lo que resulta muy útil para poder visualizar la televisión desde prácticamente cualquier lugar de la habitación sin sacrificar los colores y nitidez de la imagen.

1-3-invision-a1

 

Instalación

En la actualidad contratar un instalador para tus artefactos en casa es cosa del pasado, los fabricantes han comprendido la necesidad del cliente por productos asequibles que sean de sencillo armado y que sólo haga falta un práctico manual de instrucciones para su instalación.

Es por ello que el modelo A1 de Invision fue desarrollado para un montaje fácil e intuitivo que puede ser realizado por cualquier persona sin experiencia previa, solo necesitas una pared de hormigón, ladrillo o madera para garantizar una sujeción resistente y fuerte.

 

Utilidad

El uso de los mejores soportes de pared para TV se ha popularizado pues los clientes apuestan por ambientes minimalistas y los grandes muebles para centros de entretenimiento tienden a ocupar mucho espacio, además de acumular polvo en sus compartimentos que luego se vuelve tedioso limpiar. Esto no va a ser un problema con este soporte.

Asimismo cabe resaltar que el Invision A1 tiene incluido una especie de canaleta puesta en el brazo extensible en el que se colocan los cables organizadamente y evitar que cuelguen cuando giras el televisor a los lados o lo separas de la pared. Este plus es muy valorado por los usuarios porque era un problema antiestético muy común que los cables quedaran colgando y restaba la elegancia que todos desean en el estilizado televisor de pantalla plana.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Ricoo S6244

 

Si estás buscando un soporte de pared para tu televisor, el modelo Ricoo S6244 es una propuesta interesante y adecuada para televisores desde las 32 a las 75 pulgadas de diagonal. Para ello cuenta con compatibilidad VESA desde los 75 x 75 milímetros a los 400 x 400 milímetros que necesitan los televisores más grandes.

Unos televisores que quedarán firmemente anclados a la pared y que también podrás ajustar tanto en el ángulo de inclinación como de giro y separación de la misma conforme más te convenga. Por tanto, es fácil personalizar tu experiencia con este dispositivo.

Todo ello en un soporte sencillo de montar, capaz de soportar hasta 60 kilos de peso gracias a su fabricación en acero laminado de alta calidad. Se acompaña de los elementos necesarios para su montaje, tales como tacos y tornillos.

A la hora de saber cuál es el mejor soporte para TV del momento, tener la información de cada producto es clave. Por eso analizamos en detalle este modelo y ahora te ofrecemos los resultados.

Pros
Capacidad:

Este producto es capaz de sujetar televisores desde las 32 hasta las 75 pulgadas de diagonal.

Resistencia:

Gracias a su fabricación en acero laminado, este producto es capaz de soportar hasta 60 kilos de peso.

Ajuste del televisor:

Por su diseño, el producto permite ajustar la inclinación, la posición y el ángulo de giro del televisor cómodamente.

Contras
Tornillería:

Como es habitual, es necesario verificar que la tornillería incluida sea compatible con tu televisor y la instalación que quieras realizar.

Instrucciones de montaje:

Las instrucciones de montaje están en alemán, aunque, dado que el procedimiento es sencillo, esto tampoco supone un problema grave.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Cheetah Mounts APDAM3B 

 

1.Cheetah Mounts APDAM3BBuscando el soporte de pared para TV con mejor relación calidad precio hemos encontrado este modelo que destaca sobre otros por su versatilidad, se puede utilizar para colocar televisores con pantallas planas que van desde las  20 pulgadas hasta las 55, con un peso máximo permitido de unos 40 kilos.

¿Qué ventajas puedes tener con un soporte de este tipo?   Este es un firme candidato a ser el mejor soporte de pared de TV porque puede girarse hasta 180º pudiendo enfocar el televisor hacia donde estás sentado, ya sea en el sillón, en la mesa, en el desayunador, en la cocina preparando la comida, no tienes porque perderte tu programa favorito.

Como parte del soporte se incluye un cable HDMI que te permitirá conectar tu ordenador u otros dispositivos para disfrutar de contenidos en la pantalla de tu televisor.  Es realmente un accesorio al que le sacaras un gran partido.

La ubicación de la televisión es nuestro hogar es de mucha importancia debido a que frente a él se pueden compartir muchas horas de sano entretenimiento, es por esto que queremos indicarte una buena opción para instalarlo en tu pared con el modelo APDAM3B de CheetahMounts:

Pros
Accesorios:

Una de las mayores ventajas de este producto es que trae todos los aditamentos necesarios para su instalación, pero lo más destacable entre sus accesorios es su cable HDMI, con el cual podrás conectar tu laptop y otros dispositivos para observar cualquier tipo de contenido en tu televisor a través de este cable. Obtendrás incluso la herramienta de nivel magnético de tres burbujas para corroborar la nivelación del modelo, y por esto y sus demás características es considerado como el mejor soporte de pared para TVde las redes.

Giro:

Puede llevar a cabo rotaciones de hasta 180 grados e incluso ser inclinado, por lo que podrás utilizarlo a tu antojo en la habitación de tu preferencia y enfocarlo a donde te encuentres sin problemas.

Versatilidad:

Este modelo de soporte puede ser utilizado para televisores con pantalla plana de 20 hasta 55 pulgadas. ¿No es genial? Además de eso, soporta hasta un peso de 40 Kg. Así que, si deseas cambiar el tamaño de televisor, no habrá problema alguno con este aparato, el cual es fácilmente el mejor soporte de pared para TV por 20 euros. ¡Aprovecha la oportunidad!

Material:

Otro de sus puntos a favor es el hecho de que está fabricado de acero, así que no tendrás que preocuparte por su duración ya que lo hace bastante resistente, siendo prolongada su vida útil.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Duronic TVB1120

 

Los modernos televisores planos han sido una gran ayuda para quienes andan cortos de espacio, ya que estos productos apenas ocupan hueco en tus muebles o en donde los quieras instalar. Lo mejor de todo es que gracias a este formato, si el espacio escasea incluso podrás colgarlos de una pared como si fueran un cuadro, para lo que puedes contar con ayudas como la de los actuales soportes de pared para TV.

Entre ellos encontramos el modelo Duronic TVB1120, que ofrece una amplia compatibilidad VESA pensada para los modelos más ajustados.

En concreto el producto es compatible con el sistema VESA 50, 75 y 100 de modo que puede montar en torno a pantallas que van desde las 13 a las 30 pulgadas. Lo mejor es que este soporte permite poder girar, rotar e inclinar la pantalla de forma sencilla, de manera que puedas obtener el ángulo perfecto para ver tu pantalla o televisor.

El producto incorpora todos los elementos necesarios para el montaje, de modo que no necesitarás nada más que tus herramientas para tener el televisor colocado como desees.

Pros
Amplitud de formatos:

Este modelo está pensado para poder soportar productos de bajo perfil, teniendo capacidad para monitores y televisores desde las 13 a las 30 pulgadas.

Rotación:

Una de las ventajas de este modelo es que puedes moverlo, rotarlo e incluso inclinarlo, de manera que puedas tener siempre el mejor ángulo de visión en función de lo que necesitas.

Peso:

El producto dispone de una capacidad para soportar hasta 18 kilos, de modo que puede soportar cualquier televisor dentro del rango de medidas que hemos mencionado.

Contras
Dimensiones del brazo:

Algunos usuarios comentan que las medidas del brazo de extensión podrían ser algo más largas para dar mayor juego al producto.

Tornillería:

Es necesario que los orificios del televisor se dispongan conforme al sistema actual, ya que si son de formato antiguo es posible que no pueda realizarse la instalación.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

 

VonHaus Designer Habitat 05/024 

 

3.Designer Habitat 05-024Entre los mejores soportes de pared para TV baratos encontramos este modelo que es apto para televisores pequeños (con pantallas de  13  a 24”) con no más de 15 kilos de peso.

Tiene un brazo articulado con el que podrás inclinar tu televisión hasta 70º grados e incluso podrás girarla a tu conveniencia hasta 180 grados.

Este tipo de televisores suelen ubicarse en habitaciones secundarias como los dormitorios y esta característica de inclinación permite poder ver la televisión desde la cama sin perder calidad de la imagen.

Si no posees un televisor demasiado grande, revisa el modelo Von Haus de Designer Habitad ya que ésta opción puede resultar ideal para ti:

 

Pros
Compacto:

Este soporte es más bien diseñado para modelos de televisores más pequeños, por lo que podrás utilizarlo únicamente con pantallas de 13 a 24 pulgadas, siendo capaz de soportar un peso de hasta 15 Kg. Es ideal para quienes cuentan con estancias pequeñas que requieren de soportes que ocupen el menor espacio posible, además, ¡pesa tan solo 1,1 kilogramos!

Giro:

Sin perder la batalla con los modelos anteriores, con este equipo podrás igualmente realizar giros de 180 grados, y de esta forma podrás ver el TV sin perderte de nada, incluso al poder inclinarlo. Si aún no estás seguro sobre cuál soporte de pared para TV comprar, entonces puedes brindarle una oportunidad a este si se ajusta a tus necesidades.

Contras
Accesorios:

Al igual que el modelo anterior, este equipo tampoco trae el cable HDMI para utilizarse con el televisor, por lo que es necesario adquirirlo por separado en caso de que desees hacer uso de esta innovadora tecnología.

Instrucciones:

Uno de sus puntos en contra es que sus instrucciones vienen únicamente en idioma inglés, por lo que podría ser molesto a la hora de realizar la instalación, si no se conoce este idioma dificultando la actividad.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Elbe SP1220  

 

5.Elbe SP1220Cuando compramos un soporte de pared para la televisión,  lo primero que debemos que determinar es si es apto para nuestro televisor, este soporte es apto para una gran variedad de televisores con pantalla de 15  a 22  pulgadas y que tenga las guías VESA ya se de 50,75 o 100 mm.

Con este soporte podrás colocar tu televisor a una altura adecuada, sin tener que estar asumiendo una posición poco natural para ver la televisión.  Además como puedes girarlo horizontalmente, el mismo televisor te puede servir por ejemplo para verlo en la cocina y desde la mesa.

Es la forma más segura de colocar tu televisor, de hecho permite tener que buscar una mesa o superficie que ocupe espacio en esa estancia, espacio que probablemente podrás aprovechar mejor.  Además, tiene un precio tan económico, que está al alcance de cualquier bolsillo.

Prosiguiendo con nuestra selección, es recomendable que conozcas también las ventajas y desventajas del SP1220 de Elbe:

Pros
Compacto:

Siguiendo con los modelos compactos, este equipo también está diseñado para pantallas de tamaños pequeños, es decir, puedes utilizar televisores de 15 a 22 pulgadas y a su vez, contener hasta 20 Kg sin ningún problema, pero lo mejor de todo es el hecho de que pesa tan solo 481 gramos, siendo muy ligero e ideal para estancias de tamaños reducidos.

Inclinable:

Por otro lado, se puede mencionar que puede ser inclinado en un ángulo vertical de 20° y, por si fuera poco, al igual que los modelos predecesores, es posible girarlo en hasta 90°, lo cual aun siendo más limitado es igual de útil a la hora de su instalación. Así pues, también hay que mencionar que se trata de uno de los soportes de pared para TV más baratos, y por ello su utilidad se ve reducida.

Contras
Incómodo:

Usuarios alegan que podría resultar algo incómodo el colocar el televisor a este soporte debido a su diseño en forma de equis, sin embargo, no es gran inconveniente.

Estabilidad:

A los usuarios les preocupa un poco la estabilidad que da este modelo, puesto que el televisor puede quedar algo flojo de la base, es decir, por más que se aprete para que quede fijo sigue de la misma manera.

Comprar en Amazon - Precio (€12,9)

 

 

 

BPS MT0073ES 

 

4.BPS MT0074ESSi eres de los que le tienen un poco de miedo a estos soportes porque crees que tu televisor no está seguro, este soporte está garantizado, su calidad asegura la integridad de tu televisor.

Si tienes un televisor de menos de 26 pulgadas, este soporte te puede resultar de mucha utilidad.  Al igual que los otros modelos descritos, tiene ajuste de inclinación y de giro, puede soportar hasta 29 kilos y es adecuado para una gran variedad de modelos.

Usualmente estos soportes se colocan a cierta altura para ver la televisión cómodamente desde tu cama, o si la colocas en la cocina podrás girar la televisión para poder verla ya sea estés en un lado u otro de la estancia.  (90 grados de giro, 15 grados de inclinación).

En las televisiones pequeñas es particularmente importante el ángulo de visión porque pierden mucha calidad  si no se ven en el ángulo correcto, esto sumando a que no siempre vemos la televisión en la misma posición, hacen que un soporte con movimiento vertical y horizontal así como inclinación sea el más adecuado.

Como último modelo analizado para ayudarte a escoger el modelo de tu inversión, tenemos el MT0073ES de BPS:

Pros
Compacto:

Este es el modelo más pequeño de la lista debido a que con él podrás utilizar televisores con pantallas de 10 a 26 pulgadas y quedan perfectos. Además, puede soportar un peso de hasta 29 Kg, mucho más que los modelos anteriores de tamaño compacto, por lo que puede llegar a ser de mayor utilidad a diferencia de los anteriores.

Instalación:

Otro punto a favor para este soporte es que es sumamente sencillo de instalar, solamente necesitas leer las instrucciones, un par de minutos y ¡Listo! Tendrás tu soporte instalado, ni siquiera necesitará de unas manos extras para ello.

Contras
Accesorios:

Una de sus desventajas es que no incluye mayores accesorios, únicamente lo que requerirá para la instalación, por lo que no posee el cable HDMI, y por ello es necesario adquirir el mismo por separado.

Robusto:

Por último, cabe mencionar que los usuarios alegan que se ve mal estéticamente hablando al ser algo robusto, sin embargo, no se debe olvidar que el mismo quedará detrás del televisor y no será mayor problema.

Comprar en Amazon - Precio (€16,52)

 

 

 

 

Invision A1 

 

2.Invision A1-SL-USAEl soporte de pared para TV Invision es uno de los más reconocidos a nivel mundial.  Su línea de productos se caracteriza por su gran calidad lo que para ti es importante porque te garantiza que tu televisor estará bien soportado por este artículo.

Es muy fácil de instalar por lo que podrás hacerlo tú mismo si sigues las indicaciones.  Es sumamente versátil en cuando a que es apta para gran variedad de tamaños y marcas de televisores.

Podrás colocarla ya sea en superficies de madera, ladrillo o concreto.  Podrás extender el brazo hasta 50 cm  y ser capaz de girar hasta 180º tanto a la izquierda como a la derecha.

Esto te facilita mucho no sólo poder ver enfocar tu televisor para verlo bien independientemente de la zona del salón donde estés.

Teniendo en cuenta la versatilidad del modelo y su capacidad de giro y posición, queremos que conozcas el soporte A1 de Invision:

Pros
Instalación:

En cuanto a la mejor marca en soportes de pared para TV se trata, la compañía Invision se lleva el puesto, y es que incluso su modelo Invision A1 es un aparato realmente sencillo de instalar, tan solo deberás seguir las instrucciones y con ello podrás realizarlo en cuestión de minutos.

Giro:

Al igual que el modelo anterior, este equipo también puede realizar giros de 180 grados e inclinaciones, haciendo más sencillo de utilizar puesto que podrás observar tu televisor desde el lugar que estés, no importa la posición en la que te encuentres, no habrá limitaciones en lo que a tu pantalla se refiere.

Versatilidad:

Como parte de sus características, este modelo funciona perfectamente con televisores desde 26 hasta 42 pulgadas y a su vez, puede contener un peso de 40 Kg, perfecto para cualquier amante de pantallas planas. Lo mejor de todo es que los usuarios han probado este soporte con múltiples modelos y con todos ha resultado un éxito.

Uso:

Otro punto a favor para este producto es el hecho de que puede utilizarse perfectamente con televisores del tipo LED, plasma e incluso modelos del tipo LCD.

Contras
Accesorios:

A diferencia del modelo anterior, este equipo no trae consigo el cable HDMI para utilizarlo con el televisor, por lo que tendrías que obtenerlo por separado si se desea usar.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

 

Cómo utilizar un soporte de pared para TV

 

Un soporte de pared para TV puede hacer lucir una habitación más ordenada de manera instantánea y aumentar la visibilidad de la pantalla. Un típico kit de montaje de este soporte viene con dos brazos que se fijan a la parte posterior de tu televisor de pantalla plana y una placa ancha de soporte que se adhiere a la pared. Los brazos de montaje se bloquean en la placa de soporte, asegurando el televisor a la pared.

soporte de pared para tv que se esconde

Fija el soporte a la TV

Si hay un soporte en el marco del televisor, desatorníllalo y retíralo. Localiza los orificios de montaje en la parte posterior del televisor (si es necesario extrae las tapas de plástico de los agujeros con un destornillador). Fija los brazos de montaje del soporte de pared a los orificios de montaje del televisor, utilizando los pernos suministrados con su kit de montaje. Ten cuidado de no apretar demasiado, recuerda no utilizar un taladro eléctrico.

Asegúrate de que los dos soportes de montaje están nivelados entre sí, pon el televisor a un lado con la pantalla hacia arriba, ya que colocar el televisor con la pantalla hacia abajo puede causar daños permanentes.

 

Encuentra la ubicación ideal

Determina la mejor ubicación en la pared para montar el televisor. Busca un lugar sin brillo y con buena visibilidad desde todas las áreas de estar de la habitación. Para obtener la máxima comodidad de visualización, planea montar el televisor a una altura en la pared que corresponda al nivel del ojo del espectador cuando esté sentado –normalmente con el centro de la pantalla a 100-115 cm del suelo.

Elige una ubicación cercana a una toma de corriente y mide la longitud del cable de alimentación del televisor para asegurarte de que llegará.

 

Fija el soporte en la pared

Marca la ubicación del centro de cada perno con un lápiz, mide la distancia entre los orificios superior e inferior de cada brazo de montaje del televisor y marca dos puntos en el centro de cada perno de pared correspondientes a estos agujeros.

Utiliza un nivelador para asegurar que los orificios de montaje para cada brazo estén paralelos entre sí. Con un taladro eléctrico perfora los agujeros piloto para los tornillos o pernos del soporte de pared, fija la placa del soporte de pared a la pared usando los tornillos o pernos provistos con el kit de montaje en pared.

soporte para tv curvo de pared con estante

Conecta los cables

Asegúrate de que el televisor y los dispositivos conectados estén desenchufados. Haz que alguien te ayude a sostener el televisor a nivel del soporte de pared mientras adjuntas los cables de audio y vídeo a la televisión según las instrucciones del fabricante.

 

Cuelga la televisión

No intentes hacer este paso solo, pide a alguien que te ayude a levantar y colocar el televisor en el soporte de pared. Bloquea los brazos de montaje del televisor en la placa del soporte de pared, siguiendo las instrucciones del fabricante para asegurar las conexiones.

Confirma que todos los puntos de conexión están correctamente conectados, prueba tu instalación con pequeños tirones y si existe algún problema, soluciónalo hasta asegurarte que el televisor funciona correctamente. Realiza los ajustes necesarios y asegúrate de obtener ayuda si necesitas quitar el televisor de la pared.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los modernos televisores planos no solo se ven mucho mejor que los de tubo, sino que al ser ligeros pueden colocarse en prácticamente cualquier parte sin apenas esfuerzo. Lo único que necesitas, para poder colocarlas debidamente, es disponer de un soporte de pared adecuado y  resistente, adaptado a tu televisor y sus medidas. Con las marcas que te ofrecemos a continuación seguramente no tengas problemas en encontrar el producto justo para ti y tu TV.

 

1.Cheetah Mounts

Uno de los principales fabricantes de soportes de pared del momento es Cheetah Mounts. Esta compañía lleva casi diez años, desde el surgimiento de los primeros televisores planos, fabricando todo tipo de soportes con las que poder disponer de una sujeción adecuada para tu televisor. Sus productos cuentan con los diseños tradicionales del mercado, de manera que tu televisor puede quedar directamente colgado como si fuera un cuadro o bien puedes elegir por el formato oscilante mediante un sistema móvil, en función de lo que necesites.

Todos estos productos son adaptables a prácticamente cualquier medida del mercado, desde las más pequeñas de unas 12 pulgadas, hasta los modelos de mayor dimensión, ajustadas a televisores de hasta 65 pulgadas. Como fabricante de primer nivel y reconocido en el mercado todos sus diseños se ajustan para ofrecerte la máxima comodidad y seguridad. De hecho con cada compra Cheetah Mounts te regala un nivel para que puedas ajustar perfectamente tu soporte de forma ideal a lo que necesitas.

 

2.Invision

La empresa británica Invision fue fundada en el año 2009 por Mark Rodmell, a fin de satisfacer la necesidad de soportes para televisión de los nuevos productos y televisores planos que empezaban a venderse por aquel entonces. Desde entonces la empresa afirma haber vendido más de un millón de sus soportes en todo el mundo, especialmente en Europa pero también en mercados más duros, como el asiático.

Para lograrlo en la actualidad la empresa opera en 57 países diferentes, contando además con acuerdos con grandes compañías de todo tipo que operan utilizando los productos de Invision.  Estos productos, sus soportes de pared, cuentan con apoyo para modelos que van desde las 10 a las 70 pulgadas, ofreciendo todo tipo de diseños de alta calidad, con los que poder encontrar exactamente lo que necesitas a precios realmente ajustados y atractivos.

Todo ello con un alto estándar de calidad, que es una de las motivaciones que mueven a esta empresa. Como prueba de su voluntad de mejora la compañía ha ampliado sus operaciones ofreciendo fundas y protectores para todos los dispositivos móviles del momento.

 

BPS

Al igual que sus compañeras, la empresa BPS también tiene los soportes para televisor como elemento principal de su sistema de trabajo. Unos soportes que cuentan con la alta calidad que la marca dispone en todos sus elementos, pero que a su vez cuentan con el diseño necesario para ofrecerte la movilidad y comodidad que precises en cada momento. Para ello BPS ha ido evolucionando sus productos con el paso del tiempo, a fin de poder abarcar las cada vez mayores medidas de los televisores que encontramos en el mercado.

Todo ello sin olvidar otros productos accesorios como las mesas de pie, que incluyen también el soporte de pared pero con un sistema propio de sujeción como si fuera un mueble más de tu estancia.  Lo mejor de los productos de BPS es que todos ellos se presentan como un conjunto integral, de manera que no necesitas pensar en tuercas, tacos, tornillos o llaves: los lotes de BPS incluyen tanto el soporte como todas las piezas necesarias para su adecuado montaje e instalación.

Y gracias a su cumplimiento de la norma VESA para instalación de televisores, los productos de BPS siempre serán compatibles con el formato, medida y diseño de tu televisor, garantizándote una adecuada seguridad en su montaje.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Soporte para TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para disfrutar de la experiencia del cine en casa es necesario contar con las herramientas o equipos necesarios que te permitan aprovechar el espacio al máximo. En este sentido, el soporte para TV es un elemento fundamental para lograrlo, porque de este depende la seguridad en la instalación de la pantalla. Por consiguiente, es importante considerar cada una de sus características para asegurarte de que es totalmente compatible con tu TV, como su tipo, modo de instalación, entre otras cosas. En la actualidad, el mercado dispone de una gran variedad de equipos, no obstante, detallaremos específicamente los más resaltantes. En primer lugar, el Invision HDTV-E es compatible con las medidas VESA, es giratorio y permite inclinarlo para adaptarse a tus necesidades. Por otro lado, el 1home TC-001B incluye 4 ruedas para facilitar su traslado, es compatible con televisores de 23 a 55 pulgadas e incorpora un estante para equipos de video u ordenador portátil.

 

 

 

¿Cuál es el mejor soporte para TV del mercado?

 

Cuando tienes un televisor de nueva generación o un monitor de ordenador de ciertas dimensiones, es necesario realizar su instalación en un lugar apropiado y seguro, con las herramientas adecuadas, ya que estos suelen tener una alta fragilidad. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar el mejor soporte para TV, donde te facilitamos la información necesaria para tomar la decisión más acertada.

Guía de compra

 

Tipo

Una comparativa de soportes para TV puede ofrecerte la información más relevante de los diferentes modelos disponibles y sus ventajas, como en el caso de los soportes de pared, que pueden ser instalados en cualquier tipo de superficie, pero tomando en cuenta las dimensiones de la pantalla, sobre todo si se va a instalar en medio de dos muebles, repisas o estanterías.

Por su parte, el soporte de pie suele incorporar ruedas de gran calidad y resistencia al peso, para facilitar su desplazamiento de un lugar a otro. En este caso, también debe contar con un sistema de bloqueo para asegurar su posición y evitar que se mueva de lugar. Además, podría incluir una repisa a un nivel medio, para colocar el ordenador portátil, equipos para video o sistemas de videojuegos.

Otro de los soportes disponibles es el de techo, que a su vez puede ofrecer dos tipos de funcionamiento, manual y motorizado. Los soportes manuales pueden ser instalados sobre diferentes tipos de superficies, ya que brindan niveles de ajuste para que la pantalla quede en la posición adecuada. Asimismo, los soportes motorizados, solo pueden ser montados sobre superficies planas y se ajustan mediante un mando a distancia.

Existe otra distinción dentro de los diferentes tipos de soporte y tiene que ver con el movimiento de la pantalla, por lo que es posible que algunos de ellos cuenten con inclinación y giro. En este sentido, permiten mover la pantalla hacia arriba o abajo, dependiendo de tus necesidades, normalmente entre 5º y 15º. En cuanto al giro, este permitirá mover el televisor hacia la derecha o a la izquierda con distintos alcances, algunos hasta 180º y otros hasta 340º.

 

Compatibilidad

Si deseas adquirir un soporte económico, debes considerar su compatibilidad con los diferentes modelos de televisores o monitores. Por consiguiente, es de suma importancia elegir un soporte que cuente con las normas VESA, que fueron pensadas para estandarizar las medidas de todos los soportes y televisores, para facilitar la instalación independientemente de la marca y el modelo.

En este sentido, las normas VESA disponen de diferentes dimensiones que pueden ir desde los 75 x 75 mm hasta los 600 x 400 mm, para que seas capaz de adaptar la estructura a las pantallas entre 22 y 75 pulgadas. Además, es importante tomar en cuenta la cantidad de peso que puede tolerar, ya que esto puede darte una idea de cuánto cuesta. Los soportes para televisores muy grandes y pesados por lo general son más caros.

Por otra parte, también podrás encontrar soportes considerados como universales o de medidas estándar, porque cuentan con barras o ejes que puedes mover o graduar, en este sentido, te permiten adaptarlos con mayor facilidad a una gran cantidad de televisores LCD, LED o plasmas, así como a monitores de ordenadores.

Instalación

El tipo de instalación es importante, ya que aunque suelen ser similares, en algunos casos habrá diferencias puntuales. Por ejemplo, algunos tienen el centro de sujeción desplazado hacia uno de sus lados, por lo que debes estar atento al momento de calcular la posición final del televisor, sobre todo si deseas instalarlo entre dos muebles o cerca de una esquina.

Otros son más sencillos de instalar, solo necesitarás acoplar los orificios de los equipos y medir la altura del techo o de las paredes laterales, para estar plenamente seguro que no vaya a rozarse. Sin embargo, como la mayoría de estos soportes ofrecen la posibilidad de ajustar la altura y posición de las pantallas, el proceso es mucho más fácil.

Además, es bueno asegurarse de que las pantallas tengan por lo menos 4 orificios en la parte trasera, para ofrecer más fortaleza y solidez de sujeción. En este sentido, estos soportes deben incluir los tornillos, arandelas, llaves y accesorios necesarios para una correcta instalación.

Por otro lado, los materiales de fabricación también pueden influir en una buena instalación, ya que ofrecen un gran nivel de fortaleza que depende de su capacidad de carga. Por consiguiente, algunos están elaborados con acero de carbono SPCC que da estabilidad, solidez y resiste la corrosión. Otros son de acero laminado o metal con acabados brillantes o mate, que son resistentes y brindan estabilidad a toda la estructura.

 

¿Cuál es el mejor soporte para TV del 2020?

 

Para instalar tu televisor de grandes dimensiones debes contar con un equipo de soporte resistente y que te permita aprovechar al máximo el espacio disponible. En este sentido, es importante revisar la siguiente lista, que incluye algunos de los mejores soportes para TV del 2020 y que tiene la intención de facilitarte la información más relevante de cada uno de ellos.

 

Productos Recomendados

 

Invision HDTV-E

Ventaja principal:

Este soporte para TV es compatible con gran variedad de modelos de televisores existentes en el mercado. Además, viene con todo lo necesario para que puedas instalarlo fácilmente.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios recomiendan que adquieras por separado otros tipos de tornillos que posean mayor resistencia si pretendes instalar televisores con pesos cercanos a los 30 kilogramos.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuenta con un diseño elegante en color negro para que puedas combinarlo con tu televisor y tus otros aparatos electrónicos sin que interrumpa con la decoración, por lo que te recomendamos tenerlo entre tus opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€21,72)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La mayoría de los usuarios antes de realizar alguna compra se fijan en el diseño que pueda tener el soporte para TV. Esto es debido a que no solamente se trata de que el equipo resista el peso del televisor, sino también es cuestión de estética y utilidad.

El Invision HDTV-E tiene un brazo mecánico que sirve de extensor para que puedas colgar, mover e inclinar el televisor hacia diferentes ángulos y posiciones. Además, este equipo capaz de soportar hasta 36,2 kilogramos y viene presentado en color negro mate para que pueda encajar con cualquier decoración en el área donde decidas ubicarlo.

Adicionalmente, tiene un compartimiento en el interior del brazo extensor para que puedas introducir los cables y ocultarlos para mayor discreción.

Dimensiones

Este soporte para TV presentado por la marca Invision tiene unas dimensiones de 39,5 x 31 x 5,7 centímetros en su base, 29 x 17 centímetros en el brazo y tiene un peso de 3,71 kilogramos, por lo que es un producto práctico y liviano para instalarlo en cualquier pared y soportar casi cualquier modelo de televisor, siempre y cuando tengas en cuenta el peso que puede resistir.

Aunado a ello, cuenta con compatibilidad con medidas VESA 100 x 100 milímetros hasta los 400 x 400 milímetros. Siendo compatible con televisores de hasta de 60 pulgadas.

Por otro lado, debido a que posee unas cómodas dimensiones también facilita su almacenamiento. Es decir, podrás guardarlo en algún armario o cajón cuando decidas no usarlo más y este no ocupará mucho espacio.

 

Accesorios

Algunos soportes para TV que hay en el mercado se venden sin objetos adicionales. Sin embargo, hay otros modelos que incluyen algunos accesorios extras que te podrán ayudar a sacarle el máximo provecho al soporte, por lo que muchos usuarios aconsejan que tengas en cuenta este detalle para que evites compras adicionales.

El Invision HDTV-E incluye un cable HDMI para que puedas conectar tu televisor a otros equipos electrónicos compatibles con esta tecnología. Además, este cable tiene una longitud de 1,8 metros, por lo que tendrás la posibilidad de conectar tus aparatos electrónicos al televisor, aunque se encuentre alejado de ellos.

Por otro lado, por la adquisición de este soporte para TV también vienen incluidos varios tornillos, arandelas, guía de instalación y un nivel para que, al momento de instalar el producto lo puedas hacer en tan solo unos minutos. Además, utilizando la herramienta de medición puedes instalar el soporte y evitar desniveles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,72)

 

 

 

1home TC-001B

 

Si deseas saber cuál es el mejor soporte para TV de pie, este modelo podría ser la respuesta, porque puedes adaptarlo a una amplia variedad de televisores, sobre todo aquellos con pantallas entre 23 y 55 pulgadas, con un peso máximo de 25 kg y que cumplan con las normas VESA hasta de 400 x 400 mm.

Su soporte permite una inclinación de 15º hacia arriba y hacia abajo. Además, su altura es ajustable y va desde 1 hasta 1,5 m, para brindarte el ángulo de visión más apropiado. Por si fuera poco, incorpora un estante para colocar un ordenador portátil, Blu-ray o consola de videojuegos, también ajustable entre 36 y 70 cm.

Viene con 4 ruedas para moverlo con facilidad y brinda un mecanismo de bloqueo para fijarlo en un lugar. Además, no es demasiado caro, cuenta con un sistema para ocultar los cables e incluye accesorios necesarios para su instalación, por lo que es considerado como el mejor soporte para TV de relación calidad precio del momento según algunos usuarios.

Saber qué soporte para TV comprar no es una tarea fácil en la actualidad, ya que hay muchas marcas disponibles, pero 1home TC-001B quizá sea el producto que mejor se adapte a tus requerimientos y preferencias. En este artículo te explicamos sus cualidades más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tooq LP2042TNL-B

 

Se trata de un soporte para TV de instalación en la pared, que brinda la posibilidad de ajustarlo a las necesidades del espacio y colocarlo con una angulación apropiada para disfrutar de una buena imagen, ya que puedes girarlo hasta 180º e inclinarlo entre 5 y 12º.

Su estructura está elaborada en metal negro de gran resistencia, capaz de soportar televisores plasma, LCD y LED, así como pantallas de ordenadores que no sobrepasen los 20 kg de peso y que ofrezcan entre 13 y 42 pulgadas. Además, una vez instalado podrás regular la distancia desde la pared entre 6 y 19 cm.

También, cumple con las normas VESA en un rango que va desde los 75 x 75 mm hasta los 200 x 200 mm. Incluye kit de montaje, gancho para recoger los cables, manual de instrucciones para facilitar su instalación y es uno de los más baratos en comparación a otros modelos.

Podría ser uno de los más baratos, ya que según algunos usuarios este es el mejor soporte para TV por 20 euros. A continuación, te invitamos a revisar sus ventajas y aspectos negativos más destacados.

Comprar en Amazon - Precio (€11,75)

 

 

 

SIMBR SM97955

 

Es un soporte de instalación para el techo, adecuado para una variedad de televisores, entre los que se encuentran los modelos Samsung y LG de 22 a 75 pulgadas, gracias al cumplimiento de las normas VESA desde 100 x 100 mm hasta 600 x 400 mm. También, incorpora dos barras de sujeción movibles para adaptarlo a otros modelos de televisores.

En cuanto a la altura de su columna, ofrece 6 niveles de ajustes que van de los 650 mm hasta los 1100 mm de distancia desde el techo. Asimismo, cuenta con un ángulo de inclinación de 15º y una libertad para girar hasta 340º, para colocarlo en una posición personalizada y disfrutar cómodamente de una gran imagen.

La base de conexión al techo puede inclinarse en un rango de 90º, para adaptarse a cualquier tipo y forma de techo, no obstante, debes saber que este modelo es capaz de soportar un peso máximo de 60 kg. Además, incluye materiales para su instalación, así como tornillos de pared, base para la TV, arandelas, tacos y manual de instrucciones.

Si deseas conocer la mejor marca de soporte para TV, quizá te convenga incluir a SIMBR en la lista comparativa, pues se trata de una empresa que fabrica accesorios para televisores y ordenadores.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

RO&CO Motorizado

 

Este soporte de TV para techo motorizado es adecuado específicamente para superficies planas, ya que incorpora un motor accionado por un mando a distancia que te permitirá inclinar la pantalla entre 0º y 75º, siendo capaz de alcanzar una posición horizontal para los momentos en que no está en uso.

Tiene una capacidad para soportar televisores con pantallas desde 32 pulgadas a un máximo de 55 pulgadas, además, deben tener un peso que no supere los 30 kg. En este sentido, dispone de las normas de montaje VESA de 100 x 100 mm hasta 400 x 400 mm, así como una distancia máxima de 39,3 cm entre los orificios y la parte superior del televisor.

Incluye sensor IR, mando a distancia, los tornillos necesarios para su instalación y embellecedores de colores blanco y negro. Además, tiene unas dimensiones de 15,5 cm de ancho, 51,6 cm de largo hasta el techo y pesa 8 kg.

Este producto podría ser una buena opción de compra, ya que es electrónico, lo cual es ofrece mucha comodidad a la hora ver televisión. En este apartado te explicamos sus cualidades positivas y negativas más destacadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Invision HDTV-E

 

Se trata del mejor soporte para TV del momento, según las opiniones de algunos usuarios, porque está fabricado en acero de carbono SPCC, que le da solidez y estabilidad para soportar hasta 36,2 kg de peso. Además, tiene una cubierta de polvo negro que lo protege y evita la corrosión causada por la humedad.

Cuenta con un diseño liviano y ultra-delgado, con 3,71 kg y 55 mm de grosor cuando está completamente plegado. Es compatible con la mayoría de los modelos y marcas de televisores que cuentan con las normas VESA, en este caso, va desde los 100 x 100 mm hasta los 400 x 400 mm. De esta forma, es compatible con tornillos de fijación M4, M5, M6 y M8, incluidos en el paquete.

Ofrece la posibilidad de girarlo e inclinarlo 8 grados hacia adelante, 5 grados hacia atrás y 180 grados de izquierda a derecha. Asimismo, incluye nivel de eje triple de 6 pulgadas y cable HDMI de alta velocidad, 1.4 V y 1080p.

Según algunas personas este es el mejor soporte para TV del momento, debido a que posee diversas características buenas, las cuales te explicamos en el presente apartado.

Comprar en Amazon - Precio (€21,72)

 

 

 

Cómo utilizar un soporte para TV

 

Con la adquisición de este producto podrás colocar a tu televisor a una altura determinada para poder obtener mejor ángulo de visualización y este factor va a depender del modelo que hayas seleccionado. Por esa razón, en este espacio te ayudaremos a cómo podrás utilizar tu soporte para TV de una manera más efectiva y sacarle el máximo provecho posible.

 

 

Instala el soporte para TV

Podrás encontrar en el mercado gran variedad de soportes para TV con colores, dimensiones y con características diferentes, por lo que si el modelo que has adquirido es para ubicarlo en el suelo el proceso es más sencillo.

Selecciona un espacio amplio en tu habitación o sala de estar; normalmente algunos usuarios prefieren colocarlo en frente de un sillón o de la cama para una visualización más cómoda. Después, ajusta la altura y el ángulo. Cabe destacar que independientemente del modelo que hayas seleccionado, deberá haber un enchufe lo más cerca posible para evitar tensiones y quiebres en el cable del televisor.

 

Si el modelo de soporte para TV es de pared:

Primero visualiza la superficie en donde quieres colocarlo, esta deberá ser resistente y no tener ningún tipo de grietas que pueda representar factores de inestabilidad. Por lo tanto, para mayor seguridad es recomendado paredes o columnas de concreto.

Con el lugar decidido, toma el soporte y sobreponlo en la superficie de la pared y marca con un lápiz de grafito en los lugares en donde deberás realizar los agujeros. Toma un taladro con la mecha adecuada y taladra cada una de las marcas, después coloca el soporte y asegúralo con los tornillos.

 

 

Coloca el TV en el soporte

Con el soporte instalado en el suelo o en la pared, es momento de colocar el TV. Además, para este paso es necesaria la ayuda de una o más personas dependiendo del tamaño del TV y así, podrás evitar que el televisor pueda caerse de tus manos, por lo que mientras que tienes sujeto el TV la otra persona que estará ayudándote podrá fijar el televisor al soporte o viceversa. Ajusta el soporte al televisor, de tal manera que este quede justo, apretando bien los mecanismos de seguridad.

Después, deberás asegúrate que el televisor haya quedado bien instalado, mientras intentas mover el televisor en el soporte, tu ayudante estará con las manos debajo del TV por si este se desprende del soporte. Dado el caso de que este se mueva o ceda, deberás realizar este paso nuevamente y asegurar cada uno de los mecanismos de seguridad del soporte.

 

Recomendaciones generales

Revisa la seguridad del soporte. Puede que los mecanismos de seguridad y el peso del televisor puedan ceder con el tiempo y poner en riesgo el TV, por lo que se recomienda la revisión cada 3 meses para asegurar los mecanismos de seguridad nuevamente y evitar cualquier tipo de accidente.

Además, para limpiar el soporte y el televisor puedes utilizar un paño de microfibra o un plumero largo para llegar a los lugares a los que quizás no puedas alcanzar.

 

 

Soporte para TV de pared giratorio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020 

 

Hoy en día, es casi imprescindible tener en casa un televisor moderno para poder disfrutar de todo tipo de programación digital. Sin embargo, la mayoría de las opciones más populares suelen ser de gran tamaño, por lo que se necesita de un espacio considerable donde ubicarlos. Si no quieres emplear espacio en tu centro de entretenimiento, puedes optar por los soportes para TV que se instalan en las paredes. El primer modelo que te recomendamos considerar es el InVision HDTV-E, una alternativa compatible con todo tipo de modelos de TV incluyendo a los curvados. Es giratorio y con la compra se incluye un cable HDMI para facilitar la conectividad. La segunda opción que puedes evaluar es el TooQ LP2042TNL, un soporte que puede inclinarse y tiene capacidad para un equipo de hasta 20 kilogramos de peso. Si quieres conocer qué aspectos son relevantes al momento de invertir en uno de estos productos, te invitamos a continuar leyendo.

 

Cuáles son los mejores soportes para TV de pared giratorios del mercado? 

 

Tener un TV moderno en casa puede traer múltiples beneficios, ya que estos equipos suelen contar con sistemas de acceso a contenido que pueden ofrecerte una gran cantidad de opciones para ver. Los soportes para TV de pared giratorios son una herramienta diseñada para instalar el televisor prácticamente en el aire, evitando que acumule espacio en mesas o centros de entretenimiento

En las comparativas de internet se puede observar que son una compra recomendada para quienes desean ahorrar espacio y facilitar el movimiento del TV si se requiere. Debes saber que puedes escoger entre dos tipos: fijos y giratorios.

En este caso, nos concentraremos en los soportes giratorios. Esta estructura tiene ventaja respecto a otras gracias a la versatilidad que ofrece. Por ejemplo, si tienes una habitación grande donde puedes sentarte en diferentes ángulos respecto a tu TV, con un soporte como este podrás dirigir el enfoque hacia tu posición.

Si quieres asegurar una compra exitosa y sacarle el máximo provecho a tu dinero, puedes tener en cuenta algunos aspectos considerados como fundamentales al momento de escoger qué soporte para TV comprar.

Debes tener en cuenta el diseño y las dimensiones para poder saber cuánto espacio ocupará en tu pared. También te recomendamos analizar la compatibilidad y libertad que te ofrece el soporte, sobre todo si aún no has adquirido tu televisor.

Otro de los aspectos más analizados por expertos son los materiales, acabados y resistencia de los soportes. Estos productos están pensados para sostener tu costosa TV de última generación y por ello deben ser lo suficientemente confiables como para que puedas utilizarlos cómodamente.

Si aún no te sientes capacitado para tomar la decisión más acertada, quizá te interese conocer los soportes para TV de pared giratorios que hemos seleccionado basándonos en los aspectos anteriormente mencionados, ya que cuentan con una buena valoración por parte del público. 

 

Cuáles son los mejores soportes para TV de pared giratorios del 2020?

 

 

1. Invision Ultra Delgado Soporte de TV

 

El soporte para TV de pared de InVision tiene la cualidad de poder adoptar diferentes ángulos, además de ser giratorio. Esto es muy útil en caso de que no tengas una posición fija desde donde ver la televisión, ya que puedes dirigir la pantalla según tu ubicación.

Otra de sus ventajas es que es compatible con pantallas de todo tipo: LED, LCD, Plasma e incluso modelos curvados que son los más modernos y de última generación. Esto te permite mantener tu soporte en caso de que actualices el TV que tengas en algún momento.

Como obsequio, con la compra del HDTV-E obtendrás gratis un cable HDMI de 1,8 metros de longitud para que puedas conectar tu TV a un equipo reproductor externo, tal como un Blu-Ray, un DVD, un ordenador y más.

También destacamos que el fabricante ofrece una garantía muy llamativa: 25 años.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

2. TooQ LP2042TNL-B Soporte inclinable y giratorio de pared

 

TooQ te ofrece un soporte fabricado en metal y con acabados robustos para que puedas montar tu televisor con total confianza. Puede soportar un peso máximo de 20 kilogramos y es compatible con modelos de entre 13” y 42”.

El diseño estructural de este modelo le permite girar a 180° y obtener un ángulo de inclinación de entre -120° a 50° y un ángulo de nivelación de entre -30° a 30°.

La compra de este soporte incluye un manual de instrucciones y su respectivo kit de montaje para que no tengas que invertir extra en materiales. Asimismo, al adquirirlo, obtendrás una garantía que cubre 10 años de uso. Muy útil para que puedas evitar perder tu dinero si te llega un producto con daños de fábrica.

Como extra, se ha integrado en la estructura un gancho recogecables que te ayudará a mantener todo en orden y a disfrutar de una pared limpia de cables colgando.

Comprar en Amazon - Precio (€11,75)

 

 

 

3. VonHaus 05/024 Soporte de Pared para TV de 13″-24″

 

Este modelo está diseñado para televisores un poco más pequeños: mínimo de 13” y máximo de 27”. Podría decirse que es un soporte adecuado para la habitación de los niños o también para la cocina.

Tiene una estructura de compatibilidad universal para evitar problemas por el tipo de TV a instalar, aunque se recomienda respetar las capacidades en cuanto a tamaño y peso máximo soportado (15 kilogramos). Podrás montar pantallas planas de todo tipo: LED, LCD, Plasma, curvada y 3D.

Es capaz de girar en 180° e inclinarse a 70°, aportando libertad a la ubicación del televisor en secuencia con la posición del espectador. Está fabricado en metal y tiene un acabado satinado para combinar con la mayoría de los diseños de televisores modernos.

Para su instalación doméstica se ha incluido un kit de montaje completamente gratis con la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status