fbpx

Los mejores soportes de pie para TV

Última actualización: 18.07.19

 

Soporte de pie para TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de colocar un televisor plano en nuestro hogar, lo normal es optar por soportes de pared. Sin embargo, los soportes de pie están ganando en popularidad, al ofrecer la misma comodidad que los de pared, dando una mayor seguridad al montaje, pero sin necesidad de ir haciendo agujeros ni colocando tacos. Lo bueno es que, si elegimos el modelo adecuado, también podemos ajustar la altura o el ángulo del televisor como haríamos con los modelos de pared. Entre ellos encontramos el soporte Ricoo FS304W, pensado para televisores de hasta 55 pulgadas de diagonal y 40 kilos de peso, en un producto fabricado en una bonita mezcla de acero y aluminio. Otro modelo interesante es el soporte Hama 108764, que incorpora a su diseño amplio un estante intermedio donde colocar lo que necesites, siendo apto para televisores desde las 32 a las 55 pulgadas de diagonal aproximadamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soporte de pie para TV del mercado?

 

Disfrutar desde la mejor perspectiva la imagen que te proyecta tu televisor tiene mucho que ver con el lugar en el que está colocado, por eso en nuestra guía para comprar el mejor soporte de pie para TV queremos compartir contigo algunas recomendaciones que podrías tomar en cuenta para elegir el que te proporciona los mejores beneficios.

Guía de compra

 

Solidez y durabilidad

Cuando pensamos en sujetar un objeto de valor considerable, en lo principal que debemos fijarnos es en que el riesgo de que se llegue a caer sea el mínimo. Para esto debemos observar los materiales con los que se ha fabricado y evaluar si son lo suficientemente resistentes. Generalmente estos soportes están fabricados en materiales de gran dureza como los metales, que pueden proporcionar una estructura sólida que conserva su forma a pesar de soportar un peso considerable.

Sin embargo, las aleaciones de metales no siempre tienen las mismas cualidades, por lo que hay que analizarlas. También podrías encontrar algunos modelos que utilizan combinaciones de diferentes materiales como el MDF o vidrio. Nuestra recomendación es que tomes un momento para determinar si además de buenos y económicos te permitirán una utilización adecuada por un tiempo suficiente para que no tengas que reemplazarlos.

Hay otro aspecto que podrías tomar en cuenta, y es que algunas ubicaciones geográficas suelen presentar un grado mayor de humedad, por lo que ciertas aleaciones de metales podrían no tolerar adecuadamente esta condición. Te invitamos a que si este es tu caso, busques algún soporte fabricado en aluminio por ejemplo, que no se daña debido a esta situación como puede pasar con algunos tipos de acero.

 

Capacidad y compatibilidad

Cada televisor tiene un peso especificado en sus características, este deberá también ser compatible con la capacidad de carga que tiene el soporte, ya que han sido diseñados para un peso limitado que no conviene exceder. Así te puedes asegurar de que no corres riesgos.

Por otro lado, también deberás analizar las medidas de ambos y verificar que entre las opciones de ajustes pueden encontrarse las del dispositivo que quieres sujetar con el soporte.

 

Diseño

Es muy común que además de considerar cuánto cuesta un soporte, nos fijemos en la apariencia y la forma como combina con el entorno. Esto se debe principalmente a que es un objeto que está muy cerca del televisor y por lo tanto se encuentra al alcance de nuestra vista durante el tiempo que estemos disfrutando de la programación o cualquier otra actividad relacionada con él.

A este respecto, podría ser adecuado que analices si combina con el color del televisor, si se trata de un modelo minimalista o bien que pertenece a algún otro estilo de decoración en particular. Así, puedes verificar si combinará apropiadamente y te ayudará a complementar el estilo para este espacio en particular.

También considera los acabados del producto, que los bordes estén bien perfilados y se trate de una pieza práctica, que esté de acuerdo con tus expectativas.

 

Organización

Algunos soportes incluyen plataformas a manera de pequeñas repisas que ayudan a colocar otros aparatos que podrían complementar el televisor, como puede ser un Blue Ray, algún otro dispositivo o simplemente puedes utilizarlas como áreas de decoración. Revisa si serán adecuadas para el uso que deseas darle al soporte y si resultan prácticas. Además, si su distribución se adapta a tus necesidades.

También podrías revisar si el modelo incluye alguna opción para ocultar los cables y ofrecer un mejor orden para ellos.

Montaje

En el caso de que elijas un soporte que requiere de montaje, entonces también tendrás que considerar lo que esto implica. Detalles como la herramienta que se necesita para realizar esta labor o la tornillería son fundamentales. Así mismo deberás evaluar si podrás realizarla por ti mismo, o bien si será un proyecto que tendrá que llevarse a cabo por un tercero, con el correspondiente coste que esto implica.

No podemos dejar de mencionar que puede ser conveniente verificar que el manual de instrucciones se incluya en algún idioma que sea fácil de leer para ti y las indicaciones sean claras, para que no represente mayor problema el llevarlo a cabo sin contratiempos.

 

Ajustes

Para observar con comodidad la pantalla del televisor es muy útil que el soporte tenga algún ángulo de movimiento, ya sea vertical, horizontal o ambos, puede que te sea interesante revisar para tu comparativa de soportes de pie para TV esta cualidad, así en caso de que busques una mejor perspectiva la puedas conseguir sin tener que hacer modificaciones importantes.

 

¿Cuál es el mejor soporte de pie para TV del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Ricoo FS304W

Ventaja principal:

Este soporte de pie para TV es apropiado para televisores LED pantalla plana y monitores de ordenador de hasta 40 kg. Además, es posible regular su altura en 4 niveles para mayor comodidad.

 

Desventaja principal:

Un usuario indica que este aparato no gira. Sin embargo, gracias a su diseño, es posible moverlo fácilmente hasta el lugar o la posición deseada.

 

Veredicto: 9.8/10

Este soporte para TV cuenta con una estructura fabricada en aluminio y metal, con una base de vidrio templado, por lo que ofrece gran resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de un novedoso soporte de pie para TV con repisa inferior decorativa, donde podrás colocar equipos DVD, Blu-ray, consolas de juego, entre otros. Asimismo, ofrece 4 niveles de altura ajustable, para un uso personalizado según las dimensiones del televisor y de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Tiene un tamaño bastante compacto para un aparato de este tipo, ya que sus dimensiones son de 58 x 12 x 36 cm y solo pesa 7,5 kg, por lo que es fácil de transportar y manipular. En cuando a su aspecto externo, las piezas metálicas son de color negro y la base de vidrio templado es blanca.

Está compuesto por un tubo central vertical de 80 mm de ancho que soporta toda la estructura, mientras que el soporte horizontal tiene 150 x 460 mm y sostiene las 2 rejillas de ajuste de la altura, estas a su vez miden 400 mm de largo aproximadamente. En este sentido, la base tiene unas medidas de 480 x 280 x 8 mm.

Capacidad

La capacidad máxima de este soporte es de 40 kg, por lo que es compatible con una gran variedad de marcas y modelos de televisores, cuyas dimensiones en diagonal estén entre 76 y 140 cm o entre 30 y 55 pulgadas, por lo que se recomienda medir la distancia entre agujeros para obtener la medida exacta.

En cuanto al nivel de la altura, cuando se mide desde el suelo y hasta el borde superior, las posibilidades de ajuste son de 50,9 cm, 55,6 cm, 60,3 cm y un máximo de 65 cm de altura. Es importante señalar que la placa de montaje debe colocarse en el centro de la pantalla, para lograr de esta manera un buen ajuste.

 

Instalación

Incluye un manual de instalación con imágenes que son fáciles de leer, por lo que los mismos te guiarán durante el ensamblaje, para un ajuste perfecto y sin correr el riesgo de caídas o accidentes que puedan causar daños a los equipos.

Para comenzar, se recomienda medir la distancia específica entre los orificios del soporte para emparejarla con las medidas del dispositivo. En este sentido, las medidas compatibles son: en horizontal un mínimo de 30 mm y un máximo de 425 mm, en vertical el mínimo es 75 mm y el máximo 400 mm.

Otro punto de importancia, en lo referente a la instalación, es la ubicación de los cables, por lo que se recomienda tomar en cuenta este aspecto al calcular la distancia entre los orificios. Por consiguiente, lo más recomendable sería colocarlos en una de las aberturas del soporte para que no sufran daños. Asimismo, sería adecuado instalar el soporte cerca de un enchufe.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

Hama 108764

 

Es un accesorio de 200×200 hasta 600×400 que soporta VESA, el modelo Hama 108764 tiene una capacidad de sostener pantallas que van desde las 32 a las 55 pulgadas. Este soporte de pie para TV tiene un peso máximo para la colocación de televisores de 40 kg.

Este accesorio tiene dos estanterías extra para almacenamiento, es decir que se podrá colocar un control o incluso nuestro juego de video cerca, todo para nuestra máxima comodidad. Tiene un peso total de 19 kg y cuenta con unas medidas de 66 x 44 x 119 cm

El modelo Hama 108764 no presenta dificultad en su montaje, basta seguir las instrucciones y cumplir con los pasos necesarios para tener un soporte de pie para TV que cumplirá con la función para la que fue seleccionado. Cumple con los movimientos necesarios para ajustarlo a nuestra preferencia además se presenta estable.

Algunos usuarios consideran que esta es la mejor marca de soportes de pie para TV. En este sentido, te indicaremos las características principales de este modelo, para ayudarte a decidir antes de comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€110,61)

 

 

 

Oulii 60 pulgadas

 

Adaptable a la mayoría de televisores de pantalla plana, televisores LCD, televisores, LED de 23 a 60 pulgadas, con una distancia entre sus agujeros de 600x430mm. Este soporte de pie para TV puede girar de arriba abajo en aproximadamente 20 grados.

Está equipado con un montaje que es compatible con VESA con alturas ajustables en su base, como una altura para un estante de cristal que también puede modificarse. Su estructura de metal le da un sostenimiento firme y sólido, teniendo una capacidad de 40kg para soportar televisores u otro peso que se le coloque.

Lo ideal de este accesorio es que tiene cuatro prácticas ruedas para poder trasladarlo al lugar que se desee y a donde nuestra comodidad lo amerite. Sin necesidad de llevar un peso sobre nuestros hombros o en nuestros brazos, podremos llevar el televisor al espacio que destinamos. Con ellas podremos frenar o liberar el soporte de pie para TV.

Antes de decidir qué soporte de pie para TV comprar, es bueno que consideres detalladamente los aspectos importantes de este modelo. En este sentido, te presentamos sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

1home TC-001B

 

Este soporte podría cubrir tus necesidades y ser considerado entre los mejores soportes de pie para TV del 2019, especialmente si tienes un televisor de pantalla plana tipo LED o LCD de 23 a 55 pulgadas, por lo que se ajusta a una considerable cantidad de televisores sin mayor problema. Además, podría calificarse como el mejor soporte de pie para TV de relación calidad precio que podríamos encontrar en el mercado. De manera que te proporciona unas características apropiadas sin costarte demasiado dinero.

Por otra parte, se considera como versátil, porque no tendrás que realizar perforaciones para colocar tu televisor en el lugar en donde lo necesites y podrás moverlo a voluntad debido a sus cuatro ruedas. Mientras que al mismo tiempo, te permite mantenerlo fijo con sus seguros. Así no rodará cuando no sea necesario.

En cuanto a sus ajustes, te agradará saber que proporciona un ángulo de inclinación de 15º y puedes elegir entre una altura de 1 o 1,5 m. Mientras que su plataforma inferior es una buena opción para colocar tus dispositivos complementarios o tu ordenador.

Vamos a revisar en una forma más detallada las mejores características de este modelo que está entre los más baratos, para que decidas si cubre tus expectativas y merece estar entre tus opciones de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

RFIVER TF5001

 

Si tu televisor tiene un peso de alrededor de 50 kg, te interesará saber que este modelo puede ser el mejor soporte de pie de relación calidad precio, por lo que no tendrás que pagar demasiado para ver con comodidad tus programas. Además, es bastante robusto y su apariencia moderna se adapta a diferentes estilos de decoración como un accesorio que no altera la armonía.

Por otra parte, hay que mencionar que debido a que se ajusta para televisores de 37 a 70 pulgadas ofrece una buena compatibilidad, por lo que muy probablemente sea el indicado para colocar tu pantalla.

Para agregar comodidad, cuenta con un sistema de cuatro ruedas, que se pueden bloquear para evitar que se mueva cuando no lo deseas. Mientras que por otro lado, hay que mencionar que su plataforma de vidrio templado proporciona un espacio resistente, para que coloques algún complemento para tu televisor y lo tengas a mano.

Si este modelo te ha parecido que es el mejor soporte de pie para TV del momento para cubrir tus necesidades, podría interesarte revisar nuestro resumen de pros y contras para estar más seguro.

Comprar en Amazon - Precio (€88,99)

 

 

 

Ricoo FS304W

 

Es muy adecuado para colocar aparatos en la pared, bien sea para Tv, PC monitores con diagonal de pantalla de aproximadamente 76 a 140 cm o bien 30 a 55 pulgadas. Es importante medir la distancia de los huecos que se vayan a hacer para no dañar la pared. El RICOO FS304W es apto para colocar dispositivos más grandes.

De tipo universal este modelo es adecuado para prácticamente todos los televisores, debido a los agujeros que tiene así como su espaciado son compatibles. El RICOO FS304W es un soporte de pie para TV que cuenta con materiales de acero y aluminio.

Tiene un soporte de hasta 40kg para aguantar el peso de los televisores que se vayan a colocar en él. Tiene una placa de montaje que se podrá ajustar a cuatro etapas de altura para seleccionar la más cómoda de acuerdo con nuestras exigencias. El peso total del modelo es de 70 y sus dimensiones son 58 x 12 x 36 cm.

Si buscas el mejor soporte de pie para TV por 40 euros te recomendamos considerar este modelo. No obstante, primero te presentamos sus características positivas y negativas más destacadas antes de que tomes una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

Cómo utilizar un soporte de pie para TV

 

Si no tienes espacio en tu centro de entretenimiento o no tienes una mesa libre donde ubicar tu televisor, quizá sea hora de considerar los soportes de pie para TV. Estos muebles están diseñados especialmente para sostener tu televisor y permitirte disfrutar de toda tu programación favorita.

Suelen tener diseños atractivos y su aspecto es más moderno que el tener la TV en una mesa. En esta guía te enseñaremos cómo utilizar estos dispositivos para que todo marche bien con tu TV.

 

soporte de pie para televisor plano

 

Comprobando la compatibilidad

Como era de esperarse, antes de adquirir tu soporte de pie para TV debes estar 100% seguro de que es compatible con el TV que tengas en casa. Cada soporte está diseñado para soportar determinado peso máximo, así como también el tamaño de la pantalla.

Antes de invertir tu dinero, estudia cuidadosamente todas las especificaciones del fabricante y, si es posible, verifica las medidas y peso de tu TV personalmente para que no queden dudas. Además, debes también tener en cuenta los agujeros para montaje que tenga el TV, ya que esta distribución varía entre modelos de diferentes marcas.

 

Ubicación estratégica

Luego de haber escogido y adquirido tu soporte de pie para TV, lo siguiente es ubicarlo estratégicamente en tu hogar. Si vas a tener el TV en la sala, procura evitar posiciones donde se refleje la luz solar, ya que puede resultar molesto para ver el TV durante el día.

También ten en cuenta la ubicación de los tomacorrientes, sobre todo si quieres conectar otros sistemas reproductores a la TV. Asimismo, ten en cuenta que es probable que mover el soporte sea algo complicado, por lo que deberías elegir un sitio permanente para instalarlo.

 

mujer trasladando un soporte de pie para tv

 

Montando el televisor

Uno de los pasos más importantes es montar el televisor de forma segura. Sírvete de tus herramientas preferidas o las incluidas con el soporte para poder asegurar todos los tornillos a la base.

No te saltes ninguno, ya que cada uno sostendrá un porcentaje del peso del televisor y todo debe estar equilibrado para evitar accidentes. Si quieres asegurar lo más posible este paso, lo más recomendable es que coloques el televisor boca abajo sobre cualquier superficie y luego instales la base. Afianza todos los tornillos y arandelas y procede a levantar el soporte con mucho cuidado.

 

Instalando los reproductores

Cuando tengas tu TV y tu soporte listos e instalados, se procede a ubicar y conectar todos los equipos reproductores de tu preferencia. Si el soporte que has adquirido está equipado con estantes, puedes colocar allí cualquier sistema reproductor de vídeo, ya sean Blu-Rays, consolas de videojuegos, sistemas de audio HiFi, etc.

Solo ten cuidado con la organización de cables para que todo luzca bien en conjunto. En caso de que hayas adquirido un soporte móvil, éste podrá ser útil para cuando necesites cambiar de ángulo el enfoque del TV. Haz uso de sus ruedas o de su soporte giratorio según sea el caso y verás que sencillo podrás cambiar de posición tu TV sin perder enfoque.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Debido al tamaño que ocupan nuestros modernos televisores, la compra de un soporte es la alternativa más inteligente para ahorrar espacio en nuestro salón y aprovechar inteligentemente incluso lugares pequeños.

Al comprar este tipo de artículos, es una buena idea realizar una investigación en torno a las marcas más populares del mercado, de este modo podrás tener una clara visión y podrás realizar una compra mejor informada. En el siguiente apartado exploramos algunas alternativas interesantes.

Según pudimos observar, Ricoo es una empresa de origen alemán altamente conocida en nuestros días por la fabricación de soportes de pie para TV de primera calidad. Esta marca pertenece al grupo empresarial ENZ ENGINEERING GMBH, una compañía con varios años en el negocio cuya especialidad es la venta por catálogo de artículos exclusivos.

La empresa tiene una sede principal en la ciudad de Malterdingen, Alemania y, a través del ecommerce de Ricco, dan a conocer sus principales modelos y nuevos lanzamientos.

Su catálogo de productos incluye una gran variedad de modelos diferentes en las siguientes categorías: soportes de pared, luces LED, convertidores DC, soporte para iPads y tabletas en general y unos cuantos más.

Puesto que se trata de una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de artículos, es una marca altamente recomendada por los usuarios en la web para la compra de soportes para TV. Sus productos pueden ser adquiridos en España y otros países de Europa a través de ecommerce como los distintos sitios web de Amazon.

La idea de crear Cablematic surgió en el año 2000. Es una empresa de financiación privada que cuenta con más o menos 50 empleados y su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Barcelona; desde allí distribuye y vende sus productos al resto de Europa y también al resto del continente.

Es una compañía de origen 100% español que se ha abierto paso en el vasto mundo del comercio electrónico para posicionarse como uno de los principales mayoristas y distribuidores a nivel de España.

Comercializan una gran variedad de productos informáticos y tecnología de consumo masivo. La empresa mantiene un enfoque constante en la calidad de los productos y la posibilidad de conseguir los mejores precios. Para ello hacen uso de una serie de socios estratégicos que, al ser fabricantes de primera mano, son capaces de ofrecer el mejor precio para los clientes que compran al por mayor.

Entre los productos que la empresa pone a tu disposición podrás encontrar: periféricos de ordenador, armarios rack, equipo de audio, vídeo, iluminación, sonorización y fotografía; además, una buena colección de artículos en sectores diversos como: las herramientas, ferreterías, seguridad, alarmas, domótica, pantallas de proyección y más.

Por su parte, Emmy Mounts es una empresa de origen asiático que se especializa en la creación de equipos periféricos integrados. Esta compañía tiene como empresa matriz Kunshan Hongjie Electronics Co. Ltd, una empresa asentada en la ciudad de KunShan, China. Según datos oficiales, se trata de una de las zonas de mayor desarrollo económico del país.

Como empresa surgió en el año 2004, aunque su proyección a tierras extranjeras no empezaría hasta el año 2006 y en el año 2008 conseguiría las certificaciones de calidad internacional que les permitiría importar sus artículos a Europa y Estados Unidos.

La empresa se caracteriza por la creación de diversos sistemas de montaje que incluye todo tipo de soportes para TV que puedas llegar a necesitar. Consecuentemente, ofrece al consumidor final no sólo variedad, sino también la tranquilidad que solo un fabricante especializado nos puede brindar. Al igual que otras marcas estudiadas en este listado, sus artículos se venden e importan a través de la web, haciendo uso de ecommerce de gran popularidad como las tiendas de Amazon.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores soportes de pie para TV del 2019?

 

Fijar nuestro televisor en un lugar estratégico es uno de los propósitos que nos formulamos cuando no contamos con una mesa libre o una zona espaciosa donde ubicar la tele. Ante ello un soporte de pie para TV nos da la oportunidad de colocarlo en el lugar deseado, bien sea fijo o móvil lo podremos situar en un espacio tentativo o movilizarlo a cualquier parte de nuestra casa.

Efectuar una comparativa de soportes de pie para TV implica conocer las ventajas de unos sobre otros dependiendo de los planes que tengamos para ellos. Es así como en el mercado encontramos algunos accesorios de este tipo que se presentan móviles lo que resulta ventajoso ya que no nos perderemos el minuto a minuto de un partido o un programa especial debido a que podremos moverla a cualquier lado siempre y cuando su cable así lo permita.

Los soportes de pie para TV deben a su vez, estar hechos de materiales altamente resistentes puesto que van a sostener un peso que quizá doble el de sí mismo. La garantía de que nuestro televisor va a estar seguro con un accesorio así nos genera la confianza de que cumple con altos niveles de calidad por los componentes de su estructura.

Es necesario conocer la distancia entre sus agujeros, ello para que no caigamos en la molestia de haber seleccionado un aparato que no cumple con nuestras necesidades y que nos quejemos por no haber estado lo suficientemente informados sobre el producto como para haber tomado cartas en el asunto.

Las dimensiones del televisor y las pulgadas son cualidades de interés que determinarán cuán funcional será el soporte que vayamos a seleccionar. Es evidente que no podemos abusar de su capacidad o peso, esto para evitar accidentes a futuro.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status