Los mejores soportes para TV

Última actualización: 17.01.19

 

Soporte para TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para disfrutar de la experiencia del cine en casa es necesario contar con las herramientas o equipos necesarios que te permitan aprovechar el espacio al máximo. En este sentido, el soporte para TV es un elemento fundamental para lograrlo, porque de este depende la seguridad en la instalación de la pantalla. Por consiguiente, es importante considerar cada una de sus características para asegurarte de que es totalmente compatible con tu TV, como su tipo, modo de instalación, entre otras cosas. En la actualidad, el mercado dispone de una gran variedad de equipos, no obstante, detallaremos específicamente los más resaltantes. En primer lugar, el Invision HDTV-E es compatible con las medidas VESA, es giratorio y permite inclinarlo para adaptarse a tus necesidades. Por otro lado, el 1home TC-001B incluye 4 ruedas para facilitar su traslado, es compatible con televisores de 23 a 55 pulgadas e incorpora un estante para equipos de video u ordenador portátil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soporte para TV del mercado?

 

Cuando tienes un televisor de nueva generación o un monitor de ordenador de ciertas dimensiones, es necesario realizar su instalación en un lugar apropiado y seguro, con las herramientas adecuadas, ya que estos suelen tener una alta fragilidad. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar el mejor soporte para TV, donde te facilitamos la información necesaria para tomar la decisión más acertada.

Guía de compra

 

Tipo

Una comparativa de soportes para TV puede ofrecerte la información más relevante de los diferentes modelos disponibles y sus ventajas, como en el caso de los soportes de pared, que pueden ser instalados en cualquier tipo de superficie, pero tomando en cuenta las dimensiones de la pantalla, sobre todo si se va a instalar en medio de dos muebles, repisas o estanterías.

Por su parte, el soporte de pie suele incorporar ruedas de gran calidad y resistencia al peso, para facilitar su desplazamiento de un lugar a otro. En este caso, también debe contar con un sistema de bloqueo para asegurar su posición y evitar que se mueva de lugar. Además, podría incluir una repisa a un nivel medio, para colocar el ordenador portátil, equipos para video o sistemas de videojuegos.

Otro de los soportes disponibles es el de techo, que a su vez puede ofrecer dos tipos de funcionamiento, manual y motorizado. Los soportes manuales pueden ser instalados sobre diferentes tipos de superficies, ya que brindan niveles de ajuste para que la pantalla quede en la posición adecuada. Asimismo, los soportes motorizados, solo pueden ser montados sobre superficies planas y se ajustan mediante un mando a distancia.

Existe otra distinción dentro de los diferentes tipos de soporte y tiene que ver con el movimiento de la pantalla, por lo que es posible que algunos de ellos cuenten con inclinación y giro. En este sentido, permiten mover la pantalla hacia arriba o abajo, dependiendo de tus necesidades, normalmente entre 5º y 15º. En cuanto al giro, este permitirá mover el televisor hacia la derecha o a la izquierda con distintos alcances, algunos hasta 180º y otros hasta 340º.

 

Compatibilidad

Si deseas adquirir un soporte económico, debes considerar su compatibilidad con los diferentes modelos de televisores o monitores. Por consiguiente, es de suma importancia elegir un soporte que cuente con las normas VESA, que fueron pensadas para estandarizar las medidas de todos los soportes y televisores, para facilitar la instalación independientemente de la marca y el modelo.

En este sentido, las normas VESA disponen de diferentes dimensiones que pueden ir desde los 75 x 75 mm hasta los 600 x 400 mm, para que seas capaz de adaptar la estructura a las pantallas entre 22 y 75 pulgadas. Además, es importante tomar en cuenta la cantidad de peso que puede tolerar, ya que esto puede darte una idea de cuánto cuesta. Los soportes para televisores muy grandes y pesados por lo general son más caros.

Por otra parte, también podrás encontrar soportes considerados como universales o de medidas estándar, porque cuentan con barras o ejes que puedes mover o graduar, en este sentido, te permiten adaptarlos con mayor facilidad a una gran cantidad de televisores LCD, LED o plasmas, así como a monitores de ordenadores.

Instalación

El tipo de instalación es importante, ya que aunque suelen ser similares, en algunos casos habrá diferencias puntuales. Por ejemplo, algunos tienen el centro de sujeción desplazado hacia uno de sus lados, por lo que debes estar atento al momento de calcular la posición final del televisor, sobre todo si deseas instalarlo entre dos muebles o cerca de una esquina.

Otros son más sencillos de instalar, solo necesitarás acoplar los orificios de los equipos y medir la altura del techo o de las paredes laterales, para estar plenamente seguro que no vaya a rozarse. Sin embargo, como la mayoría de estos soportes ofrecen la posibilidad de ajustar la altura y posición de las pantallas, el proceso es mucho más fácil.

Además, es bueno asegurarse de que las pantallas tengan por lo menos 4 orificios en la parte trasera, para ofrecer más fortaleza y solidez de sujeción. En este sentido, estos soportes deben incluir los tornillos, arandelas, llaves y accesorios necesarios para una correcta instalación.

Por otro lado, los materiales de fabricación también pueden influir en una buena instalación, ya que ofrecen un gran nivel de fortaleza que depende de su capacidad de carga. Por consiguiente, algunos están elaborados con acero de carbono SPCC que da estabilidad, solidez y resiste la corrosión. Otros son de acero laminado o metal con acabados brillantes o mate, que son resistentes y brindan estabilidad a toda la estructura.

 

¿Cuál es el mejor soporte para TV del 2019?

 

Para instalar tu televisor de grandes dimensiones debes contar con un equipo de soporte resistente y que te permita aprovechar al máximo el espacio disponible. En este sentido, es importante revisar la siguiente lista, que incluye algunos de los mejores soportes para TV del 2019 y que tiene la intención de facilitarte la información más relevante de cada uno de ellos.

 

Productos Recomendados

 

Invision HDTV-E

 

Se trata del mejor soporte para TV del momento, según las opiniones de algunos usuarios, porque está fabricado en acero de carbono SPCC, que le da solidez y estabilidad para soportar hasta 36,2 kg de peso. Además, tiene una cubierta de polvo negro que lo protege y evita la corrosión causada por la humedad.

Cuenta con un diseño liviano y ultra-delgado, con 3,71 kg y 55 mm de grosor cuando está completamente plegado. Es compatible con la mayoría de los modelos y marcas de televisores que cuentan con las normas VESA, en este caso, va desde los 100 x 100 mm hasta los 400 x 400 mm. De esta forma, es compatible con tornillos de fijación M4, M5, M6 y M8, incluidos en el paquete.

Ofrece la posibilidad de girarlo e inclinarlo 8 grados hacia adelante, 5 grados hacia atrás y 180 grados de izquierda a derecha. Asimismo, incluye nivel de eje triple de 6 pulgadas y cable HDMI de alta velocidad, 1.4 V y 1080p.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

1home TC-001B

 

Si deseas saber cuál es el mejor soporte para TV de pie, este modelo podría ser la respuesta, porque puedes adaptarlo a una amplia variedad de televisores, sobre todo aquellos con pantallas entre 23 y 55 pulgadas, con un peso máximo de 25 kg y que cumplan con las normas VESA hasta de 400 x 400 mm.

Su soporte permite una inclinación de 15º hacia arriba y hacia abajo. Además, su altura es ajustable y va desde 1 hasta 1,5 m, para brindarte el ángulo de visión más apropiado. Por si fuera poco, incorpora un estante para colocar un ordenador portátil, Blu-ray o consola de videojuegos, también ajustable entre 36 y 70 cm.

Viene con 4 ruedas para moverlo con facilidad y brinda un mecanismo de bloqueo para fijarlo en un lugar. Además, no es demasiado caro, cuenta con un sistema para ocultar los cables e incluye accesorios necesarios para su instalación, por lo que es considerado como el mejor soporte para TV de relación calidad precio del momento según algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tooq LP2042TNL-B

 

Se trata de un soporte para TV de instalación en la pared, que brinda la posibilidad de ajustarlo a las necesidades del espacio y colocarlo con una angulación apropiada para disfrutar de una buena imagen, ya que puedes girarlo hasta 180º e inclinarlo entre 5 y 12º.

Su estructura está elaborada en metal negro de gran resistencia, capaz de soportar televisores plasma, LCD y LED, así como pantallas de ordenadores que no sobrepasen los 20 kg de peso y que ofrezcan entre 13 y 42 pulgadas. Además, una vez instalado podrás regular la distancia desde la pared entre 6 y 19 cm.

También, cumple con las normas VESA en un rango que va desde los 75 x 75 mm hasta los 200 x 200 mm. Incluye kit de montaje, gancho para recoger los cables, manual de instrucciones para facilitar su instalación y es uno de los más baratos en comparación a otros modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€14,25)

 

 

 

SIMBR SM97955

 

Es un soporte de instalación para el techo, adecuado para una variedad de televisores, entre los que se encuentran los modelos Samsung y LG de 22 a 75 pulgadas, gracias al cumplimiento de las normas VESA desde 100 x 100 mm hasta 600 x 400 mm. También, incorpora dos barras de sujeción movibles para adaptarlo a otros modelos de televisores.

En cuanto a la altura de su columna, ofrece 6 niveles de ajustes que van de los 650 mm hasta los 1100 mm de distancia desde el techo. Asimismo, cuenta con un ángulo de inclinación de 15º y una libertad para girar hasta 340º, para colocarlo en una posición personalizada y disfrutar cómodamente de una gran imagen.

La base de conexión al techo puede inclinarse en un rango de 90º, para adaptarse a cualquier tipo y forma de techo, no obstante, debes saber que este modelo es capaz de soportar un peso máximo de 60 kg. Además, incluye materiales para su instalación, así como tornillos de pared, base para la TV, arandelas, tacos y manual de instrucciones.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

RO&CO Motorizado

 

Este soporte de TV para techo motorizado es adecuado específicamente para superficies planas, ya que incorpora un motor accionado por un mando a distancia que te permitirá inclinar la pantalla entre 0º y 75º, siendo capaz de alcanzar una posición horizontal para los momentos en que no está en uso.

Tiene una capacidad para soportar televisores con pantallas desde 32 pulgadas a un máximo de 55 pulgadas, además, deben tener un peso que no supere los 30 kg. En este sentido, dispone de las normas de montaje VESA de 100 x 100 mm hasta 400 x 400 mm, así como una distancia máxima de 39,3 cm entre los orificios y la parte superior del televisor.

Incluye sensor IR, mando a distancia, los tornillos necesarios para su instalación y embellecedores de colores blanco y negro. Además, tiene unas dimensiones de 15,5 cm de ancho, 51,6 cm de largo hasta el techo y pesa 8 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...