La mejor TV LED 40 pulgadas LG

Última actualización: 15.10.18

 

¿Cuál es la mejor TV LED  40 pulgadas LG del 2018?

 

Igual que durante mucho tiempo las 29 pulgadas eran el referente de los televisores de tubo, en la actualidad si buscas el estándar de medida y calidad del mercado de los televisores, uno de ellos lo forman los TV LED 40 pulgadas LG. Una calidad en la que destaca la imagen que ofrecen sus exclusivos canales IPS, tal como ocurre en el diseño destacado de nuestra comparativa de TV LED 40 pulgadas LG que vamos a ver a continuación. Y si quieres saber más sobre qué puedes esperar, te ofrecemos algunas pautas interesantes sobre estos equipos.

Tal como hemos mencionado, una de las claves de estos televisores es su calidad de imagen. Esta calidad hoy día tiene al formato Full HD como el mínimo exigible, aunque cada vez son más los equipos que disponen de calidad 4K, el último estándar de imagen y de calidad en lo que a resolución se refiere. Si tienes un Blu Ray o quieres disfrutar de lo mejor, esta es tu opción. No olvides evaluar los sistemas adicionales que permiten mejorar más la calidad de imagen en pantalla.

Dado que hoy día todos estos equipos suelen incluir un sistema de Smart TV, este aspecto también debe evaluarse, sobre todo si tienes previsto acceder a plataformas de contenidos digitales como Netflix o similares. El sistema de Smart TV debe permitir un fácil acceso a estos contenidos, así como la navegación en la red, principalmente mediante el sistema WebOS 3.0 y las aplicaciones nativas que lo refuerzan.

Finalmente echamos un vistazo al sistema de montaje e instalación. El montaje de la TV debe ser sencilla, ya sea en pared o sobremesa, contando con soporte para este montaje, así como compatibilidad VESA para poder montarla en la pared si fuera necesario. Respecto de la instalación, conviene buscar equipos sencillos y que incluyan un sistema de asistente con la que dejar toda la configuración lista en unos pocos minutos, incluso para quienes no se manejan con estos productos.

 

 

LG 40UH630V.AEU

Ventaja principal:

Este modelo no solo incluye función de Smart TV, sino que además monta el moderno sistema de gestión WebOS 3.0 de LG que ofrece un rendimiento rápido y de calidad.

 

Desventaja principal:

El mando a distancia incluido con el televisor presenta ciertas deficiencias, sobre todo a la hora de usar funciones de Smart TV. Por suerte puedes controlarla desde el móvil sin tener que gastar más.

 

Veredicto: 9.7/10

No tendrás que preocuparte por el consumo energético de este televisor aun si lo usas muchas horas al día, ya que tiene la categoría A+ de consumo eléctrico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de imagen

El modelo LG 40UH630V.AEU ofrece una pantalla de 40 pulgadas de diagonal basado en la tecnología de panel IPS propio de LG, capaz de ofrecer una resolución de pantalla Full HD con capacidad de resolución 4K, la máxima resolución del momento, donde disfrutar al máximo de cualquier contenido con la mejor calidad de imagen.

Este televisor además cuenta con la función de escalado 3D, con la que también puedes ver estos contenidos directamente en pantalla. Podrás incluso mejorar la calidad de aquellas imágenes de fuentes de peor calidad, gracias al sistema propio de escalado que optimiza cualquier fuente exprimiendo su calidad de forma interpolada.

Sistema de navegación

Tal como comentamos, uno de los aspectos más atractivos es el diseño de Smart TV de este televisor, basado en el sistema WebOs 3.0. Este sistema nos permite poder acceder directamente a contenido digital de alta calidad gracias a las aplicaciones nativas incluidas para las principales plataformas del mercado como son Netflix o Youtube entre otras.

Un sistema que también podemos emplear para poder acceder a la red gracias al navegador incluido con el que podemos visitar cualquier página web con la misma sencillez con la que lo haríamos en un navegador de ordenador o del móvil. Por cierto, el sistema está en continua evolución por lo que no tendrás problemas a la hora de encontrar nuevas aplicaciones y poder mantener tu sistema al día.

 

Montaje e instalación

Si nunca has tenido un televisor de este tipo, no tienes que preocuparte por la instalación, ya que esta resulta muy sencilla. Por un lado, el producto es compatible con el sistema VESA, incluyendo también los soportes para colocarla en formato sobremesa, de modo que no tengas problemas a la hora de colocarla donde quieras.

Y una vez que la enciendas, lo primero que encontrarás es el asistente de configuración inicial que te irá guiando por las diferentes opciones con las que poder conectar con la red wifi de tu hogar.

Este asistente también se encarga de organizar y configurar las diferentes fuentes de imagen de forma sencilla sin importar que no estés habituado a usar estos productos. Una vez que termine el proceso, tu televisor ya estará lista para ser utilizada de forma sencilla y muy intuitiva.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

Los mejores TV LED de 40 pulgadas baratos

El mejor TV LED de 40 pulgadas Samsung

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...