Los mejores televisores portátiles

Última actualización: 21.05.18

 

Televisor portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Disfrutar de tus programas preferidos en la televisión en cualquier lugar a donde vayas es más sencillo si cuentas con un televisor portátil. Por ello, si quieres adquirir uno decidimos ayudarte haciendo una minuciosa búsqueda donde no solo analizamos las características de cada modelo, sino que revisamos también las diversas opiniones de los consumidores a fin de identificar cuáles pueden ser las mejores opciones para ti. De allí que encontramos las dos mejores propuestas de acuerdo a nuestra pesquisa. En primer lugar tenemos el modelo LESHP D12 que tiene un alto nivel de resolución, batería recargable e incluye un sintonizador y la opción de reproducir contenido mediante su puerto USB, de modo que el usuario tendrá diversas opciones de entretenimiento para elegir la que más le convenga. Como segunda opción, revisa lo que tiene para ti el PRXTV 35 al combinar una antena, un mando a distancia y una salida para auriculares a fin de que escuches el audio de forma privada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor televisor portátil del mercado?

 

La compra de un televisor portátil requiere tener en consideración una serie de factores que para muchos pudieran ser innecesarios, pero que en realidad son la base para hacer una buena elección. Por eso realizamos esta guía para comprar el mejor televisor portátil, fijándonos no solo en cuánto cuesta o en que sea económico, sino en diversos aspectos técnicos y prácticos que mencionaremos a continuación.

Guía de compra

 

Dimensiones y peso

En un televisor portátil las características relacionadas con su portabilidad son fundamentales para determinar si resulta lo suficientemente adecuado. En este sentido, el tamaño y peso del televisor nos permitirán considerar si es posible trasladar cómodamente el dispositivo además de poder guardarlo de forma cómoda, segura y propicia para llevarlo de un lugar a otro sin problemas.

No hay una medida estándar sobre estos dos indicadores, pero lógicamente en la medida en que un televisor sea lo menos pesado y lo menos grande posible se puede considerar que estamos ante una buena opción. Claro está, en algunos casos deberás sacrificar espacio en la pantalla por tener un tamaño más portable, pero si tu prioridad es tener una buena visualización, entonces puedes inclinarte por una opción cuya pantalla no sea tan pequeña.

 

Autonomía

La autonomía del televisor también influye mucho en su desempeño, porque es lo que permite que puedas usarlo por un tiempo determinado que será mayor o menor de acuerdo al modo de alimentación energética que tenga el aparato. Lo más común es que funcione mediante una batería y esta tiene un tiempo de funcionamiento estimado, de allí que corresponde indagar cuánto tiempo puede funcionar el televisor con la carga completa de la batería.

También es importante que conozcas el modo de carga de la batería, y sobre todo si esta es recargable, ya que esto supone un ahorro sustancial de dinero al no tener que reemplazarla de forma repetida cada vez. Igualmente, si el televisor admite el uso de baterías recargables y de otro tipo resultaría provechoso, porque podrías acudir a este recurso cuando no puedas recargar la batería directamente.

En general, las baterías recargables se alimentan mediante un cable que va directo a una unidad eléctrica, de modo que no será difícil recargarlas.

 

Sintonización

En la comparativa de televisores portátiles los usuarios dejan claro que las opciones de sintonización que tenga el equipo también tienen mucho que ver para determinar la conveniencia de un modelo. De entrada debemos decirte que lo más recomendable es que te decidas por uno que admita la mayor cantidad de opciones de sintonización o específicamente la mayor cantidad de canales, porque al fin y al cabo esto es lo que permitirá que tu experiencia de entretenimiento sea variada.

Algunos modelos incorporan una antena que contribuye a una mejor recepción de la señal de los canales públicos; al mismo tiempo, es común encontrar televisores con sintonizadores uhf, tdt y tdt 2 que son tecnologías avanzadas que permiten acceder a canales de televisión digital, por lo que es el punto de partida ideal que debes tener en cuenta para elegir.

 

Pantalla

Como sabes, la pantalla del TV es otro elemento importante para la experiencia de entretenimiento, ya que es el espacio en donde podrás visualizar la imagen.

De allí que mientras más grande sea, mejor será la apreciación de los detalles. Sin embargo, como mencionamos en el apartado sobre las dimensiones, una pantalla grande significa también un equipo más grande y posiblemente más difícil de transportar, de modo que debes analizar este aspecto con atención. Por otro lado, otro aspecto sobre la pantalla además de su tamaño es la resolución, que es el valor que permite estimar la calidad de la imagen que se mostrará en la misma.

No hay una resolución establecida, ya que este valor va ligado al tamaño. Por tanto, como requerimiento inicial será de gran ayuda que la pantalla sea LCD, mientras que la resolución variará en función del tamaño que tenga el televisor que te interesa.

 

Mando a distancia

Se trata de un accesorio es parte fundamental del televisor, porque permite un mejor manejo y control del mismo sin tener que estar demasiado cerca de él en todo momento. Así, es conveniente elegir aquellos modelos que cumplan con esta característica, fijándote además en que la estructura del mando sea sencilla e intuitiva para que puedas acceder a todas las funciones incluidas en él de la forma menos complicada posible.

 

 

Funciones adicionales

Algunos modelos incluyen funciones adicionales que son de gran ayuda para sacar una mejor experiencia de uso del aparato.

En primer lugar, debemos mencionar la entrada USB, que permite que el televisor funcione como un reproductor multimedia para que puedas ver películas y videos sin necesidad de recurrir a otro dispositivo. Seguidamente tenemos la función de radio, en caso de que no tengas tanto interés en observar imágenes, sino en escuchar música o programas radiales.

Por otro lado, conviene mencionar la salida de audio para auriculares que te permite escuchar el sonido de forma privada sin molestar a las personas que estén a tu alrededor, o por el contrario te ayuda a concentrarte mejor en la programa que estés viendo.

 

¿Cuál es el mejor televisor portátil del 2018?

 

A continuación te presentamos cinco modelos de televisores portátiles que los usuarios han puntuado de forma positiva, como una forma de agilizar tu proceso de selección y lograr realizar una compra acertada.

 

Productos Recomendados

 

LESHP D12

 

Es el mejor televisor portátil para muchos usuarios, porque no solo funciona como receptor de canales, sino también como un reproductor multimedia al incorporar una entrada USB desde donde podrás reproducir diferentes archivos de audio y video para visualizarlos cuando quieras.

Tiene unas características de portabilidad muy positivas al pesar solo 1,27 Kg y medir 34 x 9 x 21,5 cm, de modo que podrás guardarlo y llevarlo contigo teniendo siempre la comodidad que deseas. Respecto a su pantalla debes saber que es de 12,1 pulgadas y tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, de modo que tiene un nivel de visualización de calidad.

Cuenta con un sintonizador digital para captar diversos canales y una batería de polímero de litio de 1500mAh, que le da un rango de autonomía suficiente para contar con entretenimiento prolongado. Además, tienes la posibilidad de recargarla directamente desde una fuente de alimentación eléctrica mediante su cargador por cable.

Tiene antena incorporada para mejorar el proceso de sintonización e incluye su respectivo mando a distancia para un mejor manejo del dispositivo. Las características de este modelo podrían convertirlo en el mejor televisor portátil del momento:

 

Pros

Pantalla: El primer aspecto a destacar de este modelo es que tiene una pantalla de 12,1” LCD a todo color. El LCD ofrece una gran calidad de imagen para que puedas apreciar un buen manejo de brillo, contraste y color en todo momento y con cualquier archivo de reproducción de vídeo.

Resolución: La resolución de la pantalla es de 1280 x 800p, bastante similar a lo que obtendrías en alta definición. Esta resolución es compatible con múltiples formatos de vídeo y te permite disfrutar en un nivel superior de todo tipo de películas, series, programas de televisión, vídeos musicales y más.

Conectividad: Otro de los detalles a destacar es que tiene incorporado un sintonizador de televisión digital para que puedas ver donde quieras los canales de señal abierta de tu región. Además, también cuenta con un puerto USB, un HD – IN, una entrada VGA y una AV para la reproducción remota de contenido.

Compatibilidad: Puedes utilizar este televisor portátil para reproducir varios formatos de vídeo, entre los que se encuentran AVI, MOV, MKV, 3GP, MP4, etc. Estos suelen ser los más utilizados para la conversión, por lo que no deberías tener problemas de compatibilidad.

Mando: También se destaca que la compra de este televisor portátil de LESHP incluye un mando a distancia con el que podrás manejar todas las funciones del equipo sin tener que tocarlo directamente.

 

Contras

Coche: No tiene desventajas importantes, pero, si quieres invertir en este modelo para llevarlo en el coche, debes saber que tendrás que adquirir un transformador de voltaje que sea compatible con la salida de 12V del mechero de tu vehículo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PRXTV 35

 

Este modelo destaca entre los mejores televisores portátiles del 2018 por ser uno de los más sencillos de trasladar en el mercado, al pesar apenas 195 gramos 13,4 x 8,7 x 2,22 cm, de modo que sus portabilidad es muy alta y sobre todo sencilla.

Cuenta con una pantalla LCD a color donde podrás visualizar la programación de forma clara aún cuando su nivel de resolución es más estándar. Posee una antena de sintonización de la señal UHF donde podrás tener acceso a los canales disponibles en ese espectro.

Para su alimentación energética incorpora su respectivo cargador e incluso el adaptador para el mechero del coche a fin de que nunca te quedes sin televisor a donde quiera que vayas.

Si te parece poco, debes saber que este televisor LCD portátil funciona también con pilas AA desechables o recargables de modo que las opciones para que funcione son bastante completas.

Cuenta con la función de radio, su respectivo mando a distancia y un panel de control que hacen muy sencillo su manejo. Cuando tengas dudas acerca de qué televisor portátil comprar, considera la información de las comparativas en línea:

 

Pros

Tamaño: Si lo que quieres es adquirir un modelo compacto y fácil de transportar, el de PRX tiene unas dimensiones de 13,4 x 8,7 x 2,2 centímetros y un peso de apenas 195 gramos.

Auriculares: Cuenta con una entrada AUX para auriculares Jack de 3,5 milímetros muy útil por si deseas ver la televisión sin molestar a las personas que tengas alrededor de ti, aunque también puedes hacer uso de un pequeño altavoz.

Antena: Se vende con una antena TDT externa con adaptador, encargada de magnificar la señal de los emisores de canales de señal abierta para que puedas disfrutarlos completamente gratis en tu televisor portátil.

Baterías: Puede funcionar con baterías, específicamente cuatro unidades AA, pero también encontrarás en el paquete un cargador de coche y uno de red por si no deseas emplear baterías.

 

Contras

Pantalla: La pantalla de este modelo es de apenas 3,5”, lo que puede ser incómoda si quieres ver televisión con alguna otra persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sytech SY340HD

 

Para continuar despejando la duda sobre cuál es el mejor televisor portátil te invitamos a revisar este modelo cuya pantalla es de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, por lo que la apreciación de la imagen es bastante nítida y de calidad para una mejor visualización del contenido.

Su nivel de portabilidad también es positivo, porque se estima que pesa 576 gramos y sus medidas son de 2,4 x 24,5 x 15,8 cm, así que podrás llevarlo de un lugar a otro sin inconvenientes. Su sintonizador es tdt-2, de modo que puede acceder a diversos canales digitales.

Su batería es recargable y funciona mediante un cargador de red o de coche, de modo que apenas se descargue podrás restablecer la energía mediante cualquiera de estos dos mecanismos.

Incorpora la función extra de sintonización de radio para una mejor experiencia de entretenimiento, además de tener su mando a distancia para un manejo amigable y sencillo.

Tiene su entrada USB para reproducir videos y admite la grabación de programas que podrás migrar a otros dispositivos, utilizando este mismo puerto de acceso. Este de Sytech es uno de los más baratos entre los mencionados y también podría ser el mejor televisor portátil por 120 euros:

 

Pros

Pantalla: El SY340HD tiene una pantalla de 10” con una resolución de imagen de 1024 x 600p y una escala de 16:9 para que puedas disfrutar de todo tipo de programación con buena calidad.

Sintonizador: Puede trabajar con una antena portátil sintonizadora con la que podrás ver canales de señal abierta en todo momento.

Grabación: Además, cuenta con una función que le permite grabar todo el contenido de señal abierta en una memoria USB o disco duro externo.

 

Contras

Sonido: Parece ser que su desventaja más relevante es la calidad de sonido de sus altavoces, ya que sus compradores la consideran insuficiente.

Batería: La batería ofrece una autonomía aproximada de apenas 45 minutos.

Comprar en Amazon - Precio (€121,05)

 

 

 

Reflexion LED1017

 

Este modelo tiene un peso promedio de 540 gramos, con unas dimensiones de 2,5 x 16,5 x 26,5 cm que permiten que su transporte se realice de forma cómoda al no ocupar demasiado espacio. Igualmente, destaca en el mercado por tener una batería de larga duración alcanzando las cuatro horas de funcionamiento de acuerdo a lo señalado por el fabricante.

Al mismo tiempo, cuenta con una pantalla LED de 10,1 pulgadas, que permite ofrecer una imagen con un color nítido para apreciar cada detalle sin hacer esfuerzo a nivel visual.

Entre sus accesorios se encuentran el provechoso mando a distancia que ayuda a manejar el aparato de una forma más práctica y la antena de sintonización que permite captar la señal televisiva de canales públicos con una mejor calidad.

Otra de sus novedades frente a los demás modelos es la incorporación de un lector de tarjetas SD, MS y MMC, así como un puerto USB. Todas estas son opciones de reproducción de contenido que maximizan tus opciones de entretenimiento.

Puede ser un poco complicado saber cuál es la mejor marca de televisor portátil en el mercado, pero si tienes en cuenta los pros y contras de cada modelo, puedes obtener un buen producto:

 

Pros

Puertos: Este modelo de 10.1” tiene integrada una entrada para cables HDMI con la que podrás reproducir contenido de otros dispositivos en alta definición.

Batería: La batería puede ofrecer una autonomía que alcanza las 4 horas de reproducción, suficientes para viajes cortos en el coche.

Mando: Se incluye un mando a distancia para que puedas cambiar los canales o controlar el volumen sin acercarte a la pantalla.

 

Contras

Ergonomía: Uno de los compradores indicó que los botones del mando son como pequeñas burbujas que pueden ser incómodas de presionar.

Soporte: También considera que debería incluirse un soporte para cabeceras para llevar el televisor con más comodidad en el coche.

Comprar en Amazon - Precio (€151,07)

 

 

 

August DTV905

 

Si buscas el mejor televisor portátil de relación calidad precio, entonces puede que este modelo sea lo que necesitas ya que es de los más baratos. En primer lugar, cuenta con un peso de 699 gramos que en combinación con unas medidas de 26,2 x 3 x 17 cm lo habilitan para ser trasladado a donde lo necesites con un nivel de comodidad adecuado.

Por otro lado, se estima que la duración de su batería alcanza las 2,50 horas, de allí que ofrece entretenimiento por un tiempo prudencial hasta que se complete la próxima carga.

Asimismo, ofrece la opción de grabar el contenido reproducido en su pantalla, para luego exportarlo a otros dispositivos mediante su puerto USB, con el que también puedes reproducir el contenido multimedia de tu preferencia cuando lo desees, de modo que no es únicamente un televisor.

Su pantalla es de 9 pulgadas, logrando presentar las imágenes captadas gracias a su sintonizador tdt con buena calidad, que equilibra el color y la nitidez. Entre sus accesorios agrega el control remoto para un mejor manejo y la antena para que la sintonía sea más precisa.

Tener a mano un televisor portátil puede ser muy útil para no perderte tu programa favorito o ese partido tan emocionante:

 

Pros

Diseño: El equipo de August tiene una pantalla de 9” y unas dimensiones de 25,5 x 2,3 x 16 centímetros, con un peso de 699 gramos. Sus botones se ubican en uno de los lados del frente para facilitar el acceso.

AV y USB: Posee una entrada AV y USB para que puedas conectar el dispositivo de tu preferencia y reproducir contenido que tengas almacenado.

Grabación: También podrás grabar todos los programas de televisión que quieras y almacenarlos en una memoria flash o un disco duro.

 

Contras

Antena: Según lo comentado, la antena incluida para sintonizar canales de televisión no es la mejor del mercado, ya que le cuesta encontrarlos.

Resolución: Tiene una resolución de pantalla de 800 x 480 que; aunque no es considerada como “mala”, sí es más baja que en otros modelos de este listado.

Comprar en Amazon - Precio (€129,95)

 

 

 

Cómo utilizar un televisor portátil

 

Los televisores portátiles son pantallas de pequeño tamaño que te permiten visualizar contenido televisivo mediante la recepción de señal satelital. Lo que más llama la atención de estos dispositivos es la gran movilidad de la que disponen. El hecho de poder transportarlos fácilmente hace que sea un producto muy atractivo.

 

 

Contenido de la caja

Lo primero que vamos a hacer cuando tengamos el producto con nosotros es abrir la caja para revisar su contenido.

 

Consulta el manual de instrucciones

Puedes ir siguiendo los pasos aquí descritos junto a tu libro de instrucciones para ir guiándote con los dibujos explicativos.

 

Revisa la pantalla

Este es el elemento principal. Fíjate en los botones; ellos te permitirán realizar acciones de forma manual. Puedes encender y apagar el aparato, cambiar de canal y subir y bajar el volumen.

 

Observa las posibilidades de conectividad

Veremos que la pantalla viene acompañada de una serie de cables. Cada uno de ellos cumple una función distinta. Encontrarás la fuente de alimentación, el cable de señal, la antena, el mando a distancia y, en según qué modelo de televisor, un cable USB.

 

Instala la antena

Para poder sintonizar los canales necesitarás de una antena. Esta puede presentarse como una antena digital o telescópica, siendo la primera la que ofrece mejor estabilidad en la imágen y calidad. Conecta la antena en el lugar correcto que vendrá ilustrado en las instrucciones. Si tu antena es telescópica, verás que se extiende y se mueve para que puedas sintonizar los canales con más facilidad.

 

Instala la tarjeta de memoria

Si tu dispositivo cuenta con ranura para tarjeta de memoria, introduce una tarjeta de almacenamiento en dicha entrada y podrás almacenar contenido si tu dispositivo te permite la grabación o visualizar películas que tengas ahí guardadas.

 

Conecta la fuente de alimentación y carga la batería

Por un lado, tenemos el cable de alimentación con el que realizaremos las cargas del televisor. Sólo tenemos que conectarlo del enchufe a la pantalla mediante un pequeño orificio que vendrá indicado. Si no lo encuentras, puedes mirar en las ilustraciones del manual de instrucciones.

 

Enciende el televisor

Habiendo realizado los pasos anteriores, sólo tienes que encender tu nuevo televisor. Bien manualmente o bien con el mando a distancia con el botón de encendido.

 

 

Configuración del terminal

Procederemos a configurar el idioma desde el menú, en el apartado de ajustes. Cuando hayamos seleccionado nuestro idioma, procederemos a realizar la sintonización de canales. Para ello podemos hacer un escaneado automático y, posteriormente, con los botones del mando a distancia, editar la posición de los canales según nuestras preferencias.

 

Mantenimiento

Para limpiar este dispositivo, hay que evitar los productos químicos agresivos. Un truco simple es usar un paño húmedo con agua y alcohol e ir frotando de forma suave la pantalla. En cuanto al polvo, es recomendable no dejar el televisor portátil en lugares donde haya mucha cantidad del mismo. Si tu pack cuenta con funda, no dudes en usarla al terminar de disfrutar de tu aparato.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...