Los mejores coches RC

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Los coches RC han pasado de ser un juguete para niños a ser un juguete para toda la familia. Los modelos modernos alcanzan altas velocidades, cuentan con diseños ajustables y aerodinámicos y sistemas de fabricación que permiten obtener una excelente resistencia. Si a esto le sumamos los sistemas avanzados de control, las sensaciones de poder sobre el coche se multiplican. Justo esto es lo que ofrece el modelo Seben Monster ME2 MK21. Este vehículo alcanza los 60 kilómetros por hora, en un vehículo de estilo Monster equipado con neumáticos de tierra y un resistente sistema de suspensiones elevadas Elementos que lo convierten en el coche RC favorito de los usuarios en estos momentos. A poca distancia le sigue el modelo Tamiya Lancia Delta Integrale, una réplica perfecta del tradicional Lancia Delta de rallies en un diseño fabricado en policarbonato altamente resistente y con una mecánica accionada por batería al nivel de este tipo de vehículos.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor coche RC del mercado?

 

El automodelismo está dando pasos agigantados y se está haciendo cada vez más popular desde que cualquier persona puede tener un automóvil teledirigido en casa. De hecho algunas personas no solo tienen uno, sino una colección de estos coches radio control (RC). Las razones son muchas, los aficionados a los coches pueden tener réplicas a escala de sus coches favoritos y tener una experiencia distinta de manejo.

Aunque creamos que los usuarios de estos coches solo son los niños, la verdad es que los más aficionados suelen ser adultos. No obstante los expertos dicen que estos coches RC son muy buenos para desarrollar las capacidades de reacción y dirección de los niños, por lo tanto son ampliamente recomendados.

13

De hecho, ya son tan conocidas las competencias automovilísticas de estos coches que son consideradas un deporte. Asimismo, permite la integración e interacción social porque quien tiene este tipo de coche siempre quiere compartir e intercambiar experiencias.

Pero comprar un coche RC no deja de ser complicado, no solo por la cantidad de modelos disponibles que lucen muy diferentes entre sí, sino por las características técnicas que pueden ser difíciles de asimilar si somos principiantes. Por eso hemos creado esta guía para comprar el mejor coche RC del mercado, la idea es que puedas hacer una comparativa de coches RC y finalmente selecciones uno bueno que al mismo tiempo sea económico.

Una de las preguntas que te debes estar haciendo es sobre el precio. Ahora bien, lo primero es pensar en nuestras necesidades. Antes de preguntar cuánto cuesta, es bueno pensar que si le vamos a regalar a nuestro hijo su primer coche RC no tiene que ser un modelo tan costoso, además de que no son tan fáciles de manejar, es mejor un modelo sencillo que cumpla su función.

 

 

Guia de compra

 

Como hemos dicho, hay muchos tipos de coches RC con diferentes características. En este caso vamos a hacer una primera clasificación entre los coches RC térmicos y los eléctricos.

 

Coches RC con motor térmico

Estos coches tienen la particularidad de utilizar combustible (metanol, nitrometano, aceite), y ser de dos tiempos. Podríamos decir que funcionan muy similar a una moto de dos tiempos. Estos motores tienen todas las piezas que cualquier otro, es decir camisa, pistón, etc. Por lo tanto hacen ruido, algo que es muy atractivo para los usuarios porque le da más realismo a la actividad, pero por otro lado algunas personas en la casa o los vecinos quizás no estén tan contentos con esto. Estos coches tienen más potencia y suelen tener mayor tiempo de autonomía, aunque también es cierto que pueden ser más difíciles de encender para algunas personas.

Otra de las cosas importantes en este caso es que los motores térmicos necesitan mantenimiento periódico y para esto hay que tener cierto conocimiento y predisposición, por eso no se recomienda para alguien que le teme a la mecánica.

 

Coches RC con motor eléctrico

Estos son más indicados para personas que nunca han conducido un RC y sobre todo para los niños. Como es de imaginarse tienen menos potencia y autonomía pero también son mucho más prácticos, no hace falta una gran experiencia y cualquier persona los puede conducir. Hay modelos muy avanzados de este tipo, sobre todo algunos desarrollados especialmente para competencias que llegan a ser muy veloces.

Los coches eléctricos son más limpios que los térmicos, no necesitan mantenimiento. No obstante, es bueno tener dos o más baterías ya que los motores eléctrico se gastan en aproximadamente 30 minutos, y lo que hacen los usuarios es tener varias baterías cargadas y listas para poner en marcha el coche cuando se descargue la primera batería. Esto quiere decir que por una parte no se gasta en combustible y mantenimiento, pero por otro lado se gasta en baterías dependiendo del uso que le quieras dar.

14

Podríamos decir, comparando ambos tipos de coches RC que los eléctricos se llevan el primer lugar, sobre todo porque actualmente estos han evolucionado lo suficiente como para tener un desempeño casi equivalente a uno de motor térmico. Diríamos que los que se deciden por los coches térmicos son en su mayoría profesionales del automovilismo teledirigido que además tienen conocimientos en mecánica y son expertos en todo tipo de reparaciones y mantenimiento. Todos los demás, grandes y chicos, vamos a preferir los coches RC eléctricos porque son más sencillos en todo sentido.

Por último, no olvides revisar la calidad de las ruedas porque esto influye mucho en la durabilidad del coche, cuando veas los modelos revisa para qué tipo de suelos están recomendados y piensa siempre en tus propias necesidades.

 

¿Cuál es el mejor coche RC del 2017?

 

Realizar una compra inteligente depende de muchos factores y uno de estos es la información que se tiene sobre los productos.Para que tu próxima compra sea una buena decisión, te mostramos los mejores coches a radio control del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Seben Monster ME2 MK21

1-1-seben-monster-me2-mk21

Ventaja principal:

Este modelo constituye uno de los más sofisticados en cuanto a tecnología de tracción entre los coches RC. Se trata de un muy verosímil modelo a escala de los camiones Monster, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un potente motor 560, lo que brinda un excelente rendimiento en terrenos irregulares, y gran eficiencia en carreras de Rally a escala. Por tanto se trata de un modelo que perfectamente puede cumplir las expectativas de los profesionales y aficionados más exigentes.

 

Desventaja principal:

Haciendo una revisión exhaustiva a través de las páginas web especializadas, hemos podido notar que este modelo no posee reseñas negativas, en general los compradores se encuentran satisfechos con la adquisición del producto y destacan su gran potencia, velocidad y resistencia. El único aspecto a tener en cuenta como recomendación es que no es un coche ideal para uso en niños pequeños, ya que podría ser difícil de manejar para ellos. Se recomienda su uso en niños mayores de 10 años.

 

Veredicto: 9.9/10

Aunque los coches RC fueron pensados en su origen como juguetes para niños, hoy en día existen modelos cada vez más sofisticados, que incorporan tecnologías muy similares a los coches reales, por tanto actualmente ha trascendido su uso como juguete y hoy es común su uso en carreras y exhibiciones. Hemos escogido la marca Seben-Racing por la alta calidad y avanzada tecnología característica de sus coches radio control.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tracción

Cuando realizamos una comparativa de coches RC, nos encontramos con que este modelo posee una característica formidable, y es su tecnología de tracción en las cuatro ruedas, que le permite un excelente rendimiento en carreras por terrenos irregulares y competiciones con obstáculos. Posee un regulador electrónico de 100 A High Output y un motor 560, que le brindan una potencia máxima en la modalidad todoterreno, así como neumáticos especiales para suelos irregulares que otorgan un agarre eficaz y gran estabilidad.

1-2-seben-monster-me2-mk21

Velocidad

Se trata de uno de los coches RC más veloces del mercado, logrando alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, gracias a su potente motor. Debido a este aspecto, es ampliamente utilizado para uso de profesionales del automodelismo. Integra un control remoto de gran sensibilidad por lo que su manejo es un reto verdaderamente divertido.

 

Repuestos

En este modelo, las piezas, tanto de la carrocería como del motor, pueden ser reemplazadas, por lo que su reparación no representa un gran problema, ya que la mayoría de las piezas están disponibles en el mercado. Incluso pueden agregarse otras piezas para mejorar su desempeño y personalizar el coche a tu gusto. La ventaja es que ya viene con todas sus piezas montadas y ensambladas gracias a su sistema Ready-To-Run, a diferencia de otros modelos de coches RC.

 

Seguridad

Un aspecto que hace destacar este modelo sobre otros en cualquier comparativa, es su eficaz sistema de seguridad contra daños y accidentes. Posee una tecnología Fail Safe, que permite lograr un desempeño seguro y un uso más eficaz, evitando así inconvenientes graves o los problemas a terceros que pudiera suscitar un coche fuera de control.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tamiya Lancia Delta Integrale 

 

2.Tamiya Lancia Delta IntegraleEste modelo es una réplica a escala del legendario coche de Rally, Lancia Delta, campeón con 6 títulos a finales de los 80s y principios de los 90s, por lo que muchos fans de este deporte probablemente lo recordarán.

La compañía Tamiya nos ofrece este fantástico vehículo, que integra un chasis de avanzada tecnología TT-02, versión mejorada de su ya famoso TT-01, con características que facilitan el ensamblaje y el desempeño del coche, además que mejora la velocidad y prestaciones para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías disponibles en el mercado. Adicionalmente, los aficionados de las carreras de coches RC encontrarán muy atractivo este modelo ya que puede expandir su potencial al poderle adicionar diversas piezas disponibles en el mercado para mejorar su funcionamiento. Aunque básicamente está pensado para uso en pistas, pueden adaptarse equipos de suspensión para uso en terrenos irregulares y carreras de Rally a escala.

Uno de sus aspectos más atractivos es el diseño de su carrocería, muy detallado, que posee una similaridad casi absoluta con el coche de carreras en el que está inspirado. Incluye stickers y un kit con manual que facilita su ensamblaje.

Posee un motor eléctrico 540 de enfriamiento por aire, e incluye neumáticos tipo Rally que permite un eficaz desempeño tanto en pistas como en tierra. Incorpora igualmente un óptimo sistema de amortiguación tanto al frente como en la parte posterior.

 

Pros:

Diseño: Inspirado en el legendario coche de Rally Lancia Delta, campeón a principios de los 90s, este modelo posee un gran realismo, e incluye incluso stickers y un kit de ensamblaje para facilitar su armado. Es altamente personalizable, por lo que podrás mejorar fácilmente sus características tanto externas como en desempeño de motor y tracción.

Chasis: Su eje TT-02 emplea un diseño longitudinal con la batería a la izquierda y el motor a la derecha, lo que brinda excelente estabilidad. Adicionalmente incorpora idénticos brazos de suspensión tanto derechos como izquierdos y montantes para mayor facilidad de ensamblaje.

Motor: Posee un poderoso motor eléctrico 540 de enfriamiento por aire, ideal para las carreras más exigentes.

Piezas: En caso de romperse alguna pieza, o si deseas añadir algún componente para mejorar el desempeño del coche, existe una gran variedad de piezas disponibles en el mercado compatibles que puedes adquirir y usar, gracias a su gran adaptabilidad.

 

Contras:

Accesorios: Quizá el único aspecto negativo de este modelo es que  no incluye la unidad de radiocontrol, cargador ni baterías, por lo que deben adquirirse adicionalmente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€144.7)

 

 

 

Ninco4RC Spark Buggy XB16 

 

1.Ninco4RC Spark Buggy XB16La relación calidad/precio es sumamente importante al momento de comprar, y con esta opción tendrás un gran vehículo teledirigido de acuerdo a este criterio. El Ninco4RC SparkBuggy XB16logra un alcance de 50m a radio control, y corre a una velocidad de 40 Km/h, esto lo hace perfecto para probarlo en exteriores. Incluye una batería recargable que toma entre 40 y 60 minutos en cargar para utilizar el coche por cerca de 30 minutos, es necesario tener paciencia entre cada uso si se quiere manejar por más tiempo. Está fabricado con carrocería es de alta resistencia para soportar golpes.

Aunque puede ser utilizado por chicos, la edad mínima recomendada es de 14 años, así que atento mientras lo usen los niños. Una ventaja de este auto eléctrico es que fácilmente puedes conseguir muchas de sus piezas en la web de la marca en caso de que debas reemplazar algo.

Seguramente para estas festividades quisieras regalarle a tu pequeño el mejor coche RC, por lo cual te queremos presentar las características del  Spark Buggy XB16 de Ninco4RC:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos más destacables de este modelo de coche a RC es su diseño. Este modelo presenta una serie de características que lo hacen realmente increíble de conducir como lo es la presencia de amortiguadores; de esta manera podrás utilizarlo incluso en arenas.

Motor: cuenta también con un excelente motor integrado que le permite al coche alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora por lo que te será realmente divertido el ver como tu niño se sorprende con la rapidez.

Alcance: por otra parte, su control remoto tiene un alcance de hasta 50 metros lo cual le otorga al pequeño un margen bastante grande para poder manejar a distancia su coche RC.

Resistencia: seguramente uno de los puntos focales de interés es la resistencia del juguete por lo cual será de tu agrado el saber que los materiales y el diseño de este coche RC lo hacen especialmente resistente a golpes y caídas por lo que obtendrás un producto de gran durabilidad.

Piezas: y si por alguna razón alguna de las piezas se rompen, no deberás de preocuparte ya que puedes ordenar cualquier pieza por separado directamente desde la página web del fabricante.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€84.83)

 

 

 

Seben BV2 BK7 RTR 

 

4.Seben BV2 BK7 RTR¿Pensando en hacer o hacerte un regalo pronto? No hay nada que perder con el coche teledirigido Seben BV2 BK7 RTR. Un coche súper potente que alcanza hasta 75Km/h gracias a que su motor funciona con gasolina. Sin embargo, dada la intensidad de su motor, hay que tener cuidado si se maneja cerca de niños o animales. Incluye un dispositivo Fail Safe integrado al receptor que evitará que el auto se salga de control pudiendo provocar daños.

Está diseñado especialmente para correr en terrenos irregulares, pero se desempeña con igual eficacia en superficies lisas, por lo cual no tendrás problemas con el espacio donde quieras correr tu auto a radio control. Una novedad que trae este aparato es su tecnología 2,4 GHz, que hará más fácil su manejo en exteriores ya que elimina las interferencias.

A pesar de ser un poco costoso, este equipo destaca por tratarse de un coche teledirigido profesional y no un simple juguete.

Si a pesar de todo lo mencionado anteriormente aun no has llegado a la conclusión de cuál coche RC comprar, te invitamos a conocer más a fondo el modelo BV2 BK7 RTR de Seben – Raicing:

 

Pros

Velocidad: como ventaja principal que presenta el coche RC BV2 BK7 RTRT de Seben – Raicing debemos mencionar el hecho de que este coche es capaz de alcanzar hasta 75 kilómetros por hora, por lo que es uno de los modelos más veloces de este listado.

Mando: su mando cuenta con un estilo de palanca clásico muy fácil de utilizar por lo que será todo un placer disfrutar de horas y horas de diversión con este coche RC.

Diseño: además, es destacable mencionar que el BV2 BK7 RTR de Seben – Raicing persigue a emular el diseño de los automóviles tipo Buggy por lo cual es ideal para ser utilizado en terrenos irregulares.

 

Contras

Edades: al igual que el modelo anterior de Seben – Raicing, este coche no está dirigido a los más pequeños de la casa sino a adultos que gocen del hobby de autos a escala.

Alimentación: además, este tipo de coche de automodelismo funciona con gasolina lo cual puede resultar peligroso si no se tiene una manejo adecuado.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dickie Rayo Mcqueen Car 

 

2.Dickie Rayo Mcqueen CarsSi estás pensando en adquirir un coche a radio control, este es uno de los más económicos que encontrarás, sin embargo, no esperes un auto con mucha potencia o resistencia. Éste es definitivamente un juguete con funciones que algunos adultos también podrán disfrutar. Está fabricado en plástico, aunque resistente; definitivamente no está hecho para recibir muchos golpes o caídas como otros coches teledirigidos más elaborados.

Su sistema a 2 canales, permite desplazarse de derecha-izquierda y al frente y atrás. Sencillo de manipular para los más pequeños (puede ser usado por niños de 3 años en adelante). El alcance del mando es de unos 8m, lo suficiente para poder ser usado dentro de una casa promedio, así que los niños tendrán diversión asegurada por horas. Es un coche liviano y de escala pequeña, por lo que será sencillo guardarlo en el cajón de los juguetes.

Si por casualidad cuentas con un tope en tu presupuesto, te agradará saber que las ventajas y desventajas del Rayo Mcqueen Cars de Dickie Toys pueden convertirlo en tu opción ideal para adquirir el mejor coche RC por 50 euros o menos:

 

Pros

Diseño: si tu hijo es fanático de las películas de Disney, puede que este modelo se convierta en su favorito ya que es el auto a control RC de la famosa película Cars, por lo que lleva los colores del querido auto McQueen.

Control: además, el control remoto de este vehículo también evoca al tema de la película haciendo juego con el diseño del coche por lo que será muy gratificante mirar como tu hijo se divierte con su juguete.

Edades: otro de los aspectos necesarios a ser mencionados es que éste juguete está pensado para ser utilizado por niños de 3 años en adelante, lo cual te permitirá adquirirlo para cualquier infante que ya sepa cómo utilizar este tipo de productos.

Dimensiones: y también es destacable que éste coche RC está fabricado en una escala de 1:24 por lo que presenta unas dimensiones de 28,6 x 14,8 x 14,2 centímetros lo cual lo hacen ideal para ser utilizado por los niños.

 

Contras

Baterías: sin embargo, debemos mencionar que este producto utiliza 8 baterías AAA que no están incluidas con la compra por lo que deberás adquirirlas por separado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€28.54)

 

 

 

Seben Brushless ME3 MK45 Extreme

 

1.Seben Brushless ME3 MK45 ExtremePor otro lado, encontramos el coche RC Seben Brushless ME3 MK45 Extreme, perteneciente a la marca Seben, la cual posee gran reconocimiento a nivel mundial y motivo por el que sus productos suelen ser de buena calidad.

Este modelo destaca por ser capaz de recorrer hasta 75 kilómetros por hora, es decir, posee una velocidad increíble y lo mejor de todo es que no necesita de ningún tipo de calentamiento para iniciar su funcionamiento dado que es un coche “ready to run” o listo para correr, en su traducción al castellano.

Cabe mencionar que posee la función de marcha atrás integrada, por lo que no deberás preocuparte si necesitas retroceder con este coche. De igual forma, incluye un receptor que trabaja con tecnología de 2,4 Ghz gracias a lo cual podrás manejar este modelo aún en presencia de múltiples coches sin que haya ningún tipo de interferencia en la señal entre el Seben Brushless ME3 MK45 Extreme y tú. Además, dicho receptor posee la función “Fail Safe”, el cual es una medida de seguridad implementada para que en caso de no poderse controlar la velocidad o el movimiento del coche, se pueda desconectar de forma remota.

Con este coche de carreras profesional disfrutarás como se debe y no deberás preocuparte si alguna pieza necesita un cambio, puesto que absolutamente todas las piezas se encuentran en el mercado, de acuerdo al fabricante.

Según las opiniones de los cibernautas, Seben – Raicing puede ser considerada quizás como la mejor marca de coche RC por lo que las especificaciones de su modelo ME3 MK45 Extreme pueden convencerte de adquirirlo:

 

Pros

Tracción: uno de los aspectos más destacados de este modelo de coche RC es el hecho de que posee tracción en sus cuatro ruedas lo cual le permite un mayor control del vehículo.

Modificable: también será de tu agrado el saber que puedes adaptar el coche a tus gustos como aficionado ya que puedes instalarle piezas especiales para maximizar su desempeño.

Piezas: además, al igual que nuestro primero modelo, si alguna de sus partes se daña, podrás ordenarlas por separado para repararlo.

 

Contras

Accesorios: sin embargo, una desventaja presente es que se deben adquirir accesorios especiales para poder disfrutar a plenitud del coche a RC.

Edades: además, este modelo no está expresamente dirigido a niños sino más bien a aficionados al auto modelismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ParkRacers Crater MT18

 

5.ParkRacers Crater MT18Este modelo de la marca Ninco es ideal si estás buscando un equipo económico con buena potencia. Dispone de 2 frecuencias para ser manipulado. El radio de alcance es de 30 m, suficiente para probarlo en exteriores y llevar la diversión afuera.

Ya que no se trata de un auto muy potente, fácilmente puede ser empleado hasta por niños de 6 años, siempre con la supervisión de algún adulto. Su mando es ergonómico y fácil de dirigir para que su uso sea más cómodo.

Como desventaja aparece la corta duración de su batería; mucho menor ala de otros equipos de la misma categoría. Esto puede resultar molesto, porque si bien incluye la batería y cargador, su autonomía dura poco menos de 20 minutos. Por otra parte, aunque puede ser sensible a los golpes, incluye repuestos para un gran número de sus piezas, así que siempre podrás repararlo por si algo falla.

Y si buscas adquirir uno entre los modelos más baratos, los pros y contras del Crater MT18 de Park Racers pueden convencerte de ser el modelo ideal para ti:

 

Pros

Diseño: este modelo de coche RC será de gran atractivo para los pequeños debido a que sus ruedas son bastante prominentes por lo que le da un aspecto agresivo y resistente.

Frecuencia: es capaz de funcionar hasta con dos bandas de diferente frecuencia por lo que podrás mantener un control bastante directo siempre y cuando éstas no se interrumpan.

Baterías: y es capaz de funcionar con una batería integrada recargable de manera que no tengas que gastar extra en el reemplazo de baterías desechables.

 

Contras

Duración: sin embargo, algunos usuarios expresaron que la duración de la batería es relativamente baja por lo que no cuenta con gran autonomía.

Resistencia: además, también recomiendan tener mucho cuidado al manipularlo ya que las piezas no son especialmente resistentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Seben Brushless ME3 MK21 Extreme

 

3.Seben Brushless ME3 MK21 ExtremeLas cualidades de este vehículo teledirigido logran posicionarlo como el mejor en su estilo.Su motor eléctrico es casi tan potente como el de un coche RC a gasolina, así que obtendrás la fuerza de uno, pero evitando las molestias y el riesgo de trabajar con combustible. Como otros modelos de esta marca, cuenta con una tecnología de 2,4 GHz como ventaja para manejar en exteriores, evitando obstrucciones de señal. La tracción en sus 4 ruedas brinda una excelente estabilidad para manejarlo en todo tipo de terrenos. Este auto trae un sistema Fail Safe que protege el coche de daños graves.

Una observación para este equipo es la cantidad de accesorios, no incluidos, necesarios para manipular este auto de forma óptima, que deben ser adquiridos a través del portal web de la marca.Si bien estos son económicos, lo ideal sería que viniese listo para utilizar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Seben Monster ME2 MK21 

 

1.1 Seben Monster ME2 MK21Más que un juguete, éste coche RC constituye un auténtico modelo a escala de camión Monster, diseñado especialmente para profesionales de las carreras de coches  RC. Un coche de primerísima calidad, tecnología avanzada y extraordinario aspecto, que lo convierten en el favorito de los profesionales y compradores en la red.

Una de las particularidades más interesantes de este coche es que casi todas sus piezas pueden ser reemplazadas, con excelente disponibilidad de repuestos y atención técnica post-venta. Incluso, puede completarse con piezas de tuning, para mejorar aún más su rendimiento.

Este vehículo es ideal para terrenos irregulares ya que posee tracción en las cuatro ruedas y neumáticos especiales para tierra, además de un motor 560 y regulador electrónico de 100 A High Output para máxima potencia todoterreno. Puede alcanzar velocidades hasta los 60 Km/h, lo que garantiza gran diversión y un desafío en su manejo.

Posee al mismo tiempo un dispositivo exclusivo Fail Safe para proteger al vehículo de daños graves y costosos, accesorio que destaca entre los sistemas de seguridad de los vehículos de modelismo.

Normalmente, este tipo de coches requiere un gran trabajo de montaje y desmontaje, pero en este modelo, dotado con sistema RTR (Ready to Run), esto no sucede ya que está totalmente montado y la unidad de control remoto también  está integrada.

 

Pros:

Tracción: Uno de los aspectos más destacables de este modelo es que cuenta con tracción en las cuatro ruedas y neumáticos especiales para tierra, por lo que lo hace ideal para carreras en terrenos irregulares y desafíos con obstáculos.

Velocidad: Su potente motor es capaz de alcanzar velocidades de hasta 60 Km/h por lo que se constituye en uno de los modelos de automodelismo más rápidos del mercado.

Piezas: En este coche RC, casi todas las piezas pueden ser reemplazadas, incluso agregarle piezas tuning para mejorar su rendimiento. En el mercado existe una amplia disponibilidad de repuestos para este modelo, optimizada con una formidable atención técnica postventa.

Montaje: Una gran ventaja de este coche es que todas las piezas están ya montadas y listas para usar, gracias a su sistema RTR (Ready-To-Run), que integra también la unidad de control remoto. La carrocería está totalmente recortada, barnizada y adaptada al vehículo.

Seguridad: Con el dispositivo integrado Fail Safe, puedes mantener un desempeño seguro, ya que protege al vehículo de daños causados por golpes y accidentes. Por supuesto esto significa no sólo más seguridad para usted, sino también a los demás, ya que un vehículo fuera de control puede causar daños a terceros.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Los coches a radiocontrol son por excelencia los juguetes preferidos por los niños amantes de las carreras de autos, estos demandan una coordinación de movimientos y reflejos que desarrollan las capacidades de concentración del niño. Escoger el mejor modelo de carros a radio control no es tarea fácil, depende del gusto y las características que tengan cada producto, a continuación hemos elaborado una comparativa entre los comentarios de Internet con las características de los modelos más populares del mercado, mencionando las marcas Ninco, Seben-Racing y Metakoo.

 

1.Ninco

La empresa española Ninco fue fundada en Barcelona en 1993. Actualmente, es un fabricante de juguetes eléctricos a control remoto y sus productos están dirigidos a las masas de consumo infantil y los amantes de las carreras de pequeños automóviles. Las empresas de diseño, fabricación y distribución están situadas en España y China.

El grupo Ninco produce réplicas perfectas de modelos de autos de carrera y carros históricos, así como ejemplares de carros todo terreno. Cuenta con ocho líneas diferentes de producción bajo las marcas: Ninco air, NINCO4RC, Nincocean, Ninco Hobby, NBOTS, Ninco Park Races, Ninco Kid Racers, Ninco Heavy Duty.

En la gama de carros a control remoto se encuentran toda clase de diseños, desde camionetas y carros deportivos, hasta carros todo terreno con amortiguadores especiales para acrobacias aéreas, sin embargo todos cuentan con aplicaciones parecidas. En la página Web de Ninco están disponibles para la venta todos los repuestos de las piezas de los automóviles, otorgándoles un lapso de vida mayor en comparación con las demás marcas.

La batería de los carros a control remoto tiene una durabilidad promedio de 25-35 minutos, sin embargo, son reconocidos por su velocidad de hasta 18 km/h y por su resistente amortiguación. Los coches de Ninco son modelos perfectos para la iniciación en las carreras de automóviles eléctricos y de juguete, debido a los materiales utilizados y las tecnologías automotrices con las que son fabricados.

 

Seben-Racing

Esta compañía está ubicada en Berlín y se encarga de producir pequeños vehículos profesionales a control remoto. Los automóviles Seben-Racing pueden ser adquiridos según las dos categorías: a base de motores eléctricos o de gasolina.

Los automóviles a base de motores eléctricos necesitan de pilas recargables AA, tanto para el coche como para el control remoto del vehículo. A diferencia de los carros con motores eléctricos, los sistemas de arranque de los automóviles a gasolina necesitan de depósitos de 200 ml, estos vehículos pueden alcanzar hasta 75 km/h en cuestión de segundos, por lo que el uso en los niños debe ser supervisado.

La selección automática de las emisiones de radio permite a varios usuarios diferentes utilizar coches a control remoto sin que se produzca interferencia entre ellos.  Todos los productos Seben-Racing ya vienen completamente ensamblados, listos para usarse.  La marca Seben-racing ofrece productos de altísima calidad, con acabados profesionales y toda una gama de repuestos a un excelente precio no más que económicos; miles de automóviles son vendidos por todo el mundo, adquiridos por los especialistas y profesionales del racing.

 

3.Metakoo

La compañía Metakoo diseña y crea autos deportivos, autos comerciales y juguetes a control remoto. La sede principal está centrada en California, Estados Unidos. Los automóviles Metakoo son diseñados para usarse por adultos y no tanto para el mercado infantil, a pesar de ello, Metakoo dispone con una línea de juguetes especial para los más pequeños.

Lo vehículos a control remoto a base de gas son más potentes que los eléctricos, alcanzando velocidades promedio de 40 km/h y 40.000 rpm. Los productos Metakoo son diseñados para sentirse como autos de carrera de verdad, gracias a sus potentes motores y sofisticados diseños, que en algunos modelos son copias de famosos y clásicos automóviles como las camionetas playeras de los años 70.

El sistema de amortiguación compuesto por las 4 ruedas de goma con suspensión, proporcionan un deslizamiento estable y prolongan la vida útil del vehículo, el sistema de mando a distancia permite controlar el vehículo  a una distancia aproximada de 50 metros sin interferencia o debilitamiento de la señal.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...