El mejor coche RC eléctrico

Última actualización: 12.08.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Coche RC eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Al utilizar coches RC, tendrás la oportunidad de divertirte mientras controlas cada una de las piruetas y trucos que hace el vehículo. Si deseas disfrutar al máximo de esta experiencia, es importante que elijas el coche adecuado y para ello, principalmente, debes analizar el tamaño del producto. Asimismo, debes decidir entre los modelos a gasolina y los eléctricos, ya que hay equipos que alcanzan prestaciones similares a las de los coches que funcionan con combustible. Uno de los coches RC más recomendados es el Antaprcis Speedy, ya que es capaz de brindar hasta 18 km/h de velocidad y trae un mando a distancia con 50 m de alcance, suficiente para utilizar en carreras de coche RC. Además, cuenta con 2 baterías de 600 mAh que brindan en total 50 minutos de autonomía. Otro equipo considerado como uno de los mejores del momento es el Tamiya 58570-000, pues tiene un motor de 540 que incorpora un sistema de enfriamiento por aire, sus llantas garantizan un buen nivel de agarre y su control TEU-105BK Electrónico garantiza su estabilidad, al desplazarse a alta velocidad.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Productos Recomendados

 

Antaprcis Speedy

 

Este coche eléctrico puede ser conducido a una velocidad entre 12 y 18 Km/h, por lo que se trata de un vehículo rápido. Además, es capaz de realizar giros y derrapes, gracias a que incorpora ruedas hechas con goma TPR que favorece la estabilidad y resistencia al conducir a altas velocidades.

En cuanto a su autonomía, funciona con dos baterías de 600 mAh y 6 V que juntas brindan 50 minutos de funcionamiento, lo que permite pasar un rato de diversión. De igual forma, para cargar las baterías solo debes conectarlas a un puerto USB utilizando el cable incluido en el paquete.

Por otro lado, se trata de un coche RC todoterreno que brinda una conducción fácil y fluida en cualquier superficie. En cuanto al mando a distancia, cuenta con un transmisor de 2,4 GHz, que permite conducir el coche a una distancia de hasta 40 m, lo que aumenta la versatilidad.

Si deseas un coche RC versátil y eficiente, entonces este equipo puede ser una buena opción. Por lo tanto, te invitamos a conocer con mayor profundidad sus aspectos más resaltantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tamiya 58570-000

 

2-tamiya-coche-radiocontrol-escalaEl fabricante Tamiya ha diseñado este espectacular coche RC eléctrico, con escala 1/10 de su versión real del modelo Delta Integrale de Lancia, que en 1992 fue campeón mundial de Rally. Su cuerpo está fabricado en plástico resistente y recrea cada parte y cada pieza de su hermano mayor.

Inclusive, los detalles como la protuberancia en el capó delantero y las diferentes entradas de aire ubicadas en el parachoques delantero.

Su diseño cuenta con unas pegatinas que simulan las marcas, incluso las famosas rayas de Martini Racing. Dispone de 4 llantas de rally de gran agarre, tanto en terrenos planos como en carreteras. Este modelo de coche RC eléctrico de Tamiya, goza de un motor 540 con sistema de enfriamiento por aire, que te permite desarrollar velocidad con estabilidad, gracias a su control de velocidad de TEU-105BK Electrónico.

Tiene un peso de 1,8 kilos y mide 48,6 x 23,4 x 15,8 cm, es un coche resistente y robusto. Su presencia elegante, hace de este modelo todo un clásico del automodelismo. Su batería esta adecuada para cualquier tipo de pila, lo que facilita su adquisición en cualquier tienda. El fabricante recomienda como edad mínima para su uso, niños mayores de 14 años. Viene con un práctico manual en diferentes idiomas que te ayuda en el montaje del coche. Ahora podrás tener al alcance de tu mano un auto de carreras y vivir esta maravillosa aventura de ser un piloto de Fórmula 1.

Este coche a radio control es la mezcla perfecta de diseño, entretenimiento, tecnología e historia. Los amantes de las carreras querrán tener un ejemplar a escala de algun coche legendario, con motivos de esparcimiento o incluso de colección. Este modelo permite todo esto y más y se ha convertido en el mejor coche RC eléctrico por 160 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sgile SE941

 

Se trata de un coche RC acrobático, que cuenta con un sistema de rotación de 360°, por lo que puede volcarse sin disminuir la velocidad o sufrir daños en su estructura. En este sentido, es apropiado para usar sobre tierra, alfombra, suelo, cerámica, entre otras superficies.

También, cuenta con un sistema de conducción a ambos lados del coche, ya que dispone de dos motores potentes que proporcionan un mayor rendimiento. Por otro lado, funciona con una batería de 700 mAh que brinda hasta 30 minutos de funcionamiento después de solo 2,5 horas de carga.

Para mayor resistencia, este coche está hecho con plástico ABS y tiene un sistema de tracción de 4×4 que favorece la estabilidad sobre cualquier superficie. Por si fuera poco, tiene un atractivo diseño de color verde, pero está disponible también en una presentación con estructura roja.

Un coche RC de alta calidad debe brindar resistencia y versatilidad, como sucede con este modelo de la marca Sgile. Revisemos con detalle sus características positivas y negativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CMJ RC Cars Audi RS5 DTM

 

Es un coche versátil que ofrece un funcionamiento muy completo, ya que es posible moverlo en cualquier dirección, ya sea hacia adelante, atrás, derecha o izquierda. Asimismo, tiene una función de parada que permite detenerlo inmediatamente.

Puede ser controlado con un mando a distancia en forma de pistola con gatillo, por lo que brinda una sujeción más ergonómica. Además, ofrece un alcance de hasta 25 m para aumentar las posibilidades de conducción. En cuanto a los neumáticos, están hechos con goma para brindar una buena sujeción en diferentes superficies.

Sobre el diseño, debemos mencionar que su estructura representa una versión en miniatura del automóvil Audi RS5 Turbo DTM, diseñado para usar en campeonatos de automovilismo. En este sentido, ofrece una superficie azul oscuro con detalles en blanco y una gran variedad de marcas promocionales, como RedBull y Bosch, lo que favorece el realismo.

Si buscas un coche RC atractivo, entonces te recomendamos que analices detenidamente este modelo. Veamos sus aspectos positivos y negativos más resaltantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vatos 9145

 

Se trata de un coche RC que cuenta con la tecnología 4WD, capaz de regular la velocidad para prevenir las colisiones. Asimismo, ofrece escala completa y detección de gravedad para ser usado sobre cualquier superficie, ya sean terrenos lisos o irregulares.

Además, tiene 4 ruedas de gran tamaño con superficie antideslizante, por lo que está preparado para soportar los golpes y la fricción. En cuanto a la autonomía, incorpora una batería de 7,4 V y 500 mAh que brinda hasta 20 minutos de funcionamiento después de cargarla por solo 1 hora.

Para mayor funcionalidad, es capaz de alcanzar hasta 26 km/h para usar en juegos de carrera. Por si fuera poco, cuenta con una estructura resistente que puede evitar el sobrecalentamiento y ofrece protección IPX4, por lo que puede soportar el contacto con el agua para proporcionar una vida útil más larga.

Si necesitas un coche RC que pueda ser usado en diferentes terrenos sin disminuir su durabilidad, entonces es apropiado conocer a mayor profundidad los pros y contras de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuáles son los mejores coches RC eléctricos del 2022?

 

Guía de compra

Para los amantes del radiocontrol, este hobby es más que controlar un carrito. Es ser mecánico y piloto a la vez. Es una forma de poder disfrutar del emocionante mundo del motor, las apuestas, el ambiente de las carreras, los reglajes de los autos; y toda esta sensación, sin tener que gastar una fortuna.

a-1-el-mejor-coche-rc-electrico

En este apasionante ambiente del radiocontrol podrás encontrar réplicas de modelos reales tanto de barcos, como de helicópteros y por supuesto de coches. Hay diversos tipos de coches RC: modelos eléctricos, a gasolina, modelos todo terreno, de pista, etc.

Tanto si eres un novato en este mundo del RC o si eres un experto, es difícil elegir entre la gran cantidad de posibilidades que desbordan el mercado actual. Tus gustos, tu presupuesto, tu disponibilidad y tus necesidades, son aspectos relevantes al momento de tomar una decisión de compra.

Si eres una persona inexperta en el manejo de radiocontrol, lo primero que debes hacer es aprender a manejarlo. Esta técnica requiere destreza y ciertas habilidades para dominarla por completo. Lo ideal es que practiques en un circuito y cuando superes esta etapa podrás manipular tu coche en otros terrenos, hasta llegar a la competición

La escala es un punto importante al momento de elegir tu auto radiocontrol. Ésta nos indica la cantidad de veces que es más pequeño ese modelo con respecto al coche real. Es decir, si la escala es 1/24 quiere decir que el modelo es 24 veces más pequeño que el auto real. Otro ejemplo sería la escala 1/5, es este caso el coche es 5 veces más pequeño que su hermano mayor.

Los coches RC eléctricos son más pequeños que sus congéneres de gasolina. Los hay de escalas 1/30 (aproximadamente 13 cm), éstos son ideales para jugar dentro de la casa y hacer pequeños circuitos en un salón. Estos coches han experimentado un desarrollo en cuanto a baterías y motores, incrementando sus prestaciones, haciéndolos similares o mejores que los coches RC de gasolina.

 

 

Cómo utilizar un coche RC eléctrico

 

Pasar un momento divertido atravesando caminos difíciles, no tiene que dejarte ninguna lesión si utilizas un coche eléctrico y lo manejas con un mando a distancia. Si has adquirido un coche de este tipo, te invitamos a continuar leyendo, puesto que a continuación ponemos a tu alcance información respecto a su utilización que podría ser de tu interés.

 

 

Realiza el montaje

La mayoría de estos coches eléctricos se reciben sin montaje, por lo que deberás leer con cuidado el manual de instrucciones para realizar el correcto ensamble de cada una de las piezas. Tómate tu tiempo para realizarlo sin demasiada prisa, de esta manera podrás concentrarte mejor y conseguir realizarlo sin errores.

 

Busca un sitio adecuado

Una recomendación es que busques una mesa amplia, en la que puedas tener a mano todas las piezas y además a la vista, pero que no interfieran con tu área de ensamble.

 

Ten a mano las herramientas que necesitas

Es muy probable que sean necesarias varias herramientas como atornilladores de diferentes puntas y probablemente pinzas de precisión. Revisa si en el manual de instrucciones se menciona cada una de las herramientas necesarias y asegúrate de tenerlas a mano para evitar contratiempos.

Posteriormente, abre los empaques de piezas y coloca el contenido de cada empaque en un pequeño montículo, esto es debido a que generalmente se trata de piezas que estarán relacionadas entre sí.

Revisa la guía y acerca a tu área de ensamble las piezas que tendrás que montar y realiza el acomodo, pero sin fijarlas, así te aseguras de haber comprendido su colocación. Una vez que estés seguro de que conoces el sitio correcto para ellas entonces procede a fijar una a una cada pieza.

Ten cuidado de no apretar demasiado los tornillos, ya que la mayoría de las piezas son de plástico y el someterlas a demasiada presión puede llegar a romperlas.

 

Realiza una prueba de funcionamiento

Una vez que hayas logrado ensamblar los mecanismos y la batería, conviene que realices una breve prueba de funcionamiento, que consistirá en utilizar el mando a distancia, para cerciorarte por una parte de que establece una buena comunicación  y por otro lado, de que las ruedas y otros componentes responden a las señales como se espera.

Esta prueba te permitirá corregir cualquier error antes de montar la carcasa del coche, también te facilitará el realizar ajustes para que el coche funcione mejor.

 

Diviértete

Una vez que está montado el coche, solo resta que elijas un espacio abierto en el que puedas desarrollar tu habilidad para controlarlo y familiarizarte con su conducción.

 

Algunas anotaciones adicionales

Para que tu coche se mantenga en buen funcionamiento, te recomendamos que después de utilizarlo en suelos con mucho polvo, trates de eliminar cualquier resto de arena de los engranes.

Esto es debido a que se trata de piezas que se encargan de llevar la tracción hacia las ruedas y la suciedad puede provocar que la velocidad se vea disminuida. Así mismo, realiza una pequeña verificación, para asegurar que ninguna pieza se ha deteriorado, de ser así, podrás enterarte a tiempo para buscar el reemplazo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los coches RC suelen ser juguetes que no son exclusivos para niños; cada día personas adultas se suman a este tipo de sano entretenimiento, que implica poder conducir un vehículo a través de un radio control. Es por ello que hemos realizado este articulo acerca de las mejores marcas que venden coches RC del mercado para que tengas una idea si tu objetivo es adquirir un producto como este.    

 

 

 

Traxxas es una compañía norteamericana fundada en el año 1986, cuya sede principal se encuentra en McKinney, Texas. La principal actividad de esta empresa es la fabricación y comercialización de vehículos de radio control con fines de entretenimiento.

Esta empresa se considera como la marca líder en la producción y venta de vehículos listos para la carrera y eléctricos que se controlan por medio de radio control. Traxxas se esfuerza en brindar a los compradores finales calidad e innovación con diseños interesantes y divertidos que sean aptos para la actividad de carreras y distracción con vehículos de radio control.

Dentro de la amplia gama de productos que puedes encontrar en Traxxas hay automóviles, camiones, lanchas, helicópteros, barcos, aviones, entre otros. Además de los respectivos accesorios que complementan dichos productos.

Lo mejor que tiene esta marca es que ofrece coches de radio control a precios accesibles, siendo unos de los mejores, ya que que no superan los 350 dólares. Por lo tanto, Traxxas se ubica como una de las marcas preferidas que vende coches RC en todo el mundo que atiende al mercado europeo y americano con un éxito rotundo durante años.

GizmoVine es una marca registrada con fecha 15 de Noviembre de 2016, cuyo propietario es Etop Ecommerce Co., Ltd con sede de operaciones en Manchester, Reino Unido. El origen de la empresa Etop Ecommerce es chino, puesto que la marca GizmoVine funciona con mano de obra china con londinense.

El nombre de la marca consiste en el diseño de un círculo semi cerrado cruzado por una línea horizontal dentro de un cuadro, encima de la palabra GizmoVine, colocado de manera elegante.

La empresa se especializa en la fabricación y venta de productos para el entretenimiento y la educación, por lo que funciona bajo tres grandes categorías: vehículos controlados por radio control, cascos de realidad virtual y juguetes educativos.

Dentro de la gama de productos en la categoría de vehículos radio control tendrás a tu disposición automóviles, aeronaves, helicópteros, aviones, botes, tanques y motocicletas.

Debido a que GizmoVine es una marca china, te ofrece productos de calidad a precios más económicos del mercado, siendo una de las marcas preferidas que venden coches RC a nivel mundial.

Playtech Logic es una empresa originaria del Reino Unido con sede en Kettering, Northamptonshire, que se encarga de producir y vender productos y juguetes de radio control.

La empresa funciona bajo cuatro grandes categorías de productos: mascotas electrónicas, robots RC, coches RC y helicópteros RC.

También podrás encontrar repuestos y accesorios para los coches RC y helicópteros, de igual forma, a excelentes precios.

Dentro de la categoría coches y helicópteros RC podrás encontrar una amplia gama de productos, que van desde camionetas, vehículos, automóviles y coches de carreras, además de helicópteros con giroscopio, helicópteros RC y al aire libre.

La calidad de los productos Playtech Logic es superior, siendo una de las compañías que ofrecen juegues a radio control preferidas por los compradores.

Playtech Logic vende productos a más de 33 países en todas partes del mundo, en Europa, América, Medio Oriente y en Oceanía, teniendo una trayectoria de más de 15 años de experiencia en el mercado de los coches y juguetes RC.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status