Los mejores cronómetros

Cronometro – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

De siempre uno de los objetivos del hombre es medir el tiempo. Si además eres deportista, quieres monitorizar tus actividades o simplemente mantener bajo control lo que precises en lo que al tiempo se refiere. Los modernos modelos digitales permiten disponer de un adecuado control sobre el tiempo disponiendo de una adecuada precisión en esta toma de tiempos y con un funcionamiento realmente sencillo con el que poder trabajar sin preocupaciones. Esta sencillez y calidad es lo que refleja al modelo más valorado por parte de los consumidores: el cronómetro TFA 38.2022.02. Este producto cuenta con un diseño sencillo donde poder medir y cronometrar lo que precises gracias a sus botones de gran tamaño y su pantalla de alta visibilidad.  Y si quieres hacerlo a la inversa también dispones de un sistema de cuenta atrás, muy fácil de configurar. Otro producto interesante es el modelo Casio HS-3V-1RET. Conocidos por su alta resistencia, Casio te ofrece un producto de excelente calidad pensado para el mundo deportivo y que permite desde poder cronometrar tiempos a la forma tradicional hasta controlar los tiempos de vuelta y otros parámetros de tu rendimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor cronómetro del mercado?

 

Los cronómetros son dispositivos que miden periodos de tiempo con mucha exactitud. Pero cuando vamos a comprar un cronómetro nos encontramos con tantas marcas y modelos que es difícil saber cuál se adapta más a cada necesidad, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor cronómetro del mercado, con la finalidad de que puedas hacer una comparativa de cronómetros y finalmente elijas uno bueno y económico.

7

 

Guia de compra

 

El cronómetro: ¿Lujo o necesidad?

Debido a que algunos dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tablets, entre otros, tienen la posibilidad de cronometrar el tiempo a través de aplicaciones informáticas, muchas personas tienen la duda sobre si vale la pena o no invertir en un cronómetro.

Consideramos que la respuesta más sensata es decir que depende precisamente del uso que le damos al cronómetro. Para una persona que muy esporádicamente en su vida utiliza un cronómetro, comprar uno puede ser un lujo, pero si se trata de un entrenador deportivo, un profesor de educación física, un científico que trabaja con mezclas químicas en un laboratorio e incluso un chef experimentado que tiene que cronometrar el tiempo de cocción de los alimentos, entonces se trata de una necesidad auténtica.

Estos últimos son solo los ejemplos más comunes, pero en muchas otras disciplinas se utilizan los cronómetros, incluso los artistas plásticos necesitan cronometrar periodos de secado de algunos materiales y en la industria el cronómetro tiene múltiples usos.

 

Cronómetro independiente Vs Smartphone

El problema de las aplicaciones que vienen integradas en los teléfonos celulares es que son menos confiables, pueden tener retardos debido a que los smartphones siempre están cargados de información que entra y sale, por eso es común que se pierda el conteo durante el cronometraje. En los teléfonos la prioridad es la comunicación, es decir, las llamadas, mensajes, etc., si entra una llamada, normalmente se interrumpen otras aplicaciones.

Los cronómetros independientes por su parte, tienen como prioridad el conteo exacto del tiempo, el cual no es interrumpido en ningún momento. Además suelen ser pequeños y ligeros, muy prácticos para llevar y traer a todos lados.

 

¿Qué tipo de cronómetro es mejor?

Hay muchos modelos de cronómetros pero si queremos tener una idea general de las opciones que existen actualmente en el mercado conviene hacer una primera clasificación entre cronómetros mecánicos y cronómetros digitales. Veremos que el precio entre unos y otros puede ser diferente, pero antes de preguntar cuánto cuesta cada uno, veamos las características según el tipo de cronómetro.

 

Cronómetros mecánicos

A algunos entusiastas de la tecnología les puede sorprender encontrarse a estas alturas con cronómetros mecánicos, sin embargo, pasa como con otras tecnologías que a pesar de los avances tecnológicos, muchos siguen prefiriendo la forma antigua, ya sea por motivos de funcionamiento o por razones de diseño y estilo.

Un cronómetro mecánico funciona como los relojes de cuerda y aunque son muy precisos, podemos decir que su ventaja es el diseño clásico que da un toque de elegancia y distinción a quien lo utiliza. Pero además, estos cronómetros funcionan muy bien, siempre y cuando recordemos darles cuerda.

Otra de las ventajas del cronómetro mecánico es que pueden durar toda la vida, y lo decimos literalmente, algunos de estos cronómetros han durado incluso varias generaciones y hoy en día podemos comprar en una tienda de antigüedades uno de los años 40 que todavía funciona perfectamente.

8

 

Cronómetros digitales

Aunque los relojes mecánicos son muy precisos, la tecnología digital tiene sus ventajas y de hecho pueden ser incluso más precisos que los mecánicos. Algunos de los mejores cronómetros digitales están dotados de sensores especiales para detectar el punto de partida más rápido y preciso que los sentidos del ser humano. Dependiendo de su uso, algunos pueden incluir otras características muy útiles.

Una de las razones para comprar un cronómetro digital es el precio, ya que suelen ser más baratos que los mecánicos. Además son más ligeros, de manera que son más prácticos si vamos de un lugar a otro con uno colgando del cuello. Sin embargo, debemos decir que estos cronómetros, aunque son muy duraderos no pueden competir en vida útil con un cronómetro mecánico.

 

Algunas características según la actividad

Si te dedicas al fitness te puede convenir uno con podómetro que registre el número de pasos que has dado durante el entrenamiento y un cuentakilómetros para que sepas la distancia recorrida. No estaría de más un monitor del ritmo cardíaco.

Si practicas deportes acuáticos la prioridad será la resistencia al agua. Si practicas ciclismo de montaña o senderismo puedes necesitar GPS y altímetro.

 

¿Cuál es el mejor cronómetro del 2017?

 

Sabemos que actualmente cualquiera puede tener un cronómetro o temporizador en su teléfono inteligente a través de una aplicación informática. Sin embargo, las personas que necesitan a diario la medición exacta de períodos de tiempo, como lo son los profesores de Educación Física, ciertos científicos de diferentes ramas, cocineros de profesión o aficionados e inclusive artistas, prefieren contar con un cronómetro o temporizador independiente, que no dependa ni del estado de la batería del celular ni de cualquier otro aparato.

Si es tu caso y estás buscando un nuevo cronómetro no te pierdas esta lista comparativa que hemos hecho especialmente para que puedas escoger el mejor cronómetro del 2017.

 

Productos Recomendados

 

TFA 38.2022.0

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un diseño realmente sencillo y agradable, de manera que solo cuentas con los elementos básicos para poder medir el tiempo, tanto en su función de cronómetro como de temporizador con cuenta regresiva.

 

Desventaja principal:

El modelo dispone de imán para colgarlo en la pared o en la campana, pero no cuenta con cordón para poder llevarlo al cuello.

 

Veredicto: 9.8/10

Medir el tiempo nunca ha sido tan fácil y sencillo como nos ofrece el cronómetro temporizador TFA 38.2002.02. Un producto con el que poder tener el control en dos botones muy sencillos de utilizar y que gracias a su pantalla nos permitirá poder ver el resultado de nuestras medidas de forma sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€12.68)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de funcionamiento

El sistema de funcionamiento de este cronómetro es realmente sencillo. En concreto el producto cuenta con tres botones con los que poder medir el tiempo cuando lo necesitemos. Uno de los botones nos sirve para poner en marcha la cuenta mientras que el segundo botón detiene esta cuenta para que podamos ver los resultados en pantalla.

El tercer botón nos sirve para resetear el funcionamiento, así como poder parar el producto una vez que llegamos al límite establecido. Establecer los tiempos de funcionamiento o inicio también es algo sencillo gracias a estos dos botones, de modo que no tendrás que esforzarte demasiado para poder ponerlo en marcha.

Medidas del producto

Una de las ventajas de este modelo de cronómetro es que tanto su peso como sus medidas son ajustadas, de manera que puedes llevarlo a cualquier parte sin que esto sea una molestia. En concreto dispones de un equipo con unas medidas de 5,4 centímetros de diámetro en el cuerpo principal y un fondo de aproximadamente 1,65 centímetros, de modo que puedes llevarlo directamente en el bolsillo sin ninguna molestia.

Para que esto sea aún más sencillo, el temporizador tiene un peso de 41 gramos, de modo que el transporte no va a ser algo molesto, ayudando también a poder colocar el cronómetro allí donde lo necesites.  En cuanto a las medidas de la pantalla, estas permiten poder disponer de una adecuada visibilidad del tiempo pendiente, sin que tengas que estar siempre encima para obtener una imagen adecuada de la misma.

 

Sistema de soporte

Tal como decíamos antes, este modelo no incluye un cordón o cable con el que podamos colgarnos el producto al cuello, como ocurre con otros cronómetros o relojes convencionales. No obstante, este modelo tiene la ventaja de contar con una superficie imantada en la zona trasera, lo que nos permite poder colocar el producto sobre cualquier superficie metálica. La amplitud de esta zona de soporte permite incluso poder operar el producto mientras está colocada sin que tengas problemas de movimientos o deslizamientos del equipo.

Por tanto, este modelo es perfecto para colocarlo sobre el frigorífico, la campana de la cocina, las máquinas de actividad de tu gimnasio o cualquier otro elemento metálico sobre el que tengas que medir el tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12.68)

 

 

 

Casio HS-3V-1RET

 

2.Casio HS-3V-1RETLa marca japonesa Casio por su puesto no necesita presentación, todos sabemos que estamos hablando de un producto de calidad, y no en vano el Casio HS-3V-1RET es considerado por muchas personas como uno de los mejores cronómetros de la actualidad.

Este es un reloj-cronómetro digital de cuarzo tipo collar, especial para fines deportivos pero también cumple su función en otros ámbitos. Tiene un diseño redondo de color negro bastante sobrio y es muy fácil de usar, aunque tiene su manual los usuarios reportan que no es necesario leerlo para intuir cómo se usa.

Este cronómetro tiene 6,4 centímetros de diámetro y un grosor de 1,7 cm, además es muy ligero de manera que lo puedes llevar de un sitio a otro colgando del cuello sin sufrir ningún tipo de molestias.

El modelo HS-3V-1RET de la línea Casio Sport es una de las mejores opciones si estamos buscando buena marca y precisión a la hora de medir el tiempo.

Es tradición ver una marca como Casio en este ramo de dispositivos electrónicos. Por eso y porque la calidad de sus productos son su mayor aval, se afirma que esta es la mejor marca de cronómetros. Mira las ventajas que su cronómetro ofrece a continuación.

 

Pros

Sencillo de usar: Los usuarios destacan esto como su mejor característica: no hace falta leer el manual de usuario para aprender a usarlo. Su funcionamiento es intuitivo.

Tamaño: Es un dispositivo bastante pequeño y liviano: sólo mide 6,4 cm de diámetro y tiene un grosor de 1,7 cm. Su peso es inferior a los 50 gramos.

Funciones: Funciona como cronómetro, con su respectiva posibilidad de detener y reanudar el conteo. También dispone de una alarma diaria que puede usarse como despertador.

Diseño: Está fabricado en resina de color negro. El cristal es de cristal mineral y tiene partes de cuarzo que estabilizan su desempeño cuando se corre con él o se hace cualquier otro movimiento que pueda afectarlo.

Batería: Viene con una batería de litio incluida, que asegura una vida útil de varios meses según el fabricante.

Comprar en Amazon - Precio (€19.9)

 

 

 

Hudora 65601

 

3.Hudora 65601Que lo pongamos en tercer lugar no significa que este no sea uno de los mejores cronómetros del 2017. El Hudora 65601 es uno de los más fáciles de usar y también uno de los más baratos. Los usuarios están muy contentos con este cronómetro porque cumple cabalmente su función y tiene un precio prácticamente insuperable.

Este modelo tiene unas dimensiones de 23 x 9 x 2 cm y un peso de 9 g, de manera que es pequeño y ligero. Está diseñado para uso deportivo por lo que se puede llevar al cuello. Sin embargo también es utilizado por amas de casa que lo pueden llevar al cuello por toda la casa mientras dejan algo en la cocina y se dedican a otras tareas, de esta forma pueden estar pendientes del tiempo para que los alimentos queden perfectos.

Sólo necesita una pila de litio que viene incluida y que durará mucho tiempo. Es muy fácil de usar, de manera que es apto tanto para profesionales como para personas comunes que necesitan medir el tiempo.

De acuerdo con muchos de los clientes, el mejor cronómetro por 10 euros es el siguiente, de allí que incluimos sus pros y contras para que lo evalúes.

 

Pros

Tamaño: Es un dispositivo compacto que mide 7,2 x 6,5 x 1,6 cm. Su peso es de tan solo 42 g, toda una pluma con la cual correr y hacer actividad física.

Funciones: Dispones de calendario para consultar fechas y también se puede usar como reloj con alarma.

Precio: Una de las características más comentadas por los usuarios es que su precio es un gran atractivo, al ser muy asequible y ofrecer un desempeño muy bueno.

Batería: Necesita e incluye una batería de litio de alta duración que, según el fabricante, durará varios meses sin ningún problema.

 

Contras

Funciones: Los usuarios dicen que es demasiado sencillo y que sólo se limita a ser un cronómetro con reloj, nada más.

Comprar en Amazon - Precio (€10.4)

 

 

 

Ckeyin MB013

 

4.Ckeyin MB013Cuando nos preguntan cuál es el mejor cronómetro del mercado actual tenemos que mencionar al Ckeyin MB013 como uno de los más destacados. Y es que lo ponemos en esta lista por las funciones que tiene combinadas con un precio muy atractivo.

Se trata de un cronómetro para equipos deportivos profesionales, que tiene una pantalla grande con 3 líneas y 30 tiempos de memoria para vueltas y splits. Mientras tanto puedes ver continuamente la hora del evento.

Cuenta con 1/100 segundos de precisión por hasta 10 horas, además tiene las funciones Pacer y Lap Counter. El cronómetro Ckeyin MB013 ofrece recuperación de la memoria después de la restauración y durante la operación y puede funcionar como temporizador gracias a su cuenta atrás pre-ajustable.

Se puede utilizar como reloj alarma y ajustar el formato en que quieras ver la hora (24 o 12 horas). cuenta con una pila de litio CR2032 muy duradera.

Si aún no estás convencido de ninguno de los anteriores modelos y sigues preguntándote cuál cronómetro comprar, te invitamos a ojear lo que la marca Ckeyin ofrece con este modelo a continuación.

 

Pros

Memoria: Tiene la capacidad para llevar hasta 30 tiempos de memoria en splits y vueltas. Además, puedes seguir consultando la hora y otros detalles más en la pantalla mientras corren los contadores.

Funciones: Tiene funciones de contador de vueltas y Pacer. Además, su memoria se puede recuperar en caso de que el aparato sea dañado o desajustado. También se puede usar como temporizador.

Precisión: Está diseñado a manera de poder ofrecer hasta 1/100 segundos de precisión por hasta 10 horas de uso contínuo.

Batería: Incorpora una batería de litio de alta duración la cual, según el fabricante, durará una buena cantidad de meses.

 

Contras

Tiempo de vuelta: Algunos usuarios dicen que el cronómetro no es capaz de mantener los tiempos de vuelta si se están usando otras funciones al mismo tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€13.58)

 

 

 

Sportline 240 Series

 

5.Sportline 240 SeriesTerminamos esta lista con uno de los cronómetros más sencillos del mercado. El Sportline 240 Series ofrece una solución a aquellas personas que necesitan medir periodos de tiempo.

Está diseñado con tecnología de cristal de cuarzo y tiene una precisión de 1/100 segundos. Además, permite configurar una visualización de la hora en formato de 24 o 12 horas y cuenta con una alarma.

El Sportline 240 Series utiliza una pila de botón muy fácil de conseguir en cualquier tienda relojera pero la que incluye durará mucho tiempo. Por si fuera poco es bastante ergonómico lo que permite correr con él en la mano. Sus dimensiones son 4,4 x 10,2 x 18,3 cm y su peso 68 g.

Si ninguno de los anteriores te ha gustado, esta podría ser una opción para ti. Te recomendamos estudiar muy bien cada uno de estos cronómetros para que descubras cuál es el que mejor se adapta a tu estilo. La idea no es comprar un producto solo por el precio, revisa muy bien las especificaciones y los comentarios de los usuarios en Internet.

Buscando entre los cronómetros más baratos, nos topamos con éste modelo que ofrece una buena calidad y desempeño, por un precio bastante competitivo. Si quieres saber más, te invitamos a leer a continuación sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Tamaño: Al igual que la mayor parte de sus contendientes, tiene unas dimensiones bastante pequeñas: 4,4 x 10,2 x 18,3 cm. Su peso de 68 g.

Uso: Puede mostrar la hora tanto en formato de 12 h como de 24 h. También dispone de una alarma que puede ser usada como despertador. Puede grabar un par de acontecimientos en su memoria.

Precisión: El cronómetro está diseñado con una tecnología de cristal de cuarzo que le permite tener una precisión de 1/100 segundos.

Batería: Utiliza una pila de botón que el fabricante asegura, durará unos cuantos meses antes de agotarse por completo.

 

Contras

Botón de modo: Los clientes aseguran que el botón de modo del cronómetro es bastante incómodo, haciendo que se active con frecuencia.

Comprar en Amazon - Precio (€6.34)

 

 

 

TFA 38.2022.02

 

1.TFA 38.2022.02Vamos a comenzar esta lista con un pequeño aparato que ofrece una gran relación calidad-precio. Se trata del cronómetro y temporizador TFA 38.2022.02, considerado por muchos usuarios como el mejor cronómetro del 2017, una herramienta ideal para la cocina pues cuenta con una fijación magnética para adherirse fácilmente a una nevera o una campana de metal.

Con un tamaño de tan solo 5,4 x 5,4 x 1,7 cm  y un peso de 41 g es uno de los cronómetros más portátiles del mercado. Además tiene un funcionamiento sencillo y una pantalla lo suficientemente grande para leer los dígitos con solo echar un vistazo.

El TFA 38.2022.02 tiene un diseño circular de color blanco que combina con la mayoría de electrodomésticos que tenemos en casa y funciona con una batería de botón que viene incluida. Se llama cronómetro-temporizador porque además de contar hacia adelante, también tiene cuenta regresiva de hasta 100 horas, de manera que si pones algo a cocinar y necesitas hacer otra cosa solo es cuestión de calcular el tiempo y poner el temporizador para que cuando acabe de contar te lo indique con su potente alarma que escucharás aunque te encuentres fuera de la cocina.

Aquellos que quieren elegir lo más recomendado, deben echar un vistazo a un modelo considerado como el mejor cronómetro del momento por todas sus características. Continúa leyendo para saber más sobre este dispositivo.

 

Pros

Tamaño: Es un dispositivo increíblemente compacto: tan solo mide 5,4 x 5,4 x 1,7 cm por lo que no estorbará en ningún lugar adonde se le lleve o coloque. Su peso también es muy bajo, tan sólo 41 g.

Uso: Viene con tres botones con los que se pueden usar todas las características: comenzar el conteo, detenerlo, memoria y reestablecer.

Temporizador: No sólo es un cronómetro, sino que también permite su uso como temporizador, es decir, de contar desde un determinado número hasta 0.

Alarma: Dispone de un aviso sonoro para cuando el contador llegue a 0, si está en modo temporizador.

Características: Tiene una pantalla que permite ver con facilidad los números en él. Además, tiene la posibilidad de fijarse magnéticamente a otra superficie de metal. Funciona con una batería tipo botón, incluida en la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€12.68)

 

 

 

Las marcas más populares:

 

No importa qué tan iguales te puedan parecer, los cronómetros no son todos iguales y difieren en varios aspectos como el tamaño, diseño, funciones y durabilidad. Por esta razón hemos seleccionado las características más importantes de este tipo de aparatos y las hemos comparado con las opiniones expresadas por los usuarios en internet. Además, como sabemos que la marca también es importante, hemos seleccionado las mejores marcas que se encuentran en el mercado TFA, Casio, Finis para hacer un breve análisis de ellas.

 

Cuando hablamos de calidad en equipos deportivos, siempre pensamos en las marcas alemanas. Desde hace muchos años este país exporta buenos productos electrónicos para medir o mejorar el rendimiento deportivo.  En el caso de la marca TFA, se trata de una buena marca alemana que desde hace varios años viene posicionándose como un líder a nivel mundial por la buena calidad de sus productos.

Technische Fabrik für Armaturen es el nombre con el que en Noviembre de 1964, Heinz Dostmann fundó una compañía que en principio se encargaría de fabricar termómetros y productos electrónicos de medición. Desde allí, con más de medio siglo de experiencia, los productos de esta marca han ganado reconocimiento y aceptación mundial.

Los productos de esta marca se caracterizan por recoger muchos años de experiencia y reunirlos en aparatos bastante precisos con diseños ergonómicos pensados en la alta competencia deportiva justificando además sus precios.  En el caso de los cronómetros de esta marca se trata de aparatos igualmente precisos y con diseños modernos y ergonómicos.

En la actualidad, esta empresa cuenta con oficina principal en Alemania y desde allí distribuye hacia el resto del mundo, pero además también cuenta con distribuidoras en otras parte del continente, como España.

 

Las marcas japonesas en aparatos eléctricos son de las más buscadas y reconocidas a nivel mundial. En el caso de la marca Casio, se trata de una de las marcas de ese país asiático que mejor se ha posicionado a nivel mundial y que ha conseguido el reconocimiento de usuarios y expertos.

Fundada en el año 1946, esta empresa es una de las más antiguas que se encuentran en el mundo de la electrónica del continente asiático. Desde su fundación, la empresa se ha caracterizado por la innovación en la fabricación de sus productos, estando siempre a la punta de las nuevas tendencias tecnológicas.

Sus productos son bastante sofisticados con una fiabilidad inigualable que le ha valido reconocimiento mundial. En el caso de los cronómetros de esta marca, estos suelen ser bastante eficientes con diseños sofisticados y acabados modernos.

En la actualidad, la sede principal de esta compañía se encuentra en Japón, pero tiene otras sedes principales desde donde fabrica y distribuye sus productos en casi todos los continentes, como Estados Unidos y algunos países de Europa.

 

Otra buena empresa estadounidense que destaca en la fabricación de suplementos deportivos y dispositivos electrónicos de medición del rendimiento deportivo es la marca Finis. Esta empresa es una de las más antiguas de su tipo, no solo dentro de su país de origen, sino en el mercado mundial en general.

La empresa cuenta con casi medio siglo de experiencia en la fabricación de suplementos deportivos, pues fue fundada en el año 1988 por el reconocido nadador profesional John Mix dentro de los Estados Unidos. Gracias a su experiencia en la natación decidió mejorar el rendimiento de otros deportistas con la fabricación de suplementos más acordes a las necesidades de los nadadores profesionales. Con el pasar de los años la marca fue innovando en fabricación hasta empezar la elaboración de productos electrónicos de medición.

Los productos fabricados por esta marca son bastante conocidos sobre todo entre los deportistas profesionales porque son pensados para mejorar su experiencia y rendimiento deportivo.  En el caso de los cronómetros de esta marca, se trata de uno de los primeros aparatos electrónicos que la marca fabricó y además de uno de sus mejores productos, con lo cual se ha posicionado no solo en Estados unidos, sino en el mundo.

Hoy en día, esta empresa cuenta con su oficina principal en Estados Unidos desde donde distribuye sus productos al resto del mundo.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...