Cronómetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
De siempre, uno de los objetivos del hombre es medir el tiempo. Si además eres deportista, quieres monitorizar tus actividades o simplemente mantener bajo control lo que precises en lo que al tiempo se refiere. Los modernos modelos digitales permiten disponer de un adecuado control sobre el tiempo, disponiendo de una adecuada precisión en esta toma de tiempos y con un funcionamiento realmente sencillo con el que poder trabajar sin preocupaciones. Esta sencillez y calidad son lo que refleja al modelo más valorado por parte de los consumidores: el cronómetro TFA 38.2022.02. Este producto cuenta con un diseño sencillo donde podrás medir y cronometrar lo que precises gracias a sus botones de gran tamaño y su pantalla de alta visibilidad. Y si quieres hacerlo a la inversa, también dispones de un sistema de cuenta atrás, muy fácil de configurar. Otro producto interesante es el modelo Casio HS-3V-1RET. Conocido por su alta resistencia, Casio te ofrece un producto de excelente calidad, pensado para el mundo deportivo y que permite desde poder cronometrar tiempos a la forma tradicional hasta controlar los tiempos de vuelta y otros parámetros de tu rendimiento.
Tabla comparativa
Primera opción
Se trata de un dispositivo de dimensiones bastante compactas, que puede ser llevado sin problemas en el bolsillo o en cualquier bolso o maletín. Su funcionamiento es muy sencillo y a través de su pantalla puede visualizarse la cuenta de tiempo perfectamente.
Según señalan algunos usuarios, el volumen del pitido que emite el dispositivo resulta algo reducido y puede ser difícil de escuchar sobre todo durante el desarrollo de la actividad física en cuestión.
Uno de los mejores cronómetros-temporizadores del mercado actual, gracias a su gran eficiencia y alto rendimiento, dimensiones compactas y precio accesible.
Segunda opción
El diseño de este cronómetro permite un uso confortable adecuado a fines deportivos. Posee dos botones de programado en la parte superior y pantalla de cuarzo digital donde puede visualizarse el temporizador. Posee cinta para ser colgado al cuello y es bastante ligero.
Este modelo, según reseñan algunos compradores, no incluye la posibilidad de ser programado para realizar cuenta atrás, solo el cronómetro con posibilidad de pausa. Este aspecto limita sus posibilidades y funcionalidad.
Este modelo destaca por su facilidad de uso y practicidad, especialmente diseñado para llevar una cuenta precisa durante el desarrollo de actividades deportivas.
También interesante
Un dispositivo muy útil no solo para ser utilizado durante la práctica de actividades deportivas, sino en cualquier caso que se requiera mantener una cuenta de tiempo. Es un cronómetro muy ligero, cuenta con numeración grande para que pueda ser apreciado sin problemas.
Al igual que el modelo anterior, algunos usuarios reseñan su simpleza como un punto negativo, ya que no posee cuenta atrás o cualquier otra función diferente al temporizador y el reloj.
Un modelo bastante sencillo, de uso muy práctico y dimensiones compactas, que cumple su cometido de manera óptima y ostenta un precio muy accesible.
¿Cuál es el mejor cronómetro del 2024?
Sabemos que actualmente cualquiera puede tener un cronómetro o temporizador en su teléfono inteligente a través de una aplicación informática. Sin embargo, las personas que necesitan a diario la medición exacta de períodos de tiempo, como lo son los profesores de Educación Física, ciertos científicos de diferentes ramas, cocineros de profesión o aficionados e inclusive artistas, prefieren contar con un cronómetro o temporizador independiente, que no dependa ni del estado de la batería del celular ni de cualquier otro aparato.
Si es tu caso y estás buscando un nuevo cronómetro no te pierdas esta lista comparativa que hemos hecho especialmente para que puedas escoger el mejor cronómetro del 2024.
Productos Recomendados
TFA 38.2022.0
Ventaja principal:
Este modelo cuenta con un diseño realmente sencillo y agradable, de manera que solo cuentas con los elementos básicos para poder medir el tiempo, tanto en su función de cronómetro como de temporizador con cuenta regresiva.
Desventaja principal:
El modelo dispone de imán para colgarlo en la pared o en la campana, pero no cuenta con cordón para poder llevarlo al cuello.
Veredicto: 9.8/10
Medir el tiempo nunca ha sido tan fácil y sencillo como nos ofrece el cronómetro temporizador TFA 38.2002.02. Un producto con el que poder tener el control en dos botones muy sencillos de utilizar y que gracias a su pantalla nos permitirá poder ver el resultado de nuestras medidas de forma sencilla.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Sistema de funcionamiento
El sistema de funcionamiento de este cronómetro es realmente sencillo. En concreto el producto cuenta con tres botones con los que poder medir el tiempo cuando lo necesitemos. Uno de los botones nos sirve para poner en marcha la cuenta mientras que el segundo botón detiene esta cuenta para que podamos ver los resultados en pantalla.
El tercer botón nos sirve para resetear el funcionamiento, así como poder parar el producto una vez que llegamos al límite establecido. Establecer los tiempos de funcionamiento o inicio también es algo sencillo gracias a estos dos botones, de modo que no tendrás que esforzarte demasiado para poder ponerlo en marcha.
Medidas del producto
Una de las ventajas de este modelo de cronómetro es que tanto su peso como sus medidas son ajustadas, de manera que puedes llevarlo a cualquier parte sin que esto sea una molestia. En concreto dispones de un equipo con unas medidas de 5,4 centímetros de diámetro en el cuerpo principal y un fondo de aproximadamente 1,65 centímetros, de modo que puedes llevarlo directamente en el bolsillo sin ninguna molestia.
Para que esto sea aún más sencillo, el temporizador tiene un peso de 41 gramos, de modo que el transporte no va a ser algo molesto, ayudando también a poder colocar el cronómetro allí donde lo necesites. En cuanto a las medidas de la pantalla, estas permiten poder disponer de una adecuada visibilidad del tiempo pendiente, sin que tengas que estar siempre encima para obtener una imagen adecuada de la misma.
Sistema de soporte
Tal como decíamos antes, este modelo no incluye un cordón o cable con el que podamos colgarnos el producto al cuello, como ocurre con otros cronómetros o relojes convencionales. No obstante, este modelo tiene la ventaja de contar con una superficie imantada en la zona trasera, lo que nos permite poder colocar el producto sobre cualquier superficie metálica. La amplitud de esta zona de soporte permite incluso poder operar el producto mientras está colocada sin que tengas problemas de movimientos o deslizamientos del equipo.
Por tanto, este modelo es perfecto para colocarlo sobre el frigorífico, la campana de la cocina, las máquinas de actividad de tu gimnasio o cualquier otro elemento metálico sobre el que tengas que medir el tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
Casio HS-3V-1RET
La marca japonesa Casio por su puesto no necesita presentación, todos sabemos que estamos hablando de un producto de calidad, y no en vano el Casio HS-3V-1RET es considerado por muchas personas como uno de los mejores cronómetros de la actualidad.
Este es un reloj-cronómetro digital de cuarzo tipo collar, especial para fines deportivos pero también cumple su función en otros ámbitos. Tiene un diseño redondo de color negro bastante sobrio y es muy fácil de usar, aunque tiene su manual los usuarios reportan que no es necesario leerlo para intuir cómo se usa.
Este cronómetro tiene 6,4 centímetros de diámetro y un grosor de 1,7 cm, además es muy ligero de manera que lo puedes llevar de un sitio a otro colgando del cuello sin sufrir ningún tipo de molestias.
El modelo HS-3V-1RET de la línea Casio Sport es una de las mejores opciones si estamos buscando buena marca y precisión a la hora de medir el tiempo.
Es tradición ver una marca como Casio en este ramo de dispositivos electrónicos. Por eso y porque la calidad de sus productos son su mayor aval, se afirma que esta es la mejor marca de cronómetros. Mira las ventajas que su cronómetro ofrece a continuación.
Los usuarios destacan esto como su mejor característica: no hace falta leer el manual de usuario para aprender a usarlo. Su funcionamiento es intuitivo. Es un dispositivo bastante pequeño y liviano: sólo mide 6,4 cm de diámetro y tiene un grosor de 1,7 cm. Su peso es inferior a los 50 gramos. Funciona como cronómetro, con su respectiva posibilidad de detener y reanudar el conteo. También dispone de una alarma diaria que puede usarse como despertador. Está fabricado en resina de color negro. El cristal es de cristal mineral y tiene partes de cuarzo que estabilizan su desempeño cuando se corre con él o se hace cualquier otro movimiento que pueda afectarlo. Viene con una batería de litio incluida, que asegura una vida útil de varios meses según el fabricante.
Hudora 65601
Que lo pongamos en tercer lugar no significa que este no sea uno de los mejores cronómetros del 2024. El Hudora 65601 es uno de los más fáciles de usar y también uno de los más baratos. Los usuarios están muy contentos con este cronómetro porque cumple cabalmente su función y tiene un precio prácticamente insuperable.
Este modelo tiene unas dimensiones de 23 x 9 x 2 cm y un peso de 9 g, de manera que es pequeño y ligero. Está diseñado para uso deportivo por lo que se puede llevar al cuello.
Sin embargo también es utilizado por amas de casa que lo pueden llevar al cuello por toda la casa mientras dejan algo en la cocina y se dedican a otras tareas, de esta forma pueden estar pendientes del tiempo para que los alimentos queden perfectos.
Sólo necesita una pila de litio que viene incluida y que durará mucho tiempo. Es muy fácil de usar, de manera que es apto tanto para profesionales como para personas comunes que necesitan medir el tiempo.
De acuerdo con muchos de los clientes, el mejor cronómetro por 10 euros es el siguiente, de allí que incluimos sus pros y contras para que lo evalúes.
Es un dispositivo compacto que mide 7,2 x 6,5 x 1,6 cm. Su peso es de tan solo 42 g, toda una pluma con la cual correr y hacer actividad física. Dispones de calendario para consultar fechas y también se puede usar como reloj con alarma. Una de las características más comentadas por los usuarios es que su precio es un gran atractivo, al ser muy asequible y ofrecer un desempeño muy bueno. Necesita e incluye una batería de litio de alta duración que, según el fabricante, durará varios meses sin ningún problema. Los usuarios dicen que es demasiado sencillo y que sólo se limita a ser un cronómetro con reloj, nada más.
LaoPao PS6100-UK
El cronómetro LaoPao PS6100-UK marca la diferencia respecto del diseño y planteamiento de otros modelos que hemos analizado. En parte, por el diseño de su exterior que, a diferencia de los modelos plásticos que hemos visto, cambia ese aspecto por un diseño metálico de alta calidad y resistencia.
También hablamos de un modelo que dispone de un planteamiento idóneo para entrenamientos por periodos o intervalos, dado que cuenta con tres líneas de pantalla y un total de 100 memorias disponibles, entre las que podemos navegar cómodamente mediante la botonera incluida.
Este cronómetro incluye también otras funciones interesantes, como las de alarma o temporizador, además de la de reloj convencional. Unos aspectos que no complican el manejo, que mantiene la sencillez de los cronómetros de tres botones más tradicionales, simplificando así el proceso de control. Y aunque es algo más pesado de lo normal, esto tampoco es problema para llevarlo contigo a donde quieras.
Cambia de estilo con este cronómetro de alta resistencia y una amplia variedad de funciones prácticas, que analizamos a continuación.
Ver ofertas del día en Amazon
Sportline 240 Series
Terminamos esta lista con uno de los cronómetros más sencillos del mercado. El Sportline 240 Series ofrece una solución a aquellas personas que necesitan medir periodos de tiempo.
Está diseñado con tecnología de cristal de cuarzo y tiene una precisión de 1/100 segundos. Además, permite configurar una visualización de la hora en formato de 24 o 12 horas y cuenta con una alarma.
El Sportline 240 Series utiliza una pila de botón muy fácil de conseguir en cualquier tienda relojera pero la que incluye durará mucho tiempo. Por si fuera poco es bastante ergonómico lo que permite correr con él en la mano. Sus dimensiones son 4,4 x 10,2 x 18,3 cm y su peso 68 g.
Si ninguno de los anteriores te ha gustado, esta podría ser una opción para ti. Te recomendamos estudiar muy bien cada uno de estos cronómetros para que descubras cuál es el que mejor se adapta a tu estilo. La idea no es comprar un producto solo por el precio, revisa muy bien las especificaciones y los comentarios de los usuarios en Internet.
Buscando entre los cronómetros más baratos, nos topamos con éste modelo que ofrece una buena calidad y desempeño, por un precio bastante competitivo. Si quieres saber más, te invitamos a leer a continuación sus ventajas y desventajas.
Ver ofertas del día en Amazon
TFA 38.2022.02
Vamos a comenzar esta lista con un pequeño aparato que ofrece una gran relación calidad-precio. Se trata del cronómetro y temporizador TFA 38.2022.02, considerado por muchos usuarios como el mejor cronómetro del 2024, una herramienta ideal para la cocina pues cuenta con una fijación magnética para adherirse fácilmente a una nevera o una campana de metal.
Con un tamaño de tan solo 5,4 x 5,4 x 1,7 cm y un peso de 41 g es uno de los cronómetros más portátiles del mercado. Además tiene un funcionamiento sencillo y una pantalla lo suficientemente grande para leer los dígitos con solo echar un vistazo.
El TFA 38.2022.02 tiene un diseño circular de color blanco que combina con la mayoría de electrodomésticos que tenemos en casa y funciona con una batería de botón que viene incluida.
Se llama cronómetro-temporizador porque además de contar hacia adelante, también tiene cuenta regresiva de hasta 100 horas, de manera que si pones algo a cocinar y necesitas hacer otra cosa solo es cuestión de calcular el tiempo y poner el temporizador para que cuando acabe de contar te lo indique con su potente alarma que escucharás aunque te encuentres fuera de la cocina.
Aquellos que quieren elegir lo más recomendado, deben echar un vistazo a un modelo considerado como el mejor cronómetro del momento por todas sus características. Continúa leyendo para saber más sobre este dispositivo.
Es un dispositivo increíblemente compacto: tan solo mide 5,4 x 5,4 x 1,7 cm por lo que no estorbará en ningún lugar adonde se le lleve o coloque. Su peso también es muy bajo, tan sólo 41 g. Viene con tres botones con los que se pueden usar todas las características: comenzar el conteo, detenerlo, memoria y reestablecer. No sólo es un cronómetro, sino que también permite su uso como temporizador, es decir, de contar desde un determinado número hasta 0. Dispone de un aviso sonoro para cuando el contador llegue a 0, si está en modo temporizador. Tiene una pantalla que permite ver con facilidad los números en él. Además, tiene la posibilidad de fijarse magnéticamente a otra superficie de metal. Funciona con una batería tipo botón, incluida en la compra.
¿Cuál es el mejor cronómetro del mercado?
Medir el tiempo ha sido una de las labores a las que el hombre se ha dedicado desde siempre. Tanto si es para preparar tu plato favorito como para medir tu rendimiento deportivo, un cronómetro es un complemento que seguramente te acompañe. Si te has decidido a equiparte con uno de estos modelos, sigue las pautas que te damos con las que te será sencillo entender mejor los modelos presentes en cualquier comparativa de cronómetros, haciendo más sencillo el proceso de equiparte con lo que necesitas sin gastar de más.
Guía de compra
Tipo de cronómetro
Dado que los cronómetros se utilizan en todo tipo de tareas en nuestra vida diaria, los diferentes modelos se ajustan a estos usos para darnos la comodidad necesaria y llevarlos con nosotros cuando sea necesario. Por tanto, este va a ser el primer aspecto de nuestra guía para comprar el mejor cronómetro, conforme a tus preferencias.
Uno de los cronómetros más habituales es el de mano. Este cronómetro es el que solía llevar nuestro entrenador o nuestro profesor de gimnasia. Un producto sencillo, fácil de usar y con un peso ligero, así como una cuerda, que permite llevar el cronómetro colgado al cuello. Un modelo con unas funciones similares a las que tiene el cronometro de pulsera, que podemos llevar con nosotros en la muñeca cómodamente colocado y que, en muchos casos, incluso ofrece funciones similares.
Finalmente, tenemos que hablar de los cronómetros independientes, pensados para la cocina, laboratorios o todo tipo de usos. En este caso tenemos modelos que pueden colocarse de pie, tal como haríamos con una estación meteorológica o un reloj despertador.
También podemos encontrar otros modelos con imanes, que puedes colocar en la nevera o en cualquier equipo metálico para tener el tiempo controlado conforme lo necesites. Una gama completa entre la que es fácil encontrar un cronometro económico pero adaptado a lo que necesites.
Pantalla y botonera
Tanto la pantalla como la botonera son dos elementos importantes a la hora de manejar el cronómetro. Por eso, vamos a dedicar este apartado precisamente a ver como estos dos elementos nos ayudan a trabajar de forma más cómoda con el cronómetro. Porque, a fin de cuentas, el cronómetro no sirve de nada si no podemos ver realmente los resultados obtenidos o activarlos con facilidad.
En el lado de la pantalla, esta es la que nos indica los resultados de las mediciones que realicemos. Estas pantallas deben tener un buen tamaño para que nos sea más fácil ver los resultados de dichas mediciones. Obviamente, este aspecto varía en función del tipo de reloj que estemos usando, tal como podemos suponer, aunque en todos los casos conviene que el tamaño de los números sea grande y que la pantalla numérica ocupe la mayor parte del espacio disponible. Y si esta pantalla está iluminada, mucho mejor para ver la pantalla cuando la luz escasee.
En cuanto a la botonera del equipo, de nuevo depende del modelo que estemos valorando, aunque de nuevo es necesario buscar ciertos elementos comunes. Elementos como disponer de botones de gran tamaño y fácil activación, que no dificulten la pulsación de los mismos. Estos botones también deben ser resistentes, para evitar que el producto se dañe de forma prematura a la hora de utilizar el equipo.
Funciones adicionales
Para finalizar nuestros consejos, es el momento de echarle un vistazo a los elementos y funciones adicionales que incluyen algunos cronómetros. Funciones que pueden ser útiles para controlar nuestro entrenamiento o contar con más opciones a la hora de utilizar estos cronómetros.
Entre estas funciones la más habitual es la de reloj, de modo que podemos ver la hora en cualquier momento como en un reloj convencional. Estos modelos también suelen incluir la función de alarma, con la que colocar un aviso en nuestro reloj a la hora que consideremos oportuna. Funciones que no suponen un incremento en cuanto cuesta el cronometro, siendo además habituales en todo tipo de modelos.
No obstante, si necesitas un modelo más avanzado, también dispones de ellos. Estos modelos avanzados incorporan funciones como la de cuentavueltas, con la que puedes ir estableciendo el tiempo de paso de cada una de esas vueltas, para tener registro de tus entrenos o cualquier otra tarea. Y en algunos incluso podemos disponer de sistemas de cuenta regresiva, que en vez de medir el tiempo hacia delante, lo miden hacia atrás, para aquellos casos en los que puedas necesitarlo.
Cómo utilizar un cronómetro
Medir el tiempo de una determinada actividad es muy útil para controlar el rendimiento, la rapidez, el aguante, monitorear avances de desempeño o simplemente medir el tiempo de una acción en específico. Aunque los cronómetros parecen muy sencillos de usar, se deben tomar en cuenta algunos aspectos de importancia. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones para su uso.
Aprovecha su cinta para colgar
Si el cronómetro es de los que posee cinta para colgarlo, puedes aprovechar este detalle a tu favor y llevarlo en el cuello. Esto facilitará la visualización, sin perder el enfoque en la actividad que realices. De igual forma, será más fácil que escuches los pitidos, ya que estará más cerca de los oídos y sin ningún recubrimiento que pueda obstaculizar el sonido del cronómetro.
Revisa el manual de usuario
Cuando se trata de un dispositivo tan funcional como un cronómetro, es necesario que leas con atención el manual de usuario, para que puedas conocer las funciones con que cuenta, así como para qué sirve cada botón que conforma su diseño exterior.
Si bien estos dispositivos están diseñados principalmente para medir el tiempo entre iniciar y finalizar determinadas acciones, también puede incorporar otras funciones al pasar a modo de horario, de alarma o de zonas horarias.
Familiarízate con su funcionamiento
Ya conociendo las funciones del cronómetro y qué modo seleccionar al presionar cada botón, puedes comenzar a familiarizarte con su funcionamiento practicando en casa antes de hacer uso del dispositivo en las prácticas para lo que lo hayas adquirido. Asegúrate de saber pasar de un modo a otro, sin retrasos y sin que te cause confusión al usarlo.
Cómo arrancar/ parar el cronómetro
Cuando hayas aprendido el debido manejo del cronómetro, estarás preparado para medir el tiempo entre una acción y otra. Para ello, está dispuesto el botón de arranque y parado del tiempo, el cual seguramente va a estar identificado como ST de Start que significa “iniciar, arrancar, comenzar” y STP para señalar que se debe parar el tiempo que transcurre en el cronómetro. Se pulsa este botón una vez para arrancar y una segunda vez para parar el tiempo.
Reinicia el cronómetro
Cuando ya se ha tomado nota del tiempo de una carrera, por ejemplo, y se va a efectuar otra, es necesario poner el cronómetro en cero para obtener una medición correcta. Para ello, debes pulsar el botón “Reset”, lo cual va a poner todos los tiempos en cero.
El cuidado que debes tener con el cronómetro
Al ser un dispositivo muy pequeño, el cronómetro puede pasar de una mano a otra fácilmente, la cual lo expone a sufrir alguna caída y golpes propios del tipo de actividades en que se requiere el uso de un cronómetro. Por eso, es importante que siempre lo lleves colgado al cuello, así podrás soltarlo cuando quieras, sin temer a que caiga al suelo y se golpee.
Si bien hay algunos cronómetros que son resistentes al agua, asegúrate de no superar la profundidad para la que son aptos. También debes mantenerlos alejados de elementos que puedan afectar su funcionamiento como es el caso de los imanes.
Las marcas más populares
No importa qué tan iguales te puedan parecer, los cronómetros no son todos iguales y difieren en varios aspectos como el tamaño, diseño, funciones y durabilidad. Por esta razón hemos seleccionado las características más importantes de este tipo de aparatos y las hemos comparado con las opiniones expresadas por los usuarios en internet. Además, como sabemos que la marca también es importante, hemos seleccionado las mejores marcas que se encuentran en el mercado TFA, Casio, Finis para hacer un breve análisis de ellas.
Cuando hablamos de calidad en equipos deportivos, siempre pensamos en las marcas alemanas. Desde hace muchos años este país exporta buenos productos electrónicos para medir o mejorar el rendimiento deportivo. En el caso de la marca TFA, se trata de una buena marca alemana que desde hace varios años viene posicionándose como un líder a nivel mundial por la buena calidad de sus productos.
Technische Fabrik für Armaturen es el nombre con el que en Noviembre de 1964, Heinz Dostmann fundó una compañía que en principio se encargaría de fabricar termómetros y productos electrónicos de medición. Desde allí, con más de medio siglo de experiencia, los productos de esta marca han ganado reconocimiento y aceptación mundial.
Los productos de esta marca se caracterizan por recoger muchos años de experiencia y reunirlos en aparatos bastante precisos con diseños ergonómicos pensados en la alta competencia deportiva justificando además sus precios. En el caso de los cronómetros de esta marca se trata de aparatos igualmente precisos y con diseños modernos y ergonómicos.
En la actualidad, esta empresa cuenta con oficina principal en Alemania y desde allí distribuye hacia el resto del mundo, pero además también cuenta con distribuidoras en otras parte del continente, como España.
Las marcas japonesas en aparatos eléctricos son de las más buscadas y reconocidas a nivel mundial. En el caso de la marca Casio, se trata de una de las marcas de ese país asiático que mejor se ha posicionado a nivel mundial y que ha conseguido el reconocimiento de usuarios y expertos.
Fundada en el año 1946, esta empresa es una de las más antiguas que se encuentran en el mundo de la electrónica del continente asiático. Desde su fundación, la empresa se ha caracterizado por la innovación en la fabricación de sus productos, estando siempre a la punta de las nuevas tendencias tecnológicas.
Sus productos son bastante sofisticados con una fiabilidad inigualable que le ha valido reconocimiento mundial. En el caso de los cronómetros de esta marca, estos suelen ser bastante eficientes con diseños sofisticados y acabados modernos.
En la actualidad, la sede principal de esta compañía se encuentra en Japón, pero tiene otras sedes principales desde donde fabrica y distribuye sus productos en casi todos los continentes, como Estados Unidos y algunos países de Europa.
Otra buena empresa estadounidense que destaca en la fabricación de suplementos deportivos y dispositivos electrónicos de medición del rendimiento deportivo es la marca Finis. Esta empresa es una de las más antiguas de su tipo, no solo dentro de su país de origen, sino en el mercado mundial en general.
La empresa cuenta con casi medio siglo de experiencia en la fabricación de suplementos deportivos, pues fue fundada en el año 1988 por el reconocido nadador profesional John Mix dentro de los Estados Unidos. Gracias a su experiencia en la natación decidió mejorar el rendimiento de otros deportistas con la fabricación de suplementos más acordes a las necesidades de los nadadores profesionales. Con el pasar de los años la marca fue innovando en fabricación hasta empezar la elaboración de productos electrónicos de medición.
Los productos fabricados por esta marca son bastante conocidos sobre todo entre los deportistas profesionales porque son pensados para mejorar su experiencia y rendimiento deportivo. En el caso de los cronómetros de esta marca, se trata de uno de los primeros aparatos electrónicos que la marca fabricó y además de uno de sus mejores productos, con lo cual se ha posicionado no solo en Estados unidos, sino en el mundo.
Hoy en día, esta empresa cuenta con su oficina principal en Estados Unidos desde donde distribuye sus productos al resto del mundo.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo leer un cronómetro?
Los cronómetros digitales permiten observar los registros en curso o una vez finalizado un ciclo. El tiempo cronometrado se expresa en el medio de la pantalla en milisegundos, segundos y minutos, por lo que estos se muestran en tres casillas distintas que se van llenando y cambiando a medida que avanza el tiempo.
La primera casilla en mostrar una cifra será la de los milisegundos, que se ubica al lado derecho. A medida que esta unidad de tiempo avanza, se completa su casilla y el conteo comienza en la casilla de los segundos, que se encuentra en el medio. Finalmente, al completar los milisegundos y segundos, comenzará a expresarse la unidad de tiempo en minutos, en la casilla que se observa a la izquierda.
Q2: ¿Para qué se utiliza un cronómetro?
Un cronómetro se utiliza para medir con exactitud fracciones de tiempo para saber cuánto toma realizar una actividad a partir de un momento determinado. Este tipo de dispositivo suele emplearse principalmente en la práctica de algunos deportes donde se prueba la velocidad para llevar un registro de las marcas que se han logrado alcanzar, lo que permite al competidor comparar el resultado, bien sea con los propios récords que ha obtenido anteriormente (para saber si ha mejorado su rendimiento) o con los de otros competidores.
Q3: ¿Quién inventó el cronómetro?
La invención del cronómetro data del siglo XIX y se atribuye a un relojero de origen suizo llamado Louis Berthoud. Sin embargo, otros registros afirman que fue el astrónomo George Graham, también suizo, ya que este habría empleado por primera vez este término para identificar un pequeño aparato que se asemejaba a un reloj de péndulo, cuya función era muy similar. Algún tiempo después, el relojero británico John Harrison inventaría otro tipo de instrumento de precisión denominado cronómetro marino.
Q4: ¿Cuál es la magnitud física que mide el cronómetro?
El cronómetro se emplea para determinar el intervalo de tiempo que dura realizar alguna acción. Por lo tanto, la magnitud física que mide el cronómetro es precisamente el tiempo, que se divide en horas, minutos, segundos y milisegundos. Este aparato establece la fracción que dura determinado evento, cuya unidad de tiempo se expresa generalmente en segundos.
Q5: ¿Qué es más preciso: un reloj analógico o un cronómetro digital?
Ambos instrumentos han sido creados para proveer un alto nivel de precisión al momento de determinar el tiempo que dura realizar una acción específica o determinar la hora. Sin embargo, los cronómetros han sido empleados por años para medir los registros de los competidores durante la realización de algunos eventos deportivos que requieran conocer sus marcas.
Así que el empleo del cronómetro se dirige más hacia una función puntual, ya que este ofrece un resultado inmediato, que además podría quedar registrado para su comprobación. Mientras tanto, con el reloj analógico podría incidir el error humano al momento de ofrecer un resultado, ya que este dependerá de la persona que lo emita y esta podría equivocarse por una fracción mínima de segundo que el dispositivo no es capaz de mostrar. Por tanto, el cronómetro digital puede ser más preciso que el reloj analógico.
» Revisa la información de años anteriores
Ckeyin MB013
Cuando nos preguntan cuál es el mejor cronómetro del mercado actual tenemos que mencionar al Ckeyin MB013 como uno de los más destacados. Y es que lo ponemos en esta lista por las funciones que tiene combinadas con un precio muy atractivo.
Se trata de un cronómetro para equipos deportivos profesionales, que tiene una pantalla grande con 3 líneas y 30 tiempos de memoria para vueltas y splits. Mientras tanto puedes ver continuamente la hora del evento.
Cuenta con 1/100 segundos de precisión por hasta 10 horas, además tiene las funciones Pacer y Lap Counter. El cronómetro Ckeyin MB013 ofrece recuperación de la memoria después de la restauración y durante la operación y puede funcionar como temporizador gracias a su cuenta atrás pre-ajustable.
Se puede utilizar como reloj alarma y ajustar el formato en que quieras ver la hora (24 o 12 horas). cuenta con una pila de litio CR2032 muy duradera.
Si aún no estás convencido de ninguno de los anteriores modelos y sigues preguntándote cuál cronómetro comprar, te invitamos a ojear lo que la marca Ckeyin ofrece con este modelo a continuación.
Cuál es el mejor cronómetro barato del 2024?
Los cronómetros son artículos esenciales en numerosas situaciones cotidianas. Su función principal es la de registrar el tiempo, si bien, dependiendo del modelo, podrían tener otras funcionalidades adicionales. De ahí que sean aparatos muy útiles a la hora de hacer deporte, por ejemplo, ya que te permitirá conocer tus marcas y, por ende, superarte.
Si estás planteándote adquirir uno de estos productos próximamente, te animamos a que eches un vistazo a esta comparativa de cronómetros baratos. Te contamos en qué aspectos debes fijarte. En primer lugar, deberás tener claro qué tipo de cronómetro estás buscando.
Uno de los más prácticos es el de muñeca, ya que lo podrás llevar a modo de pulsera y no te estorbará nada mientras haces deporte. No obstante, el más frecuente es, probablemente, el de mano, que no es otro que el típico que suelen llevar los entrenadores. Pero hay muchas otras tipologías: de pie, de cocina, de imán, etc.
A tener en cuenta es también el tamaño del cronómetro. Dependiendo del uso que vayas a darle, podría convenirte uno de dimensiones más reducidas o más grandes. También, fíjate en la pantalla. Hay cronómetros digitales y otros analógicos, lo que significa que tendrás que escoger el que te resulte más cómodo y fácil de interpretar. En la misma línea, considera la botonera del cronómetro, ya que, según como sea, te permitirá accionarlo de manera más o menos sencilla.
Podrías considerar otros extras como que sea resistente al agua o que se ilumine en la oscuridad. Se trata de características que, aunque al principio pienses que no te harán falta, lo cierto es que deberías sopesar bien su inclusión. Por ejemplo, el tema de la iluminación de la pantalla podría ser importante si sueles entrenar de noche.
Por último, valora que tenga otras funcionalidades añadidas que faciliten tu rutina deportiva o el uso que vayas a darle al cronómetro, en su caso. En este sentido, podrías considerar que disponga de GPS, pulsómetro, reproductor de música o, incluso, que permita crear entrenamientos personalizados.
Amison Deportes cronómetro
Ventaja principal:
Se trata de un modelo de pequeño tamaño y portátil, por lo que podrás llevarlo con comodidad a cualquier parte contigo. Su pantalla LCD permite una fácil y rápida lectura del tiempo.
Desventaja principal:
Algunos usuarios opinan que es un producto que cumple con su cometido, pero es muy básico.
Veredicto: 9.8/10
Un modelo de diseño sencillo y muy fácil de usar, ideal para cronometrar las sesiones de entrenamiento. Además, goza de una excelente relación calidad/precio y cuenta con la función añadida de alarma.
Caracteristícas Principales Explicadas
Apariencia y tamaño
Se trata de un cronómetro de color negro y con un diseño muy moderno, idóneo para adecuarse a todos los gustos. El mismo modelo también está disponible en otros colores y estilos, por lo que el usuario no tendrá problemas en encontrar el más apropiado a sus necesidades. Es, además, un cronómetro de pequeño tamaño, compacto y ligero, por lo que podrás llevarlo siempre encima.
Sus dimensiones son de 8,5 x 6,5 x 2 cm, lo que significa que apenas ocupa espacio. Es, sin lugar a dudas, un artículo de carácter portátil, perfecto para depositarlo en el bolsillo y, así, tenerlo a mano cada vez que lo precises. Cuenta con una práctica correa para que te lo cuelgues y con una pantalla LCD que ofrece una estupenda visualización de los números.
Fácil manejo
Una de las cualidades más destacables de este cronómetro es que es una herramienta cuyo manejo resulta muy sencillo. Tanto es así que hasta un niño podría aprender a utilizarlo en cuestión de minutos.
Este modelo funciona a pilas, por lo que no tendrás que preocuparte de que te deje tirado en cualquier momento. La vida de la batería es, de hecho, bastante extensa. Cuenta con diversos botones que son los que se encargan de accionar, pausar o parar definitivamente el cronómetro.
Estos son, en esta línea, prominentes para que puedan ser presionados sin demasiada complicación. Ya que tiene los números muy grandes, el usuario no tendrá ninguna dificultad en visualizar rápidamente los dígitos mientras entrena.
Funcionalidades extra
Estamos frente a un cronómetro bastante sencillo, lo que quiere decir que no tiene funcionalidades demasiado complejas como otros modelos más innovadores que sí cuentan con GPS, pulsómetro y un largo etcétera.
En el caso de este artículo, al cronómetro se le suma el hecho de que muestra la hora y también consta de una alarma muy útil. En ambos supuestos, tanto en el momento de poner la hora como de programar la alarma, el sistema no entraña gran dificultad.
» Revisa la información de años anteriores
July 8, 2018 at 11:20 am
Hola! Estoy buscando un cronometro y lo único que no suene. Es decir, que al tocar los botones no haga ruido. Si conocéis algún modelo así, a un precio asequible, me resultaría de gran ayuda. Gracias de antemano
Respuesta
July 9, 2018 at 6:44 am
Hola Marina,
El segundo producto que tenemos en la página, Casio HS-3V-1RET, no tiene sonido.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta