El mejor velocímetro para bicicleta

Velocímetros para bicicletas – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Disfrutar de un paseo en bicicleta es una cosa. Pero conocer tu velocidad, controlar tu rendimiento y manejar tus tiempos es dar un paso adelante. Un paso tan fácil como incluir en tu manillar un velocímetro, que controle todos los parámetros de tu ruta. No te olvides además de comprobar que el modelo tenga un montaje sencillo para que no tengas problemas con cables y sensores al circular. El modelo Tenswall L22-Black-UK es uno de los que más destacan los usuarios en el mercado. Entre otras cosas porque su montaje es tan fácil como colocarlo en el manillar, poner el sensor y rodar. Un producto de calidad con pantalla táctil de gran tamaño para moverte como quieras. A poca distancia contamos con el modelo Raniaco, de formato retroiluminado y compacto. Un modelo de fácil instalación, alta resistencia a la humedad y un funcionamiento sin cable muy sencillo de controlar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor velocímetro para bicicleta del mercado?

 

Guia de compra

Han quedado atrás los días cuando nuestro entrenamiento en bicicleta era medido en función de cuánto dolor sentíamos o de cuánta dificultad teníamos al respirar. En esta era digital, vamos de la mano con la tecnología y todo el apoyo que nos puede brindar es esencial, para mejorar nuestro desempeño deportivo.

a-1-el-mejor-velocimetro-para-bicicleta

La mayoría de personas disfruta del ciclismo por solo placer, pero si además puedes tener la oportunidad de llevar un registro de tus recorridos y optimizar tus entrenamientos, es mucho mejor. Tener el control de tus sesiones y conocer con exactitud qué fue lo que hiciste o que faltó por hacer. Evaluar tu progreso y conocer tu capacidad física, son aspectos importantes que puede ofrecerte un velocímetro para bicicleta.

Los ciclistas principiantes, aficionados o competidores, han recurrido al uso de la tecnología con los nuevos ciclocomputadores o también llamados velocímetros. Un velocímetro es un dispositivo que puedes montar sobre el manubrio de tu bicicleta y que proporciona de manera general, una visión métrica acerca del ciclismo. Dependiendo de la bicicleta que uses, puedes tener datos como la distancia, tiempo de viaje y velocidad actual; pero también hay modelos de ciclocomputadores que te proporcionan información más profunda como la potencia, frecuencia cardiaca y cadencia.

Actualmente encontrarás 3 tipos de velocímetros para bicicleta: cableados, inalámbricos y ordenadores GPS habilitados. El primer tipo, el ordenador por cable, para muchos es la opción más asequible. Requiere que el sensor de velocidad vaya instalado con cables alrededor de la bicicleta. El velocímetro o la ciclocomputadora inalámbrica, es una excelente opción para no ver tu bicicleta desordenada con tantos cables. Puede ser instalado fácilmente en diferentes bicicletas. El tercer tipo, la ciclocomputadora con GPS, se alimenta a través de conexión vía satélite, utilizada por ciclistas profesionales, les permite ver mapas y archivar tu ruta, distancia y velocidad.

Si estás haciendo tu comparativa, buscando un velocímetro para bicicleta, sabemos que no es sencilla una elección. Tenemos el mercado saturado de productos, con una gran variedad de marcas y modelos; por esta razón debes establecer tus necesidades y buscar un producto que resulte en una compra acertada. Presta atención a los siguientes modelos, son excelentes opciones para una inversión segura.

 

¿Cuáles son los mejores velocímetros para bicicleta del 2017?

 

Productos Recomendados

 

Tenswall L22-Black-UK 

Ventaja principal:

Es un equipo versátil que podrás emplear para consultar distintos datos mientras andas en bicicleta, ya que este aparato tiene la capacidad de cumplir con diferentes funciones como medir la velocidad a la cual andas, la cantidad de kilómetros que has recorrido y también cuenta con cronómetro capaz de medir el tiempo que te toma en efectuar cada recorrido.

 

Desventaja principal:

Es conveniente que antes de comenzar a utilizarlo verifiques que has realizado el proceso de instalación y la configuración del equipo de manera adecuada, porque de lo contrario es probable que no funcione correctamente y tengas algunos inconvenientes como les ha sucedido a algunos usuarios, aunque se trata de hechos aislados, pues en general, aseguran, trabaja apropiadamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Sus diferentes funciones, la capacidad para tomar distintas medidas que te indicarán cuánto has avanzado en tus prácticas de ciclismo y la resistencia que tiene te permitirán utilizarlo incluso bajo condiciones adversas. Se trata de características por las cuales este aparato es recomendado por los usuarios como uno de los mejores GPS para ciclismo del mercado actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Este modelo cuenta con la capacidad de realizar diferente funciones y es por esa razón que te proporcionará diferentes datos acerca de los recorridos que realizas y el avance que vas teniendo durante cada uno de tus entrenamientos.

Puede medir la rapidez a la que manejas mientras vas en la bici y también el nivel de velocidad máxima que has logrado alcanzar al manejar. Estos datos podrás consultarlos en la pantalla del dispositivo para conocer cuánto has mejorado o si deberás esforzarte más para cumplir con tus objetivos.

También te indicará la cantidad de kilómetros recorridos durante cada una de las prácticas efectuadas. Podrás programarlo como cronómetro y medir el tiempo que tardas en culminar determinadas rutas.

Diseño

El Tenswall L22-Black-UK posee un diseño compacto y su peso es ligero, por eso no tendrás inconvenientes al ponerlo sobre el manubrio de la bicicleta para evaluar los avances que obtienes durante todos tus entrenamientos, puesto que no es pesado y no afectará el equilibrio de esta. Es resistente al agua y podrás utilizarlo incluso cuando está lloviendo.

Pese a su tamaño compacto, cuenta con una pantalla LCD donde podrás apreciar cada uno de los datos que toma este GPS. Es táctil, por eso lograrás programar las funciones del aparato de manera sencilla y sin demasiadas complicaciones, para evitar que tengas problemas cuando vayas manejando y necesites consultar un dato o programar el equipo.

 

Instalación

Este modelo es inalámbrico, funciona con dos baterías CR2032, de manera que podrás utilizarlo en tu bicicleta sin inconvenientes y cambiarlo a otra cuando lo necesites. Para instalar este aparato no necesitarás efectuar procesos demasiado complejos, ya que en líneas generales se trata de una labor sencilla, solo deberás seguir unos cuantos paso y asegurarte de cumplirlos correctamente.

Primero, deberás colocar las baterías y al culminar verificar que la pantalla funcione de forma correcta. Posteriormente tendrás que ubicar el transmisor del sensor a una distancia no mayor a 60 cm del ordenador; lo recomendable es que esté cerca. Tras hacer los ajustes pertinentes deberás ubicar el imán en el aparato y, finalmente, ponerlo en el manubrio de la bicicleta.   

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Raniaco Cuentakilómetro

 

2-ordenador-para-bicicleta-raniacoEste estupendo modelo de velocímetro para bicicleta, cuenta con un diseño vanguardista y moderno. Su gran pantalla LCD de fácil interpretación te proporciona estadísticas sencillas de leer, incluso si vas conduciendo. Dispone de números de gran tamaño, lo que te permite una rápida visualización sin perder de vista el camino.

El velocímetro inalámbrico de Raniaco, es un dispositivo ligero, pequeño, no representa un peso extra en tu bicicleta. Pesa 83 gramos y mide 56mm x 41mm x 20mm. Es multifuncional, mide la velocidad y al mismo tiempo funciona como cuentakilómetros de bicicleta, mide la distancia recorrida y el tiempo; datos invaluables para todo ciclista. Te permite conocer tu progreso y controlar tu entrenamiento.

Su diseño es impermeable, ya no tendrás que preocuparte por un día de lluvia. Es inalámbrico y cómodo de usar. No necesitarás un montón de cables que enreden en tu bicicleta. Es un ordenador que se adapta a cualquier modelo de bicicleta: de carretera, plegable, de montaña, o la bicicleta tradicional. También puedes usarlo en aventuras o actividades al aire libre como: escalada o senderismo. Este velocímetro para bicicleta es muy sencillo de instalar, sin cables engorrosos ni complicaciones. Funciona con batería de 12 voltios CR2032.

Hay quienes apuntan a Raniaco como  la mejor marca de velocímetros para bicicleta, pero nostros te presentamos las características detalladas de este modelo para que lo decidas por ti mismo.

 

Pros

Pantalla: Posee una pantalla LCD con números de gran tamaño que te darán la posibilidad de observar con facilidad los datos suministrados.

Multifuncional: Su diseño multifuncional es capaz de brindar información y datos referentes a tiempo, distancia recorrida, velocidad y cuentakilómetros.

Instalación: Su instalación no tiene complicaciones ni amerita de cables, solo debes colocarlo sobre el manubrio de la bicicleta donde puedas ver la pantalla con facilidad.

Impermeable: Es un dispositivo impermeable para que lo puedas llevar tranquilamente a cualquier lugar y sin temor a que lluvia pueda dañar tu velocímetro.

Batería: Para su funcionamiento requiere de una batería de 12 voltios CR2032, suficiente para disfrutar de sus prestaciones.

 

Contras

Adhesivo: Un comprador destaca que el adhesivo que trae para acoplarse al manillar no es de buena calidad y hace que el aparato no dudo tanto tiempo pegado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MeasuPro CC200

 

3-measuproCon este excelente modelo de computadora de bicicleta, pasarás al siguiente nivel en tu práctica de ciclismo. Podrás contar con monitor cardíaco, temporizador, velocímetro, odómetro y contador de calorías. Es un dispositivo inalámbrico, sin cables complicados, y fácil de instalar.

El MeasuPro CC200 es una de las mejores computadoras de la actualidad. Pesa 105 gramos y mide 1.4 x 1.3 pulgadas. Es durable, muy liviana y te ofrece lecturas del ritmo cardiaco en 5.2KHz y lecturas completas de ciclómetro. Podrás tener control de tus progresos y mejorar los resultados de tu entrenamiento en bicicleta. Es muy sencilla de operar, gracias a su menú intuitivo y su genial pantalla iluminada en color azul y números de buen tamaño, que te permite visualizar datos actuales de manera rápida, aún en plena conducción.

Este velocímetro para bicicleta presenta un diseño resistente al agua y puede soportar climas variados y elementos naturales diversos. Ideal para ser usado al aire libre durante todo el año. La función de monitor cardíaco puede medirse gracias a que incorpora una banda magnética para colocar en el pecho; cuenta con 4 sets de alerta. Podrás programarlo según el valor que le indiques y su alerta se encenderá si has sobrepasado el valor configurado. También te brinda la opción de controlar las calorías quemadas en cada entrenamiento. Además, cuenta con 2 años de garantía.

Ten presente que este puede ser un producto que cuente con lo que estás necesitando y que se adapte a lo que necesitas. A continuación te mencionamos los pros y los contras del que bien podría ser el mejor velocímetro para bicicleta por 20 euros.

 

Pros

Multifuncional: Su excelente calidad multifuncional ofrece temporizador, monitor cardiaco, contador de calorías, odómetro y velocímetro.

Instalación: Su diseño compacto, ligero y muy práctico, permite que sea instalado fácilmente y sin necesidad de cables que interrumpan tu pedaleo.

Pantalla: Posee una pantalla retro iluminada en color azul, con números grandes para que puedas visualizar con claridad los resultados y la información del velocímetro.

Banda magnética: Incluye una banda magnética que puedes colocar en el pecho para conseguir una gran precisión en cada una de las mediciones realizadas.

 

Contras

Apagado: Hemos notado que uno de sus usuarios menciona que luego de algún tiempo, el dispositivo se ha apagado y encendido continuamente de manera inesperada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tenswall L22-Black-UK

 

1-tenswall-ordenador-para-bicicletaEste genial y útil dispositivo inalámbrico para tu bicicleta, será tu gran aliado en tus paseos en bicicleta. Es un modelo de velocímetro resistente al agua y multifuncional. Está fabricado en plástico rígido resistente e impermeable, de color negro. Su pantalla táctil LCD, es retroiluminada, de fácil lectura, es cómoda, puedes operarla con un toque suave y fácil de usar.

El Tenswall L22-Black-UK, es sencillo de instalar. Solo tienes que fijar el sensor y montar el ordenador en el manubrio de tu bicicleta y comienza a registrar los datos. Puedes conocer la velocidad, la distancia recorrida, velocidad máxima alcanzada, velocidad media, calorías consumidas, medir la temperatura ambiental o usarlo como cronómetro.

Es un modelo diseñado a prueba de agua, por lo cual podrás usarlo durante todo el año e incluso en paseos a borde de playa o a orillas de un rio. Es un dispositivo portátil, compacto, duradero y muy ligero, no tendrás que preocuparte por llevar un peso extra en tu bicicleta. Funciona con una pila CR2032 de botón (tanto el velocímetro como el sensor). Podrás conocer la evolución y progreso de tu entrenamiento de la manera más fácil. Además, su pantalla cuenta con iluminación en color verde, especial para salir de noche.

Para que puedas hacer un seguimiento de tu progreso y tu avance al salir en bicicleta para fortalecer tu estado físico, necesitas un dispositivo muy completo. Para ello te podemos ayudar con las características más resaltantes de este modelo considerado por algunos clientes el mejor velocímetro para bicicleta del momento.

 

Pros

Instalación: Su instalación es bastante práctica y sencilla, pues solo tendrás que colocar el ordenador en el manubrio de la bicicleta, ubicar el sensor y comenzar tu jornada deportiva.

Pantalla: Dispone de una pantalla táctil LCD, con una luz verde que facilita la visión de los datos, incluso en la noche. Fácil de visualizar.

Multifuncional: Es un dispositivo multifuncional que te permitirá conocer la distancia recorrida, velocidad máxima alcanzada, calorías consumidas, temperatura ambiental y cronómetro.

Diseño: Su diseño compacto y ligero permite que lo puedas llevar sin complicaciones en cada ruta que decidas emprender en tu bicicleta.

Resistente: Este modelo de velocímetro es resistente al agua, para que no tengas inconvenientes ante ningún clima que se presente en el camino.

 

Contras

Idioma: Viene en inglés, de modo que si no conoces este idioma puedes tener problema para manejarlo correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al efectuar tus prácticas deportivas es importante poder medir la distancia que recorres, la velocidad a la que andas y obtener otros datos referentes a tu entrenamiento que te indiquen cuánto vas avanzando, el velocímetro adecuado te puede proporcionar toda esta información. Para elegirlo, además de fijarte en sus funciones, es preciso que consideres cuál es la empresa fabricante. En la actualidad, entre las marcas más recomendadas por los usuarios se encuentran Andoer, Polar y Ciclosport.

Esta marca es reconocida en diferentes países del mundo porque se han destacado en la fabricación de diferentes equipos electrónicos, entre ellos destacan sus múltiples accesorios para el área de fotografía. Los acabados y la calidad de cada uno de ellos hacen que en la actualidad la empresa sea considerada por algunos usuarios como una de las mejores del mercado.

Aunque han desarrollado una línea de artículos electrónicos muy variada son los equipos fotográficos distribuidos por la compañía, aquellos que les han permitido ganarse el reconocimiento de sus clientes, acerca de ellos los usuarios manifiestan que tienen la capacidad de funcionar correctamente y en general sostienen que ofrece una buena relación calidad-precio.

Esta marca cuenta con diferentes líneas de producción a través de las cuales ofertan en el mercado diferentes equipos. Se encargan de comercializar accesorios para cámaras fotográficas y el coche, equipos de comunicación móvil, telefonía fija, fotografía, audio, artículos de informática, aparatos de TV y home cinema, GPS, entre otros.

Específicamente los productos que comercializan son adaptadores de montaje, trípodes, reflectores, auriculares, cámaras HD, estuches, GPS portátiles, marcos, mini altavoces, bombillas de estudios fotográficos, gafas de video, y también varios modelos de velocímetros para bicicletas que de acuerdo con los usuarios son sencillos de instalar y están acorde a su precio.

Finlandia fue el país que vio surgir en 1976 a esta empresa que desde sus inicios se ha dedicado a la fabricación de diferentes equipos implementados en la realización de prácticas deportivas con la finalidad de contribuir con los atletas amateur y aquellos que ya son profesionales. Sus años de trabajo le han ayudado a convertirse en una de las empresas líderes de este sector.

Se han destacado por ser innovadores en la fabricación de múltiples aparatos, en 1979 registraron la que fue su primera patente de equipos inalámbricos de medición cardiaca y años más tarde lanzaron al mercado los primeros monitores portátiles empleados para evaluar esta frecuencia, desde aquel tiempo hasta ahora han comercializado toda una variedad de equipos deportivos.

Su principal línea de producción está especializada en el diseño de equipos de medición que van desde los modelos más básicos hasta aquellos que cuentan con los sistemas más completos, por eso pueden ser utilizados por quienes comienzan a practicar deportes y también por quienes se ya suman varios años de entrenamiento y han consolidado su carrera en diferentes especialidades.

La marca, que tiene presencia en más de 80 países, sostiene que sus aparatos ayudan a comprender mejor el proceso de entrenamiento y el impacto que tiene en el cuerpo, entre los equipos que ofrecen destacan los GPS, relojes deportivos, basculas, bandas para el pecho, pulsímetros y velocímetros con diferentes modelos que suelen ser apreciados por su precisión.

Desde el año 1991 fue fundada esta compañía que se ha encargado de la producción y comercialización de diferentes equipos y accesorios que se pueden emplear durante la ejecución de múltiples prácticas deportivas a ser realizadas al aire libre o en diferentes espacios y que permiten hacer un mejor seguimiento de cada una de tus rutinas.

Luego de 26 años de trabajo continuo esta marca se enfoca en la fabricación de múltiples aparatos tratando de garantizar la eficiencia de cada uno de ellos y ofertarlos a precios que estén acordes al tipo de aparato que ofertan a fin de que todos mantengas una buena relación calidad-precio.

Aparte de contar con una línea de producción de múltiples accesorios, esta compañía también ofrece servicios de reparación y mantenimiento de bicicletas empleadas en zonas urbanas, carreteras para la práctica de BMX, fixie, aquellas que son de niños y también los equipos estáticas. Tienen amplios talleres donde brindan atención técnica especializada a sus usuarios.

Cinturones emisores para la medición de la frecuencia cardiaca, brazaletes, relojes con pulsímetros, ciclocomputadores, kits de medición de pedaleada, cubiertas de rueda, soportes de montajes del manillar y velocímetros que ofrecen una amplia variedad de datos que son de utilidad a la hora de entrenar, los usuarios sostienen que son fáciles de emplear e instalar.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...