Los mejores ciclocomputadores

Última actualización: 25.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Ciclocomputador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Cuando sales a pasear o entrenar con tu bicicleta, es normal que quieras tener tu esfuerzo y rendimiento bajo control. Y aunque las apps para móvil han avanzado mucho, hoy día sigue siendo necesario un buen ciclocomputador para conocer los datos básicos de primera mano. Un equipo de calidad siempre te acompañará allí donde el móvil falle, dándote los datos instantáneos de tu rendimiento. Además, su evolución los convierte en productos que incluso cuentan con GPS, mejorando las mediciones. Es lo que ocurre con el modelo Bryton Rider 320 E, que gracias a su conectividad GPS controla mejor cada metro que recorras. Con él tendrás toda la información que necesitas al momento, gracias a su pantalla de buen tamaño. Otro modelo interesante es el ciclocomputador iGPSport IGS20E, capaz de registrar datos de altitud, gestionar los parámetros de tu ruta y ofrecerte compatibilidad también con la tecnología de Strava, entre otras características de interés.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ciclocomputador?

 

El mejor ciclocomputador es aquel que le permite al ciclista poder seguir la evolución de sus rutas de ciclismo pudiendo medir su desempeño durante las mismas tanto si lo hace por hobbie o profesionalmente. He aquí una lista de los mejores ciclocomputadores del 2022:

 

Productos Recomendados

 

Bryton Rider 320 E

 

Cuando se trata de rodar en bicicleta, algunos usuarios prefieren mapas e imágenes, mientras que otros solo necesitan datos. En el caso de que seas de los segundos, te interesa comprar este interesante ciclocomputador de Bryton.

El modelo Rider 320E mide nada menos que 72 parámetros diferentes, así que no te faltará nada de lo que necesites saber de tu ruta. Un proceso de toma de datos eficiente, gracias al sistema de localización del dispositivo, que usa diferentes redes de satélites para posicionarte.

Una vez que acabes la ruta, también te será sencillo analizar los datos. Entre otras cosas, gracias a su compatibilidad con segmentos ANT+ y con el sistema de Strava, que te dan más polivalencia en este cometido. Y lo mejor es que todas estas funciones son accesibles a un precio más que razonable, dentro de la categoría.

Te dejamos algunos detalles más de este modelo, para que no te falte información de este GPS.

Pros
Pantalla:

La pantalla de 2,3 pulgadas de diagonal hace fácil verlo todo claro.

Conexión:

La localización GPS es muy rápida y se mantiene incluso en las zonas más complejas.

Parámetros:

El equipo es capaz de medir hasta 72 parámetros diferentes.

Software:

Es compatible con segmentos ANT y con el sistema de Strava.

Montaje:

El montaje es sencillo, incluyendo los elementos necesarios para ello.

Contras
Botones:

Los botones están en un sitio algo complicado para manejarlos, sobre todo si llevas guantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iGPSport IGS20E

 

El modelo iGPSport IGS20E ofrece una interesante mezcla de sencillez y tecnología. A simple vista, el producto nos da los datos más habituales para un ciclocomputador, añadiendo otros avanzados como la altura. Sin embargo, en su interior encontramos conectividad GPS, con la que medir exactamente nuestra posición, velocidad y altura.

También es compatible con el sistema de segmentos de Strava, para que controles mejor tus rutas y entrenamientos. El producto cuenta también con una agradable facilidad de uso, mediante la botonera incluida, así como una carga de batería por USB que soporta hasta 25 horas de uso. Todo planteado para que no te preocupes por nada a la hora de rodar. 

Tampoco tendrás que preocuparte por la instalación, pues el ciclocomputador incluye el soporte, sensor inalámbrico y todo lo que necesitas para tenerlo listo en apenas unos minutos.

Disfruta de un diseño clásico pero cargado de tecnología con todo lo que este completo ciclocomputador incluye.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CatEye Velo CC-VT235W

 

El ciclocomputador CatEye Velo CC-VT235W es la alternativa económica y más tradicional a la hora de medir nuestras rutas en bicicleta. Este producto deja de lado la tecnología GPS y todas las demás funciones complejas para ofrecernos una simple pantalla de gran tamaño y números enormes para ver al momento nuestra velocidad, distancia, velocidad media y tiempo de recorrido. 

Funciones que incluyen el habitual sistema de inicio y parada automático. Solo tiene un botón, que sirve para ir rotando los datos, así que el uso no es un problema. Tampoco lo es la instalación, para la que dispones del soporte y un sensor inalámbrico, tan fácil de colocar que apenas necesitarás un par de minutos para tener el computador funcionando. 

Y por las baterías tampoco hay que preocuparse, pues usa una pila de botón convencional y con una prolongada vida útil.

Si prefieres un ciclocomputador de corte clásico, no tienes más que echarle un ojo a este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Edge 530

 

Lo bueno: Este ciclocomputador cuenta con una pantalla a todo color de 2,3 pulgadas, en la que es fácil ver la información de la ruta con claridad. Además, gracias a su función GPS, no te perderás nunca y controlarás cada pedalada. Se acompaña del kit con banda y pulsómetro.

Lo malo: El dispositivo no es táctil, sino que se controla mediante los botones situados en los laterales. Por tanto, el uso del ciclocomputador no es tan intuitivo como el de otros modelos similares.

Veredicto: Una solución para mantener tus rutas ciclistas controladas, con todos los accesorios que necesitas para ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polar M460

 

Ventaja principal: Si eres de los que quieren mantener todos los datos de tu rendimiento bajo control, este modelo es todo lo que necesitas. Incluye GPS y barómetro, así como total compatibilidad con Strava y sus segmentos, para medir cada tramo de tu ruta con precisión.

Desventaja principal: Es importante saber que el proceso de configuración debe ejecutarse a través de la app que la marca ofrece para tu PC, dado que el dispositivo no puede conectarse a un móvil.

Veredicto: Con este ciclocomputador avanzado tendrás controlados tu rendimiento deportivo y todos los datos que necesitas saber de tu actividad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor GPS para ciclismo del mercado?

 

Un ciclocomputador es un artefacto muy importante para todos aquellos que desean mantener un registro de sus rutas, descubrir nuevos caminos, medir las distancias y la velocidad a la que recorren los trayectos que suelen frecuentar cuando están sobre su bicicleta. Es por esto que hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor ciclocomputador; nuestra intención es que puedas registrar los avances y los recorridos que haces cuando decidas entrenar con tu bicicleta.

 

ciclocomp-consejo

 

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de ciclocomputadores lo primero que debes hacer es definir el tipo de GPS que deseas, ya que en el mercado puedes encontrar modelos bastante completos que cuentan con pantallas de gran tamaño y que brindan mapas con información detallada de los caminos disponibles y los recorridos que previamente has hecho.

Además, hay otros modelos que te informan sobre la velocidad, distancia recorrida e incluso nuestro ritmo cardiaco, estos suelen ser más pequeños y cuentan con una pantalla más compacta, por lo que la información de ruta es un poco más limitada.

En cualquiera de los casos, definir cuál de estos deseas utilizar es fundamental, porque de ello dependerá el tamaño del ciclocomputador e incluso su conectividad, tanto con satélites como con otros dispositivos como teléfonos inteligentes.

 

Conectividad

Al referirnos a conectividad nos basamos en la capacidad del ciclocomputador para comunicarse o interactuar con otros dispositivos, algo fundamental en un aparato que debe estar en línea con los satélites, los cuales de manera continua van señalando el camino que debemos recorrer en tiempo real o que van dejando el registro del recorrido que hemos realizado anteriormente.

También debemos considerar que algunas marcas de ciclocomputadores tienen sus propios servicios de localización, que junto a los satélites, pueden generar un mayor alcance y detalle en la información que hacen llegar al aparato.

Es importante saber si nuestro ciclocomputador cuenta con estos servicios propios del fabricante, ya que estos suelen prestarle especial atención a las necesidades de los distintos tipos de cliente y se concentran en hacer rutas más detalladas para este tipo de usuarios, en este caso para los ciclistas.

Por otra parte, la conectividad también se refiere a la posibilidad de utilizar en conjunto nuestro ciclocomputador con otros sensores o aparatos como pulsómetros, teléfonos inteligentes, potenciómetros o radares. En la actualidad, incluso se puede contar con el uso compartido de las redes sociales a través de las funciones de nuestros teléfonos inteligentes, algo que permite compartir información de recorridos realizados o de nuevas rutas que hayamos descubierto en nuestras aventuras.

 

Memoria

Un factor que determina en gran medida la utilidad y el hecho de cuánto cuesta un ciclocomputador es la capacidad de su memoria o la posibilidad de ampliarla. Es oportuno recordar que este dispositivo manejará una gran cantidad de datos y, aunque muchos de ellos son recibidos y transmitidos en tiempo real, muchos otros como los mapas deben ser previamente descargados, para que estén disponibles al momento de salir a andar en bicicleta.

Además de esto, el ciclocomputador deberá ser capaz de almacenar suficiente información adicional de la que podamos disponer después para comparar nuestro progreso como ciclistas o simplemente la diferencia de ritmos que podemos marcar en rutas de distintas características.

Por lo tanto, es fundamental que dispongamos de suficiente memoria interna en nuestro equipo o que, en su defecto, podamos contar la opción de insertar tarjetas de memoria externas que nos faciliten esta labor.

 

ciclocomp-guia

 

Resistencia

En el caso de los ciclocomputadores o GPS para ciclismo debemos optar por aquellos que puedan resistir fuertes lluvias o días soleados y las condiciones cambiantes que se pueden enfrentar en los terrenos rurales que a veces puede recorrer un ciclista.

Es fundamental que tanto los materiales como la construcción del ciclocomputador sean de calidad, para así garantizar su integridad y que no nos falle en los momentos que más lo necesitemos. Asimismo, conviene que sea resistente al agua o que ofrezca accesorios que puedan protegerlo, así se podrán recorrer las rutas que se deseen sin tener la preocupación de que pueda dañarse el equipo.

Por otra parte, si no tienes mucho presupuesto, debes utilizar con mucho cuidado tu ciclocomputador, es decir, si quieres un modelo económico, lo ideal es que los recorridos que hagas con él no sean muy exigentes, por ejemplo, en zonas desconocidas o condiciones ambientales desafiantes. Esto es porque la mayoría de ciclocomputadores baratos son menos resistentes a este tipo de situaciones extremas.

Ahora bien, si dentro de nuestros planes está recorrer nuevos caminos, complicados y con niveles de exigencia altos, lo mejor es optar por ciclocomputadores durables y resistentes, que de verdad sean capaces de soportar este tipo de uso. Generalmente, los que cuentan con estas características son más costosos, no obstante, con tanta variedad que hay en el mercado, puede que consigas un ciclocomputador barato y resistente.

 

 

Cómo utilizar un ciclocomputador

 

Los ciclocomputadores son pequeños ordenadores que se fijan a tu bicicleta para medir la rotación de los neumáticos. El equipo toma información de los sensores ubicados en el neumático de tu bicicleta y calcula tu velocidad. Estos ordenadores a menudo proporcionan otras informaciones como la distancia, el tiempo, tu ritmo cardíaco o la altitud.

La instalación de un ciclocomputador es simple, sin embargo, debes programar tu computadora correctamente para obtener una velocidad exacta de los sensores. Si no estás seguro de tu capacidad para instalar un ordenador de bicicletas, lleva tu bicicleta y el ciclocomputador a una tienda de bicicletas para que te lo instalen allí.

 

 

Ate el ciclocomputador a la bicicleta

Ate el sensor a la horquilla frente a los frenos en el montaje de la rueda delantera. Puede atar dicho sensor en cualquier punto a lo largo de la horquilla, así que elija una ubicación que sea de fácil acceso. Si su ciclocomputador no incluye ningún accesorio específico, asegure el sensor en el lugar elegido con una cinta de amarre, también conocido como amarracable, tirrap o tirraje.

 

Ubicación del cable

Desde el sensor lleve el cable por la parte posterior y externa de su amortiguador. Esta ubicación protegerá el cable de las ramas o de los matorrales por los que puede pasar mientras monta bicicleta, mientras que también mantiene al cable lejos de la rueda en movimiento.

 

Localización del soporte

Conecta el soporte del ciclocomputador a tu manillar en una ubicación que sea fácil de ver. La pantalla del ciclocomputador irá en este montaje, por lo que debe estar en una ubicación que sea fácilmente visible. Cada soporte de ciclocomputador incluye un hardware ligeramente diferente, así que asegura la montura de acuerdo con el diseño de tu ciclocomputador.

 

Asegura el cable con cintas de amarre

Asegura el cable que conecta el sensor y el soporte del ciclocomputador al bastidor de tu bicicleta con cintas de amarre. Añade un amarre cable en cualquier lugar donde parezca que el cable pueda oscilar o salirse del marco. Deje suficiente holgura en el cable para que la rueda delantera y el manillar puedan girar libremente.

 

Ubicación del imán

Pega el imán que te trajo el ciclocomputador a los radios de tu neumático delantero en un lugar donde pasará por el sensor cada vez que el neumático gire. El sensor sabe que tu neumático ha hecho una revolución completa cada vez que detecta el imán, por lo que es vital que el imán pase a aproximadamente 1/4 de pulgada del sensor.

 

 

Valor del diámetro del neumático delantero

Introduce el valor del diámetro de tu neumático delantero de la bicicleta en el ciclocomputador. Esta información suele estar impresa en el mismo neumático o aparecerá en el manual de usuario de la bicicleta. Tu ciclocomputador debe saber el diámetro del neumático para poder calcular tu velocidad con precisión.

 

Prueba si el sensor funciona

Gira el neumático para asegurarte de que el sensor del ciclocomputador está detectando el imán a medida que pasa. La pantalla del ciclocomputador mostrará un valor de velocidad distinto de cero si el sensor está funcionando correctamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque las apps para móvil han avanzado mucho, los ciclocomputadores siguen siendo necesarios si lo que quieres es obtener datos precisos de tu práctica deportiva. No obstante estos productos han avanzado también, incluyendo funciones GPS que optimizan su funcionamiento. Para que sepas qué marcas merecen la pena te presentamos tres de las más conocidas del momento, tanto por calidad como por variedad de productos y usos.

 

1.Garmin

Aunque Garmin es una marca conocida por su presencia dentro del mercado de navegadores y dispositivos GPS no es de extrañar que la marca haya decidido aplicar sus conocimientos al mercado de los ciclocomputadores. De hecho parte de la experiencia de la compañía tiene mucho que ver con la geolocalización para ejércitos, flotas de transporte, conductores y prácticamente todo tipo de usos, de manera que esta evolución es prácticamente natural. La empresa surge originalmente en 1989 como ProNav, que más tarde evolucionaría a Garmin.

Sus directivos provenían principalmente de los contratistas militares de los Estados Unidos de modo que la empresa siempre ha estado vinculada también a este segmento del mercado, manteniendo esa vinculación hasta nuestros días.

Entre su oferta encontramos productos para aviación, para pesca, gestión de flotas e incluso móviles, que ya forman parte de la historia. También encontramos una amplia oferta de entrenadores personales y productos para ciclismo, que incluyen tanto la tecnología GPS propia de cada producto de la marca, como un estándar de calidad que permite obtener siempre resultados precisos y fáciles de consultar, de modo que cualquier usuario pueda usar sus ciclocomputadores sin esfuerzo.

 

2.Sigma

La marca Sigma pertenece al grupo Sigma Sport. Esta empresa ha estado, desde su fundación en 1982, vinculada al mundo del ciclismo. De hecho los primeros ciclocomputadores actuales proceden de sus fábricas, con el modelo Cyclecoach como bandera. Este producto evolucionaría para incluir más funciones como la de pulsómetro o el medidor de cadencia.

Gracias a la evolución de la electrónica de consumo la marca amplía por nuevas gamas de producto como la iluminación para ciclistas, con productos para carretera lanzados en 1997 o productos para montaña, de mayor potencia, lanzados en el año 2000.  Las nuevas tecnologías siguen influyendo los diseños de la marca que presenta su primer modelo sin cable en 2005 y su primer modelo con GPS en 2013.

En la actualidad pues la marca ofrece una amplia gama de ciclocomputadores para cualquier perfil de usuario, que permiten medir velocidades, frecuencias cardiacas, cadencias e incluso acceder a mapas en vivo en la versión con GPS. Un compañero perfecto para cuando la carretera exige lo mejor.

 

3.Polar

La historia de Polar ha estado siempre vinculada al deporte, empezando por el esquí. Para estos deportistas fue creado el primer pulsómetro sin cable del mercado allá por el año 1979, cambiando para siempre la forma de entrenarse para los deportistas.

Esta empresa finlandesa permaneció vinculada durante largo tiempo a los pulsómetros, incorporando los ciclocomputadores a tu catálogo de productos a principio de los 90. Estos productos incluyen datos tanto del recorrido como de la frecuencia cardiaca del usuario para optimizar tu entrenamiento y rendimiento.  

Para ello la empresa lanza en 1991 el primer software que permite analizar los datos de rendimiento para mejorar aquellos aspectos del entreno que lo precisen. Con el paso del tiempo los sistemas de Polar, tanto de medición como de entrenamiento, van mejorando e incorporando nuevas funciones, incluyendo el sistema Rocket Switch que permite manejar el ciclocomputador con solo un dedo para no tener problemas cuando se circula.

Los datos ya pueden volcarse directamente al PC e incluso obtener sobre la marcha la evolución del entrenamiento, su rendimiento y la pauta de recuperación aconsejada. Por tanto los productos Polar no solamente miden tu rendimiento sino que además se convierten en tu entrenador personal para mejorar tu rendimiento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Es posible usar un móvil como ciclocomputador?

La tecnología cada día avanza más y se convierte más poderosa, por lo que no es sorpresa que lo que antes requería de equipamiento y artefactos específicos ahora pueda hacerse simplemente con tu teléfono móvil.

Efectivamente, un teléfono móvil puede ser usado como un ciclocomputador, sin embargo, no es del todo recomendado a menos que se trate de un uso ocasional. El ciclocomputador está hecho específicamente para cubrir rutas de ciclismo y es por eso que su rendimiento será mejor. Este tiene una mejor duración de batería y una precisión más óptima en cada uno de los valores.  

 

Q2: ¿Cómo calibrar el ciclocomputador?

Los ciclocomputadores se calibran con bastante facilidad si se tienen las medidas exactas de las ruedas de la bicicleta. Muchos prefieren revisar el manual para verificar el tamaño y las especificaciones de la rueda, sin embargo, a veces estas cifras tienen distinciones mínimas de milímetros y esto podría marcar una diferencia.

Debido a eso, es más recomendado tomar una cinta métrica y medir la rueda desde la parte inferior a la superior en una línea recta y multiplicar el resultado por el número Pi. De esa manera obtendrás la circunferencia exacta de tu rueda. Esta es la cifra que deberás ingresar en tu ciclocomputador y, de esa manera, ya el artefacto estará perfectamente calibrado.

 

Q3: ¿Cómo instalar un ciclocomputador Sigma?

Los ciclocomputadores de la marca Sigma siempre vienen con un soporte para usar el producto de la mejor manera. Esto, junto al transmisor de velocidad, son las piezas que realmente deben instalarse y para eso Sigma siempre incluye un paso a paso en sus instructivos, con imágenes incluidas.

Hacer el montaje del ciclocomputador toma solo segundos. Colócalo en el soporte y gíralo hasta alcanzar una posición de 12 horas. Oirás un clic que te indicará que está bien sujeto.

 

Q4: ¿Qué ciclocomputador usan los profesionales?

Los modelos de ciclocomputador usados por los profesionales varían entre un ciclista y otro, sin embargo, la mayoría de los ciclistas, sin importar la modalidad de ciclismo que practiquen, tienen dos marcas que realmente destacan: Garmin y Polar.

Polar destaca por la calidad de sus ciclocomputadores y la durabilidad que ofrecen para resistir al uso constante. Por su parte, Garmin tiene ciclocomputadores especializados en su catálogo de productos, hechos para ciclismo de carretera y otras actividades. A pesar de que las dos son compañías famosas, Garmin es la marca más utilizada en el Tour de Francia.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Garmin EDGE 25

 

Ventaja principal

Se puede señalar como la principal ventaja de este ciclocomputador que te permitirá llevar un registro y control de tu actividad física. Será posible utilizar el ciclismo como una terapia o diversión mientras puedes observar y registrar valores como distancia, tiempo y velocidad.

 

Desventaja principal

La principal desventaja es que no incluye la banda con la que se puede ajustar a la bicicleta por lo que es una compra que debe realizarse por separado.

 

Veredicto: 9.5/10

Entre los ciclocomputadores en el mercado, este producto es de gran aporte para el control de los ejercicios de ciclismo, que benefician a la salud física y mental de todos aquellos que dedican constantemente horas libres de su semana para este deporte.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

Cuenta con una pantalla LCD que permite la presentación de diferentes datos que son importantes cuando se desea llevar un seguimiento controlado de los ejercicios que se realizan, haciendo uso de una bicicleta.

Presenta información referente a distancia, la velocidad, la frecuencia cardíaca y el tiempo, para permitir que de manera independiente y autónoma puedas ir monitoreando tus sesiones de trabajos y los valores alcanzados antes, durante, y después de algunos minutos y horas sobre la bicicleta.

Cuenta con sistema de GPS al que le puedes descargar e incorporar diferentes recorridos e información de rutas de interés, que serán de gran importancia al emprender el viaje en bicicleta hacia el destino que elijas.

La pantalla cuenta con una resolución de 128 X 160 píxeles que serán adecuados para el tamaño el tipo de información que se proporcionará a través de la misma.

 

 

Conexión y batería

Este ciclocomputador te permite la carga de datos instantáneos gracias a que accede a la conexión con otros dispositivos tecnológicos de la actualidad.

Cuenta con una conexión a Bluetooth, que será un gran aliado a la hora de transferir datos desde cualquier dispositivo de tecnología avanzada como los Smartphone.

Además, podrás descargar desde esta ciclocomputadora hacia tu ordenador todos los datos e información relevante que posiblemente te proporcionarán indicadores y resultados de gran valor para tu forma física.

Incluye también una batería fabricada con iones de litio, lo que le permite expandir su duración de carga o autonomía hasta  por ocho horas de agradable funcionamiento.

 

Dimensiones y portabilidad

La ciclocomputadora Garmin Edge 25 cuenta con una altura de 4.2cm y un ancho de 4 cm, para que puedas visualizar con mayor seguridad y comodidad los datos que te proporciona este equipo.

El peso de este producto es de apenas 25 gramos por lo que podrás llevarlo a donde quiera que vayas con gran facilidad y comodidad, sin que debas pasar mucho tiempo determinando un lugar donde lo puedas guardar antes de instalarlo en la bicicleta.

El sistema de GPS que se incluye en este ciclocomputador Garmin te facilitará la portabilidad del mismo, gracias a que te dará indicaciones de gran importancia para llegar al destino deseado sin mayores complicaciones.

Además, el diseño de este producto permitirá que puedas llevar incluso bajo la lluvia, pues su fabricación hace que sea realmente resistente al agua y realice su trabajo adecuadamente incluso en temporada de lluvias frecuentes.

 

 

Sigma Rox 6.0

 

3Muy bien valorado por sus usuarios este dispositivo se incluye como candidato a ser el mejor ciclocomputador. Te mostrará la velocidad, frecuencia cardíaca, cadencia de pedaleo así como los datos de altimetría. Es ideal para quienes gustan de hacer ciclismo en montaña gracias a sus funciones de altitud, altitud barométrica y a su función IAC (Calibración inteligente de la altitud).

Los datos pueden ser transmitidos al Sigma Data Center donde podrás evaluar cada recorrido de forma  más gráfica y detallada. Puede guardar registro de hasta 25  horas de entrenamiento además de  definir hasta cuatro zonas de entrenamiento.

Si lo desea puede adquirir de forma opcional la estación de conexión para la transmisión de datos al ordenador. El dispositivo puede utilizarse en modo paseo como pulsómetro colocándolo en un brazalete ya incluido al igual que el sensor de cadencia.

Aunado a ello, si gustas contar con mayor información sobre el modelo Sigma ROX 6.0, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación:

 

 

 

VDO M6

 

Si hay un campo deportivo donde se han producido avances es el mundo de los ciclocomputadores. Frente a los modelos tradicionales que apenas nos dan información más allá de nuestra velocidad, las modernas tecnologías permiten poder disponer de datos como pulso, mapa de alturas, etapas e incluso poder programar las mismas con tiempos de paso y mucho más.

Para que puedas disfrutar más de todos estos elementos puedes elegir modelos como el ciclocomputador VDO M6, que ofrece una pantalla de gran tamaño y un sencillo sistema de instalación y calibrado automatizado que impide tener que andar seleccionado tamaño de ruedas y mucho más.

Este dispositivo ofrece en pantalla datos de la velocidad actual, las pulsaciones, el mapa de alturas o relieve de la etapa entre otros elementos.

Datos que puedes almacenar en su memoria y posteriormente puedes recuperar en tu PC para poder acceder y controlar fácilmente todos los datos del producto para que puedas ver como evoluciona tu forma física. Un producto sencillo y completo considerado como la ciclocomputadora por calidad precio del momento, según los usuarios.

 

 

Mio 10560105 Cyclo 105

 

4El Mio Cyclo 105 es un ordenador para bicicleta con GPS.  Se recomienda para todo aquel que practique el ciclismo de una forma seria, donde la preocupación sea tanto por mejor el rendimiento como la salud.

Es de tamaño compacto con una carcasa resistente al agua por lo que podrás utilizarlo sin importar si llueve.  Tiene una autonomía que aproximadamente 18 horas por lo que recargarlo no será una preocupación frecuente.

Será como tener un asistente personal al lado, registrando tiempo, velocidad, distancia, altura, consumo de calorías.  Además, gracias a su GPS integrado podrás también registrar las rutas seguidas para posteriormente analizarlas y modificar los próximos entrenamientos.  Incluso podrás utilizar una aplicación que el fabricante ha desarrollado para almacenar datos, descargar mapas y rutas, etc.

El menú es personalizable por lo que puedes definir cuáles son los datos que te interesa que aparezcan en pantalla.

Por otro lado, si aún estás pensando cuál GPS para ciclismo comprar, entonces te invitamos a revisar los pros y contras del modelo Mio 10560105 Cyclo 105, para cerciorarte sí se ajustará o no a ti:

 

Pros

Resistencia al agua: La mayor ventaja de este ciclocomputador es que es totalmente resistente al agua, y gracias a ello podrás utilizarlo en días lluviosos y no pasará nada, por lo que sí disfrutas de dar un paseo bajo la lluvia, esto no será un inconveniente. Además, su pantalla es configurable, pudiendo escoger los datos que prefieres ver y revisar en pantalla.

Batería: Así mismo, su batería es de larga duración, puesto que cuenta con una capacidad de hasta 18 horas de funcionamiento, evitando que te preocupes por la batería durante su utilización Simplemente debes ser precavido y cargarlo en su debido tiempo.

Control: Tal como en los modelos previamente descritos, con el Mio 10560105 Cyclo 105 podrás registrar el tiempo invertido, la velocidad a la que te mueves, la distancia recorrida, la altura, el consumo de calorías y además, por si fuera poco es posible realizar un seguimiento de tus rutas elaboradas gracias a que cuenta con GPS.

 

Contras

Conectividad: El único punto en contra es que, si bien Mio cuenta con una aplicación para el manejo de la información que reúne el equipo, esta es compatible con el sistema operativo MAC, haciendo imposible el control por medio de estos equipos.

 

 

Cateye Adventure

 

5Otra opción de mejor ciclocomputador es el Cateye Adventure.

Elegido entre los mejores ciclocomputadores baratos, este modelo en particular te informará de datos como el tiempo transcurrido, los kilómetros recorridos así como la velocidad actual, máxima y media.

En cuanto al terreno propio de la ruta podrás conocer la altitud actual, la altitud deseada, altitud total, así como la  pendiente y la  temperatura.

Su diseño ha tomado en cuenta que los botones hagan que las funciones se seleccionen fácilmente sin tener que descuidar el manejo de la bicicleta.

Los datos se transfieren de forma inalámbrica.  Es apto para una gran cantidad de bicicletas ya que puede utilizar en manillares de 22-32 mm y con horquillas de 11-55 mm.

Por último, si lo que buscas es uno de los ciclocomputadores más baratos de las redes, entonces deberías darle un vistazo a los pros y contras del modelo Cateye Adventure, para mayor información sobre el equipo más económico de esta lista:

 

Pros

Pantalla: Su pantalla, la cual se encuentra distribuida en tres filas, es multifuncional dado que puede mostrarte hasta 4 tipos de datos a la vez, pudiendo elegir los que gustes, facilitando a su vez tu propio control sobre tu desempeño durante la actividad.

Control: Otro de sus puntos a favor es que te informará sobre la velocidad actual, máxima y media que tuviste, el tiempo total que ha transcurrido en el trayecto, los kilómetros diarios, así como también los kilómetros totales de tu ruta. También te informa sobre datos de altimetría como la altitud actual, la altitud deseada, altitud total, pendiente y, por si fuera poco, la temperatura. Por lo que, claramente, se trata de un equipo muy completo. Sin embargo, lo mejor de todo es que incluso cuenta con encendido y apagado automático.

Conexión: Por otro lado, un innovador factor de este dispositivo es que es capaz de llevar a cabo transferencias de datos de forma inalámbrica, para que no haya necesidad de conectar cables o de depender de estos.

 

Contras

GPS: El mayor punto en contra de este ciclocomputador es que no posee GPS, por lo que no será posible observar tu ruta, o compararla con el mapa para ver tus progresos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status