Los mejores neumáticos de coche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Los neumáticos son elementos esenciales para lograr un adecuado rendimiento en tu coche, por ello es importante elegir modelos de buena calidad, diseño eficiente y alto rendimiento, que te garanticen seguridad, durabilidad y estabilidad en distintos tipos de terreno. Si deseas adquirir nuevos neumáticos para tu coche, debes asegurarte que posea las medidas y diámetro adecuados al modelo de tu coche, así como también que posea una adecuada tecnología de adherencia y que cumpla con los requerimientos de seguridad del fabricante del coche. Para ayudarte a realizar una elección adecuada, hemos elegido dos modelos de neumáticos, considerados entre los mejores del mercado por parte de los usuarios y compradores. En primer lugar destacamos el Goodyear 205/55 R16 91V, con tecnología Efficient Grip de alto rendimiento, brinda alta superficie de contacto y baja resistencia al rodamiento. En segundo lugar destacamos el Nexen N Blue Eco 225/60 R17 99V TL, con tecnología de dispersión de presión para una larga vida útil.

 

 

¿Cuáles son los mejores neumáticos de coche del mercado?

 

Los neumáticos son una parte esencial para el funcionamiento de tu coche, de ellos depende gran parte tu seguridad, especialmente porque definen el comportamiento del coche cuando conduces a altas velocidades, de ahí que sea fundamental tenerlos en buen estado. Los expertos recomiendan realizar chequeos completos, al menos dos veces al año, dicha revisión deberá incluir el inflado, el desgaste, la alineación de los neumáticos y reemplazo de los envejecidos. Antes de preguntar cuánto cuesta un neumático debes conocer varios aspectos determinantes para la adquisición de estos porque no es una tarea sencilla, es por ello que te presentamos la siguiente guía para comprar los mejores neumáticos, que contiene la información que necesitas para realizar una inversión inteligente, buena y económica.

1-goodyear-20555-r16-91v

Guía de compra

 

Dimensiones

Al igual que cada persona usa una talla de ropa diferente, cada coche usa un tamaño de neumáticos distinto, cada modelo emplea un tipo de dimensiones específicas por lo que debes revisar cuidadosamente la medida de los cauchos de tu coche para reducir tu búsqueda. En el flanco del neumático verás unos datos que te indicarán las dimensiones exactas como por ejemplo 198 65 R15 o 185 60 R14.

Si deseas cambiar las dimensiones, es posible, siempre y cuando te asesores con un especialista que te indique cual tamaño es el adecuado para tu vehículo, ya que cuando cambias de dimensiones se puede incrementar la superficie del neumático que entra en contacto con la carretera, afectándose el comportamiento del mismo en suelo seco y mojado, por lo que si escoges unas dimensiones erróneas podrías poner en riesgo tu vida y la de los tuyos.

 

En función del clima

Los neumáticos se clasifican acorde a las condiciones climáticas en las que tienen excelente rendimiento, definiéndose los neumáticos de verano, invierno y los mixtos. Cada uno de estos tipos de llantas tiene especificaciones diferentes para adaptarse al suelo típico de las estaciones climáticas.

Con esta información es importante identificar cómo es el clima en la ciudad donde vivimos o donde frecuentamos con el coche porque la temperatura afecta el estado de los neumáticos, así mismo como la condición de la carretera si está lloviendo requiere un mayor buen drenaje del agua a través del diseño de dibujos del coche y tener una buena adherencia en mojado, entre otros.  

 

Clasificación

Al realizar una comparativa de neumáticos de coches, notarás que de una misma marca existen varios modelos con distintas características por lo que se dificulta aún más la compra de este importante elemento de nuestros coches. En el apartado anterior, se hablaba del tipo de neumático de acuerdo a las condiciones climáticas, pero también se clasifican de acuerdo al tipo de automóvil que tengas. Hay cauchos para vehículos deportivos, 4×4, coches compactos o de turismo. Esta clasificación se relaciona directamente con la forma de conducir el auto, en el caso de los coches deportivos que son básicamente para conducir a velocidades altas se necesitan cauchos con mayor agarre y estabilidad.

Asimismo la elección del neumático dependerá también del tipo de carretera por la que conducimos generalmente, si manejamos por autopista necesitas una rueda de alto rendimiento, si conduces en la ciudad con mayor frecuencia se optar por neumáticos de poca resistencia a la rodadura.

2-nexen-22560-r17-99v

Certificaciones

Es importante verificar que los neumáticos elegidos cuenten con la certificación de la Comunidad Europea que garantiza la calidad de los mismos, y especifica las prestaciones de estos para los consumidores. Por ejemplo los neumáticos ahorradores son aquellos que tienen la certificación de ahorrar combustible, las mejores calificaciones la suelen tener las marcas Premium y por ende son más costosas, otras marcas tiene etiqueta E porque no centran las prestaciones en este aspecto, por lo que su neumático se cataloga como económico o “low cost”.

El frenado en mojado, es otra característica evaluada: en la que se mide la distancia que tiene la rueda para frenar en suelos mojados. El ruido del rodamiento exterior, es la última de las certificaciones con la que se indica el nivel de ruido que realiza la rueda, que aunque no influye en su rendimiento afecta la comodidad del usuario. Sobre este aspecto, está demostrado que los neumáticos que tienen mejor adherencia en suelo mojado tienen un complejo diseño de dibujos y líneas por las que se drena rápidamente el agua de las superficies mojadas pero no encabezan la lista de los menos ruidosos.

 

Recomendaciones finales

Además de tomar en cuenta los aspectos mencionados, después de elegir tus neumáticos, debes revisarlo periódicamente para verificar su estado y realizar el mantenimiento adecuado. Los expertos recomiendan que dicha revisión se realice dos veces al año, entre las características a revisar está la profundidad del dibujo que no debe ser menor a 1,6 – 2 mm, si la medida es menor deberá cambiar los neumáticos.

La presión, igualmente, debe ser la indicada por el fabricante por lo que antes de realizar un viaje largo se recomienda verificar que la presión no esté muy baja, porque de lo contrario no podrá rendir satisfactoriamente con todas las prestaciones de su certificación. Con estos datos puedes elegir mejor cuáles son los mejores neumáticos de coche del mercado.

 

 

¿Cuáles son los mejores neumáticos de coche del 2016?

 

Elegir los mejores neumáticos de coche no es una decisión sencilla, especialmente por la gran variedad de modelos y marcas que hay en el mercado, es por ello que te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte en tu compra y garantizar que hagas una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Goodyear 205/55 R16 91V Efficient Grip Performance

 

1-goodyear-20555-r16-91vConsiderado por nuestros clientes como los mejores neumáticos de coche, este modelo de la reconocida marca Goodyear destaca por su diseño de tecnología avanzada que tiene como principal objetivo tu seguridad. C

on la certificación A de la Unión Europea en agarre sobre mojado estos neumáticos son los más estables para conducir bajo la lluvia, garantizando una fuerte sujeción gracias a la tecnología Wear Control que ofrece una menor resistencia a la rodadura durante la vida útil del caucho.

Para que tus frenados sean eficaces aun a corta distancia, los neumáticos EfficientGrip fueron desarrollados con la técnica Active Braking que proporciona un aumento del acercamiento entre la rueda y el camino para que frenes de forma segura y estable.

Estos neumáticos de construcción radial son apropiados para llantas de 16 pulgadas de diámetro, medida 205/55. Otra de sus ventajas, es la disminución del consumo de combustible gracias al nuevo elemento básico que impide el derroche de energía del caucho influyendo directamente en tu bolsillo.

Comprar en Amazon - Precio (€58.44)

 

 

 

Nexen N’Blue ECO 225/60 R17

 

2-nexen-22560-r17-99vEl neumático ideal para verano de dimensiones 225/60 R17, el Nexen N’Blue Eco se posiciona como uno de los mejores neumáticos de coche del 2016 debido a la mejorada disminución de la resistencia al rodamiento que influye en un menor consumo de combustible, supeditado al elemento de sílice empleado en su fabricación, lo que garantiza una mayor eficiencia energética.

Con la finalidad de prolongar la vida útil del neumático este ha sido desarrollado con una superficie de contacto perfeccionada para impedir el deterioro discontinuo del mismo.

Pensando en la seguridad de los usuarios el Nexen N’Blue está diseñado para ofrecer una elevada cohesión en los suelos secos y mojados gracias a la ubicación de los tacos en la parte interna del perfil asimétrico.

Asimismo la combinación entre las ranuras transversales y los cuatro canales longitudinales proporciona un vaciado eficiente del agua para evitar que el conductor pierda el control del auto al atravesar una superficie cubierta de agua a cierta velocidad, lo que también se conoce como aquaplaning.

Comprar en Amazon - Precio (€77.65)

 

 

 

Dunlop 195/65 R15 Sport Bluresponse

 

3-dunlop-19565-r15Con la calificación de mejores neumáticos de coche de rapport calidad precio, el modelo Sport Bluresponse de Dunlop tiene la etiqueta A en el frenado en suelo mojado ofreciendo excelente rendimiento en la conducción por superficies humedecidas.

Los usuarios recomiendan ampliamente estos neumáticos por su diseño de perfil asimétrico y la combinación de goma que proporcionan en buen rendimiento en todo tipo de carreteras.

Definitivamente estos son los mejores cauchos para vehículos compactos y familiares, además son uno de los más baratos del mercado y con mayor certificación de seguridad.

Confeccionados con una ranura central para estabilizar el automóvil y el resto de ranuras principales que facilitan un mejor drenaje del agua impidiendo el riesgo de aquaplaning, estos neumáticos fueron diseñados para darles mayor seguridad a ti y a tu familia a un excelente precio.

Además, no producen incomodidades acústicas porque solo genera 68 dB en lo que a ruido exterior se refiere.

Comprar en Amazon - Precio (€53.98)

 

 

 

Continental 225/45 R17

 

4-continental-22545-r17En la lista para conocer cuáles son los mejores neumáticos de coche, no podía faltar el modelo ContiSportContact 5 de Continental, unos neumáticos 225 45 17, que proporcionan un alto nivel de seguridad por la estabilidad que tiene en curvas.

Este modelo está diseñado especialmente para autos deportivos y berlinas en temporada de verano, sin embargo tiene una buena distancia de frenado aún en suelos mojados.

Con la aplicación de la tecnología Black Chill, los ContiSportContact 5 se adaptan mejor a las tensiones que se ejercen en la conducción para responder eficientemente en cualquier circunstancia, lo que a su vez contribuye a un consumo ahorrativo de combustible y un mejor kilometraje gracias a la reducción de la resistencia a la rodadura.

Entre otras de sus características podemos mencionar el excelente agarre que tienen estos neumáticos por su capacidad de adaptarse a cualquier carretera debido al diseño de tacos grandes en la parte externa de estos, ofreciendo mayor estabilidad al conducir.

Comprar en Amazon - Precio (€93.88)

 

 

 

Yokohama 225/70 R17 1

 

5-yokohama-225-70-r17En la categoría de neumáticos 4×4 está el modelo Geolandar A/T-S G012 de la marca Yokohama, ideal para verano, estas ruedas proporcionan una excelente motricidad todo terreno por el diseño escalonado de los tacos y las laminillas en forma de pirámide que ofrece un gran rendimiento en terrenos difíciles y mojados.

Aunque no tiene una buena calificación ecológica, estos cauchos de construcción radial son unos de los favoritos de nuestros clientes por sus grandes prestaciones y solidez, porque tienen una estabilidad comprobada a gran velocidad y un buen nivel de protección contra impactos y la fricción por las bandas reforzadas que tiene, pero no son baratos.

Este modelo está disponible en 24 medidas para rin 17 por lo que debes verificar si sus dimensiones se adecuan a las utilizadas por tu coche. En lo que a ruido externo se refiere, los Geolandar generan 75dB, un buen nivel para vehículos 4×4 y todoterrenos.

Comprar en Amazon - Precio (€133.34)