Las mejores pulseras de actividad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Al buscar una pulsera de actividad siempre es importante que esta cumpla con ciertas características, como la recolección de los datos más importantes de la jornada, ya sean calorías, distancia, cantidad de paso, calidad del sueño, una batería con un nivel adecuado de autonomía, diseño atractivo pero sobre todo funcional, etc., de modo que basados en esta idea, investigamos varias opciones de este producto a fin de ayudarte con el proceso de elección de para que sea lo más sencillo posible. Así, encontramos que el modelo Garmin Vivofit es uno de los más recomendados, por su diseño en color negro, la batería cuya duración se estima en un año, el registro de información de la actividad, en los datos fundamentales que ya mencionamos y la especial función de establecer metas diarias. Si esta opción no cumple con tus expectativas, entonces revisa la propuesta del modelo Fitbit Charge HR, que tiene también varias bondades que todo usuario espera encontrar en una pulsera de actividad.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad del mercado?

 

Las pulseras de actividad se han afianzado, con mucho éxito, en el mundo actual gracias a que contribuyen a que cada usuario lleve un estilo de vida más saludable. Estos ingeniosos dispositivos informan de la actividad diaria del usuario y analizan las mediciones realizadas en todo momento, incluso durante las horas de sueño. Las características contenidas en esta guía para comprar la mejor pulsera de fitness, te ayudarán a escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.

pulseraactividad-consejo

 

Guía de compra

 

Diseño y Tamaño

La mayoría de estos dispositivos de monitorización, estilo pulsera, concuerdan en el mismo diseño, el cual siempre resulta cómodo, práctico y sencillo pero elegante y discreto, con el fin de que puedas llevarlo a diario a donde sea que vayas. Aunque existen varias marcas, cada una tiene su propio estilo, y ya que debes usar la pulsera en todo momento, es muy importante que te fijes en el diseño y en el color, o en si puedes adquirirla en diferentes colores, ya que podrás encontrar una amplia disponibilidad para adaptarla a tu estilo personal.

El tamaño es otra de las características a determinar antes de escoger y decidir cuál pulsera de actividad es mejor para ti, ya que muchas marcas tienen un modelo único y ajustable, otras marcas incluyen varios tamaños y otras cuentan con guías para establecer previamente el tamaño, antes de la compra. Para mayor comodidad, es importante que estés seguro de que el modelo a escoger se ajusta adecuadamente al tamaño de tu muñeca.

 

Batería

Una pulsera de actividad física puede trabajar con una batería recargable o funcionar con una batería que se reemplace, por una nueva, cuando se agote y usualmente son de iones de litio, estilo pilas de botón.

En el caso de que la batería sea recargable, tiene una duración aproximada de entre 7 y 10 días, plazo que va a depender del uso que le des y del modelo escogido. En el caso de la batería reemplazable, esta puede llegar a durar hasta un 1 año, cuando será inevitable sustituirla por otra.

Antes de decidirte y de efectuar la comparativa de pulseras de actividad, será conveniente determinar cuál tipo de batería se ajusta mejor a tu estilo de vida y cuál te resultará más fácil para que permanezcas todo el tiempo activado.

pulseraactividad-guia

 

Funciones

El objetivo principal de todas las pulseras de fitness es medir la actividad diaria del que la usa, pero no es lo único que estas pulseras pueden hacer. Algunas también indican la hora, fiscalizan el tiempo y la calidad de sueño, llevan un registro de las calorías quemadas, de las comidas y hasta del estado de ánimo. Las pulseras de actividad cuentan con diversas alarmas y otra serie de funciones que se activan gracias a que disponen de sensores integrados, para ayudarte a llevar un ritmo de vida más dinámico y saludable.

Entre otras funciones que suelen ofrecer están el registro del ritmo cardiaco,  la información de la distancia recorrida, bien por número de pasos, por cantidad de kilómetros o escalones ascendidos, así como también la cantidad de horas de actividad o inactividad. El uso de una pulsera de fitness, combinado con una correcta alimentación, puede ser una herramienta perfecta para controlar tu peso, y muchas veces es el empuje que necesitas para darte cuenta de lo sedentaria que puede ser tu vida y ayudarte a decidirte a incrementar tu actividad diaria.  

Dependiendo de los parámetros que te ofrece y lo completo de sus prestaciones, podrás encontrar dispositivos de diferente precio en el mercado y si te estás preguntando, cuánto cuesta una Pulsera de actividad, dependerá del modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

 

Compatibilidad

La pulsera de actividad se sincroniza y complementa con un ordenador, smartphone o tablet, con lo cual podrás actualizar las estadísticas y controlar tus progresos a través de las aplicaciones específicas para cada marca. Te permite también fijar y cumplir objetivos, y sirve de notificador de llamadas y mensajes mientras estás ocupado.

Las cantidades registradas pueden ser transferidas a los dispositivos inteligentes e igualmente guardadas en distintos portales web, donde podrás participar en competencias con amigos u otros usuarios, y hasta recibir premios o trofeos, con el fin de progresar en tus metas diarias.

Si decides comprar una pulsera de actividad barata, no olvides chequear sus características de tamaño, tipo de batería y compatibilidad, así como las diversas funciones que hemos mencionado, para lograr una inversión inteligente.

 

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad del 2016?

 

Si te cuesta mantenerte en forma porque no encuentras el modo de estar activo o un método que te anime a trabajar durante el día a día, entonces lo que necesitas es contar con la mejor pulsera de actividad, con una de estas encontrarás la motivación para ejercitarte.

A continuación, encontrarás una lista donde podrás escoger la mejor pulsera de actividad calidad precio del mercado. Dichos productos fueron elegidos como los más efectivos por los consumidores y usuarios de los modelos.

 

Productos Recomendados

 

Garmin Vivofit 2 HRM

 

1.Garmin vívofit 2 HRM

Ventaja principal:

La pulsera de actividad Vivofit 2 HRM de Garmin te ofrece una batería de alta duración que te permitirá despreocuparte de cargarla durante al menos un año completo.

 

Desventaja principal:

Como aspecto negativo tenemos algunos comentarios de sus compradores que indican que la correa de este modelo podría resultar un poco frágil por lo que recomiendan tener cuidado cuando se practiquen deportes de alto riesgo.

 

Veredicto: 9.8/10

La pulsera de actividad Vivofit 2 HRM de Garmin te ofrece una amplia variedad de opciones y alertas que te ayudarán a mantenerte activo y en forma para que puedas disfrutar de una vida mucho más saludable.

Comprar en Amazon - Precio (€139.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Batería

Las pulseras de actividad son dispositivos diseñados más que todo para deportistas, sin embargo, existen personas que disfrutan de utilizarlas en su vida diaria. Los beneficios de utilizar una pulsera de actividad pueden ser muchos debido a que éstas te ayudan a mantener un estilo de vida menos sedentario y más activo para procurar una buena salud.

La opción que te ofrece Garmin con su pulsera de actividad Vivofit 2 HRM destaca entre sus competidores debido a la duración de su batería. Este modelo cuenta con una batería integrada modelo CR 1632 que le permite a la pulsera y al usuario disfrutar de una autonomía de hasta ¡365 días completos! Gracias a esto podrás utilizar tu pulsera de actividad diariamente sin tener que preocuparte por tener que recargar su batería al final del día, lo que puede influir positivamente en el proceso.

2.Garmin vívofit 2 HRM

 

Resistencia

Como ya fue mencionado anteriormente, los principales usuarios de las pulseras de actividad son las personas que acostumbran a practicar deportes y debido a que algunos de estos deportes pueden ser un poco extremos, es bueno tomar en cuenta el nivel de resistencia de la pulsera de manera que se pueda utilizar sin preocupaciones.

El modelo de pulsera de actividad Vivofit 2 HRM de Garmin cuenta con la ventaja de ser resistente al agua, por lo que no tendrás que preocuparte por la lluvia o el clima en general. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos compradores recomiendan no sumergirla por tiempos prolongados para evitar que se dañe. Puede que algunas personas también consideren que la banda es un poco frágil pero si se presta la atención adecuada, se puede mantener su integridad fácilmente. Además, te ofrece una pantalla retro iluminada para que puedas verla con claridad incluso si decides ejercitarte de noche.

 

Conectividad

Como siguiente aspecto importante a tener en cuenta para poder encontrar una excelente opción entre pulseras de actividad, tenemos la conectividad de esta. Es bien sabido que las funciones básicas de este tipo de dispositivos se centran en ofrecerte información acerca de tus movimientos, calorías, distancias, entre otros. Sin embargo, puede ser un poco complicado de leer en una pantalla tan pequeña.

Por lo tanto, consideramos una ventaja el hecho de que la pulsera de actividad Vivofit 2 HRM de Garmin cuente con la posibilidad de conectarse y sincronizarse con la aplicación para teléfonos móviles para que puedas observar con mayor detalle las lecturas. Asimismo, si deseas tener un seguimiento mucho más estricto, también podrás sincronizar la información con tu computador. De esta forma podrás mantener el control acerca de tus actividades y los resultados de éstas en tu salud.

 

Comprar en Amazon - Precio (€139.95)

 

 

 

Fitbit Charger HR 

 

1-fitbit-charge-hrUna gran alternativa entre pulseras de actividad podría ser la Charger HR de Fitbit ya que posee ciertas ventajas que la hacen merecedora de una consideración de inversión tanto si eres deportista o no.

La Charger HR puede ser adquirida en seis colores diferentes; azul, rosa, negro, morado, naranja y turquesa, lo que te permitirá adaptarla a tu forma de vestir y a combinarla con la ropa que más te guste. Este modelo es capaz de registrar tu ritmo cardíaco mediante un pulsómetro óptico para ofrecerte mayor fidelidad. También cuenta con un sistema de registro de actividad para ayudarte a mejorar tus hábitos diarios, un detector de sueño para indicarte el momento adecuado de ir a la cama, una alarma silenciosa para ayudarte a despertar por las mañanas, un sistema de registro de ejercicio, entre otras funciones.

Puede ser emparejado con tu teléfono inteligente para que puedas enviar los registros de actividades a tu computador y así analizarlos con mayor facilidad e incluso, el Charger HR puede funcionar como identificador de llamadas para que sepas quién te está llamando sin tener que sacar el teléfono de tu bolsillo.

Puedes utilizarlo tanto para hacer deportes como para que te acompañe en tu día a día ya que posee un diseño muy moderno y atractivo.

 

Pros

Diseño: la pulsera de actividad Charger HR de Fitbit puede convertirse en un accesorio imprescindible en tu guardarropa ya que tiene un diseño moderno y actual con acabados en goma y acero que le dan un aspecto muy llamativo sin dejar de ser discreto.

Lecturas: gracias a los sistemas integrados en este modelo de pulsera de actividad podrás obtener datos de tu rutina diaria, de tu entrenamiento, de tu ritmo cardíaco, de tu calidad de sueño, entre muchas cosas más.

Compatibilidad: puedes conectarlo con tu teléfono inteligente para que éste se encargue de enviar los datos al software del equipo en tu computador y de esta forma realizar análisis o simplemente llevar un control diario.

Identificador: también funciona como identificador de llamadas para que evites tener que sacar tu teléfono de tu bolso cada vez que éste suene.

 

Contras

Agua: debes tener en cuenta que éste modelo no es a prueba de agua por lo que tendrás que tener cuidado si decides salir a ejercitarte en una piscina o un día lluvioso.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

Polar Loop 

 

2A diferencia del modelo anterior, la pulsera de actividad Polar Loop cuenta con una vida útil que va de 3 a 5 días dependiendo del uso que le des, y luego es necesario cargarlo. A pesar de esa pequeña limitación, cuenta con múltiples funciones para asegurarte de que cumplas con una rutina de ejercicios y para que te mantengas activo, aun dentro del agua dado que es a prueba de ésta.

Por ejemplo, posee un sistema de aviso que te envía de forma automática un mensaje de texto cuando has pasado mucho tiempo en inactividad, ya sea durmiendo, frente al ordenador u otro. Además, es capaz de medir el ejercicio que hagas dependiendo del nivel de esfuerzo, es decir, ya sea alto, medio o bajo, la Polar Loop lo detallará y así lo guardará. Los datos sobre tus avances podrás saberlo a través de su página web o alineando tu móvil con el equipo.

Por otro lado, si bien este modelo podría figurar como la mejor pulsera de actividad por 75 euros, eso dependerá de tus requerimientos y es por ello que te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación:

 

Pros

Resistente: Al igual que el modelo anterior, esta pulsera también es resistente al agua por lo que bañarse o entrar a la piscina con ella no será ningún impedimento para utilizarla.

Alerta: ¿Pasas mucho tiempo inactivo? No te preocupes, esta pulsera se encargará de recordártelo y es que cuando pases mucho tiempo sin hacer ningún tipo de actividad, la pulsera te mandará un mensaje de texto informándote sobre ello para que te pongas en movimiento.

Funcionamiento: No importa la cantidad de ejercicio que realices, ya sea que caminando, saltando, corriendo, nadando o simplemente moviéndote, la pulsera registrará absolutamente todo y te informará sobre ello para que puedas llevar un control de tu actividad física.

Conectividad: La pulsera puede ser fácilmente conectada a tu teléfono inteligente a través de Bluetooth, o incluso a tu ordenador donde podrás conocer sobre tus progresos con gran detalle directamente en la página web de Polar Loop, servicio denominado “Polar Flow”.

 

Contras

Batería: Tan solo tiene un período de vida de 3 a 5 días, por lo que luego de este plazo de tiempo, deberás cargarlo. Algunos usuarios aseguran que su tiempo de utilidad es de tan solo 48 horas, pero esto dependerá del uso que se le dé al equipo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€61.06)

 

 

 

Fitbit Flex 

 

3Este modelo es sumamente sencillo, de hecho no incluye pantalla, ni verás ninguna clase de información a través de ella. Lo único que posee son 5 luces LED que se irán iluminando conforme a la configuración que establezcas.

La Fitbit Flex es un modelo altamente tecnológico, puesto que se configura de forma inalámbrica a través de bluetooth tanto a tu móvil como a tu ordenador y en tiempo real. Todo lo que realices ya sea caminatas, trotes, o cualquier otro tipo de ejercicio físico se verá reflejado en tu registro diario. Además, a través de la web encontrarás la cantidad de calorías quemadas a lo largo del día, los pasos que diste y los kilómetros que recorriste.

Por otro lado, cabe mencionar que la mejor marca de pulseras de actividad varía entre usuarios y por ello, te sugerimos que revises los pros y contras del modelo FitBit Flex, para que puedas tener más detalles sobre este y decidir si se adaptaría a tus necesidades:

 

Pros

Resistente: Una de sus mayores ventajas es que, al igual que los modelos anteriores, esta pulsera también es resistente al agua por lo que no tendrás que preocuparte si llega a mojarse por lluvia, o durante un baño en casa o en la piscina.

Conectividad: La pulsera trabaja con Bluetooth, de esta manera podrás conectarla a tu teléfono inteligente o a tu ordenador, así podrás llevar un registro de todas tus actividades y movimientos diarios. Además, al acceder directamente a su página web, podrás conseguir tus kilómetros recorridos, calorías quemadas y pasos realizados.

Monitoreo: Esta pulsera también es capaz de registrar la calidad de tu sueño, es decir, monitoriza los minutos activos  y las horas que has dormido marcando un registro. Incluyendo también una alarma silenciosa con la cual podrás despertar sin interrumpir el sueño de tu pareja o familia.

 

Contras

Pantalla: Es un modelo que no posee pantalla, por lo que no verás ningún tipo de información alfanumérica en ella. Por lo que tampoco te dirá la hora, todo es a través de tu móvil o tu ordenador.

Batería: Otra de sus desventajas es su batería, puesto que tiene una duración de 3 a 5 días, y por ello cuando se acaba tienes que recargarla mediante el cable USB que trae consigo. Es necesario estar pendientes de la batería, para que no se apague en medio de un entrenamiento.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€72)

 

 

 

Sony SmartBand SWR10

 

4Como su nombre lo dice, es totalmente inteligente y si eres una persona ocupada que no tiene mucho tiempo de ver o estar al pendiente de su móvil, es perfecto. Este modelo, al igual que el equipo anterior, no cuenta con ningún tipo de pantalla, por lo que no podrás ver ninguna clase de información a través de ella. Sin embargo, es más que útil al conectarla a través del bluetooth con tu celular u ordenador.

Registra todo lo que haces durante el día, los pasos que das caminando, trotando o en bicicleta, al igual que las calorías que quemas, las horas de sueño y un registro muy completo de tu actividad diaria. Además, te informa por medio de una vibración si has recibido algún mensaje en tu teléfono o si tienes una llamada entrante.

Por otro lado, es totalmente resistente al agua, por lo que en definitiva es una de las mejores pulseras de fitness baratas del mercado.

Ahora bien, si aún no has tomado una decisión sobre cuál pulsera de actividad comprar, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que se encuentran a continuación referentes al Sony SmartBrand SWR10:

 

Pros

Resistente: Uno de los puntos a favor de este modelo es que es totalmente resistente al agua. Gracias a ello, no tendrás preocupaciones relacionadas al daño del equipo a causa de la lluvia, una ducha o la piscina, puesto que la pulsera resistirá todo esto sin problema.

Conectividad: Igualmente, esta pulsera funciona con conectividad inalámbrica a través de Bluetooth, donde te informará en tu móvil u ordenador sobre tu actividad diaria, movimientos, pasos, calorías quemadas, horas de sueño y más. Por si fuera poco, la pulsera te informará si tienes alguna llamada o mensaje en tu móvil, pudiendo incluso controlar el reproductor de música de tu móvil.

Alarma: Esta pulsera al monitorizar las horas de tu sueño, determinará la mejor hora para despertarte mediante una pequeña vibración al acabar tu último sueño. Además, vibra en el momento en que te alejas más de 10 metros de tu teléfono celular, para hacerte saber que la conexión puede perderse en cualquier momento.

 

Contras

Pantalla: Al igual que el modelo anterior, esta pulsera tampoco posee pantalla por lo que no podrás ver la hora ni ningún otro tipo de datos.

Batería: Por otro lado, tal como en modelos similares, su batería tiene una duración de 3 a 5 días, por lo que deberás prestar atención al momento idóneo para recargar la batería.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29.55)

 

 

 

Oregon Scientific Ssmart Dynamo 

 

5Si estás buscando la mejor pulsera de actividad, entonces deberías evitar este modelo puesto que, aunque cumple con la mayoría de las funciones básicas de estos equipos, es decir, medir tu trayectoria, los pasos que das, las calorías que quemas y tus niveles de sueño, al tiempo que es resistente al agua, no funcionará si no cuentas con equipos con Android superior a la versión 4.4 KitKat o si no posees un modelo iPhone5 en adelante.

Además, los usuarios reportan que su sincronización tanto con el móvil como con los ordenadores es decepcionante y debe ser desarrollado con mayor amplitud antes de enfrentarse al público.

Sin embargo, hay que acotar que se trata de una de las pulseras de actividad más baratas del mercado y por ello, te invitamos a detallar los pros y contras que te brindamos a continuación:

 

Pros

Funcionalidad: El mayor punto a tener en cuenta en esta pulsera es que te informará sobre los pasos que hayas dado en el día, así como los kilómetros recorridos, las calorías quemadas e incluso el tiempo y calidad del sueño que tienes

Correa: La correa viene en un modelo adaptable, es decir, puedes ajustarla al tamaño de tu muñeca. Sin embargo, lo mejor de todo es que en lo que a datos se refiere, es capaz de guardar hasta 14 días de información sin necesidad de que sincronices cualquier equipo. Podrás recuperar los datos en el momento en que lo desees.

Resistente: De igual forma, esta pulsera es resistente al agua, eso sí, a niveles de agua simples. Así pues, es un buen modelo para nadar, ir a la playa, tomar un baño y no para hacer submarinismo o actividades acuáticas extremas.

 

Contras

Pantalla: Al igual que los modelos anteriores, esta pulsera tampoco posee pantalla, y por ello no será posible obtener datos de ningún tipo.

Limitado: La pulsera solo funciona para modelos Android con un sistema operativo mayor a su actualización 4.3 con Bluetooth 4.0, y en lo que a equipos de la marca Apple se refiere, solo se encuentra disponible para utilizar con el móvil iPhone 4S o superior. Además, su conectividad con el ordenador puede ser algo decepcionante de acuerdo a la opinión de los usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€48.1)

 

 

 

Garmin Vivofit 

 

Las mejores pulseras de actividadEn cuanto a las mejores pulseras de fitness del 2016, Garmin Vivofit se lleva el primer puesto gracias a su práctico, sencillo y súper efectivo diseño. Si llevas una vida sedentaria y quieres ir activando tu cuerpo poco a poco, este modelo de Garmin te facilitará las cosas gracias a sus metas diarias personalizadas y a sus avisos constantes para que te pongas en movimiento.

Esta pulsera de actividad puede medir los pasos que das, la distancia que recorres día a día, las calorías quemadas, así como la cantidad de horas que duermes. Además, lo mejor que tiene este modelo es que cuenta con una batería integrada, ¡con una duración de un año! No debes preocuparte por cargarla constantemente o de que deje de funcionar de repente. De igual forma, es a prueba de agua, así que no importará si te bañas o vas a la piscina con ella.

Ahora bien, si deseas información más detallada sobre la denominada como la mejor pulsera de actividad del momento, como lo es Garmin Vivofit, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que te listamos a continuación:

 

Pros

Batería: Con este modelo de pulsera, la batería será la menor de tus preocupaciones puesto que viene con una batería integrada que es capaz de durar hasta 1 año, para que no debas preocuparte por estar cargando el equipo cada vez que se quede sin energía.

Resistente: Esta pulsera es resistente al agua, por lo que no deberás preocuparte si te gusta llevar a cabo tus actividades al aire libre y comienza a llover, dado que la pulsera es capaz de aguantar eso y un poco más, aunque de acuerdo a los usuarios, no es una buena idea utilizarlo para actividades como la natación.

Conectividad: Gracias a la conectividad que posee esta pulsera, con tal solo pulsar un botón podrás ver en la aplicación Garmin Connect todos tus progresos en línea desde tu ordenador o tu teléfono inteligente.

Alerta: Si eres una persona un poco sedentaria o con períodos de inactividad prolongados, esta pulsera definitivamente será una aliada y es que al pasar una hora sin moverte o al estar sentado por mucho tiempo, el equipo emitirá una barra roja en la pantalla indicándote que llevas ese tiempo de inactividad y caminando un par de minutos, la barra desaparecerá.

Funcionalidades: Esta pulsera te hará conocer todo sobre la cantidad de pasos que das diariamente, las calorías que quemas tras jornadas de movimiento, las distancias que has recorrido y lo más importante, supervisará tu sueño.

 

Contras

Correa: Los usuarios comentan que su correa puede ser un poco endeble, por lo que se le debe prestar cierto cuidado; sin embargo, esto no afectará el desempeño del equipo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€53.99)