Las mejores pulseras de actividad

Última actualización: 28.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pulsera de actividad – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

El uso de pulseras de actividad puede ayudarte a controlar las calorías que quemas con tus movimientos diarios, lo que las hace muy útiles para quienes practiquen algún tipo de deporte o realicen entrenamientos. Además, también te mantienen al día respecto de tus llamadas, mensajes y notificaciones móviles, sin tener que ir trasteando con tu smartphone. Entre estos equipos, encontramos el Fitbit Charge 4. Esta pulsera cuenta con GPS integrado, mide tu ritmo cardiaco y controla tus ejercicios con precisión, También monitoriza tu sueño y su calidad, ofreciéndote consejos para mejorarlos. Y como extra, es de las pocas pulseras que te permite enviar respuestas rápidas a mensajes desde el dispositivo. Otro modelo destacado es el Xiaomi Band 5. Un producto que soporta hasta 3 semanas de uso con una sola carga, funciona bajo el agua e incluye NFC. También tiene todo lo necesario para controlar tu actividad deportiva y monitorizar tu rendimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad del 2022?

 

Si te cuesta mantenerte en forma porque no encuentras el modo de estar activo o un método que te anime a trabajar durante el día a día, entonces lo que necesitas es contar con la mejor pulsera de actividad, con una de estas encontrarás la motivación para ejercitarte.

A continuación, encontrarás una lista donde podrás escoger la mejor pulsera de actividad calidad precio del mercado. Dichos productos fueron elegidos como los más efectivos por los consumidores y usuarios de los modelos.

 

Productos Recomendados

 

Fitbit Charge 4

 

Cuando se trata de controlar tu rendimiento deportivo, contar en tu muñeca con la pulsera Fitbit Charge 4 es de gran ayuda. Este producto es capaz de controlar tus actividades, tu pulso cardiaco y evaluar incluso tu rendimiento físico mediante el entrenador personal incluido en la app de control. Idóneo para que tu esfuerzo tenga su recompensa.

Para ejecutar este control, la pulsera incorpora GPS, que mide con exactitud cada paso que des. También es apta para usarse bajo el agua, gracias a su alta resistencia al agua. Esto permite medir todo tipo de deportes con comodidad, ajustando las mediciones a lo que estés haciendo en cada momento.

Otro aspecto interesante de la pulsera es su carácter social. Con ella puedes ver cómodamente tus notificaciones, enviadas desde tu móvil. Incluso podrás contestarlas, si tienes un móvil Android. Y para que nada te pare, la pulsera dispone de siete días de batería, reduciendo así la necesidad de carga.

Mantén tu vida social y tu actividad deportiva bien desde tu muñeca con esta pulsera inteligente de alto nivel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Xiaomi Band 5

 

La pulsera Xiaomi Band 5 es una de las propuestas más conocidas del mercado actual. Entre otras cosas por su pantalla de 1,1 pulgadas, de las más grandes dentro de su segmento, o por su conectividad NFC, que te permite pagar lo que quieras usando tu pulsera inteligente.

En el aspecto deportivo, el producto dispone de un sistema que monitoriza tus pasos, la práctica de diferentes deportes y también tu sueño. En todos los casos, la pulsera ofrece un resumen detallado de cada actividad y consejos para mejorar la misma, en el caso del sueño.

Como últimas novedades de este producto, se incorporan diferentes opciones. Una de ellas es el control continuo del ritmo cardíaco, permitiendo ver su evolución a lo largo del día. También dispone de control del ciclo menstrual y un nuevo sistema de carga, mucho más fácil y seguro para las pulseras.

Si eres de los que prefieren productos de Xiaomi, te contamos todo lo que debes saber respecto de esta interesante pulsera de actividad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HUAWEI Band 4

 

Con el modelo Huawei Band 4 tenemos otra propuesta interesante en lo que a controlar tu actividad deportiva y tu vida diaria se refiere. Un dispositivo que cuenta con una pantalla de buen tamaño y una completa app, donde gestionar adecuadamente todos tus datos, entrenamientos y sueño.

La pulsera sirve para controlar tu actividad deportiva bien de forma independiente, con el GPS integrado, o a través de la app móvil. Durante la misma se controla tanto el pulso como el oxígeno, gracias al pulsioxímetro integrado en el dispositivo.

La pulsera también es capaz de medir la calidad de tu sueño o los pasos que das. Todo ello sin olvidar su funcionamiento como asistente, ofreciéndote en pantalla tus notificaciones sociales o controlando desde ella el reproductor de música. Y si quieres despertar en perfecto estado, su alarma inteligente te avisará justo cuando tu sueño sea ligero, para que empieces el día con más energía.

Si eres de los que consideran que Huawei es la mejor marca de pulseras inteligentes del mercado actual, este modelo te interesa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Vivofit 4

 

Ventaja principal: El dispositivo es ideal para la práctica deportiva gracias a funciones como su capacidad de detección y registro de entreno automático, eligiendo por ti la actividad que estés haciendo. También te permite conectarte con otros usuarios, para competir a ver quién da más pasos.

Desventaja principal: La pantalla es algo más pequeña que la de otros productos que hemos analizado, lo que dificulta ver los datos. Como compensación, puedes usar la app propia de la marca, donde sí es fácil verlo todo muy claro.

Veredicto: Si quieres una pulsera que mida con precisión tu actividad deportiva, este es tu modelo, contando con la y comodidad propia de Garmin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amazfit Band 5

 

Lo bueno: Esta pulsera incluye todo lo que necesitas para mejorar el control de tu actividad física, disponiendo de elementos como pulsómetro y oxímetro. También es capaz de medir la calidad de tu sueño e incluso es compatible con Alexa, gracias al micrófono incorporado.

Lo malo: Aunque es compatible con Alexa, no pasa lo mismo con el asistente de Google, que no está soportado. Tampoco se incluye conectividad NFC, que hoy día es habitual en muchas de estas pulseras.

Veredicto: Una solución de calidad y a un precio ajustado, con la que te será más fácil controlar tu día a día y tu rendimiento deportivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oregon Scientific Ssmart Dynamo 

 

5Si estás buscando la mejor pulsera de actividad, entonces deberías evitar este modelo puesto que, aunque cumple con la mayoría de las funciones básicas de estos equipos, es decir, medir tu trayectoria, los pasos que das, las calorías que quemas y tus niveles de sueño, al tiempo que es resistente al agua, no funcionará si no cuentas con equipos con Android superior a la versión 4.4 KitKat o si no posees un modelo iPhone5 en adelante.

Además, los usuarios reportan que su sincronización tanto con el móvil como con los ordenadores es decepcionante y debe ser desarrollado con mayor amplitud antes de enfrentarse al público.

Sin embargo, hay que acotar que se trata de una de las pulseras de actividad más baratas del mercado y por ello, te invitamos a detallar los pros y contras que te brindamos a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Vivofit 2 HRM

 

1.Garmin vívofit 2 HRM

Ventaja principal:

La pulsera de actividad Garmin Vivofit 2 HRM te ofrece una batería de alta duración que te permitirá despreocuparte de cargarla durante al menos un año completo.

 

Desventaja principal:

Como aspecto negativo tenemos algunos comentarios de sus compradores que indican que la correa de este modelo podría resultar un poco frágil por lo que recomiendan tener cuidado cuando se practiquen deportes de alto riesgo.

 

Veredicto: 9.2/10

La pulsera de actividad Vivofit 2 HRM de Garmin te ofrece una amplia variedad de opciones y alertas que te ayudarán a mantenerte activo y en forma para que puedas disfrutar de una vida mucho más saludable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Batería

Las pulseras de actividad son dispositivos diseñados más que todo para deportistas, sin embargo, existen personas que disfrutan de utilizarlas en su vida diaria. Los beneficios de utilizar una pulsera de actividad pueden ser muchos debido a que éstas te ayudan a mantener un estilo de vida menos sedentario y más activo para procurar una buena salud.

La opción que te ofrece Garmin con su pulsera de actividad Vivofit 2 HRM destaca entre sus competidores debido a la duración de su batería. Este modelo cuenta con una batería integrada modelo CR 1632 que le permite a la pulsera y al usuario disfrutar de una autonomía de hasta ¡365 días completos! Gracias a esto podrás utilizar tu pulsera de actividad diariamente sin tener que preocuparte por tener que recargar su batería al final del día, lo que puede influir positivamente en el proceso.

2.Garmin vívofit 2 HRM

 

Resistencia

Como ya fue mencionado anteriormente, los principales usuarios de las pulseras de actividad son las personas que acostumbran a practicar deportes y debido a que algunos de estos deportes pueden ser un poco extremos, es bueno tomar en cuenta el nivel de resistencia de la pulsera de manera que se pueda utilizar sin preocupaciones.

El modelo de pulsera de actividad Vivofit 2 HRM de Garmin cuenta con la ventaja de ser resistente al agua, por lo que no tendrás que preocuparte por la lluvia o el clima en general. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos compradores recomiendan no sumergirla por tiempos prolongados para evitar que se dañe. Puede que algunas personas también consideren que la banda es un poco frágil pero si se presta la atención adecuada, se puede mantener su integridad fácilmente. Además, te ofrece una pantalla retro iluminada para que puedas verla con claridad incluso si decides ejercitarte de noche.

 

Conectividad

Como siguiente aspecto importante a tener en cuenta para poder encontrar una excelente opción entre pulseras de actividad, tenemos la conectividad de esta. Es bien sabido que las funciones básicas de este tipo de dispositivos se centran en ofrecerte información acerca de tus movimientos, calorías, distancias, entre otros. Sin embargo, puede ser un poco complicado de leer en una pantalla tan pequeña.

Por lo tanto, consideramos una ventaja el hecho de que la pulsera de actividad Vivofit 2 HRM de Garmin cuente con la posibilidad de conectarse y sincronizarse con la aplicación para teléfonos móviles para que puedas observar con mayor detalle las lecturas. Asimismo, si deseas tener un seguimiento mucho más estricto, también podrás sincronizar la información con tu computador. De esta forma podrás mantener el control acerca de tus actividades y los resultados de éstas en tu salud.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad del mercado?

 

Las pulseras de actividad se han afianzado, con mucho éxito, en el mundo actual, gracias a que contribuyen a que cada usuario lleve un estilo de vida más saludable. Estos ingeniosos dispositivos informan de la actividad diaria del usuario y analizan las mediciones realizadas en todo momento, incluso durante las horas de sueño. Las características contenidas en esta guía para comprar la mejor pulsera de actividad te ayudarán a escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.

pulseraactividad-consejo

 

Guía de compra

 

Diseño y tamaño

La mayoría de estos dispositivos de monitorización, estilo pulsera, concuerdan en el mismo diseño, el cual siempre resulta cómodo, práctico y sencillo pero elegante y discreto, con el fin de que puedas llevarlo a diario a donde sea que vayas. Aunque existen varias marcas, cada una tiene su propio estilo y, ya que debes usar la pulsera en todo momento, es muy importante que te fijes en el diseño y en el color o en si puedes adquirirla en diferentes colores, ya que podrás encontrar una amplia disponibilidad para adaptarla a tu estilo personal.

El tamaño es otra de las características a determinar antes de escoger y decidir cuál pulsera de actividad es mejor para ti, ya que muchas marcas tienen un modelo único y ajustable. Otras marcas incluyen varios tamaños y otras cuentan con guías para establecer previamente el tamaño, antes de la compra. Para mayor comodidad, es importante que estés seguro de que el modelo a escoger se ajusta adecuadamente al tamaño de tu muñeca.

 

Batería

Una pulsera de actividad física puede trabajar con una batería recargable o funcionar con una batería que se reemplace por una nueva cuando se agote y usualmente son de iones de litio, estilo pilas de botón.

En el caso de que la batería sea recargable, tiene una duración aproximada de entre 7 y 10 días, plazo que va a depender del uso que le des y del modelo escogido. En el caso de la batería reemplazable, esta puede llegar a durar hasta un 1 año, cuando será inevitable sustituirla por otra.

Antes de decidirte y de efectuar la comparativa de pulseras de actividad, será conveniente determinar cuál tipo de batería se ajusta mejor a tu estilo de vida y cuál te resultará más fácil para que permanezcas todo el tiempo activado.

pulseraactividad-guia

 

Funciones

El objetivo principal de todas las pulseras de fitness es medir la actividad diaria del que la usa, pero no es lo único que estas pulseras pueden hacer. Algunas también indican la hora, fiscalizan el tiempo y la calidad de sueño, llevan un registro de las calorías quemadas, de las comidas y hasta del estado de ánimo. Las pulseras de actividad cuentan con diversas alarmas y otra serie de funciones que se activan gracias a que disponen de sensores integrados, para ayudarte a llevar un ritmo de vida más dinámico y saludable.

Entre otras funciones que suelen ofrecer están el registro del ritmo cardíaco, la información de la distancia recorrida, bien por número de pasos, por cantidad de kilometros o escalones ascendidos, así como también la cantidad de horas de actividad o inactividad.

El uso de una pulsera de fitness combinado con una correcta alimentación pueden ser una herramienta perfecta para controlar tu peso y muchas veces es el empuje que necesitas para darte cuenta de lo sedentaria que puede ser tu vida y ayudarte a decidirte a incrementar tu actividad diaria.  

Dependiendo de los parámetros que te ofrece y lo completo de sus prestaciones, podrás encontrar dispositivos de diferente precio en el mercado y si te estás preguntando cuánto cuesta una pulsera de actividad, dependerá del modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

 

Compatibilidad

La pulsera de actividad se sincroniza y complementa con un ordenador, smartphone o tablet, con lo cual podrás actualizar las estadísticas y controlar tus progresos a través de las aplicaciones específicas para cada marca. Te permite también fijar y cumplir objetivos y sirve de notificador de llamadas y mensajes mientras estás ocupado.

Las cantidades registradas pueden ser transferidas a los dispositivos inteligentes e igualmente guardadas en distintos portales web, donde podrás participar en competencias con amigos u otros usuarios y hasta recibir premios o trofeos, con el fin de progresar en tus metas diarias.

Si decides comprar una pulsera de actividad barata, no olvides verificar sus características de tamaño, tipo de batería y compatibilidad, así como las diversas funciones que hemos mencionado, para lograr una inversión inteligente.

 

 

Cómo utilizar una pulsera de actividad

 

En cada parte del mundo son muchas las personas que usan una  pulsera de actividad, gracias a que contribuyen a que los usuarios lleven un estilo de vida mucho más saludable, puesto que pueden informar y analizar la actividad diaria que realiza un individuo, incluso durante las horas de sueño. Es por ello que más adelante encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso de tu pulsera de actividad.

 

 

Motiva a ejercitarse

Si te cuesta mantenerte en forma, si  te resulta difícil estar activo o careces de ánimo cuando se trata de la realización de las tareas diarias, es el momento de utilizar una pulsera de actividad que te motivará a ejercitarte y llevar una vida activa y muy saludable.    

 

Se puede sumergir en el agua

Cuando te lavas las manos, caminas, trotas bajo la lluvia o practicas natación utilizando una pulsera  de actividad no debes preocuparte por obtener los datos,  ya que esta está diseñada para que el agua no la afecte en cuanto su mecanismo.

 

Son multifuncionales

Cuando utilizas una pulsera de actividad, no solo obtienes la medida de tu actividad diaria, también puedes obtener otros registros con tan solo activar los sensores integrados como: la hora, fiscalizar el tiempo y la calidad del sueño, llevar un registro de las calorías quemadas, de las comidas y hasta el estado de ánimo entre otras funciones.

 

Se puede utilizar en sitios con poca claridad

Si sueles hacer deporte por las noches o sales de tu trabajo cuando ya es de noche y utilizas una pulsera de actividad, no te preocupes si crees que la pulsera de actividad no está registrando tu actividad, ya que la mayoría de estas cuentan con una pantalla retro iluminada, para que puedas registrar los datos perfectamente  donde haya poca luz e  incluso hasta en la oscuridad de las noches.

 

Aprovecha la larga vida de uso de sus baterías

Si utilizas una pulsera de actividad diariamente, no debes preocuparte si la batería se descarga, puesto que cuentan con batería de iones de litio tipo botón que destacan por su larga duración. Si es de las que se recargan, tiene una duración  de entre 7 y 10 días, según el uso. Y si tu pulsera usa una pila reemplazable, tendrás  que sustituirla al año de uso.

 

 

Son compatibles

Al utilizar una pulsera de actividad la puedes sincronizar con un ordenador, un Smartphone o una Tablet  para actualizar las estadísticas y controlar tus progresos para cada actividad que te propongas. Además, podrás  fijar y cumplir objetivos, así como notificar llamadas y mensajes mientras realizas cualquier actividad.

 

Se adaptan a tu estilo personal

Cuando utilizas una pulsera de actividad, podrás sentir lo práctica, lo sencilla y lo cómoda  que es, pero, además, gracias a sus elegantes diseños y bellos colores te dará la oportunidad de adaptarla a tu estilo personal, para que puedas llevarla a diario a donde sea  que te dirijas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Son perjudiciales las pulseras de actividad?

Según estudios realizados por los expertos en este tipo de accesorios para medir tu actividad física diaria, comentan que hoy en día el deporte se ha convertido en una actividad numérica más del montón, puesto que muchas personas no lo toman como un pasatiempo sano y productivo sino como un método competitivo y monitorizado por las pulseras de actividad. Aunque dicho producto resulte muy productivo, eficiente y útil a la vez lo cierto es que resulta capaz de generar una adicción inadecuada del deporte convirtiéndose en un producto perjudicial para la salud.

 

Q2: ¿Cómo conectar pulsera de actividad?

Para conectar la pulsera de actividad correctamente a tu teléfono celular lo primero que deberás hacer será asegurarte de que esté completamente cargada. Posteriormente, de acuerdo al modelo que hayas adquirido, deberás descargar la aplicación que corresponda en tu móvil para realizar la vinculación de ambos dispositivos. Una vez que hayas descargado la App procede a sincronizarla con la pulsera para que puedas gozar de todas las cualidades que tenga para ofrecerte y listo.

 

Q3: ¿Cómo cargar pulsera de actividad?

Para cargar la pulsera de actividad que hayas adquirido primeramente deberás tener a la mano el cable de carga USB que generalmente se suministra con el producto. Seguidamente, tendrás que ubicar el puerto de carga del dispositivo para conectar el cable USB. Por último solo quedará conectar el otro extremo de dicho cable a una fuente de alimentación para lograr la carga apropiada del producto.

 

Q4: ¿Cómo programar una pulsera de actividad?

Programar tu pulsera de actividad resulta más sencillo de lo que parece. En este sentido, solo tendrás que abrir la App que has descargado tomando en cuenta que deberá estar abierta tu cuenta de acuerdo a la pulsera que estés utilizando. De esta manera, podrás tener acceso a todos y cada uno de los detalles que desees configurar para poder llevar a cabo un uso cómodo y adecuado de este producto.

También podrías observar en el manual de instrucciones la manera correcta de hacerlo para evitar inconvenientes. Cabe destacar, que durante la programación de la pulsera de actividad podrías tomar en cuenta el hecho de configurar la pantalla en cuanto a la información que desees ver en ella como por ejemplo la hora, la frecuencia cardiaca o incluso los pasos que das diariamente. También podrías configurar la ubicación del dispositivo ya sea que lo lleves en la mano derecha o izquierda y hasta el formato en el que deseas ver la hora.

 

Q5: ¿Qué es mejor, pulsera de actividad o reloj deportivo?

Poder elegir entre un dispositivo y otro dependerá del tipo de persona que seas en cuanto a la práctica de deporte. Pues, cabe destacar que los relojes deportivos sin duda alguna  son mucho más eficientes para quienes llevan a cabo un ritmo de vida más activo y exigente en cuanto a los entrenamientos y la práctica de deporte diaria.

En comparación con las pulseras de actividad, estas son ideales para aquellas personas de carácter sedentario o que simplemente quieran llevar a cabo un reto por cierto tiempo para cuidar su salud y lograr un buen progreso con el pasar de los días. En este caso, si eres de esos deportistas profesionales, sin duda alguna el reloj deportivo es tu mejor opción.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Garmin Vivofit

 

En cuanto a las mejores pulseras de actividad del 2022, Garmin Vivofit se lleva el primer puesto gracias a su práctico, sencillo y súper efectivo diseño. Si llevas una vida sedentaria y quieres ir activando tu cuerpo poco a poco, este modelo de Garmin te facilitará las cosas gracias a sus metas diarias personalizadas y a sus avisos constantes para que te pongas en movimiento.

Esta pulsera de actividad puede medir los pasos que das, la distancia que recorres día a día, las calorías quemadas, así como la cantidad de horas que duermes. Además, lo mejor que tiene este modelo es que cuenta con una batería integrada, ¡con una duración de un año!

No debes preocuparte por cargarla constantemente o de que deje de funcionar de repente. De igual forma, es a prueba de agua, así que no importará si te bañas o vas a la piscina con ella.

Ahora bien, si deseas información más detallada sobre la denominada como la mejor pulsera de actividad del momento, como lo es Garmin Vivofit, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que te listamos a continuación:

 

Pros

Batería: Con este modelo de pulsera, la batería será la menor de tus preocupaciones puesto que viene con una batería integrada que es capaz de durar hasta 1 año, para que no debas preocuparte por estar cargando el equipo cada vez que se quede sin energía.

Resistente: Esta pulsera es resistente al agua, por lo que no deberás preocuparte si te gusta llevar a cabo tus actividades al aire libre y comienza a llover, dado que la pulsera es capaz de aguantar eso y un poco más, aunque de acuerdo a los usuarios, no es una buena idea utilizarlo para actividades como la natación.

Conectividad: Gracias a la conectividad que posee esta pulsera, con tal solo pulsar un botón podrás ver en la aplicación Garmin Connect todos tus progresos en línea desde tu ordenador o tu teléfono inteligente.

Alerta: Si eres una persona un poco sedentaria o con períodos de inactividad prolongados, esta pulsera definitivamente será una aliada y es que al pasar una hora sin moverte o al estar sentado por mucho tiempo, el equipo emitirá una barra roja en la pantalla indicándote que llevas ese tiempo de inactividad y caminando un par de minutos, la barra desaparecerá.

Funcionalidades: Esta pulsera te hará conocer todo sobre la cantidad de pasos que das diariamente, las calorías que quemas tras jornadas de movimiento, las distancias que has recorrido y lo más importante, supervisará tu sueño.

 

Contras

Correa: Los usuarios comentan que su correa puede ser un poco endeble, por lo que se le debe prestar cierto cuidado; sin embargo, esto no afectará el desempeño del equipo.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status