Las mejores almohadas de embarazo

Almohada de embarazo – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para una mujer, la etapa del embarazo suele ser una de las más hermosas, pero también una de las más agotadoras de su vida. Por ello, es importante contar con los accesorios adecuados para garantizar a la gestante un descanso adecuado, tarea que normalmente resulta complicada sobre todo en los últimos meses del embarazo. Para adquirir un modelo de calidad y que se adapte a tus necesidades, te recomendamos tener en cuenta ciertos aspectos, como el diseño, que resulte cómodo y brinde soporte adecuado al cuerpo de la mujer, y que la almohada esté confeccionada en materiales suaves pero firmes y resistentes. Tomando en cuenta las opiniones de los usuarios en la web, podemos recomendar en primer lugar la ETC Multiusos, con una funda fabricada en 100% algodón, y rellena con fibra siliconada que permite adaptarse a las formas de la mujer, y brinda un firme soporte al cuello, espalda y abdomen. También destacamos la Nou Futur Gris, confeccionada en resistente popelina y rellena con fibra siliconada, es totalmente lavable, incluso en máquina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor almohada de embarazo del mercado?

 

El embarazo es una etapa hermosa pero agotadora para toda mujer. Además de enfrentar todos los cambios físicos y emocionales que se generan, alcanzar un sueño sereno y reparador puede ser una proeza, ya que, sobre todo en los últimos meses de gestación, cualquier posición puede resultar incómoda. Y es que al final del segundo trimestre, el bebé se ha desarrollado tanto en su interior que es imposible encontrar una fácil postura.

Las almohadas convencionales o los cojines normales no son suficientes, son duros o se deforman, son grandes o no tienen suficiente altura, se mueven continuamente y dan un excesivo calor, por eso el uso de almohadas especialmente diseñadas para embarazadas es una gran alternativa, ya que estas pueden ayudar a conseguir un sueño tranquilo y un descanso de calidad.

1

Hoy en día, en el mercado existen variedad de modelos y diferentes marcas de estos útiles accesorios, por eso, hemos realizado esta guía para comprar la mejor almohada de embarazo para orientarte en cuáles son las características esenciales que estos accesorios deben cumplir.

Los profesionales de la salud recomiendan a las mujeres embarazadas dormir sobre el lado izquierdo, con las rodillas ligeramente flexionadas, para incrementar la cantidad de oxígeno que llega a la criatura, pero para muchas mujeres, esta puede no ser una posición fácil de mantener. Las almohadas para embarazadas cuentan con una estructura ergonómica creada para evitar estos inconvenientes, dando el apoyo necesario para lograr comodidad y confort.

Las almohadas de embarazo presentan características, como formas, tamaños y materiales, que varían en función de cuánto cuesta cada modelo. Al hacer una comparativa de almohadas de embarazo deberás identificarlas y tenerlas en cuenta para aplicarlas según tu necesidad y condiciones, para que puedas encontrar una almohada buena y económica que te brinde comodidad y descanso.  La mayoría de estas almohadas pueden ser usadas más adelante, durante la lactancia, como base para colocar al bebé y brindar comodidad a la madre, evitándole los dolores de espalda propios de esta etapa.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de almohada de embarazo es mejor?

Asegúrate de verificar las siguientes características, para escoger la mejor opción, entre los modelos disponibles en el mercado.

 

Diseño

Las almohadas de embarazo deben adaptarse a la forma de la mujer y brindar un perfecto ajuste a todas las partes del cuerpo. Piernas, espalda, cuello, caderas o el abultado vientre han de recibir soporte adecuado para brindar un máximo confort.

Dependiendo de la forma, la almohada brinda soporte a distintas zonas del cuerpo. Hay almohadas con forma de cuña que ofrecen aguante a la barriga cuando se está acostada de lado. Otras, llamadas de cuerpo completo, tienen forma de una larga herradura y le pueden dar acomodo a toda la zona del cuello, espalda y vientre. Otros modelos en forma de tubo o cilindro relleno, llamadas almohadas tubulares, pueden ofrecer apoyo a la barriga o a la espalda. También hay unos modelos que combinan dos almohadas, en forma de C, unidas mediante un velcro, para ofrecer conjuntamente apoyo a la zona lumbar y abdominal.

 

Material

El material de relleno establece la suavidad o firmeza de la almohada, así como también determina la posibilidad de provocar alergias o sentir disconformidad en su contacto con la piel, sin embargo, en su mayoría cuentan con una cobertura firme, suave e hipoalergénica, que las hace cómodas y seguras de utilizar.

Podemos encontrar almohadas de embarazo rellenas de viscoelástica, que se ajustan a la perfección a las formas corporales en cada movimiento, reducen los puntos de presión y proporcionan buen soporte y comodidad. Otro material por excelencia es el látex o gel, que posee buena consistencia para ofrecer buen apoyo y tiene eficaz resistencia a los ácaros y la humedad. El algodón y el poliéster, son materiales que resultan económicos y resistentes, cómodos y suaves al tacto, y son mayormente hipoalergénicos.  

2

 

Tamaño

Las almohadas para embarazadas tienen diversidad de formas y diseños, y asimismo cuentan con gran variedad de tamaños para adaptarse a todas las necesidades y gustos. Algunas pueden ser muy largas, con longitudes de casi de 2 metros, muy flexibles, como las tubulares, o que mantienen su forma como las de cuerpo completo. Estas ayudan a conseguir una postura cómoda y un sueño tranquilo, pero por su gran tamaño pueden resultar inconveniente el resto del día o incluso llegar a molestar a la pareja por el gran espacio que ocupa en la cama.

En estos casos, las almohadas de cuña o en forma de C, aunque son de uso más específico para el abdomen o la espalda, ofrecen asimismo confort y alivio, y son equivalentes, en tamaño, a una almohada convencional.

 

¿Cuál es la mejor almohada de embarazo del 2017?

 

Las almohadas de embarazo son consideradas un producto muy útil tanto para las madres como para los bebés, ya que ayudan a la madre a dormir cómodamente en los últimos meses de gestación y a sostener al pequeño mientras se alimenta, evitando las consecuencias de malas posturas. Estos son algunos de los modelos más cotizados.

 

Productos Recomendados

 

ETS Multiusos

Ventaja principal:

SI hay algo en lo que destaca este cojín es en que su relleno está realizado con fibra hueca recubierta de silicona que te permitirá obtener un mayor ajuste de tu cuerpo además de proporcionarte un gran confort durante el descanso.

 

Desventaja principal:

La única pega es que su funda, fabricada en algodón, no cuenta con tratamiento antialérgico, lo que podría ser un problema para algunas personas, aunque dándole un mantenimiento y limpieza adecuados esto no será importante.

 

Veredicto: 9.8/10

Siendo la mejor almohada en relación calidad precio del mercado, esta almohada te será increíblemente versátil, pudiéndola usar desde los últimos meses de embarazo en los que las dimensiones de la panza ya no nos dejan descasar hasta mucho después del nacimiento de tu bebé, primero como cojín de lactancia y posteriormente para tumbar a tu bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€40.99)

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Esta almohada cuenta con una funda fabricada en algodón 100% que podrás lavar siempre que lo necesites a mano o a máquina obteniendo siempre buenos resultados. En cuanto a esto, esta almohada es totalmente desenfundable, por lo que esta limpieza será mucho más sencilla y segura.

Aunque el secreto de la comodidad de esta almohada reside en su interior, ya que está relleno con fibras huecas siliconadas en forma de pequeñas esferas que permitirán que el cuerpo se adapte mucho mejor y por tanto aporte mucho más confort durante el descanso sin sentirse demasiado dura ni demasiado blanda.

Dimensiones y diseño

Para que una almohada de este tipo te ofrezca un buen descanso durante el embarazo es importante que cuente con unas buenas dimensiones. Esta almohada, por tanto, será perfecta para ti ya que cuenta con unas dimensiones totales de unos 3,5 metros de largo que en forma de “U” cuenta con más de 1 metro de largo por cada lado para que puedas rodearte por ella mientras duermes y pasarla cómodamente entre las piernas para sujetar la barriga. El ancho de esta almohada es de aproximadamente unos 70 cm, por lo que te sentirás cómoda sin sentirte apretada.  

Este diseño en forma de “U” te permitirá poder sentirte sujeta y protegida por ella además de descansar de manera mucho más confortable. Si te fijas, verás que no se trata de un tubo plano e igual por toda su superficie, sino que cuenta con la forma perfecta para que tus piernas y tu cuerpo descanse correctamente sobre ella.

 

Limpieza y mantenimiento

Dado que hablamos de un producto que utilizaremos durante el embarazo y posteriormente directamente con nuestro bebé, es muy importante que podamos limpiarla correctamente. En este caso, esta almohada de embarazo es totalmente desenfundable. Por tanto, podrás lavar su funda de 100% algodón en la lavadora siempre que sea necesario y quedando siempre impecable.

Por otro lado y si deseas alargar la vida de tu almohada, podrás limpiarlas manchas también en seco y dejando secar al aire cuando ocurran pequeños accidentes. En cuanto al relleno, conviene que de vez en cuando sacudas el mismo de modo que siempre quede bien repartido por toda la almohada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40.99)

 

 

 

Nou Futur Gris 

 

2.Nou Futur GrisOtro producto que se destaca para ser usado como almohada de embarazo y lactancia es el modelo de la marca Nou Futur que viene en colores gris, como el modelo que se muestra, rosado y azul celeste.

Esta mejor almohada de embarazo permite un cómodo y apropiado descanso de la madre durante el embarazo, especialmente hacia finales de la gestación, y también puede ser usado en los primeros meses de vida del pequeño, como soporte para la lactancia, favoreciendo la correcta postura de la madre y el niño, o como segura hamaquita para el bebé.

Esta almohada está confeccionada con relleno de fibra hueca siliconada protegida por una cubierta interior fabricada en tejido de suave popelina. En el exterior cuenta con una funda elaborada en tejido de piqué que ofrece un tacto suave, especial para los pequeños. La funda es extraíble y lavable a máquina.

Aunque no sepas cuál almohada de embarazo comprar, es muy recomendable el utilizarlas para mejorar tu postura y comodidad:

 

Pros

Usos: si te interesa adquirir un modelo que puedas utilizar durante el embarazo y cuando tengas a tu pequeño contigo, ésta podría ser la opción para ti. La almohada de Nou Futur puede ser utilizada como soporte para la espalda y transformarse en una hamaca para tu bebé de manera que puedas sostenerlo con mayor comodidad y mejor postura.

Funda: la funda de la almohada para embarazo de Nou Futur puede ser retirada en cualquier momento y puede ser lavada en lavadora doméstica de manera que puedas mantenerla siempre pulcra para tu niño.

Tejido: posee un tejido exterior de tejido de piqué con tacto suave que le ofrecerá tu bebé un espacio agradable en el cual relajarse y descansar.

Relleno: además, cuenta con un relleno de fibra hueca siliconada recubierta por un tejido de popelín para una mayor comodidad y adaptación al tamaño de la madre y del niño.

 

Contras

Tamaño: según sus compradores, este modelo puede tener un tamaño aproximado de 2 metros de largo lo que dificulta su almacenamiento cuando no se está utilizando.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€50)

 

 

 

Flexofill 2008-2-536 Midi 

 

3.Flexofill 2008-2-536 MidiEntre las mejores almohadas de embarazo del 2017 encontramos la Flexofill 2008-2-536 Midi de fabricación alemana. La almohada mide 170 cm de largo y 34 cm de ancho, e incluye una funda externa confeccionada en tela 100% puro algodón, con un llamativo diseño de lunares multicolores sobre un fondo blanco.

El relleno está elaborado con finas microperlas de EPS Toxproof, contenidas en una funda interna de algodón en color blanco. Ambas fundas cuentan con cierre de cremallera para removerlas con facilidad y son lavables a máquina, pero si se quiere retirar la funda interna se aconseja tener cuidado de conservar el suave relleno. Este es muy manejable y permite que la almohada se adapte apropiadamente a cualquier posición, sirve de cómodo soporte para descansar o dormir en una cama o  arrellanarse en un sofá o sillón. También puede ser usado para colocar al bebé durante la lactancia.  

La almohada de embarazo de Flexofill se encuentra entre una de las opciones más baratas de nuestro listado pensando en aquellos clientes que no desean gastar demasiado:

 

Pros

Fundas: la almohada para embarazo 2008-2-536 Midi cuenta con dos fundas; una interior y una exterior, ambas fabricadas en algodón para mantener el tacto suave y agradable para el disfrute de tu pequeño.

Cierre: la funda exterior puede ser retirada muy fácilmente ya que posee un cierre que te permitirá quitarla por si deseas lavarla en algún momento.

Relleno: este modelo posee un relleno de finas microperlas de EPS Toxproof para ofrecerte un nivel de soporte ideal para alimentar a tu bebé con facilidad.

 

Contras

Cantidad: al parecer, los usuarios de la almohada de embarazo de Flexofill consideran que se podría aumentar la cantidad de relleno de la misma.

Dureza: además, indican que puede resultar un poco dura para ser utilizada como cojín de espalda para dormir.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.86)

 

 

 

Sanggol hs_1002 

 

4.Sanggol hs_1002Cuando buscas cuál es la mejor almohada de embarazo, surgen muchos modelos en el mercado, como este Sanggol hs_1002, una almohada de doble propósito que por una parte brinda soporte al cuerpo de la mujer durante cada etapa del embarazo, y por la otra resulta un gran apoyo para el bebé y la mamá durante los meses de lactancia o la alimentación con biberón.

La almohada mide 97cm de ancho y 152cm de largo y viene envasada al vacío para facilidad de entrega. Este respaldo acuna el cuerpo entero de la embarazada para proporcionar un soporte completo, ideal para descansar, comer o dormir con máximo confort. La parte superior está diseñado en forma de una almohada regular con el borde interior curvado alrededor del hombro para proporcionar total apoyo a cabeza y hombros.

La almohada está rellena con fibra hueca e incluye una funda de 100% puro algodón.

Si deseas saber cuál es la mejor marca de almohadas para embarazo, debes echar un vistazo a las recomendaciones y reseñas de sus compradores para hacerte una idea más clara:

 

Pros

Soporte: el diseño de esta almohada para embarazo es capaz de ofrecerte soporte en tres puntos específicos; pierna, espalda y cuello para ofrecerte noches de descanso más eficientes.

Relleno: cuenta con un relleno de fibra hueca sintética en buena cantidad que es capaz de soportar el peso de tu cuerpo sin perder su forma.

Funda: posee una funda exterior de algodón de tacto suave ideal para ayudarte a conciliar el sueño.

 

Contras

Peso: la HS_1002 tiene un peso aproximado de 3,5 kilogramos lo cual puede ser excesivo para ser acomodado y levantado cada día.

Tamaño: otros compradores consideran que su tamaño es un poco excesivo por lo que aconsejan tener una cama grande o dormir sola para poder aprovecharla.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€52.99)

 

 

 

Jané 050270C01 

 

5.Jané 050270C01Entre las mejores y más baratas almohadas encontramos el modelo 050270C01 de la reconocida marca Jané, un cojín de lactancia y descanso para el bebé que puede también ser usado como soporte para la espalda o la barriga de la madre en los últimos meses de embarazo, favoreciendo las correctas posturas.

Está constituido por 2 cojines, uno grande en forma de herradura y uno pequeñito colocado en uno de los extremos del grande. Ambos cuentan con funda de algodón en dos tonos de suaves colores, la del grande es extraíble por cierre de cremallera y se puede lavar en lavadora. De forma compacta y ergonómica, el relleno está formado por diminutas micro esferas que le permiten adaptarse cómodamente a cualquier contorno.

Además, puedes usarlo como respaldo para tender al bebé después de comer o como respaldo cuando el bebé empiece a sentarse.

Las almohadas de embarazo pueden proveerte de una comodidad mucho más elevada que una almohada común ya que están diseñadas para ofrecerte el soporte necesario en los puntos clave de tu espalda o para acomodar mejor a tu pequeño al momento de alimentarlo:

 

Pros

Ergonomía: este modelo está diseñado de manera ergonómica para que te sea más fácil y cómodo el darle de comer a tu niño además de otorgarle a él un mejor soporte para sus piernas y espalda.

Funda: posee una funda que puedes retirar en caso de que se ensucie para mantener tu cojín en buen estado y libre de malos olores.

Peso: tiene un escaso peso de apenas 599 gramos, lo que facilita su manipulación.

 

Contras

Colores: no puedes escoger el color de tu pedido ya que se envía aleatoriamente según la disponibilidad del fabricante.

Embarazo: es más que todo un cojín de lactancia diseñado para ofrecerte un mejor apoyo para recostar a tu niño mientras lo alimentas.

Comprar en Amazon - Precio (€25.11)

 

 

 

ETC Multiusos 

1.ETC MultiusosEl modelo ETC Multiusos ha sido considerado la mejor almohada de embarazo de calidad precio de esta selección, ya que ayuda a la madre a adoptar una posición cómoda durante los últimos meses de embarazo, sea sentada o acostada, así como favorece una correcta posición durante la lactancia, aliviando el estrés y disminuyendo el dolor de espalda o cuello.

Esta almohada está rellena con fibra hueca siliconada, en forma de pequeñas esferas, que permite adaptarse con comodidad al contorno de la forma de la madre o del pequeño, permitiendo que ambos puedan relajarse en una posición menos tensa. Cuenta con una funda 100% de algodón que protege al producto de la suciedad y que es completamente lavable a máquina. El patrón de este modelo que se muestra es de puntos blancos sobre un fondo gris claro, pero también viene en otras coloridas opciones.

ETS posee un producto que puede ser categorizado como la mejor almohada de embarazo del momento gracias a la variedad de diseños y colores y demás ventajas que te ofrece. Si estás buscando adquirir la que podría ser la mejor almohada de embarazo por 40 euros, acá está:

 

Pros

Relleno: los puntos clave de una almohada de embarazo radican en su forma y su relleno. El modelo de ETS posee un relleno de fibra hueca siliconada en bolsa que le provee de una comodidad increíble. Es capaz de adaptarse a tu peso para poder afincarte donde más lo necesites, además, es posible utilizar cualquiera de sus partes como soporte para tu cabeza, piernas o espalda.

Variedad: la almohada de embarazo de ETS puede ser adquirida en una amplia variedad de colores y diseños en patrones de manera que puedas adaptarla a tu gusto y estilo. Entre las opciones más destacadas encontrarás el color beige, rojo, gris, amarillo, azul, etc. Y patrones como los cuadros, puntos, líneas, entre otros.

Soporte: el diseño de la almohada de embarazo de ETS es capaz de otorgar el soporte necesario en diferentes puntos de tu cuerpo (cuello, piernas, columna y caderas) al mismo tiempo de manera que se distribuya mejor el peso para un descanso más reparador.

Funda: si te preocupa su limpieza y deseas mantenerla siempre como nueva, tenemos buenas noticias; la funda de la Multiusos de ETS puede ser retirada con facilidad y lavada desde la comodidad de tu casa.

Tamaño: puede que te parezca un poco grande ya que sus medidas son de 130 x 80 centímetros aproximadamente, pero sus usuarios corroboran su comodidad y el fantástico nivel de soporte que les ofreció durante todo el período de gestación e incluso después.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€40.99)

 

 

 

Las marcas más populares

 

La almohada de embarazo puede convertirse en la mejor ayuda en aquellos casos en los que necesites un pequeño soporte para poder descansar mejor durante este periodo. Pero para obtener un resultado óptimo siempre conviene que esta almohada tenga la calidad y resistencia adecuada, lo que solo pueden ofrecerte los principales fabricantes del mercado, como los que te presentamos a continuación y que nunca te defraudaran.

 

La firma Nuvita es una empresa de origen italiano, que surge para ofrecer a los padres productos seguros, sencillos de usar y de diseño inteligente que les ofrezcan las herramientas perfectas para hacer de su paternidad algo más agradable. Una marca que desde el año 2010 ha ofrecido a sus clientes todo tipo de productos relacionados con la maternidad y el embarazo y entre los que encontramos, además de las almohadas ya mencionadas, otros productos como biberones, productos de alimentación general, complementos de paseo y otras muchas opciones en una gama realmente completa.

Una gama que a partir de 2014 se beneficia del proyecto Diseño Italiano hecho en Europa, que supone dar un paso adelante en los objetivos de la empresa de adaptar sus diseños para ser aún mejores, consiguiendo hacerse un hueco entre los consumidores tanto por la calidad de los mismos como por su carácter eminentemente práctico. Un producto ideal que en el caso de las almohadas de embarazo se ajusta perfectamente a tu cuerpo y tus necesidades para mejorar tu descanso y reposo.

 

ETS

Frente a otras empresas del mercado, la compañía ETS tiene un ámbito de actuación diferente, que en este caso le hace centrarse principalmente en la fabricación de todo tipo de mobiliario dedicado principalmente a la sillería. Por eso su catálogo viene acompañado de productos como sofás de cuero estilo puf, sillones de tipo plegable o colchones para camping estilo plegable, entre otros productos.

La ventaja de ETS es que al conocer perfectamente los materiales y los diseños han sido capaces de crear una línea de productos que se amolda perfectamente al cuerpo de la mujer a fin de permitir un descanso óptimo y un ajuste perfecto en cualquier fase del embarazo o posterior al parto.

Unos productos, que al igual que el resto de la oferta de esta empresa aúna la buena calidad de sus espumas y diseños con unos precios atractivos, de manera que podemos afirmar que cualquier de sus productos no te decepcionará, ni por la parte de la comodidad ni por la parte del bolsillo.

 

Petit Chat

En el caso de Petit Chat nos encontramos ante una compañía que se encuentra centrada principalmente en todo lo que tenga que ver con el textil y los accesorios para niños, tanto en las fases previas al embarazo como en el cuidado tras su nacimiento. Por eso en su catálogo encontramos desde bolsos y cambiadores hasta ropa para bebes, juegos de sabanas y las almohadas de embarazo, entre otros muchos productos.

Una de las cosas más interesantes de esta marca es su diseño tradicionalmente francés, donde nunca faltan detalles agradables en todas sus piezas, lo que seguramente sea del agrado tanto de los más pequeños como de sus padres. Diseños en los que los ositos, los pájaros y otras figuras típicamente infantiles comparte protagonismo con tejidos de algodón, suaves y transpirables, que podemos encontrar en todos los productos textiles de la marca.

Esto le da a su cojines de lactancia y almohadas de embarazo un tacto agradable y con una excelente transpiración, al tiempo que facilitan la limpieza de todas las piezas, que con poco esfuerzo quedarán perfectas.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...