La mejor almohada para bebés

Última actualización: 29.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Almohada para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si deseas que tu bebé descanse de forma apropiada y logre sentirse realmente cómodo al dormir, es importante que cuentes con una almohada de calidad que le permita descansar en la posición correcta. Un consejo para aquellas personas que tienen dudas acerca de cuál modelo comprar es que se fijen primordialmente en aquellas almohadas que hayan sido fabricadas en una tela resistente, suave al tacto y si es posible, que sea hipoalergénica, pues así estarás seguro de que tu hijo estará cómodo y tendrá menos probabilidades de sufrir una reacción alérgica. Además, hay modelos que, por su diseño, aparte de proporcionarles un buen descanso, ayudan a evitar que sufran de reflujo y otros problemas, porque los ayuda a mantenerse en la posición correcta. BabyMatex Unisex es uno de los productos más recomendados del momento. Debido a su inclinación y firmeza, el bebé podrá mantener la cabeza alineada con la columna, una posición que ayuda a evitar el reflujo y el síndrome de cabeza plana y contribuye a que efectúe la digestión adecuadamente. La almohada Babymoov Cosymat, por su tamaño, puede ser utilizada por bebés recién nacidos y aquellos que tienen un año de edad, es posible ubicarla en la cuna y su inclinación de 15 grados le permite al bebé estar a la altura suficiente, a fin de que respire y realice la digestión apropiadamente de la cama.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

Productos Recomendados

 

BabyMatex Unisex

Ventaja principal:

El producto está fabricado con un material Aero Mesh 3D que le permite disponer de un alto grado de transpiración, que evita que el calor se acumule, pero también reduce la presencia de la humedad y de los malos olores.

 

Desventaja principal:

Debido a las medidas de la almohada, no es un producto que podamos colocar en cualquier cuna. Por lo tanto, conviene echar un vistazo al lugar donde tenemos previsto colocarla para evitar problemas al respecto.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo con un diseño sencillo, para que tu bebé mantenga la posición correcta a la hora de dormir, lo que hace su sueño más seguro y placentero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Beneficios del producto

Para que tu pequeño descanse con la máxima comodidad, este producto tiene un diseño que le da una comodidad y una seguridad notable frente a otros productos del mercado. Este diseño en forma de cuña suave cuenta con el ángulo necesario para que tu bebé duerma con una buena alineación del cuello y de la espalda durante sus horas de sueño.

Esta alineación hace más fácil el descanso, pero además también evita problemas con los cólicos, las regurgitaciones y otros incidentes que pueden hacer que tu pequeño sufra cualquier incidente durante el descanso. Un modelo de calidad agradable y con un formato de buena calidad con un formato realmente ergonómico y agradable.

Materiales de fabricación

Tal como hemos destacado antes, este modelo está fabricado con un material tipo Aero Mesh con formato 3D, que ofrece numerosas ventajas al descanso de tu pequeño. Entre ellas tenemos el ajuste que ofrece el producto, con efecto memoria pero que recupera la postura al levantarse, de modo que el descanso sea cómodo y ajustado a la postura que tome.

Este material tiene también la ventaja de ofrecer una alta transpiración. Esto permite que el aire fluya por el interior del material, eliminando el calor y el exceso de humedad durante el descanso. Algo que hace más agradable el descanso y, como veremos a continuación, también reduce la necesidad y complejidad de la limpieza del producto.

 

Limpieza del producto

Uno de los secretos de la limpieza del producto es la alta transpiración que ofrece, como ya hemos comentado. Esto evita tener que realizar limpiezas de forma frecuente. Sin embargo, cuando sea necesario proceder con ello, el modelo cuenta con una funda exterior, cómoda y agradable, que hace mucho más sencillo el proceso.

Esta funda puede retirarse, ya que cuenta con un cierre de cremallera, y una vez realizado el trabajo podemos limpiar la misma directamente en la lavadora, incluso a baja temperatura. Algo que hace mucho más fácil eliminar la suciedad que los bebés puedan generar, tales como vómitos, regurgitaciones o el propio sudor generado durante el descanso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Babymoov Cosymat

 

2.Babymoov CosymatLas almohadas para bebés, por lo general, cumplen con ciertos patrones específicos recomendados por pediatras y este es el caso del modelo Cosymat de Babymoov.

Esta opción te ofrece un diseño particular que presenta una inclinación de 15 grados respecto a la superficie. Esta inclinación permite recostar al niño de manera que su torso y cabeza queden a cierta altura de la cama para ayudar a la digestión y la respiración. Según los pediatras, esta posición al dormir favorece enormemente estas funciones debido a que se relaja la presión del peso en los pulmones y estómago gracias al efecto de la gravedad.

Tiene unas dimensiones de 58 x 9 x 41 centímetros, lo que la hace lo suficientemente espaciosa para ser utilizada por niños recién nacidos hasta un año además de permitirte ubicarla en la cuna o la cama con facilidad. Su funda puede ser retirada para una máxima limpieza y además, su exterior de algodón le ofrece a tu bebé un tacto suave y agradable.

El segundo producto que queremos describir en esta guía comparativa ha sido fabricado bajo los patrones recomendados por pediatras para brindar comodidad y el mejor cuidado al bebé. Por ello, para muchos clientes es la mejor marca de almohadas para bebés, y podría convertirse en la mejor opción de lo que estás buscando en este momento.

Pros
Material:

Está hecha de polyester y algodón. Este último hace que el exterior sea suave y agradable al tacto. Su material es transpirable.

Diseño:

Su diseño presenta una inclinación de unos 15 grados respecto a la superficie, esto permite recostar al niño de tal manera que su torso y cabeza queden a una altura que facilite su digestión y respiración.

Dimensiones:

Su tamaño es de 58 x 9 x 41 centímetros y pesa 320 gramos, esto permite que pueda ser usada desde niños recién nacidos hasta un año. También permite ubicarla en la cuna o cama fácilmente.

Higiene:

Su funda puede ser retirada para una máxima limpieza. No hay problema con lavarla a máquina.

Contras
Tamaño:

Aunque cumple las funciones requeridas con su tamaño, en las instrucciones dice que puede colocarse bajo las sábanas en la cuna, pero no siempre encaja correctamente, algo de lo que algunos clientes se han quejado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolín Bolón 1381803019200

 

3.Bolín Bolón 1381803019200A continuación, tenemos una gran opción para minicunas de parte de Bolín Bolón. Su almohada para bebés modelo 1381803019200 presenta unas dimensiones de 22 x 43 centímetros, lo que la hace una de las más compactas de nuestro listado debido a que es especial para minicunas.

Según el fabricante, está recomendada para niños recién nacidos hasta los dos años de edad, lo que significa que podrás utilizarla durante un tiempo considerable. Tiene un peso de apenas 100 gramos, lo que evitará que la minicuna pueda sobrecargarse y además, presenta un diseño sencillo y práctico que podrás ubicar sin problemas.

La almohada de Bolín Bolón cuenta con un tejido de poliamida en su exterior y un relleno de poliéster para ofrecerle a tu pequeño el máximo confort. Asimismo, estos materiales permiten una correcta transpiración para evitar la acumulación de calor y sudores durante la noche además de que evitan los malos olores.

Sabemos que continúas con nosotros en esta comparativa porque aún no has tomado una decisión y no has podido definir ¿Cuál almohada para bebé comprar? Para ello, te describimos los pros y los contras de la mejor almohada para bebés por 5 euros.

Pros
Dimensiones:

Mide unos 22 x 43 centímetros, es recomendada para niños recién nacidos hasta los dos años.

Diseño:

En sencillo y práctico. Permite ubicarlo sin problemas.

Material:

Cuenta con un tejido de poliamida en su exterior y un relleno de poliéster para ofrecer el máximo confort. Además, permiten la transpiración evitando la acumulación de calor y sudores durante la noche además de evitar malos olores.

Contras
Lavado:

Algunos usuarios han presentado quejas después de lavar la almohada ya que pierde un poco la forma original.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BabyMatex Unisex

 

1.Almohada de cuña para bebésEntre las mejores almohadas para bebés que podrás encontrar, el modelo que te ofrece BabyMatex es una excelente opción. Esta almohada cuenta con un diseño especial enfocado en mantener la seguridad y comodidad de tu pequeño.

Tiene una forma inclinada con cierto grado de firmeza que permite acostar al niño de manera que su columna se mantenga derecha y alineada con su cabeza. Esta posición evita incomodidades al dormir, reflujos, síndrome de cabeza plana y cólicos debido a la mejora de la digestión.

Está fabricada con un material llamado Aero Mesh 3D, el cual le otorga a la almohada un alto grado de transpiración para evitar que tu niño sienta calor al utilizarla. Asimismo, reduce la posibilidad de acumulación de humedad para que la almohada se mantenga siempre limpia y con buen olor.

Como bono adicional, la almohada para bebés de BabyMatex permite retirar su funda mediante una cremallera para que puedas lavarla con facilidad y mantenerla como nueva.

Las almohadas procuran mantener la columna vertebral recta para relajar el cuello y evitar tensiones musculares. Para mayor seguridad de tu bebé, se recomienda utilizar almohadas con alta tecnología y buen diseño ya que ayudará a la salud del pequeño. Conoce los pros y los contras de la mejor almohada para bebés del mercado, para que tomes una buena decisión antes de comprar.

Pros
Material:

Está fabricada con espuma de poliuretano que proporciona comodidad para una correcta colocación de la cabeza. Su material es hipoalergénico.

Forma:

Su forma es inclinada con cierto grado de firmeza. Esto permite acostar al niño de manera que su columna esté derecha y alineada con su cabeza. Esta posición previene el reflujo, facilita su respiración, evita incomodidades al dormir, síndrome de cabeza plana y cólicos debido a la mejora de la digestión.

Tecnología:

Está fabricada con la tecnología Aero Mesh 3D, que le otorga a la almohada un alto grado de transpiración para evitar que el bebé sienta calor al utilizarla. Asimismo, reduce la posibilidad de acumulación de humedad para que la almohada se mantenga siempre limpia y con buen olor.

Higiene:

Se puede lavar a máquina. La funda con cremallera se puede quitar fácilmente para lavarla.

Contras
Tamaño y diseño:

Su tamaño y diseño pueden dificultar su transporte, así como el lugar en el que se quiera colocar la almohada. No puede utilizarse en lugares muy pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuáles son las mejores almohadas para bebés del 2024?

 

Guía de compra

Teniendo en cuenta que la comodidad de los pequeños de la casa es una de las cosas más importantes para sus padres, hemos decidido ofrecer un pequeño espacio en nuestro portal para ayudarte a conocer los beneficios y aspecto esenciales mediante una comparativa para que sepas a cuáles características debes prestar atención si te interesas por adquirir una almohada para tu bebé.

Durante los primeros años de vida de los niños es muy importante procurar ofrecerles todos los elementos necesarios para garantizar un buen descanso debido a que están en constante crecimiento. Cuando hablamos de niños recién nacidos, es crucial contar con las herramientas necesarias tanto para ofrecerle la máxima comodidad así como también para mantenerlo seguro durante la noche.

A.1 Las mejores almohadas para bebes

Es aquí cuando se recomienda el adquirir una almohada para bebés. Este tipo de almohadas destacan por contar con formas y diseños especiales pensados para ofrecerle a tu pequeño comodidad y seguridad mientras duerme. Muchas de ellas presentan diseños con diferentes grados de inclinación que permite recostar al niño de una manera especial.

Por lo general, esta forma ayuda a que el pequeño mantenga su columna vertebral en posición vertical evitando las presiones para que pueda descansar mejor. Asimismo, gracias a la inclinación, se puede ayudar a mejorar la respiración del pequeño debido a que se minimiza la presión del peso sobre los pulmones. Por otro lado, la gravedad ayuda a mejorar la digestión del pequeño para que pueda procesar mejor la comida y evitar las regurgitaciones.

Te recomendamos tener en cuenta aquellos modelos que cuentan con aprobaciones de médicos y pediatras y que además, sean transpirables y cómodas para que tu bebé pueda crecer lo mejor posible.

 

 

 

Cómo utilizar una almohada para bebés

 

Las almohadas para bebés son accesorios que han alcanzado gran popularidad actualmente, debido al apoyo que le brindan al cuerpo del bebé mientras descansa. Por ello, si piensas adquirir una, sigue estos útiles consejos que te indicarán la manera más adecuada de utilizar una de ellas.

Desinfecta la almohada antes de usarla

Es importante que tomes muy en cuenta la higiene que debe tener la almohada antes de ponerla en contacto directo con el bebé, ya que podría ser más propenso a aspirar pelusas o polvo que se hayan adherido a ella, causándole reacciones alérgicas. Los expertos recomiendan el uso de la tecnología a vapor al momento de hacer la desinfección, para eliminar todos los microorganismos del producto.

 

Verifica que la almohada entre en la cuna

Uno de los tantos beneficios que aporta la almohada al bebé es la comodidad a su cuerpo mientras duerme. Para que esto sea posible debes asegurarte de que la almohada tenga las dimensiones correctas para entrar en la cuna, de lo contrario no aportará la estabilidad necesaria para el cuerpo del infante.

 

Comprueba la firmeza del relleno

Las almohadas, al ser la principal fuente de apoyo para el cuerpo del bebé, deben tener una resistencia justa para soportar el peso. Para comprobarla utiliza tus dedos, colocando dos dedos en el centro de la almohada y presionando suavemente. Si el objeto opone resistencia, significa que el relleno cuenta con buena firmeza. Si no opone resistencia, debes cambiar el relleno por uno más firme.  

 

Sitúa la almohada sobre el colchón

Una vez que culmines con los pasos descritos anteriormente, es momento de introducir la almohada a la cuna del bebé. Coloca la almohada sobre el colchón, preferiblemente en la parte superior, de manera que sostenga la cabeza del bebé. En caso de que la almohada sea de cuerpo completo, sitúala en el centro del colchón, verificando que no esté en contacto con las barras de seguridad.

 

Familiariza al bebé con el producto

Al ser un objeto nuevo para el bebé, al inicio puede mostrar cierta incomodidad con la almohada, así que incorpora poco a poco la almohada cerca del bebé, de manera que se vaya acostumbrando a la presencia del objeto.

Coloca al bebé sobre la almohada

Después de situar correctamente la almohada sobre el colchón de la cuna, coloca a tu bebé cuidadosamente sobre la almohada, asegurándote de que su cabeza quede sobre la superficie suave. La posición más adecuada para colocar a tu bebé es boca arriba o de lado. De esta forma sus vías respiratorias estarán libres, evitando el riesgo de ahogarse.

 

Cámbiala de lado frecuentemente

La mayoría de los artículos con relleno necesitan cambiarse de lado frecuentemente para evitar hundimientos en la superficie. Alterna el lado de la almohada una vez por semana; esto asegurará que la almohada tenga mayor firmeza y durabilidad.

 

Limpia la almohada manualmente

La manera más recomendada para limpiar la almohada es de forma manual, así que utiliza una mezcla de agua tibia y jabón neutro para lavar la funda. Después, déjala secar en un lugar ventilado por unas horas. Evita utilizar detergente con fragancia.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

Cuando llega el momento de comprar accesorios para los bebés es importante mantener los más altos criterios de calidad recordando que la piel de los niños puede ser especialmente delicada.

Es por eso por lo que enfatizamos la necesidad de buscar las mejores marcas, para nosotros se trata de una forma inteligente de acceder a los fabricantes especializados y más minuciosos del sector. Si no estás seguro acerca de cuáles son esas marcas de calidad, mira la recopilación que traemos hoy para ti.

Los orígenes de Jané están fundamentados en la creación y diseño de productos pensados en función a los bebés y concebidos con mucho amor e interés por su bienestar. El creativo cerrajero Manel Jané Vidal diseñó en el año 1932 el primer cochecito para bebé, esta acción fue completamente motivada por el nacimiento de su hijo quien sería el primer bebé del mundo en utilizar uno de los emblemáticos y prácticos cochecitos Jané.

Al salir a caminar por las calles de Barcelona se encuentra con la admiración y aprobación de sus vecinos, amigos y familiares, quienes motivan a Manel a construir un nuevo prototipo y presentarlo a los grandes almacenes de la ciudad. La idea no tardó demasiado en concretarse y, tras solo unas pocas semanas, llegaron los primeros encargos.

La empresa seguiría creciendo e incorporando cada vez nuevos productos; por eso encontramos que, aparte de los cochecitos plegables, Jané es uno de los fabricantes especializados en la creación de sillas de seguridad infantil. Su laboratorio es uno de los más rigurosos del sector pues todos sus prototipos son probados en ensayos de choques para conseguir mejorar sus diseños y ofrecer sillas infantiles más seguras.

Fundada en el año 1980, la marca Bolín Bolón es una de las más importantes compañías del Grupo ArteMur, se trata de una empresa de origen 100% español y cuya sede principal se encuentra ubicada en Murcia; de todas formas, el crecimiento de la marca, así como la buena recepción por parte del público, les ha permitido abrirse camino en el mercado internacional.

Tras investigar un poco notamos que Bolín Bolón dispone de ventas directas en tiendas especializadas, en grandes almacenes y en distribuidoras no solo de España sino también de muchos otros países.

El mayor interés de la empresa es ofrecer productos de gran creatividad y máxima calidad que sigan  las normas de homologación de la Unión Europea para garantizar la seguridad de los pequeños.

Según pudimos observar, la especialidad de la marca es la fabricación de complementos y mobiliario para uso infantil, de esta forma podrás encontrar una variada gama de productos agrupados en las siguientes categorías: accesorios para el descanso, artículos para el cuidado, ropa, mobiliario, juguetes interactivos y mucho más.

 

 

Por su parte, Pikolin Home vio la luz en el año 2005, tras la fusión de dos importantes empresas del sector textil, por un lado, Madritex y por otro Pikolin, que ya era famosa por ser el segundo mejor fabricante de colchones en España, liderando también el mercado en Francia y Portugal.

Sus creadores tenían el objetivo claro de proporcionar a los usuarios soluciones innovadoras de gran calidad para todos los productos que decidieran llevar a cabo, y para ello harían uso de los conocimientos adquiridos durante todos los años de experiencia en el sector textil.

Consecuentemente, si buscas adquirir almohadas para bebés de gran calidad, Pikolin Home ofrece a sus compradores la seguridad que solo un fabricante especializado nos puede dar. Para brindar estas soluciones especializadas la marca divide sus productos en varias categorías: la línea ultra-respirable, la línea antialérgica, la termorreguladora, la natural y por supuesto, su línea especial para bebés.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status