Los mejores lavacabezas portátiles

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Los lavacabezas portátiles son equipos de gran utilidad en los trabajos de peluquería, ya que nos permiten completar nuestro trabajo en cualquier lugar, de una manera práctica y cómoda para el cliente. Te recomendamos tener en cuenta ciertas prestaciones si piensas adquirir uno de estos equipos, para que elijas el modelo más adecuado a tus necesidades. Por ejemplo el tipo de lavacabezas portátil, ya que existen varias clases como los de tipo soporte con base regulable, los de teja que se ajustan al respaldo de una silla y poseen una teja de plástico para reposar la cabeza, y los de tipo tina hinchable. Es además importante revisar la calidad de los materiales, la estabilidad y la regulabilidad de la altura. Hemos escogido algunos de los modelos más destacados y mejor valorados por los profesionales y usuarios en Internet. Tenemos en primer lugar el Planethair Store 22441, que incluye soporte ajustable, tina basculante y un tubo de desagüe, además de ser muy ligero y estable gracias a su pie tipo estrella. En segundo lugar destacamos el Prim 1515-032-001, un lavacabezas hinchable dotado con tubo de drenaje, palangana para colocar el champú y otros productos, y es especialmente cómoda para descansar el cuello y los hombros.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor lavacabezas del mercado?

 

El lavacabezas es una herramienta fundamental en cualquier peluquería, le facilita el trabajo al peluquero pero también le hace mucho más cómoda la experiencia al cliente. Claro que existen muchas opciones en el mercado y todas entran en la clasificación de “lavacabezas”, pero cada uno tiene su aplicación especial, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor lavacabezas del mercado actual, la idea es que puedas encontrar uno económico que al mismo tiempo se adapte a tus necesidades.

1

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de lavacabezas es mejor?

 

Si estás haciendo una comparativa de lavacabezas primero deberías conocer las opciones disponibles porque dependiendo del tipo los precios pueden variar mucho. Pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos los principales tipos de lavacabezas.

 

Fijos y portátiles

Pudiéramos hacer una primera clasificación donde estarían los lavacabezas fijos y los portátiles. Los fijos son los de toda la vida que se usan en salones de belleza, están fijados al suelo y muchas veces también a la pared, como una especie de lavabo. Normalmente se utilizan con una silla o sillón reclinable y regulable en altura para que la cabeza del cliente repose cómodamente sobre el lavacabezas. Tienen una altura media baja, más o menos a nivel del abdomen del peluquero para facilitar el trabajo.

Los lavacabezas portátiles pueden tener otra clasificación:

 

Lavacabezas portátil normal

En primer lugar tenemos los lavacabezas que conservan el principio de los fijos, pero en este caso se pueden llevar de un lugar a otro, están compuestos de una base con patas tipo estrella que sostiene el lavacabezas a través de un tubo que puede ser regulable en altura. Estos son muy ligeros y tienen un tubo y manguera para el desagüe.

 

Lavacabezas con teja y soporte

Este tipo de lavacabezas portátil es muy práctico y se consigue a buen precio. Consta de un soporte que se ajusta al respaldo de una silla, y una teja de plástico resistente en la que reposa la cabeza del cliente. Este tipo de lavacabezas necesita ser puesto sobre un lavabo o lavadero para que el agua con champú vaya fluyendo.

 

Lavacabezas hinchable

Muchas veces necesitamos un lavacabezas ya no para efectos estéticos de peluquería, sino porque tenemos algún paciente en casa y por tener reposo estricto no se puede lavar la cabeza en la ducha. La manera más práctica de hacerlo es usando un lavacabezas inflable. Son los más prácticos y ligeros, algunos tienen forma de micro-piscina con un espacio cómodo para que repose la cabeza del paciente, e incluso pueden tener tubo de drenaje para que el agua no se acumule en la “tina”.

 

Características importantes

 

Materiales

Independientemente del tipo de lavacabezas que compremos, debemos tener cuidado con la calidad de los materiales. La pileta y estructura de un lavacabezas fijo suele ser de cerámica y concreto, con mangueras y grifos profesionales.

Pero es importante que los lavacabezas portátiles normales también tengan buena estabilidad y esto lo da el material utilizado en su estructura. La base o pie debe ser de fibra o plástico resistente para que sostenga bien el lavacabezas y lo más recomendable es que tenga cinco patas. El lavabo de los portátiles normalmente es de plástico resistente pero también podrás encontrar modelos más costosos que tienen pileta de policarbonato, un material más resistente.

En cuanto a los hinchables, se suele utilizar vinilo de larga duración, pero debe tenerse el debido cuidado porque pueden pincharse, quedando inservibles, sin embargo, son los más prácticos que existen.

2

 

Regulable en altura

Si decides comprar un lavacabezas con base, tubo, pileta y sistema de drenaje lo mejor será que elijas uno con altura regulable, de esta manera podrás utilizarlo con casi cualquier tipo de silla.

 

Basculante

En el caso de los lavacabezas portátiles es importante que la pileta tenga un sistema de inclinación para ajustarse a la situación, esto hace que la persona a la cual vamos a lavar el cabello se sienta mucho más cómoda.

 

Silla

Aunque este artículo es sobre los lavacabezas, no podemos dejar de mencionar la silla. Muchas veces dejamos todo el trabajo al lavacabezas y olvidamos tener en cuenta la silla, si tienes un pequeño salón de belleza en casa procura invertir en un sillón reclinable y regulable en altura, esto va a hacer que tus clientes estén tan satisfechos que te recomendarán y pronto tendrás muchos más.

Recuerda que para utilizar un lavacabezas de teja y soporte son preferibles las sillas con respaldo delgado, para lograr un mayor ajuste a través del sistema de velcro.

 

¿Cuál es el mejor lavacabezas portátil del 2017?

 

Ya sea porque quieras tener tu propia peluquería en casa o tienes algún familiar que poco se puede levantar de la cama debido a una condición médica, quizás te convenga prestar atención a esta lista que hemos preparado cuidadosamente con el objetivo de que escojas el mejor lavacabezas del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Planethair Store 22441

1-1-planethair-store-22441-copy

Ventaja principal:

Su formato es prácticamente idéntico a cualquier lavacabezas de peluquería, conservando una alta capacidad para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

 

Desventaja principal:

Para lograr una adecuada estabilidad es necesario realizar un ajuste adecuado de las piezas, especialmente en la zona del pie del producto.

 

Veredicto: 9,6/10

Disponer de un lavacabezas con diseño de peluquería, pero capaz de adaptarse a todo tipo de usuarios, tanto en altura como en el ángulo de lavado, es algo sencillo gracias al modelo Planethair Store 22441. Un producto polivalente que se ajusta a todo lo que precises.

Comprar en Amazon - Precio (€45.5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Montaje

El lavacabezas portátil Planethair Store 22441 ofrece un fácil sistema de montaje basado en un pie de material plástico y de calidad sobre el que se sustenta una barra que soporta el lavacabezas, además de permitir el ajuste en altura de la zona de lavado. Este ajuste se realiza por peso, sin necesidad de usar herramientas, con lo que puedes desmontarlo una vez acabes de lavar para guardar el producto de forma más sencilla. Sobre la barra se sustenta igualmente la zona de lavado, contando con un soporte específico para ello. Solo queda ajustar los diferentes pasadores para adaptar la altura y ángulo a lo que precises y colocar el tubo del desagüe mediante el destornillador de ajuste incluido y el producto estará listo para empezar a trabajar. Un proceso sencillo que podrás realizar sin apenas tener que sudar para tenerlo montado.

1-3-planethair-store-22441

 

Adaptabilidad

El producto ofrece una excelente adaptabilidad tanto para poder guardarlo como para utilizarlo con todo tipo de usuarios. Para ello ofrece un sistema de doble regulación con la que ajustarse a lo que precisas. Por un lado, la zona de lavado es ajustable en altura, de modo que puedes colocarla en función de la ubicación de la persona a lavar. Y por otra parte esta zona de lavado también es abatible, de manera que puedas ajustar el ángulo exacto a lo que necesites a fin de hacer más sencillo tanto el proceso de lavado como el que la persona usuaria se encuentre más cómoda en el mismo. Esta adaptación se realiza mediante los diferentes sistemas de ruedas y pasadores, que permiten poder hacer este ajuste de forma sencilla manteniendo el lavacabezas estable una vez que está montado.

 

Materiales

Como producto de calidad, este lavacabezas portátil ha sido fabricado pensando en una amplia durabilidad y resistencia que te acompañe durante mucho tiempo. De hecho, el diseño y los materiales son prácticamente los mismos que podemos encontrar en cualquier peluquería tradicional. Es lo que vemos, por ejemplo, en su pie o soporte en plástico de alta resistencia, o en la barra de soporte ajustable fabricada en acero inoxidable cromado, que soporta de forma excelente la corrosión y permite un ajuste adecuado en altura del producto. No podemos olvidar tampoco el plástico de la zona de lavado, resistente tanto a los daños propios del uso como a los productos químicos. Y en cuanto a la manguera de evacuación, aunque es la parte más débil, también es muy resistente y puede sustituirse de forma fácil cuando lo precises.

Comprar en Amazon - Precio (€45.5)

 

 

 

Prim 1515-032-001 

 

2.Prim 1515-032-001Podríamos decir sin lugar a dudas que este modelo de lavacabezas portátil hinchable está en el privilegiado segundo lugar entre los mejores del 2017, ideal para pacientes durante el periodo en que no se pueden mover de la cama.

Algunos de estos lavacabezas hinchables no tienen sistema de drenaje del agua, por lo que hay que transportarlos llenos de un lugar a otro, esto acarrea ciertos inconvenientes, pero el Prim 1515-032-001 está dotado de un tubo de drenaje para evacuar el agua, una de las características que destacan sus usuarios.

El lavacabezas hinchable Prim 1515-032-001 tiene unas dimensiones de 33,2 x 24,6 x 4,2 cm, dispuestas en dos aros hinchables y una apertura para el cuello. Resulta muy cómodo tanto para la persona que lava el cabello como para el paciente pues el asistente no tiene que doblarse o inclinarse incómodamente sobre el paciente. El vinilo de larga duración utilizado en su fabricación es un material resistente que con un uso adecuado puede durar mucho tiempo.

Además de poder ayudar a asear el cabello de personas mayores o incapacitadas, también resulta útil si deseas montar una peluquería pequeña ya que podrás sacar el lavacabezas cuando lo necesites. Para poder saber cuál lavacabezas portátil comprar, debes tener en cuenta varios puntos:

 

Pros

Accesorio: primeramente, uno de los detalles positivos apreciados de este modelo de lavacabezas portátil es el que cuente con una palangana especial que te permitirá ubicar el champú para poder acceder a él con comodidad.

Comodidad: gracias a que su diseño incluye dos aros hinchables, la lavacabezas 1515 – 032 0- 001 de Prim es especialmente cómoda para descansar el cuello y los hombros de manera que la persona que la utilice no sufra de dolores o incomodidades.

Drenaje: al igual que el modelo anterior, esta lavacabezas también cuenta con un tubo especial de desagüe que permite el correr del agua a través del drenaje principal para que se pueda mantener limpio y realizar más rápidamente los lavados.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 33,2 x 24,6 x 4,2 centímetros y un peso de apenas 862 gramos, por lo que es bastante portátil y cómoda incluso al estar inflada, del resto, podrías llevarla incluso en un bolso.

 

Contras

Hinchable: debido a que es hinchable, deberás tener cuidado de no pincharla porque quedaría inservible. Sin embargo, está fabricada en vinilo de larga duración, por lo que puede ser bastante resistente.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€27.01)

 

 

 

Eurostil Negro 

 

3.Eurostil NegroQue lo pongamos de tercero en esta lista no quiere decir que no sea uno de los mejores lavacabezas portátiles del 2017. Se acopla a cualquier silla, es pequeño y ligero de manera que se puede guardar fácilmente y armar solo cuando sea necesario.

El lavacabezas portátil Eurostil Negro, consta de dos piezas, el soporte y la teja que se unen de forma sencilla mediante velcro, por lo cual su utilización es muy fácil.

Para sacar el mayor provecho a este producto se recomienda utilizar una silla con respaldo que no sea muy grueso y que cuente con una sola pieza. Las sillas típicas de cocina resultan ideales.

A pesar de ser uno de los más baratos, el lavacabezas portátil Eurostil Negro está fabricado con materiales resistentes de alta calidad que garantizan la durabilidad. Es ideal para lavar el cabello a personas de la tercera edad. Solo es cuestión de acoplarlo al respaldo de una silla y acercarlo al lavamanos.

Tener en cuenta a la mejor marca de lavacabezas del mercado también puede ser un acierto para poder adquirir un buen producto. Te presentamos a continuación los pros y contras de esta opción:

 

Pros

Practicidad: este modelo de lavacabezas es uno de los más prácticos de este listado debido a que es adaptable a casi cualquier tipo y modelo de silla, de esta forma podrás utilizarla fácilmente.

Tamaño: sus usuarios aprecian mucho el compacto tamaño de esta lavacabezas ya que les permite llevarlo a cualquier lado y guardarlo sin problemas.

Silla: e incluso se puede adaptar a una silla de ruedas, por lo que es ideal para personas mayores e inválidos.

 

Contras

Drenaje: este modelo no cuenta con tubo de desagüe por lo que se debe ubicar directamente en algún lavamanos.

Bordes: sus bordes no son demasiado altos por lo que tendrás que tener cuidado de que no se salga el agua.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eurostil LAVOR201 

 

4.Eurostil LAVOR201Cuando nos preguntan cuál es el mejor lavacabezas portátil del mercado actual destaca el Eurostil LAVOR201. Cuenta con una serie de características que lo hacen útil tanto para pacientes con cuidados especiales como para configurar tu propio salón de belleza en casa.

Su altura es regulable y el ángulo de la teja de puede ajustar porque es un lavacabezas basculante. Aunque parezca básico, no todos los lavacabezas de este tipo pueden ofrecer estas características que permiten adaptarlo a cada ocasión.

La teja o pileta es profunda, lo que evita las salpicaduras de agua y además está fabricada con material resistente a impactos. Tiene un pie de estrella hecho de fibra que brinda estabilidad y seguridad. Por si fuera poco incluye un sistema y tubo de desagüe, así que ya puedes olvidarte de estar transportando un lavacabezas lleno de agua de un lugar a otro.

Los usuarios comentan que el Eurostil LAVOR201 cumple cabalmente sus funciones, es muy fácil de montar y desmontar y lo mejor de todo es que no ocupa mucho espacio en la casa.

Sin importar la finalidad de su adquisición, se debe tener en cuenta el tamaño del lavacabezas de manera que nos resulte útil. Acá tenemos a detalle las principales características de este modelo:

 

Pros

Regulable: esta opción cuenta con una perilla que permite regular la altura de la teja de manera que pueda ser utilizada por cualquier silla sin importar el tamaño.

Teja: el diseño y tamaño de su teja evitan que el agua se pueda desbordar por lo que puedes realizar el lavado con tranquilidad.

Desagüe: además, cuenta con un tubo de drenaje que podrás conectar a la toma principal para agilizar el trabajo de lavado.

 

Contras

Tamaño: es uno de los modelos más grandes de nuestra selección por lo que puede costar un poco más el almacenarlo y transportarlo.

Instalación: además, requiere de la instalación de sus partes lo cual puede resultar un poco tedioso si no se puede mantener armado para un uso diario.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€44)

 

 

 

Planethair Store 22441 

 

1.Planethair Store 22441Este puede ser considerado el mejor lavacabezas del mercado por su relación calidad-precio. Su funcionalidad tiene muy contentos a sus usuarios pues tiene dos formas fundamentales de ajustes y control: es basculante y su altura se puede ajustar.

El lavacabezas portátil Planethair Store 22441 es muy ligero. Con un peso de 3.8 kg puede ser llevado de un lugar a otro sin mayor inconveniente. Su pie de estrella elaborado en plástico negro mantiene la estabilidad. Estas características lo hacen ideal para lavar el cabello a personas mayores o jóvenes en situación de estricto reposo.

Además, este lavacabezas incluye el tubo de desagüe, el cual es muy fácil de utilizar. Hay que decir también que este es una herramienta fácil de montar y desmontar, de manera que no ocupará mucho espacio mientras no lo necesites.

El Planethair Store 22441 ha sorprendido gratamente a los usuarios por combinar utilidad, practicidad y estabilidad a un precio prácticamente insuperable.

Los lavacabezas portátiles pueden ser muy útiles sobre todo si se tiene en casa a una persona mayor o discapacitada que no pueda asearse correctamente. Si te interesa adquirir el mejor lavacabezas portátil del momento, conoce a continuación las ventajas y desventajas de este modelo que podría ser el mejor lavacabezas portátil por 50 euros:

 

Pros

Ajustable: uno de los puntos que hacen destacar al lavacabezas portátil 22441 de Planethair Store es el hecho de que éste modelo es ajustable. Es decir, cuenta con una perilla en su cuerpo principal que permitirá determinar la altura del equipo, de esta forma podrás utilizarla con sillas de cualquier tamaño.

Desagüe: a pesar de que estos lavacabezas sean portátiles, es bastante apreciado que posean un desagüe. El modelo 22441 de Planethair Store cuenta con él. Gracias a esto, podrás conectarlo en el desagüe principal de manera que puedas hacer correr el agua con facilidad.

Pie: además, uno de los aspectos principales a tener en cuenta es la estabilidad. Las personas descansan su cuello y el peso de su cabeza en estos equipos, por lo tanto el pie debería tener un buen diseño. Este modelo cuenta con un pie en forma de estrella, de manera que se eviten los tambaleos y caídas por accidente.

Montaje: una de las características más apreciadas por sus usuarios es el hecho de que consideran que el lavacabezas portátil 22441 de Planethair Store presenta un desafío de montaje bastante sencillo. Esto les permite armarla y desarmarla únicamente para cuando la necesiten.

Aplicaciones: como ya fue mencionado antes, los lavacabezas portátiles son muy efectivas si se tiene en casa a una persona mayor que pueda asearse sola. Además, son muy apreciadas en peluquerías pequeñas donde el espacio es reducido ya que puede guardarse fácilmente.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€45.5)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se tienen problemas de diversidad funcional, todas las ayudas que nos ofrece el mercado son pocas. Productos excelentes con los que poder disponer de ayudas para que tu vida diaria  sea mucho más cómoda. Es lo que te ofrecen, por ejemplo, los lavacabezas portátiles, que por sus medidas y sencillez facilitan la higiene personal sin apenas esfuerzo. Si quieres saber más de estos productos te presentamos algunas de las marcas que actualmente más suenan en el mercado.

 

1-eurostil

La marca Eurostil pertenece al grupo industrial Oriol, fundado en el año 1942 en la ciudad de Barcelona. Una compañía que, frente a lo que veremos en las otras dos compañeras de artículo, no pertenece al sector ortopédico sino que forma parte de las empresas de suministros de peluquería. Un segmento en el que la compañía permaneció centrada durante mucho tiempo y que le ha llevado a tener más de 2000 productos en catálogo, combinado tanto los que fabrica la propia empresa como los que vende por mediación de terceros.  Una compañía cuyo éxito dentro del mercado nacional la ha llevado a dar un salto adelante en un momento complicado como fueron los años 70. Fue este el momento en que Eurostil daría el salto al mercado extranjero ofreciendo sus productos primero en Europa y luego en el resto del mundo. En la actualidad, dada la buena marcha de la compañía, la empresa ha abierto su catálogo al público en general, con productos como sus lavacabezas portátiles. Estos lavacabezas son realmente cómodos y sencillos de usar y están planteados con un diseño profesional como corresponde al resto de sus productos.

 

Aidapt logo

La compañía Aidapt es una empresa profesional dedicada a la fabricación y venta de todo tipo de productos ortopédicos y de ayuda para personas con diversidad funcional, lo que permite a los usuarios mejorar sus funciones y habilidades conforme sea necesario. Para ello esta empresa británica fundada en 1990,  cuenta con una amplia gama de productos que va desde las herramientas destinadas a la mejora de la movilidad de los usuarios a ofrecerles ayudas en las tareas cotidianas y del día a día. Una gama en la que se han cuidado los detalles a fin de ofrecer todo lo necesario, de forma sencilla y con una alta calidad de fabricación. Esto es lo que caracteriza a sus productos, como los lavacabezas portátiles. Estos lavacabezas cuentan con sistemas de inflado muy sencillo que ayudan a mantener la cabeza en su lugar mientras se lava, permiten evacuar el agua de forma sencilla y ofrecen materiales higiénicos y de calidad que te acompañarán durante mucho tiempo.

 

3-prim

El grupo Prim es un compendio o holding de diferentes empresas con una gran historia en el mercado y dedicada a todo tipo de segmentos relacionados con la sanidad y la salud. Dentro del grupo, que cotiza en bolsa desde 1985, encontramos sectores dedicados al suministro farmacéutico, servicios hospitalarios, servicios para spas y la línea de ortopedia, que es la que le hace estar en este artículo. Una línea en la que ofrecen una amplia gama de productos que va desde los elementos quirúrgicos como son diferentes tipos de prótesis de tipo hospitalario hasta productos dedicados a mejorar la vida diaria de los usuarios, ayudas técnicas y otros productos electromédicos de alta calidad. Buena parte de estos productos se comercializan bajo las propias líneas del grupo, mientras que otros se comercializan previa distribución comercial de sus respectivos fabricantes. En el segmento de los lavacabezas la gama incluye tanto los modelos inflables, que crean una especie de piscina donde poder lavar la cabeza de forma sencilla, como los modelos plásticos de material rígido con los que poder lavar y evacuar el agua al tiempo. Productos sencillos que serán de gran ayuda en la vida diaria de los usuarios con problemas de diversidad funcional.

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Eurostil Beauliet

 

5.Eurostil BeaulietDependiendo del uso que se le vaya a dar, un lavacabezas portátil hinchable puede ser la solución. Por ejemplo, el Eurostil Beauliet es considerado por muchos usuarios como el mejor lavacabezas gracias a su increíble relación calidad-precio.

No sólo es de los más baratos del mercado, sino que brinda una funcionalidad en casos específicos. Es ideal para lavar el cabello a personas de la tercera edad o pacientes con reposo estricto. Pero también es utilizado por estilistas a domicilio, aquellos profesionales de la belleza que van a la casas de los clientes a realizar cortes y tinturas de cabello llevan consigo este práctico lavacabezas portátil.

Con unas dimensiones de 45,7 x 30,5 x 2,5 cm, y un peso de tan solo 9 g, el Eurostil Beauliet es muy fácil de llevar de un lado a otro y apenas ocupa espacio si lo tienes guardado en tu casa. Definitivamente una buena opción si estamos buscando un producto bueno y económico.

Entre los lavacabezas más baratos tenemos este modelo en consideración debido a las ventajas y desventajas que pudimos hallar entre las reseñas publicadas por sus compradores, las cuales tienes a continuación:

 

Pros

Diseño: presenta un diseño sencillo, atractivo y práctico que te permitirá utilizarlo prácticamente en cualquier lado sin problemas.

Hinchable: es hinchable por lo que será muy sencillo de guardar o llevar a donde sea que lo necesites.

Cómodo: asimismo, sus clientes han indicado que es bastante cómodo de utilizar debido a que no se presentan dolores de cuello o espalda.

 

Contras

Drenaje: no cuenta con tubo de drenaje, es decir, para utilizarlo deberás ubicar a la persona cerca de un lavabo.

Tamaño: cuenta con unas dimensiones de 45,7 x 30,5 x 2,5 centímetros, por lo que puede resultar algo pequeño e incómodo si la persona tiene mucho cabello.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...