Los mejores termómetros de oído

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Entre las diferentes variedades de termómetros digitales, los de oído ocupan un alto grado de preferencia gracias a que realizan una lectura rápida, confiable y no invasiva, lo cual los hace ideal para su uso en niños. Lo que debes saber es que un buen termómetro de oído debe ser en primer lugar un dispositivo bastante compacto y de diseño ergonómico, que permita comodidad en su manejo y durante el uso. También es importante que realice una lectura rápida para no incomodar al usuario y si además de la medición de temperatura, posee otras funciones como memoria interna o alarmas de aviso, pues mucho mejor. Si deseas adquirir el mejor termómetro de oído pero no tienes tiempo para revisar nuestra guía de compra, queremos mostrarte los modelos mejor valorados del mercado actual. El primero de ellos es el Avantek ET G2, con un cómodo diseño y gran precisión en la lectura, la cual puede realizar en tan sólo un segundo. Le sigue muy de cerca el Medisana FTN 76120, que también realiza lecturas muy rápidas y posee memoria integrada para almacenar hasta 30 mediciones continuas.

 

 

¿Cuál es el mejor termómetro de oído del mercado?

 

En este apartado, te ofrecemos una guía para comprar el mejor termómetro de oído del mercado basándonos en sus características más importantes. La comparativas de los mejores termómetros del mercado pretende recabar información relevante, así como también la relación calidad – precio de los modelos disponibles para que puedas tomar una buena decisión de compra.

Los termómetros de oído son equipos diseñados para leer la temperatura corporal de manera rápido y no invasiva. Por lo general, son bastante sencillos de utilizar y no requieren de demasiado tiempo para obtener los resultados y por ende, son una de las maneras preferidas de tomar las temperaturas corporales de los bebés y niños pequeños.

Existen otros métodos para esto como pueden ser los termómetros rectales, linguales y de las axilas, pero estos requieren que la persona se mantenga quieta para evitar accidentes. Antes, un termómetro económico contaba con un tubo interno lleno de mercurio que indicaba la temperatura por medio de una tablilla impresa en el mismo equipo. Sin embargo, estos termómetros deben ser utilizados con sumo cuidado ya que, si se llegasen a romper, el contacto de las mucosas con el mercurio puede ser fatal. Debido a esto, si necesitas un termómetro para un niño pequeño, es más que recomendable que consideres adquirir uno de oído.

Gracias a los avances tecnológicos no importa demasiado la disyuntiva de cuánto cuesta ya que los termómetros de oído han llegado a ser casi exactos con los resultados teniendo variaciones mínimas de la temperatura real por lo que son bastante confiables. Asimismo, usualmente sólo poseen un par de botones de acciones directas que no te complicarán demasiado su uso. También son bastante pequeños y pueden ser llevados de viaje sin problemas.

Algunos termómetros de oído pueden funcionar para tomar las temperaturas desde la frente y estos son bastante útiles cuando el paciente se siente demasiado débil y no desea que lo toquen. Estas lecturas son posibles gracias a que este tipo de termómetros funcionan con láser indicando que no es necesario un contacto directo con la piel.

1-avantek-termometro

Guía  de compra

 

¿Qué tipo de termómetro de oído es mejor?

De manera que puedas escoger el mejor termómetro de oído tanto para ti como para tu familia, hemos enumerado las características más importantes a tener en cuenta para poder adquirir el modelo adecuado:

 

Tiempo

Una de las ventajas que te ofrece un termómetro de oído en comparación con uno de mercurio es que las lecturas son casi ipso facto. La mayoría de los equipos son capaces de obtener las temperaturas en no más de un solo segundo y prácticamente no notarías que lo estás utilizando. Esto es posible gracias a las tecnologías implementas en los escáneres de lectura de los termómetros. Además, esto es más que beneficioso para los pacientes debido a que no tienen que quedarse incómodos en una sola posición durante varios minutos.

Sin embargo, debes corroborar estas características antes de aventurarte a adquirir cualquier modelo porque existen algunos que pueden requerir de varios segundos antes de poder obtener una lectura (aunque no suelen ser demasiados).

Asimismo, este tipo de termómetros pueden ser utilizados por niños y adultos lo que convierte a esta inversión en algo que puede serte útil de por vida.

 

Funciones

Algunas opciones de termómetros de oído también pueden resultar ser multifuncionales. Por ejemplo, si buscas con cuidado, puedes encontrar termómetros de oído que te permitan realizar las lecturas en otras partes del cuerpo. La frente es otro de los lugares más confiables para tomar las temperaturas y es posible adquirir un termómetro capaz de funcionar en ambos lados.

También existen aquellos que cuentan con memoria interna, lo que les permite almacenar las lecturas. Esto es especialmente útil cuando se está siguiendo algún tipo de tratamiento y deseas verificar si está surtiendo efecto o no. Al analizar las lecturas almacenadas puedes visualizar si el paciente está mejorando como debería o en caso contrario, te permitirá ajustar el tratamiento.

Otros equipos cuentan incluso con alarmas especiales que emitirán un aviso en caso de que la temperatura sobrepase los límites normales (fiebre). De esta manera puedes estar más atento por si no estás familiarizado con los valores sanos del cuerpo.

2-medisana-ftn

Otras características

Los termómetros de oído usualmente son equipos bastante compactos y cómodos de llevar en algún bolso o maleta cuando se va de viaje, pero es posible que encuentres modelos que incluyan bolsas de transporte que te permitirán llevarlos con mayor seguridad.

Por otra parte, estos equipos suelen requerir de baterías para funcionar por lo que, si no deseas gastar extra, sería bueno que te fijes en aquellos que ya vienen con las baterías integradas en la compra ya que puede ser muy molesto el llegar a casa y darte cuenta que debes volver a salir para comprar baterías.

Y si lo que deseas es un termómetro que sea de fácil lectura, te aconsejamos fijarte en el tipo de pantalla que tienen integrada. La mayoría son de tipo LCD, pero algunas pueden ser retro iluminadas lo cual facilitaría su uso durante la noche ya que ofrecen un mayor contraste y de esta forma no incomodarías al paciente al no tener que encender la luz.

 

 

¿Cuál es el mejor termómetro de oído del 2017?

 

Siempre es recomendable tener a mano un termómetro infrarrojo para cuando se sospeche de una elevación anormal de la temperatura corporal ya que puede ser un signo de alguna enfermedad o malestar. Los mejores termómetros de oído de 2017 han sido catalogados en esta sección para presentarte sus características más relevantes y así poder ayudarte a resolver la disyuntiva de cuál es el mejor termómetro de oído:

 

Productos Recomendados

 

Etekcity EIT-E1

 

Si hay un sector que ha evolucionado en los últimos años son los termómetros domésticos. Una evolución forzada por el avance de tecnología, pero también por la prohibición de los antiguos tero metros de mercurio, que ahora no pueden utilizarse por seguridad. En este contexto hemos encontrado alternativas interesantes, especialmente para ser utilizadas con los más pequeños, como son los modernos termómetros de oído.

Productos que toman la temperatura prácticamente al instante y sin complicaciones, reflejándose en su pantalla. Justo estos son los parámetros que tienen el modelo Etekcity EIT-E1, que cuenta un diseño rápido y fiable con el que tomar la temperatura en apenas 5 segundos.

El sistema de medición apenas precisa colocar el cono y activar el producto para obtener la medición al momento. Una medición que se acompaña de señales sonoras en función de que la temperatura exceda o no los niveles recomendados por la OMS, de modo que ya sepas si la temperatura es alta.

Esto también se refleja en su pantalla, que cambia su iluminación cuando la temperatura medida es elevada iluminandose en color rojo, mientras que si la misma es correcta la pantalla se muestra en color verde.

El producto funciona con dos pilas AA y se apaga solo pasados unos segundos para no perder energía. Por otra parte, también puedes controlar las diferentes mediciones realizadas contando con memoria hasta para las últimas 20 mediciones realizadas.

 

Pros:

Medición inmediata: solo son necesarios unos segundos para poder tomar la medida, sin problemas ni complicaciones.

Pantalla retroiluminada: la pantalla muestra de forma directa cual es la temperatura del paciente de forma altamente visible.

Sistema de aviso: el producto incorpora un sistema de aviso que te permite saber si la temperatura es excesiva o no, bien mediante señales sonoras o mediante señales visuales en pantalla.

Medición ambiental: si quieres medir la temperatura ambiental o de algún objeto dentro del rango también podrás hacerlo de forma sencilla.

 

Contras:

Navegación: por su fabricación es algo complejo poder moverse por las diferentes mediciones y opciones que ofrece el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Avantek ET G2

 

1.AVANTEK TermómetroEl ET G2 de Avantek es considerado por algunos como el mejor termómetro de oído del mercado ya que este equipo posee ciertos sistemas especializados en la precisión de las lecturas.

Esto quiere decir que el ET G2 puede obtener una lectura en tan sólo 1 segundo con una desviación máxima de 0,2 grados centígrados, de esta forma podrás confiar plenamente en los datos arrojados por sus sensores.

También cuenta con una alarma que indica cuándo la temperatura corporal debe ser considerada como fiebre para que puedas tomar las medidas necesarias con rapidez. Posee integrada una pantalla LCD que te permitirá leer los resultados con facilidad y, además, ésta cuenta con apagado automático después de un minuto para el ahorro de la batería.

Requiere de 2 baterías AAA para funcionar y lo mejor de todo es que están incluidas con la compra del equipo por lo que podrás ponerlo a prueba apenas lo saques de su envoltorio.

Comprar en Amazon - Precio (€23.99)

 

 

 

Medisana FTN 76120

 

2.Medisana FTNMedisana puede que cuenta con uno de los equipos concursantes a llevarse el puesto del mejor termómetro de oído de rapport calidad precio gracias a su desempeño y calidad de fabricación además de un precio accesible.

El termómetro de oído FTN 76120 es capaz de obtener resultados en tan sólo 1 segundo con una desviación máxima de 0,18 grados centígrados para que puedas confiar en las lecturas y así aplicar los tratamientos requeridos.

Es capaz de almacenar las últimas 30 mediciones de temperatura por si deseas llevar un control de los estados y además, cuenta con una alarma y semáforo de alerta en su pantalla en caso de que se detecte la presencia de fiebre.

El FTN 76120 es bastante sencillo de usar ya que su panel de control es muy intuitivo y no te causará inconvenientes. Asimismo, su pantalla de gran tamaño de tipo LCD cuenta con un alto contraste para facilitar la lectura.

Comprar en Amazon - Precio (€31.91)

 

 

 

Braun IRT 6520

 

3.Braun IRT6520El termómetro de oído IRT 6520 de Braun te ofrece la ventaja de contar con una novedosa tecnología patentada por la empresa llamada ThermoScan 7 con Age Precision.

Esta tecnología te permite introducir la edad de tu niño para que el equipo pueda indicar si los valores obtenidos son normales, de esta forma podrás estar más tranquilo si no sabes cómo interpretar los resultados. Estos ajustes pueden ir desde los 0 – 3 meses, 3 – 36 meses y 36 meses en adelante.

Este equipo de lectura tiene unas dimensiones de 4,5 x 2,5 x 11,5 centímetros para que sea fácil de manipular y mantener en buena posición al momento de realizar la medición de temperatura, lo que es ideal si se va a utilizar con niños pequeños.

Requiere de 2 baterías AA para funcionar las cuales están incluidas con el equipo para que no tengas que gastar extra para poder utilizarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€49.25)

 

 

 

Hylogy MD H5

 

4.Hylogy TermómetroLa empresa Hylogy te ofrece uno de los equipos más baratos en cuanto a termómetros de oído. El modelo MD H5 cuenta con ciertas ventajas y cualidades que lo convierten en una excelente opción para el cliente ahorrativo.

Posee una pantalla LCD retro iluminada de buen tamaño que te permitirá leer los resultados aun estando en la oscuridad, por si no deseas molestar a tu pequeño mientras le tomas la temperatura. Además, la pantalla se apagará automáticamente después de 18 segundos de inactividad por si te olvidas de desactivar el equipo.

Cuenta con una memoria interna capaz de almacenar hasta 10 lecturas diferentes con la finalidad de que puedas analizarlas después si lo deseas. Esto te viene ideal por si estás aplicando algún tipo de tratamiento para contrarrestar la fiebre, por ejemplo.

Como bono adicional, el MD H5 cuenta con una garantía de 24 meses directamente con el fabricante en caso de mal funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€19.99)

 

 

 

Etekcity 679113380776

 

5.Etekcity® Dual ModoSi te interesa adquirir un equipo un poco más versátil, puede que te interese conocer la opción de Etekcity. El termómetro 679113380776 puede obtener lecturas tanto de oído como de la frente para que apliques la que sea más cómoda. Es un equipo que puede ser utilizado con adultos y con niños, siempre y cuando superen los 3 meses de edad.

Posee una pantalla retro iluminada con números de buen tamaño para que sea sencillo leer las temperaturas la cual posee apagado automático después de 10 segundos.

Por otro lado, sus baterías incluidas te permiten un uso de al menos unas 3.000 mediciones y se incluye una práctica funda de transporte que lo mantendrá a salvo y en buen estado por si deseas llevarlo de viaje.

Y, por último, cuenta con una garantía de 2 años con Etekcity para que puedas proteger tu inversión en caso de que el equipo no funcione como se debe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...