Los 5 Mejores Termómetros de Bebé en 2024

Última actualización: 13.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Termómetro de bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando somos padres, el termómetro para bebé es una de las herramientas principales para controlar el estado de salud de nuestros pequeños. Entre otras cosas, porque la presencia de fiebre generalmente es prueba de que hay algo que no va muy bien. Para evitar molestias a nuestro pequeño durante la toma de temperatura, disponemos de termómetros de calidad, que hacen más fácil el proceso, reduciendo el tiempo de la toma de temperatura, así como las molestias durante la misma. Por ejemplo, el modelo Braun Thermoscan 7, que incluye sistemas avanzados para lograr temperaturas más precisas, así como un sistema de interpretación avanzado, según la temperatura de tu bebé. Además, se calibra antes de cada uso, para una mayor exactitud. Otro modelo destacado es el Idoit EU-therm-0722, que ofrece mediciones sin contacto en apenas un par de segundos, con una precisión de más menos una décima de grado.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

27

Productos
analizados

56

Horas
invertidas

 

Los 5 Mejores Termómetros de Bebé – Opiniones 2024

 

Cuando hay pequeños en casa, queremos contar con la tranquilidad de tener todos los recursos disponibles para enfrentar cualquier situación, por ello tener un buen termómetro a la mano es una excelente decisión. Si aún no tienes uno de estos indispensables instrumentos, te invitamos a chequear los 5 modelos más buscados del mercado.

 

1. Braun IRT6520 ThermoScan 7 Termómetro digital auricular

Ventaja principal:

El modelo cuenta con una precisión mejorada, gracias al moderno sistema Exact Temp, que verifica que el termómetro está correctamente colocado y, por tanto, que la precisión es adecuada.

 

Desventaja principal:

El modelo requiere del uso de protectores plásticos durante el proceso de medida. Unos protectores que se colocan de forma sencilla directamente desde el estuche del producto, pero que, obviamente, deben lavarse o comprarse cuando sea necesario.

 

Veredicto: 9.9/10

Un producto muy avanzado que destaca en cualquier comparativa de termómetros para bebés, gracias a su notable precisión y su sistema de lectura fácil, que apenas precisa unos segundos para generar una medición fiable y de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Precisión de la medición

Un problema al que nos enfrentamos cuando utilizamos termómetros para bebés es la precisión de las mediciones. Algo que podemos solventar de forma sencilla gracias a la calidad de este modelo.

Un producto que nos permite saber si estamos colocando correctamente el termómetro, gracias a su sistema Exact Temp, que evalúa la posición del termómetro sobre nuestro pequeño.

Para mejorar aún más esta precisión, el producto dispone de un selector de la edad de nuestro pequeño, de modo que la medida se ajusta en función de la edad del usuario. Algo que facilita verificar también la correcta medida de la temperatura, así como su adecuada interpretación.

Proceso de medida

Para evitar los problemas de los modelos convencionales, este producto permite tomar la medida de forma directa sobre nuestros pequeños, con solo acercar el producto al oído del paciente.

Un sistema en el que el diseño ergonómico del producto evita los problemas y la incomodidad del proceso, lo que redunda en la comodidad de nuestro bebé.

A esto también ayuda el hecho de que bastan cinco segundos para que el producto tome una medida precisa, de modo que no es necesario forzar posturas ni generar una incomodidad adicional en nuestro pequeño para tomar esta medida. Todo ello con una precisión profesional como corresponde a un producto con calificación médica como este.

 

Lectura del resultado

El proceso de lectura de los resultados de este termómetro resulta tan fácil como el de la toma de los mismos. Para ello contamos con una pantalla de gran tamaño en la que vemos directamente el resultado.

Un resultado que se ilumina en diferentes colores, en función de si la temperatura es correcta o es demasiado elevada. Para ello, contamos además con un sistema de selección de edad, que permite establecer la edad del paciente y, por tanto, evaluar adecuadamente la temperatura.

Un proceso en el que también podemos memorizar estas temperaturas, de modo que podamos acceder a las mismas posteriormente de forma sencilla. Muy adecuado, por tanto, para mantener controlada la temperatura durante el desarrollo de la enfermedad y ver su evolución con solo echarle un vistazo a la pantalla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Idoit Termometro Infrarrojos

 

El termómetro Idoit EU-therm-0722 es un producto de tipo pistola con el que resulta fácil tomar la temperatura de cualquier niño o adulto. Para ello, el dispositivo cuenta con una tecnología sin contacto, de modo que si tu pequeño duerme no tengas que despertarlo para tomarle la temperatura.  

Este proceso es muy rápido, bastando apenas un segundo para obtener el resultado, y cuenta con una precisión estimada de más menos una décima de grado. Los resultados se muestran en su pantalla de gran tamaño, que además incluye función semáforo. Esta se encarga de interpretar directamente los resultados de la medición, iluminando la pantalla en rojo, naranja o verde según lo alta que sea la temperatura medida. 

Un termómetro muy completo que, por ese formato de pistola, puede manejarse con una sola mano y no ocupa demasiado espacio a la hora de guardarlo.

Cambia la forma de medir la temperatura de tu pequeño gracias al diseño de calidad y altamente eficiente de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Reer 9840 Termómetro digital con punta flexible

 

El termómetro Reer 9840 es un producto de corte tradicional y con el que es fácil controlar la temperatura corporal de tu pequeño sin complicaciones. Para ello, este modelo cuenta con una práctica punta flexible y fácil de ajustar al cuerpo, lo que permite realizar unas mediciones precisas.

Este proceso no lleva demasiado tiempo, por lo que no será necesario mantener durante más que unos segundos el termómetro en su lugar para obtener los resultados. Estos son precisos en general, sobre todo frente a otros modelos no tan exactos.

Una vez acabada la medición, los resultados se muestran en su pantalla de buen tamaño, activándose al tiempo un avisador sonoro cuando la medición se acaba. Esta sirve como primer aviso, ya que dependiendo de la temperatura medida este suena de una manera u otra. Por lo demás, el producto es fácil de limpiar, lo que siempre es interesante cuando se trata de productos para niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Badabulle Termómetro de baño Mapache

 

Ventaja principal: Este divertido mapache es una interesante herramienta con la que medir fácilmente la temperatura del agua, con un diseño que incluye una alerta sonora en caso de que esta exceda lo recomendable. Además, también sirve como termómetro de ambiente.

Desventaja principal: El producto no cuenta con botón de apagado, sino que este se realiza a los 60 minutos del encendido y siempre que esté seco y sin movimiento. Por eso es importante secarlo y dejarlo tranquilo después de cada uso.

Veredicto: Un práctico compañero de baño para tu pequeño que, además de divertido, también es muy interesante para mantener el baño controlado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Philips Avent SCH480/00 Termómetro Para Habitación Y Baño

 

Ventaja principal: Este termómetro de baño tipo flor es uno de los productos más tradicionales de la marca y ha sido renovado con las últimas novedades. Algo que se percibe en detalles como su eficiencia para medir temperatura ambiental o su diseño flotante y fácil de usar.

Desventaja principal: El proceso de adaptación a la temperatura, especialmente de húmedo a ambiente, es más lento de lo que sería deseable. Así que tendrás que tener un poco de paciencia al respecto.

Veredicto: Un modelo de siempre con el que te será muy fácil controlar la temperatura del entorno de tu pequeño con la máxima comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor termómetro de bebé del mercado?

 

Tomar la temperatura a los más pequeños de la casa puede ser un martirio, tanto para ellos como para nosotros mismos. La ventaja es que la tecnología nos ha ayudado de forma notable, gracias a los modernos termómetros para bebés, que permiten tomar la temperatura en apenas unos segundos, sin molestias e incluso sin contacto. Ventajas que disfrutaras si apuestas por uno de los modelos que podrás encontrar gracias a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor termómetro para bebés, que te presentamos a continuación.

 

1

 

Tipo de termómetro

Dentro de los diferentes termómetros para bebés que actualmente hay a la venta, encontramos modelos que hacen más sencillo el proceso. Aunque son muchas las variantes, por citar los dos más importantes comentaremos los termómetros por tecnología infrarroja y sin contacto y los modelos de chupete. Modelos que tampoco varían mucho cuanto cuesta el producto, pese a su mayor facilidad de uso.

Los modelos de tecnología infrarroja son los que actualmente predominan en cualquier comparativa de termómetros para bebés que veamos en el mercado. Entre sus ventajas están las de tomar la temperatura en apenas unos segundos con solo enfocar el termómetro directamente a la frente o el oído de forma sencilla, incluso sin necesidad de contacto. Un sistema sencillo y realmente eficiente.

Como alternativa, tenemos los modelos de chupete, que también hacen sencilla la toma de temperatura directamente en la boca. En verdad, el modelo no es más que un chupete de diseño convencional, en cuya tetina se encuentra el sensor de un termómetro convencional. Un modelo que toma la temperatura de forma fácil, mostrando la misma en la pantalla incluida en la base del chupete. Un modelo completo y fácil de usar para medir la temperatura de tu pequeño.

 

Presentación de los resultados

Otro de los aspectos importantes en cualquier termómetro para bebés, incluso en los de corte económico, es la presentación de los datos. Pensemos en lo preocupante que es tomar la temperatura a nuestro pequeño y en la prisa que tenemos en ver los resultados. Si además tenemos que pelearnos con una pantalla pequeña o poco clara, seguramente no estemos ante un termómetro de calidad.

Por fortuna, los fabricantes de termómetros para bebés han tenido en cuenta esta necesidad, de modo que, tanto en los modelos infrarrojos como en los de chupete, las pantallas han sido diseñadas para ofrecer una buena visibilidad. Quizá algo mejorable en los modelos de chupete, debido a las medidas más ajustadas del producto por sus características, pero en general adecuada.

En los modelos de termómetro para bebé por infrarrojo, al haber más espacio disponible, estas pantallas tienen un tamaño más grande que hace más sencillo ver los datos de forma eficiente. Unos datos que incluso ya aparecen interpretados directamente en pantalla, mediante el conocido sistema de semáforo. Este sistema muestra un fondo de color verde cuando la temperatura es correcta, que se vuelve rojo cuando está por encima de lo normal. Lo mejor para ver de un plumazo el nivel de temperatura de nuestro pequeño.

 

Precisión de la temperatura

Puesto que estamos hablando de un procedimiento médico, como es la toma de temperatura, resulta conveniente elegir modelos que sean precisos. De poco nos sirve contar con un termómetro que apenas precisa un par de segundos para medir la temperatura si al final los resultados van a tener poco que ver con lo que realmente son. Por eso, debemos evaluar la precisión del termómetro que estemos valorando antes de optar por su compra.

En general, esta precisión debe ser elevada. No solo por el hecho de estar hablando de la temperatura de nuestro pequeño, sino también porque una pequeña variación de temperatura puede suponer una diferencia más que considerable. Si echamos un vistazo a los diferentes termómetros que tenemos en el mercado, la precisión de los mismos ronda los 0,2 grados, al alza o a la baja. Una variación aceptable dentro de lo que a la medición de la temperatura corporal se refiere.

Por cierto, es importante saber, en el caso de los modelos infrarrojos, que la medición depende de donde coloquemos el termómetro. Es clave que la posición y la distancia sean las correctas, tanto en la frente como en el oído, ya que si colocamos el termómetro en un lugar indebido o a una distancia que no sea la correcta, las mediciones no serán adecuadas. El proceso de aprendizaje no es muy complejo, pero conviene tenerlo en cuenta de cara a la hora de tomar las mediciones.

 

 

Cómo  utilizar un termómetro para bebé

 

En nuestros hogares es de suma importancia tener un termómetro para bebé, puesto que la medición de la temperatura corporal constituye un hecho básico a la hora de evaluar el estado de salud de los pequeños en casa. Es por esto que a continuación te dejamos algunos consejos que te permitirán dar un buen uso a tu termómetro y evitar así problemas costosos en cuanto a la salud de los pequeños.

Qué debo saber del termómetro

Un aspecto a considerar antes de utilizar tu termómetro nuevo de bebé es que debes leer muy detalladamente el manual de instrucciones que acompaña el termómetro, ya que con el avance tecnológico han surgido diseños de distintas características en cuanto a su uso.

 

Cumple con otras funciones  

Los nuevos termómetros de bebé están diseñados para poder medir la temperatura corporal de los niños y de cualquier miembro de la familia, pero también se pueden utilizar para medir adecuadamente la temperatura ambiental, el agua para bañar al bebé, así como cualquier superficie u  objeto que requiera medir la temperatura.

 

Mi termómetro de bebé alerta

La mayoría de los nuevos modelos de termómetros para bebé incorporan como sistemas de alarma escalas de colores donde cada uno se enciende para indicar si el niño se encuentra a una temperatura corporal normal o por si de lo contrario presenta una fiebre leve o muy alta.

 

No necesito contacto para saber su temperatura

Otro aspecto importante que presentan algunos diseños de termómetros de bebé es que se pueden tomar la temperatura corporal del infante o de cualquier objeto sin la necesidad de tener contacto físico, ya que con tan solo una distancia de aproximadamente unos 5 cm podrás obtener una temperatura precisa y confiable.

 

¿En qué parte debes tomar la temperatura?

Hoy día existen una gama de termómetros de bebé los cuales están especificados para tomar la temperatura desde una parte específica del cuerpo del niño, lo importante es que son efectivos y seguros  siempre y cuando se les dé el uso correcto. Entre ellos podemos mencionar: termómetros de frente, termómetros digitales  rectales, termómetros  digitales  axilares y termómetros digitales de oídos, entre otros.

¿Cómo saber cuándo hay fiebre?

Para saber cuando el bebé presenta fiebre solo tienes que determinar la parte del cuerpecito en la que tomarás  la temperatura y a partir de cuantos grados se considera fiebre según el termómetro que uses. Si la tomas en el oído se considera que hay fiebre cuando está por encima de los 38º C.

Cuando se toma en las axilas hay fiebre a partir de los 37’2º C.Cuando se toma por vía oral si alcanza 37’8º C y cuando se toma la temperatura en el recto si alcanza 38º o más.

 

¿Qué otra cosa debo saber de los termómetros?

Es de vital importancia que tomes en serio este consejo que se te presenta a continuación. Evitar por todos los medios el uso de termómetros de mercurio para tomar la temperatura de los bebés o de cualquier otra persona sin importar la edad, ya que está comprobado científicamente que si se quiebran pueden ocasionar serios problemas de salud.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Es indispensable tener un termómetro para llevar un control de la salud de los más pequeños de la casa, sin embargo, elegir la marca adecuada de productos para el cuidado de tu bebé no siempre es tan sencillo; para ello hemos comparado las características de distintos modelos con los comentarios de los usuarios de Internet, siendo las de preferencia las marcas Chicco, Medisana y Braun.

 

1.Chicco

Chicco es una marca perteneciente al grupo global de Artesana, la compañía fue fundada en Italia en el año 1946 y se especializa en el mercado internacional de cosméticos, farmacéuticos y productos para el cuidado de la salud y de bebés, siendo los dos últimos propiedad de la marca Chicco.

El nombre de la marca fue inspirado en Enrico, hijo primogénito de su fundador Pietro Catelli. Sus productos circulan en el mercado desde hace más de 50 años, siendo la marca más popular en Europa dedicada a la producción de artículos para el cuidado de bebés; tan solo en Italia hay 160 tiendas y otras 150 distribuidas alrededor del mundo.

La compañía cuenta con un laboratorio en Italia que se concentra en la observación y el análisis evolutivo de bebés de hasta tres meses de edad; con la finalidad de entender qué los hace sentir cómodos y felices,  para elaborar los productos en base a estos criterio, logrando así satisfacer cada una de sus necesidades.

Los termómetros Chicco son ligeros, prácticos y compactos, captando de manera precisa la temperatura corporal en 1 segundo. Poseen una pequeña sonda intercambiable que se adapta cómodamente al oído del bebé y viene incluido con un paquete de almacenamiento que permite guardar el termómetro junto con las 20 cubiertas de sondas desechables. En su gran mayoría los dispositivos cuentan con una señal acústica que se activa cuando la temperatura sobrepasa los 37,5 °C.

 

2.Medisana

Es una empresa Alemana enfocada en el mercado del cuidado personal, ubicándose durante más de 25 años entre las primeras empresas que se desarrollaron en el sector de la salud. Actualmente, Medisana cuenta con un equipo de fabricantes altamente cualificados y con experiencia internacional para afrontar los problemas de la salud y ofrecer tratamientos alternativos en el campo médico.

La empresa posee una sede en Alemania que se encarga de fabricar y controlar todos los procesos de producción, garantizando la calidad de los productos que se caracterizan por  implementar un diseño ergonómico que proporciona facilidad de uso para sus compradores.

La compañía cuenta con un área de control para la salud, esta división cuenta con productos de medición, entre los cuales destacan: medición de la presión arterial, la glucosa sanguínea, la temperatura y el peso corporal.

Los Termómetros de Infrarrojo de Medisana permiten tomar la temperatura de una superficie sin necesidad de establecer contacto directo, siendo útil al momento de medir la temperatura a los niños mientras duermen; la medición se realiza situando el termómetro a 5cm de separación de la ceja desplazando el termómetro hasta el área de la ceja y la pantalla digital cambia de color para indicar si hay fiebre (color rojo) o cuando no (color verde).

 

3.Braun

Braun GmbH es una compañía que se concentra en la fabricación de productos en la gama consumo y pequeños electrodomésticos con diseños multifuncionales. Su fundador fue el ingeniero Max Braun que en 1921 estableció la empresa en Frankfurt, Alemania. Braun, en sus inicios, fue uno de los primeros fabricantes europeos de amplificadores y receptores de radio.

A raíz de la muerte de Max Braun, en noviembre de 1951, la dirección de la empresa fue asumida por sus hijos Arthur y Erwin Braun, tomando un enfoque en la fabricación de productos innovadores para el consumo del hogar, distribuidos en las siguientes características: afeitado y cuidado del cabello, cuidado oral (marca Oral-B) y estético, cuidado de la salud y productos de alimentación, etc.

En la gama de productos para el cuidado de salud se encuentran modelos de termómetros digitales que ofrecen una serie de ventajas como las lecturas por infrarrojo; rápidas y exactas en comparación con los termómetros de vidrio que además poseen mercurio que es tóxico. Los productos de medición de temperatura Braun permiten tomar la temperatura sin contacto alguno  y con una exactitud proporcionada por un sistema de posicionamiento que reduce la posibilidad de error en la lectura.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde poner el termómetro a un bebé?

Si cuentas con un termómetro digital, podrás tomar la temperatura de tu hijo en la axila, en la ingle y en el recto. En este último caso, deberás utilizar un termómetro exclusivamente destinado para esta medición. Cuando la toma de la temperatura es en la axila, primeramente enciende el termómetro, luego separa el brazo del tronco del niño e introduce la punta en su axila. Con mucho cuidado y mimo, deberás mantener su brazo pegado al cuerpo.

También podrás verificar si hay fiebre o no, poniendo el termómetro en la ingle, especialmente si el pequeño es muy inquieto y no deja de mover los brazos; en esta zona la temperatura no varía a la tomada en la axila. Así mismo, cuando se toma la temperatura por vía rectal, podrás hacerlo estando el bebé boca arriba o boca abajo; solo deberás sujetarlo con firmeza y limpiar con alcohol la punta del termómetro, ya que debe estar libre de cremas y sudor.

 

Q2: ¿Cómo saber sin termómetro si mi bebé tiene fiebre?

Los padres aprenden con la experiencia a reconocer los síntomas febriles de su bebé. Sin embargo, si eres un padre primerizo ya debes saber que los pequeños no sudan como los adultos cuando tienen estados febriles, por lo que un síntoma a tomar en cuenta puede ser los episodios de escalofríos que padecen algunos niños ante una subida de temperatura.

No obstante, existe una manera de saber si algo no anda bien, solo tendrás que es tocar al niño bien sea con las manos o con los labios. Para ello, podrás coger sus manos o darle un beso en la frente, a fin de comprobar el aumento de calor corporal. Si lo notas más caliente de lo normal, lo más aconsejable para conocer con exactitud el grado de fiebre, es usar un termómetro.

 

Q3: ¿Cómo usar un termómetro infrarrojo en el bebé?

Los termómetros de infrarrojos son los dispositivos más rápidos a la hora de tomar la temperatura; sin embargo, su eficacia depende de algunos aspectos a considerar. Por ello, antes de utilizarlo deberás alejar al bebé de las consolas, televisores y teléfonos móviles, ya que estos termómetros son aparatos sensibles a los campos magnéticos.

De igual modo, es aconsejable dejar el termómetro unos 15 min en la habitación del niño, a fin de que se adapte a la temperatura ambiente antes de usarlo. Cuando la medición de la temperatura es en la frente, procura quedarte inmóvil; así lograrás resultados más exactos. Por último, si es un termómetro de infrarrojos de oído, sujeta y tira del pabellón auricular y solo deberás soltarlo cuando el termómetro esté dentro; en pocos segundos tendrás los grados de temperatura.

 

Q4: ¿Cómo tomar la temperatura a un bebé con un termómetro de mercurio?

Aunque no están recomendados por su nivel de contaminación una vez que se desechan, estos termómetros aún existen en muchos hogares. Para medir la temperatura, primero debes limpiarlo con alcohol y agitarlo para que el mercurio llegue a su nivel más bajo. Podrás ponerlo en la axila, ingle o recto del pequeño y esperar 3 min; luego, retira el dispositivo y verifica en la escala de grados hasta dónde subió el mercurio; si este supera los 37°C, hay fiebre.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Morpilot 2051005-1

 

Ventaja principal:

Este modelo permite tomar mediciones en la frente y en la oreja, contando con accesorios específicos para ello, de modo que obtendrás resultados con una mayor precisión que en otros productos del mercado.

 

Desventaja principal:

Las medidas de la pantalla donde se presenta la temperatura son algo más reducidas de lo que ofrecen otros modelos del mercado, aunque esto tampoco supone un problema para ver la medición.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto eficiente y fácil de utilizar para que la toma de temperatura de tu bebé no te suponga un problema.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Comodidad de uso

Cuando se trata de medir la temperatura de niños o bebés, la espera de los termómetros convencionales para obtener resultados no suele ser soportable. Para que puedas obtener resultados cómodos y sin preocupaciones, este termómetro emplea la moderna tecnología infrarroja, que hace que no tengas que hacer siquiera contacto con tu pequeño paciente para tomar la temperatura.

Así pues, el uso es tan sencillo como apuntar a las zonas de medición, conforme veremos a continuación, pulsar el botón de activación y casi al momento tendremos la temperatura en pantalla. Sin necesidad de esperar, complicaciones y sobre todo sin la insistente voz de “no te muevas” que tenemos que dirigirles a nuestros pequeños con los modelos de siempre.

 

Opciones de medición

Una de las ventajas de los modelos basados en infrarrojos es que permite tomar la temperatura en diferentes zonas del cuerpo. Lo bueno es que el termómetro de Morpilot 2051005-1 incorpora además elementos específicos que ayudan al proceso según la zona concreta en la que estés midiendo.

En concreto el producto mide de forma eficiente tanto sobre la frente como sobre el oído. Para hacer las mediciones en el oído el producto incorpora un pequeño saliente redondeado que ayuda a poder medir mejor la temperatura y captarla de forma eficiente. Lo mismo ocurre con la medición sobre la frente, incorporando igualmente un elemento plano que hace más fácil acercarse a la misma.

 

Visualización de las mediciones

Una vez que hayas tomado la temperatura, el termómetro te permite visualizar la misma directamente en la pantalla incluida en el cuerpo del producto. Aunque esta pantalla no es tan grande como la de otros modelos lo cierto es que esto tampoco supone un problema pues sus medidas siguen contando con una buena superficie.

Una vez hecha la medición, el termómetro se encarga además de realizar para ti una primera medición de los resultados. En concreto el producto utiliza un código de colores que te indica si la temperatura medida es normal o excesiva. Si es normal la pantalla se ilumina con un fondo en color verde, mientras que si la medición es de fiebre esta se muestra en rojo, obteniendo al momento una idea de cómo van las cosas. Por cierto, estos resultados se guardan en memoria, para que puedas tenerlos a disposición según lo precises.

 

 

Intey NY-H01 Termometro Infrarrojos Para Bebés

 

Si estás en busca de cuál es el mejor termómetro de bebé, el Intey NY-H01 quizá sea la respuesta, ya que con este producto ni siquiera tendrás que despertar a tu hijo para tomarle la temperatura, simplemente lo colocas cerca de él y el aparato rápidamente te dará el resultado a través de su pantalla LCD.

Tiene un diseño ergonómico para poder cogerlo con facilidad en una sola mano y revisar la temperatura del bebé. Además, es capaz de guardar hasta 99 resultados, para un estudio minucioso de la salud de tu hijo.

En un segundo te dará la respuesta que estás necesitando, así que no tienes que perder tiempo y complicarte con el bebé, no obstante, recomendamos que lo lleves al médico ante la fiebre en muy altas temperaturas.

Para saber qué termómetro de bebé comprar, lo mejor es revisar las características de varios modelos en Internet, por ejemplo, el Intey NY-H01, que cuenta con una calidad y durabilidad excelentes.

 

 

Medisana FTN 76120 Termómetro por Infrarrojos

 

Medisana AG es una empresa alemana que tiene más de 30 años dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos para la salud, como es el caso del modelo FTN, el mejor termómetro para bebé de calidad precio de nuestra selección.

Este termómetro digital por infrarrojos mide la temperatura corporal, en oído y frente, sin estar en contacto, con una precisión de 0.18 °C en aproximadamente un segundo, lo que permite conocer la medición rápidamente y sin molestar al pequeño. También mide la temperatura del ambiente y superficies a una distancia máxima de 5 cm, por lo que podrás usarlo en los biberones de tu bebé.

Las mediciones son solo en Celsius y en dos modos, cuerpo y objeto. En el primero desde 34 °C hasta 42.2 °C y en el segundo hasta 100 °C, la cual es su medición máxima. Emite una señal luminosa, en rojo, y una señal acústica en caso de fiebre (mayor de 37.5 °C). Incluye 2 pilas AAA y caja de almacenamiento.

Los usuarios han señalado al Medisana FTN como el mejor termómetro de bebé del momento, por ello a continuación presentamos sus pros y contras.

 

 

Hylogy MD-H7

 

El termómetro para bebés Hylogy MD-H7 es un modelo que sigue la línea de estos nuevos productos con los que medir adecuadamente la temperatura de tu pequeño sin problema. Para ello dispone de un sistema sin necesidad de contacto, que mide la temperatura tanto en la frente como en el oído casi de forma instantánea.

Gracias al tamaño compacto del producto es más sencillo llegar al punto exacto y tomar la temperatura con precisión, lo que también ayuda a guardar el producto de forma cómoda.

Un modelo que se completa  con una pantalla digital en la que ver e interpretar directamente la temperatura, gracias a su sistema retroiluminado con diferentes colores. Una información que se completa con la alarma sonora que avisa en caso de que haya fiebre.

A la hora de mantener nuestra salud bajo control, la temperatura corporal es uno de los parámetros más fáciles y a la vez claros de cuál es el estado de la misma. La presencia de fiebre o una temperatura por encima de los 37 grados es algo que nos indica que no todo va bien.

Una fiebre que además es más frecuente en los más pequeños de la casa, por su propio desarrollo, por lo que disponer de un termómetro para bebe nos facilitará la tarea de controlar esta temperatura. El modelo Hylogy MD-H7 es uno de estos productos, que gracias a su diseño hace mucho más fácil la toma de temperatura.

Para ello incorpora un sensor situado en la parte superior que no necesita contacto, ya que con solo acercarlo a la piel del bebe mide la temperatura de forma eficiente.

Una medición que apenas tarda un par de segundos y que se muestra directamente en su pantalla retroiluminada. Esta pantalla además muestra un código de colores en función del resultado de la medición para que sepas al momento si los resultados son normales o es necesario preocuparse por ellos.

 

 

 

Bébé Confort 32000141

 

Entre los mejores termómetros para bebé del 2024, otra opción aceptable es el modelo 32000141 de Bébé Confort, una marca reconocida a nivel europeo por su calidad y seguridad.

Este termómetro digital es sencillo de usar, porque solo tiene un botón para encenderlo o apagarlo y ofrece mediciones precisas en tan solo 8 segundos porque cuenta con una tecnología de alta velocidad. Cuenta con una punta flexible e hipoalergénica para facilitar la toma. Está diseñado para uso rectal, axilar y oral, y registra la temperatura mediante un sensor de calor.

Está confeccionado en plástico sin BPA, cuenta con una pantalla digital donde se visualiza la medición y emite un sonido cuando esta se ha completado. Guarda la última temperatura registrada, la cual muestra durante breves segundos cuando se enciende. Cuenta además con apagado automático al cabo de unos minutos, es fácil de limpiar e incluye una funda de plástico duro para guardarlo adecuadamente.

Aunque a primera vista puede resultar difícil saber cuál termómetro de bebé comprar, solo debes revisar los pros y contras del Bébé Confort 32000141, para decidir si es lo que estás buscando.

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Los mejores bálsamos de afeitar

Termómetros de oído

El mejor termómetro para bebé Miniland

 

Ventaja principal:

Al observar el termómetro de bebé Chicco 4757100000 Easy Touch se podría llegar a pensar que la principal ventaja del producto se escuda tras la buena marca que le fabrica, sin embargo, al mirar las opiniones de los consumidores podemos establecer que estamos ante un producto de muy fácil uso que no resulta intrusivo para el pequeño.

 

Desventaja principal:

Las mismas opiniones que avalan la sencillez de uso en torno al presente dispositivo también critican la falta de precisión y consistencia en las lecturas. Expresan que los termómetros ultra rápidos como este suelen presentar ese tipo de fallas.

 

Veredicto: 8.5/10

Le otorgamos la presente valoración debido a que cuesta un poco hacerse con la técnica adecuada para que el modelo de termómetro de bebé Chicco ofrezca las lecturas precisas y esperadas, sin embargo, se trata de un producto de excelente construcción a un buen precio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Modo de uso

Tenemos que al hablar de productos en la categoría de termómetros para bebés el modo de uso es un tema importante para nosotros puesto que se precisa de un artículo que facilite la vida de los padres. El modo de uso en el termómetro Easy Touch no podría ser más simple, con un panel de solo dos botones que usarás para encender el producto y para medir la temperatura.

Es perfecto para los niños que nunca se sienten cómodos al momento de tomar la temperatura debido a su método no intrusivo, solo necesitas colocar el termómetro sobre su frente unos segundos para ofrecer las medidas de temperatura que esperas. Finalmente destacar que sus desarrolladores han incluido una señal acústica que nos alerta sobre temperaturas superiores a los 37.5 grados, clara señal de fiebre en la que los padres deben tomar medidas.

 

Tiempo

El tiempo de ejecución o tiempo de medida es otro factor de gran interés para las personas que buscan un termómetro para niños y, reconociendo que los niños suelen ser muy inquietos, lo ideal es tener un producto que ofrece lecturas rápidas y precisas.  Esto es justamente lo que nos ofrece el modelo de Chicco con un tiempo de medición que no supera los 5 segundos y con un sistema de memoria de 25 mediciones con el cual los padres podrán llevar un control de los cambios en la temperatura del bebé.

 

Edad recomendada

Siempre que tratamos con artículo destinados para uso infantil la edad de uso recomendada por el fabricante es un tema de gran importancia que debe ser respetado. En el artículo de denominación Chicco 4757100000 Easy Touch tenemos un aparato compacto de muy fácil uso el cual puede ser empleado desde el momento de nacimiento, esto resulta una gran ventaja puesto que no tendrás que adquirir varios modelos de termómetro y un solo y económico producto podrá servirte de aliado durante los primeros años de vida del niño.

 

 

¿Cuáles son los mejores termómetros de bebé de frente del 2024?

 

Guía de compra

En la mayoría de las veces, cuando somos padres por primera vez se nos presentan ciertas situaciones en las que no sabemos cómo reaccionar, tal es el caso de cuando los bebés se enferman o sienten alguna molestia y no saben expresar exactamente cual es su dolencia debido a que aún no se pueden comunicar.

 

Lo mejor en estos casos es hacer una especie de descarte, donde lo más recomendable es medir la temperatura del cuerpo del bebé por medio del uso de un termómetro.

Un termómetro de bebé le dará una lectura precisa de la temperatura corporal del bebé. Desde aquí, serás capaz de determinar si estás siendo nada más prudente o si tu bebé en realidad tiene una fiebre, que se pudiera atacar a tiempo.

Hoy en día, en el mercado existen muchas formas y tipos de termómetros, pero lo ideal sería adquirir uno que cumpla con la función principal, pero también que le provea comodidad y seguridad al bebé, además de que sea fácil de usar y sobretodo que sea bueno en la precisión de la temperatura que se está midiendo.

Dentro de los termómetros más avanzados que encontramos son aquellos de frente que utilizan la tecnología de infrarrojos, cuya peculiaridad es que no necesitan tocar la piel del bebé para medir la temperatura del cuerpo. Estos termómetros de frente suelen ser más costosos pero son muy precisos

Hay muchos modelos que son interactivos con otros dispositivos como los smartphones, a través de la descarga de una aplicación, y que se conectan por medio de bluetooth.

Además, lo ideal es que estos termómetros de frente dispongan de una pantalla LED que muestra el grado de medición de la temperatura del bebé.

Ahora que ya conoces como debe ser un buen termómetro de bebé de frente, te presentamos nuestra comparativa sobre los mejores termómetros de bebé de frente del 2024 para que elijas el que mejor se adapte a tu necesidad.

 

Productos recomendados

 

Intey NY-H01

 

Este modelo de termómetro de frente tiene tres formas de mediciones: modo frente, modo oído y modo superficie. También funciona para medir temperaturas de cualquier tipo: de superficie y de animales.

Este termómetro funciona sin estar en contacto con la piel y toma mediciones muy precisas. No arroja ninguna molestia, incluso puede ser usado en pacientes dormidos.

Además, dispone de un historial donde guarda las últimas 99 mediciones. Dispone de una pantalla LED que se retroilumina en distintos colores, según la temperatura tomada.

El funcionamiento es muy sencillo, solo basta con apuntar el termómetro a la frente del paciente, apretar el botón delantero y en segundos se obtendrá la temperatura precisa.

Su diseño es tipo pistola, el cual resulta muy cómodo a la hora de manipularlo y sus colores en tonos pastel le dan una imagen muy infantil que bien viene a la hora de usarlo con niños.

 

 

 

InnoBeta FR800

 

El termómetro de bebé de frente InnoBeta FR800 realiza la medición de temperatura sin necesidad de tener contacto con la piel del bebé en sólo un segundo.

Con su innovador sensor infrarrojo de alta tecnología, le proporciona higiene y seguridad. Es muy fácil de usar, incluso cuando su bebé está durmiendo.

Puede medir la temperatura en dos maneras: modo cuerpo y modo objetos, ya que también funciona para medir superficies de cualquier objetos, incluso líquidos, como la leche del bebé o el agua para la ducha.

Dispone de pantalla de retroiluminación roja y 10 pitidos cortos para advertirte cuando los sensores de la temperatura del cuerpo excede 37,5 , lo que significa que podría tener fiebre. Después de 10 segundos se apaga automáticamente.

 

 

 

Morpilot 2051005-1

 

Este modelo de termómetro de bebé de frente es uno de los mejores del mercado, puesto que tiene la particularidad de ser modo dual, es decir, lo puedes usar modo de frente o modo oído y su diseño es ergonómico, de fácil uso.

Para usarlo modo frente debes pulsar el botón que se encuentra en la parte superior para utilizar el escáner infrarrojo en la frente del bebé, explorando la sien de un lado a otro y luego soltar el botón. Este tipo de mediciones lo puedes usar para niños de todas las edades.

Ahora bien, si deseas usarlo modo oído, debes retirar la tapa de la sonda, insertar el sensor con mucho cuidado en el canal auditivo del bebé, presionar el botón modo oído y luego escucharás un pitido que avisa cuando la temperatura ya está tomada. Este método se recomienda a ser usado para niños mayores de 3 meses.

Además, dispone de una pantalla LED que muestra la temperatura del bebé con un fondo de color intercambiable. Si la pantalla se pone de color verde, la temperatura es normal, si se pone amarilla, el bebé tendría una fiebre leve, pero si se pone color rojo, es un aviso de que el bebé tiene una fiebre que hay que atender de inmediato.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Termometro infrarrojos de bebe

Los mejores termómetros de agua para bebé

Termómetros de bebé Braun

 

Ventaja principal:

El sistema de medición por infrarrojos es realmente polivalente, ya que permite poder medir no solo la temperatura corporal de las personas sino también la temperatura de cualquier líquido como un biberón o similar.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que las variaciones de temperatura de la medición obtenida son excesivas, lo que puede ser problemático a la hora de obtener lecturas fiables. Por eso es mejor que tomes varias medidas para asegurarte.

 

Veredicto: 9.2/10

El termómetro de bebé Medisana FTN permite tomar todo tipo de lecturas sin necesidad de contacto con la persona, pudiendo por tanto utilizarse incluso cuando la persona está dormida, sin perturbar el descanso y evitando la posible contaminación del equipo durante la medida.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Frente al funcionamiento de los termómetros tradicionales y a fin de ofrecer una adecuada medición, el equipo cuenta con un sistema de infrarrojos de alta calidad con el que es sencillo poder realizar mediciones. Para ello basta con apuntar con el producto a la persona o al producto que queremos medir y pulsar un botón. En apenas un segundo tendremos la medición presente en pantalla sin necesidad de entrar en contacto con el objeto o persona a la que vamos a medir.

Si es importante apuntar de forma correcta a la persona u objeto a medir con el haz de láser, de modo que la medición pueda realizarse de forma adecuada. En el caso de las personas se recomienda apuntar a la zona de la sien a unos cinco centímetros para poder obtener mediciones homogéneas.

Lo mejor es que por sus características este equipo puede medir temperaturas que van desde los 0 a los 100 grados, de manera que sus utilidades son mucho más amplias que las que tendría un sencillo termómetro corporal tradicional.

 

Gestión de datos

Para quienes precisen mantener un registro de la temperatura correcta, bien por razones médicas o como se precisa en el control de instalación frigoríficas, por ejemplo, este modelo equipa un sistema de almacenamiento que te permite disponer de hasta 30 memorias separadas, contando con información sobre la fecha y hora de las mediciones, de maneras que sepas exactamente cuándo te han tomado las mediciones concretas.

Esta gestión es muy fácil de realizar ya que una vez realizada la medición la misma se muestra directamente en la pantalla y es muy fácil de visualizar al contar con una pantalla LED de gran tamaño y un fondo retroiluminado en tonos verdes que ayudan a ver esta temperatura, incluso cuando sea de noche y precises realizar mediciones.

 

Garantía médica

Tal como ocurre con los productos de la empresa Medisana, este modelo cuenta con la garantía y certificación de producto médico, lo que garantiza que nos encontramos ante un equipo de calidad y que por tanto ha sido debidamente valorado y controlado.

Esta garantía además supone una tranquilidad adicional respecto de la calidad del sistema de medición y su precisión, que según la documentación que acompaña al producto es de aproximadamente 0,18 grados, un par de decimas escasas, en la línea de la mayor parte de productos similares del mercado.

Todo ello en un equipo que además ha sido testado clínicamente a fin de garantizar su calidad, con un convencimiento tal que incluso el producto dispone de una garantía adicional de 3 años, frente a la garantía habitual de 2 años que suelen tener estos aparatos.

 

 

 

EastPoint Termómetro Frente 3 en 1 Digital Medición Precisa

 

EastPoint te ofrece una alternativa en termómetros digitales que destaca por ser fácil y cómoda de usar con niños y adultos.

El termómetro IR200 presenta unas dimensiones de 17,3 x 4,9 x 4,8 centímetros con un peso de 120 gramos, para que puedas sostenerlo con una sola mano. Cuenta con una pantalla de gran tamaño y retroiluminación, pensada para facilitar la lectura de las mediciones, así como también botones accesibles.

Sumado a esto, la pantalla tiene la capacidad de cambiar de color dependiendo del rango de temperatura detectado, mostrando así el color verde para un rango de entre 32 °C a 37,3 °C, naranja para 37,4 °C a 37,9 °C y rojo si detecta entre 38 °C y 42,9 °C. Esto te ayudará a identificar más fácilmente un caso de fiebre y puedas tomar las medidas correspondientes a tiempo.

Contar con un termómetro digital en casa cuando se tienen niños pequeños es muy recomendable, por lo que ahora te presentaremos algunos pros y contras referentes al modelo de EastPoint:

 

 

 

Easy@Home Termómetro basal digital

 

Pensado especialmente para ellas, el termómetro digital basal Easy Home es una interesante solución para saber cuáles son tus días fértiles. Para ello, este producto se encarga de tomar la temperatura en la zona vaginal. Una vez tomada la misma, en apenas 90 segundos, no tienes más que trasladar esos resultados a la app que se incluye con el producto para realizar el análisis correspondiente de los resultados. 

De todos modos, si no puedes hacerlo sobre la marcha, también dispones de 30 memorias en el termómetro, para guardar las mediciones y traspasarlas más tarde. Unos datos que, frente a los modelos LCD clásicos, tienen una mayor exactitud, incluyendo un segundo decimal en dicha pantalla. 

Por lo demás, el producto también puede usarse como un termómetro de corte tradicional, así que si lo necesitas para medir la temperatura corporal en cualquier otra zona del cuerpo, lo tendrás fácil.

Medir tu temperatura basal y la de cualquier parte de tu cuerpo nunca ha sido tan fácil como con este termómetro.

 

 

 

Lacor 62498 Termometro Digital Horno Con Sonda

 

Cuando buscamos cuál es el mejor termómetro digital para medir la temperatura del horno, encontramos este modelo de la reconocida marca Lacor, que incluye sonda para la medición, con el cual podrás alcanzar el punto deseado de cocinado, comprobando la temperatura de los alimentos, vía cable, sin abrir la puerta del horno.

La base (73 x 126 x 22 mm) cuenta con una pantalla digital, que se conecta a una sonda (4 x 150 mm) de acero inoxidable, que se introduce en los alimentos. La base es magnética, para fijarla fácilmente en cualquier superficie de la cocina, y la pantalla es abatible, para conseguir una mejor visualización y guardarla fácilmente cuando no esté en uso.

El rango de temperaturas va desde 0 hasta 300 ºC y desde 32 hasta 572 ºF, con precisión de 3 grados. Cuenta además con señal acústica al llegar a la temperatura seleccionada, reloj y temporizador.

Para responder a la pregunta sobre cuál termómetro digital comprar, te presentamos los pros y contras de este Lacor 62498.

 

 

 

 

Tfa 30.1027 Termómetro digital con sonda

 

Este termómetro digital con sonda sirve para medir la temperatura ambiental, tanto interior como exterior, en un rango que va de -50 hasta 60 °C. Dispone de una pantalla digital, de dígitos grandes, que permite visualizar fácilmente las medidas, y cuenta con una sonda con cable extra delgado de 3 m de longitud, para una fácil colocación en cualquier puerta o ventana.

Trabaja con una batería tipo AA, la cual viene incluida, y tiene un tamaño compacto de 120 x 60 mm. El cable termina en un sensor, de buena resistencia y durabilidad, en forma de punta, que se coloca en el exterior.

El registro de temperaturas es bastante preciso y se muestra con un decimal. Cuenta además con función de memoria para guardar la temperatura más alta y la más baja, las cuales se pueden restablecer por separado con el toque de un botón, ubicado en el panel frontal.

Al hacer una compra presupuestada, probablemente hayas elegido un monto máximo que no sea muy elevado, por tanto te mostramos los pros y contras del TFA 30.1027, catalogado como el mejor termómetro digital por 10 euros.

 

 

 

Etekcity Lasergrip 1080 Termómetro Infrarrojo Láser

 

Ventaja principal

Su principal ventaja es que se puede medir la temperatura sin tocar el objeto que se desea medir gracias a su láser digital. Esto permite que pueda ser utilizado en diferentes trabajos brindando una buena precisión.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios han señalado que aunque es muy fiable, en algunos casos puede variar o cambiar la exactitud de la temperatura, debido a los niveles de frío o calor del ambiente donde se haga la medición.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un termómetro digital muy completo que puede ser utilizado en diferentes espacios, trabajos o necesidades gracias a su funcionalidad tan versátil.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

El termómetro digital Etekcity Lasergrip 1080 cuenta con láser infrarrojo, que le permite enfocar el lugar preciso para calcular la temperatura de comida y de otros objetos en tan sólo 1 segundo.

Funciona perfectamente para medir la temperatura de diferentes alimentos, bebidas y gran variedad de superficies y objetos en los que necesites precisar los grados centígrados o Fahrenheit.

En su pantalla LCD puedes verificar los grados de la medición que estés realizando, y es posible seleccionar que funcione con iluminación o sin ella, de acuerdo a tu preferencia.

Es muy fácil de usar, no necesitas hacer ninguna configuración. Sólo debes colocar la batería, enfocar y conseguirás la información que estás buscando a través de este equipo digital.

 

Diseño y dimensiones

El producto está fabricado en un plástico resistente que da mayor durabilidad al termómetro, lo que te asegurará que lo puedas manejar incluso con un poco de rudeza, aunque por el trabajo que realiza la máquina no será necesario aplicar mucha fuerza.

Las dimensiones de este diseño son de 18,6 x 4 x 10 cm, que lo hacen bastante compacto, además de contar con un peso muy ligero que sólo alcanza los 220 gramos para un uso y traslado bastante cómodo y sin complicaciones.

Cuenta con un mango anatómico que permite un fácil agarre que se adapta cómodamente a tu mano para que puedas tomar la máquina de manera ajustada y precisa para que el láser infrarrojo llegue al lugar que se desea alcanzar.

Para conocer mejor el diseño y otros aspectos que consideres importantes, debes acudir al manual de usuario que se incluye en la compra para que logres aclarar dudas de una manera práctica y sencilla.

 

Alcance y accesorios

Es posible extender el uso de este modelo de termómetros digitales a un gran número de trabajos, pues cuenta con un rango de funcionamiento desde -50°C hasta 50°C, lo que permite llegar a utilizarla en una amplia gama de objetos, superficies, alimentos, bebidas, entre otros.

La precisión del termómetro digital Etekcity Lasergrip 1080 puede tener una variación máxima de 2% o 2º C, por lo que se puede considerar un equipo bastante preciso en su funcionamiento.

Su sistema digital de láser infrarrojo permite que logres hacer las mediciones que deseas, sin que sea necesario hacer contacto con el objeto al que le vas a calcular la temperatura.

Incluye una batería de 9 voltios que puedes retirar luego de utilizar el termómetro y con sólo instalarla tendrás este producto en funcionamiento.

 

 

AEG FT 4904 Termómetro clínico digital

 

Ventaja principal:

Este modelo procede de una marca de alta calidad y reconocida en el sector médico, lo que añade un extra de precisión y seguridad a las mediciones de temperatura que realiza.

 

Desventaja principal:

La pantalla del producto es algo pequeña y no dispone de retroiluminación, por lo que la lectura de los resultados no es tan fácil como en otros modelos de pantalla más grande.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo actualizado conforme a los nuevos tiempos y que hace fácil y seguro tomar la temperatura en casi cualquier parte del cuerpo.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de medición

El modelo AEG FT 4904 nos ofrece un sistema de medición que replica el de los antiguos termómetros de mercurio y se diferencia de los modelos que hoy día funcionan con infrarrojos. Esto supone la ventaja de no tener que ir apuntando el termómetro y obtener una lectura diferente cada vez que realizamos la misma.

A cambio, este modelo dispone de una punta metálica que es la responsable de tomar la temperatura. Un proceso que podemos ejecutar directamente en la boca, las axilas o las ingles, entre otras zonas del cuerpo. En todos los casos se obtiene una medición precisa y que tarda menos de 90 segundos en generarse.

 

Presentación de los resultados

Tan importante como disponer de un sistema de medición precisa, es necesario contar con una pantalla donde visualizar esos datos. Y aunque es cierto que este producto no tiene el tamaño ni la calidad de los productos infrarrojos, también es cierto que, por su sencillez, resulta relativamente fácil ver las lecturas del producto.

Estas lecturas aparecen en la pantalla LCD situada en la parte superior del cuerpo del termómetro, con una precisión de un decimal. Además, como parte de las funciones del producto, también se nos presentará en pantalla la última medición tomada, como referencia. Por cierto, en esta pantalla también se nos indica cuando las pilas no están a un adecuado nivel de carga, lo que requiere del cambio de las mismas.

  

Otros detalles de intereses

Para rematar la construcción de este producto hay ciertos detalles interesantes que también conviene conocer. Entre estos detalles, se encuentra un rango de medición que va desde los 34 a los 42 grados, dando mayor capacidad de medición. Por otra parte, el producto tiene un cuerpo de alta resistencia y fácil de limpiar, incluso con desinfectantes o productos análogos.

Esta protección también impide que el producto se deteriore con el agua. Y para que puedas guardarlo cómodamente y de forma segura, el termómetro se acompaña de un estuche de plástico, para un almacenamiento más seguro. Como complemento al proceso de medición, ya comentado, también tenemos la alarma sonora, con la que saber cuándo el mismo ha finalizado.

 

 

CocoBear Infrared termómetro digital bebés

 

Este termómetro digital permite medir la temperatura corporal sin necesidad de hacer contacto con el paciente, ya que solo hay que acercar el aparato a la frente y presionar un botón para obtener el resultado en 1 segundo. Además, incorpora un sonido para indicar que ha completado la lectura.

Para mayor seguridad, este producto ha sido clínicamente probado, resultando más preciso que el antiguo termómetro de mercurio. Por lo tanto, es confiable para consultorios médicos y también para medir la temperatura de niños y adultos en el hogar. Asimismo, puedes elegir si quieres ver el resultado en °C o °F.

Tiene un sistema de ahorro de energía que apaga automáticamente el aparato si no registra actividad en 30 segundos. Los números de la pantalla LED son visibles en la oscuridad y ofrece un modo silencioso, para medir la temperatura sin emitir el pitido, con el objetivo de no interrumpir el sueño del paciente.

Para conocer la temperatura corporal de niños, adultos y personas de la tercera edad, es importante contar con un termómetro preciso, pero que al mismo tiempo sea práctico. Veamos con más detalle las características principales de este modelo.

 

 

Adoric Termometro Digital Termometro Bebe Niños y Adultos

 

El termómetro digital de Adoric es un producto de diseño convencional, que prescinde del láser y otros sistemas, ofreciendo a cambio un sistema más efectivo para medir tu temperatura corporal, mediante una punta metálica de calidad. Esta punta es de carácter dual, lo que permite la medición tanto en la zona oral como anal, en axila o ingle. 

El resultado es una medición precisa y segura, tal como corresponde a un producto aprobado por la FDA y de tipo clínico. Los resultados se muestran en su pantalla, incluyendo también una alarma sonora que nos indica que el producto ha terminado de medir y si hay fiebre o no. 

Como extra, su puntera flexible facilita la colocación del producto sobre el cuerpo, para llegar allí donde sea necesario en cada momento, en un producto que también está diseñado a prueba de agua, para una mayor resistencia al uso.

Te dejamos algunos detalles más respecto de este termómetro y todas las opciones que te ofrece para medir temperatura corporal.

 

 

Braun PRT2000 Termómetro digital con Age Precision

 

Aunque los termómetros digitales habían ido reemplazando a los modelos de mercurio desde hace mucho tiempo, la prohibición definitiva de los termómetros tradicionales ha llevado a los modelos digitales a disfrutar de una merecida posición de privilegio. Merecida tanto por la calidad de sus mediciones como por la sencillez en realizar las mismas.

Es lo que nos ofrece, por ejemplo, el modelo Braun PRT2000EU, que tan solo necesita de 8 segundos para poder realizar la medición de nuestra temperatura corporal. Para ello incorpora un sensor de alta capacidad en la punta que permite su uso tanto en boca, como en axila, rectal o en la oreja, dándole una mayor polivalencia a la toma de temperaturas.

Estas se reflejan en su pantalla de gran tamaño, quedando además guardada la última lectura en memoria, de manera que tanto la toma del dato como su lectura sea realmente sencilla. Y si hay fiebre, su indicador sonoro se encargará de hacérnoslo saber.

 

 

CocoBear Termómetro Para Bebés Digital

 

Con este modelo podrás hacer la medición de la temperatura de una forma sencilla, gracias a que tiene una estructura con tecnología de infrarrojo, que permite hacer un reconocimiento en segundos, para exhibir el resultado en su pantalla LCD de fácil visualización.

Se trata de un termómetro diseñado para incomodar lo menos posible al momento de utilizarlo, de modo que permite hacer una lectura en la zona de la frente, así como también en la oreja, teniendo un rango de precisión de más o menos 0.2 grados y 0.1 grados respectivamente.

Asimismo, permite cierto nivel de personalización, en caso de que prefieras leer la temperatura en grados Centígrados o en grados Fahrenheit, permitiendo hacer dicho ajuste con solo pulsar un botón.

El equipo puede medir la temperatura de diversos alimentos, del ambiente y del agua al momento de bañar al bebé, así que su uso es versátil. Cuenta con apagado automático de 30 segundos y alerta de colores en caso de fiebre.

Quienes se interesan por equipos con múltiples aplicaciones pueden tener en consideración este modelo, cuyos aspectos más importantes identificamos a continuación.

 

 

Colemeter C327

 

Entre los productos más baratos de nuestra selección, se incluye este modelo de la marca Colemeter que además de ser un mejor termómetro digital ambiental también funciona para medir la humedad relativa.

Este dispositivo mide 13 cm de alto, 7 cm de ancho y 2 cm de grosor, con lo que cabe fácilmente encima de cualquier mueble o estante, y cuenta con un pie abatible como soporte. Además dispone de una muesca en la parte posterior por si prefieres colgarlo en una pared. Tiene un diseño discreto y moderno, fácilmente combinable con cualquier decoración. La pantalla tiene unos dígitos grandes y claros para una buena visualización.

Puede medir la temperatura en ºC o ºF, seleccionables a través de un interruptor en la parte trasera. Cuenta con una precisión de temperatura de 1º C. Lleva el registro de la temperatura más alta y más baja de las últimas 24 horas. Trabaja con una batería tipo AAA, que no viene incluida.

Puede que Colemeter no sea la mejor marca de termómetros digitales, pero aun así este modelo puede interesarte, así que lee a continuación sus pros y contras.

 

 

Etekcity Dual Modo

 

Este termómetro digital para bebé, modo dual, de Etekcity, representa posiblemente el mejor termómetro digital de calidad-precio de nuestra selección, porque trabaja en forma rápida y precisa para medir la temperatura corporal, particularmente en los pequeños, aunque también puede ser usado en adultos, bien colocándolo en el oído o en la frente.

Las temperaturas pueden ser medidas con un alto nivel de precisión, tanto en grados Celsius como en grados Fahrenheit, a través de una tecnología de infrarrojos, y emite una señal acústica en caso de fiebre. Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de gran tamaño para visualizar fácilmente los resultados, aun en situaciones de poca luz.

Dispone de un diseño ergonómico para facilitar su manejo en el momento de la toma y cuenta con 20 memorias para hacer un seguimiento a los cambios de temperatura. Trabaja con 2 baterías tipo AAA, incluidas, las cuales ofrecen aproximadamente 3.000 mediciones, y se apaga automáticamente a los 10 segundos de encendido. Este modelo cuenta con un rango de precisión de 2º C.

El Etekcity Dual Modo ha sido promovido por los usuarios como el mejor termómetro digital del momento, de allí que hemos reseñado sus pros y contras.

 

Pros

Modo dual: Funciona con un modo dual que te permite usar el termómetro en la oreja y en la frente respectivamente, para mayor comodidad, especialmente en niños.

Alarma: Tiene una alarma que se activará cuando el registro de temperatura sea mayor a 37.5 grados, para que puedas tomar medidas de inmediato e impedir que siga subiendo.

Memoria: Para que realices  un seguimiento de la evolución de la temperatura, cuenta con una memoria que registra los últimos 30 resultados, a fin de que puedas compararlos y analizarlos, sin necesidad de hacer apuntes.

Pantalla: Su pantalla LCD con tecnología infrarrojo, facilita la visión durante las horas nocturnas, de modo que puedas observar con claridad la medición.

Tiempo de espera: No deberás esperar mucho tiempo para ver la temperatura, ya que tarda entre uno y dos segundos para mostrar el resultado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Paula Fajardo

March 24, 2021 at 2:58 pm

Muy buena selección, chicos. Queria aprovechar para preguntaros que os parece el termómetro de Xiaomi. Me gusta mucho el modelo de Braun que habéis analizado en primer lugar, pero también me han hablado bien de ese termómetro y el caso es que no tengo claro cuál es mejor.

Respuesta
BuenosyBaratos

March 25, 2021 at 8:12 am

Hola Paula,

¡Gracias por tu comentario!

EL termómetro de Xiaomi iHealth es un modelo sin contacto que sigue el planteamiento habitual de estos productos. Además, toma las medidas en apenas un segundo y tiene una buena precisión. No obstante, a nosotros nos convence algo más el modelo de Braun de nuestra selección. Por un lado, este modelo ofrece una visualización más clara, gracias a la pantalla LCD con función semáforo. También incluye funciones de memoria y tiene un funcionamiento ajustado para diferentes edades, por lo que es bastante más completo que el de Xiaomi, la verdad.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Ainhoa Ponce

March 5, 2018 at 2:31 pm

Hola, vivimos en un pueblito y somos mi marido, mis dos niños y yo. Nunca hemos comprado un termómetro especial para ellos, de hecho tenemos el de toda la vida de mercurio. Ibamos justo a pedir varias cosas más por internet y hemos visto este https://www.farmacias1000.com/artsana/chicco-termometro-auricular-por-infrarrojos.html y otro que se supone que con acercarlo a la frente ya nos da la temperatura como algunos de los que he visto aquí. Qué me recomendais? Es mejor comprar el que da la temperatura a distancia? Espero vuestra respuesta!! Gracias!!!

Respuesta
Buenos Y Baratos

March 7, 2018 at 9:35 am

Hola Ainhoa,

Qué bien que decidiste cambiar el de mercurio porque ya no se permite la fabricación de este tipo de termómetros en Europa por el riesgo que presentan.
La verdad es que puedes comprar cualquiera de los dos modelos, pero aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente antes de comprar: que se adapte a las necesidades y a la edad de tus niños, es decir, si acaso son muy pequeños o es más difícil de quedarse quietos un largo tiempo, compra alguno que te indique la medición en poco tiempo o a distancia. También, mira a ver si las indicaciones son exactas o tienen algún margen de error. Y también a ver si lo necesitas para medir otras cosas como el agua del baño.

En la parte derecha arriba de nuestra página tienes varios tipos de termómetros, así podrás familiarizarte con la variedad que existe y podrás decidir cuál te conviene más.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status