Los mejores teleobjetivos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Uno de los accesorios más importantes para nuestras cámaras fotográficas es el teleobjetivo, ya que éste nos permite lograr tomas de mayor calidad, precisión y nitidez. Por ello es muy importante elegir un modelo de excelente calidad, que nos brinde un rendimiento adecuado. Entre los aspectos más importantes a considerar al momento de elegir un modelo de teleobjetivos son la potencia de aumento, así como la amplitud de rango de distancia focal, para lograr tomas de gran nitidez y excelente resolución. Asimismo, es importante que posea un adecuado sistema de estabilización para evitar imágenes borrosas, y que posea un sistema de cristales fabricados en materiales adecuados, que brinden un buen rendimiento óptico. Luego de analizar los comentarios y reseñas de usuarios y expertos a través de Internet, hemos en primer lugar el Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR, como uno de los mejores del mercado actual, gracias a su gran potencia de 5.5 aumentos zoom DX, distancia focal flexible de 55-330 mm, y cristales de amplio rendimiento óptico. También destacamos el Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM, con un excelente sistema de estabilización óptica y potencia zoom de 4,5 aumentos.

 

 

¿Cuál es el mejor teleobjetivo del mercado?

 

El teleobjetivo es el elemento perfecto para complementar tu equipo fotográfico, especialmente si eres un aficionado con una técnica media-avanzada y quieres elevar tu nivel creativo. Con este equipo podrás realizar retratos hermosos con una escena desenfocada, capturar imágenes de la naturaleza, con animales salvajes en su hábitat natural sin acercarte y obtener composiciones fotográficas como todo un artista. Sin embargo, elegir el teleobjetivo adecuado no es nada fácil, principalmente porque son equipos costosos y antes de dejar todo tu salario en uno de ellos debes evaluar tu nivel de técnica y fijarte un presupuesto límite para ubicar el telefoto con prestaciones que se ajusten a tu bolsillo. Para ayudarte, hemos preparado esta guía para comprar el mejor teleobjetivo y mencionar los principales aspectos que debes buscar para realizar una inversión inteligente sin que tengas que preguntarte cuánto cuesta, porque todas las recomendaciones presentadas aquí te conducirán a elegir el más económico.

1-nikon-af-s-dx-vr-55

Guía de compra

 

Luminosidad

En una ligera comparativa de teleobjetivos, encontrarás que el elemento de la luminosidad es muy apreciado, y esto se debe a que esta prestación proporciona un enfoque adecuado en condiciones de poca luz, es decir, que mientras más luminoso sea el objetivo más fácil será el enfoque cuando las condiciones de luz son escasas. Asimismo la alta luminosidad ayuda mucho cuando no se tiene estabilizador porque permite disparar a elevada velocidad sin preocuparse por las trepidaciones porque el tiempo de exposición es más corto.

Algo que debes tomar en cuenta es que mientras más luminoso es el objetivo, más costoso resulta. Entonces debes identificar si tienes un presupuesto limitado o más holgado y puedes darle prioridad a una luminosidad de alto nivel. Si eres un fotógrafo profesional no debes escatimar en este equipo porque si escoges el más económico, tal vez tus fotos no queden con la calidad profesional que tus clientes ameritan.

 

Rango focal

Antes de preguntarte cuánto cuesta el teleobjetivo, debes revisar cual es la distancia focal máxima que puede alcanzar tu equipo. Primero debes saber que hay teleobjetivos de focalización fija y variables. Los equipos más populares tienen un rango focal variado que puede ser muy amplio en algunos modelos y muy cerrado para otros. Las distancias focales más populares utilizadas en el objetivo son 55-300mm, 55-250mm, 70-300 mm, en equipos básicos, pero si buscas un teleobjetivo profesional te irá bien los que tienen una distancia de 150-600mm o 420-800mm.

Con los objetivos de distancias focales cortas podrás hacer retratos sin crear compresiones del rostro obteniendo un mejor resultado que utilizando un objetivo angular. Los rangos focales amplios son muy utilizados para hacer macrofotografías o para tomar fotografías de la fauna salvaje sin molestar al sujeto. Antes de escoger el teleobjetivo más económico, asegúrate de elegir una distancia focal que sea versátil y te permita realizar buenas fotos independientemente de la escena o composición que quieras lograr.

 

Estabilizador

Este elemento dentro de muchos teleobjetivos es omitido por cuestiones de costos, por su parte equipos más completos a pesar de tener una gran luminosidad incluyen el estabilizador para lograr fotos perfectas. Si el equipo no tiene un buen nivel de luminosidad es casi obligatorio que incluya estabilizador para evitar fotos movidas y tengas la garantía de lograr excelentes tomas aun cuando los tiempos de exposición sean mayores. Cuando no se dispone de un trípode, el estabilizador es de gran utilidad porque permite minimizar las trepidaciones especialmente si la luminosidad es poca porque facilita el uso de velocidades lentas.

Este componente también influye en el precio final de tu equipo, por lo que debes considerar si realmente lo necesitas acorde al tipo de fotografía que realices. Definitivamente puedes obviar este elemento pero garantizando que tu teleobjetivo sea lo suficientemente luminoso, y que además tengas un trípode que lleves siempre contigo para que tu equipo esté completo.

2-canon-ef-s-55-250

Marcas y versatilidad

En el mercado fotográfico, existen muchas marcas, unas más reconocidas que otras por su larga trayectoria e imponerse por la calidad de sus equipos. Las principales casas de cámaras tienen sus propios teleobjetivos compatibles con los equipos de distintas series del mismo fabricante, sin embargo hay otras marcas menos populares que han innovado ofreciendo a los clientes un teleobjetivo que puede adaptarse a varias marcas y que es compatible a distintos modelos de cámaras.

Esto es muy apreciado por algunos fotógrafos aficionados y profesionales también, ya que cuentan con cámaras de diferentes fabricantes y resultaba muy aparatoso salir a hacer una sesión y llevar los teleobjetivos para cada equipo, pero con la compra de uno de estos versátiles telefotos se resuelve el problema del espacio, y se obtiene fotos de excelente calidad haciendo una inteligente inversión sin gastar mucho dinero. De modo que no hay mucho margen de error al determinar cuál es el mejor teleobjetivo del mercado para ti.

 

 

¿Cuáles son los mejores teleobjetivos del 2016?

 

Para explotar al máximo todo tu potencial creativo en la fotografía debes contar con el mejor teleobjetivo, pero escogerlo no es una tarea fácil, especialmente debido a las distintas características, modelos y precios disponibles en el mercado. A continuación te presentamos cinco productos, evaluados por nuestros usuarios para ayudarte a realizar una inversión inteligente y comprar el teleobjetivo que se adapta a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Nikon AF-S DX VR 55-300mm

 

1-nikon-af-s-dx-vr-55De la prestigiosa familia Nikon, presentamos AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR, considerado por nuestros clientes como el mejor teleobjetivo para montura F de Nikon, un versátil equipo que destaca por la excelente calidad óptica que posee para obtener fotografías con gran luminosidad y una elevada nitidez en todo el rango zoom que tiene.

Para fotógrafos profesionales y aficionados, este teleobjetivo permite hacer excelentes retratos y fotos en primer plano porque aísla al sujeto de toda la escena logrando una composición fotográfica de mucho valor artístico.

Entre sus principales características técnicas cabe resaltar el potente objetivo zoom DX con un aumento de 5.5, además puede alcanzar de 55-300 mm de distancia focal flexible, así como la posibilidad de usar velocidades de obturación de 3,0* puntos más lentas, con el Motor Silent Wave podrás lograr un rápido y silencioso autofoco.

Tu teleobjetivo siempre estará protegido del polvo y el agua gracias al sellado hermético que tiene para lograr fotos perfectas en todo momento.

Comprar en Amazon - Precio (€258.79)

 

 

 

Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM

 

2-canon-ef-s-55-250Entre los mejores teleobjetivos del 2016 destaca el Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM, un dispositivo ligero y compacto, con el que conseguirás fotos nítidas, sin efectos borrosos al mover la cámara, gracias al eficaz estabilizador de imagen que posee.

Si deseas complementar el zoom básico de tu cámara, este objetivo te ofrece un gran alcance para tomar excelentes fotos aunque estés lejos del protagonista, ideal para capturar imágenes de la naturaleza, animales en su hábitat natural y mucho más.

Los usuarios recomiendan ampliamente este teleobjetivo para aquellos que se están iniciando en el mundo de la fotografía y desean obtener los artísticos retratos con un fondo desenfocado suave para resaltar el motivo aun cuando disminuyen las condiciones de luz.

Con este objetivo puedes mantener una distancia discreta de lo que quieres fotografiar y captar los detalles de una escena de forma individual sin tener que acercarte. Este equipo ha sido mejorado con la tecnología STM para ser muy silencioso y rápido en la captura de videos y fotografías.

Comprar en Amazon - Precio (€188.79)

 

 

 

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD

 

3-tamron-sp-150-600mmPara saber cuál es el mejor telefoto, debes realizar una comparativa entre los diferentes modelos disponibles en el mercado, evaluar los requerimientos que buscas en dicho equipo, si eres profesional o principiante, pero antes debes fijarte un presupuesto ya que los precios varían de unas marcas a otras por las prestaciones que ofrece.

El Tamron SP 150-600mm, definitivamente no es uno de los más baratos, ya que está diseñado para uso profesional.

Este zoom alcanza hasta 600 mm para lograr las fotos más hermosas de la fauna y flora silvestre, conseguir imágenes inigualables de paisajes y retratos con objetivos nítidos y fondos desenfocados gracias al diseño óptico de potencia elevada que emplea este dispositivo.

Con el motor ultrasónico de alta tecnología podrás manejar la lente de enfoque en silencio, con precisión y velocidad. Los fotógrafos profesionales prefieren este modelo porque resiste todo tipo de condiciones para realizar trabajos aventureros sin riesgo de que el objetivo se humedezca por los resistentes materiales con que está fabricado.

Comprar en Amazon - Precio (€949.1)

 

 

 

Sigma 70-300/4-5.6 Macro DL

 

4-sigma-509101Si tienes una cámara Canon, y buscas entre los mejores teleobjetivos del 2016 para aumentar tu potencial fotográfico, nuestros usuarios recomiendan este zoom compatible con dicha marca, que destaca por tener una abertura máxima f/4-5.6 y alcanzar una distancia focal de 70-300 mm.

Este equipo es ideal para realizar macrofotografías porque ofrece una eficiente relación de extensión de 1:2 a una longitud focal de 300mm.

Además es un teleobjetivo de grandes prestaciones con un bajo costo, ideal para estudiantes y aficionados a la fotografía, con el que conseguirás hermosos retratos, fotografías excepcionales de la naturaleza y buenas tomas en movimiento para cubrir notas de deportes, carreras y actividades afines.

Aunque no cuenta con estabilizador, el resto de prestaciones y la excelente relación calidad-precio compensan dicha ausencia. Los usuarios afirman que con este teleobjetivo tus fotografías tendrán un nivel superior de imagen casi profesional gracias a los elementos de cristal SLD que tiene integrado.

Comprar en Amazon - Precio (€148.52)

 

 

 

Kelda – 420-800mm

 

5-kelda-420-800mmPara aquellos que tienen varias cámaras fotográficas y desean comprar un teleobjetivo versátil compatible con las marcas más populares para ahorrar espacio, está el Kelda, el mejor teleobjetivo de rapport calidad precio que es apto para Canon y Nikon, el cual alcanza una distancia focal de 420-800 mm y tiene una capacidad de abertura de 8,3-16, cabe destacar que el enfoque es manual.

Con este dispositivo tendrás las fotografías más nítidas y de alto contraste aun en las condiciones de reducida iluminación gracias al teleobjetivo de alta definición.

El Kelda aunque es de los más baratos, es de una elevada calidad comprobada por nuestros usuarios, este teleobjetivo tiene un revestimiento antirreflectante además de un multi cristal de baja dispersión para capturar imágenes de alto nivel.

Para poder llevar tu teleobjetivo Kelda a todas partes de forma segura, esta compra incluye la funda protectora, una tapa frontal y una posterior, por un excelente precio.

Ver ofertas del día en Amazon