Los mejores abrelatas

Abrelatas – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Gracias a la gran cantidad de modelos disponibles hoy día abrir las latas es algo que puedes hacer a tu propio ritmo y como más te guste. En el mercado encontramos desde los modelos eléctricos que hacen todo el trabajo por ti a los modelos manuales que siguen requiriendo de tu esfuerzo pero son adecuados si no tienes muchas latas que abrir. En cualquier caso elige siempre modelos fabricados con materiales de calidad y con un funcionamiento higiénico para evitar problemas de contaminación cruzada, facilitando su limpieza. El modelo más recomendado por los consumidores, en estos momentos, es el abrelatas WMF Tin Up. Este producto de tipo semimanual cuenta con un sistema de rueda de corte en acero inoxidable que garantiza un funcionamiento fluido, mientras que su tamaño reducido permite poder guardarlo en cualquier parte. Si preferimos un modelo eléctrico, el abrelatas BangRui Verde es otra buena alternativa. Sus tres pilas AAA y su sistema de corte te evitan todos los esfuerzos, contando además con un sistema que mantiene la tapa sujeta para evitar contaminación del producto o el abrelatas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor abrelatas del mercado?

 

Aunque cada vez son más las latas que incluyen sistemas de abrefacil que permiten abrirlas directamente, si realmente te gusta cocinar seguramente sigas necesitando de un buen abrelatas. Este producto ha evolucionado mucho tanto para ofrecer una adecuada seguridad durante el uso como incluso para automatizar su funcionamiento. Si quieres conocer estos modelos modernos te presentamos nuestra guía para comprar el mejor abrelatas del mercado, práctico y como y seguramente más económico de lo que te piensas.

A.1 WMF - Abrelatas 19cm

 

Guia de compra

 

Sistema de apertura

Si realizamos una comparativa de abrelatas con los diferentes modelos que hay en el mercado, la primera distinción se refiere al sistema de apertura. Un sistema que puede ser eléctrico o bien manual.

En el caso de los que funcionan mediante un sistema eléctrico este puede ir alimentado mediante pilas o bien con batería recargable y enchufable. En el caso de los productos manuales estos van desde los productos tradicionales con enganche y uso totalmente a mano (el abrelatas de toda la vida) a los productos semiautomáticos en los que se gira una rueda manualmente para poder abrir las latas. Si tienes previsto un uso prolongado o frecuente del abrelatas es más conveniente usar los modelos eléctricos, que son más rápidos y te evitan esfuerzos evitables. Aunque hay diferencia en cuanto cuesta este tipo de abrelatas, la inversión merece la pena.

Para un uso ocasional o si eres más tradicional, puedes apostar por los modelos tradicionales, manuales puros o automatizados.

 

Seguridad

Una de las zonas más peligrosas de cualquier hogar, en lo que a accidentes se refiere, es la cocina. Una estancia donde hay fuego, superficies calientes y objetos que cortan, con filos y demás elementos peligrosos, como son los abrelatas. Por eso la seguridad de su funcionamiento es fundamental para que el producto no te suponga ningún riesgo.

Para que la seguridad sea adecuada las zonas más peligrosas, como puntas o superficies de corte deben estar debidamente protegidas para impedir que puedas dañarte con las mismas durante el uso. Otro elemento que debes considerar es el tipo de corte que realiza la lata. En este caso los modelos eléctricos, por su sistema automatizado, son los más seguros, mientras que los de filo abierto y diseño tradicional son los más peligrosos. Y por supuesto no podemos olvidar los materiales con los que se fabrican los mangos y superficies de sujeción. Tanto si hablamos de modelos en madera o plástico es clave que estos materiales garanticen una adecuada sujeción durante el uso para evitar accidentes.

 

A.2 BangRui

 

Materiales

Aunque los abrelatas no son productos generalmente caros, salvo ciertos modelos eléctricos, si es cierto que conviene buscar productos de calidad con materiales que sean resistentes y que te ofrezcan un resultado adecuado en la apertura de las latas.

Como primera cuestión destacan los metales de las superficies de corte, que deben tener el afilado adecuado para trabajar durante muchas aperturas, al tiempo que tienen que ser resistentes y soportar la limpieza sin estropearse. Pensemos que muchas latas tienen aceites, salsas y similares, de modo que no olvides pasarlos por un buen chorro de agua y detergente para tenerlo siempre perfecto.

En cuanto a los mangos y elementos de sujeción que ya hemos mencionado, además de ese soporte que hemos referido, estos tienen que ser resistentes y cómodos de usar, ofreciendo una alta durabilidad. Por último, respecto de los eléctricos, verifica que el sistema de funcionamiento tiene una adecuada durabilidad tanto en sus materiales como en su sistema de funcionamiento.

 

¿Cuál es el mejor abrelatas del 2017?

 

Aunque cada vez más latas incorporan sistemas de apertura sin herramientas, lo cierto es que disponer de un abrelatas eléctrico o manual es necesario para ciertas latas de gran tamaño. Para que no pierdas tiempo ni esfuerzo te ofrecemos una selección de los mejores abrelatas del 2017, con las que poder abrir todo lo que necesites sin preocuparte por nada.

 

Productos Recomendados

 

WMF Tin Up

Ventaja principal:

El diseño es la ventaja principal que te ofrece este abrelatas de WMF ya que te permitirá abrir todo tipo de latas e incluso destapar botellas con facilidad.

 

Desventaja principal:

Uno de sus compradores dejó saber que, con algunos tipos de latas, es posible requerir dos pasadas del abrelatas, aunque esto parece ser un caso aislado ya que la aprobación general es mayor entre los demás usuarios.

 

Veredicto: 9.9/10

Si necesitas adquirir un abrelatas cómodo, ergonómico, robusto y sencillo de utilizar, te recomendamos evaluar todas las ventajas que te ofrece el Tin Up de WMF ya que parece ser el tipo de equipo que está hecho para durar.

Comprar en Amazon - Precio (€27.25)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los abrelatas son herramientas de cocina bastante comunes y útiles en cualquier parte del mundo. Puedes hallarlos de diferentes formas, tamaños y colores. Sin embargo, se pueden clasificar en dos clases principales; manuales o eléctricos. Dependiendo de tu gusto y necesidades, deberás escoger el adecuado.

En este caso nos enfocaremos en un modelo de tipo manual, el Tin Up de WMF. Este abrelatas de alta calidad ha sido diseñado para gozar de una gran adaptabilidad. Gracias a esto, podrás utilizarlo con latas de diferentes tamaños y formas sin importar si son redondas, cuadradas o rectangulares.

Está equipado también con un destapador de botellas y un agujero en un extremo para que puedas colgarlo de la pared y tenerlo a la mano siempre que lo necesites.

Cabe destacar que, al parecer, el tipo de corte que ofrece este abrelatas permite que las latas puedan cerrarse después de abiertas en caso de que haya sobras del contenido.

Materiales

Debido a que los abrelatas deben hacer uso de la fuerza, es necesario e imprescindible que sean resistentes. Si deseas invertir tu dinero de manera sabia, te aconsejamos inclinarte por aquellos modelos fabricados en acero ya que no correrás el riesgo de que se partan ni se desgasten demasiado rápido.

El modelo de abrelatas de WMF, Tin Up, está hecho de acero inoxidable con acabado cromado 18/10. Este material es altamente resistente a la corrosión, para que no debas preocuparte por su oxidación al estar en contacto con líquidos. Esto también permite que puedas limpiarlo con mayor facilidad. Su manivela se mantiene hecha de plástico rígido, para mantener la ergonomía y evitar que puedas lastimarte al tener que forzar piezas de acero.

Cuenta además con un par de pinzas sujetadoras que se encargarán de sostener la tapa de la lata para evitar derrames.

 

Asas

Cada pieza de un abrelatas debe ser evaluada cuidadosa y minuciosamente si deseas asegurarte de estar adquiriendo un buen producto. Por ende, es necesario mencionar que no debes dejar de lado las asas ya que son parte fundamental del funcionamiento del equipo. Además, son las que más en contacto estarán con tus manos.

Las asas equipadas en el abrelatas Tin Up de WMF han sido diseñadas ergonómicamente, lo que garantiza un agarre cómodo y seguro. Con esto, podrás aplicar la fuerza que necesites sin riesgo de accidentes y también te permitirá mantener la estabilidad del abrelatas en caso de que la lata sea frágil.

Según lo apreciado, las asas del Tin Up son robustas y resistentes lo que facilita el manejo del equipo en todo momento.

Para concluir, destacamos que la rueda de corte de este modelo es capaz de aplicar un doblez en la tapa recortada para que pueda utilizarse nuevamente en caso de que sobre alimento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27.25)

 

 

 

BangRui Verde

 

2.BangRuiPara que no tengas que preocuparte de tu fuerza o tus manos, el modelo BangRui Verde es ideal.

Este abrelatas eléctrico cuenta con unas medidas ajustadas y un diseño similar al de un ratón para ordenador que hace por ti todo el esfuerzo necesario para las aperturas.

Para ello cuenta con un motor alimentado por cuatro pilas convencionales AAA y un sistema de hoja afilada que se encarga de la apertura de forma directa para que tu no tengas que hacer nada. Incluso te ayuda a mantener la higiene adecuada en el propio producto, mediante un imán que sujeta la tapa de la lata una vez abierta para mantener la higiene necesaria en el proceso.

Con tantas funciones a precio ajustado no es de extrañar que hablemos del mejor abrelatas por relación calidad precio del momento, según opinan los consumidores.

Al momento de decidir cuál abrelatas comprar, debes tener en cuenta algunos aspectos en cuanto al tipo de uso, la intensidad del mismo y la calidad del equipo:

 

Pros

Automático: si no deseas aplicar ningún tipo de esfuerzo al abrir latas, este equipo de BangRui puede ser para ti ya que es prácticamente autóctono. Funciona con baterías y se encargará de abrir la lata por ti.

Manos libres: además, esto permite que el equipo sea considerado como un “manos libres” ya que no debes guiarlo ni girar ninguna perilla al ser capaz de deslizarse por sí mismo por el borde de los enlatados.

Corte: otra de sus ventajas es que la rueda de corte puede abrir las latas y realizar un dobladillo en los bordes que evitará que te encuentres con bordes dentados que puedan ocasionar lesiones en los dedos.

Imán: y para evitar cualquier tipo de salpicaduras o suciedad, posee un imán en su punta de corte que mantendrá la tapa de la lata sujeta al equipo para que puedas desecharla con mayor facilidad.

 

Contras

Baterías: como fue mencionado, este producto funciona con baterías las cuales son cuatro en total de tipo AAA y no vienen incluidas con la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€17.99)

 

 

 

Nogent 4030-1

 

3.Nogent 4030-1El modelo Nogent 4030-1  es un abrelatas de tipo manual que sin embargo reúne un sistema semiautomatizado con un diseño realmente compacto, de manera que el abrelatas no se convierta en un trasto dentro de tu cajón.

Para ello dispone de un sistema de rueda de apertura con una hoja afilada de alta calidad con la que recorrer toda la superficie de la lata, retirando la misma de forma sencilla.

El sistema de giro es muy sólido y resistente y permite realizar una apertura sea muy útil, reduciendo el trabajo a realizar para la misma. Su construcción en acero de alta calidad es muy resistente, mientras que los mangos plásticos situados en los extremos  te ayudan a poder trabajar con más comodidad durante todo el proceso. Y cuando no lo necesites, sus apenas 5 centímetros de tamaño te ayudarán a guardarlo en prácticamente cualquier parte.

Con su accesible precio y su buena calidad, este modelo es considerado el mejor abrelatas por 10 euros que podrías adquirir:

 

Pros

Materiales: el sistema de corte y estructura interna del 4030 – 1 está fabricado en acero inoxidable para otorgarle resistencia, durabilidad y un buen soporte para su manejo.

Mangos: posee mangos recubiertos de plástico rígido para resultar más agradables al tacto y ayudar a asir con mayor precisión el abrelatas.

Compatible: su diseño permite que pueda ser utilizado tanto por diestros como por zurdos sin ningún tipo de problemas.

 

Contras

Corte: el acabado de corte que te ofrece este modelo de Nogent puede presentar filo en los bordes, detalle que deberás tener en cuenta para evitar lastimarte.

Óxido: uno de los clientes indicó que pudo observar presencia de óxido después de lavar el abrelatas, aunque éste podría ser un caso aislado.

Comprar en Amazon - Precio (€9.9)

 

 

 

Metaltex 250330

 

4.Metaltex 250330Seguramente este producto no te sea desconocido, ya que el abrelatas Metaltex 250330 no es ni más ni menos que el producto tradicional que siempre ha estado presente en nuestros cajones.

Un modelo metálico de alta resistencia, con un punzón para abrir un agujero en la zona de corte y donde poder soportar posteriormente la hoja de apertura.

El proceso es íntegramente manual y requiere de cierta fuerza, como seguramente ya sepas por haberlo usado. No obstante el producto incluye un mango de madera muy resistente con el que podrás trabajar de forma más cómoda y agradable.

Por eso puedes estar tranquilo ya que pese a su sencillez, es un diseño realmente eficaz, que además se convierte en una opción barata que te acompañará durante mucho tiempo.

Al ser uno de los más baratos, el 250330 es también uno de los más básicos por lo que es ideal para personas que desean hacerlo a la antigua:

 

Pros

Madera: es un abrelatas de estilo clásico, pero con un mango fabricado íntegramente en madera para proveerte de un agarre firme y seguro.

Precio: una de las ventajas más apreciadas es su asequible precio ya que es bastante económico y con el debido cuidado, puede durarte muchísimo tiempo.

Colgado: además, podrás acomodarlo en prácticamente cualquier sitio ya que posee un agujero en el extremo del mango para que lo cuelgues en tu pared.

 

Contras

Rectas: quizás sea un poco complicado el utilizarlo en latas de corte recto ya que seguir una línea de este tipo con un abrelatas manual tiene su truco.

Limpieza: tampoco se recomienda remojarlo demasiado en agua ni lavarlo en el lavavajillas para evitar dañar sus materiales.

Comprar en Amazon - Precio (€2.17)

 

 

 

AME1-150212-17

 

5.B00TII3VGUSi quieres darle un toque especial a tu cocina con la elegancia que aporta un buen abrelatas antiguo, el producto AME1-150212-17 es justo lo que estabas buscando.

Hablamos de una herramienta polivalente, que cuenta con un sistema de punzón y corte manual con el que poder abrir todas las latas que necesites gracias a su amplia resistencia y al afilado especial de su elemento cortante.

El proceso es sencillo y solo es necesario abrir la línea de corte para colocar la hoja y cortar, como ocurre en los modelos más tradicionales. Por si esto fuera poco  el producto también incluye un abrebotellas de modo que tendrás todo lo que necesitas en tu mesa sin necesidad de disponer de más abridores en casa.

Todo ello en un elegante diseño vintage en metal cromado que dará un toque especial a tu cocina.

Saber cuál es la mejor marca de abrelatas también puede serte de gran utilidad para poder invertir tu dinero de la manera más sabia:

 

Pros

Funciones: esta opción entre abrelatas te permitirá abrir las latas comunes, pero también botellas e incluso sacar corchos al poseer las herramientas necesarias.

Punzón: el punzón de corte posee bastante filo por lo que será sencillo el abrir el agujero en el aluminio.

Acabados: tiene un acabado cromado que lo hace lucir muy atractivo y su diseño clásico general hará que se vea muy bien en tu cocina.

 

Contras

Manual: es un abrelatas de tipo manual, por lo que requiere más esfuerzo que los de perilla o los eléctricos.

Mango: su mango no posee cobertura lo cual podría sentirse un poco incómodo en las manos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WMF Tin Up

 

1.WMF - Abrelatas 19cmSi buscamos cuál es el mejor abrelatas del momento, nos encontraremos con el modelo WMF Tin Up.

Un modelo de abrelatas manual de fácil uso que es apto para abrir todo tipo de latas estándar prácticamente sin esfuerzo.

Para ello cuenta con una rueda de corte debidamente afiliada y fabricada en acero inoxidable de alta resistencia que te acompañará durante mucho tiempo.

La rueda ofrece un giro sencillo de modo que la apertura de las latas es muy sencilla. Y gracias a este material de alta calidad el producto es muy fácil de limpiar, disponiendo además de un sistema que evita que el abrelatas entre en contacto con el contenido de las latas. Funciones que han conseguido que este producto sea considerado por los clientes como el mejor abrelatas del mercado actual.

Algunos usuarios indican que la opción de WMF podría ser el mejor abrelatas del momento por lo que no podíamos dejar de colocarlo en nuestro listado:

 

Pros

Diseño: los abrelatas son herramientas sencillas pero muy útiles y necesarias en la cocina debido a la alta presentación de alimentos enlatados. El Tin Up pose un diseño muy bien pensado que te permitirá abrir prácticamente cualquier tipo de lata sin importar si es redonda, cuadrada o rectangular. Posee un destapador de botellas para las chapas e incluso un hoyo en un extremo para que puedas colgar el abrelatas de la pared.

Materiales: los materiales de los abrelatas son de mucha importancia ya que estas herramientas suelen encontrarse en contacto constante con líquidos, por ende, consideramos una ventaja el que el abrelatas Tin Up posea una estructura fabricada en acero inoxidable el cual no presentará ningún tipo de corrosión aún con el pasar de los años.

Asas: las asas del abrelatas de WMF son otro de los aspectos alabados del diseño de este equipo ya que tienen una fabricación bastante robusta que permite un agarre cómodo y estable para que puedas mantener el control tanto del abrelatas como de la lata al momento de utilizarlo.

Rueda: la rueda de corte integrada en el Tin Up parece tener bastante contentos a sus compradores ya que se desliza con mucha facilidad e incluso aplica un doblez en las latas para evitar cortes accidentales por bordes puntiagudos.

Limpieza: gracias a los materiales de fabricación, podrás mantener este abrelatas siempre limpio ya que es resistente al agua. Además, el tipo de corte ayuda a mantener el aluminio sin contacto con el alimento para evitar que se contamine.

Comprar en Amazon - Precio (€27.25)

 

 

 

Las marcas más populares

 

El consumo de alimentos enlatados es ideal para quienes desean ahorrar tiempo, pero el abrir este tipo de envases puede ser una tarea complicada si no posees un abrelatas. A continuación, te indicaremos tres buenas marcas de abrelatas para que las conozcas mejor:

BangRui es una marca de abrelatas electrónicos. Estos modelos de BangRui destacan por ser increíblemente sencillos de utilizar y tener diseños compactos y fáciles de manejar. La mayoría de sus equipos no sobrepasan los 200 gramos de peso, con lo que pueden ser manipulados por personas de cualquier edad.

Además, los abrelatas de BangRui tienen un sistema de detección de abertura que se encargará de detener la función del equipo en cuanto se haya logrado abrir la lata; de esta forma se evitan accidentes o derrames.

Gracias a los diseños de BangRui puedes utilizar sus abrelatas para abrir cualquier tipo de lata de conserva, sin importar su tamaño, ya que su rueda de corte se desliza fácilmente mediante un movimiento suave. Al mismo tiempo, la hoja de las BangRui va realizando un dobladillo que elimina los bordes filosos para mayor seguridad.

Tambien podrás escoger tu abrelatas BangRui en diferentes colores para satisfacer tus preferencias. Por último, te indicamos que pueden funcionar con baterías AA, aunque debes saber que no están incluidas con la compra. Sin embargo, parecen tener una larga vida útil, por lo que no tendrás que invertir demasiado dinero reemplazándolas tan seguido.

Anímate y echa un vistazo a estos modelos de abrelatas que facilitarán tu vida y la de tu familia.

El comienzo de WMF se remonta al año de 1853 cuando fue fundada como una fábrica de reparación de metal el 9 de septiembre por Daniel Straub. La compañía pasó por décadas de fusiones y cambios que la llevaron a convertirse en uno de los mayores productores y exportadores mundiales de equipos de metal para uso doméstico.

Hoy en día, WMF se mantiene fiel a sus orígenes y continúan elaborando y distribuyendo utensilios para la cocina. Entre sus productos se encuentran los cuchillos, las tijeras, los moldes para hornos, las batidoras, las sartenes, las ollas, los tenedores, las cucharas, las teteras y los vasos, entre muchos más. Su catálogo es tan extenso que podría decirse que puedes equipar toda tu cocina con equipos WMF sin ningún problema.

Sus diseños son atractivos y adaptables a prácticamente cualquier ocasión para que puedas recibir invitados, organizar alguna fiesta o simplemente cenar en familia.

Además, cuentan con tres líneas de producción específica: productos de consumo, máquinas de café y hostelería. Con esto, manejan una importante tasa de mercadeo en el continente europeo y el resto del mundo.

WMF son las siglas de Württembergische Metallwarenfabrik. Esta empresa mantiene sus oficinas centrales en la ciudad de Geislingen an der Steige, Alemania bajo el manejo de Peter Feld y Bernd Stoeppel.

La historia de Kuhn Rikon tiene sus inicios en el año de 1899 cuando una hilandería se transforma en una fábrica para trabajar el metal. Esta fábrica era manejada por los hermanos Kindlimann. Para 1926, el negocio pasa a manos de Heinrich Kuhn, quien pronto comenzaría a fabricar las primeras cacerolas de aluminio diseñadas para su uso en las nuevas cocinas eléctricas de la época.

Sin embargo, Heinrich muere en 1932 y la empresa pasa a manos de su hijo Henri, quien mantendría las operaciones y las llevaría a sentar las bases del éxito del que hoy goza. Esto fue también influenciado por la entrada de su hermano, Jacques Kuhn, a la directiva.

A la marca se le atribuye la creación de lo que hoy se conoce popularmente como la olla a presión, útil para preparar una infinidad de alimentos y recetas. Esta novedosa olla se convertiría en el primer producto exportado de Kuhn Rikon.

En la actualidad, la compañía se mantiene dentro de su categoría inicial. Es una marca líder en el mercado de la cocina doméstica. Sus productos van desde sartenes, pasando por cafeteras, wok, cuchillos, abrelatas y demás accesorios. Obviamente, sin dejar de lado, su famosa olla a presión Dometic.

La sede principal de Kuhn Rikon se encuentra ubicada en Zell, Suiza.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...