Los mejores abrelatas

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Abrelatas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Gracias a la gran cantidad de modelos disponibles hoy día, abrir las latas es algo que puedes hacer a tu propio ritmo y como más te guste. En el mercado encontramos desde los modelos eléctricos que hacen todo el trabajo por ti a los modelos manuales que siguen requiriendo de tu esfuerzo, pero son adecuados si no tienes muchas latas que abrir. En cualquier caso, elige siempre modelos fabricados con materiales de calidad y con un funcionamiento higiénico para evitar problemas de contaminación cruzada, facilitando su limpieza. El modelo más recomendado por los consumidores, en estos momentos, es el abrelatas WMF Tin Up. Este producto de tipo semi-manual cuenta con un sistema de rueda de corte en acero inoxidable que garantiza un funcionamiento fluido, mientras que su tamaño reducido permite poder guardarlo en cualquier parte. Si preferimos un modelo eléctrico, el abrelatas BangRui Verde es otra buena alternativa. Sus cuatro pilas AAA y su sistema de corte te evitan todos los esfuerzos, contando además con un sistema que mantiene la tapa sujeta para evitar contaminación del producto o el abrelatas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor abrelatas del 2024?

 

Aunque cada vez más latas incorporan sistemas de apertura sin herramientas, lo cierto es que disponer de un abrelatas eléctrico o manual es necesario para ciertas latas de gran tamaño. Para que no pierdas tiempo ni esfuerzo te ofrecemos una selección de los mejores abrelatas del 2024, con las que poder abrir todo lo que necesites sin preocuparte por nada.

 

Productos Recomendados

 

WMF Tin Up

Ventaja principal:

El diseño es la ventaja principal que te ofrece este abrelatas de WMF ya que te permitirá abrir todo tipo de latas e incluso destapar botellas con facilidad.

 

Desventaja principal:

Uno de sus compradores dejó saber que, con algunos tipos de latas, es posible requerir dos pasadas del abrelatas, aunque esto parece ser un caso aislado ya que la aprobación general es mayor entre los demás usuarios.

 

Veredicto: 9.9/10

Si necesitas adquirir un abrelatas cómodo, ergonómico, robusto y sencillo de utilizar, te recomendamos evaluar todas las ventajas que te ofrece el Tin Up de WMF ya que parece ser el tipo de equipo que está hecho para durar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los abrelatas son herramientas de cocina bastante comunes y útiles en cualquier parte del mundo. Puedes hallarlos de diferentes formas, tamaños y colores. Sin embargo, se pueden clasificar en dos clases principales; manuales o eléctricos. Dependiendo de tu gusto y necesidades, deberás escoger el adecuado.

En este caso nos enfocaremos en un modelo de tipo manual, el Tin Up de WMF. Este abrelatas de alta calidad ha sido diseñado para gozar de una gran adaptabilidad. Gracias a esto, podrás utilizarlo con latas de diferentes tamaños y formas sin importar si son redondas, cuadradas o rectangulares.

Está equipado también con un destapador de botellas y un agujero en un extremo para que puedas colgarlo de la pared y tenerlo a la mano siempre que lo necesites.

Cabe destacar que, al parecer, el tipo de corte que ofrece este abrelatas permite que las latas puedan cerrarse después de abiertas en caso de que haya sobras del contenido.

Materiales

Debido a que los abrelatas deben hacer uso de la fuerza, es necesario e imprescindible que sean resistentes. Si deseas invertir tu dinero de manera sabia, te aconsejamos inclinarte por aquellos modelos fabricados en acero ya que no correrás el riesgo de que se partan ni se desgasten demasiado rápido.

El modelo de abrelatas de WMF, Tin Up, está hecho de acero inoxidable con acabado cromado 18/10. Este material es altamente resistente a la corrosión, para que no debas preocuparte por su oxidación al estar en contacto con líquidos. Esto también permite que puedas limpiarlo con mayor facilidad. Su manivela se mantiene hecha de plástico rígido, para mantener la ergonomía y evitar que puedas lastimarte al tener que forzar piezas de acero.

Cuenta además con un par de pinzas sujetadoras que se encargarán de sostener la tapa de la lata para evitar derrames.

 

Asas

Cada pieza de un abrelatas debe ser evaluada cuidadosa y minuciosamente si deseas asegurarte de estar adquiriendo un buen producto. Por ende, es necesario mencionar que no debes dejar de lado las asas ya que son parte fundamental del funcionamiento del equipo. Además, son las que más en contacto estarán con tus manos.

Las asas equipadas en el abrelatas Tin Up de WMF han sido diseñadas ergonómicamente, lo que garantiza un agarre cómodo y seguro. Con esto, podrás aplicar la fuerza que necesites sin riesgo de accidentes y también te permitirá mantener la estabilidad del abrelatas en caso de que la lata sea frágil.

Según lo apreciado, las asas del Tin Up son robustas y resistentes lo que facilita el manejo del equipo en todo momento.

Para concluir, destacamos que la rueda de corte de este modelo es capaz de aplicar un doblez en la tapa recortada para que pueda utilizarse nuevamente en caso de que sobre alimento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BangRui Verde

 

2.BangRuiPara que no tengas que preocuparte de tu fuerza o tus manos, el modelo BangRui Verde es ideal.

Este abrelatas eléctrico cuenta con unas medidas ajustadas y un diseño similar al de un ratón para ordenador que hace por ti todo el esfuerzo necesario para las aperturas.

Para ello cuenta con un motor alimentado por cuatro pilas convencionales AAA y un sistema de hoja afilada que se encarga de la apertura de forma directa para que tu no tengas que hacer nada. Incluso te ayuda a mantener la higiene adecuada en el propio producto, mediante un imán que sujeta la tapa de la lata una vez abierta para mantener la higiene necesaria en el proceso.

Con tantas funciones a precio ajustado no es de extrañar que hablemos del mejor abrelatas por relación calidad precio del momento, según opinan los consumidores.

Al momento de decidir cuál abrelatas comprar, debes tener en cuenta algunos aspectos en cuanto al tipo de uso, la intensidad del mismo y la calidad del equipo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Nogent 4030-1

 

3.Nogent 4030-1El modelo Nogent 4030-1  es un abrelatas de tipo manual que sin embargo reúne un sistema semiautomatizado con un diseño realmente compacto, de manera que el abrelatas no se convierta en un trasto dentro de tu cajón.

Para ello dispone de un sistema de rueda de apertura con una hoja afilada de alta calidad con la que recorrer toda la superficie de la lata, retirando la misma de forma sencilla.

El sistema de giro es muy sólido y resistente y permite realizar una apertura sea muy útil, reduciendo el trabajo a realizar para la misma.

Su construcción en acero de alta calidad es muy resistente, mientras que los mangos plásticos situados en los extremos  te ayudan a poder trabajar con más comodidad durante todo el proceso. Y cuando no lo necesites, sus apenas 5 centímetros de tamaño te ayudarán a guardarlo en prácticamente cualquier parte.

Con su accesible precio y su buena calidad, este modelo es considerado el mejor abrelatas por 10 euros que podrías adquirir:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Metaltex 250330

 

4.Metaltex 250330Seguramente este producto no te sea desconocido, ya que el abrelatas Metaltex 250330 no es ni más ni menos que el producto tradicional que siempre ha estado presente en nuestros cajones.

Un modelo metálico de alta resistencia, con un punzón para abrir un agujero en la zona de corte y donde poder soportar posteriormente la hoja de apertura.

El proceso es íntegramente manual y requiere de cierta fuerza, como seguramente ya sepas por haberlo usado. No obstante el producto incluye un mango de madera muy resistente con el que podrás trabajar de forma más cómoda y agradable.

Por eso puedes estar tranquilo ya que pese a su sencillez, es un diseño realmente eficaz, que además se convierte en una opción barata que te acompañará durante mucho tiempo.

Al ser uno de los más baratos, el 250330 es también uno de los más básicos por lo que es ideal para personas que desean hacerlo a la antigua:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AME1-150212-17

 

5.B00TII3VGUSi quieres darle un toque especial a tu cocina con la elegancia que aporta un buen abrelatas antiguo, el producto AME1-150212-17 es justo lo que estabas buscando.

Hablamos de una herramienta polivalente, que cuenta con un sistema de punzón y corte manual con el que poder abrir todas las latas que necesites gracias a su amplia resistencia y al afilado especial de su elemento cortante.

El proceso es sencillo y solo es necesario abrir la línea de corte para colocar la hoja y cortar, como ocurre en los modelos más tradicionales.

Por si esto fuera poco  el producto también incluye un abrebotellas de modo que tendrás todo lo que necesitas en tu mesa sin necesidad de disponer de más abridores en casa.

Todo ello en un elegante diseño vintage en metal cromado que dará un toque especial a tu cocina.

Saber cuál es la mejor marca de abrelatas también puede serte de gran utilidad para poder invertir tu dinero de la manera más sabia:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WMF Tin Up

 

1.WMF - Abrelatas 19cmSi buscamos cuál es el mejor abrelatas del momento, nos encontraremos con el modelo WMF Tin Up.

Un modelo de abrelatas manual de fácil uso que es apto para abrir todo tipo de latas estándar prácticamente sin esfuerzo.

Para ello cuenta con una rueda de corte debidamente afiliada y fabricada en acero inoxidable de alta resistencia que te acompañará durante mucho tiempo.

La rueda ofrece un giro sencillo de modo que la apertura de las latas es muy sencilla. Y gracias a este material de alta calidad el producto es muy fácil de limpiar, disponiendo además de un sistema que evita que el abrelatas entre en contacto con el contenido de las latas. Funciones que han conseguido que este producto sea considerado por los clientes como el mejor abrelatas del mercado actual.

Algunos usuarios indican que la opción de WMF podría ser el mejor abrelatas del momento por lo que no podíamos dejar de colocarlo en nuestro listado:

Pros
Diseño:

los abrelatas son herramientas sencillas pero muy útiles y necesarias en la cocina debido a la alta presentación de alimentos enlatados. El Tin Up pose un diseño muy bien pensado que te permitirá abrir prácticamente cualquier tipo de lata sin importar si es redonda, cuadrada o rectangular. Posee un destapador de botellas para las chapas e incluso un hoyo en un extremo para que puedas colgar el abrelatas de la pared.

Materiales:

los materiales de los abrelatas son de mucha importancia ya que estas herramientas suelen encontrarse en contacto constante con líquidos, por ende, consideramos una ventaja el que el abrelatas Tin Up posea una estructura fabricada en acero inoxidable el cual no presentará ningún tipo de corrosión aún con el pasar de los años.

Asas:

las asas del abrelatas de WMF son otro de los aspectos alabados del diseño de este equipo ya que tienen una fabricación bastante robusta que permite un agarre cómodo y estable para que puedas mantener el control tanto del abrelatas como de la lata al momento de utilizarlo.

Rueda:

la rueda de corte integrada en el Tin Up parece tener bastante contentos a sus compradores ya que se desliza con mucha facilidad e incluso aplica un doblez en las latas para evitar cortes accidentales por bordes puntiagudos.

Limpieza:

gracias a los materiales de fabricación, podrás mantener este abrelatas siempre limpio ya que es resistente al agua. Además, el tipo de corte ayuda a mantener el aluminio sin contacto con el alimento para evitar que se contamine.

Contras

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor abrelatas del mercado?

 

Aunque cada vez son más las latas que incluyen sistemas de abrefácil que permiten abrirlas directamente, si realmente te gusta cocinar seguramente sigas necesitando de un buen abrelatas. Este producto ha evolucionado mucho tanto para ofrecer una adecuada seguridad durante el uso como incluso para automatizar su funcionamiento. Si quieres conocer estos modelos modernos, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor abrelatas del mercado, práctico y seguramente más económico de lo que te piensas.

A.1 WMF - Abrelatas 19cm

 

Guía de compra

 

Sistema de apertura

Si realizamos una comparativa de abrelatas con los diferentes modelos que hay en el mercado, la primera distinción se refiere al sistema de apertura. Un sistema que puede ser eléctrico o bien manual.

En el caso de los que funcionan mediante un sistema eléctrico, este puede ir alimentándose mediante pilas o bien con batería recargable y enchufable. En el caso de los productos manuales estos van desde los productos tradicionales con enganche y uso totalmente a mano (el abrelatas de toda la vida) a los productos semiautomáticos en los que se gira una rueda manualmente para poder abrir las latas. Si tienes previsto un uso prolongado o frecuente del abrelatas, es más conveniente usar los modelos eléctricos, que son más rápidos y te evitan esfuerzos evitables. Aunque hay diferencia en cuanto cuesta este tipo de abrelatas, la inversión merece la pena.

Para un uso ocasional o si eres más tradicional, puedes apostar por los modelos tradicionales, manuales puros o automatizados.

 

Seguridad

Una de las zonas más peligrosas de cualquier hogar, en lo que a accidentes se refiere, es la cocina. Una estancia donde hay fuego, superficies calientes y objetos que cortan, con filos y demás elementos peligrosos, como son los abrelatas. Por eso, la seguridad de su funcionamiento es fundamental para que el producto no te suponga ningún riesgo.

Para que la seguridad sea adecuada las zonas más peligrosas, como puntas o superficies de corte deben estar debidamente protegidas para impedir que puedas dañarte con las mismas durante el uso. Otro elemento que debes considerar es el tipo de corte que realiza la lata. En este caso los modelos eléctricos, por su sistema automatizado, son los más seguros, mientras que los de filo abierto y diseño tradicional son los más peligrosos. Y por supuesto no podemos olvidar los materiales con los que se fabrican los mangos y superficies de sujeción. Tanto si hablamos de modelos en madera o plástico es clave que estos materiales garanticen una adecuada sujeción durante el uso para evitar accidentes.

 

A.2 BangRui

 

Materiales

Aunque los abrelatas no son productos generalmente caros, salvo ciertos modelos eléctricos, sí es cierto que conviene buscar productos de calidad con materiales que sean resistentes y que te ofrezcan un resultado adecuado en la apertura de las latas.

Como primera cuestión destacan los metales de las superficies de corte, que deben tener el afilado adecuado para trabajar durante muchas aperturas, al tiempo que tienen que ser resistentes y soportar la limpieza, sin estropearse. Pensemos que muchas latas tienen aceites, salsas y similares, de modo que no olvides pasarlos por un buen chorro de agua y detergente para tenerlo siempre perfecto.

En cuanto a los mangos y elementos de sujeción que ya hemos mencionado, además de ese soporte que hemos referido, estos tienen que ser resistentes y cómodos de usar, ofreciendo una alta durabilidad. Por último, respecto de los eléctricos, verifica que el sistema de funcionamiento tiene una adecuada durabilidad tanto en sus materiales como en su sistema de funcionamiento.

 

 

Cómo utilizar un abrelatas

 

Las recetas que preparamos en casa a veces requieren el uso de ingredientes enlatados para complementar el sabor que le aportan los naturales. Y para extraer los contenidos de forma fácil y segura están lo abrelatas; unos prácticos utensilios de cocina que nos facilitarán la tarea de cortar el envase para extraer el alimento contenido y conservado en él.

 

 

Límpialo adecuadamente antes de abrirlo

Al usar un abrelatas e insertar su pequeña punta filosa en la tapa superior, inevitablemente entrará en contacto con el alimento contenido en la lata. Al hacerlo, muchos residuos pueden quedar adheridos a esta parte y convertirse en el lugar propicio para que crezcan y se reproduzcan gérmenes y bacterias. Por eso, aunque lo hayas lavado después de usarlo, debes limpiarlo de nuevo. Eso evitará que algunos elementos residuales que hayan podido quedar en su superficie entren en contacto con el contenido de la lata nueva.

 

Inserta el filo del abrelatas en la orilla del envase

El envase de los alimentos enlatados está fabricado de lata, un material que ayuda a la conservación de los comestibles, gracia a un complejo proceso que le añaden aditivos y otros ingredientes que ayudan a su conservación por largo tiempo. Este material tiene cierto grado de dureza por lo que vas a necesitar de tu abrelatas para abrir el envase.

Para hacerlo, debes insertar la parte sobresaliente y filosa del abrelatas en la orilla del envase de modo que esta se sujete a la lata; a continuación, aprieta hasta que se haga un orificio en la parte superior del envase.

 

Mantén la lata en una superficie estable

Ya abierto el pequeño orificio en la lata, es momento de continuar el trabajo para quitar parte de la tapa superior. Para ello debes colocar la lata en una superficie estable que te permita apoyarte mientras haces girar la pequeña manivela del utensilio. Este apoyo es importante, ya que evitará que la lata se volteé y se derrame su contenido.

 

 

Abre la lata

Ya con la punta de abrelatas insertada en la parte superior del envase, debes girar la manivela del utensilio que lo hará ir recorriendo centímetro a centímetro toda la circunferencia de la lata hasta cortar por completo la tapa. Esta parte es filosa, así que retírala con cuidado para evitar cortes accidentales. De inmediato, extrae el contenido de la lata y ponlo en un envase de vidrio o de plástico y desecha el envase.

 

Cuidados que debes tener

Debes lavar el abrelatas después de cada uso para evitar que crezcan bacterias en la punta filosa que puede poner en riesgo tu salud. Como tu abrelatas tiene partes metálicas, ponlo a secar inmediatamente después de lavarlo; esto evitará que esté en contacto con el agua o la humedad por mucho tiempo y sus partes comiencen a oxidarse.

Guárdalo en un sitio limpio y seco. Evita que sufra golpes que puedan afectar sus partes y, por tanto, su funcionamiento. No lo uses para realizar otras tareas para lo que no ha sido diseñado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El consumo de alimentos enlatados es ideal para quienes desean ahorrar tiempo, pero el abrir este tipo de envases puede ser una tarea complicada si no posees un abrelatas. A continuación, te indicaremos tres buenas marcas de abrelatas para que las conozcas mejor:

BangRui es una marca de abrelatas electrónicos. Estos modelos de BangRui destacan por ser increíblemente sencillos de utilizar y tener diseños compactos y fáciles de manejar. La mayoría de sus equipos no sobrepasan los 200 gramos de peso, con lo que pueden ser manipulados por personas de cualquier edad.

Además, los abrelatas de BangRui tienen un sistema de detección de abertura que se encargará de detener la función del equipo en cuanto se haya logrado abrir la lata; de esta forma se evitan accidentes o derrames.

Gracias a los diseños de BangRui puedes utilizar sus abrelatas para abrir cualquier tipo de lata de conserva, sin importar su tamaño, ya que su rueda de corte se desliza fácilmente mediante un movimiento suave. Al mismo tiempo, la hoja de las BangRui va realizando un dobladillo que elimina los bordes filosos para mayor seguridad.

Tambien podrás escoger tu abrelatas BangRui en diferentes colores para satisfacer tus preferencias. Por último, te indicamos que pueden funcionar con baterías AA, aunque debes saber que no están incluidas con la compra. Sin embargo, parecen tener una larga vida útil, por lo que no tendrás que invertir demasiado dinero reemplazándolas tan seguido.

Anímate y echa un vistazo a estos modelos de abrelatas que facilitarán tu vida y la de tu familia.

El comienzo de WMF se remonta al año de 1853 cuando fue fundada como una fábrica de reparación de metal el 9 de septiembre por Daniel Straub. La compañía pasó por décadas de fusiones y cambios que la llevaron a convertirse en uno de los mayores productores y exportadores mundiales de equipos de metal para uso doméstico.

Hoy en día, WMF se mantiene fiel a sus orígenes y continúan elaborando y distribuyendo utensilios para la cocina. Entre sus productos se encuentran los cuchillos, las tijeras, los moldes para hornos, las batidoras, las sartenes, las ollas, los tenedores, las cucharas, las teteras y los vasos, entre muchos más. Su catálogo es tan extenso que podría decirse que puedes equipar toda tu cocina con equipos WMF sin ningún problema.

Sus diseños son atractivos y adaptables a prácticamente cualquier ocasión para que puedas recibir invitados, organizar alguna fiesta o simplemente cenar en familia.

Además, cuentan con tres líneas de producción específica: productos de consumo, máquinas de café y hostelería. Con esto, manejan una importante tasa de mercadeo en el continente europeo y el resto del mundo.

WMF son las siglas de Württembergische Metallwarenfabrik. Esta empresa mantiene sus oficinas centrales en la ciudad de Geislingen an der Steige, Alemania bajo el manejo de Peter Feld y Bernd Stoeppel.

La historia de Kuhn Rikon tiene sus inicios en el año de 1899 cuando una hilandería se transforma en una fábrica para trabajar el metal. Esta fábrica era manejada por los hermanos Kindlimann. Para 1926, el negocio pasa a manos de Heinrich Kuhn, quien pronto comenzaría a fabricar las primeras cacerolas de aluminio diseñadas para su uso en las nuevas cocinas eléctricas de la época.

Sin embargo, Heinrich muere en 1932 y la empresa pasa a manos de su hijo Henri, quien mantendría las operaciones y las llevaría a sentar las bases del éxito del que hoy goza. Esto fue también influenciado por la entrada de su hermano, Jacques Kuhn, a la directiva.

A la marca se le atribuye la creación de lo que hoy se conoce popularmente como la olla a presión, útil para preparar una infinidad de alimentos y recetas. Esta novedosa olla se convertiría en el primer producto exportado de Kuhn Rikon.

En la actualidad, la compañía se mantiene dentro de su categoría inicial. Es una marca líder en el mercado de la cocina doméstica. Sus productos van desde sartenes, pasando por cafeteras, wok, cuchillos, abrelatas y demás accesorios. Obviamente, sin dejar de lado, su famosa olla a presión Dometic.

La sede principal de Kuhn Rikon se encuentra ubicada en Zell, Suiza.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar abrelatas antiguo?

El abrelatas antiguo es una herramienta muy fácil de usar. Para ello, en primer lugar deberás asegurarte que tanto el abrelatas como la lata que vas abrir, se encuentren limpios y en buen estado de uso, a fin de no poner en riesgo tu salud. Seguidamente, identifica el filo del abrelatas y coloca la lata en una superficie estable para evitar el movimiento. Coloca el abrelatas sobre la parte superior de la lata ubicando el filo alineado con la tapa y abre las tenazas para situarlo en la posición inicial adecuada.

Una vez posicionado, empuja hacia abajo al mismo tiempo que cierras las tenazas, al escuchar el sonido del cambio de presión dentro de la lata ya estará perforada y entonces puedes comenzar a abrir.

Solo tendrás que girar la manivela que por lo general lo hace en el sentido de las agujas del reloj. Esto hará que el filo de la rueda dentada gire alrededor de la tapa mientras la corta. Finalmente, remueve la tapa de la lata y ahora puedes vaciar su contenido en un recipiente o contenedor.

 

Q2: ¿Quién inventó el abrelatas?

Después de la invención de las latas con el fin de conservar en ellas los alimentos, nació la necesidad de crear una herramienta que permitiera abrirlas de manera práctica y rápida. Pensando en ello, fue inventado el abrelatas en 1855 y patentado en 1858 por Ezra J. Warner. Se trataba de un utensilio muy grande y poco manejable, compuesto por una especie de hoz que tenía que introducirse en la lata para después deslizarla alrededor hasta desprender la tapa y abrirla.

Años después en 1870 William W. Lyman inventó el abrelatas que gira cortando alrededor de la lata, el cual fue un éxito en ventas en el mercado. Posteriormente, con los avances de la tecnología el abrelatas ha ido evolucionando y ahora disponemos de varios modelos manuales y eléctricos.

 

Q3: ¿Cómo abrir una lata sin usar un abrelatas?

Las tapas de las latas están hechas de un metal muy delgado y fácil de romper con herramientas de uso común como un cuchillo o una navaja. Para abrir la lata con ayuda de una navaja, coloca la lata en una superficie que sea estable por motivos de seguridad. Seguidamente, coloca la punta de la navaja en posición vertical apuntando al borde interior de la tapa sujetándola firmemente por el mango.

Una vez ubicada la punta de la herramienta en la tapa, golpea suavemente con tu mano la parte posterior del mango hasta que la punta de la navaja perfore la tapa de la lata. Después, utiliza el filo de la hoja hasta hacer un agujero de unos dos centímetros y repite esta técnica rodeando toda la tapa de la lata; la idea es perforar en su contorno hasta lograr zafarla y finalmente apalancar la tapa hasta abrirla.

 

Q4: ¿Qué tipo de palanca es un abrelatas?

La palanca es una simple máquina que se usa para una gran variedad de fines. Es uno de los primeros mecanismos ideados con el fin de multiplicar fuerzas sin necesidad de mucho esfuerzo por parte del operador. En este sentido, los abrelatas son utensilios que están clasificados como palancas de segundo género, debido a que la resistencia está ubicada entre el punto de apoyo y la potencia.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status