Los mejores asadores

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

Para mantener una alimentación variada y saludable, un asador puede ser de gran utilidad, ya que nos permite cocinar nuestros alimentos de manera uniforme sin necesidad de utilizar grasas en exceso, logrando resultados muy similares a la comida hecha en barbacoa. Ten en cuenta las siguientes características para que al momento de comprar uno de estos utensilios, puedas elegir el más adecuado a tus requerimientos. Es importante revisar el material con el cual está hecho, ya que ello influye en el precio y eficiencia del producto, generalmente los podemos encontrar en acero inoxidable y aluminio. También es importante que tenga una buena superficie antiadherente y que el tamaño sea suficiente a tus necesidades. Considerando las características de los modelos más vendidos y las reseñas de usuarios en Internet, podemos recomendar en primer lugar el BRA Efficient, elaborado en aluminio con recubrimiento antiadherente en tres capas, con una superficie de 28 cm, apto para todo tipo de cocinas. En segundo lugar recomendamos el BRA Terra, una plancha lisa fabricada en aluminio con una superficie antiadherente de 40 cm, apta también para funcionar en cualquier tipo de cocinas.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor asador del mercado?

 

Quienes apostamos por una buena alimentación para mantenernos saludables sabemos que una de las herramientas que no puede faltar en la cocina es un buen asador. Los asadores son básicamente recipientes de metal que sirven para cocinar carnes, pescados y vegetales dejándoles un sabor y textura muy similar a la comida hecha en barbacoa, pero mucho más práctica que las parrilleras porque las podemos utilizar dentro de la cocina sin necesidad de lidiar con carbón ni combustibles peligrosos. Pero antes de tomar cualquier decisión te recomendamos prestar atención a esta guía para comprar el mejor asador del mercado actual.

7

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de asador es mejor?

La comida asada tiene unas ventajas con respecto a otros tipos de platos. Por ejemplo, un pollo asado tiene mucho menos grasas que el pollo frito, y en general los asadores buenos vienen recubiertos de material antiadherente, lo cual hace que no tengas que usar casi nada de grasa al cocinar porque los alimentos no se pegan.

Cuando preparamos carnes a la plancha podemos ver la diferencia porque superficialmente deja una costra mientras que en el interior se conservan hidratadas, esto le da un sabor estupendo pero además permite conservar las propiedades de las proteínas.

Un asador es un utensilio imprescindible en nuestra cocina, probablemente debes estar buscando uno bueno y económico, pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos algunas características básicas que debemos tomar en cuenta antes de comprar un asador.

Cuando estamos haciendo una comparativa de asadores nos encontramos con modelos muy diversos, de distintos tamaños y formas. Podemos decir que hay para cada necesidad y cada gusto, entre las principales características tenemos las siguientes.

 

Materiales

Esto es fundamental cuando compramos un asador. El material con el cual está hecho puede influir considerablemente en el precio pero también en el desempeño del producto y la durabilidad.

Aparte de ser aptos para el calor por inducción, los asadores de acero inoxidable son muy resistentes a los golpes y rayaduras. Sin embargo, este material no es tan buen conductor del calor como otros materiales, lo que significa que algunos, aunque son aptos para muchos tipos de cocina, pueden tener problemas para distribuir el calor en la plancha, por lo que los alimentos no se cocinan uniformemente.

Unos de los más comunes son los asadores de aluminio, pero hay que tomar en cuenta qué tipo de aluminio fue utilizado durante su fabricación. El más recomendado es el aluminio anodizado que cuentan con una capa de alúmina, para mayor resistencia y durabilidad, estos no son aptos para las cocinas de inducción, pero son los preferidos de muchos profesionales de arte culinario porque logran una cocción uniforme de los alimentos.

También podemos encontrar asadores más económicos hechos de puro aluminio pero estos se doblan y rayan fácilmente, por lo que su uso es cada vez menor. Mientras que los asadores de aluminio recubiertos de acero inoxidable son más resistentes, soportan la inducción y pueden ser un poco más costosos.

Por último, están los asadores diseñados especialmente para placas de inducción. Son los más ligeros pero tienen gran resistencia al calor, como contra, tenemos que suelen ser propensos a oxidarse por lo que necesitan cuidados especiales.

 

Superficie antiadherente

Cuando hablamos de asadores es crucial fijarnos en qué tipo de revestimiento antiadherente tienen. Ya habrás escuchado historias sobre el peligro del teflón para la salud, sin embargo, no se trata directamente del teflón sino del PFOA (ácido perfluorooctanoico), que era utilizado antiguamente para fabricar el teflón. Los expertos han concluido que estas sustancias son contaminantes del ecosistema y en el cuerpo humano pueden causar problemas tiroideos, esterilidad e incluso cáncer.

La cuestión no es decir de plano “no” al teflón, pero sí deberíamos comprar un asador que diga expresamente que “no contiene PFOA”, así estaremos mucho más tranquilos. A partir del año 2015 quedó totalmente prohibido el uso del PFOA en la fabricación de productos de teflón como lo puede ser un asador o cualquier otro utensilio del hogar.

Uno de los materiales que está convenciendo a todo el mundo es el titanio, muchos asadores tienen revestimiento de titanio que no solo es un material antiadherente que permite cocinar prácticamente con 0 grasas, sino que además es muy resistente y libre de contaminantes. A pesar de que el titanio era muy costoso los precios de los asadores con recubrimiento antiadherente de titanio cada vez son más accesibles.

 

8

 

Otras consideraciones

Asegúrate de que tenga un mango de tacto frío, que mantenga el calor alejado de tus manos y permita una manipulación sencilla y segura.

Revisa en las especificaciones que el tamaño sea suficiente para el uso que vas a darle a tu asador. La forma también es importante dependiendo de tus gustos. Estas características varían mucho e influyen en el precio, trata de pensar en tus necesidades y no compres un gran sartén muy costoso si sueles preparar comida para pocas personas.

 

¿Cuál es el mejor asador del 2017?

 

La comida asada “a la plancha”, como se le dice en algunos países, tiene un lugar especial en nuestro paladar por la textura que adquieren sobre todo las carnes, que pueden quedar bien cocidas pero sin perder del todo su hidratación, muy parecido a cuando cocinamos a la parrilla. Y en realidad no es sólo el sabor de la comida a la plancha sino los beneficios que trae para la salud si lo comparamos con las frituras. Si eres de las personas que cuidan su salud con esmero probablemente quieras tener no solo uno bueno sino el mejor grill asador, por eso hemos preparado esta lista de modelos y marcas con el objetivo de que puedas comprar el mejor asador en su relación calidad-precio.

 

Productos Recomendados

 

Bra Efficient 

 

1.Bra EfficientSi te estás preguntando cuál es el mejor grill asador, comenzaremos por mostrarte el Bra Efficient, producto considerado por muchos usuarios como el mejor asador del mercado actual. Cumple cabalmente sus funciones y su precio es muy competitivo.

Está elaborado de aluminio fundido, con un recubrimiento antiadherente en tres capas. La máxima calidad de Teflon Platinum Plus. Además, y esta es una de las características más relevantes, este asador no contiene ácido perfluorooctanoico (PFOA), un compuesto que puede ser muy perjudicial para la salud y que algunos productos con teflón lo contienen.

La versatilidad es otra de las virtudes del Bra Efficient, pues es apto para todo tipo de cocinas, incluido el sistema de inducción. Esto es muy importante porque podrás seguir usándolo aunque compres una cocina nueva con otro sistema de calentamiento o en cualquier placa portátil.

Es fácil de usar y muy seguro, su mango mantiene el calor lejos de tus manos mientras que su difusor uniforme de máxima eficiencia permite asar tus alimentos a la perfección. En su diseño cuadrado, la superficie para asar tiene 28 cm.

El mejor asador del momento que los clientes han reseñado en distintos lugares es el Bra Efficient, de modo que te presentamos sus características más importantes.

 

Pros

Durabilidad: Está hecho de aluminio fundido, siendo éste material uno de los metales más livianos, sin dejar de ser resistente y duradero.

Recubrimiento: Ofrece un recubrimiento antiadherente triple de teflón para asegurar que ninguna cosa se pegue en él. Además, el fabricante asegura que el teflón usado está libre de ácido perfluorooctanoico, el cual es tóxico para los seres humanos.

Eficiencia: El asador cuenta con un fondo difusor uniforme que asegura una distribución equitativa del calor necesario para realizar las cocciones, sin dejar las comidas semi cocidas.

Versatilidad: La posibilidad de usar el asador Bra Efficient en casi todo tipo de cocinas es una de las características que más le ganan adeptos: a gas, eléctricas, de inducción. No tendrás por qué preocuparte por comprar o usar una cocina compatible.

Dimensiones: Posee un área de cocción de 28 cm, ideal para casi cualquier tipo de corte de carne, pollo e incluso pavos no muy grandes.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.09)

 

 

 

BRA Terra 

 

2.BRA TerraAunque esté de segundo lugar, también podría haber estado de primero pues la mayoría de los usuarios piensa que se trata de uno de los mejores asadores del 2017. El BRA Terra tiene una relación calidad-precio que lo hace competir al mismo nivel con asadores más costosos.

Se trata de una plancha lisa para asar, fabricada con aluminio fundido y asas de silicona. Este asador tiene una superficie antiadherente de preparación de los alimentos de 40 cm, es decir, más que suficiente para dos buenas porciones de carne o pescado. Sus medidas de 49 x 31 x 7 cm coinciden prácticamente con cualquier cocina a gas o de inducción por lo cual el calor se distribuye uniformemente.

Tiene un recubrimiento antiadherente de máxima calidad en tres capas de Teflon Select con acabado en color dorado. Esto la hace aparte de eficiente, muy atractiva en su exterior. También incluye dos asas de silicona termo-resistente desmontables. En este sentido, se recomienda tener la debida precaución al usarlas. Para finalizar, la buena noticia: el asador BRA Terra es apto para todo tipo de cocinas.

La mejor marca de asadores no es más que la Bra. Así que te mostramos los factores principales del modelo Bra Terra para que los tengas en consideración al elegir.

 

Pros

Tamaño: Dispone de una superficie de asado de 40cm, siendo una de las más grandes disponibles en el mercado.

Recubrimiento: Incorpora un recubrimiento antiadherente de tres capas de teflón para facilitar las labores de limpieza y evitar que los alimentos se peguen en su superficie.

Versatilidad: Tiene la capacidad de funcionar con cualquier tipo de cocina disponible en el mercado. También puede usarse en el horno, retirando las asas de silicona, las cuales pueden quitarse fácilmente.

Eficiencia: Viene equipado con un fondo difusor uniforme para garantizar una cocción eficiente y uniforme.

Durabilidad: Al igual que su antecesor, está fabricado con aluminio fundido, material sumamente liviano y resistente.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€41.83)

 

 

 

Castey Vulcano

 

3.Castey VulcanoPor supuesto debíamos mencionar este estupendo asador entre los primeros lugares de esta lista comparativa. Nos encontramos ante el Castey Vulcano, considerado por muchas personas como uno de los mejores asadores por su relación calidad-precio.

Está diseñado con cuerpo de aluminio fundido de gran espesor, lo que garantiza una distribución homogénea del calor y una máxima eficiencia energética. Tiene un recubrimiento antiadherente  en sus 35 cm de superficie de alta calidad libre de PFOA. Su estructura es sólida e indeformable, de manera que siempre mantendrá un contacto perfecto con la superficie de cocción.

El asador Castey Vulcano Incorpora dos asas de silicona resistentes a las altas temperaturas, incluso puede ser usada dentro del horno. Su peso es justo para facilitar su manipulación.

Su versatilidad lo ubica entre los mejores asadores tipo plancha, con una base de inducción patentada Integral System la cual es compatible con todas las superficies de cocina, incluso inducción. Por si fuera poco es fácil de limpiar y podrás meterlo en el lavavajillas.

Para todos nosotros es importante conseguir un producto que llene las expectativas y tenga un precio adecuado. En cuanto a asadores, el Vulcano de Castey resultó ser el mejor asador por 40 euros. Lee sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Durabilidad: Está fabricado en aluminio fundido de gran espesor, para asegurar no sólo una cocción segura, sino también para hacerlo muy resistente y duradera.

Recubrimiento: Posee una capa de recubrimiento libre de ácido perfluorooctanoico, por lo que no sólo es seguro para su uso con los alimentos, sino que también asegurará que éstos no se adhieran a la superficie del asador.

Versatilidad: Puede usarse en cualquier tipo de cocina disponible en el mercado, con total confianza. También puede usarse en el horno sin ningún tipo de inconveniente. Además, puedes limpiarlo en el lavavajillas.

Base de asado: Los fabricantes incorporaron en él una base de inducción patentada, la cual llamaron Integral System y que cumple la función de distribuir de manera uniforme el calor de la cocción a lo largo y ancho de su superficie para cocinar.

 

Contras

Estabilidad: Algunos usuarios aseveran que la superficie del asador no es completamente lineal, por lo que los jugos de los alimentos tienden a escurrirse a los canales en los bordes. Sin embargo, esto puede deberse a una falla en la manipulación del producto.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.79)

 

 

 

Castey P45

 

4.Castey P45No podemos dejar de mencionar en esta lista los asadores tradicionales diseñados para cocinas a gas, no para inducción. Este asador clásico tipo bandeja de gran capacidad no podía faltar en nuestra lista de los mejores asadores del 2017. El Castey P45, como lo indica su nombre tiene una superficie de 45 cm, ideal para cocinar tres o cuatro porciones de carne a la vez.

Está fabricado con aluminio fundido indeformable y tiene una estructura de espesores discontinuos que garantiza una cocción uniforme y una máxima eficiencia energética. Es apto para casi todo tipo de sistemas de calentamiento (excepto inducción).

Este asador cuenta con un revestimiento antiadherente de gran calidad que evita que los alimentos se peguen y al mismo tiempo facilita su limpieza. Es muy resistente a impactos y ralladuras, lo que a fin de cuentas avala su durabilidad.

En caso de que conserves la pregunta cuál asador comprar, te dejamos los aspectos favorables y desfavorables de modelo P45 de Castey.

 

Pros

Tamaño: Ofrece un área de cocción de 45 cm, siendo éste una de los más grandes que se pueden conseguir en todo el mercado. Suficiente para cocinar hasta 4 trozos promedios de carne al mismo tiempo.

Diseño: El asador está hecho de una sola pieza fundida, con la finalidad de robustecer su estructura y hacerla indeformable. Además, esto contribuye a mejorar su durabilidad y alargar la vida útil

Cocción: Dispone, en su diseño de un sistema de espesores discontinuos, los cuales facilitan la cocción de los alimentos y el mantenimiento de un calor uniforme en toda la superficie para cocinar.

Recubrimiento: Cuenta con un revestimiento antiadherente y libre de PFOA (ácido perfluorooctanoico), por lo que los alimentos no se pegarán a la superficie del asador y tampoco tendrás que preocuparte por elementos tóxicos en tu comida.

 

Contras

Compatibilidad: No tiene la capacidad de funcionar con las cocinas de inducción, por lo que su versatilidad se ve disminuida.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€30.69)

 

 

 

San Ignacio Grafit Pro

 

5.San Ignacio Grafit ProEntre los asadores más clásicos está el San Ignacio Grafit Pro. No se puede hacer una buena lista comparativa de asadores sin mencionar este maravilloso asador de estilo tradicional, considerado por muchos usuarios como uno de los mejores asadores baratos del mercado actual.

Tiene las medidas justas de 45 x 28 x 9 cm y una superficie de cocción de 28 cm. Su sistema antiadherente con revestimiento de mármol no solo cumple la función de evitar que los alimentos se peguen, sino que es fácil de limpiar y además es amable tanto con el medio ambiente como con tu salud pues está completamente libre de PTFE y PFOA.

Su mango está fabricado con baquelita, un plástico aislante termoestable muy tradicional en el diseño de todo tipo de mangos y asas de sartenes y ollas. Aunque no es apto para inducción, calienta estupendamente con vitrocerámica. Definitivamente una buena opción si se busca calidad a bajo precio.

Para aquellos de nuestros lectores que busquen asadores más baratos en el mercado, no podrán equivocarse con éste ejemplar de muchas opciones.

 

Pros

Tamaño: Puedes elegir numerosos tamaños para éste asador. Desde 18 cm de diámetro hasta 30 cm. Todo dependerá de tu estilo de cocina, espacio disponible y necesidades alimenticias.

Recubrimiento: El asador está revestido con mármol como la capa antiadherente. Este tipo de revestimiento no metálico hace que la limpieza sea más fácil, cocinar sin demasiada materia grasa y no hay peligro de sustancias tóxicas en sus componentes.

Seguridad: El mango está hecho con baquelita, el cual es un material aislante termoestable y duradero, por lo que el calor no llegará a tus manos y podrás manipular el asador con facilidad.

Peso: Es el asador más liviano de todo el mercado, por lo que cocinar con él será un placer sin estorbos. También, si estás en la etapa de enseñar a los pequeños a cocinar, el peso reducido les ayudará mucho a manipularlo con soltura.

 

Contras

Compatibilidad: No es apto para ser usado en cocinas de inducción, reduciendo su rango de uso en cuanto a posibilidades de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Dentro de los elementos imprescindibles en cualquier cocina no puede faltar un buen asador. Esta pieza de menaje nos permite disfrutar de carnes y pescados perfectamente asados de forma sencilla y mucho más sana de lo que piensas. Aunque para obtener los mejores resultados siempre conviene apostar por marcas conocidas y de renombre como las tres que te presentamos a continuación.

 

 

1.BRA

Desde su fundación allá por los años sesenta la empresa Bra se ha dedicado a la fabricación de todo tipo de productos de menaje y accesorios para la cocina. En el inicio de sus operaciones la empresa tenía por objetivo la creación de todo tipo de instrumentos de cocina basados en el moldeado de aluminio 18 /10 de alta calidad sobre el que se aplicaban resistentes antiadherentes para mejorar la experiencia de cocinado y la calidad del producto final. Todo ello en un proceso controlado por completo por la compañía, desde el diseño de las piezas hasta el envasado final de las mismas. Este planteamiento que apuesta por la calidad es lo que ha permitido a la compañía resistir hasta nuestros días pese a la dura competencia llegada de Asia. No obstante en ese proceso la empresa también ha crecido incorporándose al grupo Pintinox, del que ahora forma parte. Por tanto si optamos por un producto de Bra podemos tener la tranquilidad de un producto bien hecho, de calidad y que nos acompañará por mucho tiempo.

 

2.Weber

Aunque la empresa americana Weber también fabrica asadores así como otros pequeños accesorios para la cocina, lo cierto es que el producto principal de esta compañía siempre han sido las barbacoas. De hecho su fundador precisamente fue el inventor de la barbacoa moderna que evitaba a los problemas con las cenizas, el viento y la suciedad que tenía las barbacoas antiguas. Un diseño llegado en el año 1952 Qué cambiaría la forma en que se había cocinado hasta ahora y cuyo éxito sería tal que permitiría a su inventor crear una división aparte de la empresa original, fundada en 1893. En la actualidad todos los productos de weber conservan ese toque dicta es propio de los años cuentan y ese diseño especial que apuesta por la calidad y la resistencia de sus productos. Son productos eminentemente prácticos, pensados y diseñados con el usuario en mente por lo que las asadores de esta marca siempre ofrecen resultados excelentes sin apenas mantenimiento más allá de una sencilla limpieza a mano o en lavavajillas.

 

3.Castey

Aunque no estaba entonces dedicado a lo mismo a lo que hoy día se dedica la compañía, la historia de Castey Se remonta a varios siglos atrás en la historia. Para ser concretos hablamos del año 1544 en el que los Hermanos Barbieri, que contaban con amplia experiencia en el fundido y formado de metales decidieron establecer en la villa de Olot un taller dedicado a la fabricación de todo tipo de productos metálicos. Este taller, con las debidas actualizaciones tecnológicas propias de los tiempos, ha persistido hasta nuestros días y se convirtió en 1967 en la base sobre la que se fundó la empresa Castey. En ese año la compañía apuesta por el moldeado de todo tipo de productos para cocina así como con el lanzamiento de sus primeras cuberterías dando un notable salto desde su mercado tradicional dedicado a la fabricación de campanas y otros elementos tradicionales. Esta experiencia les permite seguir ofreciendo productos de excelente calidad, sobre los que se asientan las técnicas modernas como los recubrimientos antiadherentes, los mangos de material aislante y los acabados más actuales. Por tanto los asadores, como el resto de productos de la empresa, conforman una curiosa mezcla entre tradición fundidora y modernidad en el cocinado.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...