Las mejores cajas fuertes

Caja fuerte – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si deseas mantener tu dinero, joyas, documentos importantes y otros objetos valiosos bajo una adecuada protección, ya sea en tu hogar como también en tu oficina o negocio, lo ideal es contar con una adecuada caja fuerte, que sea ofrezca seguridad y practicidad. Lo importante a considerar al momento de elegir un modelo de caja fuerte en particular es el tipo de objetos o documentos que vas a guardar, ya que esto determinara el tipo de mecanismo de seguridad de la caja y del tamaño de la misma. Si la necesitas para guardar tus objetos personales valiosos, así como también moderadas cantidades de dinero y algunas joyas o documentos, una caja fuerte compacta de llave o apertura electrónica puede resultar ideal para ti. Entre las mejores cajas fuertes del mercado actual podemos destacar a Yale Locks YVSS, cuenta con teclado de seguridad digital con 10.000 combinaciones posibles, sistema especial de bloqueo, diseño robusto y un tamaño compacto. También destacamos a Honeywell 250418, resistente al fuego y el agua, posee un sistema de cierre de doble pestaña y un diseño compacto tipo maletín.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor caja fuerte del mercado?

 

Si eres de las personas particular o profesional, que te preocupa la protección de tu material, tus documentos o tu dinero en efectivo, podrías adquirir una caja fuerte. Puede ser ubicada en viviendas, empresas, negocios o bancos. Esperamos que esta guía para comprar la mejor caja fuerte de la actualidad pueda ayudarte a comprar una que te resulte buena y económica y que al mismo tiempo se ajuste a tus necesidades.

1. Yale Locks YVSS

Guia de compra

 

¿Qué tipo de caja fuerte es mejor?

Una caja fuerte es un compartimiento diseñado para proteger objetos de valor, fabricadas con materiales súper resistentes y con diferentes sistemas de apertura, que la hacen muy difícil de abrir a personas no autorizadas.

Si estás haciendo una comparativa de cajas fuertes, antes de comprar una deberías tomar en cuenta estas preguntas: ¿Cuál de tus bienes necesitas proteger? (documentos, joyas, dinero, material informático) ¿Contra qué lo debes proteger? (robo, atraco, hurto, incendio o humedad).

Dentro del mercado de cajas fuertes hay una gran variedad que lleva a clasificarlas según el tamaño, su funcionalidad y de acuerdo al sistema de seguridad que tiene su apertura. La que decidas escoger dependerá de la cantidad e importancia de los objetos que deseas guardar. Debes saber que es conveniente dejar espacio dentro de la caja para futuros bienes que quieras proteger.

Hay cajas fuertes pequeñas, estás pesan menos de 20 kg, las puedes usar discretamente para documentos privados o documentos de identidad y también objetos pequeños (joyas o llaves).

Las cajas fuertes de tamaño mediano son de 20 a 50 kg, a pesar de su peso y tamaño pueden ser portátiles y funcionales ya que vienen diseñadas con compartimientos internos para tus necesidades.

La más recomendada es la caja fuerte de tamaño grande, es preferible que gastes un poco más y que tus bienes valiosos estén seguros, éstas pesan más de 70 kg, sus paredes están llenas de ferralla, composite, y un tipo de mortero que va ayudar a proteger la caja de un ataque lateral, su puerta tiene suficiente espesor, con bisagras robustas, así se evita los empalamientos, es recomendable que vayan encofradas en una pared resistente y que su cerradura tenga certificado EN1300 en grado II.

Para ayudar con tu decisión y antes que te preguntes cuánto cuesta, te detallamos los tipos de cajas fuertes de acuerdo a la funcionalidad que ofrecen.

 

Cajas fuertes para domicilios y profesionales

Las cajas fuertes ubicadas en viviendas usualmente tienen un nivel de seguridad básico o medio y son usadas mayormente para guardar pequeñas cantidades de dinero y objetos de valor. Su instalación es sencilla igual que su funcionamiento.

Las cajas fuertes de uso profesional son usadas en empresas ya sea por cumplir con una norma o para asegurar los bienes. Las más sofisticadas son las de joyería, en los bancos pequeños vienen con un sistema de apertura retardada para evitar atracos rápidos. Cuando se trata de sedes principales de empresas o grandes bancos, las cajas fuertes son de difícil acceso y con fuertes controles de seguridad.

Dentro de este grupo de cajas fuertes podemos mencionar que existen dos tipos: de sobreponer y de empotrar. Las cajas fuertes de sobreponer son compactas con grosor homogéneo y la puedes colocar sobre una mesa o piso. No necesitan una compleja instalación, sólo se aseguran con tornillos en la base. Las cajas fuertes de empotrar vienen diseñadas para ser encastradas en una pared resistente, son más fáciles de ocultar, pero requieren una mayor instalación.

 

Cajas fuertes ignífugas

Son cajas fuertes que te ofrecen una garantía adicional al robo, protege tus bienes tal como documentos, dinero, soportes informáticos (CDs, DVDs, llaves USB…) contra un incendio, están fabricadas para soportar altas temperaturas, les llaman “armario ignifugo”. Para estar seguros que sea ignífuga debe tener en su interior una placa con el ente certificador.

Estas cajas fuertes están diseñadas con punto de fusión elevados y reforzada con materiales muy fuertes como la perlita y la vermiculita que son resistentes al fuego. Una caja convencional resiste al fuego hasta 30 min, mientras una caja fuerte ignifuga soporta incendios hasta por 2 horas.

No es lo mismo una caja fuerte anti fuego, que una ignífuga, ya que estas primeras retardan el avance de las llamas (sólo 30 min) por estar fabricadas con un aislamiento térmico a diferencia de las cajas fuertes tradicionales.

Algunas de estas cajas fuertes reciben el nombre de estancas, ya que por ser herméticas son altamente resistentes al agua y a la humedad, pero además te ofrecen las propiedades de anti robo.

2.Honeywell 250418

¿Qué sistema de apertura es mejor?

La más sencilla, funcional y con mayor autonomía es la caja fuerte con llave. Puede tener más de una llave, es un sistema económico y no hay código que recordar ni baterías que recargar. Sólo debes prestar atención donde guardas esas valiosas llaves.

La más segura de las cajas fuertes del mercado es la que tiene apertura electrónica, están diseñadas con pantalla táctil o teclado numérico, exige un código para abrirla. Son fáciles de usar, no necesitas llave, algunas se bloquean automáticamente por intentos fallidos. Su desventaja es que no puedes olvidar el código, funcionan con baterías.

 

¿Cuál es la mejor caja fuerte del 2017?

 

A la hora de proteger nuestros bienes u objetos pequeños más preciados, no hay nada mejor que una caja fuerte doméstica, pero cuanto más buscamos, más opciones diferentes encontramos, lo que hace difícil la selección, por eso hemos preparado esta lista comparativa de las mejores cajas fuertes del 2017 con el objetivo de elijas una segura y al mismo tiempo económica.

 

Productos Recomendados

 

Yale Locks YVSS

Ventaja principal:

La caja fuerte de Yale Locks te permite optar por hasta 10.000 combinaciones de contraseñas debido al número de dígitos permitidos por su sistema para que puedas escoger la que te sea más fácil de recordar.

 

Desventaja principal:

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es que es una caja fuerte diseñada para el uso doméstico por lo que no se recomienda utilizar en negocios, oficinas, bancos u otras entidades federales.

 

Veredicto: 9.9/10

Si necesitas un lugar seguro donde guardar tus pertenencias cuando no estás en casa, la alternativa de Yale Locks para ser una gran opción. Cuenta con un buen sistema de seguridad y es resistente y compacta.

Comprar en Amazon - Precio (€38.69)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Combinación

Las cajas fuertes pueden ofrecerte un espacio privado y seguro para almacenar cualquier objeto de valor o dinero. Esto hace que sean adquisiciones cada vez más populares aun para utilizar dentro del hogar. Sobre todo, si tienes empleados en tu casa o sueles recibir todo tipo de visitas.

YVSS de Yale Locks es una caja fuerte doméstica que posee un sistema digital de seguridad. Mediante su teclado, podrás digitar más de 10.000 combinaciones diferentes que pueden ir desde los 3 a los 8 dígitos según tus preferencias.

Esto permite que puedas utilizar la contraseña que desees siempre y cuando sea de tipo numérica. Sin embargo, tus opciones de combinación son bastante amplias para que actives la que te haga sentir más cómodo y seguro.

Además, luego de algunos intentos fallidos, la caja fuerte se bloqueará hasta que se inserte su llave.

Resistencia

Debido a que las cajas fuertes se utilizan para guardar objetos valiosos, suelen ser uno de los equipos más buscados por los ladrones. Algunos de ellos, no se detendrán hasta dar con el contenido por lo que violentar una caja fuerte es más común de lo que te podrías imaginar. Por lo tanto, es necesario que el modelo que elijas sea resistente y duradero.

La opción de Yale Locks, YVSS, está fabricada en acero, el cual es un material bastante resistente a pesar del tiempo. Según lo comentado por sus compradores, éste tiene un acabado bastante robusto que aporta mayor seguridad a la caja.

Será bastante difícil de abrir por la fuerza ya que cuenta con pernos de 16 milímetros. El sistema de seguridad es digital y posee luces LED que te indican el estado de la caja; verde para abrir, rojo para error de código y amarillo para batería baja.

 

Dimensiones

Ahora, nos enfocamos en uno de los aspectos más estudiados por los usuarios de cajas fuertes domésticas; las dimensiones. Muchas personas prefieren que su caja fuerte pueda ser oculta de la vista de curiosos, lo que es bastante recomendable para evitar tentaciones de ajenos.

En este caso, la caja fuerte de Yale Locks, YVSS, puede ser una gran opción para permanecer escondida. Tiene unas dimensiones de 24 x 22,8 x 33 centímetros, lo que permite que puedas colocarla en cualquier armario o espacio detrás de cuadros que desees.

Su peso es de apenas 5 kilogramos, lo que facilita su manipulación y no requiere de un soporte demasiado resistente para poder ser elevada.

Por otra parte, la cámara de resguardo tiene unas dimensiones de 20 x 20 x 31 centímetros, más que suficiente para guardar algunas joyas, dinero y documentos importantes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.69)

 

 

 

Honeywell 250418

 

2.Honeywell 250418Para aquellos que buscan una protección total para documentos muy importantes, ya sean de tipo legal o que guarden un alto valor sentimental, así como papel moneda, lo que más conviene es una caja fuerte ignífuga, es decir, que rechace la combustión y repele contra el fuego.

La Honeywell 250418 podría ser una buena opción porque resiste contra el fuego y contra el agua. Es una maleta fabricada con polímeros de gran resistencia, siendo capaz de soportar hasta 30 min en una temperatura extrema de 843 grados. Este nivel de resistencia ha sido probado y cuenta con certificado UL. El fabricante está tan seguro de la calidad de la caja que ofrece garantía de por vida en caso de quemadura de algún documento que haya estado dentro de la caja.

Es una buena forma de asegurarnos de la integridad de archivos no solo en papel, sino que también podrás guardar pendrives y CDs con archivos que no quieres que nadie más revise. Para esto cuenta con una cerradura antirrobo y dos pestañas de seguridad para que siempre sea impermeable. Por si fuera poco, la Honeywell 250418 cuenta con un mago resistente para llevarla de viaje.

Este modelo es presentado por los clientes como la mejor caja fuerte del momento, cuyas especificaciones principales puedes conocer a continuación.

 

Pros

Robustez: Es una caja bastante resistente, con capacidad para soportar altas temperaturas, y además es resistente al agua, por lo que puedes colocar en su interior una amplia serie de objetos.

Transporte: Contrariamente a las cajas fuertes para tener en un solo lugar, esta caja puede ser trasladada y funcionar como un maletín para llevar contigo los objetos valiosos que requieras, ya que integra una especial asa para transportarla.

Garantía: El fabricante ofrece una garantía de 7 años, si en algún momento la caja sufre algún deterioro causado por altas temperaturas, especialmente quemaduras, ya que está estructurada para soportarlas.

Seguridad: Para lograr un buen nivel de seguridad, tiene un sistema de cerradura acompañada de una doble pestaña de cierre, logrando un buen nivel de hermetismo e impermeabilidad.

Ligera: A pesar de ser una caja más grande respecto a otros modelos, resulta ligera, pesando poco menos de 13 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€64.9)

 

 

 

HMF 49200-11

 

3. HMF 49200-11Si no has encontrado la mejor caja fuerte, quizás quieras echar un vistazo a este modelo con cerradura de doble paletón. La HMF 49200-11 está hecha de acero rígido recubierto de polvo (tanto la estructura como la puerta), y funciona con una cerradura cilíndrica de gran calidad.

La instalación es una de las preocupaciones al comprar una caja fuerte, pero en este caso, tiene agujeros para colocarla en la pared o en el piso, según la necesidad del usuario. Tiene un acabado más seguro que otras cajas fuertes, puesto que las bisagras de la puerta quedan ocultas.

Tiene unas prácticas medidas de 20 x 31 x 20 cm y pesa 6 kilogramos, de manera que podrás instalarla en cualquier sitio, incluso dentro del closet. La HMF 49200-11 incluye un par de tornillos y anclajes para la instalación, dos llaves de seguridad y las instrucciones de uso.

Ya que tu búsqueda inicial fue cuál caja fuerte comprar, queremos ayudarte a responder a esta pregunta, mostrándote diferentes opciones. De modo que incluimos este modelo, que goza del visto bueno de los usuarios. Mira sus pros y contras aquí.

 

Pros

Cerradura: Tiene un cerradura de dos llaves y de doble cilindro, por lo que su nivel de seguridad es elevado sin llegar a ser muy difícil de configurar.

Resistente: Al estar fabricada de acero tanto en la puerta como en las paredes de la misma, es un objeto bastante resistente y seguro para guardar cosas de valor.

Fijación: Para que la fijación de la caja sea más fácil, ya posee los respectivos agujeros para ello, y se incluyen los tornillos de soporte para completar dicha tarea.

Diseño: El diseño de la caja resulta llamativo, porque se ofrece en cuatro colores diferentes, en casa de que desees usar este objeto como un elemento decorativo en el lugar donde lo coloques.

 

Contras

Llave: El hecho de que la llave solo tenga una vuelta hace que algunos usuarios cuestionen la caja, pero al mismo sugiere que la apertura es segura pero sin un proceso tan complejo.

Comprar en Amazon - Precio (€49.9)

 

 

 

A Business DC – Liquidacion Caja Fuerte 000-cfn15

 

4.A Business DC - Liquidacion Caja Fuerte 000-cfn15Si estás buscando una caja fuerte pequeña, que cumpla sus funciones sin tener que ocupar gran espacio, la A Business DC – Liquidacion Caja Fuerte 000-cfn15 puede ser la indicada, ya que mide 25,2 x 19,5 x 19,4 cm y pesa tan solo 3 kilogramos.

Se abre a través de una combinación de dígitos y también con una llave de seguridad en caso de emergencia. Deberás asignar un código de entre 3 y 8 dígitos. En caso de que intenten abrir tu caja, se bloqueará automáticamente a partir de los primeros tres intentos.

Tiene un sistema con doble cerrojo y un sistema de iluminación LED para cuando has introducido correctamente la contraseña o cuando necesite baterías nuevas. Está hecha con hierro y recubierta de polvo con acabado en color negro y gris metálico.

Aparte de la A Business DC – Liquidacion Caja Fuerte 000-cfn15, el paquete incluye, las 4 pilas AA, dos llaves de emergencia y el manual del usuario.

En caso de que valores las marcas, debes saber que A Business DC es incluida en la categoría mejor marca de cajas fuertes, de acuerdo a lo que expresan los usuarios. Así que te invitamos a revisar las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Apertura con código: Funciona principalmente con un panel electrónico donde podrás configurar la clave de 7 dígitos y mantener resguardado lo que necesites.

Llaves: En caso de que olvides la clave o se haya acabado la batería, podrás utilizar las llaves, porque admite también este método de apertura.

Sujeción: Cuenta con los respectivos tornillos de fijación, para que puedas completar el proceso sin complicaciones.

Baterías: Incluye las respectivas baterías AA, que utiliza para el panel electrónico, de modo que podrás configurarla de inmediato apenas la recibas.

 

Contras

Instrucciones: Como las instrucciones están en inglés, puede que los usuarios tengan ciertos problemas de uso, aunque en la web es posible encontrar la versión en español de las mismas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Makro Paper 630479

 

5.Makro Paper 630479Podríamos estar ante la mejor caja fuerte en su relación calidad-precio, ya que es una de las más baratas del mercado y aun así cumple sus funciones de resguardo de objetos, dinero, documentos, etc. La Makro Paper 630479 es una caja de funcionamiento electrónico que es capaz de reconocer el valor de la moneda que introducimos a través de su ranura.

Mide alrededor de 15 x 15 x 15 cm, de manera que cabe en cualquier sitio y es más fácil esconderla, ideal para que los niños aprendan a ahorrar y cuidar su dinero. Muchos usuarios la regalan a sus hijos como hucha (alcancía), y los pequeños están encantados.

Por supuesto, no se trata de una caja de alta seguridad, más es un juguete que sirve para contar dinero y guardarlo. Es resistente, por lo que durara mucho tiempo. Sin embargo, se recomienda introducir solo monedas para alargar su vida útil.

Economizar siempre es una de las prioridades de los compradores. Si es tu prioridad también, entonces te conviene leer los pros y contras de este modelo, porque es mencionado entre las cajas fuertes más baratas.

 

Pros

Compacta: Se trata de una caja bastante compacta, con medidas aproximadas de 15 x 15 x 15 cm, para que puedas colocarla en cualquier rincón o espacio que decidas.

Electrónica: La caja funciona de manera electrónica, de modo que podrás controlarla de una forma simple, teniendo como fuente de energía a las baterías AAA.

Contador: Posee un contador de dinero que va sumando la cantidad de dinero que se va colocando en su interior, gracias a que también tiene un sistema de reconocimiento de la moneda.

Diseño: Tiene un diseño en la combinación de colores verde y gris que le da un aspecto divertido siendo ideal para niños y jóvenes.

 

Contras

Retiro: Los usuarios explican que no se puede hacer retiro de una parte del dinero colocado en su interior, sino de su totalidad, porque el contador, no resta, solo suma y se restaura en cero.

Comprar en Amazon - Precio (€17.1)

 

 

 

Yale Locks YVSS

 

1. Yale Locks YVSSCuando nos preguntamos cuál es la mejor caja fuerte del mercado actual, destaca este modelo de la reconocida marca Yale. Se trata de una caja de seguridad moderna que cuenta con teclado digital para clave de acceso, con 10.000 combinaciones posibles, utilizando un código de 3 a 8 dígitos.

La Yale Locks YVSS tiene una función especial de bloqueo que se activa automáticamente si alguien introduce tres veces la clave incorrecta. Funciona de manera segura, ya que utiliza pernos de 16 mm, los cuales se retraen a través del mango cuando introducimos nuestra clave correctamente.

Incluye unas luces LED que indican verde para abrir, rojo para error y para advertir batería baja. Además, se incluyen los tornillos para anclar en la pared, baterías y un par de llaves. Esta caja puede resultar ideal para guardar objetos pequeños de gran valor sentimental, como cartas y fotografías, pero también si queremos ahorrar un poco de dinero en efectivo.

Puede que tu presupuesto sea muy estructurado y necesites encontrar la mejor caja fuerte por 50 euros, por lo que hemos incluido como una de las opciones a este modelo. Revisa sus características más importantes.

 

Pros

Combinaciones: Admite un total de 10 mil combinaciones con dígitos entre 3 y 8 dígitos, de modo que tienes un amplio rango de claves para configurar.

Bloqueo: Posee un especial mecanismo de bloqueo que se activa luego de tres y seis intentos fallidos al ingresar la clave, de allí que se previene su violación.

Resistencia: Las capas robustas de la caja, hace que sea suficientemente resistente para el correcto resguardo de su contenido.

Tamaño: Cuenta con diseño y tamaño compacto, de apenas 5 kg, y de 24 x 22.8 x 33 cm, que permite ubicarla en un lugar estratégico y permite guardar objetos valiosos de tamaño pequeño o mediano.

Accesorios: Incluye una variedad de accesorios para sacar mayor provecho de su funcionamiento, incluyendo los soportes de fijación, dos llaves y las baterías necesarias para que esté encendida.

Comprar en Amazon - Precio (€38.69)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener resguardados nuestros objetos de valor, como joyas, relojes, anillos de oro y de plata es posible cuando adquirimos una caja fuerte. Sólidas, con diseños diversos y un tamaño que varía dependiendo de la necesidad, así se presentan, pero no sólo chequeamos sus aspectos funcionales, sino que también evaluamos la marca que las acompaña. Es así como resaltamos las marcas: HMF, Yale y Rapesco.

 

Siguiendo su emblema de renovación e innovación, la marca HMF apuesta por las nuevas tendencias en el mercado, con el propósito de brindar la mayor satisfacción a sus clientes. Esta es una tecnología que busca ir un paso delante de las demás y trabajar en función de la excelencia. Con una alta calidad y servicio confiable después de su venta, esta marca sigue conquistando escalafones en el mercado.

En menos de 50 años ha logrado pasar de la barrera de ser una simple fabricadora de bicicletas para apostar por un mercado más exigente y abrirse campo a nivel internacional. Seguridad, competencia y fiabilidad son los estándares bajo los que se rige HFM y así logra cumplir con las necesidades de los clientes.

En más de 50 países de todo el mundo, esta marca se ha dado a conocer por su elevada calidad y acabados limpios con soluciones innovadoras para hacer productos más resistentes. Por lo tanto, se encarga de fabricar cajas fuertes de diversos tipos, modelos y diseños, respondiendo a estilos variados.

Las cajas fuertes de esta marca destacan por la seguridad que ofrecen a los clientes. El resguardo de joyas y documentos importantes no entrará en duda. En su mayoría cuentan con materiales resistentes y duraderos que responden a modelos variados. Es decir que se podrá seleccionar una caja fuerte, dependiendo de los gustos y estilo de cada individuo.

De toda la historia de las cerraduras, la marca Yale es una de las más sonadas. Este modelo ha logrado captar y ser pionero de los diferentes mercados de cerrajería existentes en el mercado. Asimismo, con sus raíces en la américa colonial, Linus Yale Sr., para el año de 1840 aproximadamente, logró diseñar y fabricar cerraduras a mano. Más adelante, dichas cerraduras fueron usadas para la seguridad bancaria.

Con un antecedente tan destacado, es innegable que se desconfíe de esta marca que tiene más de un siglo al servicio de los clientes que han creído en la seguridad que aporta. En su pequeña tienda de New York, el señor Yale indagó todo lo referente a la fabricación de cerraduras con miras a una expansión internacional, terreno que hoy en día ha ganado.

Yale no sólo se enfoca en la fabricación de cerraduras, sino de llaves, de cilindros y de cerraduras de seguridad tanto para comercios como para viviendas, de cajas fuertes, cierrapuertas y cualquier cantidad de artículos esenciales para nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. Esta marca supone un avance innovador muy apegado al modernismo que hoy impera; además continúa reinventándose.

Las cajas fuertes suponen un avance que suma la calidad en los materiales usados, así como la alta ingeniería de su capital humano conjuntamente con la tecnología que va tomando un papel protagónico en la mayoría de los artículos esenciales que hoy en día vamos necesitando. Es así como tienen soporte digital y electrónico, con iluminación LED para no desapegarse de la vanguardia actual.

Se trata de una empresa que se fundó para el año 1957 y que, gracias a su proyección, ha logrado trascender a más de 100 países, siguiendo firmemente la creencia de crear y garantizar a sus usuarios los productos con el mayor grado de calidad posible. Con una ambición que siempre busca salirse de la norma, Rapesco trabaja con softwares modernos, así como con profesionales calificados.

Para solucionar problemas de oficina y de casa, esta marca se motiva diariamente por satisfacer las más sentidas necesidades de los usuarios. Con miras a una durabilidad garantizada, Rapesco se incentiva por dar la mayor seguridad a sus clientes en todos los productos que ofrece, tomando como punto de partida este objetivo que funciona como un detonante para trabajar apuntando a la excelencia.

Esta marca impulsa el desarrollo de productos para la papelería, como grapadoras de oficina, perforadoras, pistolas de cinta, así como cajas fuertes. Su objetivo converge en el hecho de darles revestimientos sólidos a sus materiales, a fin de que su durabilidad sea comprobable, para que se compre el producto con satisfacción.

En cuanto a las cajas fuertes, tanto en su interior como en su exterior, están dotadas de materiales resistentes, lo que permitirá que joyas valiosas, prendas de uso personal, fotografías y documentos de interés logren resistir el paso de los años. Esto significa que con estas cajas fuertes tendrás tus cosas valiosas bastante protegidas.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...