Caja fuerte – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si deseas mantener tu dinero, joyas, documentos importantes y otros objetos valiosos bajo una adecuada protección, ya sea en tu hogar como también en tu oficina o negocio, lo ideal es contar con una adecuada caja fuerte, que ofrezca seguridad y practicidad. Lo importante a considerar al momento de elegir un modelo de caja fuerte en particular es el tipo de objetos o documentos que vas a guardar, ya que esto determinará el tipo de mecanismo de seguridad de la caja y el tamaño de la misma. Si la necesitas para guardar tus objetos personales valiosos, así como también moderadas cantidades de dinero y algunas joyas o documentos, una caja fuerte compacta de llave o apertura electrónica puede resultar ideal para ti. Entre las mejores cajas fuertes del mercado actual podemos destacar a Yale Locks YVSS, que cuenta con teclado de seguridad digital con 10.000 combinaciones posibles, sistema especial de bloqueo, diseño robusto y un tamaño compacto. También destacamos a Honeywell 250418, resistente al fuego y el agua, posee un sistema de cierre de doble pestaña y un diseño compacto tipo maletín.
Tabla comparativa
Está diseñada en material resistente, con un sistema de seguridad que se bloquea luego de tres intentos fallidos al introducir la clave. Además, puedes hacer hasta 10000 combinaciones para introducir la clave que consideres más segura y fácil de recordar. Uno de los usuarios de esta caja fuerte señala que los tornillos que se incluyen con este producto no son de buena calidad para un buen ajuste donde la vayas a instalar. Es un producto liviano, de buen tamaño, para ser ubicado fácilmente en la habitación y su sistema de seguridad es óptimo para guardar algunas cosas de valor. Esta caja es ligera y puede ser transportada a cualquier lugar que desees, sin complicaciones por peso o tamaño. También es resistente al agua y a altas temperaturas para brindar mayor protección a cada uno de los documentos que guardes allí. Los usuarios indican que, aunque ha sido diseñada para transportarla de un lugar a otro, su peso es bastante elevado y se hace difícil movilizarla a cualquier parte. Es una caja robusta y muy resistente para que puedas guardar documentos y dinero en efectivo. Esto acompañado de un gran sistema de seguridad. Este producto está fabricado en acero para brindar mayor resistencia y durabilidad. Además, tiene una cerradura de doble cilindro y dos llaves. También incluye los agujeros si deseas fijarlo a la pared de tu habitación o cualquier estancia de la casa. Algunos clientes no están tan seguros de la llave de esta caja, pues aunque es sencilla de abrir, no saben si la cerradura brinda la seguridad requerida en estos equipos. Cuenta con un material muy resistente, doble llave y presentación en cuatro diferentes colores si deseas dar un aspecto decorativo con esta caja fuerte.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es la mejor caja fuerte del 2024?
A la hora de proteger nuestros bienes u objetos pequeños más preciados, no hay nada mejor que una caja fuerte doméstica, pero cuanto más buscamos, más opciones diferentes encontramos, lo que hace difícil la selección, por eso hemos preparado esta lista comparativa de las mejores cajas fuertes del 2024 con el objetivo de elijas una segura y al mismo tiempo económica.
Productos Recomendados
Yale Locks YVSS
Ventaja principal:
La caja fuerte de Yale Locks te permite optar por hasta 10.000 combinaciones de contraseñas debido al número de dígitos permitidos por su sistema para que puedas escoger la que te sea más fácil de recordar.
Desventaja principal:
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es que es una caja fuerte diseñada para el uso doméstico por lo que no se recomienda utilizar en negocios, oficinas, bancos u otras entidades federales.
Veredicto: 9.9/10
Si necesitas un lugar seguro donde guardar tus pertenencias cuando no estás en casa, la alternativa de Yale Locks para ser una gran opción. Cuenta con un buen sistema de seguridad y es resistente y compacta.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Combinación
Las cajas fuertes pueden ofrecerte un espacio privado y seguro para almacenar cualquier objeto de valor o dinero. Esto hace que sean adquisiciones cada vez más populares aun para utilizar dentro del hogar. Sobre todo, si tienes empleados en tu casa o sueles recibir todo tipo de visitas.
YVSS de Yale Locks es una caja fuerte doméstica que posee un sistema digital de seguridad. Mediante su teclado, podrás digitar más de 10.000 combinaciones diferentes que pueden ir desde los 3 a los 8 dígitos según tus preferencias.
Esto permite que puedas utilizar la contraseña que desees siempre y cuando sea de tipo numérica. Sin embargo, tus opciones de combinación son bastante amplias para que actives la que te haga sentir más cómodo y seguro. Además, luego de algunos intentos fallidos, la caja fuerte se bloqueará hasta que se inserte su llave.
Resistencia
Debido a que las cajas fuertes se utilizan para guardar objetos valiosos, suelen ser uno de los equipos más buscados por los ladrones. Algunos de ellos, no se detendrán hasta dar con el contenido por lo que violentar una caja fuerte es más común de lo que te podrías imaginar. Por lo tanto, es necesario que el modelo que elijas sea resistente y duradero.
La opción de Yale Locks, YVSS, está fabricada en acero, el cual es un material bastante resistente a pesar del tiempo. Según lo comentado por sus compradores, éste tiene un acabado bastante robusto que aporta mayor seguridad a la caja.
Será bastante difícil de abrir por la fuerza ya que cuenta con pernos de 16 milímetros. El sistema de seguridad es digital y posee luces LED que te indican el estado de la caja; verde para abrir, rojo para error de código y amarillo para batería baja.
Dimensiones
Ahora, nos enfocamos en uno de los aspectos más estudiados por los usuarios de cajas fuertes domésticas; las dimensiones. Muchas personas prefieren que su caja fuerte pueda ser oculta de la vista de curiosos, lo que es bastante recomendable para evitar tentaciones de ajenos.
En este caso, la caja fuerte de Yale Locks, YVSS, puede ser una gran opción para permanecer escondida. Tiene unas dimensiones de 24 x 22,8 x 33 centímetros, lo que permite que puedas colocarla en cualquier armario o espacio detrás de cuadros que desees.
Su peso es de apenas 5 kilogramos, lo que facilita su manipulación y no requiere de un soporte demasiado resistente para poder ser elevada. Por otra parte, la cámara de resguardo tiene unas dimensiones de 20 x 20 x 31 centímetros, más que suficiente para guardar algunas joyas, dinero y documentos importantes.
Ver ofertas del día en Amazon
Honeywell 250418
Para aquellos que buscan una protección total para documentos muy importantes, ya sean de tipo legal o que guarden un alto valor sentimental, así como papel moneda, lo que más conviene es una caja fuerte ignífuga, es decir, que rechace la combustión y repele contra el fuego.
La Honeywell 250418 podría ser una buena opción porque resiste contra el fuego y contra el agua. Es una maleta fabricada con polímeros de gran resistencia, siendo capaz de soportar hasta 30 min en una temperatura extrema de 843 grados. Este nivel de resistencia ha sido probado y cuenta con certificado UL.
El fabricante está tan seguro de la calidad de la caja que ofrece garantía de por vida en caso de quemadura de algún documento que haya estado dentro de la caja.
Es una buena forma de asegurarnos de la integridad de archivos no solo en papel, sino que también podrás guardar pendrives y CDs con archivos que no quieres que nadie más revise.
Para esto cuenta con una cerradura antirrobo y dos pestañas de seguridad para que siempre sea impermeable. Por si fuera poco, la Honeywell 250418 cuenta con un mago resistente para llevarla de viaje. Este modelo es presentado por los clientes como la mejor caja fuerte del momento, cuyas especificaciones principales puedes conocer a continuación.
Ver ofertas del día en Amazon
HMF 49200-11
Si no has encontrado la mejor caja fuerte, quizás quieras echar un vistazo a este modelo con cerradura de doble paletón. La HMF 49200-11 está hecha de acero rígido recubierto de polvo (tanto la estructura como la puerta), y funciona con una cerradura cilíndrica de gran calidad.
La instalación es una de las preocupaciones al comprar una caja fuerte, pero en este caso, tiene agujeros para colocarla en la pared o en el piso, según la necesidad del usuario. Tiene un acabado más seguro que otras cajas fuertes, puesto que las bisagras de la puerta quedan ocultas.
Tiene unas prácticas medidas de 20 x 31 x 20 cm y pesa 6 kilogramos, de manera que podrás instalarla en cualquier sitio, incluso dentro del closet. La HMF 49200-11 incluye un par de tornillos y anclajes para la instalación, dos llaves de seguridad y las instrucciones de uso.
Ya que tu búsqueda inicial fue cuál caja fuerte comprar, queremos ayudarte a responder a esta pregunta, mostrándote diferentes opciones. De modo que incluimos este modelo, que goza del visto bueno de los usuarios. Mira sus pros y contras aquí.
Tiene un cerradura de dos llaves y de doble cilindro, por lo que su nivel de seguridad es elevado sin llegar a ser muy difícil de configurar. Al estar fabricada de acero tanto en la puerta como en las paredes de la misma, es un objeto bastante resistente y seguro para guardar cosas de valor. Para que la fijación de la caja sea más fácil, ya posee los respectivos agujeros para ello, y se incluyen los tornillos de soporte para completar dicha tarea. El diseño de la caja resulta llamativo, porque se ofrece en cuatro colores diferentes, en casa de que desees usar este objeto como un elemento decorativo en el lugar donde lo coloques. El hecho de que la llave solo tenga una vuelta hace que algunos usuarios cuestionen la caja, pero al mismo sugiere que la apertura es segura pero sin un proceso tan complejo.
A Business DC – Liquidacion Caja Fuerte 000-cfn15
Si estás buscando una caja fuerte pequeña, que cumpla sus funciones sin tener que ocupar gran espacio, la A Business DC – Liquidacion Caja Fuerte 000-cfn15 puede ser la indicada, ya que mide 25,2 x 19,5 x 19,4 cm y pesa tan solo 3 kilogramos.
Se abre a través de una combinación de dígitos y también con una llave de seguridad en caso de emergencia. Deberás asignar un código de entre 3 y 8 dígitos. En caso de que intenten abrir tu caja, se bloqueará automáticamente a partir de los primeros tres intentos.
Tiene un sistema con doble cerrojo y un sistema de iluminación LED para cuando has introducido correctamente la contraseña o cuando necesite baterías nuevas. Está hecha con hierro y recubierta de polvo con acabado en color negro y gris metálico.
Aparte de la A Business DC – Liquidacion Caja Fuerte 000-cfn15, el paquete incluye, las 4 pilas AA, dos llaves de emergencia y el manual del usuario.
En caso de que valores las marcas, debes saber que A Business DC es incluida en la categoría mejor marca de cajas fuertes, de acuerdo a lo que expresan los usuarios. Así que te invitamos a revisar las ventajas y desventajas de este modelo.
Funciona principalmente con un panel electrónico donde podrás configurar la clave de 7 dígitos y mantener resguardado lo que necesites. En caso de que olvides la clave o se haya acabado la batería, podrás utilizar las llaves, porque admite también este método de apertura. Cuenta con los respectivos tornillos de fijación, para que puedas completar el proceso sin complicaciones. Incluye las respectivas baterías AA, que utiliza para el panel electrónico, de modo que podrás configurarla de inmediato apenas la recibas. Como las instrucciones están en inglés, puede que los usuarios tengan ciertos problemas de uso, aunque en la web es posible encontrar la versión en español de las mismas.
Makro Paper 630479
Podríamos estar ante la mejor caja fuerte en su relación calidad-precio, ya que es una de las más baratas del mercado y aun así cumple sus funciones de resguardo de objetos, dinero, documentos, etc. La Makro Paper 630479 es una caja de funcionamiento electrónico que es capaz de reconocer el valor de la moneda que introducimos a través de su ranura.
Mide alrededor de 15 x 15 x 15 cm, de manera que cabe en cualquier sitio y es más fácil esconderla, ideal para que los niños aprendan a ahorrar y cuidar su dinero. Muchos usuarios la regalan a sus hijos como hucha (alcancía), y los pequeños están encantados.
Por supuesto, no se trata de una caja de alta seguridad, más es un juguete que sirve para contar dinero y guardarlo. Es resistente, por lo que durara mucho tiempo. Sin embargo, se recomienda introducir solo monedas para alargar su vida útil.
Economizar siempre es una de las prioridades de los compradores. Si es tu prioridad también, entonces te conviene leer los pros y contras de este modelo, porque es mencionado entre las cajas fuertes más baratas.
Ver ofertas del día en Amazon
Yale Locks YVSS
Cuando nos preguntamos cuál es la mejor caja fuerte del mercado actual, destaca este modelo de la reconocida marca Yale. Se trata de una caja de seguridad moderna que cuenta con teclado digital para clave de acceso, con 10.000 combinaciones posibles, utilizando un código de 3 a 8 dígitos.
La Yale Locks YVSS tiene una función especial de bloqueo que se activa automáticamente si alguien introduce tres veces la clave incorrecta. Funciona de manera segura, ya que utiliza pernos de 16 mm, los cuales se retraen a través del mango cuando introducimos nuestra clave correctamente.
Incluye unas luces LED que indican verde para abrir, rojo para error y para advertir batería baja. Además, se incluyen los tornillos para anclar en la pared, baterías y un par de llaves.
Esta caja puede resultar ideal para guardar objetos pequeños de gran valor sentimental, como cartas y fotografías, pero también si queremos ahorrar un poco de dinero en efectivo.
Puede que tu presupuesto sea muy estructurado y necesites encontrar la mejor caja fuerte por 50 euros, por lo que hemos incluido como una de las opciones a este modelo. Revisa sus características más importantes.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor caja fuerte del mercado?
Mantener nuestras pertenencias a salvo, tanto en nuestra vivienda como en nuestro trabajo, es algo que requiere de tomar las medidas de seguridad necesarias para tal fin. Medidas como contar con espacio adecuado para evitar riesgos y dificultar a los ladrones el acceso a nuestras pertenencias. Para que no te pierdas a la hora de ver cualquier comparativa de cajas fuertes, te damos algunas ideas sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de productos.
Guía de compra
Sistema de cierre
Uno de los avances que queremos destacar en nuestra guía para comprar la mejor caja fuerte del mercado son los sistemas de cierre. Los tiempos en los que las cajas solo se abrían mediante llave han pasado a la historia, convirtiéndose hoy día en productos con un buen número de propuestas que nos ayudan a elegir el modelo más adecuado.
La primera opción sigue siendo el modelo de llave que hemos comentado. En este caso la caja se abre con una llave convencional, sin más complicaciones. Es el mecanismo más sencillo y puede ser seguro, aunque si la caja no tiene una gran resistencia puede ser violentada. Otra opción más eficiente es la de los modelos con clave, que precisan de un PIN o una clave similar para abrir el producto. Una clave numérica que podemos modificar a nuestro gusto y que, en algunos modelos, se combina también con el sistema de llave ya mencionado.
La última novedad que encontramos en el mercado son las cajas fuertes con sistema de huella digital. Un sistema que evita tener que usar la llave, empleando nuestros dedos directamente para abrir la caja. Esto supone la ventaja de que solo las personas autorizadas puedan acceder a la caja, siendo un sistema complicado de violentar. Es cierto que es una opción que incrementa cuánto cuesta el producto, pero que poco a poco se abarata.
Materiales y resistencia
Para que la caja fuerte cumpla de forma adecuada con su función, es necesario que la misma disponga de un sistema de fabricación y nos materiales resistentes que impidan que los ladrones puedan acceder a su interior. Algo que tiene que ver con el sistema de cierre, que ya hemos comentado, pero también con el resto de elementos propios del producto.
El primer elemento de protección del producto es, precisamente, la cubierta o paredes exteriores del producto. Estas paredes deben tener un grosor suficiente como para que quienes quieran acceder a su interior lo tengan difícil o desistan por la imposibilidad de la labor. En este caso, cuanto más gruesa sea la pared, más difícil es el proceso. Algo que, por otra parte, depende del tamaño o tipo de caja, puesto que no es cuestión de que una caja de mano tenga un peso que impida moverla.
Respecto de esta resistencia también es importante evaluar la resistencia de los mismos. Lo normal es que las cajas estén fabricadas con materiales resistentes como el acero, que impiden los accesos al interior del producto y son difíciles de violentar. Y ya que hablamos de resistencia, si lo necesitas, también dispones de cajas retardantes del fuego o incluso ignifugas, que pueden soportar el efecto del fuego por espacio de unas 2 horas.
Tamaño de la caja
Dado que no todos tenemos las mismas necesidades o la misma cantidad de elementos que mantener seguros en nuestro hogar, conviene ajustar el tamaño de la caja a lo que necesitemos. Como siempre, es algo que debemos valorar de forma incremental, contando con algo más de espacio del que tengamos previsto, para no quedarnos cortos.
En este caso, como es lógico, el tamaño varía en función del tipo de caja de la que estemos hablando. En las cajas de mano, estas medidas son algo más ajustadas, ya que al ser productos destinados a ser movidos, el peso importa.
Algo que también importante en los modelos denominados de sobremesa. En este caso, hablamos del típico modelo que se coloca directamente en cualquier estante, con un peso y unas medidas variables para todo tipo de usos.
Si el tamaño se incrementa, podemos dar el salto a las cajas fuertes de suelo, pensadas para grandes cantidades de material y que difícilmente pueden moverse. Como último aspecto, no podemos olvidarnos de las cajas de empotrar, que tendrían tamaños similares a los modelos de sobremesa, pero que en este caso se empotran en la pared para una mayor seguridad de uso. Sea cual sea la propuesta, encontrar una caja fuerte buena y económica es sencillo, si sigues nuestros consejos.
Cómo utilizar una caja fuerte
Si quieres proteger de una manera segura y confiable tus bienes más preciados como: dinero en efectivo, joyas, documentos que consideres valiosos ya sea, en tu hogar, negocio u oficina, deberás contar con una buena caja fuerte. Hoy día, gracias al avance tecnológico, el mecanismo de las cajas fuertes ofrecen mayor seguridad y practicidad. A continuación, encontrarás unas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso de tu caja fuerte para mayor protección de tus bienes.
Recuerda tu clave
Las cajas fuertes te ofrecen la mayor cantidad posible de combinaciones. Puedes tener hasta 10000 aproximadamente, que te darán la libertad de escoger una segura y fácil de recordar, aunque es recomendable que anotes la combinación en una parte donde solo tu puedas acceder, en caso que se te olvide la combinación, evitando así el bloqueo de la caja fuerte.
Son fáciles de instalar
Es recomendable que la caja fuerte que utilices en tu hogar para asegurar tus pertenencias sea la de sobreponer, puesto que la puedes instalar en una mesa o en el piso de una manera fácil y sencilla. Solo tienes que ajustar su base a través de unos tornillos.
Si quieres que pase desapercibida, usa la que se empotra en la pared, aunque su instalación requiere de mayor esfuerzo. Sin embargo, es un procedimiento que comienza eligiendo el lugar donde la pondrás. Por lo general, es en un dormitorio o un estudio o biblioteca.
Lo siguiente es tomar las medidas desde el piso hasta la altura que se quiere. Ya marcado estos puntos, con un taladro se perfora la pared, dibujando la forma de la caja, pero dejando 5 cm en los laterales y 15 cm en las partes superior e inferior.
Con un cincel y un mazo debes abrir el agujero, siguiendo las perforaciones hechas con el taladro. Para proteger la superficie de la caja, cubre el espacio con ladrillos tipo rasillón. Lo siguiente que debes hacer es introducir la caja en el agujero y fijar. Rellena los espacios con yeso.
Fácil de ocultar
Es recomendable que la caja fuerte que utilices en el hogar se oculte de la vista de los curiosos para evitar tentaciones. Esto lo podrás hacer de una manera fácil y sencilla, ya que una caja de seguridad para el hogar cuenta con unas dimensiones muy manejables, así como un peso ligero para que puedas ocultarla en un rincón o empotrarla en cualquier pared de la casa. Los lugares donde puedes ocultar fácilmente la caja fuerte son en los closets, las alacenas de la cocina o en algún mueble que sea discreto. Los empotrables pueden esconderse detrás de un cuadro o las cortinas.
Mantén las baterías cargadas
Es recomendable velar que las baterías siempre estén cargadas, para evitar que pierda su configuración y por ende la combinación para abrir y cerrar la caja fuerte. Te podrás percatar cuando las baterías se están descargando a través del sistema de iluminación LED, que se enciende cuando necesita baterías nuevas.
Las marcas más populares
Mantener resguardados nuestros objetos de valor, como joyas, relojes, anillos de oro y de plata es posible cuando adquirimos una caja fuerte. Sólidas, con diseños diversos y un tamaño que varía dependiendo de la necesidad, así se presentan, pero no sólo chequeamos sus aspectos funcionales, sino que también evaluamos la marca que las acompaña. Es así como resaltamos las marcas: HMF, Yale y Rapesco.
Siguiendo su emblema de renovación e innovación, la marca HMF apuesta por las nuevas tendencias en el mercado, con el propósito de brindar la mayor satisfacción a sus clientes. Esta es una tecnología que busca ir un paso delante de las demás y trabajar en función de la excelencia. Con una alta calidad y servicio confiable después de su venta, esta marca sigue conquistando escalafones en el mercado.
En menos de 50 años ha logrado pasar de la barrera de ser una simple fabricadora de bicicletas para apostar por un mercado más exigente y abrirse campo a nivel internacional. Seguridad, competencia y fiabilidad son los estándares bajo los que se rige HFM y así logra cumplir con las necesidades de los clientes.
En más de 50 países de todo el mundo, esta marca se ha dado a conocer por su elevada calidad y acabados limpios con soluciones innovadoras para hacer productos más resistentes. Por lo tanto, se encarga de fabricar cajas fuertes de diversos tipos, modelos y diseños, respondiendo a estilos variados.
Las cajas fuertes de esta marca destacan por la seguridad que ofrecen a los clientes. El resguardo de joyas y documentos importantes no entrará en duda. En su mayoría cuentan con materiales resistentes y duraderos que responden a modelos variados. Es decir que se podrá seleccionar una caja fuerte, dependiendo de los gustos y estilo de cada individuo.
De toda la historia de las cerraduras, la marca Yale es una de las más sonadas. Este modelo ha logrado captar y ser pionero de los diferentes mercados de cerrajería existentes en el mercado. Asimismo, con sus raíces en la américa colonial, Linus Yale Sr., para el año de 1840 aproximadamente, logró diseñar y fabricar cerraduras a mano. Más adelante, dichas cerraduras fueron usadas para la seguridad bancaria.
Con un antecedente tan destacado, es innegable que se desconfíe de esta marca que tiene más de un siglo al servicio de los clientes que han creído en la seguridad que aporta. En su pequeña tienda de New York, el señor Yale indagó todo lo referente a la fabricación de cerraduras con miras a una expansión internacional, terreno que hoy en día ha ganado.
Yale no sólo se enfoca en la fabricación de cerraduras, sino de llaves, de cilindros y de cerraduras de seguridad tanto para comercios como para viviendas, de cajas fuertes, cierrapuertas y cualquier cantidad de artículos esenciales para nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. Esta marca supone un avance innovador muy apegado al modernismo que hoy impera; además continúa reinventándose.
Las cajas fuertes suponen un avance que suma la calidad en los materiales usados, así como la alta ingeniería de su capital humano conjuntamente con la tecnología que va tomando un papel protagónico en la mayoría de los artículos esenciales que hoy en día vamos necesitando. Es así como tienen soporte digital y electrónico, con iluminación LED para no desapegarse de la vanguardia actual.
Se trata de una empresa que se fundó para el año 1957 y que, gracias a su proyección, ha logrado trascender a más de 100 países, siguiendo firmemente la creencia de crear y garantizar a sus usuarios los productos con el mayor grado de calidad posible. Con una ambición que siempre busca salirse de la norma, Rapesco trabaja con softwares modernos, así como con profesionales calificados.
Para solucionar problemas de oficina y de casa, esta marca se motiva diariamente por satisfacer las más sentidas necesidades de los usuarios. Con miras a una durabilidad garantizada, Rapesco se incentiva por dar la mayor seguridad a sus clientes en todos los productos que ofrece, tomando como punto de partida este objetivo que funciona como un detonante para trabajar apuntando a la excelencia.
Esta marca impulsa el desarrollo de productos para la papelería, como grapadoras de oficina, perforadoras, pistolas de cinta, así como cajas fuertes. Su objetivo converge en el hecho de darles revestimientos sólidos a sus materiales, a fin de que su durabilidad sea comprobable, para que se compre el producto con satisfacción.
En cuanto a las cajas fuertes, tanto en su interior como en su exterior, están dotadas de materiales resistentes, lo que permitirá que joyas valiosas, prendas de uso personal, fotografías y documentos de interés logren resistir el paso de los años. Esto significa que con estas cajas fuertes tendrás tus cosas valiosas bastante protegidas.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son las mejores cajas fuertes pequeñas del 2024?
Cuando se trata de guardar nuestros pequeños tesoros a veces no necesitamos grandes espacios. productos como pequeñas joyas, llaves o efectivo pueden caber en cualquier sitio, aunque lo mejor es tenerlo almacenado en las cajas fuertes pequeñas que encontramos en el mercado. Si quieres tener todo a buen recaudo confía en los modelos de nuestra comparativa de cajas fuertes pequeñas y sigue los consejos de nuestra guía con los que saber exactamente en que fijarte a la hora de hacer tu compra.
Para empezar, tenemos que ver las medidas de la caja que estemos evaluando. El hecho de hablar de cajas pequeñas no tiene una medida concreta pero si es cierto que los modelos de este tipo suelen tener medidas de unos 20 o 25 centímetros de lado, de modo que puedas tener espacio suficiente para ir guardando las cosas que necesites. En cualquier caso, valora tanto el espacio que necesites disponer según lo que vayas a guardar así como el espacio disponible para colocar la caja.
El segundo aspecto a valorar es el sistema de construcción de la caja. Lo ideal es que si vas a guardar cosas que requieran de una buena protección tengas en cuenta elegir una caja de paredes y puertas resistentes, de modo que los amigos de lo ajeno tengan más difícil poder acceder a lo que guardes dentro de la caja. En este apartado lo más habitual suele ser apostar por los modelos de paredes de acero, con diferentes niveles de grosor y que incluso podemos anclar a la pared en caso de ser necesario.
Como última cuestión de seguridad analizamos los sistemas de apertura de la caja. Algunas funcionan mediante un sistema de códigos que nos permite poder establecer una clave de apertura que nos ayude a olvidarnos de las llaves a la hora de abrirla.
No obstante, también podemos disponer del sistema convencional con llaves, normales o codificadas, que limiten el acceso al contenido de la caja precisamente a las personas que las tengan asignadas. Escoge el sistema que más te convenga según tus preferencias y necesidades, aunque siempre recordando la seguridad que aporta cada uno.
Productos recomendados
Yale Locks YVSS
La caja fuerte Yale YALYVSS es un modelo sencillo de diseño tradicional, tanto para pequeñas empresas como para el hogar.
Un modelo que cuenta con unas medidas de 24 centímetros de alto por 23 centímetros de fondo y sobre los 33 centímetros de fondo, de modo que puedas disponer de dos estantes donde guardar todo lo que necesites.
La protección de tus propiedades se realiza mediante un panel con clave numérica que se refuerza con una llave de protección adicional en caso de que sea necesaria por bloqueo de la caja.
Por cierto, para no correr el riesgo de que se lleven la caja y su contenido dispones de agujeros con las que poder fijar la caja directamente a la pared.
Rapesco SB0008R1
La caja Rapesco SB0008R1 es una caja de caudales de pequeño tamaño pensada especialmente para poder guardar efectivo, contando con un espacio para los billetes y una bandeja portamonedas en la parte superior.
La caja está fabricada en acero grueso con acabado esmaltado de modo que es visualmente atractiva para tenerla a la vista si es necesario.
Dado que el peso es algo elevado el producto incorpora un asa con la que poder manejar mejor la caja. El sistema de cierre cuenta con un cilindro de acero de alta calidad y resistencia que se acompaña de tres llaves para poder disponer de dos operadores que abran el producto.
Un modelo sencillo y económico fácil de guardar y llevar a donde precises, así como de esconder en cualquier hueco cuando sea necesario.
Makro Paper 630479
La caja fuerte Makro Paper 630479 es un producto especialmente pensado para los más pequeños de la casa, donde pueden ir guardando sus ahorros de forma sencilla viendo cómo crecen gracias al sistema de conteo de monedas que se incluye con el producto, donde podemos contar la cantidad de dinero que hay en la caja.
Esta caja cuenta con un diseño cuadrado de 10 centímetros de lado, de modo que podemos colocarla en cualquier parte para que esté al alcance de los más pequeños.
La caja se abre con un sistema de combinación que podemos configurar e introducir fácilmente en el panel central, reseteando el contador a 0 y reiniciando el proceso de llenado de la misma, pudiendo abrir y cerrar la caja tantas veces como quieras.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS