Los mejores climatizadores evaporativos

 

A veces nos encontramos con esos calores que no nos dejan estar tranquilos en nuestros cuartos, más aún si estamos en verano. Una buena manera de solucionar esto es con el uso de algún climatizador evaporativo que ayude a regular la temperatura del cuarto refrescando un poco el ambiente. No todos los climatizadores son iguales, si estás pensando en adquirir uno de estos es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes como la potencia del aparato, la capacidad de almacenamiento de agua, la distribución del aire y si el aparato es portable o no. Después de revisar algunos de los mejores climatizadores evaporativos del mercado, encontramos que el oneConcept MCH-1 es un climatizador muy bien valorado porque tiene un buen tanque de agua y una buena potencia de trabajo. Otro buen climatizador es el oneConcept MCH-2 V2 que, al igual que el anterior, también consigue una buena relación entre capacidad y potencia.

 

 

¿Cuál es el mejor climatizador evaporativo del mercado?

 

El cuerpo humano siempre tendrá sus altas y subidas de temperatura, de acuerdo a cómo se mueva el estado del tiempo en el ambiente. Además del clima y las estaciones del año en que da mucho calor o el frío se siente demasiado. Ante estos extremos se nos presentan los climatizadores evaporativos, que bien nos pueden aportar la frescura necesaria o bien la calidez que requerimos, considerando esto, hemos preparado esta guía para comprar el mejor climatizador evaporativo del mercado.

 

a-1-climatizador-evaporativo

 

Guia de compra

 

¿Por qué comprar un climatizador evaporativo?

Porque son la opción que estábamos buscando en un pequeño aparato bastante funcional. Ante los momentos de calor que son los mayormente incontrolables, un climatizador evaporativo logra que nuestro cuerpo se refresque y llegue a la frescura deseada en el momento oportuno. No necesitamos un ventilador u otro elemento, si en casa no tenemos un aire acondicionado que pueda dar la frescura necesaria en toda la habitación, un aparato de este tipo lleva a nuestro alcance la temperatura que nos mantendrá refrescados.

Son artefactos que si bien se muestran como pequeños tienen un funcionamiento ideal, de acuerdo a la potencia que tengan. Estos elementos sin duda nos darán esos momentos frescos y agradablemente plácidos donde nuestro cuerpo agradecerá el hecho de tener un artefacto así en casa. Para ver televisión en el sofá o estar en nuestra habitación un climatizador evaporativo servirá de gran ayuda para combatir las temporadas cálidas que suelen presentarse.

 

Potencia

Es posible que una cualidad que nos oriente a descubrir cuál es el mejor climatizador evaporativo del mercado sea su potencia. Tener la posibilidad de brindar un clima fresco nos hará sentir que llevamos nuestro estado del tiempo a donde queramos en cualquier parte de nuestra casa. Llevando nuestro climatizador evaporativo personal no vamos a sentir las molestias de sudar o sentirnos pegajosos al levantarnos de una silla o el sofá ya que este artefacto hará que nuestro cuerpo no sude ni se coloque pegajoso.

Algunos climatizadores pueden mantener fresca una habitación pequeña y sólo funcionan dentro de espacios pequeños o reducidos ya que su potencia está limitada. Por otra parte existen modelos de este tipo que pueden funcionar incluso en exteriores ya que su capacidad de litros es mucho mayor, así como la potencia en vatios para darle la mayor frescura al usuario, respondiendo así a la necesidad básica de frescura.

 

Capacidad

Cuando hacemos una comparativa de climatizadores evaporativos vemos que la capacidad de almacenamiento de agua o hielo es fundamental ya que ello dictará la duración de su funcionamiento.  Algunos artefactos tienen una capacidad limitada de un porcentaje estandarizado de 4 litros como mínimo e incluso 8 litros que son de tipo económico  hasta los 32 litros que podrían ser los más costosos aunque si no nos importa el hecho de cuánto cuesta simplemente lo vamos a comprar. Cabe destacar que a mayor volumen de almacenamiento de agua mayor será la potencia que logre transmitir a través de sus paneles.

Esta capacidad de almacenamiento es importante ya que ello definirá el tiempo en que va a funcionar el climatizador evaporativo en casa. Los vatios también se apegan al hecho de cuánto funcionará y qué tan potente será el artefacto que vayamos a adquirir, por lo que a más voltaje será mayormente eficiente, sin embargo es necesario tomar el consumo de energía que ello va a acarrear.

 

Distribución del aire

La distribución de aire resulta necesaria de conocer puesto que allí es donde vamos a saber qué tan completamente frescos nos vamos a sentir en el espacio donde dispongamos a este artefacto. Y es sólo a través de sus paneles que vamos a distinguir la forma en que el aire se expande por la habitación para mantenernos confortados.

Los paneles que realizan un movimiento de arriba abajo permiten que el aire que emana un climatizador evaporativo se logre distribuir de manera efectiva y responda a nuestra necesidad de frescura. También un detalle que apunta a la excelencia es el hecho de que algunos cuentan con un filtro anti-polvo esto para que no se evapore el polvo y nos cause enfermedades o alergias no deseadas, todo ello con el propósito de darnos aire mucho más limpio y libre de bacterias.

a-2-climatizador-evaporativo

Portabilidad

La condición de portabilidad de un climatizador evaporativo nos da la posibilidad de llevar este artefacto a cualquier lugar de nuestra casa, ya que vienen con prácticas ruedas que nos evitarán la molestia de tenerlo que cargar de un lado a otro. El traslado resulta negativo, a la larga, para nuestra salud por el hecho de bajar o levantar el aparato, las ruedas le dan un toque sofisticado y práctico que nos harán la vida más sencilla, aportando la comodidad exigida.

 

 

¿Cuál es el mejor climatizador evaporativo del 2017?

 

Mantenernos frescos durante el verano es una realidad que buscamos momentos previos a que esta temporada llegue a nosotros. Ubicar equipos que nos suministran el mayor confort para darle la temperatura adecuada a nuestro cuerpo es posible si tenemos una orientación precisa de lo que queremos. Es por ello que hemos creado esta lista para que conozcas los mejores climatizadores evaporativos del 2017 y te sientas fresco como lo deseas.

 

Productos Recomendados

 

oneConcept MCH-1

 

1-oneconcept-mch-1Este modelo es un enfriador de aire/ventilador con función adicional de humidificación y limpieza de aire. Este producto es un climatizador evaporativo portátil que nos da la ventaja de poder llevarlo a cualquier espacio de nuestra vivienda donde necesitemos sentir la frescura que un aparato como este nos puede dar.

El oneConcept MCH-1 tiene una potencia económica de 65 vatios e incluye dos baterías de refrigeración y consume un litro de agua por hora. La estructura de este artefacto aumenta eficacia, ya que se distribuye mejor el aire con un flujo de 400m3/h ideal para habitaciones de tamaño mediano. Tiene una dirección fija de aire o en movimiento giratorio que perfectamente puede distribuir el aire en una habitación.

El climatizador evaporativo oneConcept MCH-1 cuenta con 3 niveles de potencia: alta, media y baja. Es un producto con una eficiencia energética destacable. En su tanque se pueden almacenar hasta 8 litros de agua, donde el hielo juega un papel importante ya que también podrá usarse para evaporar y hacer funcionar a este artefacto tanto como ventilador como enfriador de aire acondicionado.

Comprar en Amazon - Precio (€89.99)

 

 

 

oneConcept MCH-2 V2

 

2-oneconcept-mch-2El oneConcept MCH-2 V2 podría ser el mejor climatizador evaporativo en su relación calidad y precio ya que es uno de los más baratos y eficientes que se puede observar en el mercado. Tiene un consumo de electricidad de apenas 65 vatios lo cual es beneficioso a la hora de pagar las facturas de luz. Es un enfriador de aire con tres funciones en un solo artefacto: humidifica, limpia el aire y cuenta con tres niveles de potencia: bajo, medio y alto.

No necesita ninguna instalación y sus ruedas pueden garantizar una perfecta movilización y desplazamiento a cualquier lugar de nuestra casa. El oneConcept MCH-2 V2 es una excelente combinación de ventilador y aire acondicionado. Tiene un tanque de agua extraíble de 8 litros que funciona con baterías o cubitos de hielo. Cuenta con un sistema de filtración de agua integrado y un filtro de polvo integrado en su parte superior para evitar averías o daños a futuro.

Tiene unas asas de transporte y agarre de laterales para ser movilizado de un lugar a otro, bien sea a través de sus ruedas o mediante su agarre seguro y confiable. Cuenta con un movimiento giratorio de la lámina para poder suministrar aire en una habitación mediana de manera completa.

Comprar en Amazon - Precio (€89.99)

 

 

 

oneConcept CarribeanBlue

 

3-oneconcept-carribeanblueEs un climatizador, ventilador con filtro de aire y humidificador con 3 niveles de potencia cuya capacidad de 400m3 de aire por hora. Es un climatizador evaporativo ecológico con 70 vatios de potencia. El oneConcept CarribeanBlue resulta la alternativa perfecta a los sistemas de aire acondicionado ya que posee un bajo consumo energético y una alta refrigeración por lo que podría ser catalogado como el mejor climatizador evaporativo.

Este artefacto suministra una fresca brisa para aquellos días de verano en que más se acentúa el calor en nuestro cuerpo. Este aparato cuenta con filtros y humidificador para mejorar la calidad del aire, es decir que no nos va a producir alergias de ningún tipo.

Posee un tanque de agua de 4 litros para enfriar el aire durante períodos largos, como la noche. Se puede manejar fácilmente ya que cuenta con 6 botones y las lamas del ventilador se pueden orientar de manera horizontal o vertical, de acuerdo a como se desee. El climatizador evaporativo oneConcept CarribeanBlue tiene una bolsa de hielo incluido para mayor enfriamiento del aire.

Comprar en Amazon - Precio (€99.99)

 

 

 

Yatek JC-310-H

 

4-climatizador-evaporativo-yatek-jc-310-hCuenta con 95 vatios de potencia en frío y 1800 vatios de potencia en calor. <este modelo tiene una capacidad de 15 litros en su tanque de agua anti-salpicadura, consumiendo alrededor de 0.8litros por cada hora. Es un aparato totalmente portátil con ruedas y mando a distancia para aportar la mayor comodidad a la persona que lo adquiera.

Este modelo tiene tecnología de ionización negativa para purificar el aire y tiene 3 velocidades de ventilación para seleccionar la más acorde y combatir los niveles de calor que se presenten. Gracias a su indicador de cantidad de litros frontal podremos tener conocimiento de cómo va funcionando el aparato.

Tiene una muy útil función anti-bacteriana cuyo propósito es que se asegura que el aparato expulse un aire mucho más puro, libre de partículas que generen alergias en quienes lo utilicen para refrescar su cuerpo.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

Symphony Cool Smart

 

5-purline-climatizador-evaporativoResulta complejo saber cuál es el mejor climatizador evaporativo del mercado, ya que varían en precios y funciones, a veces consideramos que los más costosos son los mejores, esto pudiera pasar con el Symphony Cool Smart que cuenta con un diseño moderno y además cuenta con un mando a distancia.

Tiene un flujo de aire ajustable con función de apagado automático que proporciona un caudal de aire fresco de manera económica y ecológica ya que tiene un consumo eléctrico reducido. Su caudal de aire es potente de 1200m3/h tanto para interiores como exteriores y cuenta con un depósito de agua de 31 litros para un trabajo eficiente.

El Symphony Cool Smart es un climatizador evaporativo que tiene un consumo de 175 vatios para poder funcionar con gran eficiencia como se destaca en sus características, gracias a su panel de control digital se pueden variar las funciones y velocidades. Su rejilla motorizada permite tener un filtro anti-mosquitos y anti-polvo para evitar alergias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...