El mejor climatizador evaporativo silencioso

Última actualización: 04.10.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Climatizador evaporativo silencioso – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Los climatizadores evaporativos silenciosos se han convertido en una alternativa intermedia e interesante entre los ventiladores y los aires acondicionados. Se trata de un producto que refresca el ambiente mediante la acción del agua y la ventilación, lo que, además de disminuir las molestias ocasionadas por el aire acondicionado, también ayuda a mantener la humedad bajo control. Asimismo, cuenta con una gran facilidad de manejo, que incluye el temporizador, el nivel de intensidad y otros elementos que lo mantienen en funcionamiento y te permiten adaptarlo a tus necesidades. Si te interesa adquirir el producto más destacado del momento, puedes optar por el Cecocet EnergySilence PureTech 6500, que ofrece 80 W de potencia y puede generar un caudal suficiente para refrigerar habitaciones de hasta 20 m². Otra opción interesante es el climatizador Orbegozo Air 46, que tiene un temporizador de hasta 7 horas y cuenta con un panel de control de fácil uso para mayor practicidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores climatizadores evaporativos silenciosos del 2022?

 

1. Cecotec Climatizador Evaporativo EnergySilence PureTech 6500 

 

Se trata de un climatizador evaporativo que ofrece 4 modos de funcionamiento, ventilación, calefacción, ionización y refrigeración, por lo que puedes adaptarlo de acuerdo a tus necesidades. Además, tiene una potencia de 80 W para generar un caudal de aire de 500 m³/h, suficiente para climatizar estancias en poco tiempo.

Es importante mencionar que es un equipo ultra silencioso según la información del fabricante, lo que evita ruidos molestos durante las horas de descanso. También, cuenta con una función de oscilación automática, capaz de distribuir mejor el aire para mejorar el rendimiento.

Por otro lado, incorpora un depósito con capacidad para 12 litros, lo que te permite utilizar el aparato por un tiempo prolongado antes de tener que llenarlo nuevamente, lo que brinda mayor autonomía. Asimismo, para facilitar la configuración, el equipo trae un mando a distancia de diseño compacto que permite controlar la temperatura, la velocidad, entre otras funciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Orbegozo Air 46 Climatizador evaporativo 3 en 1

 

Es un climatizador 3 en 1, ya que también sirve como ventilador y humidificador para mayor versatilidad. Además, incorpora un motor de 55 W, capaz de brindar una brisa continua para crear un ambiente más cómodo. En este sentido, tiene 3 velocidades de ventilación, lo que te permite elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otro lado, trae un panel de control en el área frontal para ajustar el funcionamiento del equipo de forma directa. Asimismo, cuenta con un mando a distancia que te brinda mayor practicidad a la hora de configurar el aparato.

Es importante destacar que tiene un temporizador de hasta 7 horas y ofrece un depósito de 6 litros, por lo que puede proporcionar un uso continuo por un largo tiempo. Por si fuera poco, incorpora un área para recoger el cable de alimentación, lo que te permite almacenar el equipo de forma más organizada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3.  Pro Breeze PB AC03 EU  Climatizador Evaporativo Portátil

 

Para combatir el calor durante el verano o en cualquier otra temporada del año, un climatizador como el Pro Breeze PB-AC03-EU podría ser una gran opción.

Este equipo es de tipo evaporativo, ya que emplea agua para enfriar el ambiente. Tiene incorporado un depósito de 10 litros de capacidad y un potente sistema capaz de regular la temperatura en espacios de hasta 408 m³/h.

Además, se le considera una opción multifuncional, dado que tiene 4 modos de funcionamiento: refrigeración por aire, ventilación, naturaleza y modo nocturno. Al escoger uno, se ajustará automáticamente la configuración del climatizador, según tus preferencias.

Evaluando su diseño, presenta un tamaño de 44 x 38 x 84 centímetros y pesa 8 kilogramos, de manera que podrás acomodarlo fácilmente en cualquier rincón de la habitación. Asimismo, tiene ruedas incorporadas que ayudarán a moverlo sin esfuerzo a donde sea que lo necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuáles son los mejores climatizadores evaporativos silenciosos del mercado?

 

Los climatizadores evaporativos son aparatos que se encuentran en la mitad del camino entre los ventiladores tradicionales y los aires acondicionados. Son productos caracterizados por refrescar el ambiente de manera paulatina, sin que llegue a ser excesivo como el aire acondicionado. Si te encuentras interesado en tener más información sobre esta manera alternativa de mantener fresco tu hogar, te recomendamos seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor climatizador evaporativo silencioso.

Una de las principales características que debes revisar con detenimiento es la potencia de funcionamiento. Estos equipos cuentan con una capacidad similar a la de un ventilador convencional, entre los 40 a los 100 vatios aproximadamente. Esto, sin dudas, hace necesario que el modelo a escoger cuente con un sistema de control que ayude a regular la salida de aire del producto.

Otra especificación importante es la capacidad de agua y hielo, ya que esta permite determinar cuánto tiempo podrá mantenerse funcionando el producto. Si realizamos una comparativa entre los modelos que se encuentran actualmente en el mercado, podrás encontrarte desde climatizadores pequeños que cuentan con una capacidad de 4 litros hasta algunos de mucho mayor tamaño con capacidad de 32 litros, estando, estos últimos en el campo de un sistema casi industrial.

De igual manera, es importante precisar si el diseño del producto permite la incorporación de hielo dentro de sus especificaciones. Este es un factor determinante a la hora de mantener el agua fría durante mucho más tiempo, facilitando que el aire salga mucho más fresco.

Asimismo, el sistema de control y de salida de aire son indispensables para el buen funcionamiento del equipo, pues el primero debe contar con características que te faciliten el trabajo de establecer el uso del dispositivo, la temperatura, la fluidez de aire y el encendido y apagado del mismo.

Adicionalmente, el sistema de salida debe potenciar que el aire circule de forma eficiente por la habitación, generando un ambiente agradable y fresco en cualquier momento. A continuación, te presentamos un resumen de los mejores productos en esta categoría que reúnen algunas de las características descritas.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status