Los mejores robots cortacésped

Robot cortacésped – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si quieres tener tu jardín siempre en perfecto estado, pero sin tener que preocuparte de tener tiempo libre para hacerlo, un buen robot cortacésped de jardín puede ser una ayuda perfecta. Estos robots se encargan de cuidar el césped por ti, de forma automatizada, con que solo tengas que preocuparte de la configuración del entorno y de la altura de corte a realizar. Entre lo que encontramos en el mercado, el modelo favorito de los consumidores es el cortacésped Bosch Indego. Un producto de primer nivel con una capacidad de funcionamiento de hasta 50 minutos. Cuenta con un ancho de corte de 23 centímetros y es capaz de trabajar en pendientes de hasta 35 grados de inclinación. Otro modelo interesante es el cortacésped Gardena 04072-20, diseñado para superficies de hasta 700 metros cuadrados de superficie, regulable desde los 20 a los 50 milímetros de alto, fácil de configurar de manera que no tendrás problemas para obtener los resultados que necesitas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor robot cortacésped del mercado?

 

Si no quieres tener que preocuparte por el cuidado de tu jardín de forma directa puedes delegar esta tarea en los modernos sistemas de corte de césped automatizados que actualmente se encuentran el mercado. Son productos autónomos, fáciles de programar y que harán por ti el trabajo más duro. Si quieres saber más sobre cómo hacerlo te interesarán los aspectos que comentamos en nuestra guía para comprar el mejor cortacésped del mercado, que te ayudarán a hacer de tu compra una inversión perfecta.

a-1-robot-cortacesped

Guia de compra

 

Opciones de corte

En cualquier comparativa de robots cortacésped, las opciones de corte del producto son un elemento básico para empezar a evaluar cualquier producto. Estas opciones de corte son similares a las de los modelos tradicionales y se basan en parámetros como la altura de corte o la velocidad de funcionamiento. En el caso de la altura de corte esta es configurable en función del tipo de césped que tengas, de modo que cuantas más posibilidades tengas, mucho mejor para obtener resultados adecuados.

También importante es la capacidad de corte en cuanto a la velocidad de trabajo. Cuanto más potente sea el producto más rápido trabajará y menos tiempo tardará en dejar tu jardín perfecto. Obviamente todas estas funciones deben ser fáciles de configurar, directamente desde el panel de control del producto.

 

Autonomía y control

Los robots cortacésped actuales se encargan de avanzar por si solos e ir recorriendo el jardín conforme a los parámetros de corte que ya hemos comentado.

Pero para lograrlo es necesario  empezar por enseñar al producto por dónde debe moverse, para lo que el modelo debe disponer tanto el sistema de cable de control que ayuda a delimitar la zona concreta donde moverse, como los pines o pequeños alfileres, que sirven para colocar este cable.

El cortacésped se moverá de forma autónoma en la zona delimitada para ofrecer los mejores resultados. En cuanto a la autonomía es importante que elijas un modelo con la capacidad de carga y corte suficiente para las dimensiones de tu césped. Si te pasas y compras un modelo de mayores dimensiones gastar dinero en un producto que no exprimirás al máximo. Y si te quedas corto por comprar un producto económico, no obtendrás los resultados que persigues.

a-2-robot-cortacesped

Instalación y mantenimiento

Aunque no es el elemento con mayor peso en cuanto cuesta un robot cortacésped si es cierto que la instalación también tiene su importancia, al igual que el mantenimiento.

La instalación de estos productos no debería requerir más que el montaje de la base y estación de carga del robot, que es a donde volverá cuando necesite recargar sus baterías. Esta base solo debe precisar un par de tacos y tornillos, además de una conexión eléctrica, para quedar instalado.

En cuanto al mantenimiento este debería ser mínimo, más allá de la simple limpieza del producto y la configuración de su funcionamiento, tanto en el terreno como indicamos antes, como en el propio producto. Si el robot cortacésped que estás evaluando no cumple con estas funciones piénsalo dos veces antes de comprarlo.

 

¿Cuál es el mejor robot cortacésped del 2017?

 

Disponer de un sistema automatizado que cuide de tu césped supone evitar buena parte del trabajo y del tiempo que precisa tener un jardín perfecto. Algo que requiere de una cierta inversión para la cual seguramente te interese saber cual es el mejor robot cortacésped del momento. Para que no pierdas tiempo ni arriesgues tu dinero te presentamos una selección con algunos de los mejores robots cortacésped del 2017 para que decidas sobre seguro y de forma eficaz.

 

Productos Recomendados

 

Bosch INDEGO

Ventaja principal:

Cuenta con una potencia de 32,4 vatios, que permite al equipo trabajar de manera eficiente para cortar el césped. Por eso al utilizarlo lograrás mantener las áreas verdes de tu casa bien cuidadas y sin tener que realizar mucho esfuerzo para lograrlo.

 

Desventaja principal:

La mayoría de los usuarios refieren que este modelo es fácil de utilizar y se encarga casi por completo de eliminar la maleza presente en tu jardín. Como desventaja señalan que el equipo no corta el césped en los bordes, por esa razón te tocará completar la tarea, aunque la cantidad de trabajo a realizar será mucho menor que al utilizar otros aparatos.

 

Veredicto: 9.9/10

Su potencia, la posibilidad de programarlo para realizar la poda del jardín y el poder seleccionar la altura de corte son características que ubican a estos robots cortacéspedes entre los mejores del mercado, y por tales motivos los usuarios aseguran que ofrecen una buena relación calidad-precio.

Comprar en Amazon - Precio (€1371.48)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionamiento

Mantener el jardín bien cuidado es una labor que requiere de diversos esfuerzos, aunque en la actualidad hay diversos aparatos que te ayudarán a cumplir con esta tarea de una forma sencilla y sin que debas complicarte demasiado para lograrlo. Estos son los robots cortacéspedes que se encargan de podar las aéreas verdes mientras tú solo te dedicas a observar cómo lo hace.

El robot INDEGO fabricado por Bosch cuenta con un sistema inteligente de navegación denominado Lógicut, que le permite calcular las dimensiones del césped, escoger la ruta más corta y efectuar las labores de poda de manera ordenada y lineal. De esta manera logra que tu jardín luzca cuidado y en buenas condiciones.

Asimismo, posee multi sensores, que detectan dónde están los obstáculos y los evita, de manera que no se queda estancado mientras está cortando.

Programación

Este modelo cuenta con una potencia de 32.4 voltios, por eso logra realizar las labores de corte de una manera eficiente y tiene la capacidad de dejar las áreas verdes de tu jardín tan cortas como lo desees, a fin de que este espacio se vea bien cuidado en todo momento.

La programación de este equipo se puede realizar de manera intuitiva. Esto se debe a que cuenta con una interfaz sencilla, la cual te permitirá manipularlo sin muchos inconvenientes. Es posible seleccionar la altura a la cual puede cortar el césped del jardín, de manera que este tendrá la apariencia que desees.

Este modelo tiene una autonomía de funcionamiento de 50 minutos. Una vez que haya cumplido con las labores de poda el equipo automáticamente regresará a la base de carga y dará inicio a este proceso.

 

Seguridad

Otras de las ventajas que tiene es el nivel de seguridad que ofrece. Y es que este aparato brinda protección contra robos, esto se debe a que tiene un código PIN y  un sistema de alarma que podrás activar cuando creas que alguien ha tomado este aparato sin tu consentimiento.

El sistema de navegación que tiene el aparato se encarga de realizar el proceso de corte de manera silenciosa y sin emitir algún tipo de gases de escape que puedan perjudicarte a ti o al medioambiente.

Asimismo, si está en funcionamiento y debes levantarlo no correrás riesgos de cortarte, porque las hojillas se detienen de forma automática cuando lo cargas.

Por otra parte, podrás emplearlo en la mayoría de condiciones climatológicas, no importa si llueve o hace sol, igual el aparato se encargará de podar el jardín.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1371.48)

 

 

 

Gardena 04072-20

 

2-gardena-04072-20El robot cortacésped Gardena 04072-20 es otro de los clásicos del momento, gracias a su excelente rendimiento y su amplia conectividad de corte.

Un producto pensado para terrenos de hasta 700 metros cuadrados, debidamente delimitados con el cable que se incluye siendo capaz de soportar pendientes de hasta 25 grados.  Su sistema de corte se basa en tres hojas que dispone una altura de corte regulable desde los 20 a los 50 milímetros con un ancho de 17 centímetros, realizando un trabajo más constante y regular.

Todas sus funciones son facilmente regulables gracias a su panel frontal, muy fácil de usar. Y una vez configurado el funcionamiento es totalmente autónomo, ofreciendo un ciclo de funcionamiento de hasta 70 minutos con 60 minutos de carga.

Un producto de alta calidad que se ha convertido en el mejor robot cortacésped por relación calidad precio según opinan los usuarios.

También hay opciones en robots cortacéspedes para los clientes más ahorrativos como este modelo de Gardena, uno de los más baratos de nuestro listado:

 

Pros

Capacidad: Gardena tiene para ti un modelo de mayores capacidades en caso de que tengas un jardín amplio. El 04072-20 está diseñado para trabajar terrenos de hasta 700 metros cuadrados, ideal para casas grandes o áreas verdes comunes.

Pendientes: los desniveles en el terreno no serán problema para este robot cortacésped ya que puede subir y bajar pendientes de hasta 25 grados sin inconvenientes.

Corte: su anchura de corte es de 17 centímetros y te permite escoger la altura de corte del césped entre 20 milímetros a 50 milímetros para que decidas cuál quedará mejor para lucir en tu jardín.

Autonomía: este equipo requiere una carga de batería completa que puede tardar unos 60 minutos para ofrecerte una autonomía máxima de hasta 70 minutos y así pueda ejecutar todo el corte de una sola vez.

 

Contras

Ancho: como fue mencionado, la anchura de corte es de 17 centímetros, un poco menor a la de otros modelos del mercado pero que puede funcionar de maravillas también.

Comprar en Amazon - Precio (€833.97)

 

 

 

Husqvarna 220 AC

 

3-husqvarna-220-acEl modelo Husqvarna 220 AC es uno de los más conocidos del momento por su funcionalidad y calidad, propia de una empresa clásica dentro del sector.

Una experiencia que se nota en detalles como sus hojas de corte, que ofrecen un tacto más agradable en el césped una vez cortado, o un nivel de ruido mucho más reducido que otros productos, de apenas 40 decibelios.

El sistema de corte tiene una excelente capacidad para terrenos de hasta unos 2000 metros cuadrados, siendo ideal para grandes jardines.

El sistema de corte multidireccional es perfecto para dejar el jardín siempre igualado evitando las acumulaciones que a veces se generan en el césped. Todo ello en un sistema equipado con baterías de alto rendimiento que reducen la necesidad y el tiempo de carga.

Si no tienes idea de cuál robot cortacésped comprar, esperamos que los pros y contras de este equipo te ayuden con tu decisión:

 

Pros

Capacidad: la opción de Husqvarna es ideal para amplios terrenos ya que puede funcionar para limpiar céspedes en espacios de hasta 1.800 metros cuadrados o medio acre.

Mango: cuenta con un mango ergonómico que te permitirá levantarla y cambiarla de sitio con facilidad cuando lo desees.

Corte: su altura de corte es regulable entre los 20 milímetros y los 60 milímetros para que obtengas el aspecto que desees en tu hogar.

 

Contras

Peso: es más pesada en comparación con otros robots cortacésped alcanzando un total de 9 kilogramos.

Pendiente: no se aprecia alguna aclaración respecto a su desempeño en espacios con desniveles pronunciados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VC4-Garden-Hero-1-G

 

4-garden-heroSeguramente te preguntes si no existes los robots cortacésped baratos. Pues la buena noticia es que si los hay, como ocurre con el modelo VC4-Garden-Hero-1-G.

Un producto de precio razonable con una muy buena calidad, que es capaz de funcionar en terrenos de hasta 1500 metros cuadrados sin problemas. El producto cuenta para ello con una velocidad de corte hasta unos 20 metros por minuto,  con un ancho de corte de 28 centímetros y una altura ajustable de 2 a 4 centímetros, en función del tipo de césped y como quieras dejarlo.

El producto cuenta con sensores capaces de leer el suelo o incluso de detectar la lluvia, viajando en este caso a su base de carga y esperando a que el tiempo mejore para seguir trabajando. Un producto de calidad con sistema antirrobo en la base para evitar que el robot corra más de lo necesario.

No es necesario que sepas cuál es la mejor marca de robots cortacésped siempre y cuando tengas en cuenta su capacidad y el espacio que necesitas que sea podado:

 

Pros

Capacidad: el equipo de One Concept tiene una capacidad de trabajo para desempeñarse en hasta 1.500 metros cuadrados, excelente para áreas verdes de esparcimiento, parques o jardines de gran tamaño.

Velocidad: es bastante rápido ya que puede ser capaz de limpiar hasta 20 metros en apenas 1 minuto de recorrido.

Corte: y su anchura de corte avanza hasta los 28 centímetros con una altura regulable de acabado del césped de 2 centímetros a 4 centímetros según tus preferencias.

 

Contras

El robot cortacésped de One Concept no posee reseñas negativas en los sitios de compra, por lo que puede considerarse una opción muy buena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Worx WG795E

 

5-worx-wg795eSi necesitas un robot cortacésped de alta capacidad, el modelo Worx WG795E seguramente te interese. Hablamos de un producto con capacidad para cortar hasta 1500 metros cuadrados de terreno, soportando todo tipo de cortes con alturas desde los 30 a los 80 milímetros, ajustables sin necesidad de herramientas.

Un producto que incorpora elementos como el sensor de lluvia, para evitar que la humedad dañe el producto, o un sistema de programación semanal que permite determinar que días y a que horas debe trabajar.

Todo ello en un sistema de corte de 22 centímetros de ancho, que soporta rampas de hasta el 35% y que cuenta con un tiempo de carga aproximada de unos 2,5 horas, ofreciendo un adecuado rendimiento en terrenos de todo tipo.

Las prestaciones y diseño del WG795E logran que muchos usuarios lo consideren el mejor robot cortacésped por 1.500 euros por lo que acá te presentamos sus características más relevantes:

 

Pros

Carga: el WG795E se encarga de regresar por sí mismo a su base de carga cuando se detecta el aviso de “batería baja”.

Temporizador: podrás incluso olvidar que debes encenderlo ya que posee un temporizador que podrás programar para que funcione una vez por semana.

Capacidad: el modelo de Worx está diseñado para trabajar en áreas de hasta 1.500 metros cuadrados por lo que su uso es bastante versátil.

 

Contras

Autonomía: cuenta con media hora menos de autonomía que el modelo anterior que también se utiliza para los 1.500 metros cuadrados.

Batería: utiliza batería de 24V/5Ah, un poco más costosas que las AAA que utiliza la de One Concept.

Comprar en Amazon - Precio (€1395)

 

 

 

Bosch INDEGO

 

1-bosch-indegoEmpezamos hablando del mejor robot cortacésped, el modelo Bosch INDEGO. Un producto equipado con un potente motor de 32,4 vatios y un excelente rendimiento sobre el césped, que podrás dejar como desees de forma sencilla.

Para ello el producto cuenta con una anchura de corte de  hasta 26 centímetros, capaz de dejar el césped perfecto a diferentes niveles de altura según precises. Un producto con una autonomía de 50 minutos de funcionamiento, quedando cargado tan solo en otros 50 minutos. Como prueba de su capacidad este producto puede subir rampas de hasta el 35% de pendiente, dejando perfecto todo el césped mediante su sistema de corte lineal.

Un sistema que se acompaña de su detector de obstáculos que esquiva todo lo que pueda ser un obstáculo en su ruta. Un producto ideal que además cuida tu jardín al convertir los restos en nutritivo mantillo para tu césped.

INDEGO bien podría condecorarse como el mejor robot cortacésped del momento gracias a sus funciones y potencia:

 

Pros

Corte: si no tienes demasiado tiempo para ocuparte de tu jardín, los robots cortacéspedes podrían convertirse en tu solución. El INDEGO de Bosch posee una hojilla de corte que le permite alcanzar los 26 centímetros de anchura para poder trabajar tu jardín en muy poco tiempo y, además, mantendrá un nivel uniforme en el césped.

Autonomía: el modelo INDEGO trabaja con una batería de ion de litio que requiere de una carga de al menos unos 50 minutos para ofrecerte otros 50 minutos de completa autonomía. Este tiempo de trabajo suele ser suficiente para jardines de tamaño doméstico estándar.

Detector: tampoco deberás preocuparte por objetos, paredes, árboles o cualquier cosa en el camino de tu robot cortacésped ya que el INDEGO cuenta con un sistema de navegación capaz de detectar los obstáculos en el camino para poder evitarlos.

Desechos: otra de las ventajas que te ofrece este modelo de robot cortacésped es que convertirá los desechos de césped cortado en mantillo, el cual puede ser utilizado para abonar el mismo suelo y así ayudar a la vegetación a crecer mucho más verde y bonita.

Pendiente: por último, puede adaptarse a diferentes niveles en el terreno de limpieza ya que es capaz de subir pendientes de hasta 35% para que no tengas problemas con mencionadas situaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€1371.48)

 

 

 

Cómo utilizar un robot cortacésped

 

La instalación de un robot cortacésped es muy fácil, lo único que tienes que hacer es colocar un cable como perímetro de la zona que quiere que el robot cortacésped corte. La parte más difícil es determinar dónde colocar la estación de acoplamiento y si tu cortacésped automático lo requiere, cómo dividir el patio en zonas.

El cable de perímetro puede ir enterrado debajo del césped, o a nivel de la tierra amarrado con diversas estacas, la hierba lo ocultará completamente en un par de semanas. Si sientes que el césped está muy duro, puedes regarlo –previamente a la instalación de las estacas– para ablandarlo.

Con respecto a los árboles y otros obstáculos que se encuentran en tu patio, el robot cortacésped primero chocará suavemente contra ellos para luego cambiar de dirección y seguir con su trabajo. Otras áreas, como un pequeño jardín de flores o una piscina deberán estar limitadas con las estacas y el cable del perímetro para que el robot cortacésped no corte dichas zonas o entre al agua de la piscina y se dañe.

Colocar la estación de carga

Coloca la estación de carga en un terreno plano en el medio del área de corte con un poco de espacio libre alrededor de él. Asegúrate de que la estación esté libre de la luz solar, fuera del alcance de los rociadores y cerca de una toma de corriente.

 

Cargue la batería

Una vez que la estación de carga está en su lugar, es hora de cargar el robot cortacésped. Coloca el cortacésped automático en la estación de carga mientras va realizando el siguiente paso que consiste en la instalación del cable delimitador. Cargar una batería vacía toma entre 80 a 100 minutos.

 

Coloque el cable delimitador

El cable delimitador se coloca a lo largo de los bordes del césped para definir el área de corte. Simplemente conéctelo al suelo con los clavos especiales incluidos en el paquete de su robot cortacésped para que la segadora automática sepa exactamente en qué puntos girar para poder seguir cortando el césped de su patio. Coloque “islas” de alambre alrededor de un macizo de flores y de arbustos para evitar que el cortacésped corra contra ellos.

Coloque el cable guía

El objetivo del cable guía es conducir el robot cortacésped de vuelta a la estación de carga cuando sea necesario. Conecta un extremo en la estación y coloca el cable de manera recta a través de la parte más lejana del jardín para que el cortacésped robótico pueda encontrarlo fácilmente. El otro extremo debe estar unido al cable delimitador en el punto donde se crucen. Tanto el cable delimitador como el cable guía se conectan a la estación de carga.

 

Relájate

Encienda el robot cortacésped, ajuste la altura de corte y las horas de trabajo. ¡Eso es todo! El cortacésped robótico cargará hasta que esté listo para comenzar a realizar su trabajo –recuerda que recomendamos recortar el césped con una segadora tradicional antes de que su cortacésped automático lo haga por primera vez.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.13 out of 5)
Loading...