Los mejores grifos de cocina

Grifo de cocina – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Si piensas que un grifo de cocina no es más que un tubo por el que sale agua es que no conoces la nueva línea de grifos de cocina modernos que actualmente podemos encontrar. Entre ellos encontramos diseños de alta calidad que están siempre impecables, mientras que los grifos estilo ducha permiten incluso poder sacarlos de su soporte para facilitar la limpieza y el uso. Lo mejor es que todos estos modelos ahorran agua de modo que cambiar tu grifo es más una inversión que un gasto. El modelo más recomendado del momento es el grifo Grohe Eurosmart Cosmopolitan, fabricado en cromo pulido, que cuenta con gran resistencia contra raspaduras. De esta manera, su acabado brillante permanecerá por mucho tiempo más. También atractivo es el grifo Grohe Start Loop, que ofrece un diseño elegante en medio giro de alto calado para facilitar su uso. Además es compatible con el uso de cartuchos cerámicos para la limpieza del agua.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor grifo de cocina del mercado?

 

Elegir cuál grifo de cocina es mejor no es sólo cuestión de precio o de diseño, existen diferentes tipos, debemos conocerlos para de esta forma al hacer la comparativa de grifos de cocina puedes elegir el que te sea más útil o  te guste más.

Esta guía para comprar el mejor grifo de cocina pretende ayudar a elegir el más adecuado a cada circunstancia.

grifodecocina-consejo

 

Guía de compra

 

Tipos de grifos de cocina

Acabado: Según el material de confección podemos encontrar grifos de cocina cromados, de acero inoxidable, de bronce, cobre, níquel, y también en blanco y negro.  Elegir el material es más que un asunto del „color” que nos guste, el material del grifo influye mucho también en cuánto cuesta un grifo de cocina.

Los grifos de acero inoxidable son más higiénicos y duraderos que otros pero no siempre son los más atractivos a la vista.

 

Tipo de mando: Según el sistema de apertura o sistema de mando podemos encontrar grifos mono-mando y grifos „monoblock” o de dos mandos separados para el agua fría y el agua caliente.

Los mono-mando si bien son más fáciles de manejar, tienden a gastar más agua caliente lo cual significa -también mayor gasto de electricidad o gas.

 

Tipo de caño

Caño vertical o alto: Este tipo de grifo es adecuado para cuando tu cocina no tiene una ventana cerca al grifo, son útiles porque permiten lavar recipientes grandes, los hay tanto de instalación mural como de repisa.  Si lo vas a colocar cerca de una ventana o armario, comprueba que el caño no va a obstaculizar la apertura de los mismos.

Caño bajo: Al contrario de los anteriores, si tienes una ventana que se abre hacia adentro cerca del grifo esta podría ser una buena opción.  Sin embargo, lavar grandes ollas o recipientes altos podría ser más complicado, también se pueden instalar de forma mural o de repisa. En el caso de fregaderos de poca profundidad debemos elegir un grifo de este tipo para evitar salpicaduras.

Caño extraíble: Este tipo de caño se puede extraer para enjuagar más fácilmente lo que lavas, especialmente si se trata de recipientes u ollas altas,  esta posibilidad de extender el caño hasta unos 50 cm puede ser muy útil, pero tienden a dañarse más fácilmente que otros grifos.  Se instalan sobre repisa.

Caño abatible: También para instalación sobre repisa y se caracterizan porque el caño puede „doblarse” para poder abrir ventanas o armarios.  Elegir un grifo de este tipo se trata más de una necesidad que una elección por gusto, también para instalación sobre repisa.

Con muelle: Son los que más se asemejan a los grifos profesionales,  puedes moldearlo según lo requieras y son también instalados sobre repisa.

 

Otras consideraciones al elegir el grifo de tu cocina son:

Localización:   Si lo que necesitas es un grifo para cambiar uno que ya está instalado,  tus posibilidades se limitan porque la instalación ya está hecha para un grifo de instalación sobre repisa o un grifo de mural.  Debes medir muy bien la distancia entre ambas tomas, así podrás elegir un grifo que se instale fácilmente.

Economía: Elige un grifo que tenga un mecanismo para ahorrar agua y/o electricidad/gas, por ejemplo, los grifos   agua caliente y por tanto electricidad o gas.

Regulación de temperatura: En los últimos años han cobrado mucha popularidad los grifos termostáticos que te permiten regular la temperatura del agua a la temperatura que desees.

grifodecocina-guia

 

Doble vía: En ocasiones, se requiere un grifo especial para instalar una máquina de osmosis o de purificación de agua, esto hace que por una vía ingrese el agua después de pasar por esa máquina, y por la otra vía el agua entra sin purificar.

Luces Led:   Aunque para muchos esto es solo una cuestión de diseño, la verdad es que pueden ser una medida de seguridad sobre todo si hay niños ya que el color que indique el grifo alertará si el agua está muy caliente.

Tipo de válvulas: Las válvulas son las que regular el flujo de agua y temperatura, hay cuatro tipos de válvulas.  Las  válvulas de compresión, usualmente son las que están presentes en los grifos más económicos, son muy duraderos aunque las gomas deben ser reemplazadas cada cierto tiempo.   Las válvulas de bola son los más comunes son fácilmente reemplazables, pero tienden a tener más fugas que otro tipo de válvulas.  Los grifos con válvula tipo cartucho son los más duraderos y por último los de discos de cerámica son muy duraderos y difícilmente fallan este tipo de válvulas.

En resumen, aunque busques comprar un grifo de cocina barato, piensa que lo ocuparas muchas veces durante el día, y en ocasiones es preferible pagar un poco más para obtener una mezcla ideal de funcionalidad, diseño y calidad.

 

¿Cuál es el mejor grifo de cocina del 2017?

 

Uno de los accesorios imprescindibles en toda cocina, es un buen grifo. Los hay de diferentes tamaños, estilos y acabados pero, a pesar de que todos cumplen prácticamente la misma función, algunos cuentan con aditamentos o detalles especiales que los hacen resaltar del resto. Traemos para ti una recopilación de los mejores grifos de cocina del 2017:

 

Productos Recomendados

 

Grohe Eurosmart Cosmopolitan

1.1 Grohe Eurosmart Cosmopolitan 32843000

Ventaja principal:

El grifo Grohe Eurosmart Cosmopolitan lo confiamos como uno de los mejores grifos para cocina, este modelo en particular tiene un diseño fuera de tiempo que se ajusta a cualquier tipo y estilo de cocina, siempre aportando un toque de elegancia por su brillante acabado en cromo pulido.

 

Desventaja principal:

Este modelo Grohe, así como la mayoría de los grifos de cocina de esta marca, no presenta reclamos u observaciones negativas en los comentarios de los compradores de Internet por lo que no presenta desventaja alguna en su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Calidad, suave manejo y un excelente diseño es lo que le hace valer a este grifo de cocina su alto puntaje, si buscas un producto razonable entre calidad y precio ésta opción es la indicada, a pesar de ser un ejemplar bastante sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€110.14)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los grifos de cocina son uno de los elementos más decorativos y vistosos de una cocina por lo que es muy importante fijarte en un modelo que le otorgue elegancia y fuerza a tu cocina además de facilitar la engorrosa tarea de lavar los platos por lo que debes fijarte también, según tus posibilidades, en el modelo más competente posible. El grifo Grohe Eurosmart Cosmopolitan está muy bien posicionado entre los modelos disponibles en Internet y es uno de los más recomendados según los usuarios de Internet por su excelente calidad y vistoso diseño.

El caño o la tubería principal exterior de este grifo es completamente giratoria para un manejo más sencillo y adaptable, y solo estos modelos incorporan la tecnología Grohe SilkMove que le otorgan al comando o pieza central un movimiento suave y preciso gracias a los discos internos de cerámica pulida que deslizan uno sobre otro de la manera más suave posible. Esta tecnología le aporta además una resistencia incrementada al desgaste, los modelos Grohe que la incorporan están comprobados con un funcionamiento adecuado por más de 20 años.

El distintivo brillo de este modelo se debe a la tecnología Grohe StarLight que le confiere a la superficie 10 veces más resistencia contra raspaduras y una dureza de diamante, esta tecnología le permite mantener ese acabado brillante y pulcro por más tiempo.

1.2 Grohe Eurosmart Cosmopolitan 32843000

 

Ecológico

El modelo Grohe Eurosmart Cosmopolitan posee un limitador de caudal ecológico debido al sistema Grohe EcoJoy el cual reduce el consumo de agua ya que nunca sobrepasa los 5,8 Litros de agua por minuto, esta tecnología incluye también el controlador automático de temperatura reduciendo así nuestras facturas de gas o electricidad y nos aseguramos de ayudar a mantener una relación más estable con el medio ambiente.

 

Instalación

El monomando para fregaderos de cocina Grohe Eurosmart Cosmopolitan es muy sencillo de instalar por lo que no necesitaras del trabajo de un plomero o pasar todo el día tratando instalar el grifo, solo necesitaras de una llave inglesa y seguir las instrucciones como aparecen en la guía de instalación, una vez más este modelo supone una excelente opción con la cual ahorrarás dinero y tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€110.14)

 

 

 

Grohe Start Loop 

 

1.Grohe 31374000 Start LoopProbablemente el premio al mejor grifo de cocina se lo lleve este hermoso y lujoso modelo de Grohe. El 31374000 StartLoop, es un grifo de cocina con un diseño moderno, atractivo, simple y práctico. Cuenta con un acabado en cromo pulido que está garantizado que se mantendrá en ese estado durante muchos años así como también con una garantía de funcionamiento de hasta 5 años directamente con el fabricante.

Este grifo es de ½” para poder ser adaptado a todos los sistemas compatibles con esa medida y cuenta con cartuchos de disco de cerámica que filtraran el agua para evitar la posible presencia de agentes contaminantes. Su palanca posee la capacidad de escoger entre agua caliente y fría, si se cuenta con el sistema y gracias a su fácil instalación podrás disfrutar de este grifo en un corto período de tiempo. No lo dudes más y adquiere el mejor grifo de cocina.

Encontrar el mejor grifo de cocina no es una tarea tan difícil, ya que los usuarios realizan sus recomendaciones que sirven como guía para elegir. Aquí te mostramos los pros y contras de este Grohe 31374000 Start Loop, uno de los más recomendados.

 

Pros

Instalación: Es un accesorio muy fácil de instalar, así que podrás usarlo una vez llegue a casa. Probablemente solo necesites una llave inglesa para ajustarlo, por lo que el proceso de instalación es rápido.

Durabilidad: Está fabricado con materiales de calidad, con cartuchos de cerámica internos y un revestimiento en cromo, que le dan un buen nivel de durabilidad, para que no debas reemplazarlo en largo tiempo.

Fácil de limpiar: Al tener un revestimiento de cromo, es muy sencillo de limpiar, así que no tendrás que usar productos químicos y realizar labores de limpieza exhaustivas.

Diseño: Tiene un diseño moderno que se adapta diversos estilos, de modo que encajará en tu fregadero sin problemas.

Aireador: Cuenta con su sencillo sistema de aireado, que reduce la cantidad de agua para aprovecharla de mejor forma sin perder el caudal de la misma.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€81.86)

 

 

 

LightInTheBox 86742 

 

2. LightInTheBox 86742Si deseas saber cuál es el mejor grifo de cocina, debes chequear este modelo que nos trae Light In The Box. Su grifo, modelo 86742, posee un diseño ultra moderno y atractivo pensado para lucir en esas cocinas urbanas de hoy en día. Cuenta con todos los accesorios necesarios para realizar su instalación, por lo que te ahorrarás una ida a la ferretería. Posee válvulas de cerámica que te garantizan la desfuga y una garantía de uso de más de 600,000 mil veces.

Su acabado en cromo pulido y sus detalles en negro, hacen de este grifo una excelente opción para los amantes de lo moderno ya que también cuenta con un cuello flexible que te permitirá ubicar la dirección del agua hacia donde la necesites pero, lo más increíble de todo, es que su boquilla cuenta con una serie de bombillos led de diferentes colores que podrás activar para darle un toque divertido a tu grifo.

El LightInTheBox 86742 ocupa el segundo lugar entre las recomendaciones de los usuarios, y ha sido catalogado en varias ocasiones como la mejor marca de grifos de cocina. A continuación puedes leer sus pros y contras.

 

Pros

Luz LED: Se trata de un grifo de alto rendimiento, que integra una luz LED que cambia de color con la temperatura del agua, como indicador de que podemos usarlo en función de la temperatura que más nos agrade.

Diseño: Su diseño moderno se adapta a diferentes temas decorativos, por lo que no desentonará en ningún tipo de ambiente.

Resistente: Está fabricado en acero, cerámica y cromo, de modo que es un accesorio de gran durabilidad que no tendrá que ser reemplazado en largo tiempo.

Manguera: Posee una manguera integrada para facilitar las labores de lavado en el fregadero, en caso de ser necesario.

Accesorios: Incluye todos los accesorios necesarios para su instalación, a fin de que comiences a utilizarlo apenas llegue a casa.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€89.99)

 

 

 

Grohe 31255000 

 

5.Grohe 31255000Nada más satisfactorio que tener una cocina como las que se ven en las películas o revistas y qué mejor manera de lograrlo que instalando un grifo que cuente con un diseño simplemente espectacular. El grifo 31255000, de Grohe, te ofrece todo esto y más. Con sus acabados en cromo altamente pulido, este mono mando te ofrece un accesorio que no podrá pasar desapercibido gracias también, a su ultra modero diseño pensado para esas cocinas urbanas.

Posee un caño bastante alto que te permitirá utilizarlo con mucha soltura y comodidad y su lisa aterciopelada, te garantiza un nivel de confort increíble. El caño de este grifo es capaz de girar en 360° por lo que podrás instalarlo en una encimera y utilizarlo para dos fregaderos y sus conexiones flexibles hacen posible su instalación en prácticamente cualquier toma de agua.

Si aún te preguntas cuál grifo de cocina comprar, entonces debes conocer más detalles sobre este modelo, que puede ayudar a que te decidas.

 

Pros

Giratorio: El grifo es giratorio hasta en 360 grados, por lo que podrás colocarlo en la posición que más te convenga para utilizarlo de manera cómoda.

Altura: Tiene un buen nivel de altura, para una mejor ubicación del chorro de agua en las diferentes tareas que desempeñes con este grifo.

Durabilidad: Está fabricado con cerámica y un revestimiento de cromo que le permiten tener un buen nivel de durabilidad, para que no deba ser sustituido en largo tiempo.

Diseño: Su diseño en forma de cuadrado, permite que se adapte a diferentes estilos de cocina, encajando de manera correcta.

Limpieza: Al tener el  revestimiento en cromo, las tareas de limpieza son bastante sencillas, sin utilizar muchos productos químicos.

 

Contras

Tamaño: Su tamaño resulta inconveniente en algunos casos, según explican ciertos usuarios, pero esto es relativo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€171.56)

CON:P SA853 Ocean-Leon 

 

3.CON P SA853 Ocean-LeonEn definitiva, el mejor grifo calidad – precio tiene que ser el SA853 Ocean – Leon, de Con:P. Este práctico y sencillo grifo, está pensado para cumplir su función de manera cabal y satisfactoria al contar con un sistema de tuberías que permiten la salida fluida y continua de agua para que no pierdas demasiado tiempo y esfuerzo al fregar los platos y vasos de la cena.

Con un acabo en cromo pulido, podrás estar seguro que combinará con cualquier decoración de tu cocina o encimera y la presencia de los tornillos extra largos te permitirán instalarlo donde sea que lo requieras, además, gracias a su práctico diseño, el montaje de este mono mando, será una tarea tan sencilla que simplemente no podrás creerlo.

Las dimensiones del producto son 37,4 x 14,4 x 7 centímetros, lo cual lo hace la opción ideal para cualquier tipo de fregadero y las dimensiones de su tubo lo convierten en un grifo realmente cómodo de utilizar.

Si necesitas un producto económico que conserve un buen nivel de calidad, esta opción debería interesarte, porque es uno de los más baratos del mercado, por lo que te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Instalación: Al igual que otros modelos, tiene un sencillo proceso de instalación, que te permitirá ponerlo en funcionamiento poco tiempo después de haberlo recibido.

Aireador: Cuenta con un aireador que permite aprovechar mejor el agua y mantiene su caudal para una mejor experiencia de lavado en el fregadero.

Diseño: El diseño es muy modesto, sin dejar de ser elegante gracias a su revestimiento en cromo, que se adapta a diferentes espacios.

Durabilidad: Tiene un largo tiempo de vida útil, porque está fabricado en cerámica y cromo, así que no tendrás que sustituirlo en corto o mediano plazo.

 

Contras

Tamaño: Los usuarios han manifestado que es más pequeño de lo esperado, pero esto dependerá de las medidas de tu fregadero.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€28.95)

 

 

 

Ouku 240110 

 

4.Ouku 240110Si estás interesado en adquirir uno de los mejores grifos de cocina baratos, sin duda debes conocer este modelo que nos ofrece Ouku. Su grifo de cocina retráctil, 240110, es un mono mando moderno, práctico y sencillo de utilizar. Gracias a la inclusión de todos los accesorios requeridos para su instalación, el montaje de este grifo será una tarea muy rápida y sencilla que te requerirá de muy poco tiempo y esfuerzo.

Probado con presiones de agua de hasta 1,6 Mpa, podemos garantizarte que este grifo no te decepcionará ya que su diseño permite el flujo continuo y natural del agua para que puedas limpiar tu cocina con mucha facilidad y su válvula de cerámica te garantiza una agua limpia e higiénica. Fabricado en materiales de aleaciones de zinc, con acabados en cromo pulido, al invertir en este grifo, obtendrás un producto de por vida.

En caso de que tengas un presupuesto estipulado para esta compra, aquí te mostramos los pros y contras del Ouku 240110, que según los usuarios es el mejor grifo de cocina por 75 euros.

 

Pros

Accesorios: Posee todos los accesorios que se necesitan para instalarlo, de modo que no debes esperar mucho tiempo para que funcione, luego de recibirlo.

Extraíble: El grifo principal puede extraerse de su base, para proporcionar mayor comodidad durante su utilización.

Resistente: Su fabricación con cartuchos de cerámica y revestimiento de cromo, le da un buen nivel de resistencia para que no debas sustituirlo en largo tiempo.

Chorro: La boquilla posee diferentes orificios para generar un chorro en forma de lluvia, a fin de tener un mejor manejo del caudal de agua.

 

Contras

Tamaño: En algunos casos resulta demasiado grande o demasiado pequeño respecto al tamaño del fregadero, por lo que debes evaluar este aspecto.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Las marca Grohe, Auralum y Aquamarin, son las que los clientes mencionan repetidamente como las mejores opciones al momento de elegir un grifo para nuestra cocina, así que te mostramos alguna información básica sobre ellas para que las consideres.

 

1.Grohe

Es una marca ícono en aspectos como la calidad, tecnología, diseño y sostenibilidad, que fue fundada por Friedrich Grohe, en el año 1936, en Alemania. Su sede está en Düsseldorf. Durante la época de su fundación, los baños aún eran un espacio modesto, solamente las personas adineradas tenían acceso a los lujos en lo que a grifería respecta, así que no fue hasta el año 1938 que Friedrich Grohe recibió su primer pedido para la exportación de griferías.

Estos grifos están diseñados pensando en las necesidades de los clientes, las distintas griferías de cocina están fabricadas con materiales de alta calidad y con las últimas tecnologías para hacerles la vida más fácil a las personas.

Entre las griferías más tradicionales que presenta esta marca solo se tiene una sola, cuyo modelo es el bridgeford, que todavía se encuentra en su catálogo, y tiene un estilo tradicional sin poner en riesgo el rendimiento, diseñada para aquellos clientes que se sienten cómodos con un aspecto más simple. El  modelo bridgeford completa una cocina con el estilo tradicional sin alterar el siglo 21, pero claro está que existen una serie de opciones, con modelos más antiguos que otros pero con un buen funcionamiento y aspecto.

 

2.Auralum

Se trata de una marca que se caracteriza por ofrecer diseños muy elegantes, con una extensa variedad de grifos, no solo para equipar la cocina, sino también otros espacios del hogar como por ejemplo el baño, lavaderos, lavamanos, entre otros.

Las propuestas de Auralum son tan variadas y puedes encontrar en ellos verdaderos diseños elegantes, como por ejemplo grifos o duchas con caídas en forma de cascadas, que giran en 360 grados y otras funciones. Lo mejor de todo es que muchos de ellos no solo sirven para un espacio en específico sino que son versátiles y podrás colocarlos de forma indistinta en la cocina o en el baño, de acuerdo a tus objetivos de decoración, ya que son piezas que además de funcionales, son decorativas.

Hay que destacar que en la fabricación de estos productos, la marca se preocupa por utilizar materiales resistentes, que sean de calidad, y que le permitan dar al producto un aspecto elegante. Así, es posible encontrar grifos o duchas hechas en cromo, acero inoxidable, cristal, etc. Por todo esto, los usuarios tienen a esta marca entre una de sus opciones preferidas y así la recomiendan a los demás clientes potenciales.

 

3.Aquamarin

Esta marca ofrece una serie de artículos y productos pertenecientes al mercado de la fontanería, accesorios para la instalación de baños y cocinas, y algunos equipos de ferretería, que se caracterizan por ofrecer un funcionamiento óptimo que complace las expectativas de los clientes.

Entre su oferta se encuentran diversos modelos de grifos extensibles, rotatorios, grifos de baño con luz LED, de pared, con dos salidas, alcachofas de baño, duchas solares, bombas y cisternas para el procesamiento del agua, lavabos, entre otros. Como se observa una propuesta variada que debes revisar porque ha sido altamente recomendada por el resto de los clientes. Del mismo modo, trabaja con materiales sólidos que le den a los productos un largo período de vida útil.

La mayoría de los equipos son de fácil instalación y permiten ser manipulados cómodamente, además de tener diversos tipos de diseños, ya sea que busques algo minimalista o que sea muy elegante. Para facilitar el uso y manejo general de los accesorios y equipos, en la mayoría de los casos se agregan los implementos necesarios para el montaje de los mismos, a fin de que puedas instalarlos a la brevedad posible una vez recibidos.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...