Los mejores vasos térmicos

Última actualización: 18.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Vaso térmico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Los vasos térmicos tienen un diseño especial y están elaborados con materiales que les permiten mantener la temperatura de las bebidas por largo tiempo. Además, son adecuados para llevar líquidos fríos o calientes a cualquier lugar. Para elegir el mejor modelo, es necesario considerar su capacidad, tamaño y diseño, entre otros detalles. Un vistazo al mercado nos descubre opciones como el vaso Contigo Byron Snapseal. Este producto es de acero inoxidable y dispone de un sistema antigoteo, que impide derrames durante su uso. Su interior tiene 470 mililitros de capacidad y soporta bien las temperaturas, hasta 12 horas las bebidas frías y 6 las calientes, siempre que se mantenga bien cerrado. Como alternativa, tenemos el Bergner Travel, que te ofrece una capacidad de 400 mililitros, un diseño de viaje muy compacto y un asa de silicona que facilita el uso del vaso.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

15

Productos
analizados

30

Horas
invertidas

 

¿Cuál es el mejor vaso térmico del 2024?

 

El mejor vaso térmico es aquel que te permite conservar tu bebida caliente o fría el mayor tiempo posible en las condiciones deseadas sin necesidad de estar conectado o en refrigeración.

Buscando los mejores vasos térmicos para el 2024 hemos encontrado las siguientes opciones:

 

Productos Recomendados

 

Contigo Byron Snapseal

 

Llevar contigo cualquier bebida fría o caliente es fácil si tienes a mano el vaso térmico Contigo Byron Snapseal. Este producto tiene una capacidad de 470 mililitros, así que, si eres de los que les gusta disfrutar de una buena cantidad, este modelo es más que interesante.

Su interior dispone de un aislamiento de calidad, con el que se mantienen las bebidas frías durante 12 horas, mientras que las calientes conservan su temperatura durante 6 horas. Algo para lo que es clave el sistema de junta de goma.

Este tiene la ventaja adicional de evitar pérdidas de líquido durante la manipulación del vaso. También dispone de un fácil sistema de cierre, que te ayuda a beber cómodamente, pero con un menor riesgo de derrames. Algo a lo que también ayuda la zona de sujeción de goma, situada en la parte superior del vaso.

Para que comprar un vaso térmico no sea un problema, echa un vistazo a lo que esta propuesta de Contigo te ofrece.

Pros
Capacidad:

Su capacidad de 470 mililitros es idónea para disfrutar de tus bebidas a lo grande.

Derrames:

Gracias al diseño de su tapa, podrás olvidarte de las pérdidas y los derrames.

Sujeción:

La goma de la parte superior te ayuda a manipular el vaso cómodamente.

Aislamiento:

Su aislamiento mantiene las bebidas a su temperatura durante muchas horas.

Contras
Acabado:

Los acabados de la pintura no son especialmente resistentes frente al paso del tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bergner Travel

 

Gracias a este vaso térmico Bergner podrás almacenar y tomar tus bebidas a la temperatura que desees, ya que cuenta con la capacidad de mantener el calor y el frío, garantizando que puedas disfrutar más de todo lo que tomes.

Ha sido elaborado en acero inoxidable, un tipo de material que, además de ayudar a la conservación adecuada de las temperaturas, es de calidad y muy resistente. Por esta razón, es probable que puedas utilizar este producto durante un largo tiempo sin que el mismo se deteriore. De igual manera, el vaso no se corroerá, pese a su exposición a diferentes condiciones, por lo que podrás consumir tus bebidas con confianza.

Posee un diseño sencillo y elegante que probablemente se adaptará a cualquier estilo y podrás utilizarlo en diferentes entornos. Te será posible llevarlo a tu trabajo con bebidas calientes o de bajas temperaturas. Asimismo, podrás llevarlo al gimnasio con agua o jugos.

Estas características lo convierten en una opción que debemos tomar en cuenta, pero vayamos directamente a los pros y contras de este producto, de modo que tomes la decisión correcta según tus necesidades:

Pros
Diseño:

Los usuarios aseguran que es un modelo ligero y fácil de cargar, gracias a la forma que tiene. Por esa razón, lo podrás llevar con comodidad a todos lados.

Silicona:

Podrás sostenerlo con más facilidad por su agarre de silicona, el cual evitará que se te resbale de la mano mientras lo estás cargando. Además, este detalle hace que el termo se diferencie de otros, dándole un toque distinto a su estilo.

Aislante:

Ha sido diseñado con doble capa aislante, lo cual contribuye a que el vaso logre mantener la temperatura de las bebidas a un mismo nivel durante varias horas.

Capacidad:

Dentro de él pueden almacenarse 400 ml de líquido, así que contarás con suficiente cantidad de bebida cuando decidas usarlo.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Milu V1

 

Si no necesitas un vaso térmico de grandes dimensiones, tienes a tu alcance el modelo Milu V1. Este producto dispone de una capacidad de 210 mililitros, por lo que es algo más pequeño que los vasos habituales, que suelen tener un  tercio o incluso medio litro de capacidad. Por eso, es más manejable a la hora de llevarlo contigo. De hecho, el vaso puede colocarse en cualquier posavasos de vehículo e incluso en tu cafetera, para manchar menos cacharros durante el llenado y el uso del mismo. 

El vaso está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, tipo 304, junto con un sistema de doble pared e interior de cobre, que mantiene adecuadamente la temperatura. En el exterior, encontramos una cubierta de goma de alta calidad, que le da más adherencia al agarre. 

Y como remate, su tapa genera un cierre hermético y es tan fácil de abrir que solo necesitarás una mano para beber.

Lleva tu bebida favorita a cualquier lugar de forma cómoda y a su temperatura adecuada con esta propuesta de Milu.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SLOSH Termica 

 

Lo bueno: Este vaso térmico cuenta con una gran capacidad, de 380 mililitros, en un diseño que te permite beber con una sola mano, gracias a su tapa abatible. Además, es ideal para llevarlo en el coche, sin complicaciones ni derrames.

Lo malo: El vaso mantiene el calor hasta por 6 horas, aunque para ello es necesario verter agua hirviendo en su interior y vaciarlo antes de añadir la bebida, para atemperarlo adecuadamente.

Veredicto: Una propuesta ideal para quienes prefieran de un café largo y a buena temperatura en cualquier parte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Out of the blue ‎71/2761

 

Lo bueno: Este modelo es ideal para los amantes de la fotografía, ya que su diseño reproduce a la perfección el de un objetivo de cámara fotográfica. Tiene 350 mililitros de capacidad y se fabrica en acero y plástico de calidad.

Lo malo: La base no tiene toda la estabilidad que debería, por lo que puede volcarse fácilmente en caso de que le demos algún golpe durante el uso.

Veredicto: Una alternativa a los vasos térmicos más tradicionales, que destaca por su llamativo diseño y su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Contigo Morgan

 

3Este vaso tiene el tamaño justo, 355 ml y tiene la facilidad que su sistema de bloqueo AUTOSEAL es automático, para desbloquear basta presionar un botón y para que quede bloqueado con solo soltar el botón estará listo.

Por esta razón es  100% libre de goteos y derrames.  Puedes manejarlo con una sola mano, por lo que puedes llevar la otra mano ocupada mientras bebes.

Estas tazas son perfectas tanto para uso diario en el coche, como para utilizar mientras practicas senderismo, o actividades al aire libre. Beba mientras se desplaza, con estilo y confianza.

Confeccionado en termoplástico duradero de doble capa para un aislamiento térmico, pero está garantizado que está libre de BPA por lo que puedes estar completamente seguro.  Los líquidos calientes se mantienen aproximadamente 1 hora y fríos unas 4 horas.  Se puede lavar en el lavavajillas.

Así pues, aun cuando los usuarios consideran a Contigo como la mejor marca de vasos térmicos a causa de la gran calidad y efectividad de sus productos, te recomendamos revisar los pros y contras de su modelo Morgan a fines de decidir si el mismo se ajustará a tus necesidades:

Pros
Antigoteo:

Lo mejor de este modelo es su sistema antigoteo puesto que no se derramará ni una gota a menos que tú lo desees. En este caso cuenta con un doble sistema de seguridad para evitar el derrame. Primeramente, es necesario presionar un botón para que el líquido salga por el agujero y poder tomar el líquido y, por otro lado, en caso de que esto no sea suficiente, podrás bloquear este botón para que el mismo, ni por accidente, pueda ser presionado y se bote el contenido del vaso.

Capacidad:

Posee una capacidad de almacenamiento de hasta 360 mililitros, por lo que una taza de café o té serían una buena opción para mantener en este vaso térmico y llevarlo a donde gustes sin temor a derrames.

Materiales:

A diferencia de los modelos ya descritos, este producto no está fabricado con acero inoxidable sino con plástico, sin embargo, de acuerdo a los usuarios el mismo es muy resistente y no hay ningún problema con ello.

Contras
Temperatura:

Se ha conocido por parte de los consumidores que este no es el mejor vaso térmico para mantener bebidas calientes, puesto que en tan solo 1 hora el líquido se enfriará.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor vaso térmico del mercado?

 

En este dinámico mundo de hoy, contar con un termo o vaso térmico es indispensable a la hora de transportar bebidas, sean calientes o frías, bien porque queremos disfrutar de un café a mitad de la jornada de trabajo o por mantenernos hidratados durante el entrenamiento físico o para asegurarnos que nuestros hijos tomen leche o jugos caseros mientras están en la escuela. Si estás pensando en adquirir uno de estos recipientes, te recomendamos chequear esta guía para comprar el mejor vaso térmico entre las muchas opciones que ofrece el mercado.

Vasos térmicos de colores

 

 

Guía de compra

 

Aislamiento térmico

La forma de aislar la temperatura es la principal característica que deberás tener en cuenta al comprar un vaso térmico barato, ya que el aislamiento térmico es la esencia de la creación de estos recipientes. Los líquidos se calientan/enfrían porque el calor se mueve desde lo caliente hacia lo frío y la temperatura puede perderse mediante convección, conducción o radiación, que son las formas de transferencias que los termos intentan evitar en su fabricación.

Un vaso térmico está formado por un recipiente dentro de otro, con un espacio vacío entre ellos porque, por convección, el vacío impide el paso de calor hacia el recipiente, evitando calentar un líquido frío o desde el recipiente, evitando que se enfríe un líquido caliente.

En la fabricación se suelen usar materiales con escasa o ninguna transmisión de calor, como el vidrio, para evitar la transmisión por conducción, aunque el vidrio ha dejado de utilizarse como material aislante, debido a lo frágil que es. De igual forma, internamente cuentan con un acabado en espejo, para hacer que el calor rebote y regrese, bien hacia dentro o hacia afuera de ellos, evitando la transmisión por radiación.

En teoría, un vaso térmico debería mantener la temperatura del líquido perennemente, pero en la práctica, el contenido se enfría/calienta porque se produce el paso de calor por la boca del recipiente, por ello la tapa es la segunda característica importante que debes tener en cuenta al cotejar cuánto cuesta un vaso térmico. La tapa es el elemento que complementa el aislamiento térmico, por esto habitualmente cuenta con cierre hermético y ajustado sello de  goma para evitar la transferencia de calor.

 

Capacidad

La capacidad de un vaso térmico se puede especificar en base a 2 parámetros: la cantidad de líquido que puede contener en su interior y el tiempo en que puede mantener su temperatura.

Al hacer una comparativa de vasos térmicos, encontrarás que la cantidad de líquido soportada puede variar entre 250 ml y 500 ml, siendo 350 ml el contenido más repetido. El tiempo que conserva la temperatura también puede variar de 1 a 4 horas para líquidos calientes y de 4 a 12 horas para bebidas frías.

La capacidad de mantener la temperatura debida se ve directamente afectada por el material de elaboración y la tecnología de sellado, por tanto, es recomendable chequear estas especificaciones para encontrar cuál vaso térmico es mejor.

vasotermico-guia

 

Materiales y tecnología de sellado

A fin de mantener las bebidas calientes o frías, bien para llevar a la oficina, a la escuela, al picnic o mientras te entrenas o te trasladas, existe una variada gama de diseños, estilos y colores entre los cuales elegir un vaso térmico a buen precio.

Internamente puede ser de vidrio, acero inoxidable, cobre, espuma y/o termoplástico sin BPA, bajo un diseño de doble pared con revestimiento, sellado al vacío y junta de silicona, para mantener la temperatura el mayor tiempo posible. Exteriormente, un vaso térmico suele ser de forma cilíndrica, en metal, plástico o goma y debe contar con un diseño ergonómico y estilizado para mejor y cómodo agarre.

Un vaso térmico está formado por el recipiente principal y una tapa, la cual ha de ser hermética, con sistema anti-goteo y abrir/cerrar fácilmente. Esta tapa cuenta con un sistema de cierre a rosca o a presión y dispone de un pequeño orificio que sirve de vertedero, el cual debe cerrarse herméticamente con un mini-tapón o, mejor aún, disponer de un botón articulado con sistema de bloqueo a presión.

Algunos modelos incluyen una agarradera, que puede ser desplegable o no, para fácil transportación. Es recomendable considerar que el vaso térmico sea apto para usarse en microondas, lavaplatos o congelador para mayor comodidad de uso.

Al chequear los modelos disponibles para adquirir un nuevo vaso térmico, no olvides examinar el aislamiento térmico y la capacidad de mantener la temperatura adecuadamente, entre las importantes características que te hemos mencionado.

Si te ha interesado esta guía, es posible que también te interese nuestro artículo sobre campanas extractoras.

 

 

Cómo utilizar un vaso térmico

 

Una de las cosas que disfrutamos a diario son nuestras bebidas favoritas. Ya sea café, infusión, gaseosas o cualquier otra bebida fría, los vasos térmicos nos permiten llevarla a donde queramos siempre manteniendo la temperatura adecuada. Estos recipientes son ideales llevarlo en nuestras salidas sin dejar de disfrutar de una buena bebida.  

Mujer utilizando un vaso térmico portátil

Cómo mantiene la temperatura  

El vaso térmico que llevas a todos lados, mantiene tus bebidas calientes o frías gracias a que combina tres tipos de aislamientos. Aquí te vas a informar de cuáles son para que conozcas a fondo por qué mantiene perfectamente las temperaturas de las bebidas. Está el aislamiento por convención, la cual es una forma de transmitir el calor, sin embargo, al termo estar dentro de otro recipiente, este proceso no se da, permitiendo que la temperatura no se altere.

La conducción permite la transferencia de calor de un objeto a otro, pero el termo contiene vidrio, un material que posee una pobre capacidad de transmisión del calor, por lo que éste permanece casi intacto dentro del recipiente haciendo que puedas disfrutar de café caliente cuando quieras.

Y, la radicación, permite la propagación de la energía por medio de ondas electromagnéticas en los materiales, pero un vaso térmico tiene un acabado de espejo que provoca un rebote de la energía, por lo tanto se mantiene el calor dentro del recipiente.

La teoría en cuanto a los vasos térmicos plantea que los líquidos dentro de él, fríos o calientes, deben mantener su temperatura por siempre, pero la realidad es que con las horas, ésta se altera, ya que al abrir el recipiente para tomar, dicha temperatura se escapa de su interior.  

 

Conoce sus características  

Tu vaso térmico consta de un recipiente que lleva una tapa que ayuda a verter el líquido dentro de él y luego a mantener la temperatura. Su interior puede estar elaborado en acero inoxidable, vidrio, espuma, cobre y/o termoplástico. Tiene una doble pared revestida, se sella al vacío y se junta con silicona.  

 

Cuánta bebida necesitas  

La funcionalidad de los vasos térmicos lo determina su capacidad. En cuanto a esto, tu vaso puede llegar a contener entre 250 y 500 ml de líquido frío o caliente. La medida va a estar establecida por tu necesidad. Si solo quieres, por ejemplo, un poco de café para tomar mientras vas de la casa al trabajo, hasta una medida de 350 ml, será lo ideal para ti.

Pero, si por el contrario, te ejercitas durante una hora, aproximadamente, y necesitas una bebida que te permita recuperar tus energías rápidamente, un vaso térmico de 500 ml es lo que requieres para ello.  

Cómo limpiarlo  

Por lo general, el exterior de estos recipientes es de acero inoxidable y, algunos casos, lo complementa remates de cromados. Este diseño lo hace elegantes y distintivos, pero también difíciles de limpiar. Así que asegúrate de eliminar por completo los rastros de la solución que hayas utilizados para lavarlo, de esta manera su superficie no quedará manchada. De igual modo, limpia bien el orificio, ya que allí siempre se acumulan restos de las bebidas.        

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente al tradicional vaso desechable, con el que nos quemamos las manos, salpicamos todo y encima perjudicamos el medio ambiente se está imponiendo el moderno vaso térmico. Un producto perfecto que cuenta con una tapa de la que podemos beber directamente y que encima mantiene el café, té o la bebida que queramos a su temperatura perfecta. Conoce algunos de los principales fabricantes de este producto y acierta con tu próxima compra.

 

 

1.Contigo

Desde un lugar tan particular como Venezuela nos llega este fabricante de vasos térmicos que se ha ganado un lugar de privilegio en el mercado por la calidad y diseño elegante de sus productos. Entre estos productos encontramos vasos térmicos, botellas de hidratación, vasos térmicos y otros productos relacionados con una alta calidad, con diversas capacidad y con un sistema hermético que nos garantiza la adecuada conservación de nuestras bebidas de manera que no tengas perdidas ni de líquido ni de temperatura.

Por si fuera poco sus vasos térmicos están diseñados para auto, estando debidamente ajustados a las medidas tradicionales de los posavasos. Todo ello con un diseño elegante en los vasos, con acabados metálicos brillantes realmente elegantes, así como dibujos infantiles en los modelos para los más pequeños.

Sus productos se comercializan de forma directa a través de la red así como mediante diferentes distribuidores con lo que te será fácil poder acceder a ellos. Por cierto, para tu tranquilidad, Contigo dispone de recambios para todos sus productos que podrás comprar cuando sean necesarios.

 

2.Bodum

En 1944 Peter Bodum dio el salto para crear su empresa dedicada a la fabricación de diferentes productos vinculados al mundo de la cocina y con un producto clave como es la cafetera de émbolo, también llamada cafetera francesa. Un producto con el que por aquel entonces marcó un antes y un después en la forma de hacer café.  El diseño elegante de todos sus productos convirtió los elementos fabricados por Bodum en productos de lujo, lo cual se reforzó con la progresiva apertura de establecimientos de venta directa en algunas de las principales ciudades del mundo.

La gama de productos Bodum se iría ampliando con teteras, una de las cuales fue supervisada por el Consejo del Té Británico en 1991, aplicando el principio de émbolo. Para completar su oferta la empresa siguió incorporando todo tipo de productos como tostadoras o barbacoas, sin olvidar los vasos térmicos que son, realmente, una extensión adicional de su línea de negocio.

Sus vasos térmicos para café cuentan con la elegancia propia de la marca, llegando incluso a encontrarse cafeteras de émbolo de viaje, de manera que puedas tener café recién hecho cuando lo desees y beberlo directamente del vaso.

3.Zak Designs

El nacimiento de Zak Designs tiene mucho que ver con el espíritu emprendedor de Irv Zakheim, que pasó de vender collares en las playas de Hawái a empezar a importar juegos de mesa (platos, cubiertos) con licencia para niños, siendo este el germen de la compañía. A medida que la empresa iba creciendo la gama de productos se iba ampliando, aunque siempre teniendo presente ese concepto de llevar diversión a la mesa.

De hecho en 1988 el hecho de obtener la licencia de la película de Disney Los Rescatadores sirvió para establecer las bases de la empresa y darle el reconocimiento necesario para mantener una posición potente en este segmento.

Durante este tiempo se siguió aplicando ese principio de diversión a todos sus productos ofreciendo una línea divertida e informal perfecta para ir de camping, para tus barbacoas o simplemente para huir del aburrido metal en la mesa.

Con esta misma idea se plantean también sus vasos térmicos, libres de BPA y otros plásticos peligrosos y que disponen de una colorida imagen estriada que los hacen distinguirse de la competencia dando una imagen diferente frente a los modelos tradicionales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo puedo forrar un vaso térmico?

Los vasos térmicos realmente no requieren llevar un forro como tal, ya que están diseñados con doble pared para evitar la exudación, así como para crear una barrera que impide que la temperatura de su contenido, bien sea que se trate de un líquido frío o caliente, llegue hasta el exterior.

Esta cualidad favorece que el vaso no se moje externamente y mantiene tus manos secas, así como la ropa o cualquier superficie donde pongamos el vaso. Sin embargo, si quieres forrar tu vaso térmico y darle un toque personal con un mejor agarre, te aconsejamos que tomes en cuenta materiales como los corchos, plásticos y cueros. El forro podrá ser elaborado como una funda, de manera que sea fácil de quitar y poner.

 

Q2: No tengo muchas ideas y me gustaría saber cómo decorar un vaso térmico

Aunque el mercado te ofrece todo un extenso abanico de diseños para elegir un vaso térmico de acuerdo a tus gustos particulares, también tienes la alternativa de decorarlo tú mismo según tu estilo personal y tus habilidades artísticas. Para ello cuentas con cientos de ideas en internet que te permiten personalizar tu vaso con materiales sencillos y con herramientas fáciles de conseguir en el cajón de todo bricolajero.

Algunas de estas ideas puede ser utilizando un aerosol a prueba de agua donde podrás estampar una frase o un dibujo que te identifique. También podrás utilizar pinceles y pinturas acrílicas para crear un diseño personalizado, o utilizar foami de diversos colores para figuras divertidas. Las opciones son múltiples y todo depende de tu creatividad.

 

Q3: ¿Cómo se puede reciclar un termo de acero inoxidable?

El acero inoxidable presente en los termos de gama alta, no solo ofrece calidad alimentaria que garantiza la pureza de los alimentos, sino también ofrece resistencia y una larga vida útil. Es por ello que para reciclar un termo de acero inoxidable, debes verificar que el producto ha caducado y que es inutilizable, bien sea porque la calidad no era de la más alta y terminó deteriorándose. En todo caso, antes de desecharlo en el compartimento especial de basura donde se reciclan los productos fabricados de metal, podrías buscarle un nuevo uso a tu termo y darle nueva vida.

Podrías reciclarlo transformándolo fácilmente en un florero decorativo con un diseño creado por ti mismo. De igual manera, dependiendo del ancho de la boquilla del termo, también podría ser de gran utilidad para almacenar colores, lápices, bolígrafos, marcadores, etc. y dar a tu escritorio un toque personal.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Three Green Moles Acero

 

Ventaja principal:

Su estructura en acero inoxidable le da al producto una alta resistencia, así como una mejor eficiencia a la hora de mantener tus bebidas frías o calientes según su temperatura.

 

Desventaja principal:

Su capacidad es de 880 mililitros, que puede ser algo más de lo que algunos usuarios necesiten, aunque su peso no es elevado, por lo que sigue siendo fácil de llevar.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto de alta calidad y resistencia, que destaca en cualquier comparativa de vasos térmicos tanto por su amplia capacidad de almacenamiento como por la calidad del acero con el que ha sido fabricada.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y capacidad

Siguiendo el diseño de otros vasos térmicos del mercado, este producto ofrece una forma que va ampliando su diámetro a medida que subimos a lo largo del vaso. No obstante, este modelo dispone de tres segmentos diferentes, contando con una zona central desde la que podemos sujetar el producto y que sirve también para encajar los dos elementos del asa.

En este diseño encontramos una de las mayores capacidades de líquido del mercado, siendo posible almacenar casi 0,9 litros de tu bebida favorita en su interior, 880 mililitros pasa ser exactos. Por tanto, si quiere llevar café o cualquier otra bebida en una buena cantidad como para aguantar el día completo, podrás hacerlo con este modelo.

 

Capacidad de retención de temperatura

Para que tus bebidas se mantengan a la temperatura correcta por más tiempo, este modelo dispone de dos capas de aislamiento separadas y que se combinan con el exterior de acero inoxidable ya comentado. Esto ayuda a evitar pérdidas de temperatura por contacto, logrando un interior más estanco.

Algo a lo que también ayuda el diseño de la tapa, que cierra de forma hermética el interior para evitar tanto las pérdidas de temperatura como posibles derrames del líquido. En todo caso, este sistema mantiene las bebidas calientes a su temperatura durante 3 horas, mientras que las bebidas frías pueden soportar hasta 24 horas sin calentarse en exceso.

 

Materiales de fabricación

A fin de darte el aspecto y la resistencia necesaria como para que lleves tus bebidas a donde quieras, este modelo cuenta con una fabricación integral en acero inoxidable de una sola pieza. Esto mantiene la estabilidad del producto en lo que a colocarlo en cualquier parte se refiere, así como una alta resistencia que aguanta tanto los golpes como los roces propios del uso diario.

Este material se combina con una tapa superior de plástico con boquilla para beber, que mantiene también esta resistencia y no contiene BPA ni otros elementos nocivos propios de su fabricación, lo que da un extra de seguridad a la hora de ser utilizado. Se remata con su asa de plástico desmontable, que puedes retirar cuando no la necesites y que también dispone de la resistencia necesaria para aguantar tu ritmo sin complicaciones.

 

 

Zak Designs

 

El modelo Zak Designs cuenta con una capacidad de hasta 450 mililitros, por lo que podrás llevar contigo todo tipo de líquidos, ya sea agua, café, té u otro.

Este tipo de vasos es lo justo y necesario para quienes necesitan beber líquido cada tanto y lo mejor de todo es que no derramará ni una gota siempre y cuando lo cierres correctamente.

 Por otro lado, la marca Zak brinda la posibilidad de escoger entre 7 maravillosos colores a fines de que elijas el que mejor vaya con tu personalidad o la del homenajeado, en caso de que sea para un obsequio.

Sin embargo, cabe mencionar que este modelo no mantiene el calor de las bebidas adecuadamente, y por ello se enfrían con gran rapidez, no siendo una buena opción para quienes buscan esta función.

Ahora bien, si quieres conocer un poco más a fondo este producto, te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación sobre el mismo, el cual es uno de los modelos más baratos del mercado:

Pros
Capacidad:

Tal como se mencionó previamente, una de las mayores ventajas de este vaso es que cuenta con una capacidad de hasta 450 mililitros, siendo una cantidad más que suficiente para cualquiera que desee llevar una taza de té o café a su trabajo, o al momento de dar un paseo.

Sistema antigoteo:

Gracias a su sistema de seguridad, no se derramará ni una gota a menos que no cierres correctamente el vaso, por lo que puedes llevarlo a donde quieras sin preocuparte.

Diseño:

Por otro lado, podrás escoger entre diversos colores el que más te guste, a fines de que vaya con tu personalidad y para que no sea similar a los que posean tus compañeros o familiares.

Contras
Temperatura:

El único y mayor punto en contra de este vaso es que no mantiene las bebidas calientes por mucho tiempo, por ello se deberá tomar con rapidez u optar por otros modelos con mayor control de temperatura.

 

 

Bodum 11041-565

 

Para que puedas llevar tus bebidas contigo siempre que quieras, el vaso térmico Bodum 11041-565 te ofrece una capacidad de 0,35 litros y de formato totalmente estanco de manera que no tengas problemas ni con los derrames ni con tener que tomarte un café frío por no quedarse bien envasado.

Algo que te garantiza el sistema de rosca de su tapa, que mantiene tanto el calor como el líquido a buen recaudo. Todo ello además con la elegancia que supone disponer de un vaso termico transparente y en elegantes colores, frente a los diseños o bien sobrecargados de otros vasos térmicos, o bien en los tradicionales colores negro con formato plata que también son propios de otros tiempos.

Un toque de color que sin duda le va a dar un toque diferente a tu oficina en cuanto lo saques de tu bolso o mochila.

Pros
Capacidad:

El vaso cuenta con una capacidad de 0,35 litros, algo más de un tercio, de manera que es más que suficiente para todas tus bebidas favoritas.

Ergonómico:

El diseño ergonómico te permite tanto poder sujetarlo adecuadamente como poder llevarlo en tu coche o donde desees.

Transparente:

Frente a otros vasos opacos, este permite ver el contenido en todo momento, para controlar su estado visual.

Libre de BPA:

Para que el uso del vaso no afecte a tu salud, su fabricación está libre de plásticos perjudiciales como el temido BPA.

Lavable en lavavajillas:

Se puede limpiar en la parte superior del lavavajillas, para dejarlo como nuevo.

Contras
Cierre:

Aunque hemos hablado del cierre hermético, requiere de un cierre perfecto para evitar pérdidas, como con cualquier otro vaso.

Duración:

La duración del líquido caliente en el vaso ronda entre las dos y las tres horas en función de la temperatura de inicio y la temperatura ambiental, lo que puede ser poco para ciertos usuarios.

 

 

Paul Frank 12572 Coffee To Go

 

Entre los mejores vasos térmicos baratos encontramos este divertido vaso de Paul Frank.  ¿Se te ha hecho tarde para ir al instituto o al trabajo y no quieres irte sin tomar tu café, chocolate o té?  Pues este producto es el acompañante perfecto.

Le caben aproximadamente 400 ml. de tu bebida favorita. Está confeccionado de plástico sin BPA por lo que es seguro para llevar bebidas.   Tiene una doble capa que aísla y mantiene el calor.

Es apto para lavar en el lavavajillas.  Tiene una tapa a prueba de fugas con tapa de rosca para que no se abra por accidente además de un tapón de cierre.

Además tiene un precio muy económico que lo hace accesible para cualquier presupuesto y realmente puede tener mucha utilidad para los que no podemos empezar el día sin ese café y a veces nos levantamos con el tiempo justito.

 

 

 

Bodum Travel Mug

 

No tienes porque privarte de tomar un café en el medio de la jornada ni porque dejar de tomar en el trabajo esa infusión que quieres tomar del herbolario.  Este es uno de los mejores vasos térmicos porque el Bodum Travel Mug va donde tú vayas.

Tiene el tamaño correcto (355 ml) y puedes escoger entre una variedad de colores. Confeccionado de acero inoxidable, plástico, goma y silicona.  La goma te permite un mejor agarre para que no se te caiga.

Este vaso es totalmente a prueba de derrames una vez que se active el sistema de cierre.  Empezar a beber es sumamente sencillo, tiene una especie de tuerca que con solo girar abrirá el paso de los líquidos. El calor se conserva por unas cuatro horas y el frío aproximadamente unas 9 horas.

Por otro lado, si tienes interés en conocer un poco más sobre este vaso térmico, te sugerimos que revises los pros y contras que listamos a continuación para ti:

Pros
Antigoteo:

Este modelo cuenta con un sistema antigoteo muy curioso, puesto que para poder consumir el interior se debe desenroscar un poco la tapa para que el líquido salga, y al terminar se vuelve a enroscar y listo, nada se derramará a menos que lo desees.

Temperatura:

Los usuarios alegan que este vaso térmico es capaz de mantener caliente tus bebidas por hasta 4 horas, mientras que las frías por hasta 9 horas. Sin embargo, esto variará dependiendo de lo frío o caliente que viertas el líquido en el vaso.

Materiales:

Al igual que el modelo anterior, está fabricado en base a acero inoxidable, por lo que la vida útil del mismo es prolongada y no deberás preocuparte porque el mismo se oxide con facilidad a causa de bebidas calientes o por un uso constante, puesto que está diseñado para ello.

Capacidad:

Posee una capacidad de hasta 350 mililitros que si bien es mucho menor en comparación con el Contigo West Loop, sigue siendo una buena medida. Aunque algunos usuarios lo consideran poco, esto dependerá de cada persona.

Contras
Cierre:

Los consumidores han dejado saber que, a veces, el sistema de bloqueo presenta problemas y cuesta un poco abrir el vaso térmico si es cerrado con mucha fuerza, por lo que se sugiere tomar en consideración este factor antes de adquirirlo.

 

 

Vaso térmico de acero inoxidable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si eres de los que gustan tomar una bebida caliente como el café o un té mientras llegas al trabajo, o te gusta mantener la temperatura del agua cuando realizas una actividad física, necesitas un vaso térmico de acero inoxidable. Para elegir el mejor vaso térmico de acero inoxidable entre la gran variedad existente, debes considerar ciertas características importantes, entre ellas, que cuente con una buena capacidad, un buen sistema antiderrames, un bonito diseño y que conserve la temperatura por un tiempo adecuado. Por ejemplo, el modelo Wilford & Sons Thermo Coffee Travel, fabricado en acero inoxidable de alta calidad y resistencia, ofrece mantener la temperatura caliente por un tiempo de hasta 4 horas y el frío por un máximo de 8 horas, ideal para el uso diario en la oficina y al aire libre sin complicaciones. Otro modelo interesante es el Orbegozo TRL 10060, que tiene una capacidad de 1 litro, siendo capaz de conservar la temperatura de líquidos fríos por un tiempo máximo de 24 horas y hasta de 12 horas para bebidas calientes.

 

 

¿Cuáles son los mejores vasos térmicos de acero inoxidable del mercado?

 

Cuando realizamos una comparativa entre los mejores vasos térmicos de acero inoxidable, nos damos cuenta que existen en el mercado una amplia gama de productos que tienen características similares, pues se trata de vasos que fueron diseñados para llevar bebidas variadas a cualquier lugar, manteniendo el frío o el calor según nuestra conveniencia por un tiempo determinado, teniendo como rasgo común el uso de un revestimiento aislante térmico.

 

En este sentido, al momento de adquirir uno de estos productos es necesario que analices la calidad del aislante térmico, pues de ello dependerá su cualidad de conservar el frío o el calor de los líquidos en su interior. La tapa es otro elemento que ayuda al aislante térmico en la conservación de la temperatura.

Generalmente, el vaso térmico está formado por dos elementos, el recipiente principal y su tapa, y ésta última debe ser hermética, con sistema anti-goteo y se debe abrir y cerrar con facilidad.

Las tapas de este tipo de vasos están diseñadas con un sistema de cierre a rosca o a presión e incluyen un pequeño orificio que sirve para beber, se cierran herméticamente con un pequeño tapón, incluso algunos modelos presentan un botón articulado con sistema de bloqueo a presión.

Otro aspecto que también debes considerar tiene que ver con la capacidad del recipiente. En algunos modelos la cantidad de líquido que puede colocarse dentro del envase puede variar entre 250 ml y 500 ml, aunque la mayoría de modelos tiene una capacidad de 350 ml. Sin embargo, puedes conseguir en el mercado productos que alcanzan los 1000 ml.

Respecto al tiempo de conservación de la temperatura, esta puede oscilar entre 1 y 4 horas para bebidas calientes y entre 4 a 12 horas para el caso de bebidas frías. Pero su capacidad de conservación de la temperatura dependerá del material de fabricación del vaso térmico y de su tecnología de sellado, por lo que es aconsejable que tengas en cuenta estas características al momento de comprar el mejor vaso térmico de acero inoxidable.

En cuanto a sus materiales de fabricación, estos vasos térmicos suelen ser de vidrio, de acero inoxidable, termoplástico, cobre, con doble pared de revestimiento, con junta de silicona, sellado al vacío y no contienen BPA, materiales que procuran mantener por mayor tiempo las temperaturas de los líquidos.

 

¿Cuáles son los mejores vasos térmicos de acero inoxidable del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Wilford & Sons Thermo Coffee Travel

 

El modelo Thermo Coffee Travel de Wilford & Sons está elaborado en acero inoxidable de alta resistencia y durabilidad, que cuenta con aislamiento al vacío de doble pared con una capacidad de contenido de 360 ml, siendo ideal para llevar tu bebida caliente preferida de camino al trabajo.

Este termo tiene la cualidad de conservar la bebida caliente alrededor de 4 horas aproximadamente y 8 horas para bebidas frías, así que tendrás el vaso ideal para mantener tu café caliente por más tiempo.

Dispone de un diseño de bordes interiores redondeados con una práctica abertura ancha, que es adecuada para llenar el termo fácilmente y tiene un tamaño práctico para guardar fácilmente en cualquier bolsa, sin peligros de derrames, gracias a su cierre de botón que lo convierte en un recipiente 100 % hermético. 

Además, es un recipiente fácil de limpiar, pues la tapa se puede desmontar en sus partes individuales e incluso se puede meter en el lavavajillas.

 

 

Orbegozo TRL 10060

 

El vaso térmico Orbegozo TRL 10060 es un producto fabricado en acero inoxidable con un diseño exterior en color gris, fácil de usar, el cual dispone de un tapón con pulsador dosificador para servir las bebidas cómodamente sin riesgos de derrames.

Dispone de una capacidad de 1000 ml aproximadamente, por lo que puedes llevar tu bebida caliente o fría a cualquier lugar, pues según el fabricante, este termo conserva la temperatura de los líquidos fríos por un tiempo aproximado de 24 horas y de 12 horas para bebidas calientes.

Además, cuenta con una tapa versátil con doble función que sirve como taza y vaso a la vez, con un sistema de rosca para cerrar herméticamente el envase. Tiene un tamaño perfecto para ubicarlo con facilidad en tu cocina o llevarlo contigo a dondequiera que vayas, ya que no ocupa mucho espacio. 

 

 

Chantpower PC-BZ-01

 

Si buscas un vaso de acero inoxidable que puedas utilizar con el café de la mañana y que en la tarde lo uses para tomar un delicioso batido o una refrescante cerveza, te recomendamos el Chantpower PC-BZ-01, elaborado con acero inoxidable 18/8 sin BPA y aprobado por FDA, lo que garantiza que el vaso no retendrá sabor ni olor de ningún líquido.

Dispone de una tecnología de aislamiento al vacío con un exterior de doble pared y vacío entre las paredes, lo que significa que la bebida no tendrá un medio para transferir el calor o el frío, por lo que el vaso no va a sudar ni se calentará al tacto, incluso si agregas hielo o agua hirviendo.

Según el fabricante, este vaso contiene la bebida fría por un tiempo de hasta 12 horas y de 8 horas de bebida caliente, por lo que es un vaso térmico multipropósito que puedes utilizar en cualquier ocasión y lugar.

 

 

¿Cuáles son los mejores mugs térmicos del 2024?

 

Ya sea para guardar alimentos calientes o fríos, un mug térmico es un contenedor de uso práctico y frecuente que nos ayuda a mantener los alimentos en la temperatura adecuada hasta que llegue el momento de consumirlos. Con la ajetreada vida en la ciudad, profesionales y estudiantes de todos los niveles recurren a estos pequeños utensilios por su inteligente diseño y variedad de estilos.

 

Ahora bien, con tantas posibles opciones a elegir puede ser una auténtica pesadilla encontrar en el mercado aquellos productos denominados como los mejores mugs térmicos del 2024; ya que la cantidad de marcas o empresas que se dedican a desarrollar este tipo de productos son casi infinitas. Es por ello que con nuestro equipo de expertos en investigación de productos nos dedicamos a analizar algunos de los mejores prospectos con la finalidad de traer a nuestros fieles lectores un vistazo rápido sobre los productos que deberían estar considerando.

Realizamos una comparativa entre los mejores mugs térmicos del mercado actual tomando en cuenta consideraciones importantes como son:

Tomamos un tiempo para verificar las instrucciones de los contenedores a fin de poder determinar el tiempo promedio que pueden mantener los alimentos calientes o fríos; Observamos que este tiempo puede variar en función del tamaño del contenedor, así como también en función de los materiales utilizados y de las capas de aislamiento empleadas en el modelo.

Buscamos igualmente aquellos modelos que ofrecen sistemas de apertura cuidadosamente pensados, los cuales sean seguros de utilizar inclusive para niños y seguros de utilizar, aunque el contenido del interior esté bastante caliente. Buscamos productos con dimensiones prácticas, los cuales sean posibles acomodar en un bolso, en una mochila o en una bolsa de comida. La idea detrás de un mug térmico debe ser siempre la comodidad del usuario.

Finalmente, valoramos bastante la opinión que llegan a tener otros consumidores en torno a los distintos productos. Otorgando prioridad a aquellos modelos que cumplan con los requisitos anteriores pero que además cuenten con un alto nivel de usuarios satisfechos en la internet.

 

Productos Recomendados

 

Oxo Good Grips

 

Con unas dimensiones del producto 7,6 x 7,6 x 20,6 cm y un peso que no supera los 249 gramos en total; el modelo de Oxo Good Grips es un artículo calificado por muchos usuarios como el mejor mug térmico que podrás encontrar en el mercado. Posee un diseño bastante sencillo y elegante que detona un toque de buen gusto a un precio bastante económico; El cuerpo principal es en color gris casi metálico y la tapa de seguridad es en color negro.

Los usuarios en internet amán en torno a este producto, no solo su atractivo empaque sino además su capacidad térmica, la cual pudimos comprobar es de más de 6 horas.

Es además un producto diseñado en base a materiales que le permiten ser resistente a golpes y caídas, con lo que la única forma de dejar de utilizarlo es si lo pierdes en algún lado. Finalmente observamos un comentario que afirma que, para prolongar la vida del mug térmico de Oxo Good es conviene lavarlo siempre a mano.

 

 

Mighty Mug – MM1524

 

Si buscas un modelo de Mug llamativo y bonito, el producto concebido por la casa Mighty Mug es un artículo que debes considerar; ciertamente no es uno de nuestros productos más económicos, pero, la buena opinión que tienen de él los consumidores de internet nos motivan a colocarle como candidato al mejor mug térmico del 2024.

Con unas dimensiones generales de 15 x 10 x 8 cm; el presente modelo es capaz de resguardarse fácilmente en cualquier lugar; la parte más interesante de su diseño es su práctico sistema antivuelco capaz de evitar cualquier posible accidente en nuestro escritorio o lugar de trabajo. Además de su llamativo color rojo.

 

 

Bushcraft – BCB CR045

 

Otro fiero candidato al puesto del mejor mug térmico del mercado es el modelo diseñado y vendido por la empresa Bushcraft; no es solamente un producto con una gran valoración por parte de los clientes, sino que además ofrece uno de los mejores precios que podrás encontrar.

Con una práctica tapa de rosca y un tamaño perfecto que le permite ser acomodado en cualquier rincón, el presente modelo nos ofrece un producto con capacidad de 400 ml en total.

Su capacidad térmica es también un punto digno de destacar, además de su bonito y elegante diseño con una combinación de colores en gris metálico y en negro.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Juliana Romo

May 19, 2021 at 10:18 am

Necesitaria saber si estos vasos térmicos son personalizables con un diseño propio, una foto en concreto. Quiero hacerle un regalo especial a mi marido con un vaso diseñado específicamente para él pero no se si es algo posible.

Respuesta
BuenosyBaratos

May 20, 2021 at 8:19 am

Hola Juliana,

Los modelos que tenemos en esta guía no admiten la personalización que nos comentas, dado que su fabricación es estándar. No obstante, sí hay vasos térmicos para sublimar, que disponen de la opción de personalizar su aspecto conforme a tus preferencias. Entre ellos, tenemos este modelo https://www.amazon.es/dp/B073JBH517 que responde exactamente a lo que nos indicas. Basta con adjuntar la foto a tu pedido y ajustarla a la zona del vaso, dependiendo del acabado que pretendas conseguir. Algo que te ayudará a ver, de forma simulada, cómo quedará el vaso una vez que la imagen haya sido impresa.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Jhonny peraza

March 2, 2019 at 12:52 pm

Como se abre el baso marca contigo

Respuesta
BuenosyBaratos

March 3, 2019 at 8:25 am

Hola Jhonny.

La tapa se desenrosca. Mira el vídeo en la página de Amazon https://www.amazon.es/Contigo-1000-0007-Térmico-color-inoxidable/dp/B003BI7VBO

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status