Lavavajillas Bosch sms41d08eu precio

 

¿Cuál es el mejor lavavajillas Bosch del 2017?

 

En el mercado existen un sinfín de buenas marcas y varios y diferentes modelos de la mayoría de los electrodomésticos, lo cual hace difícil toda comparativa, y un lavavajillas no escapa a esta situación. Queremos ayudarte a identificar cuáles son las características básicas que debes tener presente para seleccionar el más adecuado y hacer una buena inversión de tu dinero.

1.2 Bosch SMS41D08EU

Algunos aspectos esenciales que debes comprobar son que tenga una capacidad acorde con el número de personas en casa, que cuente con distintos programas para amoldarse a las diferentes situaciones domésticas, y sobre todo que sea fácil de utilizar, intuitivo y muy funcional, toda vez que es un aparato de uso diario, lo que además nos lleva a que también sea un aparato de bajo consumo y alta eficiencia energética.

Entre las marcas líderes de electrodomésticos en Europa se encuentra Bosch, una empresa que lleva 130 años ofreciendo productos de gran calidad, e innovando soluciones confiables, para hacer la vida más fácil a mucha gente durante generaciones. En 1964 sacó su primer lavavajillas, ofreciendo poner fin al fastidioso lavado de platos, lo que ahorraba tiempo y esfuerzo en una época en que era cada vez más frecuente que la mujer trabajara fuera de casa, por lo que tuvo gran acogida. Desde 1990 redujo además el consumo de agua a la mitad, en todos sus electrodomésticos, para ofrecer aparatos eficientes. Sus lavavajillas cuentan también con las más modernas tecnologías, que permiten reducir igualmente el gasto de energía y la cantidad de detergente.

 

 

Bosch SMS41D08EU

1.1 Bosch SMS41D08EU

Ventaja principal

Un lavavajillas de gran capacidad, que genera poco ruido y, sobre todo, un bajo consumo, lo que se considera su mayor ventaja.

 

Desventaja principal

Varios usuarios han mencionado que la vajilla, aunque queda muy limpia, no queda totalmente seca en todos los programas, lo que representa su mayor inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€440.02)

 

 

Características principales explicadas

 

Diseño y funcionamiento

Este modelo Bosch es un lavaplatos de libre instalación, encastrable bajo la encimera, de tamaño estándar (60 cm de ancho) y con una capacidad para 12 servicios, lo que en promedio es suficiente para cubrir la necesidad diaria de una familia de 4 a 6 personas.

La cuba está fabricada en acero inoxidable con base Polinox, material que le confiere aislamiento térmico y sonoro, así como mayor robustez y durabilidad.

Cuenta con 4 programas básicos de lavado: un ciclo normal diario, que trabaja calentando agua a 65ºC, el ciclo Eco que calienta el agua a 50ºC, el ciclo rápido que lo realiza con agua a 45ºC y un ciclo de prelavado, que es un programa corto que funciona con agua fría, ideal para pre-lavar ollas o sartenes muy sucios o para eliminar ligeramente la suciedad de los platos, evitando malos olores en el lavavajillas, cuando se acumula la vajilla durante uno o dos días. Adicionalmente cuenta con la función especial de media carga y función de programación diferida hasta por 24 horas.

1.3 Bosch SMS41D08EU

 

Características

El lavavajillas SMS41D08EU de Bosch dispone de un potente y eficiente motor, el EcoSilence, que además de suprimir las escobillas de grafito para hacerlo más silencioso, cuenta con un efectivo rendimiento y un mínimo consumo energético. Dispone además de la tecnología ActiveWater que le confiere una eficaz distribución del agua, mediante un aumento en la frecuencia de circulación.

Como medida de protección, este lavavajillas cuenta con el sistema AquaStop, un excelente método anti fugas que está basado en una doble protección, tan confiable y seguro, que lo hace merecedor de una garantía de por vida por parte de su fabricante.

Para ofrecer un especial cuidado a tu vajilla, este aparato dispone de un intercambiador de calor, calentando el agua de cada ciclo en un depósito aparte, para evitar fuertes contrastes en su interior. De igual manera, para evitar la posible corrosión del cristal, cuenta con la tecnología GlassProtect, que regula constantemente el grado de dureza del agua, manteniendo el grado óptimo de cal.

 

Eficiencia energética

El lavavajillas Bosch SMS41D08EU posee una clasificación de eficiencia energética A++, con un consumo promedio anual de 258 kWh de energía y 2800 litros de agua, con lo cual cuida eficientemente al medioambiente y a tu bolsillo.

Este termo-eficiente lavavajillas puede además conectarse a una toma de agua caliente (hasta 60ºC) para conseguir un ahorro energético adicional de hasta un 15%, dependiendo del programa seleccionado, y a través de su programa de media carga, podrás además ahorrar tiempo y energía, lavando poca vajilla en ambas cestas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€440.02)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...