La mejor licuadora barata

 

¿Cuál es la mejor licuadora barata del 2017?

 

Tener una licuadora en casa es muy provechoso al momento de triturar los alimentos, preparar jugos y bebidas o realizar salsas y cremas para acompañar nuestras recetas preferidas. Por ello, debes elegir muy bien este aparato, para que puedas aprovecharlo al máximo, así que te mostraremos algunos elementos fundamentales al momento de hacer la selección.

Para comenzar, indaga sobre cuál es el nivel de potencia que tiene el aparato, porque en función de ello podrás saber si tiene un buen rendimiento. Dependiendo de su diseño, tamaño, marca, etc., existen licuadoras con potencias desde 150 (el requerimiento mínimo) hasta 650 W. Las de mayor potencia proporcionan mejores resultados pero al mismo tiempo son más costosas y consumen más energía.

3.Moulinex Vitae

En segundo lugar, revisa la capacidad que posee, especialmente si será utilizada en un entorno con muchas personas, porque si es así, necesitas una licuadora grande con espacio suficiente para hacer jugo para toda la familia, por ejemplo. A partir de un litro ya podemos hablar de una capacidad aceptable.

Por otro lado, evalúa si el aparato es fácil de montar y desmontar, porque esto te permitirá utilizarlo rápidamente cuando lo necesites y además, facilitará la limpieza del mismo, otro elemento de gran importancia que debes tener en cuenta. Algunos modelos incluso permiten ser colocados en un lavavajillas, de modo que su limpieza es sencilla.

El material del que esté hecho la licuadora también es un factor esencial para elegir. La mayoría de las licuadoras están fabricadas con plástico, fibra de vidrio, vidrio y acero inoxidable. Este último es muy recomendado porque tiene un largo tiempo de vida útil.

En cuanto al diseño, recuerda que existen los modelos de vaso y los de orificio con depósito. Ambos tienen ventajas y desventajas, por lo que debes elegir el que más te convenga. También ten presente cuál es el modo de salida del líquido, para saber si se producen derrames, el grado de ruido que genera el aparato, y si incluye funciones de seguridad como una buena colocación del cable y activación del motor solo con ciertas condiciones al montar el aparato. Aquí te mostramos a la Moulinex Vitae, una de las licuadoras más destacadas en la comparativa.

 

 

Moulinex Vitae 

2.Moulinex Vitae

Ventaja Principal

Es una licuadora con un buen nivel de potencia, con depósito de pulpa y filtro integrado, fabricada en materiales resistentes para que puedas utilizarla por largo tiempo.

 

Desventaja principal

En algunos casos puede resultar pequeña, en cuanto a la capacidad del depósito y de almacenamiento en general.

 

Comprar Moulinex Vitae en Amazon.es

 

 

Características principales explicadas

 

 

Potencia y diseño

Es un aparato diseñado de forma similar a un triturador, ya que no incluye un vaso, sino un orificio para introducir los alimentos que necesitamos licuar. Posee un depósito para pulpa y su respectivo orificio lateral para expulsar el zumo. Este diseño permite hacer un manejo eficiente del artefacto, combinando con un motor cuya velocidad es de 200 W, ideal para triturar una amplia variedad de alimentos y verduras, incluso aquellos que son demasiado duros o sólidos. Con esta potencia, se logra una velocidad de rotación de 12800 vueltas por minuto, de modo que el rendimiento es bastante aceptable.

 

Resistencia y filtro

La Moulinex Vitae es una licuadora muy resistente, lo cual puede comprobarse en la estructura y en los materiales de fabricación. Su base principal es de plástico, y el depósito de pulpa, es de vidrio, por lo que además es transparente y podrás ver si el proceso de licuado está sucediendo como esperas. Otras piezas también están fabricadas en plástico, pero con un alto nivel de calidad. Para sacar mayor provecho de las frutas y verduras, y ofrecer un zumo muy puro, integra un filtro especial de acero inoxidable que ayuda a que el jugo no tengo semillas, cáscaras u otros residuos.

1.Moulinex Vitae

Seguridad y limpieza

Para evitar cualquier tipo de accidentes, este aparato tiene dos medidas de seguridad fundamentales. La primera es la activación del motor, únicamente cuando la pieza principal esté colocada correctamente, así que el aparato no se dañará por un mal montaje y no tendrás ningún inconveniente por ello. También, el cable eléctrico posee un espacio de almacenamiento, que ayuda a que esté bien colocado y no entre en contacto con otros objetos alrededor.

 

Otras características

El artefacto es bastante ligero, ya que solo pesa 1,9 kg, por lo que podrás trasladar la licuadora con comodidad en caso de ser necesario. Por otro lado, es muy sencilla de utilizar, ya que solo tiene un botón de encendido y apagado, es fácil de montar y desmontar, y tiene capacidad para un litro.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...