- 1. Philips Viva HR1855/70 Licuadora 700 W
- 2. Braun J300 Multiquick Juicer Licuadora Exprimidor 800 w
- 3. Clatronic Ae 3532 Licuadora Semiprofesional
- 4. Moulinex Vitae JU200045 Licuadoras para Verduras y Frutas
- 5. Orbegozo LI 5060 Licuadora para verduras y frutas
- Guía de compra – ¿Cuál es la mejor licuadora del mercado?
- Cómo utilizar una licuadora
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Licuadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Cuando quieres hacer un buen zumo de frutas, hay algunas variedades que no son compatibles con los exprimidores tradicionales, por lo que la licuadora se convierte en algo imprescindible. Siempre y cuando la licuadora tenga la potencia y el formato adecuados para poder obtener el mejor zumo. Todo ello sin olvidar la limpieza, que es fundamental para mantener estas máquinas en perfecto estado. Como mejor modelo del momento destaca el producto Philips Viva HR1855/70, una licuadora de 700W de potencia con los que podrás hacer zumos en poco tiempo. Posee un compartimento para pulpa y también un vaso de 750 mililitros de capacidad, donde podrás verter tu bebida. Otro producto de interés es el Braun J300 Multiquick, que ofrece su sistema APEX con el que es muy fácil poder extraer el zumo con la cantidad justa de pulpa, ofreciendo además una potencia elevada que permite una velocidad de trabajo considerable.
Tabla comparativa
Philips te ofrece una licuadora fácil de usar y con una potencia suficiente para preparar tus batidos por la mañana. Ofrece una velocidad para aprovechar sus 700W de potencia, además de contar con una abertura lo suficientemente amplia para meter cómodamente frutas o verduras. Al ser desmontable, deberás limpiar varias piezas de la licuadora después de cada uso, pero el tamaño de estas facilita considerablemente el trabajo, al permitir retirar los restos de comida sin inconvenientes. Con una licuadora como Viva HR1855/70 podrás disfrutar de zumos naturales y frescos hechos al instante, además de poder compartirlos con tus invitados, gracias a la capacidad del vaso. Ahorrarás tiempo gracias al sistema de batido rápido de este equipo, el cual te permitirá hacer jugos con velocidad cuando dispongas de poco tiempo; además, la entrada de las frutas es amplia, por lo que no necesitarás cortarlas para extraer el zumo. Su nivel de potencia no es tan elevado como el de otros equipos similares, por lo cual en algunas frutas o verduras el nivel de extracción del zumo suele ser inferior. Ubicada entre los mejores equipos, este modelo te permitirá hacer jugos con rapidez y tiene un sistema antisalpicaduras para evitar derrames.
Esta licuadora de carácter semiprofesional cuenta con un motor mejorado, de 1.000 vatios de potencia y capaz de procesar todo tipo de frutas. Además, dispone de un depósito para restos de 2 litros y un sistema de alimentación de 75 milímetros de diámetro, para mayor comodidad. Es importante saber que el producto no incluye vaso para el zumo, que debe servirse directamente en tu recipiente favorito. Algo que conviene hacer con frecuencia para que el depósito interior no se desborde. Si te encantan los zumos y los licuados, tienes en este producto el compañero perfecto para elaborarlos con comodidad.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Las 5 Mejores Licuadoras – Opiniones 2024
Alimentarse de una forma sana es factor vital para una buena salud, parte de esta alimentación podrían ser deliciosos y nutritivos zumos de frutas y verduras que aporten al cuerpo una cantidad importante de vitaminas en su forma mas pura. Para elaborar estos zumos nada mejor que comprar la mejor licuadora del 2024. A continuación, algunas de las opciones disponibles en el mercado para tu consideración:
1. Philips Viva HR1855/70 Licuadora 700 W
Ventaja principal:
Entre las licuadoras baratas, la opción que te ofrece Philips con su modelo Viva Collection HR 1855/70 destaca por poseer una alta dedicación a la potencia para obtener un desempeño poderoso.
Desventaja principal:
Su desventaja principal se centra en la limpieza debido a que cuenta con varias piezas que requieren ser aseadas por separado lo cual puede requerir de cierto tiempo y esfuerzo después de haber utilizado el equipo.
Veredicto: 9.3/10
La licuadora exprimidora Viva Collection HR 1855/70 de Philips es un equipo de alta potencia que te permitirá sacarle la máxima cantidad de jugo a la fruta de tu preferencia sin complicar demasiado la tarea.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia
Las licuadoras exprimidoras son equipos de uso doméstico diseñados para extraer el zumo de las frutas y verduras por lo que son muy utilizadas en el desayuno o para la merienda. Además, los beneficios de tomar zumo de frutas fresco son bastante extensos y conocidos, por lo que es recomendable contar con una en casa.
El producto de licuadoras exprimidoras baratas que te ofrece Philips con el modelo Viva Collection HR 1855/70 destaca entre otras opciones debido a que es capaz de alcanzar los 700 watts de potencia, por lo que es un equipo de alto desempeño que tendrá listo tu jugo de frutas en muy poco tiempo. Es más, gracias a esta potencia, podrás preparar hasta un máximo de 2 litros de jugo de una sola vez de forma que puedas tener todo listo en muy poco tiempo para el compartir y disfrute entre amigos y familiares.
Dimensiones
Son muchas las opciones entre electrodomésticos y herramientas para la cocina que podrías adquirir para tu hogar por lo que te recomendamos ceñirte a aquellos que realmente vayas a utilizar de forma que no termines abarrotado de equipos que sólo ocupen espacio. Asimismo, es bueno que tomes en cuenta las dimensiones del electrodoméstico para así poder asegurarte de ubicarlo con facilidad.
En el caso de la licuadora exprimidora Viva Collection HR 1855/70 de Philips, queremos indicarte que este equipo tiene unas dimensiones de 25,5 x 25,5 x 45,7 centímetros. Según sus compradores, esto lo convierte en un dispositivo de fácil ubicación que podrás colocar en cualquier rincón o armario de tu cocina sin problemas.
Cuenta con un un peso de 4,2 kilogramos lo cual no resulta excesivo para un equipo de este tipo y además, te facilitará el manipularlo cuando desees cambiarlo de sitio.
Accesorios
Ahora, tomaremos en cuenta uno de los aspectos más estudiados por algunos compradores que desean adquirir la mejor licuadora exprimidora; sus accesorios. Si buscas con cuidado, podrás encontrar un equipo capaz de ofrecerte un alto nivel en cuanto a comodidad y facilidad de uso por lo que es bueno que estudies cada aspecto antes de invertir tu dinero.
La licuadora exprimidora barata Viva Collection HR 1855/70 de Philips es un modelo bastante atractivo. Posee un orificio extra grande que te permitirá introducir frutas completas sin necesidad de trocearlas, lo que te quitará gran parte del trabajo. También cuenta con patas anti deslizantes para evitar que la licuadora se mueva durante su uso, un recoge cables que te permitirá mantener todo en orden y por último, un depósito de pulpa transparente para comprobar la cantidad y además, dedicado, lo que te ayudará a deshacerte fácilmente de ella.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Braun J300 Multiquick Juicer Licuadora Exprimidor 800 w
Si buscas la mejor licuadora con diseño moderno y elegante, Braun te ofrece su modelo Multiquick J300.
Aunque su exterior es de plástico, se trata de un producto muy resistente, además podemos resaltar las siguientes características:
Podrás elegir entre dos velocidades dependiendo de la fruta o verdura a la que se le va a extraer el jugo.
La entrada de las frutas es muy amplia (75 mm), de las mas grandes del mercado, por lo que no tendrá que trocear las frutas.
Tiene un sistema de licuado rápido que le permitirá obtener batidos rapidos cuando tenga urgencia. Ofrece un sistema cuádruple de seguridad, si no se cumple alguna de las condiciones, el motor se detendrá.
No tendrás que mortificarte con la limpieza de la licuadora. Es fácilmente lavable e incluso puedes meter la mayoría de piezas en el lavavajillas.
Braun, marca de reconocido prestigio, ofrece esta licuadora con una serie de puntos fuertes y débiles que nos gustaría mostrarte.
Tiene una entrada de fruta muy amplia, 75 milímetros, por lo que casi cualquier pieza de fruta o verdura podrá pasar sin tener que trocearla ahorrando de esta forma tiempo. Está dotada de un sistema de licuado rápido con el que podrás preparar de una forma rápida batidos para esas mañanas en que debes correr al trabajo o a estudiar. No es tan potente como otras licuadoras de este rango. Esto podría dificultar o ralentizar la extracción del jugo de ciertas frutas o verduras. No se recomienda el uso para frutas de pulpa pastosa, como plátano, mango, papaya, así como vegetales de hoja donde la extracción es mínima y se da mucho desperdicio.
3. Clatronic Ae 3532 Licuadora Semiprofesional
A la hora de preguntarnos cuál es la mejor marca de licuadoras actual, son muchas las candidatas. Entre ellas, tenemos a Clatronic, con su modelo Ae 3532. Este producto de carácter semi profesional dispone de un motor de 1.000 vatios de potencia, que procesa con eficacia todo tipo de frutas y verduras, sin importar lo duras que sean.
Este proceso es cómodo desde el principio, gracias a una boca de alimentación de 75 milímetros de diámetro y con empujador incluido. Tampoco falta un depósito de 2 litros, para recoger los restos del proceso. En cuanto al servicio del zumo, este se realiza directamente en el vaso, aunque puedes controlar el mismo mediante el pico vertedor incluido.
El modelo se remata con una construcción de calidad, con un cuerpo fácil de limpiar, gracias a la calidad de sus materiales. Algo parecido a lo que ocurre con las piezas implicadas en la elaboración del zumo, que quedan limpias sin demasiado esfuerzo.
Si no sabes cuál es la mejor licuadora actual, conoce todo lo que este modelo de Clatronic pone a tu alcance.
Sus 1.000 vatios de potencia son ideales para procesar todo tipo de frutas y verduras.
Las dos velocidades incluidas son idóneas para no sobrecalentar los alimentos que requieran menos velocidad.
El depósito para los restos tiene 2 litros de capacidad y es muy fácil de limpiar.
Es importante no esperar demasiado al vertido del zumo, para que este no rebose el depósito interior.
4. Moulinex Vitae JU200045 Licuadoras para Verduras y Frutas
Ventaja principal: Este clásico de la marca cuenta con una potencia de 200 vatios y una velocidad de 12.800 rpm. El resultado es un licuado eficiente de todo tipo de frutas y verduras, de las que extrae el máximo nivel de jugo.
Desventaja principal: Debido a su diseño, este modelo sirve directamente el jugo en los vasos, por lo que deberás tener siempre uno colocado en la zona de salida, para no manchar la mesa.
Veredicto: Una solución tan compacta como eficiente a la hora de obtener un zumo recién hecho de cualquier fruta o verdura.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Orbegozo LI 5060 Licuadora para verduras y frutas
Ventaja principal: Gracias a su eficiente diseño, este producto facilita el licuado de cualquier fruta o vegetal, incluyendo para ello elementos como una boca de alimentación de gran tamaño, depósito para los restos vegetales y una zona de vertido muy fácil de usar.
Desventaja principal: La potencia de esta licuadora se queda en 600 vatios, algo más reducida que la de otros modelos, y que puede no ser suficiente para procesar los vegetales más duros.
Veredicto: Una propuesta de precio ajustado con la que no hay que gastar mucho para obtener zumos y jugos de diferentes frutas.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor licuadora del mercado?
Una de las mejores formas de obtener todos los nutrientes de frutas y verduras es usar una buena licuadora para obtener zumos. Por eso y en nuestro afán de que tus compras de electrodoméstico te aporten solo beneficios es que hemos preparado esta guía para comprar la mejor licuadora.
Si te preocupa cuánto cuesta una buena licuadora, te diremos que hay para todos los presupuestos y lo realmente importante es cuánto van a beneficiar tu nutrición y la de toda tu familia.
¿Cuál licuadora es mejor?
Al hacer la comparativa de licuadoras disponibles en el mercado debes considerar:
Diferencia entre un extractor de jugos y una licuadora
Si bien ambas se utilizan para extraer los zumos de frutas y verduras frescas, en el caso de la licuadora, el método utilizado para dicha extracción es la centrifugación, que es un proceso mediante el cual el zumo se separa de la pulpa mediante el giro muy rápido de unas cuchillas.
Las licuadoras son más económicas, por lo que son ideales si tienes un presupuesto bajo. Por otro lado, un buen extractor de zumo te permitirá obtener zumos más nutritivos y aprovechar mejor la fruta, ya que obtendrás mayor cantidad de zumo por la misma cantidad de fruta. Por otro lado, los extractores de zumo son mucho más caros y lentos.
Si te gustan los zumos de vegetales verdes, debes saber que las licuadoras basadas en centrifugación no son las más aptas, por lo que te recomendamos en ese caso buscar un extractor de jugos o licuadora de prensado en frío.
Potencia
Es obvio que una licuadora de 30 vatios será menos eficiente que una de 600 vatios, aunque también es cierto que depende para que la quieres. Si no tienes grandes necesidades, la primera también puede serte útil. Si realmente vas a darle un uso diario y vas a extraer el zumo a vegetales duros, te recomendamos adquirir una licuadora de mayor potencia.
Capacidad del depósito
Con respecto al depósito del zumo extraído, tenemos dos consideraciones importantes. En primera, ¿tiene una capacidad suficiente para obtener el zumo en la cantidad que requieres? ¿Vas a utilizarlo para hacer un vaso a la vez? ¿O necesitas obtener 2 o 3 vasos de zumos? También es importante si el depósito es transparente y nos permite ver el zumo obtenido.
Claro está que, entre más grande sea el depósito, más grande será la licuadora, por lo que si el almacenamiento es un problema para ti, debes procurar comprar una licuadora sin exceso de capacidad.
Tubo de alimentación
El tubo de la alimentación es aquel por el que metemos las frutas o verduras a las que queremos extraer el jugo; entre más ancho sea este tubo, más fácil será meter piezas enteras sin necesidad de trocear, esto nos ahorrará mucho tiempo.
Algunas licuadoras tienen tubos de alimentación de 55 mm o más; al igual que con la capacidad del recipiente de zumo, entre mayor sea el tubo de alimentación, más aparatosa suele ser la licuadora.
Facilidad de uso y de limpieza
Para que la licuadora no termine guardada en un armario, debe ser no solo fácil de utilizar sino también fácil de limpiar. Si tienes lavavajillas, asegúrate que las piezas desmontables de la licuadora sean aptas para lavavajillas. Además, debe ser fácil de montar y desmontar.
Material de la licuadora
Hay licuadoras de plástico con cuchillas de acero inoxidable, pero algunas casas fabricantes apuestan por la durabilidad por materiales como el acero inoxidable o el aluminio para el cuerpo de la licuadora.
Además de una cuestión de gustos, es una cuestión de presupuesto porque está claro que estos materiales más duraderos son más caros.
Manejo de la pulpa
Algunas licuadoras dejan la pulpa realmente seca, pero si la que adquieres no es tan potente y deja algo de zumo en la pulpa, no dudes a volver a pasar la pulpa por el tubo de alimentación, así podrás extraer un poco de zumo más.
Además, algunos modelos tienen una función que es muy útil. Van expulsando la pulpa una vez que se ha extraído el zumo. La principal ventaja de las licuadoras que expulsan la pulpa fuera, en comparación con las que depositan la pulpa en un recipiente parte de la licuadora, es que, si tienes que preparar grandes cantidades de zumo, no tendrás que estar parando el proceso de licuado para vaciar la cesta o receptáculo de la pulpa.
En resumen, lo primero que tienes que definir es si para ti es mejor una licuadora (por centrifugación) o un extractor de jugos (o licuadora de prensado en frío o de baja velocidad). Cada uno de estos métodos de obtener zumo tiene sus pros y sus contras. Buenosybaratos.es te informa sobre ambos tipos de productos.
Cómo utilizar una licuadora
Estas licuadoras especiales para hacer jugos han estado en el mercado doméstico desde hace algunos años. Con este lujoso aparato de cocina podrás hacerte jugos frescos, dulces y deliciosos con las jugosas frutas de la temporada e incorporar este hábito a tu rutina de alimentación diaria y hacerla así un poco más saludable.
Jugo fresco todos los días
Se necesita un poco de compromiso al principio, pero luego se convierte en un hábito. Muy pronto, no sabrás cómo pudiste vivir sin una licuadora durante todo este tiempo. Más allá de los beneficios de los nutrientes ultra frescos directamente en tu vaso, también disfrutarás plenamente de un excelente sabor.
Mantenla limpia en el mostrador de la cocina
Mantenerla fuera de un armario es lo que te obligará a utilizarla diariamente. Además, debes mantenerla limpia para poder utilizarla cada vez que te provoque. Lávala cada vez que termines de utilizarla, para que las pulpas y los azúcares no se sequen en las partes clave y, por lo tanto, dificulten su posterior limpieza.
Sigue las instrucciones de tu licuadora
No importa qué frutas y verduras elijas, asegúrate de limpiarlas bien antes de prepararte un jugo con ellas. Lo más importante es seguir las instrucciones y sugerencias provenientes del fabricante de la licuadora que adquiriste para preparar adecuadamente y/o picar los ingredientes y así obtener los mejores resultados en cuanto al sabor de tus jugos.
Almacena los ingredientes adecuados para tus jugos
No sólo las frutas son buenos ingredientes para tus jugos, las verduras también funcionan muy bien. Una excelente verdura para hacer jugo es la zanahoria. Además, esas frutas y verduras que parecen estar pasadas o por dañarse son excelentes para preparar jugos.
Las mejores frutas y verduras para tu licuadora
Ten en cuenta que los plátanos y a veces los duraznos tienden a no funcionar muy bien como jugos en la licuadora; sin embargo, las ciruelas suelen funcionar bien. A continuación te dejamos una lista variada de frutas y verduras que puedes combinar para realizarte un delicioso jugo a diario.
Frutas a considerar: uvas, manzanas, peras, naranjas, pomelo, limones, limas, kiwi, piña, mango, cerezas, melón, sandía, fresas, arándanos, coco, granada. Verduras a considerar: zanahorias, chirivía, apio, remolacha, pimientos, tomates, nabo, pepino, espárragos. Otros ingredientes adicionales a considerar: jengibre, pimienta de cayena, canela y miel (pero sólo un toque, sólo si necesitas agregar un poco más de dulce).
Diversas combinaciones de estos ingredientes te permitirán experimentar durante un tiempo muy largo. Hecho el jugo, puedes recurrir a la licuadora para hacer batidos con este jugo fresco y un poco de yogur.
Piensa más allá de sólo jugos
Claro, los jugos frescos directamente de la máquina son deliciosos, pero con la licuadora puedes hacer más que sólo jugos. ¿Qué tal hacer sorbetes a partir del jugo? ¿Paletas de helado para los niños? ¿O cubos de hielo para las bebidas de verano? Considera nuevas combinaciones de jugo para algunos cócteles muy gourmet. Hacer marinadas o sopas –bien sopas dulces de verano servidas frías o sabrosas sopas de invierno servidas calientes.
Las marcas más populares
Cuando el exprimidor se queda corto para obtener zumo de tu fruta favorita es el momento de optar por una licuadora. Un producto que incluso puede reemplazar a tu batidora de mano en ciertas alimentos como para batidos o zumos, sobre todo si te gustan espesos. De todos modos, si te pierdes hablando de licuadoras sigue leyendo y conoce algunos fabricantes de primer nivel de este electrodoméstico, al tiempo que conocerás algunos detalles más sobre su utilidad.
La marca Oster ofrece una amplia gama de productos dedicados a la cocina con productos que van desde los hornos y tostadores a las licuadoras y cafeteras. Sin embargo esta línea poco tiene que ver con la hoy abandonada línea inicial de productos de la compañía. Y es que lo primero que empezó a vender Oster, allá por 1925, fueron productos dedicados al cuidado y recorte del cabello.
Un cambio muy notable a la par que sabroso. Las primeras licuadoras llegarían en 1946 con la adquisición de la patente de la Stevens Electric Company que fabricaba este producto desde 1922. En 1960 la marca pasaría a formar parte de Sumbean, que a su vez sería adquirida en 2005 por Jarden Corporation.
Una serie de compras que sin embargo no acabao ni con la marca ni con sus licuadoras clásicas, que se ofrecen conservado el estilo de los años 50 pero contando con toda la tecnología y materiales modernos y actuales que facilitan su uso y su limpieza. Así que si además de disfrutar de su funcionamiento quieres darle un toque vintage a tu cocina con Oster tienes una excelente opción.
Aunque la marca Philips esté relacionada con los productos de imagen y sonido, lo cierto es que esta compañía holandesa también cuenta con una línea de pequeños electrodomésticos muy completa. Parte de esta gama se ofrece bajo la línea Daily Collection donde se incluyen todos los electrodomésticos que generalmente usamos en nuestra vida diaria y que dan desde los tostadores a las licuadoras, pasando por cafeteras o batidoras de mano entre otros.
Esta línea es una derivación del negocio principal de Philips que ya hemos mencionado, pero que reúne toda la calidad de la marca, con productos fabricados con materiales muy resistentes y de primer nivel.
Si buscas algo más potente o complejo también tienes la línea Avance Collection, que incluye modelos de mayor potencia y capacidad para usos más avanzados, aunque manteniendo también una línea de precio interesante. Productos que aunque estén alejados de las bombillas que Philips empezó a fabricar en 1891 siguen siendo de una excelente calidad.
La firma francesa Moulinex surge de manos de Jean Mantelet en 1932, dedicada a la fabricación de pequeño menaje de cocina. De hecho su primer invento fue un procesador de purés que tuvo gran fama en el país. Posteriormente llegarían molinillo de café, exprimidores y otros muchos productos de esta gama. El ansia investigadora de Mantelet se refleja en las 92 patentes registrada por la empresa desde su fundación hasta 1959.
Una inventiva que le sirvió para ampliar sus mercados en Europa y dar el salto a Estados Unidos donde sus productos se vendían en buena parte del país. Sin embargo esta expansión e incluso la propia compañía se tambalearía en 1985 con la fuerte competencia venida de Asia. Aunque la empresa superó su primera bancarrota quedaría tocada y sin poder remontar hasta que en 2001 quiebra de forma definitiva.
Sus activos pasan al grupo SEB, que también maneja las marcas Tefal o Rowenta, siendo quien ahora fabrica sus productos. Productos que mantienen su personalidad propia, con licuadoras de calidad, sencillas de utilizar y limpiar y que gracias a los esfuerzos del grupo cuentan con todo el respaldo que precisas en caso de necesitar asistencia. Porque aunque la compañía ya no exista la marca mantiene ese espíritu activo.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cómo licuar hielo
Si quieres añadir un toque especial a tus bebidas caseras, nada mejor que servirlas con hielo recién licuado; el hielo ofrece una excelente opción para preparar cócteles y batidos. Para ello, asegúrate ante todo de que cuentas con una licuadora con la suficiente potencia para realizar esta tarea fácilmente; así mismo, que disponga de una jarra con la resistencia para soportar la fricción del licuado, ya que algunos son de plástico y podrían romperse.
Procede a retirar del congelador la cantidad de hielo que necesitas y lo dejas reposar unos minutos sobre la encimera o sobre una mesa. Busca la jarra de la licuadora y llénala un tercio aproximadamente con cubos de hielo, ya que el hielo necesita de suficiente espacio para rebotar mientras es picado rápidamente. Si quieres acelerar el proceso, podrás añadir el zumo de una fruta o un poco de agua.
Coloca la tapa de la licuadora y enseguida procede a pulsarla con una velocidad media, entre 5 y 7 veces con ráfagas rápidas de 2 segundos. Una vez que has logrado la consistencia deseada, detiene la licuadora y vierte el hielo en un recipiente listo para usar.
Q2: Cómo licuar zanahoria
Para lograr un buen zumo de zanahorias sin grumos y sin texturas no deseadas, ante todo elige zanahorias frescas, relativamente duras y de color naranja intenso. Comienza lavando la hortaliza, la picas en trozos de mediano tamaño y la introduces en la licuadora. Enciende la licuadora y comienza a triturar las zanahorias.
Una vez que estén trituradas, añade agua y vuelve a licuar para lograr una mezcla. Espera unos 15 minutos para que el batido repose y después lo cuelas con un colador. Para finalizar, le puedes agregar zumo de limón o de naranja a fin de darle mejor sabor y si prefieres, también le puedes añadir hielo picado.
Q3: Por qué mi licuadora huele a quemado
Cuando una licuadora huele a quemado puede deberse a diferentes circunstancias. Ante todo debes saber el uso intensivo que le has dado, por lo que si la has forzado para batir algo, es muy probable que se haya recalentado el aceite del motor, así como todas sus piezas giratorias. De igual modo, es posible que se perciba el mismo olor a quemado, si has dejado de usarla por largo tiempo y vuelves a encenderla de nuevo.
Siempre es recomendable leer el manual de la licuadora, allí los fabricantes hacen referencia al tiempo promedio y máximo que deben permanecer funcionando, por lo que es conveniente no excederse de este lapso y evitar el sobrecalentamiento del motor. Hay situaciones en los que el olor a quemado viene acompañado de humo; si este es el caso, el daño puede ser grave para el electrodoméstico. Ante esto, lo primero que debes hacer es desconectar el aparato y llevarlo al servicio técnico más cercano.
Q4: Por qué vibra mi licuadora
Puede suceder que la licuadora comience a vibrar cuando le montas el vaso y dejar de hacerlo si lo retiras. En estos casos deberás revisar cuidadosamente los bujes del motor y verificar si están desgastados, esta podría ser la causa de la vibración cuando se aplica cierta carga.
Así mismo, verifica la pieza que mantiene sostenido el pin donde va la cuchilla, puede suceder que algunas veces se daña o se rompe, provocando la vibración del vaso. También es posible que la goma que mantiene unido el motor con el cabezal de la cuchilla, esté defectuosa o descentrada. En todo caso, lo mejor es llevar la licuadora a una tienda especializada donde los profesionales podrán revisar y solucionar cualquier problema.
Q5: Licuadora vs batidora
La licuadora y la batidora suelen confundirse con frecuencia, ya que se trata de dos electrodomésticos con funciones similares, ambos baten, licuan, trituran, mezclan y preparan tanto verduras como frutas. Elegir uno u otro producto va a depender de tus necesidades particulares. Si necesitas una consistencia líquida, tal como un jugo de frutas, cremas y sopas infantiles, entonces la mejor opciones una licuadora.
Las batidoras son más específicas para trabajar con algunos productos, ya que son capaces de batir y crear recetas mucho más densas, como un puré o una masa de harina para tarta. Son productos con la capacidad para emulsionar los alimentos en una masa única, no necesitan de líquidos para trabajar adecuadamente y pueden tener varios accesorios con el fin de crear diferentes preparaciones.
Q6: Licuadora vs extractor
Tanto con una licuadora como un extractor puedes hacer licuados, zumos y otras preparaciones; sin embargo, estos dos aparatos funcionan de manera diferente y los resultados que ofrecen tampoco son los mismos. La principal diferencia radica en el proceso de extracción, las licuadoras utilizan la centrifugación para triturar los alimentos y lograr un zumo, bien sea de frutas o de vegetales, gracias a sus cuchillas de corte que giran velozmente cortando el alimento y mezclándolo con agua (o cualquier otro líquido).
Los extractores por su parte, procesan los alimentos mediante un mecanismo de prensado que separa la pulpa del zumo. Prácticamente, la fruta o la verdura se deshacen en minúsculos trozos, mientras que es prensada para lograr extraer hasta la última gota de zumo. Esto es posible, gracias al tornillo sin fin y al filtro de acero inoxidable con los que cuentan estos aparatos.
A diferencia de una licuadora, un extractor no aplica calor ni expone la fruta al contacto con cuchillas ni metal, lo que conserva intactos todos los nutrientes del alimento. Sin embargo, los extractores tardan más tiempo en realizar su tarea y también son más caros que una licuadora.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Kenwood JE850 Licuadora 1500 W
Si te estás preguntando cuál es la mejor licuadora, no dejes de considerar la licuadora EXCEL de Kenwood, diseñada para hacer tu vida más sencilla.
¿Sabes lo sencillo que es exprimir el zumo de frutas y poder nutrirte rápida y fácilmente?
El principal punto a su favor es el sistema APEX que impide que el zumo contenga más pulpa de la que realmente se desea. Tiene un recipiente capaz de contener hasta 1,5 litros de jugo ya sea para compartirlo con otros o para almacenarlo para cuando tengas menos tiempo.
Es sumamente potente (motor de 1.500 W) y dos velocidades para tratar de forma diferente las frutas más duras de las más suaves. No tendrás que trocear prácticamente ninguna fruta ni verdura dado que tiene un orificio de entrada bastante grande.
Tiene sistema anti-goteo para mayor limpieza al utilizarlo y todas las piezas desmontables son lavables en el lavavajillas.
Kenwood es una firme candidata a la mejor marca de licuadoras, pero antes de adquirir su modelo Je850 te recomendamos revisar sus principales puntos fuertes y débiles:
Philips Avance Collection HR1871/10
Esta licuadora de Philips te permitirá obtener el máximo de jugo de estas frutas o verduras con el mínimo esfuerzo posible. Está entre las mejores licuadoras ya que puede extraer hasta la última gota de jugo, se calcula que un 10% más que otros métodos de extracción.
Entre sus beneficios podemos mencionar:
Alta capacidad podrás hacer zumo para toda la familia a la vez o bien prepararlo para todo el día de una sola vez (hasta 2,5 litros).
Es una licuadora potente a la que no se le resistirá ninguna fruta. Ahorrarás tiempo al hacer el zumo sin necesidad de trocear la fruta o verdura por cuanto tiene un orificio de entrada muy amplio.
Muy fácil de limpiar tanto el vaciado de la pulpa como la limpieza del resto de la licuadora. Las piezas desmontables pueden lavarse en el lavavajillas.
Este modelo de Philips es recomendado por los clientes como la mejor licuadora por 200 euros, y te invitamos a revisar sus principales puntos a favor y en contra.
Pros
Recipiente de gran capacidad: Puedes preparar grandes cantidades de zumo para ti y otros miembros de tu familia, hasta 2,5 litros lo cual representa una gran ventaja respecto a otras licuadoras.
Tolva de entrada ancha: En algunas licuadoras, la entrada de frutas y verduras es muy estrecha y por tanto tienes que partir en trozos pequeños la fruta, esta licuadora tiene una tolva en que prácticamente todas las frutas entran sin necesidad de trocearla previamente por lo que será más rápido y limpio el proceso.
Velocidades alternativas: Es muy potente, te ofrece dos velocidades para que utilices la más fuerte con aquellos productos que sean más duros.
Limpieza: Vaciado de la pulpa fácil y las piezas desmontables pueden meterse en el lavavajillas si así lo deseas, aligerándote la carga de labores domésticas.
Contras
Tamaño: Es bastante grande, por lo que si tienes una cocina pequeña podría no ser la más adecuada.
Bosch MES3000
Aunque esta es una licuadora Bosch menos potente también podemos incluirla en nuestra lista de las mejores licuadoras por su relación calidad precio y por el respaldo de una marca tan prestigiosa como Bosch.
Está dotada de un revestimiento de acero inoxidable que hará que tu inversión en la licuadora sea duradera. Su principal ventaja es su sistema de expulsión automática de la pulpa a un depósito que es fácilmente extraíble para su limpieza.
Además de las características típicas de una licuadora debemos resaltar su seguridad por cuanto no funciona si la tapa no está debidamente cerrada y si se intenta abrir la abrazadera de cierre automáticamente se detendrá el motor.
Todas las piezas desmontables son fáciles de limpiar porque las puedes poner directamente en el lavavajillas. Una buena opción para tener todos los días tu zumo de frutas y / o verduras favorito.
Hemos revisado opiniones vertidas por usuarios de este modelo para conocer sus pros y sus contras.
Pros
Revestimiento de acero inoxidable: El uso de este material es positivo tanto por higiene como por durabilidad.
Depósito: Expulsa la pulpa residual a un depósito que luego vaciar de forma sencilla a la basura. Esto te ahorra tiempo al realizar la limpieza final del aparato después de cada uso.
Seguridad: El equipo está previsto con ciertas medidas de seguridad que evitan correr riesgos innecesarios que podrían desembocar en accidentes peligrosos.
Contras
Potencia: Es menos potente que otros modelos de la misma gama de precios. Esto podría hacer que extrae el jugo de ciertas frutas y vegetales sea más lento y difícil.
Limpieza: Se percibe una queja bastante frecuente sobre la dificultad de limpieza que tiene el aparato debido a la cantidad de piezas.
Moulinex Vitae
Ventaja Principal
Es una licuadora con un buen nivel de potencia, con depósito de pulpa y filtro integrado, fabricada en materiales resistentes para que puedas utilizarla por largo tiempo.
Desventaja principal
En algunos casos puede resultar pequeña, en cuanto a la capacidad del depósito y de almacenamiento en general.
Veredicto: 9.7/10
Con la intención de evitar incidentes, esta licuadora posee un sistema de seguridad adecuado para su uso, donde la activación de la misma se dará cuando la pieza principal esté colocada correctamente.
Características principales explicadas
Potencia y diseño
Es un aparato diseñado de forma similar a un triturador, ya que no incluye un vaso, sino un orificio para introducir los alimentos que necesitamos licuar. Posee un depósito para pulpa y su respectivo orificio lateral para expulsar el zumo.
Este diseño permite hacer un manejo eficiente del artefacto, combinando con un motor cuya velocidad es de 200 W, ideal para triturar una amplia variedad de alimentos y verduras, incluso aquellos que son demasiado duros o sólidos. Con esta potencia, se logra una velocidad de rotación de 12800 vueltas por minuto, de modo que el rendimiento es bastante aceptable.
Resistencia y filtro
La Moulinex Vitae es una licuadora muy resistente, lo cual puede comprobarse en la estructura y en los materiales de fabricación. Su base principal es de plástico, y el depósito de pulpa, es de vidrio, por lo que además es transparente y podrás ver si el proceso de licuado está sucediendo como esperas.
Otras piezas también están fabricadas en plástico, pero con un alto nivel de calidad. Para sacar mayor provecho de las frutas y verduras, y ofrecer un zumo muy puro, integra un filtro especial de acero inoxidable que ayuda a que el jugo no tengo semillas, cáscaras u otros residuos.
Seguridad y limpieza
Para evitar cualquier tipo de accidentes, este aparato tiene dos medidas de seguridad fundamentales. La primera es la activación del motor, únicamente cuando la pieza principal esté colocada correctamente, así que el aparato no se dañará por un mal montaje y no tendrás ningún inconveniente por ello.
También, el cable eléctrico posee un espacio de almacenamiento, que ayuda a que esté bien colocado y no entre en contacto con otros objetos alrededor.
Otras características
El artefacto es bastante ligero, ya que solo pesa 1,9 kg, por lo que podrás trasladar la licuadora con comodidad en caso de ser necesario. Por otro lado, es muy sencilla de utilizar, ya que solo tiene un botón de encendido y apagado, es fácil de montar y desmontar, y tiene capacidad para un litro.
Bosch MES20A0
La licuadora MES20A0 es un modelo sencillo y compacto con el que puedes obtener zumos de frutas de forma sencilla. Su uso resulta muy cómodo gracias a su amplia boca de alimentación que aloja incluso frutas enteras.
Su motor cuenta con una potencia de 700 vatios que permite disfrutar del equilibrio entre un exprimido de calidad y un adecuado aprovechamiento de la fruta.
Para ello el producto cuenta con un disco metálico de alto rendimiento que se encarga de verter el zumo directamente en la jarra vertedora, mientras que los restos de la fruta van directamente a parar al depósito de alta capacidad.
Para facilitar la limpieza la licuadora es totalmente desmontable, de manera que no queden espacios ni recovecos donde se esconde la suciedad.
Para que el cable no se enrede dispone de un sistema recogecables, que te ayuda guardar el producto sin que se enrede.
Bosch MES4000GB
El modelo MES4000GBi supone dar un paso adelante en diseño y calidad dentro de las licuadoras de Bosch. En este caso la principal novedad se encuentra en su cuerpo, que está fabricado en elegante aluminio, resistente y muy fácil de limpiar.
También se incrementa su potencia, que asciende hasta los 1200 vatios, lo que permite trabajar con frutas aún más duras y de mayor tamaño. No obstante dispone de dos velocidades de funcionamiento, de modo que también es compatible con frutas de menor tamaño o más blandas.
La jarra vertedora tiene 1,5 litros de capacidad de zumo, mientras que el depósito de restos dispone de tres litros de espacio para que puedas trabajar de forma prolongada sin necesidad de detenerte. Y una vez que acabes la limpieza es muy sencilla, al ser totalmente desmontable. Sin olvidar que muchas de sus piezas son aptas para el lavavajillas.
Bosch MES3500
Con un diseño híbrido entre el plástico y el aluminio, el modelo Bosch MES3500 aloja un motor con una potencia de 750 vatios y un giro de alta velocidad que permite obtener fácilmente zumo de cualquier fruta. Algo a lo que ayuda su boca de alimentación XXL que permite introducir frutas enteras y piezas de mayor tamaño.
El filtro de acero inoxidable para el licuado garantiza unos excelentes resultados y un zumo fino y reducido en lo que a pulpa se refiere. El producto cuenta con un depósito con capacidad de 1,25 litros para el zumo, pudiendo además usar la jarra en mesa para servir. En cuanto al depósito de pulpa ofrece dos litros de capacidad.
Todas las piezas, salvo el motor, pueden desmontarse y son aptas para el lavavajillas de manera que la limpieza del producto es extremadamente sencilla. Y cuando quieras guardarlo su diseño compacto y su sistema recogecable permite almacenarlo sin ocupar apenas espacio.
Ventaja principal:
Este modelo de licuadoras lentas incluye algunos accesorios, con el propósito de facilitar gratamente su desempeño.
Desventaja principal:
Debido a su estructura desmontable, algunos usuarios dejaron notar su desagrado al momento de realizar el proceso de limpieza.
Veredicto: 9/10
Licuadora lenta desmontable, cuya estructura cuenta con una relación de dimensiones – peso idóneas para ser manipulada con rapidez y practicidad. Cuenta con una potencia de gama media – alta capaz de extraer el zumo de variados alimentos, de igual forma es perfecto para la preparación de cremas de verduras. En cuanto a los materiales de elaboración se combina plástico y acero inoxidable, para una larga vida útil.
Caracteristícas Principales Explicadas
Accesorios
La inclusión de accesorios en cualquier equipo es de gran ayuda para aprovechar un 100% de las funciones con las que ha sido provisto dicho aparato, y las licuadoras lentas no son la excepción, puesto que no escapan a esta premisa. Es así como en el caso específico del modelo Domoclip Premium 102DOP perteneciente a la línea de licuadoras lentas, que se han anexado 3 herramientas fundamentales al momento de realizar cualquier preparación.
Hablamos entonces en primer lugar de 2 recipientes contenedores, empleados tanto para el zumo como para el bagazo productos de cada proceso de extracción. Igualmente, se anexa un mortero para aquellas frutas de alta densidad y finalmente un cepillo, este último pensado para facilitar el proceso de limpieza de las piezas al ser desmontadas. También podrán encontrar un manual de instrucciones de uso.
Dimensiones
Al momento de pensar en adquirir un equipo de extracción de zumo es prudente que se examinen algunas especificaciones, como es el caso del tamaño de la carcasa, peso e inclusive de tratarse de un equipo eléctrico, sería conveniente chequear el largo de su cable de alimentación de energía.
Ahora bien, un producto que cuenta con una relación que se ajustará perfectamente a cualquier espacio del área de la cocina es el diseño Domoclip Premium 102DOP, electrodoméstico número uno en las principales listas de compra de licuadoras lentas a nivel global.
Este producto ofrece unas proporciones largo, alto, ancho estipuladas en 23,5 x 49,5 x 15 centímetros, todo ello en conjunto con 4,7 kilogramos. Por su parte, el cable dispuesto para generar energía a la licuadora posee una longitud con un máximo de 1,2 metros.
Diseño
Domoclip Premium 102DOP es un diseño de licuadoras lentas con potencia de gama media – alta ubicada en 400 vatios, cuya alimentación de energía se efectúa en un rango de 220 a 240 voltios, lo que equivale a una frecuencia de 50 Hz.
Es importante indicar que el producto conjuga piezas en acero inoxidable y plástico de alta resistencia, por lo que su vida útil se verá notoriamente favorecida, de igual forma incluye en la base una serie de ventosas para ofrecer una máxima sujeción a la superficie, previniendo así cualquier tipo de deslizamiento indeseado durante su utilización.
Entre otras especificaciones a mencionar tenemos la presencia de una abertura de gran tamaño para el llenado, asimismo el logro de la extracción separada tanto del zumo como de la pulpa. También tiene piezas desmontables para una rápida limpieza.
Ventaja principal:
El diseño es compacto, visualmente armónico e instintivo al momento de usar, lo que ofrece unas altas condiciones de traslado y manipulación general.
Desventaja principal:
Algunos usuarios han comentado como punto negativo, que el filtro suele obstruirse rápidamente con el bagazo de las frutas y verduras.
Veredicto: 8.9/10
Se trata de una licuadora de alta calidad en cuanto a la resistencia de sus materiales de elaboración, asimismo hace una excelente ejecución del proceso de licuado de las distintas frutas y verduras. Posee una estructura de fácil manipulación, colocación en los espacios e incluso limpieza, de igual forma la misma armazón ha sido provista por una potencia de 400 vatios, que se encuentra entre la gama media – alta.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
En esta oportunidad se trata del modelo Sogo SS-5100 perteneciente a la línea de licuadoras lentas, las cuales poseen una estupenda relación de dimensiones conjuntamente con un peso idóneo para ser tanto manipulada como limpiada con gran practicidad, así como también su ubicación en el área de la cocina se facilita notoriamente. Ahora bien, dicha relación ha sido estipulada por el fabricante en 24 x 15 x 32,8 centímetros y 3,5 kilogramos.
Por otra parte, haciendo referencia a la potencia de trabajo podemos indicar la presencia de 400 vatios generadores de un total de 80 revoluciones por cada minuto, ubicándose en la gama media – alta de su categoría. En cuanto a la materia prima implementada, destaca el acero inoxidable y el plástico de alta densidad incorporados en toda la estructura.
Accesorios y limpieza
Los accesorios son complementos esenciales para mejorar el funcionamiento del equipo, es por ello que la casa fabricante Sogo equipó a su modelo SS-5100 de licuadoras lentas con una serie de anexos, garantizando el desempeño del aparato en los distintos alimentos, tal es el caso de frutas y verduras. El equipo ofrece dos tazas contenedoras con capacidad de 1 litro, una de ellas para el jugo y la otra para la pulpa.
En cuanto al tema de la limpieza, en primer lugar es importante indicar que entre los accesorios destaca la presencia de un cepillo destinado a la limpieza de la licuadora, eliminando por completo los residuos. Además, el producto es totalmente versátil al momento de la realización de su aseo, puesto que las piezas son desmontables para poder ser llevadas al lavavajillas.
Versatilidad
SS-5100 es el modelo de licuadoras lentas que llega al mercado de la mano de Sogo, hablamos entonces de una marca de alta trayectoria y reconocimiento a nivel mundial. El producto es totalmente versátil al momento de realizar su función, ya que podrán licuar frutas e inclusive verduras de distintas consistencias gracias a la potencia de gama media – alta con la que fue fabricada dicha licuadora.
Lo mejor al adquirir este producto, es que se aprovechará hasta un 30% más del juego que normalmente se extrae con los exprimidores convencionales, debido a la innovadora tecnología de suave apretón que deja en el pasado las molestas hojillas. Además, este método conserva una mayor parte de los nutrientes existentes en los alimentos, siendo usado inclusive en la preparación de yogurt, cócteles, malteadas, entre otras recetas.
Klarstein 10027055
El modelo Klarstein 10027055 es una licuadora profesional de alta carga y capacidad. Cuenta con una alta potencia de 1500 vatios, que te permite poder preparar todo tipo de salsas, batidos y cremas.
Para lograr los mejores resultados el producto dispone de seis cuchillas de acero de alta resistencia con las que no habrá producto que se te resista, generando una capacidad de 35.000 U por minuto. Esta potencia permite incluso triturar elementos duros como cereales o hielo.
Su vaso, fabricado en plástico de alta calidad y libre de BPA, cuenta con una capacidad útil de dos litros, contando con mango y pico vertedor para poder usarlo directamente para servir. Además es muy práctica a la hora de la limpieza al desmontarse todas las piezas implicadas, quedando libres para una higiene más profunda.
G21 Perfect Smoothie
Si necesitas una licuadora de alta capacidad, el modelo G21 Perfect Smoothie es una excelente idea ya que amplía la capacidad habitual de estos productos hasta los 2,5 litros de capacidad. Capacidad basada en su jarra de alta dureza fabricada en titanio y libre de BPA, para evitar que los elementos nocivos invadan tus recetas, pudiendo usarse con alimentos fríos o calientes.
Para batir dispones de un motor de 1500 vatios de potencia, regulable de forma sencilla mediante la rueda frontal del producto, con la que elegir la velocidad deseada.
Sus seis cuchillas de alta calidad se encargan del trabajo duro, pudiendo trabajar tanto con ingredientes blandos como más duros. Para facilitar el trabajo la tapa incluye una zona de embudo en la parte superior con la que añadir ingredientes sobre la marcha.
El producto es totalmente desmontable y apto para lavavajillas, lo que también facilita su limpieza en profundidad después de usarlo.
H.Koenig GS8
Frente a los otros dos modelos la licuadora profesional H Koenig GS8 cuenta con un diseño más tradicional, incorporando tanto el sistema de licuado como el depósito de residuos. Este modelo dispone de una potencia de 900 vatios que, considerando el tipo de funcionamiento, resulta más que suficiente para extraer el jugo de cualquier ingrediente o preparar gran cantidad de platos.
Esta potencia se gestiona mediante dos niveles diferentes de potencia en función del ingrediente a emplear.
Cuenta con una capacidad de un litro para la parte del jugo incorporando además un depósito de dos litros de capacidad para los residuos, que se obtienen secos y bien licuados.
Su boca de alimentación de gran tamaño ayuda a cargar los ingredientes en su interior, contando con un empujador que ayuda además a apretar los mismos contra la zona de licuado.
Respecto de la limpieza, todas las piezas son desmontables salvo el motor, pudiendo limpiarse de forma sencilla, sin dejar espacios o resquicios donde la suciedad pueda acumularse.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS