Los mejores paneles calefactores

Panel calefactor -Guía de compra, opiniones y análisis en 2017

 

Luego de hacer una comparativa muy completa de las diferentes opciones disponibles en el mercado, te ofrecemos los aspectos más interesantes de los mejores paneles calefactores del 2017. Además de considerar precios y opiniones, nos inclinamos por aquellos de mayor calidad. Esto te ayudará a ahorrar tiempo para que puedas mantener en casa una temperatura promedio que te permita llevar con mayor tranquilidad las temperaturas frías de invierno. Como primera opción podemos mencionar el TecTake 401072 que es reconocido por sus 450 vatios de potencia y que puede desarrollar hasta un ángulo de radiación de 170º, por lo que mantendrás una temperatura más agradable en la estancia que desees. Y la segunda opción es el modelo Digiteck E400 que posee 400 vatios de potencia y que podrás conocer mucho mejor si vas a sus especificaciones y haces una lectura detallada de las mismas.

 

 

¿Cuál es el mejor panel calefactor del mercado?

 

Las elevadas facturas de electricidad o gas durante invierno son un constante problema para tu presupuesto familiar, y es precisamente en la búsqueda de alternativas ecológicas y económicas cuando surgen otros sistemas de calefacción a bajo costo y con alta eficiencia para tus espacios.

Aunque este mercado es relativamente nuevo, ya hay una gama de productos disponibles de unidades calefactoras alternativas y como sabemos que quieres hacer una inversión inteligente de tu dinero, te presentamos esta guía para comprar el mejor panel calefactor disponible en la actualidad, con la firme intención de darte la información necesaria que debes saber sobre estas funcionales y estéticas unidades de calefacción.

Guia de compra

 

Funcionamiento

Cuando realizas una comparativa de paneles calefactores podrás encontrar varios mitos sobre el daño de estos equipos que no son más que falsedades, porque ya está demostrada su inocuidad así como sus altos beneficios en eficiencia energética y ahorro económico. Pero ¿cómo funcionan estos equipos? Muy fácil, funcionan por convección natural y calor infrarrojo.

El calor que se produce entre la placa y la pared por la irradiación del calor infrarrojo, que simula el calor solar pero sin los daños de los rayos UV, se distribuye de forma pareja en la habitación a través de una corriente de aire que se expide por arriba, absorbiendo por abajo el aire frío para completar el ciclo. El calor va directamente a los objetos proporcionando una agradable y cálida sensación al entrar a una habitación con panel calefactor. De esta manera se logra la circulación del aire a una temperatura agradable, sin generar ruido ni gases tóxicos.

 

Instalación

Otra de las ventajas de estos equipos es su sencilla instalación. Aun comprando el panel más económico del mercado, este incluirá su kit de montaje para el cual no se requiere gran experiencia, sólo un par de herramientas como un taladro y un destornillador para fijar el panel a la pared. Hay modelos que también pueden fijarse al techo, pero debes revisar primero cuál es la instalación recomendada por el fabricante.

En líneas generales, el panel se coloca entre 10 y 30 centímetros del suelo, no se puede colocar por debajo de este rango porque necesita espacio suficiente para tomar el aire frío y realizar el proceso de convección de forma correcta, y no se puede colocar por encima porque el aire caliente tiende a subir por lo que sería ilógico que la corriente caliente quedara por encima de nuestras cabezas. Otra recomendación es colocarlo lejos de las ventanas y puertas para optimizar su rendimiento.

 

Consumo energético

Definitivamente, los paneles calefactores son la alternativa ecológica del momento para los sistemas de calefacción tradicionales y es justamente por el consumo eficiente de energía que tienen. En el mercado encontrarás modelos con distintas potencias, los más comerciales son los que se ubican entre los 400 y 800W y dependiendo de este factor es que se recomienda para un tamaño específico de habitación. Por ejemplo un panel de 450Watts está recomendado para una habitación de 38m3 en la que proporcionará una agradable temperatura de 24ºC aproximadamente.

Es importante que antes de preguntar cuánto cuesta el equipo, verifiques el tamaño de tu habitación o espacio que desees ambientar para que compres el panel, o los paneles necesarios para el tamaño del lugar. Obviamente, el ahorro en las facturas de electricidad es considerable porque está comprobado que una unidad calefactora de este tipo apenas consume medio kilowatt por hora de uso, lo que en comparación con los sistemas tradicionales de calefacción es tres veces menos de consumo eléctrico.  

Seguridad

Los paneles calefactores son totalmente seguros para niños, mascotas y adultos mayores, ya que la superficie puede alcanzar una temperatura de 90 a 100ºC que no genera ningún daño o quemadura al tacto por poco tiempo, así que los niños no se llevarán la mala experiencia y el ardor de una quemadura para saber que no deben tocar la calefacción. Además no genera ningún daño a la salud porque no expulsa gases tóxicos como el monóxido de carbono de otros calefactores tradicionales que deben colocarse cerca de una ventana o con una salida al exterior para emanar los elementos tóxicos al ambiente. Los paneles de calefacción pueden ubicarse en los dormitorios sin riesgo de sofocación porque no consumen oxígeno al no generar combustión a diferencia de las estufas halógenas.

Hay modelos de estas unidades que incluyen protección contra sobrecalentamiento y sobretensión como medida extra de seguridad, pero en realidad los paneles no recalientan la línea eléctrica gracias a su bajo consumo, por lo que puedes enchufar varios paneles en un tomacorriente común sin reforzar la línea eléctrica para su uso. Considera todos estos aspectos para elegir el mejor panel calefactor del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor panel calefactor del 2017?

 

En el mercado existen alternativas económicas para suministrar la calefacción necesaria para tu hogar en la temporada de invierno sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en el equipo y en las facturas de electricidad. A continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para que compres el mejor panel calefactor del mercado y hagas una inversión inteligente de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

TecTake 401072

 

El sistema de calefacción de paneles por infrarrojo es una contemporánea alternativa ecológica pero sobre todo económica a los tradicionales radiadores a gas. Y si quieres el mejor panel calefactor del mercado, nuestros clientes recomiendan el TecTake 401072. Este modelo genera un calor similar al del sol en un ambiente determinado sin necesidad de calentar el aire, sino cada uno de los elementos dentro de la habitación.  

Tiene una potencia calorífica máxima de 450 Watts oscilando entre +/- 10% que se distribuyen en un ancho de radiación de menos de 3,50 metros y dentro de un rango de ángulo de 170º. El panel TecTake destaca por su diseño moderno, ligero y sobre todo estético que combinará perfectamente en cualquier espacio de tu hogar.

En cuanto a sus dimensiones, este panel mide  600 x 600 x 25 mm e incluye un soporte de pared para que quede bien sujeto a la superficie ya que pesa 8,1 kg, además de incluir protección contra sobrecalentamientos y sobretensión.

Comprar en Amazon - Precio (€134.99)

 

 

 

Digiteck E400

 

Si buscas entre los mejores paneles calefactores del 2017, nuestros clientes recomiendan ampliamente el Digiteck E400, un panel estético y funcional porque tiene un diseño delgado y compacto, además la superficie puede pintarse con pintura acrílica para combinar con tu decoración y complementar tus espacios en cuanto a estilo.

Con una potencia de 400W, el Digiteck hace un consumo eficiente de energía empleando la tecnología de convección para calentar una habitación de aproximadamente 12 metros cuadrados, pero en regiones donde la temperatura baja mucho es adecuado para habitaciones de 9m2. Es completamente inocuo para animales y niños, este panel se instala fácilmente gracias al Econo-kit, un sistema de montaje patentado por el fabricante.

Fácil de usar y fácil de instalar, este calefactor no seca el aire, no consume gas ni otros combustibles nocivos para la salud, por lo que es la solución más económica y sustentable para resolver el problema de la calefacción en tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Econoheat 0603

 

Todos queremos realizar una compra buena y económica pero ¿cuál es el mejor panel calefactor para tu hogar? Te recomendamos revisar los beneficios del Econoheat 0603, un panel eficiente y discreto con el tamaño de una pieza de porcelanato (60x60cm) y 400W de potencia, que se fija a la pared para ofrecer un sistema de calefacción económico.

Este panel es capaz de alcanzar una temperatura máxima que oscila entre 75° y 90°C dependiendo de la temperatura ambiente. Los clientes lo recomiendan por su bajo costo y fácil instalación, que debe hacerse alejado de ventanas y puertas.

Al igual que el modelo anterior, el Econoheat utiliza la tecnología de convección natural, en la cual se distribuye el calor que se genera entre la parte posterior del panel y la pared mediante una corriente de aire caliente en toda la habitación. El consumo energético de este sistema es reducido y el ahorro se refleja en tus facturas eléctricas.

Comprar en Amazon - Precio (€82.95)

 

 

 

Viesta F780

 

Considerado como el mejor panel calefactor de rapport calidad precio el Viesta F780 se instala rápidamente en el techo o pared para proporcionar un ambiente confortable a la mejor temperatura. Este panel calefactor infrarrojo tiene una potencia de 780W para hacer una simulación del calor solar y ambientar no sólo el aire, sino los objetos dentro de la habitación distribuyendo el calor de forma regular.

El Viesta F780 es uno de los paneles más seguros del mercado, con la tecnología de cristales de carbono realiza un consumo eficiente de energía ofreciendo una calefacción segura anulando casi por completo las pérdidas energéticas gracias al aislante de poliuretano y la superficie reflectante.

Este cuadro calefactor tiene un diseño estético bien definido, con líneas limpias y unas dimensiones compactas que no requieren de montajes complicados, sólo lo fijas a la superficie, lo enchufas y estará listo para ambientar tus espacios y hacerlos más confortables para ti y tu familia.

Comprar en Amazon - Precio (€147.45)

 

 

 

DEMA 919341-61064

 

Como última recomendación nuestros clientes proponen esta unidad de calefacción de 400W, que aun cuando no es de los más baratos, sus prestaciones lo ubican entre los mejores paneles calefactores del 2017. El Dema es un equipo versátil con unas dimensiones de 33 x 8 x 29,5 cm y un peso de 1,6 kg, que se instala de forma rápida y sencilla gracias al sistema de montaje que incluye para fijarse a la pared.

Empleando el sistema de convección natural, al igual que otros modelos de esta lista, el panel Dema hace un consumo inteligente de energía para mantener tus espacios ambientados a una temperatura agradable. Los usuarios destacan lo silencioso que es este sistema, por lo que resulta ideal para la habitación de los más pequeños.

El termostato incluido te permitirá regular la temperatura a un nivel y cuando el panel alcance dicho rango se apagará automáticamente para disminuir el consumo de electricidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...