Los 5 Mejores Paneles Calefactores de 2024

Última actualización: 16.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Panel calefactor – Guía de compra, opiniones y análisis

 

Después de hacer una comparativa muy completa de las diferentes opciones disponibles en el mercado, te ofrecemos los aspectos más interesantes de los mejores paneles calefactores del 2024. Además de considerar precios y opiniones, nos inclinamos por aquellos de mayor calidad. Esto te ayudará a ahorrar tiempo para que puedas mantener en casa una temperatura promedio que te permita llevar con mayor tranquilidad las temperaturas frías de invierno. Como primera opción podemos mencionar el Princess 01.341500.01.001, un calefactor que destaca por tener un diseño bastante elegante y atractivo. Puede manejarse a distancia con el teléfono móvil y cuenta con una pantalla digital equipada con sensores táctiles, para ajustar su funcionamiento. Por otro lado, está el modelo Klarstein Wonderwall Air Kuss Classic, que puede ser programado durante una semana para brindar un funcionamiento eficiente, además, cuenta con el grado de protección IP54, por lo que puede resistir el contacto con el agua y el polvo.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

17

Productos
analizados

46

Horas
invertidas

Los 5 Mejores Paneles Calefactores – Opiniones 2024

 

En el mercado existen alternativas económicas para suministrar la calefacción necesaria para tu hogar en la temporada de invierno sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en el equipo y en las facturas de electricidad. A continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para que compres el mejor panel calefactor del mercado y hagas una inversión inteligente de tu dinero.

 

1. Princess 01.341500.01.001 Calefactor con Panel de Cristal Smart

Ventaja principal:

El equipo proporciona la potencia suficiente, para calentar con rapidez una habitación, acompañado de una estética con finos acabados y un manejo ergonómico a distancia, para facilitar su uso.

 

Desventaja principal:

Antes de considerar este modelo, debes saber que no ofrece una función con la cual apagar el display incorporado en el calefactor, lo que podría llegar a molestar durante la noche.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este calefactor que te ofrece Princess podrás equipar tu habitación u oficina con una elegante solución, para combatir las temperaturas frías y disfrutar de un más alto nivel de confort.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del producto

Considerando que un calefactor podría ser catalogado como la contraparte de un aire acondicionado, resulta necesario tener en cuenta que los modelos de amplia capacidad suelen presentar también un tamaño acorde. Por ende, es importante revisar el diseño del equipo que te interese, para evitar incomodidad al instalarlo en casa.

En este caso, además de un buen desempeño, algo que se debe destacar en el calefactor Princess 01.341500.01.001 es su diseño. La estructura está fabricada en cristal de color negro con acabado pulido, lo que puede convertir al calefactor en un foco de interés en la habitación.

Puedes optar por montarlo en la pared, en caso de que quieras mantenerlo fijo y que ocupe menos espacio, o también hacer uso de sus pies, para disfrutar de una mayor movilidad y cambiarlo de sitio cuando quieras.

Manejo y conectividad

Con las posibilidades de conexión que ofrecen algunas novedades tecnológicas, los calefactores no podían quedarse por fuera y hoy en día tienes a disposición modelos con un alto grado de accesibilidad, para poder facilitar su manejo y tu comodidad al mismo tiempo.

Uno de esos equipos es el de Princess, el cual cuenta con conectividad inalámbrica WiFi y una aplicación disponible, HomeWizard Climate para smartphones, mediante la que podrás enlazar tu calefactor, para así manejarlo a distancia y sin necesidad de un mando del mismo fabricante.

Si no te apetece hacer uso de tanta tecnología, también podrás emplear un panel de control táctil incorporado en el mismo cristal, donde tendrás acceso a la configuración del calefactor. Aquí también podrás ver la temperatura elegida y el modo de funcionamiento que esté activo en dado momento.

 

Potencia de calefacción

Un calefactor es un equipo con el que podrás aumentar la temperatura de una habitación a voluntad, durante las épocas de frío, para sentirte mucho más cómodo al estar en ella; especialmente al momento de descansar. Debido a esto, la potencia de funcionamiento es un detalle que no puedes pasar por alto.

En este sentido, el equipo de Princess cuenta con una potencia de 1.500W, con la que puede ofrecer un calentamiento rápido y progresivo, capaz de aumentar la temperatura de habitaciones completas en pocos minutos, según su tamaño.

Además de esto, el sistema del calefactor te ofrece varios modos de funcionamiento, donde podrás elegir el que mejor se adapte a las características del entorno, e incluso un temporizador, mediante el que te será posible determinar una hora de apagado automático, para dormir sin estar al pendiente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Klarstein Wonderwall Air Art 60 Calefactor Infrarrojo

 

Se trata de un panel de calefacción funcional y de diseño atractivo, que fácilmente puede ser el centro de atención dentro de la decoración de cualquier habitación en el hogar. En este sentido, su superficie frontal cuenta con la imagen impresa de la conocida obra El Beso, del pintor Gustav Klimt.

Este equipo funciona con 500 W de potencia y cuenta con tecnología de calefacción infrarroja CarbonCrystal, por lo tanto, es capaz de convertir el 98% de energía en calor. Además, tiene grado de protección IP54, que resiste tanto el polvo como las salpicaduras de agua.

Para mayor comodidad, cuenta con un mando a distancia que te permite ajustar el termostato y el temporizador, de esta manera, puedes programar las horas de uso hasta por una semana. Asimismo, tiene unas dimensiones de 60 x 101 x 2 cm, por lo que puede ser colgado cómodamente en la pared.

La temporada de invierno puede ser difícil de sobrellevar si no cuentas con un panel de calefacción de buena calidad, que te brinde una temperatura agradable durante las noches frías. Por esta razón, te sugerimos evaluar los pros y contras de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Viesta CF360-60 Panel Calefactor Ultraplano

 

El diseño ultraplano de este calefactor es una de sus mejores ventajas, si se le compara con otros modelos similares, por lo que no afectará el espacio en la estancia en la que decidas colocarlo. Por otro lado, su instalación es muy sencilla y podrás realizarla en poco tiempo. Además, puedes elegir entre colocarlo en el techo o en una pared.

En relación a su tecnología, calienta el ambiente a través del uso de infrarrojos, por lo que los objetos a su alcance elevan su temperatura y ayudan a generar un ambiente más agradable. Además, gracias a su fabricación con elementos de cristal carbono, puede transmitir todo el calor generado sin pérdidas, para lograr un ambiente agradable sin consumir demasiada energía eléctrica.

Otro aspecto interesante es su potencia de 300W, que le permite mejorar la temperatura en una habitación de tamaño estándar en un tiempo razonable.

Si deseas conocer más de este panel de la marca Viesta, lee nuestra sección de pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Viesta F780 Panel Calefactor de 780 W

 

Considerado como el mejor panel calefactor de rapport calidad precio el Viesta F780 se instala rápidamente en el techo o pared para proporcionar un ambiente confortable a la mejor temperatura. Este panel calefactor infrarrojo tiene una potencia de 780W para hacer una simulación del calor solar y ambientar no sólo el aire, sino los objetos dentro de la habitación distribuyendo el calor de forma regular.

El Viesta F780 es uno de los paneles más seguros del mercado, con la tecnología de cristales de carbono realiza un consumo eficiente de energía ofreciendo una calefacción segura anulando casi por completo las pérdidas energéticas gracias al aislante de poliuretano y la superficie reflectante.

Este cuadro calefactor tiene un diseño estético bien definido, con líneas limpias y unas dimensiones compactas que no requieren de montajes complicados, sólo lo fijas a la superficie, lo enchufas y estará listo para ambientar tus espacios y hacerlos más confortables para ti y tu familia.

Si aún no sabes qué panel calefactor comprar, te recomendamos que le eches un vistazo al modelo Viesta F780, el cual presenta las siguientes características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Cayenne 051227 Panel calefactor 1000 W

 

El modelo Cayenne 051227 es otro de los paneles calefactores que podemos destacar del mercado actual. Hablamos de un producto con una potencia de 1.000 vatios, por lo que es adecuado para estancias que no sean demasiado grandes.

A la hora de controlar el proceso, contamos con un panel LCD integrado, así como la opción de regular la temperatura desde los 15 hasta los 30 grados, lo que siempre ayuda a ahorrar energía y tener un mejor confort térmico. 

Respecto de su aspecto, el panel cuenta con un acabado en color negro, muy elegante, así como con un remate de cristal en espejo. Por lo tanto, el producto no solo sirve como calefactor, sino también como elemento decorativo. Un equipo cuya instalación en la pared tampoco es demasiado compleja, para lo que se incluyen tanto los soportes como la correspondiente tornillería.

Si no tienes claro si esta es la mejor propuesta para calentar tu hogar, te dejamos algunos detalles respecto de sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor panel calefactor del mercado?

 

Las elevadas facturas de electricidad o gas durante invierno son un constante problema para tu presupuesto familiar, y es precisamente en la búsqueda de alternativas ecológicas y económicas cuando surgen otros sistemas de calefacción a bajo costo y con alta eficiencia para tus espacios.

Aunque este mercado es relativamente nuevo, ya hay una gama de productos disponibles de unidades calefactoras alternativas y como sabemos que quieres hacer una inversión inteligente de tu dinero, te presentamos esta guía para comprar el mejor panel calefactor disponible en la actualidad, con la firme intención de darte la información necesaria que debes saber sobre estas funcionales y estéticas unidades de calefacción.

 

 

Funcionamiento

Cuando realizas una comparativa de paneles calefactores podrás encontrar varios mitos sobre el daño de estos equipos que no son más que falsedades, porque ya está demostrada su inocuidad así como sus altos beneficios en eficiencia energética y ahorro económico. Pero ¿cómo funcionan estos equipos? Muy fácil, funcionan por convección natural y calor infrarrojo.

El calor que se produce entre la placa y la pared por la irradiación del calor infrarrojo, que simula el calor solar pero sin los daños de los rayos UV, se distribuye de forma pareja en la habitación a través de una corriente de aire que se expide por arriba, absorbiendo por abajo el aire frío para completar el ciclo.

El calor va directamente a los objetos proporcionando una agradable y cálida sensación al entrar a una habitación con panel calefactor. De esta manera se logra la circulación del aire a una temperatura agradable, sin generar ruido ni gases tóxicos.

 

Instalación

Otra de las ventajas de estos equipos es su sencilla instalación. Aun comprando el panel más económico del mercado, este incluirá su kit de montaje para el cual no se requiere gran experiencia, sólo un par de herramientas como un taladro y un destornillador para fijar el panel a la pared. Hay modelos que también pueden fijarse al techo, pero debes revisar primero cuál es la instalación recomendada por el fabricante.

En líneas generales, el panel se coloca entre 10 y 30 centímetros del suelo, no se puede colocar por debajo de este rango porque necesita espacio suficiente para tomar el aire frío y realizar el proceso de convección de forma correcta, y no se puede colocar por encima porque el aire caliente tiende a subir por lo que sería ilógico que la corriente caliente quedara por encima de nuestras cabezas. Otra recomendación es colocarlo lejos de las ventanas y puertas para optimizar su rendimiento.

 

Consumo energético

Definitivamente, los paneles calefactores son la alternativa ecológica del momento para los sistemas de calefacción tradicionales y es justamente por el consumo eficiente de energía que tienen. En el mercado encontrarás modelos con distintas potencias, los más comerciales son los que se ubican entre los 400 y 800W y dependiendo de este factor es que se recomienda para un tamaño específico de habitación. Por ejemplo un panel de 450Watts está recomendado para una habitación de 38m3 en la que proporcionará una agradable temperatura de 24ºC aproximadamente.

Es importante que antes de preguntar cuánto cuesta el equipo, verifiques el tamaño de tu habitación o espacio que desees ambientar para que compres el panel, o los paneles necesarios para el tamaño del lugar. Obviamente, el ahorro en las facturas de electricidad es considerable porque está comprobado que una unidad calefactora de este tipo apenas consume medio kilowatt por hora de uso, lo que en comparación con los sistemas tradicionales de calefacción es tres veces menos de consumo eléctrico.  

Seguridad

Los paneles calefactores son totalmente seguros para niños, mascotas y adultos mayores, ya que la superficie puede alcanzar una temperatura de 90 a 100ºC que no genera ningún daño o quemadura al tacto por poco tiempo, así que los niños no se llevarán la mala experiencia y el ardor de una quemadura para saber que no deben tocar la calefacción.

Además no genera ningún daño a la salud porque no expulsa gases tóxicos como el monóxido de carbono de otros calefactores tradicionales que deben colocarse cerca de una ventana o con una salida al exterior para emanar los elementos tóxicos al ambiente. Los paneles de calefacción pueden ubicarse en los dormitorios sin riesgo de sofocación porque no consumen oxígeno al no generar combustión a diferencia de las estufas halógenas.

Hay modelos de estas unidades que incluyen protección contra sobrecalentamiento y sobretensión como medida extra de seguridad, pero en realidad los paneles no recalientan la línea eléctrica gracias a su bajo consumo, por lo que puedes enchufar varios paneles en un tomacorriente común sin reforzar la línea eléctrica para su uso. Considera todos estos aspectos para elegir el mejor panel calefactor del mercado para ti.

 

 

Cómo utilizar un panel calefactor

 

Hoy en día, el sistema de calefacción a través de paneles por infrarrojo se ha vuelto una opción cómoda, práctica, segura y, sobre todo, económica en comparación con los radiadores a gas disponibles en el mercado.

Y es que con los avances que te ofrece la tecnología diariamente, prepararte para el invierno con tu mejor panel calefactor no será problema alguno, puesto que lo podrás encontrar en el mercado de distintas marcas, modelos, colores y diseños, para que elijas entre ellos el que más se adapte a tus necesidades.

Cabe destacar que, al hacer uso de estos innovadores paneles calefactores, estarías aportando tu granito de arena a la naturaleza, por lo que son una alternativa ecológica.

 

 

Elige el sitio de la pared donde colocarás el panel calefactor

Para que el calefactor pueda funcionar adecuadamente, deberás posicionarlo en un punto estratégico, tomando en cuenta que, según los expertos, el panel debe colocarse a una altura de 15 o 20 centímetros del suelo. Asimismo, aseguran que no es recomendable bajo ninguna circunstancia colocar el panel en una pared que dé al exterior o, en su defecto, que sea fría.

Si este es tu caso, deberás considerar colocar una placa aislante para garantizar su buen funcionamiento. Además, no podrás situarlo bajo una mesa, repisa o cualquier obstáculo que pueda impedir la circulación adecuada del aire.

 

Toma las medidas necesarias para instalar el panel

Como mencionamos anteriormente, deberás situar el panel calefactor a una altura no mayor a los 15 o 20 centímetros del suelo, ya que al posicionarlo inadecuadamente, interrumpirá el buen funcionamiento del mismo.

 

Marca en la pared los puntos de sujeción

Para ubicar el panel calefactor correctamente, deberás situarlo como guía en la pared. A continuación, con la ayuda de un bolígrafo, marcarás a través de los cuatro agujeros presentes en la base de dicho panel la ubicación exacta de los puntos de sujeción,  asegurándote además de que quede totalmente nivelado y a la altura correspondiente.

 

 

Ahora instala el panel calefactor

A continuación, deberás utilizar el taladro para realizar las respectivas perforaciones en los puntos marcados en la pared. Para ello, utiliza una broca de menor medida a la del taco y procede a realizar la perforación. Ahora deberás repasar la perforación, pero esta vez lo harás con la broca de la misma medida del taco.

Una vez culminadas las perforaciones, con ayuda de un martillo deberás introducir los tacos  con sumo cuidado, luego tendrás que presionar los espaciadores hacia la pared para posteriormente colocar el panel calefactor correctamente.

Por último, deberás asegurarlo con los clavos de montaje insertándolos en su lugar, igualmente con la ayuda de un martillo. Cabe destacar que el calefactor deberá estar posicionado con el interruptor en la esquina inferior derecha entre el panel y la pared.

 

Conecta el panel calefactor

Una vez instalado el panel de calefacción en la pared, procederás a conectarlo a la red eléctrica. Posteriormente, deberás encenderlo y, al cabo de unos minutos, comenzará a emitir calor hacia adelante y hacia atrás, formando así una masa de aire caliente que levemente se esparcirá por todo el lugar.

En caso de que desees hacerle mantenimiento, simplemente deberás desconectarlo de la red eléctrica y limpiarlo con un paño húmedo, tomando en cuenta que no debes utilizar productos abrasivos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Definitivamente, el panel calefactor es un dispositivo que debemos estudiar con mucho cuidado a la hora de querer adquirir uno, pues debes estar seguro de que las especificaciones técnicas cumplen con tus necesidades pero, al mismo tiempo, deben cubrir ciertas medidas básicas de seguridad para garantizar la integridad física de las personas que harán uso del producto. Aquí te presentamos las mejores marcas según los compradores.

 

 

Teniendo a la ciudad de Berlín como fuente de inspiración, Klarstein está en sintonía con la cultura alemana. Sus avances tecnológicos, así como las características de elegancia y sobriedad que la capital alemana evoca, han hecho que esta marca elabore productos para el hogar con la calidad y certificación a la que los alemanes están tan acostumbrados.

La compañía pertenece a Berlin Brands Group, un conglomerado empresarial que se encarga del desarrollo de dispositivos y equipos novedosos que, por su fácil uso, simplifican las tareas diarias de sus clientes.

Los ingenieros y diseñadores de Klarstein trabajan constantemente en el desarrollo de soluciones tecnológicas e inteligentes, con materiales de alta calidad y resistencia. Sus productos están enfocados a la ambientación de espacios, equipos de cocina para principiantes y profesionales de la gastronomía, además de electrodomésticos que facilitan las labores de cocina y limpieza de tu hogar.

La empresa siempre busca estar a la vanguardia de las nuevas tendencias para trabajar en función del estilo propio con el que la compañía ya cuenta e innovar a través de cada uno de sus artículos; de esta manera ha logrado posicionarse en el mercado.

 

 

Con más de 100 años de presencia en el mercado de los electrodomésticos y otros artículos del hogar, De’Longhi se ha caracterizado por trabajar en el perfeccionamiento continuo de todos sus procesos para el desarrollo de nuevas innovaciones que vayan de la mano con los avances de la tecnología y que, además, representen para sus clientes soluciones factibles a las principales necesidades del hogar.

La empresa familiar de origen italiano ha forjado una serie de valores que le han dado el reconocimiento en el mercado como una de las compañías con el mejor catálogo de productos.

Estos son: la fuerza, determinada en la garantía de calidad que certifica a la marca; la productividad, inspirada en el trabajo constante para obtener resultados de alta calidad; la intuición, que viene de la generación de nuevas ideas para la creación de nuevos éxitos comerciales y, por último, el toque italiano, pues todos sus artículos están inspirados en la cultura de este país europeo.

Sobriedad y espíritu emprendedor, es así como se define De’Longhi. Sus productos van desde cafeteras, hervidores, freidoras, tostadoras, aires acondicionados, radiadores, estufas, paneles calefactores, hasta purificadores y termoventiladores.

 

 

Trotec es una marca especializada en la fabricación de soluciones para la calefacción, la ventilación, el ocio, la construcción y el acondicionamiento del agua y el aire, tanto en el hogar como en la oficina y en el sector industrial.

Con más de 20 años de experiencia en este mercado, la marca se ha consolidado como una de las compañías líderes en este sector, gracias en parte a una política corporativa enfocada en la generación de innovaciones, con un equipo multidisciplinario que se encarga del diseño de nuevos productos, funcionales, potentes y sobretodo resistentes a diversas condiciones adversas. Ambientes sanos y libres de agentes nocivos para la salud de sus clientes es la premisa de Trotec.

El equipo de trabajo de la empresa Trotec cuenta con técnicos y asesores de servicio especializado con conocimientos en controles sobre las mejores condiciones de vida y de trabajo saludable, un personal que aporta la garantía de funcionalidad y eficiencia de todos los equipos que la compañía produce.

La sede central de la organización se encuentra en Alemania, pero comercializa sus artículos a toda Europa y algunos países de Asia, donde está mejor posicionada en el mercado y con planes de expansión en marcha.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar un panel calefactor?

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a limpiar un panel calefactor es desconectarlo de la electricidad. Además, si lo estabas usando, debes dejar que se enfríe completamente. Esto lo decimos por precaución, para que no te quemes accidentalmente o deteriores el panel.

Posteriormente, utiliza una bayeta suave y seca. Esta es para limpiar la superficie del panel, quitando así el polvo que se acumula con el uso.

Normalmente, para hacer estos primeros pasos, no necesitarás desmontar el panel calefactor. No obstante, de ser necesario, lo mejor es que revises el manual de usuario que vino con el producto y sigue los pasos que te indica.

Aunado a ello, en la entrada de aire frío que traen estos paneles calefactores se pueden acumular los pelos del perro o el polvo. Por consiguiente, es bueno que utilices un cepillo suave y limpies la zona. Por supuesto, en el área por donde sale el aire caliente también recomendamos hacer el mismo procedimiento.

Por último, monta de nuevo el panel según el manual de usuario lo indica, conéctalo y enciéndelo.

 

Q2: Panel calefactor vs aire acondicionado

El panel calefactor es eléctrico, al igual que el aire acondicionado. Sin embargo, cada producto tiene sus diferentes niveles de consumo. Por ejemplo, si adquieres un aire acondicionado de 1200 W, este podría gastar menos energía que un panel calefactor de 2000 W. También podría suceder al contrario, así que es algo relativo.

Por otra parte, el panel calefactor siempre da calor, en cambio, un aire acondicionado se detiene en algunos momentos para descansar el motor o descongelar la parte externa si estás en invierno.

Aunado a ello, mencionamos que el aire acondicionado debe tener bomba de calor, pues sin ella no podrá servir para los días más fríos del año.

 

Q3: ¿Qué es mejor, un panel calefactor o una estufa a gas?

Un panel calefactor es más cómodo de usar que una estufa a gas, porque no tienes que recargar la bombona a menudo.

Por otra parte, la estufa a gas es un poco más grande, lo cual no sucede con el panel calefactor, pues este último casi ni se ve en el ambiente donde lo instalas.

También podemos decir que el panel calefactor no se puede cambiar de sitio, ya que se instala de manera fija en la pared. En cambio, la estufa a gas sí se puede trasladar de un lado a otro, incluso, algunos modelos traen ruedas, para deslizarlas cómodamente.

En resumen, cualquiera de los dos productos de calefacción puede ser útil en tu hogar, pero la decisión de compra dependerá de tus preferencias y requerimientos.

 

Q4: Panel calefactor o radiador ¿Cuál compro?

Existen radiadores de aceite, así como de gas natural, pero ambos consumen electricidad y combustible a la vez, por lo que quizá incrementen más los gastos mensuales. Sin embargo, la ventaja de un radiador es que se puede mover de una habitación a otra cuando sea necesario.

Por otro lado, el panel calefactor queda fijo en un solo lugar, generalmente en la pared. Es decir, este aparato requiere instalación, en cambio el radiador no.

No obstante, cualquiera de los dos productos es útil para calentar espacios pequeños de la casa, así que elige el que más te convenga, según los requerimientos del momento.

 

Q5: Panel calefactor o convector ¿Cuál es mejor?

El convector no necesita instalación y es fácil de transportar, ya que su peso es ligero. Sin embargo, le cuesta un poco más de tiempo calentar una habitación, puesto que no usa ventilación forzada.

Por otro lado, el panel calefactor calienta más rápido el ambiente donde lo uses y una vez apagado, perdura el calor un rato en la habitación.

Ambos productos son un excelente complemento para los sistemas de calefacción profesionales. Sin embargo, lo más recomendado es que adquieras el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas colocarlo en la pared de manera fija, te sería útil el panel calefactor.

 

Q6: ¿Cuáles son las diferencias entre el panel calefactor y un radiador de aceite?

El panel calefactor no necesita combustible para su funcionamiento, solo debes conectarlo a la electricidad y disfrutarás de un ambiente confortable en los días más fríos del año. Asimismo, no se puede mover con facilidad de una habitación a otra, para ello tendrías que desinstalarlo de la pared y volver a montarlo en el otro ambiente.

Por otro lado, el radiador necesita renovación de aceite varias veces al año, lo que significa que requiere gastos extras. A pesar de ello es posible cambiarlo de un lugar a otro sin inconvenientes, porque incluso la mayoría de ellos traen unas prácticas ruedas en sus bases.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Panel calefactor portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando te propones comprar un panel calefactor para climatizar un espacio determinado debes tener en cuenta diversos factores básicos, pero también revisar la mayor cantidad de opciones que puedas hasta dar con un modelo que realmente cumpla con tus expectativas. Así, realizamos una investigación minuciosa y consultamos diversas propuestas de varios fabricantes, además de analizar las opiniones que los usuarios expresaron acerca de su experiencia de uso. Gracias a ello logramos identificar los dos modelos que mejor se posicionan en el mercado. En primer lugar tenemos el modelo KEYNICE KN-QN02E, que combina dos modos de calefacción, uno con 450 W y otro con 950 W que le permiten ofrecer un rendimiento adecuado en función de la demanda que se tenga, con una fabricación que combina cerámica y ABS, que le otorgan un buen nivel de resistencia. Por su parte, encontramos al modelo Bendex & Co Blanco, que incorpora una función especial para reducir la energía hasta en un 20%, logrando un ahorro considerable.

 

¿Cuáles son los mejores paneles calefactores portátiles del mercado?

 

Conseguir la total comodidad en nuestros hogares no tiene precio. Por eso, debemos asegurarnos de realizar todas las reformas que sean necesarias para adaptar nuestra casa a nuestros gustos y, por supuesto, a nuestras necesidades como seres humanos. Cuando vivimos en zonas frías, entre estas necesidades está la de mantener nuestro ambiente cálido, así que en este artículo te presentamos algunos criterios para elegir un calefactor y diversas opciones que puedes revisar.

 

La cantidad de calefactores que ofrece el mercado es prácticamente infinita. Instalar un calentador que se adapte a la perfección en los hogares ya no representa problema alguno, porque existen tantos modelos como necesidades. Así que puedes hacer tu búsqueda del modelo ideal con la plena certeza de que lo hallarás sin mayores complicaciones; el reto será hacer la selección correcta de acuerdo a tus expectativas.

Siempre hay una serie de factores relacionados con la calidad que debes tomar en cuenta antes de adquirir cualquier panel calefactor eléctrico. Entre los principales está conocer su mecanismo de generación y ajuste de calor, su nivel de potencia eléctrica, sus capacidades de adaptación de la temperatura, si tiene algún sistema de ahorro energético u otra cualidad que lo haga sustentable y finalmente, su diseño.

Asegúrate de adquirir un panel que no solo tenga las medidas propicias para tu hogar, sino que también se adapte desde el punto de vista estético a tu mobiliario. En relación a la elaboración de estos productos y a sus distintos materiales de fabricación, todo variará de acuerdo a la marca y al modelo de panel calefactor.

Por lo general, lo diseños más modernos están hechos con cerámica, un material ideal para resistir los cambios de la temperatura. Sin embargo, hay otros materiales como el plástico con el que también se fabrican diversos modelos.

Elegir el mejor está en tus manos, por eso aquí te presentamos tres modelos de paneles calefactores portátiles que los usuarios han recomendado previamente en la comparativa.

 

¿Cuáles son los mejores paneles calefactores portátiles del 2024?

 

Productos Recomendados

 

KEYNICE KN-QN02E

 

Si lo que estás buscando es una opción que te resulte sencilla, cómoda y que además te brinde una configuración casi personalizada, pues este modelo de calefacción probablemente te resultará atractivo.

Su diseño compacto y sus cómodas medidas de 24 x 18 x 15 cm, lo perfilan como el sistema de calefacción más recomendado para tu oficina u otros espacios. Este modelo es uno de los más resistentes del mercado, gracias a su estructura de cerámica que lo hace muy robusto y duradero, pese al calor constante al que es sometido.

Cuenta con un mecanismo de ahorro de energía que disminuye el nivel de consumo eléctrico y posee una fuerza máxima de 950 W, mientras que en su modo mínimo alcanza los 450 W, de modo que ofrecerá el nivel de calor adecuado en función de lo que necesites.

Además de lo expuesto, el modelo implementa mecanismos de seguridad para preservar su vida útil, ya que tiene un sistema de refrigeración que controla el sobrecalentamiento, posee un mecanismo de apagado automático y un regulador especial de la temperatura. Todas estas medidas de protección contribuyen a una mejor experiencia de uso.

 

 

Trotec TIH 700 S Calefactor Eléctrico por Infrarrojo

 

Este panel de calefacción por radiación infrarroja tiene una potencia de 700 W, por lo que ofrece un buen rendimiento en distintas situaciones. En este sentido, es útil para secar paredes con problemas de humedad, actúa como calefactor de precisión en lugares específicos y también sirve como calefactor decorativo, gracias a su diseño minimalista.

Por otro lado, está compuesto por una superficie completamente plana con unas dimensiones de 2,2 x 120,5 x 60,5 cm, por lo que no ocupa mucho espacio y puede combinar fácilmente con la decoración. Además, cuenta con soporte de enganche, que te permite fijarlo a la pared de una forma rápida y sencilla.

En cuanto a su funcionalidad, es capaz de transformar el 100 % de la energía eléctrica utilizada en calor, lo que favorece una mejor eficiencia. Por si fuera poco, no consume oxígeno, ni genera ruidos molestos, polvo u olores.

Si deseas adquirir un equipo de calefacción multifuncional y que ofrezca una larga vida útil, entonces es recomendable que antes de decidir tomes en consideración este panel calefactor de la marca Trotec.

 

 

Bendex & Co Blanco

 

Si eres de esas personas con gustos refinados y que se preocupa por mantener la elegancia y la sobriedad en la decoración del hogar, seguramente este modelo de calefactor te resultará interesante.

Sus medidas de 37 x 107,9 cm son bastante adaptables a casi cualquier espacio. Posee un termostato de pantalla digital y un revestimiento en su superficie que lo protege de las salpicaduras.

Además, este modelo posee un sistema de ahorro energético de hasta 20% del consumo eléctrico y una potencia de 1000 W, que le permite generar calor en un tiempo considerable.

Su instalación es bastante práctica y sencilla, porque además de ser un modelo ligero de apenas 6,5 kilogramos tiene un sistema de montaje que facilita en gran medida la tarea. El cable que lo conecta con la dotación eléctrica, mide tan solo 1,3 metros, por lo que no será difícil elegir dónde colocarlo.

 

 

 

Klarstein Skyscraper Heat

 

Si no tienes demasiado espacio para instalar el panel calefactor, el modelo Klarstein Skyscraper Heat te puede resultar de gran ayuda. Esto se debe a que su modelo es completamente adaptable a casi cualquier espacio, por sus cómodas dimensiones de 120,2 x 37 x 21 cm.

Asimismo, puede abarcar un radio de hasta 25 metros cuadrados a su alrededor, más que la mayoría de los modelos de su tipo. Su diseño es bastante atractivo, ya que fue elaborado con plástico que viene en una presentación color gris platinado.

Posee una pantalla táctil a través de la que podrás ajustar todas sus funciones, y  también incluye un control de mando que permite realizar cualquier modificación del funcionamiento del panel a distancia. Tiene un peso total de apenas 6,88 kg, lo que hace que este producto sea muy sencillo para trasladar e instalar.

La temperatura del panel se puede ajustar entre los 15 y 28 grados centígrados, ya que su potencia eléctrica es de 1600 a 2500 W, que le permite activar un mecanismo de oscilación para la distribución equitativa del calor por el espacio.

 

 

Cuáles son los mejores paneles calefactores de bajo consumo del 2024?

 

 

TecTake Calefacción por infrarrojos

 

Este es uno de los mejores paneles calefactores de bajo consumo, gracias a su termostato incluido, manteniendo bien graduada la temperatura de la habitación, evitando así que llegue a ser demasiado elevada. Cuenta con una potencia de calefacción de 450 vatios, generando una cantidad de calor ideal para una habitación pequeña.

Tiene un diseño minimalista y elegante en color blanco e incluye un soporte de pared que facilita su instalación. Dispone de un ángulo y ancho de radiación de 170 grados y 3.50 metros respectivamente, abarcando muy bien los espacios reducidos.

Sus dimensiones son de 600 x 600 x 25 milímetros y pesa 8.1 kilogramos. Cuenta con dos piezas de protección contra sobrecalentamiento y una pieza contra sobretensión. Gracias al sistema infrarrojo, el espacio es calentado de forma envolvente, transmitiendo el calor no por el aire, sino por ondas infrarrojas, aprovechando las paredes, techo y suelo para concentrar el calor.

 

 

 

Digiteck TC341 Panel calefactor de pared ultraplano 400W

 

El modelo Digiteck TC341 cuenta con un sistema Econo Heat de 400 vatios de potencia calórica, brindando una gran eficiencia energética, logrando hasta un 50% de ahorro en gastos. Puede llegar a calentar una habitación de 12 metros cuadrados sin dificultad.

El diseño de este panel es elegante, súper delgado y extremadamente versátil. Está fabricado con un material especial que se puede intervenir con pinturas acrílicas al agua, permitiendo pintarlo del color de la pared donde vaya a ser instalado, de forma que se integre perfectamente al entorno.

Este panel calefactor cuenta con unas dimensiones de 500 x 500 x 20 milímetros, ideal para espacios reducidos o habitaciones pequeñas. Es un modelo bastante económico, en comparación con otros similares. No tiene ningún elemento molesto a la vista, ni ventiladores que puedan causar algún sonido. Viene con un enchufe inglés de fábrica, por lo que debes tomar tus previsiones.

 

 

Adax Radiador eléctrico ahorro energético

 

Este poderoso panel calefactor cuenta con una potencia eléctrica de 1000 vatios, resultando un modelo bastante útil para espacios un poco más amplios que otros modelos. Dispone de un sistema de ahorro energético muy útil para no generarte un gasto elevado en tu recibo eléctrico. Integra un termostato digital que regula la temperatura de forma automática por la noche.

Este bonito modelo viene en color blanco, tiene una pequeña pantalla digital en la esquina superior derecha que permite saber y controlar la temperatura del ambiente, manejando un rango de 6 a 30 grados centígrados.

El Adax NP10KDT tiene unas dimensiones de 370 x 762 x 52 milímetros y pesa 5.26 kilogramos. Incluye un soporte para la pared que facilita su montaje e integra un interruptor de seguridad, que permite elegir la temperatura y cantidad de tiempo que dure encendido y apagado.

 

 

Digiteck E400

 

Si buscas entre los mejores paneles calefactores del 2024, nuestros clientes recomiendan ampliamente el Digiteck E400, un panel estético y funcional porque tiene un diseño delgado y compacto, además la superficie puede pintarse con pintura acrílica para combinar con tu decoración y complementar tus espacios en cuanto a estilo.

Con una potencia de 400W, el Digiteck hace un consumo eficiente de energía empleando la tecnología de convección para calentar una habitación de aproximadamente 12 metros cuadrados, pero en regiones donde la temperatura baja mucho es adecuado para habitaciones de 9m2. Es completamente inocuo para animales y niños, este panel se instala fácilmente gracias al Econo-kit, un sistema de montaje patentado por el fabricante.

Fácil de usar y fácil de instalar, este calefactor no seca el aire, no consume gas ni otros combustibles nocivos para la salud, por lo que es la solución más económica y sustentable para resolver el problema de la calefacción en tu hogar.

El Digiteck E400 por su parte es calificado por muchos como el mejor panel calefactor del momento debido a la correcta relación de equilibrio entre la calidad y el precio del producto.

 

 

Econoheat 0603

 

Todos queremos realizar una compra buena y económica pero ¿cuál es el mejor panel calefactor para tu hogar? Te recomendamos revisar los beneficios del Econoheat 0603, un panel eficiente y discreto con el tamaño de una pieza de porcelanato (60x60cm) y 400W de potencia, que se fija a la pared para ofrecer un sistema de calefacción económico.

Este panel es capaz de alcanzar una temperatura máxima que oscila entre 75° y 90°C dependiendo de la temperatura ambiente. Los clientes lo recomiendan por su bajo costo y fácil instalación, que debe hacerse alejado de ventanas y puertas.

Al igual que el modelo anterior, el Econoheat utiliza la tecnología de convección natural, en la cual se distribuye el calor que se genera entre la parte posterior del panel y la pared mediante una corriente de aire caliente en toda la habitación. El consumo energético de este sistema es reducido y el ahorro se refleja en tus facturas eléctricas.

Cuando lo que se busca es el mejor panel calefactor por 80 euros de la web, es una buena idea observar las características del Econoheat 0603.

 

 

DEMA 919341-61064

 

Como última recomendación nuestros clientes proponen esta unidad de calefacción de 400W, que aun cuando no es de los más baratos, sus prestaciones lo ubican entre los mejores paneles calefactores del 2024. El Dema es un equipo versátil con unas dimensiones de 33 x 8 x 29,5 cm y un peso de 1,6 kg, que se instala de forma rápida y sencilla gracias al sistema de montaje que incluye para fijarse a la pared.

Empleando el sistema de convección natural, al igual que otros modelos de esta lista, el panel Dema hace un consumo inteligente de energía para mantener tus espacios ambientados a una temperatura agradable. Los usuarios destacan lo silencioso que es este sistema, por lo que resulta ideal para la habitación de los más pequeños.

El termostato incluido te permitirá regular la temperatura a un nivel y cuando el panel alcance dicho rango se apagará automáticamente para disminuir el consumo de electricidad.

Otro dispositivo que recomendamos considerar a todos los que buscan artículos similares, es el modelo DEMA 919341-61064, a continuación sus características más llamativas.

 

 

TecTake 401072

 

 

Ventaja principal:

Este panel calefactor es una solución amigable con el medio ambiente, pues cuenta con un sistema de calefacción infrarrojo que no requiere del uso de gas, como los tradicionales radiadores que emiten gases de efecto invernadero.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han afirmado que en espacios donde la temperatura ambiente es muy baja el calor que genera el panel no será suficiente para calentar la sala; es por ello que se recomienda instalar el producto en ambientes en los que el frío no exceda la capacidad del dispositivo, para poder obtener el resultado esperado.

 

Veredicto: 9.8/10

Una de las funciones de TecTake es la de calentar los elementos que componen el espacio donde fue instalado el panel, de manera que distribuye el calor de manera eficiente y equilibrada para hacer el ambiente más cálido, sin aumentar la temperatura del aire.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de calefacción

Tiene temperaturas que se mantienen en la parte delantera de 95º a 110° grados y en la parte trasera de 20º a 25° grados, siendo uno de los paneles más eficientes del mercado, pues genera suficiente calor para distribuir en un espacio de aproximadamente 3,50 metros y un ángulo de radiación que llega a los 170° grados.

TecTake 401072 cuenta con tres piezas protectoras, dos para evitar el sobrecalentamiento y una para sobretensión, de manera que tu hogar estará protegido ante cualquier accidente. Su capacidad de tolerancia al calor alcanza los 450 vatios más o menos al 10%.

 

 

Diseño y dimensiones

Pensando en la decoración de la casa y buscando que no fuera un artículo invasivo a la vista de los usuarios, los fabricantes diseñaron un panel plano color blanco (el más común de las paredes), que al ser instalado en la pared no va a afectar la armonía del espacio en el que sea colocado.

Su simplicidad lo hace un dispositivo que automáticamente se camufla en la sala. Es recomendable que TecTake sea instalado en habitaciones con un máximo de 6 metros por 5 metros, y un mínimo de 3 metros de alto.

Las dimensiones del panel son de 600 x 600 x 25mm, es decir, que tampoco requiere de un amplio espacio para su colocación, así que puede ser instalado en cualquier punto de la habitación, obteniendo los mismos resultados.

 

Instalación

A diferencia de otros paneles que requieren de complicadas instalaciones e incluso remodelaciones del espacio físico, el TecTake solo debe ser montado en la pared a través de unos soportes que son fijados con tornillos. Los fabricantes desarrollaron este modelo teniendo en cuenta que los usuarios buscan productos que se caractericen por su fácil instalación y funcionamiento sencillo.

Para que este funcione solo debe ser conectado a la red eléctrica, por lo tanto tampoco está expuesto a complejos sistemas de tuberías o redes que arriesguen a los usuarios a peligros que pudieran terminar en accidentes inesperados. Su delgadez es otra ventaja para los compradores, ya que no deben abrir agujeros en la pared, solamente los que corresponden a los tornillos para fijar el dispositivo.

 

 

TecTake 401072

 

El sistema de calefacción de paneles por infrarrojo es una contemporánea alternativa ecológica pero sobre todo económica a los tradicionales radiadores a gas. Y si quieres el mejor panel calefactor del mercado, nuestros clientes recomiendan el TecTake 401072. Este modelo genera un calor similar al del sol en un ambiente determinado sin necesidad de calentar el aire, sino cada uno de los elementos dentro de la habitación.  

Tiene una potencia calorífica máxima de 450 Watts oscilando entre +/- 10% que se distribuyen en un ancho de radiación de menos de 3,50 metros y dentro de un rango de ángulo de 170º. El panel TecTake destaca por su diseño moderno, ligero y sobre todo estético que combinará perfectamente en cualquier espacio de tu hogar.

En cuanto a sus dimensiones, este panel mide  600 x 600 x 25 mm e incluye un soporte de pared para que quede bien sujeto a la superficie ya que pesa 8,1 kg, además de incluir protección contra sobrecalentamientos y sobretensión.

TecTake es calificada por muchos como la mejor marca de paneles calefactores de la web, si quieres conocer las características más importantes de uno de sus modelos más destacados, las presentamos a continuación.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

6 COMENTARIOS

Marlen

July 29, 2021 at 8:15 pm

Buenas:
Me pueden ayudar a decidir? Deseo comprar 2 aparatos. Uno para el baño(pared con azulejos) y el otro que sea transportable (para cocina de 20m²con ventanal grande ) qué me conviene en cuanto a potencia, termostato, tamaño, vidrio, etc. Muchas gracias

Respuesta
BuenosyBaratos

July 30, 2021 at 4:41 am

Hola Marlen,

Cualquiera de estos aparatos te puede servir. La única pega sería que para el baño necesitas un calefactor para ese tipo de cuarto, que soporte la humedad. En cuanto al portable, asegúrate de comprar uno que tenga ruedas o sea de poco peso, para ayudarte en la transportación.
Otra cosa a mirar sería su potencia y capacidad de calentamiento, para asegurarte de que te sirve para las habitaciones donde los quieres colocar. Y, por último, mira a ver el consumo que tienen.
Si estos no te sirven, puedes buscar en amazon o cualquier otra tienda online de calefactores otros que se adapten mejor.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Simon Ribas

April 12, 2021 at 8:23 am

Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo. Coloque un panel calefactor en la cocina, cerca de la puerta, porque en invierno hace mucho frío. El problema es que el producto incluye termostato, pero siempre está en funcionamiento. Da igual la temperatura a la que lo pongas.

Respuesta
BuenosyBaratos

April 13, 2021 at 8:58 am

Hola Simón,

Nos comentas que has instalado el panel cerca de la puerta de la cocina, por lo que es posible que el producto esté sometido a corrientes de aire que modifiquen su percepción de la temperatura ambiental. Piensa que estos productos incluyen un termostato, que mide la temperatura de la zona donde se colocan y, conforme a la misma, ajustan su rendimiento. Si este es el caso, sería necesario cambiar la ubicación del producto a una en la que no esté sujeto a estas corrientes y seguramente funcionará correctamente.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Marcos Ramos

March 23, 2021 at 2:55 pm

Hola. Me gstaria saber vuestra opinion sobre unos productos que no tenéis en vuestra web y que me están ofreciendo para instalar en un cuarto de baño. Uno es el Ecosol 500w y el otro es el equivalente de Biocalor. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

Respuesta
BuenosyBaratos

March 25, 2021 at 7:41 am

Hola Marcos,

Hemos estado buscando por la red y sí hemos podido encontrar el modelo de Ecosol pero no el de Biocalor, que nos comentas, por lo que no es posible darte una comparativa o decidir cuál te convendría más al respecto. Dentro de los productos disponibles, de esta potencia hemos encontrado opciones como este https://www.amazon.es/Calefacci%C3%B3n-por-Infrarrojos-500-W-11/dp/B07F1DVYJX que simula ser un bonito cuadro y puede ser interesante para calentar y decorar la estancia. Más económico es el modelo https://www.amazon.es/CG-HOME-Calefacci%C3%B3n-Infrarrojos-Castillo/dp/B07HVYK1DR, que aunque se queda en 430 vatios de potencia puede ser una alternativa interesante para elegir, sobre todo viendo el coste del Ecosol.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status