Las mejores placas de cocina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.90 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Las modernas placas de cocina eléctricas cada vez facilitan más el poder preparar cualquier plato de forma cómoda y sencilla. Aunque para ello conviene apostar por productos que tengan una amplia potencia, un consumo de energía reducido y que ofrezcan todo tipo de configuraciones para aprovechar al máximo el espacio. Sin olvidar la importancia de una limpieza fácil que te ayude a ahorrar tiempo. Como muestra de este tipo de productos de calidad encontramos el modelo Klarstein Virtuosa, el más recomendado del mercado actual. Esta placa vitrocerámica cuenta con 6500 vatios de potencia y cuatro zonas de cocción en un formato de encastre de fácil instalación. El segundo modelo más recomendado es la placa Bosch PPQ716B91E, que dispone de cinco quemadores y una amplia superficie de trabajo acristalada, que facilita su limpieza.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor placa de cocina del mercado?

 

Esta guía para comprar la mejor placa de cocina te ayudará a valorar aquellos aspectos más importantes en los diferentes modelos disponibles en el mercado.

placacucina-consejo

 

Guía de compra

 

¿Qué placa de cocina es mejor?

Existen muchos factores que inciden en cuánto cuesta una buena placa de cocina.  Al realizar una comparativa de placas de cocina deberás considerar otros aspectos además de si es eléctrica, de gas, etc.  Sigue leyendo y encontrarás información importante para valorar las diferentes opciones.

 

Tipo de placa

Algunas personas prefieren las placas de gas, otras prefieren las eléctricas.  Además del coste de mantenimiento que según el lugar pueda ser más barato operar una eléctrica o una de gas, en realidad ambas son eficientes y puedes elegir según tu preferencia.  Las hay de gas, eléctricas o mixtas. También puedes encontrar la placa y el horno por separado o la cocina con ambos elementos juntos.

 

Placas de gas

Son las preferidas de la cocina tradicional más por un asunto psicológico de ver la llama cociendo los alimentos.  Además, el gas suele ser más económico que la electricidad.

Suelen tener cuatro quemadores de diferente potencia, aunque también los hay de dos o tres quemadores, incluso siendo uno o dos de los quemadores eléctricos.

El material suele ser esmaltado o de acero inoxidable que facilitan la limpieza y garantiza la durabilidad.

Por otro lado, las parrillas suelen ser de hierro fundido.  Algunas características deseadas en este tipo de placas es el encendido electrónico que evita tener que encender con una cerilla así como una válvula de seguridad que cierra el paso del gas cuando la llama se apaga accidentalmente.

Además, si la vas a utilizar con gas natural deberás comprobar si están preparadas para este tipo de gas.

 

Placas eléctricas

Dentro de las cocinas placas eléctricas hay de varios tipos, las más comunes vitrocerámicas  y de inducción.

Las vitrocerámicas son muy populares hoy en día, ganando terreno junto con las de inducción frente a las placas de gas.   Son muy seguras y cuentan con pilotos que marcan si existe calor residual lo cual puede ser útil para aprovecharlo y como medida de seguridad para no quemarse al tocar una zona de cocción aún caliente.

placacucina-guia

 

Son muy fáciles de limpiar y son bastante resistentes.  Si bien hay placas vitrocerámicas de gas, inducción, halógenas, radiantes, hoy en día se han popularizado las que tienen placas rápidas o hi-light que calientan muy rápidamente así como las placas vitrocerámicas de inducción.

Las vitrocerámicas de inducción se caracterizan por no quemar aunque estén encendidas esto es porque no funcionan con resistencias sino con ondas magnéticas.   Consumen menos energía que otras placas eléctricas.

Por último, están las placas de inducción no vitrocerámicas que calientan más rápido y reconocen el tamaño del recipiente por lo que no se desperdicia energía.

Suelen tener medidas de seguridad como sensores que desconectan en caso de sobrecalentamiento, desbordamiento,  exceder cierto término de tiempo sin manipular controles o sin percibir ningún recipiente.

Elige aquella que se ajuste más a tu presupuesto y necesidades.  Si eres de los que cocina para muchas personas valorarás poder utilizar grandes ollas o sartenes, si por el contrario, solo cocinas ocasionalmente con una placa de uno  o dos zonas de cocción tendrás más que suficiente.

 

¿Cuál es la mejor placa de cocina del 2016?

 

Un factor importante en un hogar es la cocina, el lugar donde se pasa gran parte del día, puesto que se involucra con los alimentos del día a día. Por ello, contar con la mejor placa de cocina, se ha vuelto una obligación y es la razón por la que múltiples empresas han apostado por la producción de las mismas.

Si quieres saber cuáles son las mejores placas de cocina calidad precio, entonces echa un vistazo a la siguiente lista, creada a partir de los comentarios satisfechos de distintos usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Klarstein Virtuosa

1.1 Klarstein Virtuosa

Ventaja principal:

Tras observar y analizar en detalle el modelo de placa de cocina Klarstein, llegamos a la conclusión de que la principal ventaja de este producto es la elegancia y modernidad de su diseño, lo que anudado a unas pequeñas dimensiones generales le convierten en el producto perfecto para cocinas modernas.

 

Desventaja principal:

La única desventaja real que pudimos encontrar vinculada al modelo de placa de cocina Klarstein Virtuosa es que, aunque se trata de un producto de gran calidad, no es el artículo de mejor precio en el mercado.

 

Veredicto: 9,8/ 10

La compra del modelo de placa de cocina nos parece ideal para todas aquellas personas que busquen un producto de gran calidad y que prioricen el lujo y las funcionalidades sobre el presupuesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Cuando buscamos la mejor placa de cocina del mercado, una de las principales características que solemos observar son los detalles asociados al diseño y  el aspecto estético del producto. A nuestros lectores les agradará saber que el modelo de placa de cocina Klarstein Virtuosa cuenta con uno de los más lujosos y modernos diseños que podrás encontrar en el mercado.

Se trata de una elegante cocina confeccionada enteramente en color negro cuyo mantenimiento es realmente sencillo por no hablar de la facilidad de manejo; las dimensiones generales del presente producto le sitúan dentro de la gama de cocinas pequeñas y funcionales con 59 cm en ancho, 52 centímetros en profundidad y 5,2 cm en altura total. Este artículo cuenta con cuatro placas distintas cuyos diámetros varían entre los 12 hasta los 23 cm en total.

1.3 Klarstein Virtuosa

 

Vitrocerámica

Uno de los aspectos más importantes que debes de observar a la hora de comprar una nueva placa de cocina para tu hogar es verificar el tipo de placa quieres llevar a casa; el presente modelo de la marca Klarstein nos ha gustado es sobremanera por tratarse de una cocina de Vitrocerámica, uno de los arquetipos más  populares y eficientes de cocinas eléctricas en el mercado.

Tenemos entonces un producto que cuenta con una potencia máxima de 6500 watts que se reparten entre los cuatro fuegos que la componen; además de contar con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

 

Funcionalidades

Otra razón de peso por la cual hemos colocado la Klarstein Virtuosa entre las mejores placas de cocina es por tratarse de uno de los modelos con más funcionalidades interesantes.

Asimismo podemos encontrar un producto cuyos fuegos cuentan con 9 niveles de potencia y un temporizador en intervalos que van desde los 10 hasta los 99 minutos; cuenta con un sistema de apagado automático así como también un sistema de control parental configurable.

En otro orden encontramos un interruptor de encendido y apagado en la parte superior del panel de control el cual, por cierto, es enteramente táctil; su monitor digital permite elegir y navegar entre los diferentes niveles de funcionamiento. Todas estas características empaquetadas en un artículo de uso bastante intuitivo, de gran potencia y de diseño mejorable.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PPQ716B91E 

 

3.Bosch PPQ716B91E hobsSi estás en búsqueda de la mejor placa de cocina en cuanto a cantidad de quemadores, entonces la Bosch PPQ716B91E, es ideal, puesto que a lo largo de sus dimensiones de 71 x 52 x 5,8 cm se distribuyen 5 zonas de cocción en forma de equis, siendo el punto central el más potente de todos y todo bajo un peso de 18 kilogramos. Esta placa está diseñada con vidrio y cerámica, por lo que es un modelo elegante, muy vistoso y el toque final para cualquier cocina.

La Bosch PPQ716B91E trabaja con gas natural y, al igual que el modelo anterior, puede ser utilizado también con gas butano. Por otro lado, cuenta con un encendido automático y con el sistema de seguridad Gas Stop, para evitar fuga de gas y posibles accidentes. Y, por si fuera poco, sus parrillas están diseñadas con hierro fundido, logrando un acabado de larga duración.

Por último, en cuanto a la potencia con la que trabaja, encontrarás que el quemador central utiliza hasta 4000W, mientras que los restantes utilizan entre 1000 y 3000W.

Así mismo, Bosch se ha ganado el puesto a la mejor marca de placas de cocina del mercado, y por ello ocupa dos lugares en esta lista. De esta forma, te invitamos a revisar los pros y contras de la Bosch PPQ716B91E, a continuación:

 

Pros

Zonas de cocción: Cuenta con 5 zonas de cocción, por lo que cocinar en esta placa de cocina para una familia numerosa es todo un placer. Además, hay que mencionar que la hornilla grande trabaja bajo una potencia de hasta 4000w los grandes, mientras que los restantes utilizan entre 1000w y 3000w.

Materiales: Por otro lado, está diseñada en función de vidrio y cerámica que le brindan un aspecto novedoso y lujoso, mientras que sus parrillas están fabricadas con hierro fundido.

Sistema de seguridad: Lo mejor de este modelo es que cuenta con un encendido automático, además de un sistema de Gas Stop, con el que el gas se cortará en el momento en que el fuego se apaga, para evitar la fuga de gas y accidentes.

 

Contras

Longitud del cable: Los usuarios han dejado saber que el metro de cable que caracteriza este modelo, a veces, se hace insuficiente, por lo que recomiendan uno con mayor longitud.

Peso: En su totalidad, pesa 18 kilogramos, y por ello se trata de una de las placas más pesadas de esta lista

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€382.35)

 

 

 

Balay 3EB917LQ

 

 

1-balay-3eb917lqA la hora de cocinar, las placas de inducción se han convertido en la última novedad del mercado. Una novedad que te ayuda a ahorrar tiempo y energía, ofreciéndote un calentamiento mucho más rápido que en los modelos vitrocerámicas, al tiempo que ahorran energía porque el calentamiento se produce directamente sobre el recipiente y no sobre la placa, como venía ocurriendo hasta ahora.

Un ahorro que se incrementa también gracias a las medidas ajustables, que encienden solo el fuego necesario según el tamaño del recipiente usado. Como muestra de estos productos, la placa Dometic Waeco 9103500818 es un conjunto compacto con el que podemos disponer de tres zonas de cocción en las que poder cocinar todo lo que necesitamos, con medidas de hasta 28 centímetros de base en el recipiente.

Su amplia potencia, controlable hasta en 17 niveles, permite poder elegir el más adecuado para la cocción ahorrando siempre energía y tiempo en el proceso de cocinado. Y gracias a sus medidas convencional el sistema de encastre es ideal de manera que la instalación del producto es tan sencilla como colocar y enchufar.

 

Pros:

Zonas: el producto dispone de tres zonas de cocción diferentes con medidas que llegan hasta los 28 centímetros de diámetro en la mayor de ellas.

Control: el sistema de control táctil propio de Balay permite disponer de hasta 17 niveles diferentes de calor, fácilmente controlables de forma independiente.

Función Boost: la función Boost, también denominada Sprint, permite un calentamiento más rápido a la hora de cocer agua o calentar aceite para cocinar.

Potencia: la potencia máxima de la placa puede llegar a los 7.200 vatios, aunque el gestor interno de la misma se encarga de elegir la potencia más adecuada según tu instalación y lo que le demandes.

 

Contras:

Ruido: en ciertos recipientes y a altos niveles de potencia el ruido de la placa puede ser algo notable, lo que tiende a alarmar al usuario, sobre todo cuando no conoce el funcionamiento del producto.

Servicio técnico: según mencionan algunos usuarios el servicio técnico no tiene la competencia y la capacidad de atención al cliente que debería ser normal en una marca de este nivel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CATA CI 621 

 

2. CATA CI 621A diferencia de la placa de cocina Bosch POP616B10E, la CATA CI 621 cuenta con tan solo 3 quemadores, dos pequeños y uno más grande, para que los utilices dependiendo de las cazuelas que planees utilizar y el tamaño de los mismos. Además, trabaja en función de gas natural (G-20), y puedes adaptarlo para ser utilizado con gas butano (G-30) de igual forma.

Por otro lado, está diseñada en base a cristal con acabados de cristal negro, mientras que sus parrilleras están hechas de hierro fundido, con lo que obtendrás un modelo con una vida útil prolongada, y con unas dimensiones de 60 x 51 x 10 cm. Así mismo, cuenta con autoencendido e, incluso, con válvulas de seguridad para evitar cualquier clase de accidentes.

En lo referente a su potencia, encontrarás que el quemador grande utiliza hasta 3500W de potencia, mientras que las otras dos 1000W a fuego lento, y 1800W a su nivel más alto.

Por otro lado, si no estás seguro sobre cuál placa de cocina comprar, te sugerimos echar un vistazo a los pros y contras del modelo CATA CI 621 para corroborar si se ajusta a tus necesidades:

 

Pros

Zonas de cocción: Posee 3 zonas de cocción que funcionan tanto con gas natural como con gas butano por medio de un adaptador, por lo que podrás escoger con cuál deseas trabajar.

Potencia: Debido a que posee 3 quemadores, hay que destacar que se dividen en 2 pequeños y en uno grande, teniendo el grande la potencia de hasta 3500w, mientras que los pequeños poseen una potencia de 1800w en su nivel más alto y de 1000w en su nivel más bajo.

Funciones: Lo mejor de este modelo es que cuenta con las funciones de autoencendido, e incluso con válvulas de seguridad para evitar accidentes indeseados.

Materiales: Está diseñado en base a cristal, luciendo unos acabados de cristal negro que le dan elegancia, color y un diseño elegante al equipo. Además, sus quemadores están fabricados con hierro fundido por lo que la vida útil de los mismos es prolongada.

 

Contras

Limpieza: Al igual que el modelo anterior, esta placa de cocina presenta problemas a la hora de limpiarse, puesto que los usuarios han comentado que el material es difícil de limpiar.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€191.78)

 

 

 

Teka 40229080 

 

4.Teka 40229080 hobsLa placa de cocina de 4 quemadores más económica de esta lista es la Teka 40229080, la cual, además de ser de bajo precio, también es una de la más ligera con un peso de tan solo 5 kilogramos. En lo referente a sus medidas, encontrareis unas dimensiones de 58 x 50 x 3,5 cm y, al igual que los modelos anteriores, trabaja con gas natural y podrás utilizarla a través de sus 4 controles, distribuidos del lado derecho del equipo.

Esta placa es un modelo muy inusual, puesto que sus quemadores son de distintos tamaños, por lo que las potencias con las que trabajan pueden llegar a variar pero tienen una media de 1750 vatios. Así mismo, lo más significativo de esta placa es que está diseñada con acero inoxidable, así que podrás lavarla como gustes sin temor a que se dañe o pierda brillo rápidamente, puesto que cuenta con una vida útil prolongada.

Así pues, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre los pros y contras de la placa de cocina Teka 40229080 hobs, te invitamos a revisar los que te listamos, a continuación:

 

Pros

Zonas de cocción: Posee 4 zonas de cocción, siendo ideales para cocinar grandes cantidades de comida en una sola oportunidad. Además, hay que mencionar que dichos quemadores son de distintos tamaños y la potencia del fuego de los mismos, depende del tamaño de estos.

Materiales: Lo más simbólico sobre esta placa de cocina es que es de acero inoxidable, por lo que gracias a este factor la vida útil de dicho producto se prolongará en el tiempo.

Dimensiones: Con un peso de tan solo 5 kilogramos, la Teka 40229080 hobs es una de las placas de cocina más ligeras de entre los modelos mencionados. Así mismo, cabe mencionar que tiene unas medidas de 58 x 50 x 3,5 cm, siendo ideal para todo tipo de cocinas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€107.04)

 

 

 

Tristar IK-6176 

 

5. Tristar IK-6176Ahora bien, si estás interesado en una de las placas de cocinas baratas y pequeñas del mercado, entonces has dado en el blanco con la Tristar IK-6176, dado que es el modelo más pequeño de esta lista al contar con tan solo un quemador, razón por la cual es también el más barato, siendo ideal para parejas o para quienes viven en habitaciones alquiladas  por su cuenta.

Lo mejor de todo es que es una placa de cocina que trabaja bajo inducción, siendo más seguro que aquellos que trabajan con gas, porque se elimina este factor. Además, cuenta con una temperatura regulable que va desde los 60° hasta los 240°C, y por si fuera poco, posee un sistema de detección automática de sartenes, por lo que solo debes colocarlo encima de la placa y la misma se encenderá de forma automática.

Incluye, además, 10 funciones controlables a través de una pantalla LED y, con unas medidas de 36 x 28 x 6,3 cm cabe perfectamente donde necesites.

Por último, si te gustaría saber un poco más sobre una de las placas de cocina más baratasde las redes, te listamos, a continuación los siguientes pros y contras sobre el modelo Tristar IK-6176, el cual es uno de los equipos más económicos:

 

Pros

Funciones: Lo mejor de esta placa de cocina es que cuenta con una función que la hace única, esta es la posibilidad de detectar de forma automática los sartenes que se colocan sobre la placa, la cual se activará inmediatamente.

Temperatura: Así mismo, es necesario mencionar que la temperatura de esta placa es totalmente regulable y puede ir entre los 60° hasta los 240°C, con una potencia máxima de 1800w.

Dimensiones: La placa de cocina Tristar IK-6176 se lleva el título a la placa más ligera del mercado con un peso de tan solo 2,3 kilogramos. Además, al contar con unas medidas de apenas 36 x 28 x 6,3 cm, la hacen ideal para cualquier persona solitaria o que no guste de la cocina.

 

Contras

Zonas de cocción: Por último, cabe mencionar que esta placa solo incluye una zona de cocción, por lo que podría ser una limitante a la hora de cocinar para más de una persona.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€61.52)

 

 

 

Bosch POP616B10E

 

1.Bosch POP616B10ECon unas dimensiones de 52 x 59 x 4,9 cm y un peso de 15 kilogramos, este modelo marca Bosch se erige como la mejor placa de cocina del 2016 de acuerdo a los usuarios, gracias a su facilidad a la hora de la limpieza y, por supuesto, a su efectividad a la hora de cocinar. Hay que mencionar que trabaja en función de gas, y para su labor cuenta con 4 quemadores (zonas de cocción) las cuales puedes encender por medio de los controles que se encuentran del lado derecho del equipo en posición vertical.

Así mismo,  utiliza una potencia de 1700 vatios en su nivel regular, mientras que en su nivel bajo tan solo 1000 vatios y en el nivel más potente llega a alcanzar hasta los 3000 vatios.

Una de las cosas más llamativas de esta placa es que la placa superior está recubierta de vidrio, haciéndola brillante y atractiva a la vista de todos.

Así pues, si estás interesado en remodelar tu hogar o contar con lamejor placa de cocina del momento, entonces te invitamos a revisar los pros y contras del Bosch POP616B10E, a continuación:

 

Pros

Zonas de cocción: Este equipo posee 4 zonas de cocción, por lo que es ideal para familias numerosas, pudiendo cocinar distintas recetas al mismo tiempo.

Potencia: Lo mejor de este modelo es que cuenta con distintas potencias, y podrás utilizarlas dependiendo del tipo de preparación que desees llevar a cabo. Con respecto a esto cabe mencionar que utiliza una potencia de 1700 en un nivel regular, de 1000 en su nivel más bajo y 3000 en un nivel más alto, motivo por el que los usuarios aseguran que esta es la mejor placa de cocina por 200 euros.

Dimensiones: Tiene unas medidas totales de 52 x 59 x 4,9 cm y un peso de 15 kilogramos, por lo que es apta para cualquier tipo de cocina, sea esta grande, mediana o pequeña.

Recubrimiento: Otro punto a favor de este modelo es que posee un recubrimiento de vidrio que le brinda mayor novedad y elegancia a este modelo.

Seguridad: Para una mayor protección de ti y de tus familiares, esta placa de cocina, al apagarse el fuego sea por la circunstancia que sea, el gas se corta.

 

Contras

Limpieza: Los usuarios han dejado conocer que esta placa es difícil de limpiar, dado que posee esquinas de difícil acceso e, incluso, los hierros de los fogones se manchan rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein Virtuosa 

 

1.Klarstein VirtuosaTe presentamos una de las placas de cocina mejor valoradas del mercado. La Klarstein Virtuosa destaca por una moderna y resistente placa fabricada en vitrocerámica, que brinda una avanzada tecnología combinada con un aspecto moderno y lujoso que combina perfectamente con las cocinas de diseño vanguardista.

Cuenta con cuatro superficies de cocción de diferente tamaño y potencia, las cuales combinadas, producen una potencia total de 6.500 W, lo que te permitirá preparar todos tus alimentos sin dificultades. Posee además 9 niveles de temperatura completamente regulables, que puedes programar a través de su panel táctil integrado de control con monitor digital, así como también establecer el tiempo de cocción gracias a su temporizador con tono de aviso y apagado automático.

Su superficie de vitrocerámica negra posee un diseño elegante y moderno, que reluce en tu cocina y permite un fácil lavado y mantenimiento. Sus dimensiones compactas permiten encastrarla fácilmente aún en cocinas pequeñas.

Es además segura de usar, gracias a su sistema de protección contra sobrecalentamiento, apagado automático, y control parental configurable, asegurando que funcione solamente durante la cocción y bajo tu supervisión. Incluye los materiales para el montaje.

Así que si estás buscando la mejor placa de cocina disponible en el mercado actual, la Klarstein Virtuosa tiene todos los atributos para ocupar ese puesto.

 

Pros:

Superficie de cocción: Posee cuatro superficies de cocción de diferente diámetro, dos de 16,5 cm, una de 20 cm y una de 12 a 23 cm, ideal para diferentes tamaños de ollas y tipos de cocción.

Potencia: Con una potencia total de 6.500 vatios en sus cuatro superficies de cocción, podrás cualquier tipo de alimentos sin problemas, además posee 9 niveles regulables de temperatura y temporizador automático.

Materiales: La superficie de la placa está fabricada en vitrocerámica, un material muy resistente y de fácil limpieza que lucirá con prestancia en tu cocina.

Pantalla: Integra un panel digital táctil en el que podrás y revisar el tiempo de cocción y el nivel de temperatura de manera práctica y sencilla.

Seguridad: Con su sistema de protección contra sobrecalentamiento y temporizador con apagado automático, podrás asegurar que el calor permanezca al nivel y tiempo deseados, por lo que no tendrás que preocuparte por accidentes y comidas quemadas. Integra además control parental configurable para evitar que los niños puedan encender la placa sin supervisión.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Ya sea que estemos buscando una placa de cocina fija o portátil, la elección se hace compleja cuando nos encontramos con tantas opciones, por eso hemos revisado las características de algunos modelos y las comparamos con las opiniones de los usuarios en Internet. Pero para complementar esta información, en esta oportunidad analizaremos las mejores marcas, entre las cuales tenemos a Teka, Smeg y Foster.

 

1.Teka

El grupo Teka comercializa en España gran cantidad de electrodomésticos, entre los que podemos encontrar cocinas de libre instalación, frigoríficos, campanas, hornos, encimeras, lavadoras, secadoras, lavavajillas, microondas, congeladores, vinotecas, fregaderos, termos eléctricos, griferías de cocina y baño, etc.

Se trata de una compañía multinacional alemana con sedes centrales en España, Suiza y por supuesto Alemania, que tiene ya casi 100 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, con sucursales en más de 30 países de los continentes americano, asiático y europeo. La principal actividad de la empresa es el diseño y fabricación de electrodomésticos, pero además produce placas de cocina profesionales, vitrificados, contenedores industriales, entre otros productos.

La marca Teka tiene en su catálogo diferentes tipos de placas: cristal glass, gas, inducción, modulares y vitrocerámicas, es decir que podemos encontrar un modelo para cada necesidad. Muchas personas escogen las placas de esta marca por ser de las más duraderas y funcionales, son fabricadas con cristal biselado y cuentan con sensores acústicos y panel de control táctil con la posibilidad de ajustar cada hornilla de forma independiente.

Actualmente Teka está entrando con mucha fuerza en países tan diversos como Turquía y México, lo que habla de la constante expansión de esta marca que al parecer continuará en el mercado por muchos años más.

 

2.Smeg

Esta empresa nació en Italia a finales de los años 40, y fue fundada por el emprendedor Vittorio Bertazzoni de Guastalla. Una de las características de Smeg es la constante innovación de sus productos, por lo que su evolución ha sido sostenida a través del tiempo. Los comienzos de esta compañía tuvieron que ver principalmente con la herrería como herreros, pero actualmente son reconocidos por sus placas de cocinas.

Esta es una de las empresas que surgió justo después de la Segunda Guerra Mundial, y se dedicó desde el comienzo a crear productos que facilitarán la vida de las mujeres, en una sociedad en la que todos y todas debían trabajar para reconstruir el desastre general que había dejado el enfrentamiento bélico. La mujer debía trabajar, de manera que ya no tenía tanto tiempo para dedicar al mantenimiento de la casa, Smeg fue una de las empresas que aprovechó esta coyuntura para innovar en cuanto a los quehaceres del hogar.

Las cocinas programables con encendido automático y los lavavajillas de 14 cubiertos, así como las placas de cocción fueron unos de sus principales baluartes entre las décadas de los 50, 60 y 70. A partir de 1990 comenzó a fabricar también campanas, fregaderos y frigoríficos de colores. Actualmente, unos de los productos más interesantes de la marca son las placas de cocina Smeg preparadas para inducción y vitrocerámica.

 

3.Foster

Esta empresa Italiana comenzó sus operaciones en 1973 y es conocida como una de los más importantes fabricantes de fregaderos de acero inoxidable y esmaltados en Europa. Foster apuesta por la cocina modular por eso ha fabricado también hornos compactos, y fue responsable en 1984 de la primera unidad funcional, un aparato que era cocina, horno y lavavajillas, todo en uno.

Entre sus productos se encuentran también superficies para empotrar que incluyen fregadero y placa de cocción. Como vemos se trata de una marca en la que prima el diseño original y que ha hecho esfuerzos visibles para fabricar placas de cocina en la que los hornillos queden al ras de la encimera, proporcionando una superficie de trabajo única.

También ofrece un filtro para empotrar. En los últimos años los esfuerzos parecen estar dirigidos a encontrar una manera más eficiente de cocinar, sin descuidar ni por un momento su innovación en cuanto a la estética.

Uno de los datos curiosos de esta compañía, es su aporte al rescate del patrimonio cultural, adquiriendo en 1988 un viejo convento franciscano, recuperando los frescos y exponiendo las antigüedades. Este edificio sigue siendo sede de la empresa en Brescello, un municipio en la Provincia de Reggio Emilia.