Las mejores placas de cocina

Última actualización: 07.09.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Placa de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

El mercado de placas de cocina está más abierto que nunca. Productos que pueden funcionar mediante la tradicional tecnología a gas o bien con la última novedad que nos ofrecen las modernas placas de inducción. Una amplia oferta donde podemos elegir si preferimos cocina de gas, inducción o vitro, que son las tres tecnologías más actuales. También disponemos de varias opciones para elegir potencia, cuántas zonas de cocción tiene la placa o bien el sistema de control de equipo, entre otras funciones básicas. Entre nuestras recomendaciones, encontramos placas como la Hisense I6337C, una placa de cocina de inducción dotada de 3 zonas de cocción, una de ellas en formato gigante de 32 cm. Para quienes prefieran una vitrocerámica, el modelo Balay 3EB714ER Hobs incluye la configuración tradicional de tres fuegos con una potencia total conectada de 5.700 vatios y el acabado de calidad propio de la marca.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor placa de cocina del 2024?

 

Un factor importante en un hogar es la cocina, el lugar donde se pasa gran parte del día, puesto que se involucra con los alimentos del día a día. Por ello, contar con la mejor placa de cocina, se ha vuelto una obligación y es la razón por la que múltiples empresas han apostado por la producción de las mismas.

Si quieres saber cuáles son las mejores placas de cocina calidad precio, entonces echa un vistazo a la siguiente lista, creada a partir de los comentarios satisfechos de distintos usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Hisense I6337C

 

Un aspecto que siempre es bien valorado en la cocina es la versatilidad. Pensando en esto, la marca Hisense ha diseñado esta cocina que busca adaptarse a las necesidades que se pudieran presentar en el día a día.

Por una parte, ha sido dotada con una zona de cocción de 32 cm, por lo que las ollas de gran tamaño no tendrán limitaciones para poder ser utilizadas en ella.

De igual manera, debes saber que sus dos zonas verticales ofrecen la posibilidad de combinarse en una sola sección. De esta forma, puedes colocar una parrilla o una olla rectangular, por ejemplo.

Entre sus funciones destacadas incluye bloqueo para niños, para evitar encendidos accidentales. También, la opción de añadir hasta un 35% de potencia adicional para preparaciones rápidas.

Su apariencia general también es destacable, ya que ofrece acabados de alta gama y gran resistencia al uso.

Si este modelo captó tu atención, revisa el resumen de características, a continuación.

Pros
Sección gigante:

Si necesitas cocinar una gran porción de comida, no tendrás limitaciones gracias a su zona de 32 cm de diámetro.

Función pausa:

Es posible detener la cocción y retomar los parámetros de configuración previos. Sin duda, una alternativa práctica.

Durabilidad:

Su superficie es resistente a arañazos, para que conserve su apariencia como nueva por más tiempo.

Versatilidad:

Las placas verticales también pueden combinarse formando una sola zona de cocción.

Cons
Ruido:

Puede que comparada con otras cocinas no sea tan silenciosa, ya que genera un zumbido perceptible mientras está en uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balay 3EB714ER Hobs

 

Para quienes busquen una placa de cocina vitrocerámica, el modelo Balay 3EB714ER Hobs es uno de los más destacados del momento. Esta placa te ofrece un diseño de corte tradicional, disponiendo de tres zonas de cocción diferentes. Estos espacios tienen un diámetro de 24 centímetros, 20 y 18 centímetros, con los que cocinar con comodidad y polivalencia. 

Respecto de su potencia, la misma es de 2.500 vatios conectados, de modo que el consumo de energía es algo más ajustado que otros modelos similares. Esta potencia se controla mediante el panel de control integrado y de tipo táctil, que nos ofrece 17 niveles diferentes para elegir cuánto calor necesitamos. 

Todo ello sin olvidarnos de otras funciones habituales, tales como el Boost, para lograr un calentamiento rápido, el temporizador programable, el indicador de calor residual y el bloqueo para niños, con los que evitar riesgos innecesarios durante el cocinado.

Renueva tu vieja vitrocerámica o da el salto a esta tecnología gracias a todo lo que este producto de Balay te ofrece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teka 40229080 hobs

 

Aunque hoy día todo lo que tenga que ver con cocinar parece estar atado a un cable eléctrico, lo cierto es que las cocinas de gas siguen estando presentes.

En parte por el menor coste del gas frente a la electricidad y también porque el gas permite mantener un control más efectivo sobre la temperatura, que las hacen más preferibles para los puristas.

Si además cuentas con modelos como la placa de cocina Teka 40229080 hobs todo será más fácil. Este modelo cuenta con cuatro zonas de cocción separadas, que en total suman 7500 vatios de potencia alimentada por gas.

Estas cuatro zonas tienen las dimensiones convencionales de modo que no tendrás que preocuparte por disponer de fuegos ajustados a cada cocinado.

Los mandos de control permiten establecer la potencia de fuego por separado y gracias a su diseño es posible alimentar el producto con butano o con propano, según prefieras.

En cuanto a la limpieza, que es uno de los puntos débiles del producto, la superficie de acero y las parrillas de hierro lo hacen todo mucho más sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Candy Timeless CH63CC

 

Lo bueno: Esta placa vitrocerámica cuenta con tres zonas de cocinado y una potencia total de 5.500 vatios, donde es fácil preparar todo tipo de platos. Su fuego mayor cuenta con 25 centímetros de diámetro, para que puedas utilizar recipientes de buen tamaño.

Lo malo: Es recomendable conectar y encender la placa antes de su montaje definitivo ya que, en algunas unidades, pocas, los fuegos pueden estar algo descentrados respecto del dibujo del cristal.

Veredicto: Una placa de coste ajustado y versatilidad adecuada para cocinar todo tipo de platos de forma eficiente y con un calentamiento homogéneo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cata CIB 6031 BK

 

Ventaja principal: Este modelo une lo mejor de ambos mundos. Por un lado, tenemos una placa de gas con quemadores de hierro fundido y una potencia total de 8 kilovatios. Por otro lado, una estructura con una placa de cristal de alta calidad y que facilita su limpieza, con un acabado muy elegante.

Desventaja principal: Además de la conexión a la toma del gas butano, en este modelo es necesario conectar la placa a la electricidad mediante el enchufe incluido, para que funcione el encendido piezoeléctrico.

Veredicto: Una placa muy interesante para cocinar a la manera tradicional, pero con la elegancia y calidad de los modelos más actuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor placa de cocina del mercado?

 

Si se trata de equipar nuestra cocina, la placa de cocción es uno de los elementos clave.  Un producto en el que la gran oferta actual permite ampliar nuestras opciones, pero a veces puede dificultar también nuestra compra. Para resolverlo, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor placa de cocina, de modo que sepas en qué aspectos fijarte para encontrar esa placa de cocina buena y económica que le dé el punto perfecto a tu cocina.

 

placacucina-consejo

 

Guía de compra

 

Tecnología de calentamiento

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de placas de cocina actual, es posible que encontremos diferentes opciones con las que cocinar. Hoy día, la oferta es amplia y polivalente, de modo que disponemos tanto de productos basados en el poder del gas, que persisten actualmente, junto con productos alimentados con energía eléctrica. Veamos qué tecnologías concretas podemos encontrar.

En las tecnologías alimentadas por gas, encontramos las cocinas que funcionan con gas propano o butano, así como las cocinas de gas natural. Su funcionamiento ya es conocido por todos, contando con el poder del gas y un elemento de ignición para generar el calor.

La buena noticia es que este producto ha evolucionado de forma notable, así que hoy día el nivel de seguridad que ofrece es muy elevado, reduciendo los riesgos existentes.

Respecto de la tecnología eléctrica, actualmente existen dos líneas principales. Una es la de los productos vitrocerámicos, que utilizan una resistencia eléctrica para calentar el cristal y, por contacto, el recipiente donde cocinemos.

Un sistema menos eficiente que los modelos de inducción, que incluyen un sistema basado en tecnología magnética, lo que permite calentar directamente el recipiente mientras el cristal se mantiene frío. Por tanto, las opciones para elegir son considerables.

 

Espacio para la cocción y medidas

Aun cuando la forma de calentar los recipientes ha cambiado, lo que no ha cambiado tanto es la forma en que se distribuyen los diferentes fuegos, de manera que la placa mantiene, en parte, la línea tradicional. La prueba la encontramos en que da igual si tenemos placas de cocinas caras o baratas, ya que las mismas suelen contar con la disposición de tres o cuatro fuegos.

En este caso, la novedad suele estar en el diseño de estas zonas, especialmente cuando hablamos de productos de inducción. En este caso, la tercera zona puede tener diferentes medidas, en función de los recipientes que usemos, llegando a superficies de hasta 32 centímetros de diámetro. Lo mismo ocurre con los modelos de gas, que también amplían su fuego mayor en los modelos de tres quemadores, para darte más espacio para cocinar.

Respecto de las medidas de la placa, en este caso no hay cambios; se mantiene el estándar tradicional, con 60 centímetros de ancho para la placa, lo que facilita la instalación de la misma. No obstante, también disponemos de placas de medio tamaño, adecuadas para cocinas más pequeñas.

Por cierto, el elegir un modelo de tres o cuatro fuegos realmente no marca mucho la diferencia en cuánto cuesta el producto, habiendo otros elementos que marcan esta diferencia.

placacucina-guia

 

Potencia y control

Para cerrar nuestros consejos, queremos echarle un vistazo a la potencia y el sistema de control de cada una de las placas. Algo que ya se ha unificado en los modelos de gas y eléctricos, que ya representan esta potencia en vatios. Una unificación que facilita la comparación de potencia entre placas, para que no tengas que preocuparte por ir haciendo conversiones.

En general, la potencia depende de las zonas de cocción de las que dispone la placa y sus tamaños. Cuanto más grande sea la zona de cocción y más número de zonas haya en la placa, mayor va a ser la potencia general.

En el caso de los modelos eléctricos, conviene que esta potencia quede cubierta por la potencia de tu hogar al menos en un 50%, puesto que de ordinario no vas a usar todas las zonas de cocción a la vez. En el caso del gas no hay problema, pues la bombona se encarga de dar todo el gas que sea preciso.

En cuanto al control, en los modelos de gas se siguen utilizando los mandos mecánicos convencionales, aunque mejorados para dar más fluidez y ser más higiénicos de lo que eran.

En cuanto a los modelos eléctricos, estos disponen de un sistema de panel táctil, con el que es fácil establecer la potencia de funcionamiento para cada uno de los fuegos, contando además de un diseño higiénico y muy limpio. La elección de uno u otro, por tanto, va ligada directamente al “combustible” usado para la placa.

 

 

 

Cómo utilizar una placa de cocina

 

¿Estás comprando una placa de inducción por primera vez, o recientemente has instalado una? Para la mayoría de nosotros, la cocción por inducción sigue siendo una maravilla tecnológica relativamente desconocida -y algo misteriosa-, por lo que estamos aquí para guiarle a través del proceso y ayudarte a obtener el mejor rendimiento y el desgaste más largo de tu nueva placa de cocina.

 

 

¿Qué es la cocción por inducción?

Al igual que cuando te sientas frente a un calentador y sientes el calor, la cocina de inducción utiliza campos magnéticos que inducen el calor a los utensilios de cocina especialmente diseñados para esto.

Básicamente, la olla se convierte en el elemento que cocina la comida, por lo tanto la superficie de cocción no se calienta tanto como otras cocinas. Las placas de cocina de inducción tienen el mismo control instantáneo que el gas y son las más rápidas de todos los tipos de estufas para calentar y cocinar alimentos. Por ejemplo, para hervir agua se tardan aproximadamente la mitad del tiempo que las cocinas eléctricas convencionales.

 

Aproveche al máximo su placa de cocina

Estas placas de cocina te proporcionan el calor y la temperatura deseada sólo con un toque rápido de la almohadilla de control. Conoce tu nuevo equipo y encontrarás accesos directos y eficiencias que nunca supiste que existían.

Lee las instrucciones que vinieron con tu placa de cocina. Suena simple, pero muchas personas no lo hacen y esperan que sea tan simple como presionar todos los botones y esperar lo mejor. Recuerda además que debes utilizar utensilios de cocina específicos de inducción, comprueba que tus ollas son del tipo correcto para este tipo de placa de cocina.

Limpia los derrames de comida o líquidos de inmediato ya que pueden quemarse en la cerámica. Mantén tus ollas y sartenes limpias ya que si tienen la base sucia pueden afectar la forma en que cocinan, mantenerlas limpias significa un mejor rendimiento.

Recuerda no dejar los alimentos desatendidos en la placa de cocina y colocar las ollas correctamente sobre cada hornilla para que toda la comida se pueda cocinar correctamente. No utilices ollas deformadas ya que al no tener contacto completo con la superficie de la placa de cocina, afectará la capacidad de cocinar.

No coloques las sartenes calientes cerca de la zona de control ya que podría dañar los controles, no dejes caer cosas afiladas sobre la placa de cocina, no dejes que artículos cargados magnéticamente (como tarjetas de créditos), objetos metálicos (como cucharas), el azúcar, el plástico o el papel de aluminio se acerquen a la superficie de la estufa cuando están calientes o encendidas.

 

 

Limpieza de la placa de cocina

Las placas de cocción por inducción son fáciles de limpiar. Tienen una superficie continua sin trampas de suciedad, y los controles son sensibles al tacto, por lo que no hay perillas para limpiar alrededor. Debido a que la superficie no se calienta como otras encimeras eléctricas, la mayoría de los derrames no se cocinan –aunque hay que tener cuidado con el azúcar porque puede quemarse y crear una superficie irregular.

El lado negativo de algunos modelos es que no tienen un borde protector alrededor para contener derrames, por lo que puede que tengas que comprar una crema especial para mantenerlo libre de rayas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ya sea que estemos buscando una placa de cocina fija o portátil, la elección se hace compleja cuando nos encontramos con tantas opciones, por eso hemos revisado las características de algunos modelos y las comparamos con las opiniones de los usuarios en Internet. Pero para complementar esta información, en esta oportunidad analizaremos las mejores marcas, entre las cuales tenemos a Teka, Smeg y Foster.

 

1.Teka

El grupo Teka comercializa en España gran cantidad de electrodomésticos, entre los que podemos encontrar cocinas de libre instalación, frigoríficos, campanas, hornos, encimeras, lavadoras, secadoras, lavavajillas, microondas, congeladores, vinotecas, fregaderos, termos eléctricos, griferías de cocina y baño, etc.

Se trata de una compañía multinacional alemana con sedes centrales en España, Suiza y por supuesto Alemania, que tiene ya casi 100 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, con sucursales en más de 30 países de los continentes americano, asiático y europeo. La principal actividad de la empresa es el diseño y fabricación de electrodomésticos, pero además produce placas de cocina profesionales, vitrificados, contenedores industriales, entre otros productos.

La marca Teka tiene en su catálogo diferentes tipos de placas: cristal glass, gas, inducción, modulares y vitrocerámicas, es decir que podemos encontrar un modelo para cada necesidad. Muchas personas escogen las placas de esta marca por ser de las más duraderas y funcionales, son fabricadas con cristal biselado y cuentan con sensores acústicos y panel de control táctil con la posibilidad de ajustar cada hornilla de forma independiente.

Actualmente Teka está entrando con mucha fuerza en países tan diversos como Turquía y México, lo que habla de la constante expansión de esta marca que al parecer continuará en el mercado por muchos años más.

 

2.Smeg

Esta empresa nació en Italia a finales de los años 40, y fue fundada por el emprendedor Vittorio Bertazzoni de Guastalla. Una de las características de Smeg es la constante innovación de sus productos, por lo que su evolución ha sido sostenida a través del tiempo. Los comienzos de esta compañía tuvieron que ver principalmente con la herrería como herreros, pero actualmente son reconocidos por sus placas de cocinas.

Esta es una de las empresas que surgió justo después de la Segunda Guerra Mundial, y se dedicó desde el comienzo a crear productos que facilitarán la vida de las mujeres, en una sociedad en la que todos y todas debían trabajar para reconstruir el desastre general que había dejado el enfrentamiento bélico. La mujer debía trabajar, de manera que ya no tenía tanto tiempo para dedicar al mantenimiento de la casa, Smeg fue una de las empresas que aprovechó esta coyuntura para innovar en cuanto a los quehaceres del hogar.

Las cocinas programables con encendido automático y los lavavajillas de 14 cubiertos, así como las placas de cocción fueron unos de sus principales baluartes entre las décadas de los 50, 60 y 70. A partir de 1990 comenzó a fabricar también campanas, fregaderos y frigoríficos de colores. Actualmente, unos de los productos más interesantes de la marca son las placas de cocina Smeg preparadas para inducción y vitrocerámica.

 

3.Foster

 

Esta empresa Italiana comenzó sus operaciones en 1973 y es conocida como una de los más importantes fabricantes de fregaderos de acero inoxidable y esmaltados en Europa. Foster apuesta por la cocina modular por eso ha fabricado también hornos compactos, y fue responsable en 1984 de la primera unidad funcional, un aparato que era cocina, horno y lavavajillas, todo en uno.

Entre sus productos se encuentran también superficies para empotrar que incluyen fregadero y placa de cocción. Como vemos se trata de una marca en la que prima el diseño original y que ha hecho esfuerzos visibles para fabricar placas de cocina en la que los hornillos queden al ras de la encimera, proporcionando una superficie de trabajo única.

También ofrece un filtro para empotrar. En los últimos años los esfuerzos parecen estar dirigidos a encontrar una manera más eficiente de cocinar, sin descuidar ni por un momento su innovación en cuanto a la estética.

Uno de los datos curiosos de esta compañía, es su aporte al rescate del patrimonio cultural, adquiriendo en 1988 un viejo convento franciscano, recuperando los frescos y exponiendo las antigüedades. Este edificio sigue siendo sede de la empresa en Brescello, un municipio en la Provincia de Reggio Emilia.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bosch POP616B10E

 

Con unas dimensiones de 52 x 59 x 4,9 cm y un peso de 15 kilogramos, este modelo marca Bosch se erige como la mejor placa de cocina del 2024 de acuerdo a los usuarios, gracias a su facilidad a la hora de la limpieza y, por supuesto, a su efectividad a la hora de cocinar.

Hay que mencionar que trabaja en función de gas, y para su labor cuenta con 4 quemadores (zonas de cocción) las cuales puedes encender por medio de los controles que se encuentran del lado derecho del equipo en posición vertical.

Así mismo,  utiliza una potencia de 1700 vatios en su nivel regular, mientras que en su nivel bajo tan solo 1000 vatios y en el nivel más potente llega a alcanzar hasta los 3000 vatios.

Una de las cosas más llamativas de esta placa es que la placa superior está recubierta de vidrio, haciéndola brillante y atractiva a la vista de todos.

Así pues, si estás interesado en remodelar tu hogar o contar con lamejor placa de cocina del momento, entonces te invitamos a revisar los pros y contras del Bosch POP616B10E, a continuación:

 

Pros

Zonas de cocción: Este equipo posee 4 zonas de cocción, por lo que es ideal para familias numerosas, pudiendo cocinar distintas recetas al mismo tiempo.

Potencia: Lo mejor de este modelo es que cuenta con distintas potencias, y podrás utilizarlas dependiendo del tipo de preparación que desees llevar a cabo. Con respecto a esto cabe mencionar que utiliza una potencia de 1700 en un nivel regular, de 1000 en su nivel más bajo y 3000 en un nivel más alto, motivo por el que los usuarios aseguran que esta es la mejor placa de cocina por 200 euros.

Dimensiones: Tiene unas medidas totales de 52 x 59 x 4,9 cm y un peso de 15 kilogramos, por lo que es apta para cualquier tipo de cocina, sea esta grande, mediana o pequeña.

Recubrimiento: Otro punto a favor de este modelo es que posee un recubrimiento de vidrio que le brinda mayor novedad y elegancia a este modelo.

Seguridad: Para una mayor protección de ti y de tus familiares, esta placa de cocina, al apagarse el fuego sea por la circunstancia que sea, el gas se corta.

 

Contras

Limpieza: Los usuarios han dejado conocer que esta placa es difícil de limpiar, dado que posee esquinas de difícil acceso e, incluso, los hierros de los fogones se manchan rápidamente.

 

 

Klarstein Virtuosa

 

Te presentamos una de las placas de cocina mejor valoradas del mercado. La Klarstein Virtuosa destaca por una moderna y resistente placa fabricada en vitrocerámica, que brinda una avanzada tecnología combinada con un aspecto moderno y lujoso que combina perfectamente con las cocinas de diseño vanguardista.

Cuenta con cuatro superficies de cocción de diferente tamaño y potencia, las cuales combinadas, producen una potencia total de 6.500 W, lo que te permitirá preparar todos tus alimentos sin dificultades.

Posee además 9 niveles de temperatura completamente regulables, que puedes programar a través de su panel táctil integrado de control con monitor digital, así como también establecer el tiempo de cocción gracias a su temporizador con tono de aviso y apagado automático.

Su superficie de vitrocerámica negra posee un diseño elegante y moderno, que reluce en tu cocina y permite un fácil lavado y mantenimiento. Sus dimensiones compactas permiten encastrarla fácilmente aún en cocinas pequeñas.

Es además segura de usar, gracias a su sistema de protección contra sobrecalentamiento, apagado automático, y control parental configurable, asegurando que funcione solamente durante la cocción y bajo tu supervisión. Incluye los materiales para el montaje.

Así que si estás buscando la mejor placa de cocina disponible en el mercado actual, la Klarstein Virtuosa tiene todos los atributos para ocupar ese puesto.

 

Pros

Superficie de cocción: Posee cuatro superficies de cocción de diferente diámetro, dos de 16,5 cm, una de 20 cm y una de 12 a 23 cm, ideal para diferentes tamaños de ollas y tipos de cocción.

Potencia: Con una potencia total de 6.500 vatios en sus cuatro superficies de cocción, podrás cualquier tipo de alimentos sin problemas, además posee 9 niveles regulables de temperatura y temporizador automático.

Materiales: La superficie de la placa está fabricada en vitrocerámica, un material muy resistente y de fácil limpieza que lucirá con prestancia en tu cocina.

Pantalla: Integra un panel digital táctil en el que podrás y revisar el tiempo de cocción y el nivel de temperatura de manera práctica y sencilla.

Seguridad: Con su sistema de protección contra sobrecalentamiento y temporizador con apagado automático, podrás asegurar que el calor permanezca al nivel y tiempo deseados, por lo que no tendrás que preocuparte por accidentes y comidas quemadas. Integra además control parental configurable para evitar que los niños puedan encender la placa sin supervisión.

 

 

CATA CI 621

 

A diferencia de la placa de cocina Bosch POP616B10E, la CATA CI 621 cuenta con tan solo 3 quemadores, dos pequeños y uno más grande, para que los utilices dependiendo de las cazuelas que planees utilizar y el tamaño de los mismos. Además, trabaja en función de gas natural (G-20), y puedes adaptarlo para ser utilizado con gas butano (G-30) de igual forma.

Por otro lado, está diseñada en base a cristal con acabados de cristal negro, mientras que sus parrilleras están hechas de hierro fundido, con lo que obtendrás un modelo con una vida útil prolongada, y con unas dimensiones de 60 x 51 x 10 cm. Así mismo, cuenta con autoencendido e, incluso, con válvulas de seguridad para evitar cualquier clase de accidentes.

En lo referente a su potencia, encontrarás que el quemador grande utiliza hasta 3500W de potencia, mientras que las otras dos 1000W a fuego lento, y 1800W a su nivel más alto.

Por otro lado, si no estás seguro sobre cuál placa de cocina comprar, te sugerimos echar un vistazo a los pros y contras del modelo CATA CI 621 para corroborar si se ajusta a tus necesidades:

 

Pros

Zonas de cocción: Posee 3 zonas de cocción que funcionan tanto con gas natural como con gas butano por medio de un adaptador, por lo que podrás escoger con cuál deseas trabajar.

Potencia: Debido a que posee 3 quemadores, hay que destacar que se dividen en 2 pequeños y en uno grande, teniendo el grande la potencia de hasta 3500w, mientras que los pequeños poseen una potencia de 1800w en su nivel más alto y de 1000w en su nivel más bajo.

Funciones: Lo mejor de este modelo es que cuenta con las funciones de autoencendido, e incluso con válvulas de seguridad para evitar accidentes indeseados.

Materiales: Está diseñado en base a cristal, luciendo unos acabados de cristal negro que le dan elegancia, color y un diseño elegante al equipo. Además, sus quemadores están fabricados con hierro fundido por lo que la vida útil de los mismos es prolongada.

 

Contras

Limpieza: Al igual que el modelo anterior, esta placa de cocina presenta problemas a la hora de limpiarse, puesto que los usuarios han comentado que el material es difícil de limpiar.

 

 

Bosch PPQ716B91E

 

Si estás en búsqueda de la mejor placa de cocina en cuanto a cantidad de quemadores, entonces la Bosch PPQ716B91E, es ideal, puesto que a lo largo de sus dimensiones de 71 x 52 x 5,8 cm se distribuyen 5 zonas de cocción en forma de equis, siendo el punto central el más potente de todos y todo bajo un peso de 18 kilogramos. Esta placa está diseñada con vidrio y cerámica, por lo que es un modelo elegante, muy vistoso y el toque final para cualquier cocina.

La Bosch PPQ716B91E trabaja con gas natural y, al igual que el modelo anterior, puede ser utilizado también con gas butano. Por otro lado, cuenta con un encendido automático y con el sistema de seguridad Gas Stop, para evitar fuga de gas y posibles accidentes. Y, por si fuera poco, sus parrillas están diseñadas con hierro fundido, logrando un acabado de larga duración.

Por último, en cuanto a la potencia con la que trabaja, encontrarás que el quemador central utiliza hasta 4000W, mientras que los restantes utilizan entre 1000 y 3000W.

Así mismo, Bosch se ha ganado el puesto a la mejor marca de placas de cocina del mercado, y por ello ocupa dos lugares en esta lista. De esta forma, te invitamos a revisar los pros y contras de la Bosch PPQ716B91E, a continuación:

 

Pros

Zonas de cocción: Cuenta con 5 zonas de cocción, por lo que cocinar en esta placa de cocina para una familia numerosa es todo un placer. Además, hay que mencionar que la hornilla grande trabaja bajo una potencia de hasta 4000w los grandes, mientras que los restantes utilizan entre 1000w y 3000w.

Materiales: Por otro lado, está diseñada en función de vidrio y cerámica que le brindan un aspecto novedoso y lujoso, mientras que sus parrillas están fabricadas con hierro fundido.

Sistema de seguridad: Lo mejor de este modelo es que cuenta con un encendido automático, además de un sistema de Gas Stop, con el que el gas se cortará en el momento en que el fuego se apaga, para evitar la fuga de gas y accidentes.

 

Contras

Longitud del cable: Los usuarios han dejado saber que el metro de cable que caracteriza este modelo, a veces, se hace insuficiente, por lo que recomiendan uno con mayor longitud.

Peso: En su totalidad, pesa 18 kilogramos, y por ello se trata de una de las placas más pesadas de esta lista

 

 

Balay 3EB917LQ

 

A la hora de cocinar, las placas de inducción se han convertido en la última novedad del mercado. Una novedad que te ayuda a ahorrar tiempo y energía, ofreciéndote un calentamiento mucho más rápido que en los modelos vitrocerámicas, al tiempo que ahorran energía porque el calentamiento se produce directamente sobre el recipiente y no sobre la placa, como venía ocurriendo hasta ahora.

Un ahorro que se incrementa también gracias a las medidas ajustables, que encienden solo el fuego necesario según el tamaño del recipiente usado. Como muestra de estos productos, la placa Dometic Waeco 9103500818 es un conjunto compacto con el que podemos disponer de tres zonas de cocción en las que poder cocinar todo lo que necesitamos, con medidas de hasta 28 centímetros de base en el recipiente.

Su amplia potencia, controlable hasta en 17 niveles, permite poder elegir el más adecuado para la cocción ahorrando siempre energía y tiempo en el proceso de cocinado.

Y gracias a sus medidas convencional el sistema de encastre es ideal de manera que la instalación del producto es tan sencilla como colocar y enchufar.

 

Pros

Zonas: el producto dispone de tres zonas de cocción diferentes con medidas que llegan hasta los 28 centímetros de diámetro en la mayor de ellas.

Control: el sistema de control táctil propio de Balay permite disponer de hasta 17 niveles diferentes de calor, fácilmente controlables de forma independiente.

Función Boost: la función Boost, también denominada Sprint, permite un calentamiento más rápido a la hora de cocer agua o calentar aceite para cocinar.

Potencia: la potencia máxima de la placa puede llegar a los 7.200 vatios, aunque el gestor interno de la misma se encarga de elegir la potencia más adecuada según tu instalación y lo que le demandes.

 

Contras

Ruido: en ciertos recipientes y a altos niveles de potencia el ruido de la placa puede ser algo notable, lo que tiende a alarmar al usuario, sobre todo cuando no conoce el funcionamiento del producto.

Servicio técnico: según mencionan algunos usuarios el servicio técnico no tiene la competencia y la capacidad de atención al cliente que debería ser normal en una marca de este nivel.

 

 

 

Ventaja principal

Su temperatura puede ser regulada por medio de un control giratorio entre un mínimo de 60 °C y un máximo de 240 °C, haciendo posible la preparación de diversas recetas bajo la temperatura adecuada.

 

Desventaja principal

Si bien los usuarios no han destacado algún punto en contra para esta placa, lo cierto es que solo incluye un quemador, motivo por el que podría ser una limitante a la hora de cocinar para varias personas.

 

Veredicto: 8.8/10

La Tristar IK-6176 es una placa de cocina que por sus dimensiones se convierte en una buena opción para solteros o para quienes viven en espacios reducidos. Con control de temperatura y temporizador programable, es un buen equipo para tener en casa.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las placas de cocina suelen contar con diseños elegantes para poder acoplarse con el estilo de cualquier cocina o lugar donde vaya a ser ubicada, por lo que no es una sorpresa que la mayoría de estas estén fabricadas en colores oscuros como el negro, aunque otras vienen acompañadas de colores metálicos o, incluso, de color azul como es el caso de la Tristar IK-6176.

La superficie de esta placa, al tratarse de un equipo que trabaja bajo un sistema de inducción, está diseñada en cristal de alta resistencia tanto a las altas temperaturas como a los golpes. Así mismo, en lo que a colores se refiere, encontrarás que el cuadrado en el que se encuentra en quemador es de un color negro, mientras que el panel sensible al tacto por el que se controla la placa está diseñado bajo un tono metálico. Así mismo, en su pantalla podrás ver información en un brillante color azul, gracias a lo cual aun en zonas de poca luz, será sencillo programar la placa.

 

Tipo de placa

Las placas de vitrocerámica y las de inducción se están ganando el corazón de cientos de personas hoy en día, por lo que el hecho de que la Tristar IK-6176 trabaje bajo el método de inducción no es algo por lo cual sorprenderse.

A diferencia de las placas de vitrocerámica, las placas de inducción como este modelo requieren de menor energía eléctrica para alcanzar altas temperaturas, siendo una buena opción para ahorrar electricidad y que la factura a fin de mes no golpee tu economía. Así mismo, si estás interesado en saber cómo funciona una placa de inducción, lo cierto es que es por medio de energía electromagnética, la cual es transmitida desde la placa hasta la cazuela o sartén que coloques sobre el equipo.

Ahora bien, no toda cazuela es compatible con este tipo de placa, por lo que debes cerciorarte al momento de adquirir un sartén, u otro implemento de cocina, si el mismo será de utilidad con esta placa de inducción.

 

Funcionalidades

La Tristar IK-6176 incluye en su sistema múltiples funciones que marcan la diferencia entre este equipo y el resto de los promocionados a nivel nacional e internacional.

Primeramente, cuenta con temperatura regulable, la cual podrás controlar por medio de una rueda giratoria entre un mínimo de 60 °C y un máximo de 240 °C. Además, incluye un temporizador programable que puedes configurar con hasta 180 minutos para que, al transcurrir el tiempo estimado, la placa se apague automáticamente y tu receta quedé lista aun cuando no te encuentres en casa para estar al pendiente de la misma.

Por otro lado, incluye una opción de bloqueo para que la placa no pueda ser activada por accidente por niños e, incluso, posee un indicador de que el bloqueo se encuentra activo pudiendo cerciorarte de esta forma si la protección está encendida.

 

 

Ventaja principal:

La principal ventaja que pudimos encontrar asociadas a la placa de cocina Teka 40229080 es sin lugar a dudas que se trata de un producto cuya relación entre la calidad y el precio resultan altamente difíciles de superar. El modelo Teka es una de las opciones más económicas del mercado entre las mejores placas de cocina que existen en este momento.

 

Desventaja principal:

Resulta un poco complejo encontrar desventajas derivadas del uso de un producto que cumple tan bien su función como lo es la placa de cocina Teka 40229080, aunque si debemos señalar un aspecto negativo será el hecho de que el presente modelo funciona, única y exclusivamente, con gas lo que puede no resultar de agrado para muchos usuarios.

 

Veredicto: 8.5/10

El modelo de placa de cocina Teka 40229080 es el modelo perfecto para aquellas personas que no quieren invertir una gran cantidad pero desean tener en sus hogares un producto de calidad testada. El uso de gas es tanto una ventaja como una desventaja; es bueno si buscas ahorro y malo si prefieres otros métodos de cocción mucho más modernos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Uno de los aspectos más importantes que debes observar si estas en la búsqueda de la mejor placa de cocina del mercado es, sin lugar a dudas, los materiales involucrados en la fabricación del producto. Este viene a ser un aspecto sumamente importante y sobre el cual no es posible aceptar menos de lo mejor, principalmente porque las placas de cocina se encuentran en uso constante y son sometidas a altas presiones de temperaturas.

Todos nuestros lectores estarán contentos de saber que la placa de cocina Teka 40229080 cumple a cabalidad con los requisitos de calidad exigidos, diseñada en acero inoxidable nos encontramos ante un producto de calidades robustas cuya meta principal es resistir el paso del tiempo sin perder efectividad o atractivo.

 

Zonas de cocción

Dentro de los aspectos de diseño más interesantes que tiene el modelo de placa de cocina Teka 40229080 encontramos las zonas de cocción del producto. Como podrás observar en las imágenes compartidas, el presente modelo de Teka cuenta con la novedosa incorporación en su diseño de 4 zonas de cocción en tamaños distintos, concebidas para cocinar varios de alimentos al mismo tiempo.

Todo esto incorporado en un producto de dimensiones bastante interesantes, midiendo únicamente unos 58 cm de ancho x 50 cm de profundidad x 3,5 cm de altura; por su parte los controles de la zona de cocción se encuentran estratégica y cómodamente situados a la derecha de la placa.

 

Tipo de cocción

No queremos dar por terminado el presente artículo de opinión sobre la placa de cocción modelo Teka 40229080 sin resaltar el tipo de cocción del presente producto, por ser este uno de los aspectos que más toman en cuenta los usuarios a la hora de comprar la mejor placa de cocción del mercado.

El presente modelo de placa de cocción funciona exclusivamente con gas, hecho que atrae bastante a muchos usuarios debido a los ahorros iniciales que representa el uso de gas para cocinar. Sin embargo algunos opinan que la incorporación de un sistema mixto sería mucho más efectivo simplemente para contar con un rango más amplio de opciones.

 

 

Klarstein Virtuosa

 

Ventaja principal:

Tras observar y analizar en detalle el modelo de placa de cocina Klarstein, llegamos a la conclusión de que la principal ventaja de este producto es la elegancia y modernidad de su diseño, lo que anudado a unas pequeñas dimensiones generales le convierten en el producto perfecto para cocinas modernas.

 

Desventaja principal:

La única desventaja real que pudimos encontrar vinculada al modelo de placa de cocina Klarstein Virtuosa es que, aunque se trata de un producto de gran calidad, no es el artículo de mejor precio en el mercado.

 

Veredicto: 9.8/ 10

La compra del modelo de placa de cocina nos parece ideal para todas aquellas personas que busquen un producto de gran calidad y que prioricen el lujo y las funcionalidades sobre el presupuesto.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Cuando buscamos la mejor placa de cocina del mercado, una de las principales características que solemos observar son los detalles asociados al diseño y  el aspecto estético del producto. A nuestros lectores les agradará saber que el modelo de placa de cocina Klarstein Virtuosa cuenta con uno de los más lujosos y modernos diseños que podrás encontrar en el mercado.

Se trata de una elegante cocina confeccionada enteramente en color negro cuyo mantenimiento es realmente sencillo por no hablar de la facilidad de manejo; las dimensiones generales del presente producto le sitúan dentro de la gama de cocinas pequeñas y funcionales con 59 cm en ancho, 52 centímetros en profundidad y 5,2 cm en altura total. Este artículo cuenta con cuatro placas distintas cuyos diámetros varían entre los 12 hasta los 23 cm en total.

 

Vitrocerámica

Uno de los aspectos más importantes que debes de observar a la hora de comprar una nueva placa de cocina para tu hogar es verificar el tipo de placa quieres llevar a casa; el presente modelo de la marca Klarstein nos ha gustado es sobremanera por tratarse de una cocina de Vitrocerámica, uno de los arquetipos más  populares y eficientes de cocinas eléctricas en el mercado.

Tenemos entonces un producto que cuenta con una potencia máxima de 6500 watts que se reparten entre los cuatro fuegos que la componen; además de contar con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

 

Funcionalidades

Otra razón de peso por la cual hemos colocado la Klarstein Virtuosa entre las mejores placas de cocina es por tratarse de uno de los modelos con más funcionalidades interesantes.

Asimismo podemos encontrar un producto cuyos fuegos cuentan con 9 niveles de potencia y un temporizador en intervalos que van desde los 10 hasta los 99 minutos; cuenta con un sistema de apagado automático así como también un sistema de control parental configurable.

En otro orden encontramos un interruptor de encendido y apagado en la parte superior del panel de control el cual, por cierto, es enteramente táctil; su monitor digital permite elegir y navegar entre los diferentes niveles de funcionamiento. Todas estas características empaquetadas en un artículo de uso bastante intuitivo, de gran potencia y de diseño mejorable.

 

 

Candy CH 630 C

 

A la hora de preparar todos tus platos, las placas vitrocerámicas son una buena opción frente a los modelos de gas. Productos basados en energía eléctrica que aplican calor sobre un cristal de alta calidad para que tus superficies de cocina se calienten de forma adecuada.

El modelo Candy CH 630 C es un bonito modelo que, siguiendo estos principios, te permite cocinar todo tipo de platos sin preocupaciones.

Para ello el producto dispone de tres zonas de trabajo, con una zona gigante de 25 centímetros de diámetro, de modo que puedas lucirte ante las visitas. Este producto tiene una potencia total máxima de 5500 vatios, con un máximo de su zona más amplia de 2500 vatios.

Una potencia ajustable en nueve niveles diferentes y que puedes exprimir al máximo en todas las zonas si la potencia eléctrica lo permite.

Lo mejor es que cuando tus platos estén casi listos no tendrás más que apagar el fuego unos minutos antes para aprovechar el calor residual y tener tus platos listos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status