La mejor placa de inducción Siemens

 

¿Cuáles son las mejores placas de inducción Siemens del 2017?

 

Si ha llegado el momento de renovar tu cocina y cambiar tu vieja placa de gas o vitrocerámica es el momento de apostar por la inducción. Dado que esta inversión debe durarte mucho tiempo te presentamos los aspectos más importantes que debes considerar, así como una comparativa de placas de inducción Siemens con tres productos para todos los usos y bolsillos entre los que quizá se encuentre tu próxima placa de cocina.

Cuando busques una una placa de inducción Siemens empieza por evaluar  la distribución de zonas de cocción. Frente a otros fabricantes, Siemens ha apostado por la tecnología Flexi Inducción, con zonas cuadradas frente a las tradicionales zonas circulares, donde puedes freír, cocinar con una plancha y hacer muchas más cosas de las que hacías hasta ahora. Si quieres aprovecharte de esta novedad no es mala idea comprar una placa de inducción que incluya estas características.

A.2 Placa induccion

Otro elemento importante y más tradicional es la potencia de la placa elegida. La potencia de la placa viene dada tanto por el conjunto de potencias individuales de cada zona de inducción como por la potencia global de la placa que es capaz de soportar. Es frecuente que ambas no coincidan ya que la suma de todos los fuegos suele ser mayor a la potencia global, pero en ambos casos siempre conviene buscar las opciones más elevadas. Es cierto que luego no vas a usarlas todas a la vez por completo pero mejor disponer de ellas a quedarse corto.

 

Finalmente conviene que evalues también el sistema de control de la placa que estés viendo. Cuanto más fácil de manejar sea el panel de mando mucho mejor podrás mantener el nivel de calor deseado o poder apagar y encender las diferentes zonas, así como saber el nivel de potencia de cada una de ellas. Las placas Siemens generalmente incluyen paneles táctiles fáciles de usar por lo que puedes mantener siempre el control en cada fuego por separado y de todo el conjunto de forma sencilla.

 

Respecto del fabricante Siemens es una de las principales empresas alemanas de productos tecnológicos, con una gama que va desde los móviles y aparatos de telecomunicaciones a los electrodomésticos. Por su calidad y nivel de exigencia son productos interesantes y que responden a lo que se les pide, siendo muy apreciados en el sector. Dicho esto pasamos a realizar esta breve comparativa de placas de inducción Siemens entre las que quizá esté tu futura placa de cocina.

 

 

Siemens EH675MR17E

 

1.Siemens EH675MR17EIniciamos la comparativa de placas de inducción Siemens con el modelo EH675MR17E. Esta placa tiene un diseño mixto, con una zona doble de inducción tradicional circular que alcanza incluso los 28 centímetros de diámetro en su zona mayor, acompañada a su lado derecho de una zona rectangular Flex de 20 x 40 centímetros donde poder usar planchas, freidoras o recipientes redondos tradicionales. Cuenta con las medidas tipo de cualquier placa de inducción o vitro tradicional por lo que la instalación no supone un problema. Cuenta con una potencia total de 2800 vatios y un sistema especial de control independiente para cada una de las dos zonas, pudiendo controlar parte de la zona flex (superior o inferior) o bien toda en su conjunto según el tamaño del recipiente. Una herramienta flexible que te abrirá un nuevo mundo en la cocina.

Comprar el modelo EH675MR17E en Amazon.es

 

 

Siemens EH975SZ17E

 

2.Siemens EH975SZ17EPara quien quiera cocinar a lo grande la placa de inducción Siemens EH975SZ17E es justo lo que estaba buscando. Frente a los modelos tradicionales de dos o tres zonas, este modelo cuenta con cinco zonas de cocción diferentes. En el centro encontramos un fuego redondo “tradicional” de inducción con un diámetro excepcional de hasta 32 centímetros, el mayor del mercado, pero que se adapta a recipientes más pequeños. A los lados, dos zonas flex que puedes usar de forma conjunta o separada, en dos zonas más pequeñas por lado totalizando las cinco zonas referidas. La potencia total del conjunto es de 10800 vatios, que se mantienen bajo perfecto control gracias a sus cinco mandos independientes y su control deslizante con el que mantener siempre la potencia bajo control. Frente al modelo típico este tiene una anchura cercana a un metro, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de instalarlo en tu cocina.

Más detalles

 

 

Siemens EH775FD27E

 

3.Siemens EH775FD27ELa última propuesta es una placa de inducción Siemens más tradicional, como es el modelo EH775FD27E. Esta placa recupera el diseño clásico de quemadores redondos, por lo que si eso de las zonas cuadradas te suena extraño todavía puedes seguir con lo de siempre. No obstante incluye novedades interesantes como el sensor de temperatura de aceite incorporado en este equipo, que cuenta con cuatro niveles diferentes, que funcionan tal como lo haría una freidora tradicional. Todo ello en un conjunto global de tres quemadores de hasta  32 centímetros en su zona mayor y con una potencia global de 6800 vatios. Como siempre la función Sprint acelera el calentamiento de los recipientes mientras que su mando deslizante táctil te ayuda a tener siempre el control sobre cada fuego de forma sencilla para que nada se pase del punto perfecto.

Más detalles

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...