Placa de inducción AEG – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Como todo en la actualidad, los utensilios de nuestra cocina suelen estar en constante evolución. Tal es el caso de las placas de inducción, las cuales dan un paso al frente en comodidad, versatilidad y diseño en comparación a los modelos de cocinas tradicionales. En tal sentido, las placas de inducción de la marca AEG sobresalen del resto, gracias a sus diseños innovadores y extremadamente funcionales. Por lo tanto, si deseas modernizar tu cocina debes tomar en cuenta los productos de este fabricante, ya que ofrecen tamaños y sistemas de seguridad muy atractivos. Actualmente, esta marca cuenta con una gran oferta de productos, por lo que solo nos enfocaremos en los más importantes. El primer modelo es el AEG HK-633220 FB, con controles táctiles y 7400 W de potencia total. Por otro lado, el AEG HC452401EB cuenta con autodesconexión de seguridad para evitar accidentes y 3700 W de potencia.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo es muy versátil, ya que cuenta con tres zonas de cocción muy sensibles que solo se activan cuando están en contacto con el recipiente. Una de estas zonas mide 28 cm, por lo que podrás utilizar cacerolas de gran tamaño con total comodidad.
En comparación a otros modelos, este no posee placas que se adapten a la forma del recipiente. Sin embargo, posee tres zonas con diferentes diámetros, las cuales podrían funcionar para variados envases.
Se trata del modelo más económico. Sin embargo, es un producto recomendado para aquellos usuarios que desean cambiar su cocina al sistema de calentamiento por inducción.
Segunda opción
Este modelo es uno de los más seguros de usar, ya que cuenta con múltiples dispositivos de seguridad como el indicador de calor residual, el bloqueo para niños o la autodesconexión de seguridad. Además, su potencia va desde los 2300 W hasta los 3700 W.
Los controles de este aparato no son del todo claros y pueden generar dudas en los usuarios más tradicionalistas. Sin embargo, es algo que podría superarse al poco tiempo de uso.
Este modelo es el más caro de nuestra lista, pero es un producto recomendado si deseas experimentar de la manera más segura posible lo mejor de la cocina por inducción.
También interesante
Este producto ofrece una versatilidad inigualable, ya que su superficie se adapta a los recipientes que coloques, por lo que el calor no se disipa, así que puedes cocinar más rápido y con un uso más efectivo de los 3200 W del quemador grande.
Un usuario ha expresado que la placa puede rayarse fácilmente. Sin embargo, es un producto diseñado con vitrocerámica, lo que quiere decir que hay un vidrio protector entre el recipiente y la fuente de calor.
Este producto tiene la mejor relación calidad precio de esta lista. Funciona muy bien para quienes quieren un modelo especializado, pero al mismo tiempo desean ahorrar dinero.
¿Cuál es la mejor placa de inducción AEG del 2024?
Si quieres dar el paso hacia la más novedosa tecnología para la cocción de alimentos seguro estarás pensando en adquirir una placa de inducción. Pero con tantos modelos de diferentes marcas, puede ser complicado decidir cuál comprar, por eso hemos preparado este artículo sobre la mejor placa de inducción AEG del mercado actual.
No es casualidad que escojamos esta marca, cualquiera que esté haciendo una comparativa de placas de inducción notará que AEG ofrece modelos con excelente relación calidad-precio. En la actualidad, esta marca es parte de la corporación sueca Electrolux, que desde 1919 ha estado diseñando soluciones para el hogar, ganándose el reconocimiento en muchos países del mundo.
Pero volvamos al tema que nos preocupa. Cambiar nuestra cocina convencional a un sistema de inducción es una decisión compleja, pero las personas que lo hacen tienen razones de sobra: primero que nada, no funcionan con gas, sino con electricidad, de manera que la instalación es menos compleja. Las cocinas de inducción también son más ligeras, su limpieza es más sencilla y las mejores tienen suficientes mecanismos de seguridad como para que nos decidamos a cambiar por ellas.
Si tuviéramos que hablar de puntos en contra, tendríamos dos: suelen ser más costosas que otros tipos de cocinas y, en segundo lugar, no todas las ollas son aptas para inducción, de manera que tendríamos que dejar de utilizar algunas de las que ya tenemos en casa. Sin embargo, son más los puntos a favor: una de las ventajas más importantes es su eficiencia energética y, a pesar de ser más costosas, estas placas hacen que a la larga ahorres dinero en tu factura de luz.
Como puntos a tomar en cuenta antes de comprar una placa de inducción tenemos la potencia, el tamaño y sus sistemas de seguridad.
AEG HK-633220 FB
Ventaja principal:
Lo más relevante de este modelo es que tiene tres zonas de cocción o 3 fuegos, que se pueden ajustar de manera independiente y cada uno tiene un diámetro diferente, así podrá utilizar ollas de varios tamaños.
Desventaja principal:
Lo mejor de todo es que no se han reportado quejas de ningún usuario sobre esta placa de inducción, por el contrario, tiene muy buen puntaje en internet debido a los comentarios positivos.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia
Esta es una de las características que debemos tener en cuenta antes de comprar cualquier cocina de inducción. En este caso la potencia máxima es de 3700 W, dividida de la siguiente manera en los 3 fuegos: una zona de 1.400 W a 2.500W, otra zona de 1.800 W a 3.700 W y una última de 2.300 W a 3.700W. Cada zona se puede ajustar de forma independiente.
La AEG HK-633220 FB también tiene la opción de proporcionar la máxima potencia cuando lo necesites a través de la función “Power Booster”, que hace que la cocina caliente muy rápido.
Tamaño
Esto es muy importante cuando se trata de una placa para encimera. Todo depende del espacio que tengas, en este caso, la cocina tiene unas dimensiones de 67 x 60 x 12 cm.
Temporizador
La cocina de inducción AEG HK-633220 FB tiene un práctico temporizador que te permite programar el periodo de cocción. Por ejemplo, si quieres preparar un guiso a fuego lento, solo tienes que ajustar el tiempo (hasta 99 min) y la potencia. Al finalizar el ciclo la placa se apaga automáticamente, de esta forma se disminuye el riesgo de quemar los alimentos y puedes usar el tiempo de cocción para realizar otras tareas.
Seguridad
Tiene un sistema de tacto frío en el vidrio, se calienta exactamente lo que se tiene que calentar (la olla), el resto de la superficie está fría por lo que es muy fácil de limpiar y no te quemas. En caso de que necesites detener la cocción, tiene la opción Stop&Go, la cual detendrá el proceso hasta que estés seguro de que quieres continuar cocinando. Luego solo tienes que volver a presionar y los ajustes volverán a estar como los tenías al principio.
Además, cuenta con el indicador de calor residual que te permite saber cuándo la superficie de cocción está caliente todavía, de esta manera evita quemaduras, pero al mismo tiempo puedes poner alguna olla que desees mantener caliente.
Calentamiento inmediato
No podemos terminar este análisis sin anotar que esta es una de las cocinas de inducción más rápida en lo que a calentamiento se refiere. No hay que esperar mucho tiempo porque apenas entra en contacto con el recipiente, comienza a calentar alcanzando la temperatura que quieras en cuestión de segundos.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS