Los mejores radiadores

Radiador – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Durante la época de invierno, nada como llegar a casa y sentir un ambiente cálido y acogedor luego del frío que experimentamos en la calle. Un radiador nos permite lograr ese ambiente ideal y temperatura agradable que deseamos. Sin embargo, para elegir el equipo más adecuado a nuestras necesidades de entre la gran oferta disponible, es importante tener en cuenta algunos aspectos, como el material de su fabricación, que suele ser en acero, pero también existen en hierro y aluminio. También es importante que posea buena potencia y sea compacto y fácil de instalar. Teniendo en cuenta las opiniones de los compradores en Internet, podemos recomendar primeramente el DeLonghi V551225, un radiador eléctrico de aceite con una gran potencia de hasta 2500 W, que permite ajustar la configuración y el nivel de temperatura y posee sistema anti-recalentamiento. También destacamos el DeLonghi Dragon TRD04 1025, con un diseño compacto y moderno, con potencia de hasta 2500 W y flujo de calor constante, regulable a varios niveles.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor radiador del mercado?

 

Para el ser humano, el calor ha sido fundamental desde que aprendimos a controlar el fuego, y para muchos grupos sociales que se han desarrollado en las zonas más frías del mundo el calor dentro de las viviendas ha sido crucial para la supervivencia.

Y el calor sigue siendo importante en el mundo civilizado, no hay nada como dejar el frío de la calle en invierno y entrar en una casa cálida y acogedora. Pero para lograr este efecto climatizado dentro de los hogares es necesaria la calefacción.

En el mercado de la calefacción el radiador es rey. En esta época abundan diseños y colores distintos pero a la hora de comprar un radiador no debemos perder de vista su principal objetivo, es decir, que sea capaz de calentar la casa. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor radiador del mercado que sea capaz de cumplir su función pero al mismo tiempo sea económico.

1

Antes de realizar una comparativa de radiadores, la primera recomendación que te haremos es que tengas claro cuánto calor necesitas para calentar cada espacio, ¿De qué tamaño es la habitación? De eso va a depender la potencia que debe tener el radiador que vayas a comprar. Por lo general, los radiadores de gran tamaño suelen producir más calor que los pequeños. Recuerda que los radiadores deben ser colocados en la parte más fría de la habitación, por lo general cerca de una ventana.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de radiador es mejor?

Una de las características principales de los radiadores es el material con el cual están diseñados. La opción más común es el acero, que suele ser también la más económica. Este tipo de radiadores son los más utilizados en países europeos con cultura de calefacción como Italia o Francia, los diseños de este tipo de radiadores suelen ser más agradables a la vista que los de hierro.

Otra opción es el hierro fundido. Estos radiadores son los más clásicos, muy resistentes a la corrosión y a los golpes pero cada vez se producen menos porque suelen ser los más costosos.

Por último, están los radiadores de aluminio, que se han popularizado durante los últimos años por dos simples razones: este material permite la fabricación de muy variados diseños, por lo que se adaptan muy bien a las nuevas tendencias arquitectónicas y de decoración de interiores. La otra razón es que el costo de producirlos es más bajo por lo cual el precio final para el usuario también disminuye.

2

 

Características importantes

Independientemente del tipo de radiador que compres es recomendable pensar en el espacio que tienes para instalarlo. Existen modelos horizontales compactos y otros con diseños verticales altos pero ambas opciones hacen un gran uso del espacio en diferentes maneras. Ten presente cuáles son las medidas del espacio para escoger uno que encaje perfecto. Inclusive existen servicios que construyen tu radiador a una medida exacta.

El estilo del radiador va a depender del propio estilo del lugar. Los hay de diseños estándares que realmente combinan con cualquier espacio y suelen ser económicos, si lo necesitas para un piso alquilado puede que te convenga uno de estos modelos. Si estás buscando un radiador para tu casa nueva quizás necesites algo más específico, pero estamos seguros de que podrás conseguir uno que encaje perfectamente con la arquitectura y personalidad de tu casa.

Para finalizar, recuerda que están disponibles los radiadores simples de un solo panel y los de dos paneles. En espacios amplios donde es necesario más producción de calor conviene un radiador de dos paneles, pero si se trata de una pequeña habitación puede que te convenga más un radiador sencillo de un solo panel que ocupe menos espacio.

 

¿Cuál es el mejor radiador del 2017?

 

Saber comprar el mejor radiador puede ser la diferencia entre tener una temperatura agradable en casa  o estar helado de frío, además de tener un consumo energético eficiente o uno desmedido.

A continuación, te mostramos algunos de los mejores radiadores del 2017, evalúa la información que te proporcionamos para elegir el radiador con la mejor relación calidad-precio.

 

Productos Recomendados

 

DeLonghi V551225

Ventaja principal:

Una gran capacidad de calefacción de hasta 75 metros cuadrados gracias a sus seis elementos, lo que te permitirá poder calentar cualquier estancia de forma rápida y segura.

 

Desventaja principal:

Cuenta con una potencia mínima de 900 w, potencia que puede resultar demasiado alta para calentar estancias pequeñas, aunque su termostato ayuda a ahorrar energía.

 

Veredicto: 9.7/10

Si necesitas calentar estancias de gran tamaño o tu necesidad de calefactado es elevada, con este radiador podrás conseguirlo de manera eficiente ahorrando tiempo y dinero.

Comprar en Amazon - Precio (€121.68)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de radiador

 Este modelo está diseñado como un radiador de aceite y por tanto es necesario enchufarlo a la red eléctrica para que el aceite se caliente y sea este el que aporte el calor a los elementos, por lo que realmente ahorrarás energía ya que el aceite mantiene mejor el calor, incluso cuando el radiador está apagado.

Además, es un radiador portátil, por lo que podrás moverlo por toda la casa y utilizarlo en aquella habitación en la que realmente necesites calefacción, por lo que también ahorrarás en otros aparatos en casa. Con este radiador de aceite podrás calentar cualquier habitación de tu casa huyendo de los fríos días de invierno. 

 

Potencia y elementos

 Este radiador cuenta con una gran potencia regulable entre los 900 y los 2500 w, entre los que podrás también regular hasta los 1600 w de potencia. Gracias a esta gran potencia de funcionamiento y a sus tres niveles de potencia y junto a sus seis elementos, podrás calentar estancias de grandes dimensiones, siendo capaz de calentar eficientemente y en poco tiempo habitaciones de hasta 75 metros cuadrados. Como ves, podrás calentar cualquier estancia de tu hogar por grande que sea, en poco tiempo y ahorrando energía y dinero.

 

Seguridad

Si hay algo que realmente nos preocupa con este tipo de calefactores es la seguridad. Este modelo, al tratarse de un radiador de aceite ya de por sí resulta bastante seguro. Aunque para que te quedes aún más tranquilo, debes saber que este modelo cuenta con un sistema especial anti recalentamiento que apagará el equipo si considera que la temperatura es demasiado elevada en su interior, un extra en seguridad que sin duda, agradecerás para tu hogar.

 

Configuración y diseño

Otros puntos destacables de este modelo de radiador de aceite son que, como beneficio añadido, es el efecto de calor que es capaz de producir de flujo convectivo y que te ayudará a repartir el calor de manera eficiente y uniforme. Por otro lado, gracias a su regulador de temperatura, siempre serás tú el que podrás escoger qué grado de calor necesitas en cada lugar y en cada momento.

Aunque su potencia mínima es de 900w que se pueden quedar algo grandes si necesitas calefactar habitaciones pequeñas. En cuanto a su diseño, de seis elementos, este radiador resulta bastante compacto y discreto para que puedas ubicarlo en cualquier rincón de tu casa sin que apenas ocupe espacio ni desentone con tu habitación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€121.68)

 

 

 

DeLonghi Dragon TRD04 1025 

 

2.DeLonghi Dragon TRD04 1025Al igual que el modelo anterior, nuestro segundo candidato al mejor radiador es un radiador de aceite.  Este tipo de radiadores no requiere prácticamente ningún mantenimiento, excepto la limpieza recomendada por el fabricante, y al no generar ningún tipo de residuos como si hacen las chimeneas o las estufas de pellet, la  limpieza es sencilla.

En este caso,  el modelo ha evolucionado, ofreciendo una mayor superficie radiante con relación a su modelo predecesor, esto hace que caliente más rápidamente una habitación.

La ventaja de poder escoger entre varios niveles de potencia nos permite, por ejemplo, poner a máxima potencia unos minutos mientras toma una temperatura agradable la estancia para luego dejarlo a una potencia mínima.

Siguiendo con la que puede ser la mejor marca de radiadores, echa un vistazo a las ventajas y desventajas de este representante de la ya mencionada DeLonghi, el radiador Dragon TRD04 1025:

 

Pros

Tipo: nuevamente, es destacable el hecho de que este modelo de radiador es de tipo aceite por lo que podrás establecer una temperatura que será capaz de mantenerse durante más tiempo que en los modelos eléctricos puros.

Potencia: también es destacable mencionar que el radiador Dragon TRD04 1025 de DeLonghi posee una potencia de desempeño máximo de 2.500 watts, por lo que podrás obtener un flujo de calor alto y constante.

Diseño: además, cuenta con un diseño bastante moderno y atractivo que lucirá increíble con la decoración de tu hogar y la disposición de sus partes permiten maximizar el efecto de chimenea al incrementar la emisión de calor.

Ruedas: por si fuera poco, pensando en agilizar el transporte del equipo entre diferentes puntos y habitaciones, el equipo de DeLonghi incluyó unas ruedas especiales que te permitirán moverlo con mucha facilidad y poco esfuerzo.

 

Contras

Olor: sin embargo, algunos usuarios del radiador Dragon TRD04 1025 de DeLonghi han expresado que algunas veces, pueden percibir el olor a aceite emanado por el funcionamiento del mismo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

Orbegozo RA2500 

 

5.Orbegozo RA2500Nuestra selección entre los mejores radiadores baratos es este modelo de Orbegozo,  con este radiador, no te enterarás que el resto del país está en invierno, ni tú ni ningún miembro de la familia querrá salir de casa de lo cómodos que estaréis.

Para su transporte dentro de la casa u oficina tiene un asa de transporte pero además tiene ruedas para facilitar el movimiento.  Esto es muy positivo por dos razones, primero no tienes que comprar varios radiadores y si vives en un piso pequeño, tener un radiador compacto ocupa menos espacio que tener 2 o más.

Ya sea que estés en el salón viendo una película o te haya llegado el momento de dar las buenas noches, este radiador de aceite y su gran potencia te proporcionará mucho confort.

Tiene un sistema automático de protección contra sobrecalentamiento que detendrá el radiador en cuanto detecté algún problema en este sentido.

Este modelo puede complacer las necesidades de nuestros clientes más ahorradores, ya que el RA2500 de Obergozo está entre los radiadores más baratos, por lo que te presentamos sus ventajas y desventajas a continuación:

 

Pros

Transporte: un aspecto destacable de este modelo es que cuenta con ruedas pivotantes y un asa de transporte para facilitarte el traslado entre diferentes puntos y lograr así la temperatura deseada donde la necesites.

Potencia: además, es necesario que sepas que el RA2500 de Obergozo trabaja a una potencia máxima de 2.500 watts, los cuales te funcionaran muy bien para regular la temperatura de la habitación.

 

Contras

Ruedas: sin embargo, se debe tener en cuenta que según las opiniones de algunos usuarios, las ruedas destinadas para el transporte del radiador pueden ser un poco frágiles por lo que se recomienda tener cuidado en su transporte.

Panel: también se tuvo conocimiento acerca de la molestia por parte de algunas personas que consideran que las luces del panel del radiador son demasiado luminosas llegando a ser molestas.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein HT006GL 

 

3.Klarstein HT006GLEste radiador  es de convección, con este método se pueden calentar espacios no muy grandes, no mayores de 40 metros cúbicos,  pero tiene una gran ventaja y es su posibilidad de programarlo.  De esta forma, puedes indicarle que se encienda o se apague a cierta hora estableciendo una programación para toda la semana.

Adicionalmente, se trata de un radiador muy estiloso que lucirá con elegancia en cualquier estancia de tu hogar u oficina.  Si tienes niños, considera que este radiador tiene un control parental que impide el uso no autorizado de los programas.

Otra de sus grandes funcionalidades es su función anticongelante que permite la activación automática de la calefacción en condiciones de temperatura inferior a los 5ºC.

No tiene ruedas por lo que es más bien para tenerlo fijo en algún sitio, incluso puedes colocarlo en una pared.  El control de su funcionamiento es sumamente sencillo debido a su panel táctil.

Para poder determinar cuál radiador comprar, resulta imperante que conozcas todas sus ventajas y desventajas por lo cual te recomendamos que le eches un vistazo más a fondo a las especificaciones del modelo de Klarstein, el HT006GL:

 

Pros

Diseño: una de las características más apreciadas del radiador HT006GL de Klarstein viene dada por el diseño de éste el cual es bastante moderno, minimalista y con muy buenos acabados para combinar con la decoración de tu hogar.

Ruido: también ha sido de buen agrado según los comentarios expuestos por algunos usuarios el hecho de que este modelo de radiador no produce absolutamente ningún tipo de ruido durante su uso por lo que puede ser ubicado en habitaciones sin causar molestias.

 

Contras

Potencia: se debe tener en consideración que uno que otro usuario alegó que el radiador no produce el nivel de calor que se pensaba, sin embargo, funciona muy bien en habitaciones pequeñas.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AEG RA 5589 N

 

4.AEG RA 5589Radiador de aceite de 11 componentes,  tiene 3 niveles de potencia que te permitirán elegir el que mejor se ajuste a la temperatura ambiente y tamaño de la habitación a calentar.

Una de las mejores características de este radiador es su temporizador, por ejemplo, al irte a trabajar puedes indicarle que se encienda en ocho horas, o bien puedes indicarle al irte a acostar que se apague en 2 o 3 horas.

Esto te permitirá llegar a casa y encontrarla con una temperatura agradable, e irte a dormir sin tener que preocuparte de apagar el radiador y no gastar más electricidad.  Dado que tiene integrado un sistema de seguridad podrás estar protegido contra el riesgo de incendio.

Es un radiador portátil, tiene ruedas para transportarlo fácilmente de una habitación a la otra de acuerdo a tus necesidades.

Ahora pues, te proporcionamos los pros y contras de este modelo del radiador RA 5589 de AEG, para que puedas decidir si es el producto indicado para ti:

 

Pros

Potencia: es destacable mencionar que este modelo de radiador posee una potencia de desempeño de 2.200 watts, los cuales trabajan bastante bien en su tarea de regularizar la temperatura del ambiente para que te sientas cómodo.

Temporizador: además, puede ser ajustado para que se encienda en determinada hora durante cierto tiempo para que puedas llegar a casa y encontrarte con la temperatura que desees.

 

Contras

Convectivo: una desventaja que pudimos hallar entre los comentarios de los usuarios del radiador RA 5589 de AEG viene dada por el hecho de que éste no produce calor de forma convectiva por lo que la nivelación de temperatura no siempre es la ideal, sin embargo, cumple con su función de calentar la habitación.

Panel: también se encontraron molestias por parte de algunos usuarios al alegar que las luces del panel LCD resultan ser demasiado fuertes por lo que puede resultar molesto de colocar en habitaciones destinadas al descanso.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€78.9)

 

 

 

DeLonghi V551225

 

1.DeLonghi V551225Se trata de un radiador de aceite y esto significa que aunque está conectado a la red eléctrica, lo que realmente da el calor es el aceite, el gasto en electricidad será igual al de un radiador eléctrico de esta potencia, pero al ser de aceite mantendrá mejor el calor aún después de apagarse.

Además, tu bolsillo también lo agradecerá ya que el precio es más económico que algunas otras opciones de calor eléctricas.  Al ser portátil podrás moverlo fácilmente de un sitio a otro de la casa o de la oficina según requieras calentar.

Este radiador puede ser utilizado de forma eficiente en habitaciones de hasta 75 m3, por lo que prácticamente sirve para cualquier estancia de una residencia normal, pero si la habitación es pequeña puedes seleccionar uno de los 3 niveles de potencia para ahorrar en electricidad.( 900/1600/2500 w)

Así pues, a continuación puedes revisar las características del mejor radiador por 100 euros del momento; este V551225 de DeLonghi:

 

Pros

Tipo: como primera ventaja debemos mencionar que este modelo de radiador es de tipo aceite, por lo que se podrá mantener durante más tiempo la temperatura deseada y no pasar frío en esas largas noches invernales.

Efectos: un beneficio destacable que te aporta el radiador V551225 de DeLonghi es el efecto de calor que es capaz de producir, el cual es flujo convectivo, debido a que este modo evita los “puntos calientes” y regula la temperatura de forma uniforme.

Configuración: un aspecto muy apreciado por los usuarios del radiador V551225 de DeLonghi viene dado por el hecho de que éste modelo permite la configuración y ajuste de sus niveles de temperatura para que puedas escoger el nivel de calor que gustes.

Seguridad: un punto muy importante a mencionar debido al peso que esto genera es el hecho de que el modelo de radiador V551225 de DeLonghi cuenta con un sistema especial de anti recalentamiento que se encargará de evitar este tipo de situaciones así sea necesario apagar el equipo.

Diseño: también es destacable mencionar que este modelo posee un diseño bastante discreto que te permitirá ubicarlo en cualquier parte de tu hogar sin ocupar demasiado espacio ni robarle protagonismo a alguna pieza de la habitación.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€121.68)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los radiadores de aceite y similares se han convertido es una de las mejores alternativas para calentar tu hogar, tanto por su alta eficiencia energética, como por su mayor seguridad frente a otros productos, que disponen de resistencias abiertas con las que no es difícil llevarse un susto. Para que calientes tu hogar con la máxima seguridad analizamos para ti tres de los principales fabricantes del mercado, con los que poder disfrutar de la máxima comodidad y seguridad incluso en los más duros días del invierno.

 

Aunque el origen y la historia de esta empresa está centrado en Alemania, lo cierto es que la compañía AEG tiene mucho que ver con los Estados Unidos y en concreto con uno de sus grandes inventores. Y es que  si esta empresa debe su nacimiento a alguien, ese hombre es el inventor Thomas Edison, cuyas  patentes fueron explotadas por esta empresa en Alemania. Corría entonces el año 1885 y la empresa sería una de las primeras compañías del sector eléctrico alemán. Un sector en el que redundaría empezando a producir todo tipo de equipos tanto para el consumidor de a pie como para garantizar el suministro eléctrico.

Un catálogo donde también había herramientas y algunos productos para el hogar como electrodomésticos y similares. En la actualidad AEG como tal no existe, pero si es cierto que la marca forma parte del catálogo de Electrolux, que sigue aplicando los principios de calidad alemana a sus productos, de modo que sus radiadores no solo son eficientes sino que también son eficaces a la hora de calentar tu hogar de forma adecuada.

 

Si ha habido un nombre vinculado a la industrialización en España, más en concreto en el País Vasco, ha sido el de la Corporación Mondragón. Esta empresa, posteriormente transformada en cooperativa, sería el germen de uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del país como es Fagor. Por aquel entonces,  en 1956, España era un país en recuperación que quería vivir igual de bien que el resto de Europa y precisaba de electrodomésticos de todo tipo. Y Fagor tenía los elementos necesarios para ofrecerlos con una buena calidad y un uso ajustado al mercado nacional.

 Entre sus productos más destacados encontramos los primeros hornos microondas en venderse en España o un curioso robot que seca y plancha la ropa. No obstante las ideas se acabaron en 2013, cuando la corporación acabó disuelta. No obstante la empresa mantiene su sitio tras ser comprada por el fabricante Cata, que en la actualidad la mantiene activa con los mismos principios de calidad y diseño. Por suerte pues, sus radiadores apenas han cambiado y mantienen el mismo buen hacer de siempre.

 

Para concluir nuestra selección viajamos hasta a Italia donde encontramos a una empresa clásica de la climatización de nuestro hogar. Y lo de clásico no es un regalo, ya que esta empresa lleva desde 1902 ofreciendo todo tipo de radiadores, estufas y productos de calefacción,  entre otros. Una campaña dura la de esta empresa que ha sabido resistir las amenazas asiáticas y las crisis globales.

Para ello la compañía mantiene su  planteamiento intacto, donde no falta el orgullo italiano que les compromete con la calidad y ese toque especial en sus diseños que da un aspecto diferente a algo  tan anodino como puede ser un radiador.

Un planteamiento diferente que ha permitido que esta compañía en la actualidad no solo te caliente por fuera con sus radiadores, sino que también puede calentarte por dentro con sus cafeteras, entre otros productos. Una gama completa de productos que cuenta con un notable favor del público en todos los países donde la marca opera actualmente.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...