Radiador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Durante la época de invierno, nada como llegar a casa y sentir un ambiente cálido y acogedor luego del frío que experimentamos en la calle. Un radiador nos permite lograr ese ambiente ideal y temperatura agradable que deseamos. Sin embargo, para elegir el equipo más adecuado a nuestras necesidades de entre la gran oferta disponible, es importante tener en cuenta algunos aspectos, como el material de su fabricación, que suele ser en acero, pero también existen en hierro y aluminio. También es importante que posea buena potencia y sea compacto y fácil de instalar. Teniendo en cuenta las opiniones de los compradores en Internet, podemos recomendar primeramente el DeLonghi V551225, un radiador eléctrico de aceite con una gran potencia de hasta 2500 W, que permite ajustar la configuración y el nivel de temperatura y posee sistema anti-recalentamiento. También destacamos el DeLonghi Dragon TRD04 1025, con un diseño compacto y moderno, con potencia de hasta 2500 W y flujo de calor constante, regulable a varios niveles.
Tabla comparativa
Primera opción
Por sus seis elementos este radiador te permite poder calentar estancias de hasta 75 metros cuadrados, por lo que podrás adaptarlo a la perfección a cualquier estancia de tu hogar en la que quieras calentar de forma rápida y eficiente.
Su potencia mínima de utilización es de 900 vatios, lo cual puede ser demasiado para habitaciones pequeñas, aunque es cierto que su termostato interno ayuda a gestionar adecuadamente la energía para ahorrar en el proceso.
Si tienes unas grandes necesidades de calefactado esta herramienta es perfecta, tanto por su amplia potencia como por su funcionamiento progresivo que ahorra tiempo y energía.
Segunda opción
Su diseño ampliado con una mayor superficie radiante y una mejor transmisión del calor te ayudan a poder calentar cualquier estancia de forma aún más rápida y con menor consumo de energía que los modelos anteriores de esta marca.
Según mencionan algunos usuarios, en ciertas ocasiones y especialmente a altas temperaturas de calentamiento es posible percibir un cierto olor propio del aceite emanado durante el funcionamiento del producto.
Un equipo perfecto para calentar cualquier estancia de tu hogar, que podrás mover de forma sencilla gracias a sus ruedas y su asa de gran calidad.
También interesante
Cuenta con un termostato regulable con 3 niveles de potencia; 1000, 1500 y 2500 W, para ofrecerte el nivel de calor adecuado a tus necesidades. Además, incorpora un sistema que protege el equipo contra el sobrecalentamiento para prevenir que sufra daños en el motor.
Es probable que la luz LED que indica que el equipo está en funcionamiento sea molesto para las personas sensibles a la luz, sobre todo cuando es usado durante la noche.
Gracias a su diseño funcional es uno de los radiadores más prácticos y fáciles de usar, ya que cuenta con recogecables, asa y ruedas pivotantes.
¿Cuál es el mejor radiador del 2024?
Saber comprar el mejor radiador puede ser la diferencia entre tener una temperatura agradable en casa o estar helado de frío, además de tener un consumo energético eficiente o uno desmedido.
A continuación, te mostramos algunos de los mejores radiadores del 2024, evalúa la información que te proporcionamos para elegir el radiador con la mejor relación calidad-precio.
Productos Recomendados
DeLonghi V551225
Ventaja principal:
Una gran capacidad de calefacción de hasta 75 metros cuadrados gracias a sus seis elementos, lo que te permitirá poder calentar cualquier estancia de forma rápida y segura.
Desventaja principal:
Cuenta con una potencia mínima de 900 w, potencia que puede resultar demasiado alta para calentar estancias pequeñas, aunque su termostato ayuda a ahorrar energía.
Veredicto: 9.7/10
Si necesitas calentar estancias de gran tamaño o tu necesidad de calefactado es elevada, con este radiador podrás conseguirlo de manera eficiente ahorrando tiempo y dinero.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Tipo de radiador
Este modelo está diseñado como un radiador de aceite y por tanto es necesario enchufarlo a la red eléctrica para que el aceite se caliente y sea este el que aporte el calor a los elementos, por lo que realmente ahorrarás energía ya que el aceite mantiene mejor el calor, incluso cuando el radiador está apagado.
Además, es un radiador portátil, por lo que podrás moverlo por toda la casa y utilizarlo en aquella habitación en la que realmente necesites calefacción, por lo que también ahorrarás en otros aparatos en casa. Con este radiador de aceite podrás calentar cualquier habitación de tu casa huyendo de los fríos días de invierno.
Potencia y elementos
Este radiador cuenta con una gran potencia regulable entre los 900 y los 2500 w, entre los que podrás también regular hasta los 1600 w de potencia. Gracias a esta gran potencia de funcionamiento y a sus tres niveles de potencia y junto a sus seis elementos, podrás calentar estancias de grandes dimensiones, siendo capaz de calentar eficientemente y en poco tiempo habitaciones de hasta 75 metros cuadrados. Como ves, podrás calentar cualquier estancia de tu hogar por grande que sea, en poco tiempo y ahorrando energía y dinero.
Seguridad
Si hay algo que realmente nos preocupa con este tipo de calefactores es la seguridad. Este modelo, al tratarse de un radiador de aceite ya de por sí resulta bastante seguro. Aunque para que te quedes aún más tranquilo, debes saber que este modelo cuenta con un sistema especial anti recalentamiento que apagará el equipo si considera que la temperatura es demasiado elevada en su interior, un extra en seguridad que sin duda, agradecerás para tu hogar.
Configuración y diseño
Otros puntos destacables de este modelo de radiador de aceite son que, como beneficio añadido, es el efecto de calor que es capaz de producir de flujo convectivo y que te ayudará a repartir el calor de manera eficiente y uniforme. Por otro lado, gracias a su regulador de temperatura, siempre serás tú el que podrás escoger qué grado de calor necesitas en cada lugar y en cada momento.
Aunque su potencia mínima es de 900w que se pueden quedar algo grandes si necesitas calefactar habitaciones pequeñas. En cuanto a su diseño, de seis elementos, este radiador resulta bastante compacto y discreto para que puedas ubicarlo en cualquier rincón de tu casa sin que apenas ocupe espacio ni desentone con tu habitación.
Ver ofertas del día en Amazon
DeLonghi Dragon TRD04 1025
Al igual que el modelo anterior, nuestro segundo candidato al mejor radiador es un radiador de aceite. Este tipo de radiadores no requiere prácticamente ningún mantenimiento, excepto la limpieza recomendada por el fabricante, y al no generar ningún tipo de residuos como si hacen las chimeneas o las estufas de pellet, la limpieza es sencilla.
En este caso, el modelo ha evolucionado, ofreciendo una mayor superficie radiante con relación a su modelo predecesor, esto hace que caliente más rápidamente una habitación.
La ventaja de poder escoger entre varios niveles de potencia nos permite, por ejemplo, poner a máxima potencia unos minutos mientras toma una temperatura agradable la estancia para luego dejarlo a una potencia mínima.
Siguiendo con la que puede ser la mejor marca de radiadores, echa un vistazo a las ventajas y desventajas de este representante de la ya mencionada DeLonghi, el radiador Dragon TRD04 1025:
Ver ofertas del día en Amazon
Orbegozo RF 2500
Este radiador Orbegozo de la serie RF cuenta con 3 niveles de potencia, donde podrás decidir entre usar 1000, 1500 y 2500 W, divididos en 11 elementos caloríficos que permiten aprovechar su potencia al máximo debido a su inercia térmica, gracias al termostato regulable que permite ambientar la habitación.
Incorpora un termofusible de seguridad muy preciso que limita la entrada de corriente. Además, tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento del equipo para evitar su mal funcionamiento. Por ser un radiador de aceite, este modelo emite calor suave, no reseca el ambiente y mantiene la temperatura incluso después de apagado.
Dispone de asa y 4 ruedas giratorias multidireccionales que facilitan su traslado, así como un compartimento para recoger el cable y piloto luminoso de luces LED para indicar su correcto funcionamiento. Asimismo, cuenta con un atractivo diseño en color blanco y tiene unas dimensiones 250 x 630 x 490 mm cuando es usado con ruedas, mientras que sin ruedas mide solo 140 x 590 x 490 mm.
Contar con un radiador funcional y de buena calidad puede ayudarte a conseguir la temperatura adecuada en tu habitación, oficina o salón, por lo que antes de tomar una decisión es recomendable que revises detalladamente las características principales de este modelo:
Ver ofertas del día en Amazon
Klarstein HT006GL
Este radiador es de convección, con este método se pueden calentar espacios no muy grandes, no mayores de 40 metros cúbicos, pero tiene una gran ventaja y es su posibilidad de programarlo. De esta forma, puedes indicarle que se encienda o se apague a cierta hora estableciendo una programación para toda la semana.
Adicionalmente, se trata de un radiador muy estiloso que lucirá con elegancia en cualquier estancia de tu hogar u oficina. Si tienes niños, considera que este radiador tiene un control parental que impide el uso no autorizado de los programas.
Otra de sus grandes funcionalidades es su función anticongelante que permite la activación automática de la calefacción en condiciones de temperatura inferior a los 5ºC.
No tiene ruedas por lo que es más bien para tenerlo fijo en algún sitio, incluso puedes colocarlo en una pared. El control de su funcionamiento es sumamente sencillo debido a su panel táctil.
Para poder determinar cuál radiador comprar, resulta imperante que conozcas todas sus ventajas y desventajas por lo cual te recomendamos que le eches un vistazo más a fondo a las especificaciones del modelo de Klarstein, el HT006GL:
Ver ofertas del día en Amazon
AEG RA 5589 N
Radiador de aceite de 11 componentes, tiene 3 niveles de potencia que te permitirán elegir el que mejor se ajuste a la temperatura ambiente y tamaño de la habitación a calentar.
Una de las mejores características de este radiador es su temporizador, por ejemplo, al irte a trabajar puedes indicarle que se encienda en ocho horas, o bien puedes indicarle al irte a acostar que se apague en 2 o 3 horas.
Esto te permitirá llegar a casa y encontrarla con una temperatura agradable, e irte a dormir sin tener que preocuparte de apagar el radiador y no gastar más electricidad. Dado que tiene integrado un sistema de seguridad podrás estar protegido contra el riesgo de incendio.
Es un radiador portátil, tiene ruedas para transportarlo fácilmente de una habitación a la otra de acuerdo a tus necesidades.
Ahora pues, te proporcionamos los pros y contras de este modelo del radiador RA 5589 de AEG, para que puedas decidir si es el producto indicado para ti:
Ver ofertas del día en Amazon
DeLonghi V551225
Se trata de un radiador de aceite y esto significa que aunque está conectado a la red eléctrica, lo que realmente da el calor es el aceite, el gasto en electricidad será igual al de un radiador eléctrico de esta potencia, pero al ser de aceite mantendrá mejor el calor aún después de apagarse.
Además, tu bolsillo también lo agradecerá ya que el precio es más económico que algunas otras opciones de calor eléctricas. Al ser portátil podrás moverlo fácilmente de un sitio a otro de la casa o de la oficina según requieras calentar.
Este radiador puede ser utilizado de forma eficiente en habitaciones de hasta 75 m3, por lo que prácticamente sirve para cualquier estancia de una residencia normal, pero si la habitación es pequeña puedes seleccionar uno de los 3 niveles de potencia para ahorrar en electricidad.( 900/1600/2500 w)
Así pues, a continuación puedes revisar las características del mejor radiador por 100 euros del momento; este V551225 de DeLonghi:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor radiador del mercado?
Para el ser humano, el calor ha sido fundamental desde que aprendimos a controlar el fuego, y para muchos grupos sociales que se han desarrollado en las zonas más frías del mundo el calor dentro de las viviendas ha sido crucial para la supervivencia.
Y el calor sigue siendo importante en el mundo civilizado, no hay nada como dejar el frío de la calle en invierno y entrar en una casa cálida y acogedora. Pero para lograr este efecto climatizado dentro de los hogares es necesaria la calefacción.
En el mercado de la calefacción el radiador es rey. En esta época abundan diseños y colores distintos pero a la hora de comprar un radiador no debemos perder de vista su principal objetivo, es decir, que sea capaz de calentar la casa. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor radiador del mercado que sea capaz de cumplir su función pero al mismo tiempo sea económico.
Antes de realizar una comparativa de radiadores, la primera recomendación que te haremos es que tengas claro cuánto calor necesitas para calentar cada espacio, ¿De qué tamaño es la habitación? De eso va a depender la potencia que debe tener el radiador que vayas a comprar. Por lo general, los radiadores de gran tamaño suelen producir más calor que los pequeños. Recuerda que los radiadores deben ser colocados en la parte más fría de la habitación, por lo general cerca de una ventana.
Guía de compra
¿Qué tipo de radiador es mejor?
Una de las características principales de los radiadores es el material con el cual están diseñados. La opción más común es el acero, que suele ser también la más económica. Este tipo de radiadores son los más utilizados en países europeos con cultura de calefacción como Italia o Francia, los diseños de este tipo de radiadores suelen ser más agradables a la vista que los de hierro.
Otra opción es el hierro fundido. Estos radiadores son los más clásicos, muy resistentes a la corrosión y a los golpes pero cada vez se producen menos porque suelen ser los más costosos.
Por último, están los radiadores de aluminio, que se han popularizado durante los últimos años por dos simples razones: este material permite la fabricación de muy variados diseños, por lo que se adaptan muy bien a las nuevas tendencias arquitectónicas y de decoración de interiores. La otra razón es que el costo de producirlos es más bajo por lo cual el precio final para el usuario también disminuye.
Características importantes
Independientemente del tipo de radiador que compres es recomendable pensar en el espacio que tienes para instalarlo. Existen modelos horizontales compactos y otros con diseños verticales altos pero ambas opciones hacen un gran uso del espacio en diferentes maneras. Ten presente cuáles son las medidas del espacio para escoger uno que encaje perfecto. Inclusive existen servicios que construyen tu radiador a una medida exacta.
El estilo del radiador va a depender del propio estilo del lugar. Los hay de diseños estándares que realmente combinan con cualquier espacio y suelen ser económicos, si lo necesitas para un piso alquilado puede que te convenga uno de estos modelos. Si estás buscando un radiador para tu casa nueva quizás necesites algo más específico, pero estamos seguros de que podrás conseguir uno que encaje perfectamente con la arquitectura y personalidad de tu casa.
Para finalizar, recuerda que están disponibles los radiadores simples de un solo panel y los de dos paneles. En espacios amplios donde es necesario más producción de calor conviene un radiador de dos paneles, pero si se trata de una pequeña habitación puede que te convenga más un radiador sencillo de un solo panel que ocupe menos espacio.
Cómo utilizar un radiador
Cuando llega el invierno, una de las cosas que más deseamos es llegar a casa y encontrar calor para deshacernos del frío de la calle. Una de las formas más prácticas para hacer esto es con los radiadores de aceite. Con ellos podemos calentar cualquier habitación de nuestra casa para resguardarnos del frío y disfrutar de la calidez de nuestra familia.
Elige la potencia
Nuestras casas suelen tener habitaciones de distintos tamaños, por lo general, la sala puede ser más grande que los dormitorios. Esta variación en las medidas de cada lugar hace necesario que la potencia de los radiadores se ajuste a cada requerimiento de temperatura que tengamos. Por eso es muy importante saber qué habitación se desea calentar y, en base a ello, elegir la capacidad del radiador.
La potencia de los radiadores varía entre los 800 y 2500 vatios. Cada una de estas medidas te ayudará a que elijas el radiador de acuerdo a tu necesidad. Una habitación pequeña, por ejemplo de cuatro metros cuadrados, se puede calentar fácilmente con un radiador de 800 vatios de potencia. Por supuesto, lugares más amplios van a necesitar de una mayor potencia para que tu equipo pueda calentar adecuadamente el ambiente.
Dónde ubicarlos
Si bien los radiadores de aceites son portátiles y puedes desplazarlos fácilmente de un lugar a otro en tu hogar, es muy importante que los ubiques en el sitio adecuado. Para ello, debes asegurarte de colocarlos en un área que no sea caliente o donde no haya otros equipos que generen calor, para evitar que se sobrecalienten. El lugar donde vas a ubicarlos en la habitación debe ser fresco, por eso ponerlos cerca de una ventana es recomendable.
Ten en cuenta la seguridad
Los fabricantes de equipos como los radiadores de aceite suelen tomar ciertas medidas de seguridad para evitar que tengas inconvenientes cuando los estés usándo. Los radiadores tienen incorporado un sistema anti calentamiento que procede a apagar automáticamente el equipo cuando detecta temperaturas que superan su capacidad o potencia.
Sin embargo, es importante que siempre tengas en cuenta la seguridad cuando utilices un radiador en casa. Puedes ponerlo en un lugar de la habitación poco transitada. También asegúrate de que la conexión eléctrica donde lo pongas esté en buenas condiciones, que no haya riesgos de que se produzca un cortocircuito.
Realiza el mantenimiento periódicamente
Cuando se utiliza este tipo de equipos en casa, es muy importante que se le realice el mantenimiento que recomienda el fabricante en las instrucciones de uso, donde también se describe cómo realizar esta tarea. Si bien los radiadores de aceite no generan residuos como suelen hacerlo otros equipos que cumplen el mismo fin, es necesario que cada periodo de tiempo se le realice una limpieza en su interior para que éste funcione adecuadamente.
La periodicidad de tiempo está especificada en las instrucciones de uso, pero, por lo general, suele ser mensual. También allí se indica cómo y qué productos utilizar para la limpieza si fuera necesario. Realiza esta tarea cuidadosamente y si tienes que remover alguna pieza para acceder al interior del radiador, asegúrate de ajustarla bien al final.
Las marcas más populares
Los radiadores de aceite y similares se han convertido es una de las mejores alternativas para calentar tu hogar, tanto por su alta eficiencia energética, como por su mayor seguridad frente a otros productos, que disponen de resistencias abiertas con las que no es difícil llevarse un susto. Para que calientes tu hogar con la máxima seguridad analizamos para ti tres de los principales fabricantes del mercado, con los que poder disfrutar de la máxima comodidad y seguridad incluso en los más duros días del invierno.
Aunque el origen y la historia de esta empresa está centrado en Alemania, lo cierto es que la compañía AEG tiene mucho que ver con los Estados Unidos y en concreto con uno de sus grandes inventores. Y es que si esta empresa debe su nacimiento a alguien, ese hombre es el inventor Thomas Edison, cuyas patentes fueron explotadas por esta empresa en Alemania. Corría entonces el año 1885 y la empresa sería una de las primeras compañías del sector eléctrico alemán. Un sector en el que redundaría empezando a producir todo tipo de equipos tanto para el consumidor de a pie como para garantizar el suministro eléctrico.
Un catálogo donde también había herramientas y algunos productos para el hogar como electrodomésticos y similares. En la actualidad AEG como tal no existe, pero si es cierto que la marca forma parte del catálogo de Electrolux, que sigue aplicando los principios de calidad alemana a sus productos, de modo que sus radiadores no solo son eficientes sino que también son eficaces a la hora de calentar tu hogar de forma adecuada.
Si ha habido un nombre vinculado a la industrialización en España, más en concreto en el País Vasco, ha sido el de la Corporación Mondragón. Esta empresa, posteriormente transformada en cooperativa, sería el germen de uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del país como es Fagor. Por aquel entonces, en 1956, España era un país en recuperación que quería vivir igual de bien que el resto de Europa y precisaba de electrodomésticos de todo tipo. Y Fagor tenía los elementos necesarios para ofrecerlos con una buena calidad y un uso ajustado al mercado nacional.
Entre sus productos más destacados encontramos los primeros hornos microondas en venderse en España o un curioso robot que seca y plancha la ropa. No obstante las ideas se acabaron en 2013, cuando la corporación acabó disuelta. No obstante la empresa mantiene su sitio tras ser comprada por el fabricante Cata, que en la actualidad la mantiene activa con los mismos principios de calidad y diseño. Por suerte pues, sus radiadores apenas han cambiado y mantienen el mismo buen hacer de siempre.
Para concluir nuestra selección viajamos hasta a Italia donde encontramos a una empresa clásica de la climatización de nuestro hogar. Y lo de clásico no es un regalo, ya que esta empresa lleva desde 1902 ofreciendo todo tipo de radiadores, estufas y productos de calefacción, entre otros. Una campaña dura la de esta empresa que ha sabido resistir las amenazas asiáticas y las crisis globales.
Para ello la compañía mantiene su planteamiento intacto, donde no falta el orgullo italiano que les compromete con la calidad y ese toque especial en sus diseños que da un aspecto diferente a algo tan anodino como puede ser un radiador.
Un planteamiento diferente que ha permitido que esta compañía en la actualidad no solo te caliente por fuera con sus radiadores, sino que también puede calentarte por dentro con sus cafeteras, entre otros productos. Una gama completa de productos que cuenta con un notable favor del público en todos los países donde la marca opera actualmente.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cómo pintar un radiador
Si quieres darle una nueva imagen a tu radiador, bien sea porque recibió algún golpe o porque tiene un aspecto envejecido; con pintura lograras mejorar la apariencia de este aparato, al tiempo que le añades un toque personal y creativo a la habitación.
Comienza primeramente por limpiar a fondo el radiador, utilizando para ello un cepillo resistente; deberás frotar y eliminar toda la suciedad e incluso, si tiene oxido en alguna de sus tuberías. Una vez que lo has cepillado y has despegado la suciedad, procede a limpiarlo con un paño húmedo, retirando todo lo que está suelto.
Es posible que en algunas esquinas o rincones, no sea fácil el acceso con un paño; por lo que podrás utilizar un pincel para eliminar la suciedad. Deja unos minutos para que el aparato seque y a continuación, procede a aplicar una capa de antioxidante. Para esta tarea, deberás utilizar una brocha diseñada especialmente para los radiadores, su nombre es brocha de codo.
Deberás dejar secar por 24 horas después de esta aplicación. Pasado este tiempo, continúa aplicando ahora el esmalte con el color o los colores de tu preferencia. Deberás poner dos capas de pintura, dejando 24 horas de secado entre cada aplicación.
Q2: Cómo arreglar un radiador que gotea
Ante un radiador que gotea tienes la opción de buscar la ayuda de un profesional, si el daño es grave. Si por el contrario, la avería es menor podrás solucionar el problema tú mismo y fácilmente. Comienza con averiguar donde está ubicado el origen de la fuga, las fisuras de las tuberías o de los radiadores suceden debido a la dilatación del metal ante cambios de temperatura. Por esto, usualmente es por desgaste y uso que el goteo puede presentarse en el radiador y no en la zona de juntas.
Primeramente, deberás limpiar la zona cuidadosamente y lijar la superficie. La masilla reparadora de secado rápido y resistente a elevadas temperaturas, es la mejor opción en estos casos y se aplica directamente en el área afectada. Comienza por cortar un trozo de masilla y lo trabajas con tus manos, procurando mezclar sus dos componentes hasta lograr un color uniforme.
Deberás poner esta mezcla sobre todas las fisuras, presionando para una óptima adherencia. Una vez que la masilla ha endurecido y se ha fijado, es recomendable pasar una lija de grano medio, a fin de suavizar las asperezas. Para finalizar, aplica un esmalte anticalórico, el cual aunado a las propiedades de la masilla, podrá detener eficientemente el goteo de agua.
Q3: Cómo decorar un radiador
Los radiadores muchas veces son los grandes olvidados en la decoración, cumplen con la función de dar a los ambientes el calor y el confort que se necesita en los meses de invierno; pero sabemos que su estética no es precisamente atractiva. Por esto, tienes la opción de agregar un toque personal a las estancias y decorar tu radiador según tus gustos y tu estilo. Para ello, existen muchas alternativas fáciles y económicas.
Puedes pintarlo con el color o con los colores que más te agraden y que hagan juego con el resto de la decoración; también podrás pintarlo con un tono que contraste con todo lo demás y darle un lugar protagónico en la estancia. Así mismo, tienes la opción (según el modelo) de ponerle una reja metálica decorativa en el frente y una repisa en la parte superior, donde podrás colocar algunas plantas, lámparas o floreros.
De igual modo, en la parte de arriba y para aprovechar el espacio, podrás montar una pequeña estantería de líneas limpias y que hagan juego con el resto de los muebles y así, tener a mano tu colección de libros más preciados. Si se trata del radiador del baño, la repisa puede servir para montar toallas o jabones.
Q4: Radiador de aluminio o bronce
Para comenzar, te diremos que estos materiales son los más idóneos para fabricar radiadores y que los aparatos fabricados tanto en aluminio como en bronce cumplen con su cometido. En este sentido, los radiadores de aluminio son más baratos que los de cobre, su vida promedio es mayor si está fabricado totalmente de aluminio y pueden resistir la corrosión galvánica. Sin embargo, su reparación es más difícil ante los problemas de fisuras o debilitamiento.
Los radiadores más usados en Europa desde hace tiempo, son los de aluminio; dado que necesitan menos agua para funcionar y el aluminio favorece una óptima conducción del calor. Por lo que te ayudan a ahorrar agua y también en el pago de las facturas de energía. Además, son ligeros y fáciles de colocar en cualquier pared.
Los radiadores de bronce por su lado, ofrecen mayor resistencia a la electrólisis y su reparación es más sencilla y barata. No obstante, son más pesados y difíciles de manipular y son más caros que sus contrapartes de aluminio.
» Revisa la información de años anteriores
Orbegozo RA2500
Nuestra selección entre los mejores radiadores baratos es este modelo de Orbegozo, con este radiador, no te enterarás que el resto del país está en invierno, ni tú ni ningún miembro de la familia querrá salir de casa de lo cómodos que estaréis.
Para su transporte dentro de la casa u oficina tiene un asa de transporte pero además tiene ruedas para facilitar el movimiento. Esto es muy positivo por dos razones, primero no tienes que comprar varios radiadores y si vives en un piso pequeño, tener un radiador compacto ocupa menos espacio que tener 2 o más.
Ya sea que estés en el salón viendo una película o te haya llegado el momento de dar las buenas noches, este radiador de aceite y su gran potencia te proporcionará mucho confort.
Tiene un sistema automático de protección contra sobrecalentamiento que detendrá el radiador en cuanto detecté algún problema en este sentido.
Este modelo puede complacer las necesidades de nuestros clientes más ahorradores, ya que el RA2500 de Obergozo está entre los radiadores más baratos, por lo que te presentamos sus ventajas y desventajas a continuación:
¿Cuáles son los mejores radiadores eléctricos del 2024?
Los radiadores eléctricos en la actualidad son una de las opciones más económicas para calentar tu hogar. No gastar mucha energía y mantienen adecuadamente el calor necesitando menos cargas de termostato. Tú también puedes aprovecharte de esta tecnología, de modo que hemos elegido para ti tres modelos destacados de nuestra comparativa de radiadores eléctricos, elaborada en base a las opiniones de los usuarios. Y si quieres saber algo más sobre qué ofrece este tipo de calefacción te damos algunas pautas interesantes con las que poder saber en qué debes fijarte a la hora de comprar.
Como primera cuestión tendremos que ver la potencia del producto. Esta potencia es la que establece la capacidad de generar calor que tiene el equipo. Esa potencia además debe poder adaptarse mediante el termostato correspondiente que elija tanto el nivel de calentamiento como la temperatura aproximada de funcionamiento. Adapta ese calor adapta esa potencia a las necesidades concretas de la estancia y sus dimensiones.
Seguimos hablando de la movilidad. Los radiadores eléctricos son productos que deberíamos poder llevar fácilmente a cualquier estancia de nuestro hogar para calentar la misma. Por eso es necesario que sean productos ligeros, equipados con ruedas y que permitan movimientos más adecuados para poder llevarlas a dónde necesites. No te olvides de comprobar que el producto dispone además de un asa adecuada que facilite esta tarea.
Finalmente hablamos de la seguridad. Es necesario que esa seguridad sea doble tanto frente al calor como a los riesgos eléctricos. Para ello el equipo debe incorporar tanto de un sistema de termostato que impida un calentamiento excesivo del producto como de un fusible que protege el equipo en la conexión ante posibles sobretensiones o sobrecargas eléctricas. Con estas dos medidas de seguridad no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar del calor que ofrece el producto.
Productos Recomendados
AEG RA 5521
El modelo AEG RA 5521es un potente radiador que cuenta con nueve elementos internos de calentamiento y que te permite poder calentar cualquier estancia de forma adecuada.
Para ello dispones de hasta tres niveles diferentes de potencia que te permiten poder ir desde los 800 hasta los 2000 vatios de potencia, de manera que puedas adaptar la entrega de potencia al nivel necesitado en cada momento.
Este producto además cuenta con un sistema de transporte muy sencillo basada en un asa frontal, así como cuatro ruedas direccionales de giro libre que permiten poder mover el producto allí donde desees sin apenas molestias. Y para que no temas por la seguridad, el termostato y el sistema interno de control evitan un calentamiento excesivo del producto con las consecuencias que ello puedan tener.
EWT NOC ECO 15 TLS
Si quieres ayudar al medio ambiente al tiempo que no pasas frío el modelo EWT NOC ECO 15 TLS es realmente interesante. Este modelo te ofrece un sistema de calentamiento sin aceite que mantiene la resistencia tradicional y un sistema de circulación de aire que permite un adecuado movimiento y ventilación del calor.
Para ello cuentas con un nivel de potencia de hasta 1500 vatios de capacidad de calentamiento, que puedes aplicar con hasta tres niveles diferentes de intensidad y con un sistema de termostato que te permite elegir la temperatura precisa en cada momento.
Al no tener aceite el producto es mucho más seguro y ligero que otros modelos del mercado, contando además con un adecuado sistema de control en la resistencia que evita accidentes al mantener la seguridad y protección que necesita el producto a la hora de funcionar.
Tristar KA-5131
Para que puedas calentar tu hogar sin gastar demasiado el modelo Tristar KA-5131 es otra alternativa diferente. Este producto cuenta con una potencia de 1500 vatios y 8 elementos, que quizá pueda resultar algo escaso, pero que gracias al efecto chimenea que realiza el producto permite poder calentar de forma mucho más rápida y efectiva.
Para que mantengas esta debida capacidad de calentamiento cuentas además con un termostato que te permite establecer tanto el nivel general de calentamiento como la temperatura correspondiente del producto según precises.
La movilidad es sencilla gracias a cuatro ruedas con las que puedes moverte sin problema, contando además con un recogecables muy práctico.
En cuanto a la seguridad esta queda garantizada tanto por la parte eléctrica con la protección correspondiente a los riesgos eléctricos, como al termostato que evita que el producto pueda causar riesgos relativos por exceso de calor.
¿Cuál es el mejor radiador barato del 2024?
Cuando se acerca la llegada del otoño y del invierno, nos preparamos para la época fría del año. Y si no cuentas con una calefacción, esos meses se convierten en un suplicio. Tener calefacción en casa, siempre representa un gran problema a la hora de pagar la factura de gasto energético. Una gran solución es tener en nuestros hogares un radiador, que nos caliente sin gastar afectar nuestro presupuesto. Ahora es posible con la llegada al mercado de los radiadores de bajo consumo, que te permiten calentar tu hogar y a la vez ahorrar dinero.
La calefacción eléctrica con radiadores de bajo consumo, te permiten mantener el calor en tu hogar por más tiempo, ya que tardan mucho más tiempo en enfriarse, una vez que se han apagado, lo que conlleva a un ahorro de energía hasta de un 30%.
Es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones, que te serán muy útiles, si estás pensando en comprar un radiador, de buena calidad y que te resulte barato. En primer lugar debes establecer tus prioridades y buscar aquel modelo que se adapte a tus necesidades.
Luego asegúrate de buscar un radiador ecológico que tenga bajo consumo; que disponga de un mecanismo de encendido y apagado para que puedas controlar tú mismo. Además, debe ser fácil de instalar, para que no te compliques con gastos extras. También debe tener un sistema de seguridad, en caso de sobrecalentamiento.
Fagor, es un nombre que es sinónimo de calidad. Es una empresa fundada en 1965 en España. Fagor electrodomésticos, cuenta con presencia a nivel internacional y tiene muchas marcas en su haber, tales como: Brandt, Aspes y Edesa en España; Sauter y Vedette en Francia; Ocean y San Giorgio en Italia y en Polonia la marca Mastercook. Entre sus productos destacan: lavadoras, lavavajillas, hornos microondas, mini domésticos para la cocina, cuidado personal, radiadores ecológicos, entre otros.
Si estás pensando en comprar un radiador y estás haciendo una comparativa, sabemos que no es fácil tomar una decisión de compra. Son muchos los modelos y marcas que existen en el mercado actualmente, sin embargo presta atención al siguiente modelo de radiador barato que hemos seleccionado, como uno de los mejores de la actualidad.
Fagor RN-1500
Ventaja principal:
Podríamos decir que su ventaja principal, es su relación calidad precio. Cuenta con el respaldo de su fabricante que otorga 2 años de garantía. Además, son incontables los comentarios positivos dejados en Internet por usuarios, que exaltan su calidad y excelente buen precio. No todos los radiadores prestan un servicio inmejorable, por un costo tan accesible.
Desventaja principal:
Lo mejor de todo, es que no hemos encontrado en la red, reportes por fallas o por mal funcionamiento, ni comentarios negativos de parte de usuarios. Con todos los puntos a favor y ninguno en contra, podríamos recomendar éste modelo de radiador barato, como una excelente opción de compra.
Veredicto: 9.7/10
La estructura del radiador incorpora un asa con agarre ergonómico y base con rodamientos, facilitando el proceso de movilización. Además, es considerado un equipo ecológico debido a su bajo consumo energético.
Caracteristícas Principales Explicadas
Ecológico
Con la idea de preservar el medio ambiente y causar el menor impacto en el clima, Fagor ha diseñado este modelo de radiador. Funciona igual que un radiador eléctrico convencional, la diferencia está en el ahorro energético, gracias a su diseño ecológico que consume menos energía. Ahora podrás climatizar tu hogar y mantenerlo cálido y acogedor en la época de invierno, sin que ello represente un gasto extra en tu economía.
Fácil de Instalar y trasladar
No necesitas hacer obras en tu casa, como derrumbar paredes, ni dañar el piso, para instalar el radiador. Su instalación es sencilla y rápida lo que te permite usarlo de inmediato. Solo necesitas colocarlo sobre el piso cerca de una toma de corriente y listo.
Tiene un peso de 8,3 kg y mide 68 x 38,5 x 13,5 cm, pero si deseas movilizarlo con toda comodidad, de un lugar a otro de tu casa, no hay ningún problema. Gracias a que cuenta con agarraderas y 4 ruedas que te permiten llevarlo a cualquier habitación de tu hogar, donde necesites calor.
Potencia
El Fagor RN-1500 cuenta con tres niveles de potencia de calentamiento: 600W potencia mínima, 900W potencia media y 1.500W.potencia máxima; que tú mismo puedes seleccionar, todo depende de la intensidad de calor que desees y del área de la habitación que se quiere calentar.
Cuenta con doble termostato que te permite controlar la temperatura en 6 posiciones, más antihielo, para mayor confort. El efecto chimenea de este modelo, viene dado por el calor constante que genera para darle comodidad y calidez a tu hogar en las frías noches de invierno.
Diseño
Cuenta con una estructura compacta y 6 tubos. Es de apariencia discreta y sobria, encaja perfectamente en cualquier lugar de tu habitación, sin robarle protagonismo a ninguna pieza de tu decoración.
Tiene dos interruptores con indicador luminoso LED, que te permiten seleccionar la potencia que desees. Además, cuando lo tengas desconectado no te preocupes por el cable suelto en el piso. El Fagor RN-1500 cuenta con un diseño recogecable que lo mantiene todo ordenado en su lugar.
También tiene interruptor integrado de encendido o apagado y asimismo, un sistema de protección cuando ocurre un sobrecalentamiento, para brindarte mayor seguridad.
Opiniones sobre Klarstein HT006GL
Ventaja principal:
Cuando se trata de un electrodoméstico que nunca vas a tener en un armario o repisa, sino que va a estar en tu habitación, sala o patio, es muy importante escoger un modelo que posea un tamaño razonable y que se adapte bien al entorno. Es por eso que este moderno calefactor viene en un tamaño compacto, y posee un radiador de vidrio que lucirá excelente en cualquier habitación, así sea que lo ubiques en una mesa o en la pared.
Desventaja principal:
Algunos usuarios afirman que les gustaría que el calefactor fuese capaz de calentar habitaciones más grandes con la misma intensidad, sin embargo si esto ocurriera en un aparato tan compacto, el consumo de energía no sería razonable. Aun así, muchos usuarios señalan que los Klarstein HT006GL funcionan perfectamente en habitaciones de 40 metros cúbicos.
Veredicto: 8.6/10
Estos radiadores no solo lucirán muy bien en cualquier entorno, sino que también acondicionarán muy eficazmente la temperatura de cualquier habitación de tu hogar, permitiéndote programar horarios de encendido y apagado, y brindando seguridad para evitar potenciales accidentes con los más pequeños de la casa.
Caracteristícas Principales Explicadas
Comodidad
Muy pocos radiadores en el mercado poseen un diseño tan moderno y compacto, que permite ubicarlo en mesas, escritorios o sillas con toda seguridad. El Klarstein HT006GL viene con dos patas que proporcionarán la mayor estabilidad, y no permitirán que se voltee o ladee en ninguna circunstancia. Claro que el diseño y el peso no lo son todo, sino que también con unas dimensiones de 54 cm de ancho por 9 cm de fondo, este aparato no te dará ninguna clase de inconvenientes al momento de decidir dónde ubicarlo.
Si eres de aquellos que aprovechan su espacio al cien por ciento, estos calefactores te vendrán de maravilla, ya que vienen con un kit para ubicarlo en paredes y disfrutar de una temperatura cálida y agradable, sin necesidad de sacrificar espacio en ningún mueble o repisa.
Sin importar qué tanto pueda calentar un radiador, resulta demasiado molesto tener un aparato ruidoso en cualquier habitación, es por eso que los Klarstein HT006GL tienen un funcionamiento cien por ciento silencioso, lo que te permitirá dormir, leer, estudiar y hacer todo tipo de actividades sin tener distracción alguna.
Versatilidad
Los Klarstein HT006GL te permiten configurar un horario semanal de funcionamiento, mediante una moderna pantalla LCD con retroiluminación, y un panel táctil muy funcional y moderno. Así pues, puedes configurar a qué hora quieres que se encienda y apague el radiador, permitiéndote llegar a casa y darte cuenta de que unos momentos antes ya se había encendido y ya ha dejado tu habitación tibia y cálida. Además, puedes configurarlo para que se apague durante la noche, prolongando su vida útil al tiempo que ahorras energía y quitas algunos euros de la factura de electricidad.
También, estos calefactores incorporan función de anti congelado, la cual al ser activada, detectará automáticamente si la temperatura del entorno es de 5 grados o menos y encenderá el radiador a cualquier temperatura que elijas de entre 15 y 50 grados.
Potencia
Muchos usuarios que han pensado que este producto fue diseñado sólo para lucir bien, al momento de probarlo se han llevado una enorme sorpresa. Esto es porque con una potencia de 1000W, podrás aumentar fácilmente temperaturas en habitaciones de hasta 40 metros cúbicos, en un compacto dispositivo que luce muy bien y genera cero ruidos.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS